PDA

Ver la versión completa : y el peor enemigo de un comic y/o personaje es...

an510
14-05-2009, 11:31
BUeno el pasado fin de semana, me puse a discutir con uno de mis compañeros de trabajo acerca de ironman, serie de la que, junto al cap y daredevil seguia muy a menudo, y recorde lo lo horrible que era ironman durante mucho tiempo (digase hasta hace unos 10 años segun yo), en que muchos de los guionistas que agarraron al personaje, literalmente lo destrozaron o le daban tramas soeses y sin sentido, incluso llegue a pensar que seria probable que junto con el cap, a finales de los noventa podria llegar a desaparecer por la simple y sencilla razon de las bajas ventas del titulo y lo mal que los guinistas manejaban al personaje pues para ser frantos hubo un tiempo en que el buen hombre de hierro parecia mas inutil que giant man o simplemente lo mandaban de gira a algun lado y pasaban meses sin verlo ni siquiera en avengers. Como pensar que algun dia seria parte del universo marvel como piedra angular.

BUeno como este caso hubo muchos, antes de jsa, ni idea de lo que le pasaria a la dinastia de hour man (geoff arruinaste mucha trama trayendo al viejito de vuelta listo lo saque de mi sistema:haha:) o que revivieran a Jason Todd recientemente. Y muchas otras cosas que a muchos les disgustan y a otros les gustaron. pero la pregunta es ¿quien es el peor enemigo de un comic y/o personaje?

Acaso son los guionistas que afrontemoslo hay una crisis de historias en varios titulos que nos terminan dejando un mal sabor de boca o en su defecto nos dejan con la sensacion de que falto algo.

Los editores: si esos tipos onda JJ Jameson que paece que quieren destruir su universo (o multiuniverso) con el unico proposito de vender mas comics sin importar si en el proceso de hacerlo terminan aprovando errores de continuidad o simplemente porque lo querian hacer. ¿acaso ser de verdad que se divierten viendo a los fans sufrir?

O el peor enemigo de todos, los fans: si aunque no lo crean los fan podrian ser el peor enemigo de algun comic o personaje pues ya nos ha pasado que nos dejan muy alta la meta en alguna historia y esperamos mas y mejor, pero el problema radica en que si no nos gusta exigimos que regrese el personaje a su estatus original y por eso nos sacan las varitas magicas y los deux ex machina de la manga para complacernos. Pero al final el personaje termina mas golpeado que el fometormneta en un tema jugoso.

Tu que opinas

AccidentaL
14-05-2009, 13:52
Los editores, razon? QUESADA Y DIDIO no les bastan?

seichiro
14-05-2009, 15:21
los editores

maldito quesada!!!

devuelvan a MJ!!!

XEGO
14-05-2009, 15:36
Despues de todo quien toma las decisiones:

Los editores!!!!!!!!!!!

Tulkas Astaldo
14-05-2009, 21:17
Pues quien más que los editores por hacerle caso a los fans.

atlas
14-05-2009, 21:36
los editores como DD

Gabitrula
14-05-2009, 21:59
Está entre los editores y los escritores, pero llevan la de ganar los editores ya que ellos en la gran mayoría deciden las cosas importantes para ganar más billetes. Los escritores sólo los que son muy malos.

Salu2.

Spider woman
14-05-2009, 22:15
Creo que hay para dar y repartir en quien tiene la culpa.

a) los editores no les dan suficiente libertad creativa a los autores y les dan ciertos lineamientos a seguir, no se pueden salir de los parámetros previamente establecidos por alguien que los estableció por que se le dió la gana, o, si tiene éxito algún personaje, buscan sacarle hasta el último centavo posible sobreexponiendolo (Punisher llegó a tener cinco cómics al mes) y eso provoca que dejen de tener historias realmente interesantes para leer

b) los autores intentan abarcar mucha historia en pocas páginas dejando hueca la trama o recurren a los clichés de siempre, mantienen subtramas que mas que enriquecer las historias, las vuelven ridículas, no se atreven a experimentar y quieren manejar personajes solo porque les gustan y, normalmente, no entienden.

c) los fans quieren que se les complazca en todo, se enojan si matan a un personaje que les gusta o dejan vivo a alguien que les disgusta y luego hacen críticas basados en cosas tan absurdas, por ejemplo, la historia de Spiderman "Sins of the past" (no se si la recuerden) muchos fans la criticaron argumentando "errores de continuidad" sobre la edad de los supuestos hijos de Peter ¡Qué importa! ¡Es una buena historia!

d) culpa compartida: la continuidad. Seamos honestos, la continuidad es, a lo sumo, una ilusión, a mi en lo personal, la continuidad me importa un bledo, si resucitan a un personaje para una historia sin explicar nada, pero sirve para la historia ¡no me importa! Hay que entender que no hay que darle "realismo" a los cómics, puesto que es fantasía y la fantasía no es realista por definición.

Pero, si tenemos que elgir a uno: los editores que no piensan que buenas historias venden más cómics que megaeventos aburridos y absurdos

deuorld
15-05-2009, 00:06
Los Zombies, (ya sea Marvel o DC, porsi aca)

Moskito
15-05-2009, 10:50
Los escritores, muy independientemente de que sus trabajos sean aprovados o limitados por los editores, los escritores deberian hacer buenas historias con el material que tienen y lo que el editor les permite, eso, creo yo, es falta de creatividad, a menos que esten extremadamente limitados.

malkav
16-05-2009, 08:54
los guionistas simplemente proponen la trama, es cuestion de los editores decidir si ven o no la luz

Lord_Folken
16-05-2009, 09:15
Creo que hay para dar y repartir en quien tiene la culpa.

a) los editores no les dan suficiente libertad creativa a los autores y les dan ciertos lineamientos a seguir, no se pueden salir de los parámetros previamente establecidos por alguien que los estableció por que se le dió la gana, o, si tiene éxito algún personaje, buscan sacarle hasta el último centavo posible sobreexponiendolo (Punisher llegó a tener cinco cómics al mes) y eso provoca que dejen de tener historias realmente interesantes para leer

b) los autores intentan abarcar mucha historia en pocas páginas dejando hueca la trama o recurren a los clichés de siempre, mantienen subtramas que mas que enriquecer las historias, las vuelven ridículas, no se atreven a experimentar y quieren manejar personajes solo porque les gustan y, normalmente, no entienden.

c) los fans quieren que se les complazca en todo, se enojan si matan a un personaje que les gusta o dejan vivo a alguien que les disgusta y luego hacen críticas basados en cosas tan absurdas, por ejemplo, la historia de Spiderman "Sins of the past" (no se si la recuerden) muchos fans la criticaron argumentando "errores de continuidad" sobre la edad de los supuestos hijos de Peter ¡Qué importa! ¡Es una buena historia!

d) culpa compartida: la continuidad. Seamos honestos, la continuidad es, a lo sumo, una ilusión, a mi en lo personal, la continuidad me importa un bledo, si resucitan a un personaje para una historia sin explicar nada, pero sirve para la historia ¡no me importa! Hay que entender que no hay que darle "realismo" a los cómics, puesto que es fantasía y la fantasía no es realista por definición.

Pero, si tenemos que elgir a uno: los editores que no piensan que buenas historias venden más cómics que megaeventos aburridos y absurdos

De acuerdo con todo...

excepto en lo de la continuidad.

Debe existir cierta coherencia en las lineas argumentales, no puede ser que un dia te expliquenla muerte de los padres de batman en un comic y en el siguiente este desayunando con ellos sin una explicacion logica (logica de comics quiero decir :xd: )

O el peor enemigo de todos, los fans: si aunque no lo crean los fan podrian ser el peor enemigo de algun comic o personaje pues ya nos ha pasado que nos dejan muy alta la meta en alguna historia y esperamos mas y mejor, pero el problema radica en que si no nos gusta exigimos que regrese el personaje a su estatus original y por eso nos sacan las varitas magicas y los deux ex machina de la manga para complacernos. Pero al final el personaje termina mas golpeado que el fometormneta en un tema jugoso.

Tu que opinas

:lol::wicked::lol::wicked::lol::wicked::lol::wicked::lol:

V-King
18-05-2009, 03:48
:mnm:
Los fan-boys Y los editores.... argumentos... ya sobran...

MJ :angel: .....

lukra
18-05-2009, 04:03
maten a los editores.....!!!!

los fanboy si les entregan a mj se van a calmar !!!

V-King
18-05-2009, 04:06
maten a los editores.....!!!!

los fanboy si les entregan a mj se van a calmar !!!

¿¿Me acaba de decir fan-boy?? :ladrillazos:

tengo fundamentos literarios para decir que MJ era una parte no necesaria si no ecensial dentro de la historia del trepamuros.... :moskeo:

Y si, cuando me entreguen a la roja :baboso: me calmo... :ahem: o no :ahem:

VioHowl
18-05-2009, 04:25
mmm... no sé yo estoy en desacurdo con algunos acá. Personalmente yo odio que hayan revivido a Jason Todd y que hayan traído de vuelta Barry Allen (aunque The Flash: Rebirth está bastante buena), o que a Batman lo hayan matado en Final Crisis, porque no creo que ese personaje sea el adecuado para que se mezcle tanto en cosas cósmicas. Por ellos culpo a los editores que para vender tratan de impactar a los consumidores, y lo logran pero como resultado se obtiene algo demaciado surrealista, con personajes volviendo de manera inesperada a la vida, otros muriendo, pero ya sabemos que en un futuro serán revividos, o no?

Capitan America
12-05-2011, 21:30
Ojala a la encuesta se le pudiera agregar como cuarta opción "todas las anteriores". En determinados momentos o situaciones, la culpa recae sobre escritores o editores, pero creo que en muchos casos los fans pecan porque quieren inmediatez o les falta paciencia: sucede algo en un comic y no esperan a ver cómo se desarrolla la historia, esperar a que el escritor plantee por completo hacia a dónde se dirige con el personaje. Cuántas veces habremos criticado una historia porque en los primeros números no gustó lo que se planteó, y al final del arco nos damos cuenta lo bueno que estuvo y que sólo fue cuestión de darle tiempo al desarrollo. Cuántos habrán criticado la muerte de Steve Rogers y ahora quieren que Bucky siga siendo Capitán América?

Creo que lo que todos deben cuidar no es tanto la continuidad sino la coherencia de lo que se escribe y se lograría. Que los que producen los comics no olviden a que personaje están escribiendo y respeten lo que los anteriores escritores hicieron. Cuando se pierde eso es cuando empiezan las críticas.

wicked
12-05-2011, 22:20
Done!

D10S
12-05-2011, 22:29
Pues para mi son los fans... pero los "bobos" que no pueden comprender que todo cuanto esta en un comic (en relacion a los "Supertipos") es fantasía, ciencia ficción, etc, etc... "Todo en exceso es malo", no?

Sin ofender.

http://3.bp.blogspot.com/_eP-TQH6WbX0/TEM0DAxNz5I/AAAAAAAALUE/kAHE9Ol-V5E/s1600/San+Diego+Comic-Con+2010+Exclusive+Robot+Chicken+Convention+Nerd+Action+Figure.jpg

http://i2.photobucket.com/albums/y46/i3rendanduffy/simpsons_comic_guy.jpg

:muajaja:

:tup:

Larsen
13-05-2011, 00:28
Los fans somos demaciado volatiles aveces, cerrados e intolerantes al cambio muchas y rara vez imparciales, pero la culpa principal es de los editores por hacernos caso cuando desvariamos.

wicked
13-05-2011, 00:45
baaa, no hay fans bobos, para mi es lo mismo si un tipo cree
en Superman que uno que cree en Dios, el que sea...

Y no me gustaría referirme a otros como bobos, porque si ese
es el caso, todos lo somos... digo, por algo estamos aqui ;)

warart
13-05-2011, 01:54
los fan boys deberían de ponerlos en su lugar, ya que por culpa de ellos se alteran cosas que a ciertas personas no les puede llegar a gustar, si son verdaderos fans deberían de aceptar las cosas como son y no armar un escándalo cada vez que saquen algo que les molesta

en todo caso el culpable de todo seria el dinero por que las editoriales buscan hacer dinero con lo que tienen
los editores y los escritores no tienen la culpa hacen esto por que de algo tienen que comer dia a dia, ya si crean una historia o un evento que no sea lo suficiente mente bueno como para que nos guste a todo el mundo ¿que le vamos a hacer?
R= nada por que ya esta hecho y punto "con dinero baila el perro".

Nosotros no podemos decidir a la hora de que ellos decidan hacer un proyecto, claro depende de todos el que un comic que salga a la venta se haga famoso y sea de los mejores

bueno eso digo yo. XD

Thor_Maltese
13-05-2011, 10:08
todos los anteriores, los fans quieren cambios pero que todo sea igual que antes, los editores y quien sabe quien mas sea el culpable (te estoy viendo vaca)

JC-8A
16-05-2011, 14:28
Editores, por imponer historias absurdas y sobre-explotar algunos personajes y los escritores por no revelarse ante sus jefes xD

Chubistian.
16-05-2011, 16:10
Editores y escritores.

Android
16-05-2011, 22:04
los fanboys y tu, si tu que me estas leyendo jujujuju