El tesoro de atenas-detecive trap

O

OMEGALFA

Guest
Guest
Aqui una historia que actualizare al menos una vez a la semana, agradesco las criticas.

El Tesoro de Atenas​
¿Detective? ¡Trap!
-¡Lo voy a matar!- exclama con toda la fuerza de sus pulmones el oficial Cáceres -¡Juro que lo voy a matar!- y su voz hace eco en todas las salas del museo. A su alrededor, los miembros de la policía científica trabajan buscando cualquier elemento que pudiese revelar la presencia de quien se había robado el cuadro. Porque ese era el problema que se traía el temperamental detective Cáceres, el famoso “Tesoro de Atenas”, el último y más conocido cuadro del pintor Tom de Aq, había desaparecido durante la noche. Y Cáceres sabía que los policías científicos perdían su tiempo.
En todo caso, la falta de cualquier marca o huella reconocible no era un problema para estar seguros de quien era responsable del robo, porque en el suelo, bajo la pared donde se supone que el cuadro debería encontrarse, como riéndose de su travesura, se veía la elegante tarjeta del responsable:

-Este cuadro me gusto mucho, así que me lo llevo-​
Detective Trap.

El Detective Trap no era un personaje desconocido para Cáceres, y aquellos que tuvieran suficiente tiempo libre y una conexión a Internet podían encontrar varios rumores sobre este extraño personaje en foros y salas de chat.
Pero lo que había pasado ahora era nuevo… nunca antes el Detective Trap había robado. Este extraño suceso desconcertaba a los investigadores, y en especial al señor Cáceres que pensaba intensamente en esto mientras recorría los pasillos del museo de Arte Contemporáneo.
-Tampoco es que fuera un ciudadano modelo, señor- así hablaba la joven detective Agatha, interrumpiendo el curso de los pensamientos del viejo Cáceres. Y al detective Cáceres no le gustaba mucho eso. Es mas, ver la joven y sonriente carita de Aghata, la novata que habían dejado a su cargo, lo sacaba bastante de quicio.
Pero si, tenia razón, el tal Trap no era un ciudadano modelo. No dudaba en hacer todo lo que fuese necesario para conseguir sus objetivos.

-Mgrrrr- Cáceres soltó un gruñido de satisfacción.
-¿Se percato de algo señor?- dijo Agatha mirándolo a través de sus curiosos y castaños ojos.
-Creo que ya se donde podremos encontrar a este idiota-
-¿Se refiere a Trap, señor?-
-La evolución de tus poderes deductivos es sorprendente, ¡Por supuesto que me refiero a ese idiota!-
Las explosiones de rabia era algo a lo que Aghata ya se había acostumbrado. Así que simplemente se cubrió de los rayos de sol que llegaban a su rostro mientras abandonaban el museo y se dirigían al auto.

Una vez que partieron el detective le dijo a su compañera- Muy bien jovencita, en lo que se demora nuestro viaje vas a decirme lo que sabemos y a que conclusión he llegado-
-Bueno, sabemos que alrededor de las 12:30 del día de ayer el Detective Trap robo el cuadro “Tesoro de Atenas”-
-No lo llames detective-
-Esta bien- y continúo diciendo- Lo extraño es que el Detec…, digo, Trap nunca había robado nada en sus anteriores intervenciones, así que su modus operandi no se ajusta a lo que comúnmente vemos-
-Correcto ¿y que nos conduce eso?-
-Mmmm, creo que deberíamos considerar que es lo que lo ha hecho robar en esta ocasión-
-¿Y eso seria?-
-Bueno, si algo sabemos de Trap, es que hará cualquier cosa por saciar su curiosidad, así que lo único que se me ocurre es que el cuadro tuviera alguna relevancia para saber la verdad de algo- se detuvo por unos momentos a pensar- El pintor de ese cuadro… ¡murió hace unos meses de forma muy extraña!, según dijeron los forenses falleció envenenado por la cicuta, pero no lo entiendo, creía que se había suicidado abrumado por un cáncer un terminal-
-Efectivamente, eso es lo que se dijo- señalo el detective- pero si el bastardo de Trap anda en esto significa que hay algo de lo que nadie se entero-.
-¿A dónde vamos entonces?-
-A la antigua casa de Tom de Aq-
-Así sabremos la verdad sobre la muerte del pintor-
-No jovencita, en lo que a nosotros concierne el caso del señor de Aq esta cerrado, lo que buscamos es atrapar a ese remedo de detective-.

Continuara…
 
Arriba