J_Zombie

  • Iniciador del tema jota zombie
  • Start date
J

jota zombie

Guest
Guest
Hola a todos, me presento, soy de Buenos Aires – Argentina.

El mundo del comic me ha atrapado (seguramente como a la mayoría de ustedes) desde que tengo memoria. Personalmente me inclino por el lado de Marvel, casi por razones nostálgicas XD, por haber crecido con eso y porque la mayoría de mis personajes favoritos vienen de ahí (como Wolverine, Ghost Rider, Punisher, Venom, Magneto y demás…). El universo DC nunca terminó de atraerme del todo con sus personajes clásicos, aunque hay muchos comics que me han gustado. También me gusta mucho el tipo de diseño de los personajes de Top Cow, aunque a veces los guiones vuelan demasiado para mi gusto.
En fin, de todas maneras consumo casi todo tiempo de comics, con preferencia hacia las historias de suspenso, horror y con un cierto grado de madurez, como por ejemplo “The stand” y “Dark Tower” (basados en libros de Stephen King) y otros como el genial “The Walking Dead”.
Como dibujante admiro a Ariel Olivetti, mas allá de por una cuestión nacionalista, porque realmente es excelente tanto dibujando como coloreando. Mis compatriotas (con un par de años) seguramente se acordaran de sus inicios en Cazador, aunque ha trabajado tanto para Marvel como para DC. De él tengo un par de libros en versión real (ósea en papel) que si no esta puestos acá puedo subirlos, son: “Anatomía Dibujada”, “iniciación al dibujo de historietas” y una historia independiente que realizó junto a Claudio Díaz para la editorial Doedytores, llamada “Crónicas del infierno: crónica primera: El ángel oscuro”. y también tengo una “What if” dibujado por el “What if: Spiderman: Arachnamorphosis”.





Les presento un dibujo que hice hace poco, no es necesario que presente al personaje, pero si decir que es mi predilecto. Para los que les interese les dejo los pasos básicos que me llevaron al arte final.

1- Esto es simplemente el esqueleto, lo que hago para decidir la posición del personaje y trazar las proporciones del cuerpo. Naturalmente esta dibujado con un H por eso es que se ve suave, solo lo escanee, no tiene ningún tipo de ajuste ya que iba a seguir dibujando arriba.

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!



2- En este empecé a definir las formas pero siguiendo con el H. (notaran los agujeros en el cuerpo, eso es porque en un principio tenia pensado hacer como que lo habían baleado).

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!



3- ahora si, pasando a un “B”, comencé a definir mas claramente los detalles y además se me ocurrió agregar unas viñetas que originalmente no pensaba hacer.

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!



4- Paso final del dibujo a lápiz, donde engrosé algunas líneas, termine de definir los detalles de las viñetas y se me ocurrió cambiar los agujeros de disparo por otro tipo de heridas, irónicamente siendo que Wolverine posee su factor curativo es el personaje que mas espero ver lleno de heridas XD (aunque esta vez no fueron tantas). Luego de esto debería venir el entintado, para que las líneas queden mejor definidas y se mas fácil eliminar los trazos de lápiz no deseados, pero la verdad no tengo bueno pulso para el entintado asíque lo deje de lado. (Resignando prolijidad en los trazos obviamente, pero mi prioridad era probar algunas técnicas de coloreado y no quería perder mas tiempo).

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!



5- bueno, pasando a photoShop y a los famosos Flats, muy muy útiles por cierto. Por cierto acá es donde pagué el precio de no haber entintado, ya que es más difícil manejar los “niveles” para eliminar los trazos suaves sin perder detalle.

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!



6- Llegado al punto de empezar a colorear no había decidido que hacer con el fondo, asíque simplemente me puse a colorar el personaje y ver que surgía. En realidad no surgió nada demasiado creativo, solo una antojadiza superposición de filtros XD. Personalmente me gusta trabajar el color sin hacer cortes bruscos entre tonos medios, sombras y luces, como se ven en la mayoría de comics.
Y así quedó, espero que les guste.

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


y finalmente me hice un fondo de escritorio ya que estaba:p

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Aca les traigo otro de mis dibujos, este lo comence con la idea de hacer una version alternativa de Spidergirl. Después se me ocurrio hacer tambien una de Spiderman, aunque al final tenga mas que ver con Venom, originalmente no tuve intención de relacionarlo con eso.

Es por esto que trabaje los dibujos por separados aunque luego de hacer a Spidergirl ya tenia una idea de cómo queria que quede compuesta la imagen final. Y como tema de estos diseños alternativos se me ocurrio que fueran agentes de SHIELD.

Estos son los pasos previos en lapiz:

spidergirl esqueleto:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

spidergirl detalles:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

spidergirl lineas final:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

spiderman? esqueleto:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

spiderman? detalles:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

spiderman? lineas final:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

una arañita:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Y asi quedó:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Este es un dibujo viejo, de hace 6 años, lo hice para una clase de escultura, obviamente la escultura no quedo asi, pero mas o menos parecida :D. el color lo hice hace poco.

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

este otro ya lo puse en "Postea tu dibujito" es un humilde homenaje al maestro George Romero, el dibujo tambien es viejo, lo hice como parte de una infografia sobre los zombies de la saga de Romero, para una clase de Diseño.

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

si les gustan, en mi blog hay algunas cosas mas, no lo actualizo demasiado seguido pero siempre pongo alguna cosilla.
 
B

BigShotta

Guest
Guest
Respuesta: J_Zombie

interesante relato...ojala subas los libros que mencionaste
se agradece que postees tus trabajos en esta comunidad
se ve que tienes talento.
Ojalá puedas participar en la comunidad con el proyecto de e-comic realizados aquí en la novena. estamos recién formándonos así que puedes participar.
saludos.
 
K

kyle

Guest
Guest
Respuesta: J_Zombie

muy bueno el dibujo
personalmente no se colorear a mano ni en photoshop, pero se apreciar que lo haces
bien. espero que subas lo que mencionaste y bienvenido a la novena!
 
H

House

Guest
Guest
Respuesta: J_Zombie

Muy interesante post. Y muy bueno tu trabajo, me gustaria poder dibujar asi.

Bienvenido a la novena
 

Moskito

Haciendo un Videojuego!!!
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
5.771
Ubicación
ags.mx
Respuesta: J_Zombie

Bienvenido a la novena J. Zombie, dibujas muy bien y tu tecnica es muy buena, ademas este post paso por paso esta excelente, esperamos mas aportes tuyos por aca y gracias por compartir con nosotros :thumbsup:
 
J

jota zombie

Guest
Guest
Respuesta: J_Zombie

Gracias.
Bueno, me voy a poner a escanear los libros para subirlos.
sobre lo de participar en algun e-comic aca, si, encantado. ahora mismo estoy en medio de la realizacion de un crossover por cuenta propia y otro proyecto junto a dos amigos. pero algo de tiempo puedo hacerme.
 
J

jota zombie

Guest
Guest
Respuesta: J_Zombie

Perdon por el doble post, es solo para que sepan que puse un dibujo nuevo. al primero lo meti en un spoiler para que no se haga tan largo.
 
B

BigShotta

Guest
Guest
Respuesta: J_Zombie

me gusto muy bueno...cuando trabajes el blanco y negro mejora las líneas para que queden más definidos.
puedes vectorizarlo con photoshop...o simplemente mejorar con el pincel, las partes que se ven discontinuas. (si no me explique bien me preguntas por mp)

saludos.
me gusta tu estilo de pintado.
 
J

jota zombie

Guest
Guest
Respuesta: J_Zombie

Si, te entiendo, gracias por el consejo, en realidad es una cuestion de pereza, por dejarlo en lapiz, se que antes de escanear deberia entintarlo de alguna manera pero no tenia ganas. lo suelo hacer con un liner 02 (no de manera tradicional ni con tiralineas ni nada de eso) pero muchas veces me aburre, y arreglarlo en photoshop tambien es trabajo. como solo son dibujos por gusto nada mas, los deje asi, en realidad lo que me interesaba era el coloreado. cuando tenga mas tiempo subire alguno con mas definicion en el dibujo.
Gracias por decir que te gusta mi estilo, siendo que es diferente a lo que se ve generalmene en la mayoria de los comics.
 
J

jota zombie

Guest
Guest
Respuesta: J_Zombie

Escribo solo para decir que colgue un par de dibujos nuevos.
 
Arriba