Galeria de Trukuprij

T

trukuprij

Guest
Guest
Holas, aquí van algunos dibujos que hice hace unos 5-7 años atrás cuando un amigo me animó a dibujar.

(clic para agrandar)
de izquierda a derecha: Garrison, Magneto, Punisher, Jefe final del juego Robotrek, Wolverine
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Por los estudios dejé de dibujar, pero luego de ver sus galerias decidí retormar el dibujo y comenzar con el entintado a comienzos de Septiembre de este año (2009).

Buscando en internet, encontré la versión digital de un libro llamado:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
, que me ayudó a soltar la mano, agarrar confianza, y aprender algunas técnicas escenciales. Los resultados son los siguientes:

uno de los ejercicios era hacer el retrato de Kathe Kollwitz.
útiles: papel bond, lapices de grafito, goma.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


otro ejercicio incluía elegir una imagen a gusto para practicar, es Hugh Jackman como Wolverine para X-Men Origins Wolverine
útiles: papel bond, lapices de grafito, goma.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


después entinté una copia para un concurso en la novena (me fue mal :cry:).
útiles: papel 180gr/m2, tinta china negra stephens, plumilla, pincel.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


aquí lo mismo, primero grafito, luego entinté una copia (necesito una mesa de luz :cry:... quizás qué parezco pegado a la ventana). Es Roland Deschain de La Torre Oscura.
útiles: papel 180gr/m2, tinta china negra stephens, plumilla, pincel.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


para otro concurso, en grafito solamente, a Scarlett Johansson como Black Widow para la peli de Iron Man 2 (en este concurso me fue peor :cry:).
útiles: papel bond, lapices de grafito, goma, difuminos.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


luego de la black widow quería entintar un dibujo así que dibujé una chica que saqué de una revista (a), luego me dieron ganas de pintarla, así que lo primero que hice fue entintarla (b), y finalmente la pinté (c). Al borde de la hoja dibujé un "L9D" y con Photoshop se lo pegué en el trasero... jajaja (d).
útiles (a): papel bond, lapices de grafito, goma.
útiles (b): papel 180gr/m2, tinta china negra stephens, plumilla.
útiles (c): papel 180gr/m2, tinta china negra, roja y azul stephens, pincel.
(a)|(b)|(c)|(d)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
|
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
|
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
|
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
vi el dibujo de un monito y me dieron ganas de ponerle garras... de banana. Les presento Wolverape.
útiles: papel 106gr/m2, tinta china negra stephens, plumilla. Y una pasada por Inkskape.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Hacia varios dias que no dibujaba nada por darle prioridad a las maquetas. Cuando me di el tiempo hice este dibujo, pero no me gustó como me quedó, ya que no se parece a la foto en que me basé... creo que me demoré como 2-3 horas, ya que estuve haciendo correcciones para que se pareciera... pero no logré mucho... :(
útiles: papel 106gr/m2, lapices de grafito, goma, difuminadores.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Después de la decepción del dibujo anterior, me dieron ganas de dibujar cuerpos completos. Así que elegí una foto de un niño y su abuelo caminando, luego de dibujar al niño y su abuelo dibujé a la rapida el paisaje, sólo para que no se viera tan "pelado" el dibujo. Primero hice el dibujo sin hacer bosquejo, lo que hice fue dibujar las sombras (a), luego difuminé el dibujo (b) y finalmente lo repasé para definir mejor las cosas (c).
útiles (a): papel bond, portaminas 9mm (?B), goma.
útiles (b): difuminadores, lapiz 2B y portaminas 9mm (?B).
útiles (c): portaminas 9mm (?B) y 7mm(B), goma.
(a)|(b)|(c)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
|
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
|
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Luego de una larga pausa, debido a que tuve que ponerle el acelerador a mi memoria de titulo, dar mi examen de titulo y comenzar a trabajar, he vuelto a dibujar. Hice a la "rapida" (para soltar la mano) un Roland Deschain adulto, una elektra que me quedó con el rostro mas ancho de lo que debía, y una mujer que salía en DD Noir (me gusta el trabajo de ese dibujante).
útiles roland: papel 80gr/m2, lapices de grafito 4B, goma plástica, tinta china negra y blanca, pincel sintetico 00 y 0/5.
útiles elektra y chica DD Noir: papel 80gr/m2, lapices de grafito 4B, goma plástica.

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Después de una pausa más larga aún, ahora publico la silueta de una mujer que sale en la presentación de la serie de TV llamada Human Target. Jude Law en la pélicula de Sherlok Holmes. Y dos imágenes de emma frost, la primera pintada con lápices de colores, sólo tenía 12 colores; y la segunda fue pintada con acuarela (es mi primera vez desde el colegio).
útiles human target: papel 80gr/m2, tinta china negra pincel sintético 0/5 y 4.
útiles jude law: papel 80gr/m2, portaminas .9 y .5, goma plástica.
útiles emma lapices: papel 80gr/m2, portaminas .9, lapices de 12 colores, goma plástica.
útiles emma acuarela: papel 140gr/m2 canson, portaminas .9, lápices de 12 colores, goma plástica.

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Me metí a un sitio de premiación a entintadores y vi, en su pagina principal, la fotografía de una modelo llamada Chrissy Cutler, me gustó la foto así que la dibujé en grafito y despues tarde y con mucho sueño hice una versión entintada.
versión grafito: papel 106gr/m2, lapices de grafito, goma, difuminadores.
versión tinta: papel 180gr/m2, tinta china negra, pincel pelo marta no. 1.

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


eso hasta el momento.
 

Moskito

Haciendo un Videojuego!!!
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
5.771
Ubicación
ags.mx
Respuesta: Galeria de Trukuprij

Toda una historia en el dibujo Truku, muy buenos :clapping:
 

leebedon

Assasin
Traduttore ed Editore
Registrado
Aug 5, 2008
Mensajes
3.259
Ubicación
Colombia
Respuesta: Galeria de Trukuprij

ademas de mega tradmaq artista, felicidades truku, aun asi yo tambien saco tiempo para dibujar y estudiar, no de biste hacerlo, nah broma pero que bien que no perdiste el toque
 
G

Gohan

Guest
Guest
Respuesta: Galeria de Trukuprij

Muy buenos dibujos te felicito

(pero el dibujo de la famosa no era para mantener anonimo :mnm: )
 
T

trukuprij

Guest
Guest
Respuesta: Galeria de Trukuprij

luego de la black widow quería entintar un dibujo así que dibujé una chica (la saqué de una revista).
útiles: papel bond, lapices de grafito, goma.

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


luego me dieron ganas de pintarla, así que lo primero que hice fue entintarla.
útiles: papel 180gr/m2, tinta china negra stephens, plumilla.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


y finalmente la pinté.
útiles: papel 180gr/m2, tinta china negra, roja y azul stephens, pincel.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

(...gimme some sugar, baby. -Ash)

Al borde de la hoja dibujé un "L9D" y con Photoshop se lo pegué en el trasero... jajaja
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!



...ahh.. y gracias por los comentarios.
 
T

trukuprij

Guest
Guest
Respuesta: Galeria de Trukuprij

Vi el dibujo de un monito y me dieron ganas de ponerle garras... de banana. Les presento Wolverape.
útiles: papel 106gr/m2, tinta china negra stephens, plumilla. Y una pasada por Inkskape.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
J

jota zombie

Guest
Guest
Respuesta: Galeria de Trukuprij

Muy buenos, me gusto mucho el de Garrison, el de Kathe Kollwitz y el de Roland. Muy bueno tambien que especifiques los materiales usados, creo que debe hacer muchos años desde que no uso tinta china, incluso hace mucho que no dibujo en un papel de mas de 100gr.
 
S

SonoftheBeach

Guest
Guest
Respuesta: Galeria de Trukuprij

OH ya me gustaria poder dibujar así, wow ese estilo de dibujo sombreado es el que me gusta pero me da mucha hueva agarrar un lapiz y papel.
Sigue asi se ven muy buenos los diseños.
 
T

trukuprij

Guest
Guest
Respuesta: Galeria de Trukuprij

Hacia varios dias que no dibujaba nada por darle prioridad a las maquetas. Cuando me di el tiempo hice este dibujo, pero no me gustó como me quedó, ya que no se parece a la foto en que me basé... creo que me demoré como 2-3 horas, ya que estuve haciendo correcciones para que se pareciera... pero no logré mucho... :(

útiles: papel 106gr/m2, lapices de grafito, goma, difuminadores.

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
T

trukuprij

Guest
Guest
Respuesta: Galeria de Trukuprij

Después de la decepción del dibujo anterior, me dieron ganas de dibujar cuerpos completos. Así que elegí una foto de un niño y su abuelo caminando, luego de dibujar al niño y su abuelo dibujé a la rapida el paisaje, sólo para que no se viera tan "pelado" el dibujo. Primero hice el dibujo sin hacer bosquejo, lo que hice fue dibujar las sombras (a), luego difuminé el dibujo (b) y finalmente lo repasé para definir mejor las cosas (c).
útiles (a): papel bond, portaminas 9mm (?B), goma.
útiles (b): difuminadores, lapiz 2B y portaminas 9mm (?B).
útiles (c): portaminas 9mm (?B) y 7mm(B), goma.
(a)|(b)|(c)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
|
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
|
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
N

neit

Guest
Guest
Respuesta: Galeria de Trukuprij

muy buenos me gusto el wolverape jeje y ueria decirte q yo tambien lei el libro que tu dices es muy bueno a mi tambien me ayudo algo
 
T

trukuprij

Guest
Guest
Respuesta: Galeria de Trukuprij

Luego de una larga pausa, debido a que tuve que ponerle el acelerador a mi memoria de titulo, dar mi examen de titulo y comenzar a trabajar, he vuelto a dibujar. Hice a la "rapida" (para soltar la mano) un Roland Deschain adulto, una elektra que me quedó con el rostro mas ancho de lo que debía, y una mujer que salía en DD Noir (me gusta el trabajo de ese dibujante).
útiles roland: papel 80gr/m2, lapices de grafito 4B, goma plástica, tinta china negra y blanca, pincel sintetico 00 y 0/5.
útiles elektra y chica DD Noir: papel 80gr/m2, lapices de grafito 4B, goma plástica.

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
P

Profesor X

Guest
Guest
Respuesta: Galeria de Trukuprij

interesantes trabajos amigo!...
El ultimo wolverine de la primera tanda de dibujos, me recuerda un poco al de wolverine en madripoor en la saga raices, dibujada por byrne con tintas de klaus janson, en los primeros donde logan se levanta despues de haber dormido con tiger tigre (asi se llamaba?). El punisher tiene mucha influencia de jae lee, esta muy bueno.
 
T

trukuprij

Guest
Guest
Respuesta: Galeria de Trukuprij

Después de una pausa más larga aún, ahora publico la silueta de una mujer que sale en la presentación de la serie de TV llamada Human Target. Jude Law en la pélicula de Sherlok Holmes. Y dos imágenes de emma frost, la primera pintada con lápices de colores, sólo tenía 12 colores; y la segunda fue pintada con acuarela (es mi primera vez desde el colegio).
útiles human target: papel 80gr/m2, tinta china negra pincel sintético 0/5 y 4.
útiles jude law: papel 80gr/m2, portaminas .9 y .5, goma plástica.
útiles emma lapices: papel 80gr/m2, portaminas .9, lapices de 12 colores, goma plástica.
útiles emma acuarela: papel 140gr/m2 canson, portaminas .9, lápices de 12 colores, goma plástica.

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
T

trukuprij

Guest
Guest
Respuesta: Galeria de Trukuprij

Me metí a un sitio de premiación a entintadores y vi, en su pagina principal, la fotografía de una modelo llamada Chrissy Cutler, me gustó la foto así que la dibujé en grafito y despues tarde y con mucho sueño hice una versión entintada.
versión grafito: papel 106gr/m2, lapices de grafito, goma, difuminadores.
versión tinta: papel 180gr/m2, tinta china negra pincel pelo marta no. 1.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
O

orochisamurai

Guest
Guest
Respuesta: Galeria de Trukuprij

bastante bien hasta motivan para eventarse un dibujo
 
Arriba