Vuela con la imaginacion

A

Alesiopdv

Guest
Guest
Hola, aca les traigo otro relato de Clasificacion Y, espero que les agrade!

Vuela con la Imaginación
08 de Diciembre de 1996
- Cuantos mas de esos vas a tomar?Moreno tomo de un solo sorbo un vaso efervescente, confiando con fervor religioso que los químicos aquietaran el trafico en su estomago y le permitirán sobrevivir el resto del vuelo.
- Ahhh...Los que sean necesarios
- L a verdad no entendió porque te da tanto medio volar…
- No es miedo, le balance químico de mi cuerpo se altera a determinada altura…
- (Telerman lo miró con una ceja alzada)
- De verdad. Me pasa también con ascensores. Aparte no se porque siempre tomas estos casos tan alejados de Capital.
- La verdad este caso no lo pedí, fue una orden directa de Delgado, parece que lo presionaron desde arriba.
- Pásame de vuelta la carpeta.
- Toma. El pasado 27 de Noviembre la teniente Mariana Pontevedra realizaba un vuelo de rutina en su SKYLORD 172 cuando de repente su VOR o sea su instrumento de navegación dejó de funcionar y reportó que estaba sobrevolando sobre un “extraño paraje”. Estuvo durante 55 minutos sobrevolando por una zona que le era desconocida y no figura en ningún mapa. Mantuvo todo el tiempo comunicación radial con el personal del aeroclub. Finalmente logró hacer un aterrizaje de emergencia cerca del Paraná. La piloto se encontraba bien aunque no podía identificar el terreno por el que sobrevoló. No pasaría de ser un incidente aislado y curioso si no fuera porque la teniente ehh “soltó la lengua”.
- Le contó a la prensa?
- Aparentemente. La noticia fue anunciada en una radio local y a la mañana siguiente estaba en los diarios locales. Fuerza Área actualmente realiza una investigación en busca de una fuga de información. Delgado me dijo que fuéramos y resolviéramos el asunto y, cito, “de manera discreta”.
- O sea que Fuerza Ara no puede verse involucrada…
- Si inician una investigación seria como admitir que le creen. Podrían suspenderla pero corren el riesgo de que abra la boca aun mas.
- Y no queremos eso.

- No, no queremos.
(VRUUUMMMMMMMUMMM!!)
- Que fue eso?!
- Calma, es solo un poco de turbulencia.


Moreno agarro con fuerza la mano de su compañera quien no pudo evitar una sonrisa.

* * * * *

- Ya les dije todo a los otros inspectores.
- No somos inspectores de la Fuerza
- No? Quienes son entonces?
- (Sacando sus placas) Agente Daniel Telerman y el Dr. Faustino Moreno de la SIDE.
- La SIDE?
- Si, revisamos todas las bolsas de maní de los vuelos. Así dimos con su caso.
- …Me esta cargando?
- No señora, digo teniente.
- Por favor, podría relatarnos nuevamente el incidente. Le aseguro que es una investigación seria.
- Ahh. Bueno, que va a ser una vez mas? Me encontraba a mil pies de altitud cuando el POV dejo de funcionar
- A que hora fue esto, dígame?
- A las 1926.
- (mirando a Moreno) Eso son las siete y veinte.
- Ya se lo que significa.
- Muy especifica la hora.
- Lo verifiqué en ese momento. El resto de mi equipo funcionaba con normalidad pero no tenia forma de saber mi ubicación. Mire al costado y no pude reconocer el terreno.
- Puede describirlo?
- Era como una selva como la zona del delta pero distinta, me entienden? Había todos estos arboles altos pero con formas raras y había cosas allí abajo…
- Cosas?
- Como animales, se movían entre los arboles
- Como eran?
- No lo se estaba muy alto no podía distinguirlos pero no parecían...locales
- (Telerman y Moreno se miraron entre si)
- No se, realmente, no se que decirles.
- …Dígame, como estaba el cielo
- …Bellísimo, dorado, magenta, los colores fundiéndose, podía ver las estrellas, trate de guiarme por ellas pero me costaba reconocer las constelaciones y la luna era enorme, cubría todo el cielo, era hermosa.
- …Y dígame, cuanto duro todo esto?
- Exactamente 55 minutos, mi reloj nunca dejó de funcionar, en cuanto divisé un claro anuncié que realizaría un aterrizaje de emergencia…
- Mantuvo contacto radial todo el tiempo?
- Jamás se interrumpió, de hecho ningún otro instrumento, además de los de navegación, se vieron interrumpidos.
- … Dígame teniente, alguna vez vio este paisaje en sus sueños?
- Esta diciendo que lo soñé todo?
- Si hubiera estado soñando durante 50 minutos en el aire estaría muerta.
- Mmh. Neil Armstrong tuvo un sueño recurrente justo antes de su viaje, soñaba que se perdía en un desierto y moría de sed. Creía que la Luna seria así pero al llegar todo era distinto, años después vio en un documental el paraje de su sueño, era el desierto de Namibia, un lugar que jamás había visto o visitado.
- ...Entonces ese lugar puede existir?
- No se que decirle.
- Estaremos en contacto.


* * * * *
- Revisé las declaraciones del personal del aeroclub. Aseguran haber mantenido contacto radial con la teniente todo el tiempo. Aunque registraron algo curioso. Aproximadamente unos 40 minutos después de empezar a guiarla, escucharon el ruido del motor encima suyo pero no pudieron ver sus luces ni ella tampoco las de la pista.
- Casi como si estuviera allí pero a la vez no, como un fantasma o un sueño…
- Si, bueno. Ninguno admitió haber contactado a la prensa. Pueden estar mintiendo pero dudo que quieran arriesgar sus empleos exponiéndose a una investigación formal.
- Mmjh.
- Sugiero que nuestro próximo paso sea investigar la radio que registró la noticia y averiguar cual fue su fuente.
- …. Crees que pudo haberlo alucinado todo?
- Bueno, sus síntomas no se asemejan a ninguna alucinación inducida por la altura que haya escuchado pero es posible dada su descripción que se trate de un caso de sinestesia.
- Eso de ver por la nariz y escuchar por los ojos?
- Es una descripción muy simple, Telerman.
- Que, seria el superpoder más copado del mundo.
- … La sinestesia se presenta en una variedad de formas, el punto es que el cerebro malinterpreta las señales del exterior. Es posible que a fin de cubrir el bache temporal producido por la privación sensorial que su subconsciente haya combinado recuerdos o sueños en una curiosa amalgama.
- ….
- Te cae simpática, no?
- Malpensado.
- Lo digo en serio, queres creer de verdad que ella vio esta “tierra de fantasía”.
- No puede simplemente parecerme convincente?
- (Ahora era el turno de Moreno para levantar la ceja)
- …Vamos a esa radio.

* * * * *
Al llegar a la radio (que se encontraba a 18 kilómetros al costado de literalmente la nada) en una zona netamente pantanosa, lo primero que notaron era que, a pesar de ser una emisora de mala muerte, poseía una antena exageradamente grande.
- Para ser una emisora de mala muerte posee una antena exageradamente grande.
- Crees que lo suficiente para captar transmisiones militares?
- Puede ser, habrá que averiguar.

El locutor era un estereotipo andante. Casi calvo, con colita de caballo, anteojos, gordo, barba de un semestre, manchas de café y cigarrillos, atrapado en la década de los setenta y completamente perseguido.
- Esto ya no es una investigación legal, es una persecución! Primero vienen unos oficiales de marina y ahora agentes de la SIDE! La SIDE! Tienen mi expediente, no? Exijo ver mi expediente!!! Es mi derecho como ciudadano!
- Ahórrese el numerito de hippie paranoico, solo queremos saber respecto a la transmisión del 27 de noviembre.
- De ninguna manera! Esas grabaciones son de mi propiedad y no permitiré que las revisen!!
- Bueno, entonces tendremos que confiscar todas las grabaciones junto con su equipo por supuesto y tendrá que suspender las transmisiones hasta concluir la investigación.
- Qu...pero...no pueden hacer eso!
- Claro que podemos.
- Somos la SIDE, podemos hacer prácticamente o que queramos.
- …..Aquí están las cintas.
- (Sonrisa Ganadora) Para ahorrarnos tener que revisarlas todas, porque no nos cuenta como paso?
- Estaba a punto de empezar la tercera edición de noticas, yo conduzco las cuatro, cubro todo mañana noche, también me encargo de la edición y la música…
- (Telerman le hizo un gesto para que fuera al punto)
- Si claro, entonces, estaba a punto de empezar el noticioso cuando se cruzo esta transmisión, era un mujer que decía que veía cosas en el suelo, que eran como animales y que algo voló rozando su ala derecha y que la luna era enorme y bueno un montón de cosas. Primero pensé que era una joda o un desperfecto pero cuando escuche que la llamaron teniente bueno pensé la única explicación lógica…
- Que es?
- Que era un operativo encubierto del gobierno, que mas?
- Si, porque eso es lo que hacemos sobrevolar sobre valle prehistóricos a las seis de la tarde.
- Justo antes de la merienda.
- …Me están cargando?
- No, claro que no.

* * * * *
- Ya les dije todo lo que paso!
- Ya hemos revisado todo un millón de veces, teniente. Vimos el informe técnico del avión. No hubo ningún desperfecto.
- Pero en el aeroclub perdieron mi posición!
- Eso fue debido a una interferencia con la radio local. La verdad teniente es que solo tenemos su testimonio.
- Pero yo no tengo mas que darles!! No tengo ninguna explicación!
- La verdad hay otra. Si todos miran a este mapa. Estoy seguro que ay conocen el Triangulo de las Bermudas pero de hecho existen varias docenas alrededor del mundo. Realmente no son triángulos, son áreas geográficas delimitadas por una seguidilla de interrupciones en las trasmisiones y desapariciones de vehículos. Lo de triángulos es por… conveniencia. Ahora esta en particular se concentra entre Victoria, Esther y San Nicolás como ven no es un triangulo perfecto pero se han reportado incidentes y fallas de transmisión desde mediados de los setenta masomenos. El punto es que esta zona en particular es extraña.
- …Y que sugiere entonces?
- Creo que tenemos que sobrevolar la zona nuevamente…
- Que?!
- Teniente, esta dispuesta a regresar?
- …Si, lo hare.
- Decidido entonces.

(Una vez fuera dela habitación)
- Telerman, se puede saber que estás pensando!? Esto es un riesgo totalmente innecesario!
- Solo porque a vos te asuste volar no es razón para detenerme.
- Lo digo en serio. Esta mujer esta desequilibrada puede tener otro episodio en pleno vuelo! Fue prácticamente un milagro que sobreviviera al anterior!
- Justamente por eso debo tener fe.
- Ah, Telerm..
- Ah-ah. Confía en mi, si?
* * * * *
- Bien, Telerman, están en masomenos el mismo área del incidente anterior. Todo bien?
- Excepto por los platillos voladores, si.
- Es en serio, Telerman.
- Condiciones de visibilidad normal, altitud 900 pies y ascendiendo, hora 1917.
- Vualah, vualah..
- Telerman, deja de cantar. Alguna anormalidad, teniente?
- Negativo.
- Bien, terminemos con este espectáculo rápido.
- Preocupado, Moreno?
- Solo quiero terminar con esta payasada rápido.
- 1000 pies de altitud.
- Vualah, vualah….
- Teelrman, te dije que dejaras de cantar.
- No soy yo.
- El POV ha dejado de funcionar.
- Telerman, todo bien.
- Mo <zzztZno, me oís?
- Se están cruzando las señales acá. Mierda debe ser esa radio de nuevo. Debimos haberla clausurado. Telerman, me oís? Repito, me oís?
- Lo ve? <zzzzt> una, es hermos<zzzzztZ
- Telerman?
- >zzzzzzzzt>no, Mor<<zzzzzzzzttttvZ>
- Telerman
!

* * * * *
Una vez lograron aterrizar…
- Moreno? Me escuchas, Moreno? Mierda , la radio esta muerta y mi celular tampoco tiene señal. Tendremos que ir a una zona más despejada.
- La vio? Vio la luna y el valle y las criaturas? Las vio?
- Vi… vi el sol muriendo en el horizonte, vi las estrellas bailando en el firmamento, vi ángeles y querubines desfilando alrededor de la luna…
- ……
- Era el atardecer, teniente. Hermoso, poético pero completamente normal. No vi nada.
- Pero tuvo que verlo! Tuvo que ver los arboles y los animales, las aves! Volaron alrededor nuestro, una golpeó el vid..
- Teniente! No había nada!
- No, no! Estaban allí. Estaba...Oyó eso? Lo oyó? Son las criaturas! Están aquí! Nos huelen!
- Teniente, baje el arma…
- Son peligrosas, las vi devorando a las otras mas pequeñas que parecían monos pero no lo eran, las cazan en manadas mientras las otra mastican de las copas de l..
- Teniente, baje el arma o dispararé…
- Y la luna, luna era tan grande y bella y dor..
- Teniente!

BANG
* * * * *
Moreno hizo movilizar a todo el personal de la Fuerza Área disponible. Amenazó con llamar al director Delgado y convocar a toda la Guardia Nacional de ser necesario. Tras dos horas de intensa búsqueda finalmente dieron con un rastro de sangre que los condujo a una zona boscosa. Recostada en un troncan estaba Telerman.
- Telerman! Estas bien? Estas herida?
- S—si. Estoy bien. Ahh. La teniente...empezó a alucinar, saco su arma, tuve que dispararle, luego cuando me acerqué empezamos a forcejear, me estrelló la cabeza contra un árbol, corrió para allá.
- Agentes, vengan a ver!
Moreno y Telerman se acercaron al borde de una ladera. Colgando de un árbol se hallaba el cadáver de la teniente que había muerto al caer y estrellarse contra una roca, colgando unos pocos metros del rio.
* * * * *
Telerman contemplaba el despejado cielo nocturno. Desde niña las estrellas nunca le parecieron lejanas. Siempre pensó que podía tomar el manto nocturno y retirarlo, dejando el fulgurante resplandor del universo a la vista. Sagan y sus metáforas, muy poético para ser un racionalista. Moreno se agito intranquilo en su asiento, frotándose el estomago. Telerman lo cubrió mejor con la manta y le acaricio la mejilla. Luego se durmió. Soñó con un mundo subterráneo, de gigantescos salones de roca pulida, lagos de color jade y estalactitas deformas caprichosas.
Serian mas de diez años antes de descubrirse las cuevas en Hang Son Doong.
 
Arriba