Esclavo del Hambre

A

Alesiopdv

Guest
Guest
Muy Buenas!
Aca les traigo otro capitulo de Clasificacion Y ya que veo por la cantidad de visitas que les interesa!
Espero que esta tambien sea de su agrado!

Esclavo del Hambre
12 de Mayo de 1992
Aire fresco de otoño. Hojas cayendo al compas del viento del atardecer. La escena seria casi poética de no ser por la multitud de policías y curiosos rodeando el macabro hallazgo de un cuerpo al costado de una ruta transversal, a pocos metros del peaje de Hudson, futuro escenario de otra tragedia.
Dos figuran rompen la uniformidad de la escena de improvisto. En primero porque cruzan el cerco policial sin inmutarse; en segunda sus trajes de oficina, grises pero icónicos, contrastan terriblemente con el aspecto casual de los transeúntes y el tradicional aspecto de los oficiales.
- Altoaltoalto, quienes son y que hacen acá?
- Agentes Daniela Telerman y Dr. Faustino Moreno de la SIDE.
- LA SIDE?
- Si, íbamos a visitar el museo de la Plata pero nos quedamos sin cambio chico. ¿Tiene de 50?
- Que? Eh, espere, adonde va ud? No pueden entras así como así!
- Lo lamento detective Noriega pero a partir de ahora este ya es un asunto de interés nacional así que le pido que se mueva.
- Qu..como supo mi… No espere dije de “interés nacional”, no? Eso solo quiere decir, “asesino serial” cierto? Siendo así la cosa…. A ver, despejen todo! Dejen a los agentes cancha libre! Si si, ahora están a cargo, adelante agentes, pasen pasen.
- Simpático, bueno Moreno veamos que tenemos el día de hoy.
- Hmmm. Sujeto masculino, de entre 235 y 40 años, altura aproximada de un metro 78, 79 quizás, ligeramente fuera de forma excepto en los brazos, a juzgar por las circunstancias diría que era un empleado municipal encargado de la limpieza de la ruta, habría que revisar los registros…
- ¿Causa de la muerte?
- O sea, aparte del enorme agujero en la tapa de la cabeza?
- Bueno, no quedan dudas, es nuestro hombre.
- El Movil es ciertamente el mismo pero considerando la locación…
- Si, se esta acercando a Capital.


- Y esta… es del 15 de Abril.

Había muchas habitaciones en “La Casa”. Esta en particular era usada para hacer conferencias y demostraciones cuando no lo era para proyectar películas snuff, avistamientos de OVNI o filmaciones de seguridad de las instalaciones del gobierno. Telerman y Moreno solo habían una docena de ellas (y el carácter semi-paranoico de Telerman le hacia creer en la existencia de al menos un centenar más). Sentados en las butacas de la primera fila, Telerman cruzada de piernas y su brazo descansando sobre su saco, Moreno con las manos cruzadas sobre su pecho, la posición que asume cuando piensa, con dos sillas vacías de por medio, la suficiente distancia acordada en silencio entre los dos para mantener su relación profesional, observan las diapositivas que el director Delgado despliega en la pantalla. Al pasar a la siguiente, un acercamiento mas explicito a la victima mas reciente, ninguno de los dos pudo evita runa expresión de… incomodidad.
- Ummm. La herida es demasiado limpia para haber sido producida por un instrumento cortante como un hacha o un cuchillo. Presenta signos de cauterización.
- Quizás un laser de algún tipo.
- Si, es posible. Habría que buscar un sospechoso con conocimientos de neurocirugía y contactos en ingeniera medica.
- Bien y háganlo rápido. EL caso ya ha captado la atención de la prensa. Lo llaman “El asesino del Raviol”
- (Pausa Incomoda)
- Porque eh les come los “sesos”.
- Jah. Ingenioso.
- Basta Telerman. Los asesinos seriales son siempre un problema, especialmente uno tan fetichista como este. Podemos jactarnos de tener pocos casos en la historia pero eso es porque la Secretaria se ha preocupado de enterrar a más de la mitad. Este se nos escapó. Arreglen este asunto rápido y haciendo el menor escándalo posible. Ah… se que están teniendo problemas para volver a trabajar juntos. … Bueno, eso no me interesa. Sus vidas personales desaparecen en la oficina. Ahora son compañeros hasta que se diga lo contrario. Cualquier problema que tengan, resuélvanlo… y rápido. Es todo.
- ……….
- Queres tomar algo?


- Comenzaremos la autopsia del sujeto Corrado, José María, edad 38. Encontrado en … Schimizzi, segura que te sentis bien?
- Que ah si si estoy bien pasa que este caso es eh bastante pues impactante eh lo siento doctor.
- Schimizii si tenes intenciones de trabajar en la secretaria será mejor que te acostumbres a este tipo de espectáculos. Este caso en particular es bastante limpio. Creeme… he visto peores.
- Si lo entendio he examinado a docenas de cadáveres ya debería estar curada de espanto pero lo que me molesta es que bueno como alguien pudo haber hecho algo así digo el sujeto ehh este hombre estaba muerto cuando le ehh…
- … Posiblemente no. Eso es lo que tenemos que determinar. Enfocaté en la evidencia presente. Nada más.
- Si, entiendo…. Ehhh doctor Moreno su ehh compañera?
- Que pasa?
- Bueno ella no ehh ud se encarga del ehh aspecto “técnico”.
- … Algo así. Telerman realiza su investigación por otros canles. Tiene sus “cólegas”, como les dice. Prefiere trabajar en solitario y yo respeto eso. Luz, por favor.
- Si. Ehhh doctor Moreno?
- Ummmh…
- Es cierto que uds bueno que antes de venir ud y ella ehh no que sea metida pasa que todos dicen que la agente Telerman y ud tuvieron como una historia juntos ehh bueno digo….
- …. Evidencia, Schimizzi. Concentraté en la evidencia.


- DeanN. > lamento no poder compartir mas información. Archivos confiscados.
- AgntL. > N t hgs drm
- DeanN. > Respecto al asunto de La Maga te envió un archivo adjunto con la posible lista de investigadores particualres involucrados en el asunto de 1973.
- Agnt L > B Cng Y.

BLEURGHHHHH!!!!!- Y a está que le pasa?
- Ya terminé la autopsia. Como sospechábamos, el cerebro fue removido manualmente.
- Como en una trepanación?
- En lo absoluto. El cerebro fue removido en porciones. Encontré algunos restos todavía alojas den la base del cráneo.

BLWUERGGHHHHHH!!!!!!!!- Adicionalmente pude determinar que el sujeto estaba vivo en el momento de la extracción. Fue posible gracias a…
- Ahórrame los detalles técnicos. Algo mas?
- Nada excepto que… bueno encontré una serie de estrías en la base de las columnas y el margen izquierdo de la cadera, consistentes con alguna clase de impacto fuerte como por ejemplo haber sido atropellado.
- Bueno, lo encontramos en un estacionamiento.
- Si, pero el cuerpo no presenta hematomas ni ningún otro indicio de impacto.
- Hmm curioso realmente. En fin terminaste? Uno de mis “cólegas” me condujo hasta una pista solida, estaba yendo para allá ahora. Queres venir?
- Si. Schimizzi, cuando termines limpia el laboratorio y devolve el cadáver a la morgue.

BLEURGEHWHHHH!!!!!!!!!!!!

La radio a todo volumen, tratando de tapar el silencio entre los dos, Telerman al volante, tamborileando en un intento fútil por seguir el ritmo de la canción, Moreno recostado al borde de la ventanilla, tratando de dejarse vencer por el impulso del sueño, kilometro tras kilometro de campo abierto.
Al llegar a destino, la ironía no escapó de Moreno.
- Una cerealera?
Telerman solo se encogió de hombros.
El edificio era pulcro y liso. Un perfecto cuadrado de diseño casi sensual, al menos para un entusiasta dela simetría. El orgulloso nombre en letras celestes e igual de notable, el omnipresente slogan
Son Nos Pertenecen
La falla de lógica gramatical no se extendía al interior donde la organización contenía carácter de dogma. Desde el despliegue erótico de las baldosas al sincronizado desfile de los empleados. La mascota dela recepción los recibió con una sonrisa programada. Moreno nunca pudo entender porqué las empleadas usaban orejas de animales.
- Buenos días, en que puedo servirlos?
- Si, venimos a ver al señor Moreci.
- Tienen una cita?
- Solo dígale que venimos a buscar el sillón.
- Por supuesto. Siganme, por favor.

Lo mas destacable de oficina de Moreci era un poster estilo art deco de mediados de los 20 de el Dr. Raúl Olmo, el Hombre de Ónice, Conquistador del Pináculo Científico, símbolo definitivo del progreso nacional.
El propio Moreci no tenia nada destacable excepto por una sonrisa que podría ser calificada, muy apropiadamente, como de comadreja.
- Adelante pasen siéntense…
- Dean M, mi compañero, Sal P.
- Mucho gusto. Quieren? Es nuestro nuevo producto Kululu-Loops. Saldrán recién en Septiembre.
- No gracias, soy intolerante a la lactosa.
- Ud?
- “Una Blasfemia de Sabor”. Umh, pegajoso.
- Avispas de Melocotón, Garrapatas de Merengue, Piojos de Malvavisco, todo cubierto de azúcar refinado pero con el suficiente cereal y fibra como para cumplir las normas de salubridad.
- Bien señor Moreci…
- Mudwunk, por favor…
- Ah si, Mudwunk, queríamos preguntarle acerca de uno de sus empleados.
- Todos nuestros clientes son nuestros empleados. Nosotros proveemos el producto, uds el efectivo. Y así, el ciclo se renueva. Una gran empresa, un gran país.
- Algunos otros países consideran que el mercado requiere por definición competencia.
- Y como les va?
- A decir verdad, nos referíamos uno de sus empleados eh cerealeros.
- Ah si, unos jóvenes emprendedores, no es si? Siempre dispuestos a superarse a si mismos. Si, recuerdo también mis primeros años. Verano de Amor. Ahhh.
- …..
- En que área se especializa?
- Ya sabe, Magnesio Potasio Triptófano Tirosina buenas para el (se apunta a la cabeza….)
- Ah, entonces buscan al joven Samuel. Samuel Poccetti. Un joven encantador, no muy listo que digamos lo que si, no se callaba nunca. Siempre tenía alguna historia o anécdota o chiste. Preciosa, me traerías el expediente de Poccetti?
- (Una secretaria con cuernos de carnero de felpa en la cabeza entró. Moreno se preguntó otra vez porque todas estaban descalzas)
- Muchas gracias. Aquí tienen.
- Ehhh supongo que no podremos llevárnoslo, no?
- Me temo que los originales no, pero si gustan hay una fotocopiadora al final del pasillo.
- Ehh no gracias mi compañero acá tiene memoria fotográfica. Leé. Dígame, Poccetti sigue trabajando con uds?
- Desafortunadamente no. Tuvimos que prescindir de sus servicios tras la desafortunada muerte de su madre hace dos años. Un hecho lamentable. Impactó mucho al pobre Samuel y lo volvió incapaz de cumplir sus funciones. Ya terminó?
- No hay mucho que leer tampoco.
- Que le puedo decir? Bueno, fue un placer conocerlos. Tomen, de cortesía.

Telerman se rio al ver que le tocó Ramona Oriundo: A Moreno le tocó Ambrosia Valente. No le gustó.


- Decímelo Telerman.
- Ya te dije. Entramos, lo sorprendemos y lo reducimos antes de que pueda reaccionar.
- Eso no! Decime la verdad. Decime que tuviste que dar cambio.
- No tuve que…
- No me mientas, Daniela!
- Esta bien esta bien, calmaté, di información pero nada que pueda perjudicarnos.
- Siempre nos perjudica.
- … Bueno pero tuve que hacerlo, especialmente si lo que sospecho resulta ser verdad.
- … Que sospechas?
- ..Nada, total no me vas a creer.
- … Decímelo.
- Ahh. Bueno dijiste que el cuerpo presentaba signos de un fuerte impacto y no había evidencia de un instrumento cortante.
- Cierto.
- Bueno mi teoría es que se trata de un telekinetico.
- Que lee la mente?
- Eso es telepata. Telekinesis es la habilidad de movilizar objetos con la mente sin contacto fisco directo. Consulté con el Instituto de Neurociencias Aplicadas al respecto.
- ….
- Es una institución seria, Faustino!
- Seguro.
- Las leyes dela física son muy claras. Se necesita una fuerza para causar movimiento, no?
- En esencia, pero pura fuerza kinética?
- Según el instituto el record ha sido 10 toneladas. Impresionante, no?
- Buenísimo. Y vos pretendes detenerlo a los tiros?
- Tranquilizaté, se necesitan décadas para lograr ese tipo de control. Por lo que sabemos Poccetti no comenzó su actividad criminal hasta después de la muerte de su madre, es posible que ese fuera el disparador para su telekinesia. De acuerdo al Instituto, se necesita gran concentración para cualquier otra cosa que no sea el equivalente psíquico de una patada así que con una bala en su hombro, estará muy ocupado retorciéndose de dolor para revolearnos por los aires.
- Igual pienso que deberíamos llamar refuerzos…
- Delgado dijo que nos hiciéramos cargo de manera discreta y rápida. Aparte, tranquilo no es que va parar las balas en el aire.
- Entonces para que llevamos chalecos?
- Nah, que nos cuesta... vamos.

Poccetti todavía vivía en la casa de su madre, atendido poe la caridad de sus vecinos. El jardín se había vuelto una selva, tapando la entrada principal, pilas de cartas y diarios atoraban la puerta, libros desparramados por todo el interior, en estantes, libreros, mesas, sillones, inclusive en el suelo, cubiertos de polvo y restos de comida, la única luz provenía de las últimas horas de la tarde, tiñendo de un amenazador magenta el decorado. Dos habitaciones, un baño, una cocina, tenían que separarse.
Movido por una mano invisible, un librero cayó encima de Telreman, enterrándola en una marea de atlas y enciclopedias. Moreno se dio la vuelta solo ampra ser recibido con el equivalente telekinetico de un escopetazo a quemarropa. Trató de levantarse pero una multitud de apéndices etéreos lo sujetaban.
- Tu *ahhh* compañera es lista. Muy lista. Pero ella *ahh* no me interesa.Moreno trató de convencerse que solo sucedía en su mente. Sugestión hipnótica, manipulación mental, no había nada sujetándolo, solo el aire, solo tenía que levantarse. Siguió repitiéndose eso inclusive cuando empezó a sentir su frente abriéndose a la señal de un dedo.
 
Arriba