El lugar de las reseñas

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Con el permiso de Mosko abro este post.
Y el motivo de este post es simple; que todos los guionistas y escritores de esta comunidad den a conocer los libros y autores que mas le han gustado he influenciado en su labor.
:domokundance:
 

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Respuesta: El lugar de las reseñas

Con el perdón de los mods, aqui les dejo este tema.

¿Que tipo de hitoria debe morir? No hay género malo, solo mal empleado y gastado por tanto abordarlo.
Segun un colega escritor son estos:

*Comedias escolares donde una chica buena se enamora de un chico malo (Claro: dicen que quieren un "chico malo" ¡Pero cuando Anthony les roba la billetera no es sexy, llaman a la policía!)
*CUALQUIER cosa con vampiros (Lo siento, no importa lo original o lo legítimamente buena que sea, siempre será comparado con cierta serie de libros)
*Historias de chicas con poderes mágicos y trajes a medio camino entre bailarina exótica y actriz de obra de Disney sobre hielo (De entrada, no sé si un rival podría luchar contra ellas sin tenerla parada)
*CUALQUIER historia sobre cambio de cuerpos/almas (Dejen este género morir)
*Historias románticas en la Inglaterra Victoriana (América, Francia, Rusia, España…ellos también existían en esa época ¡créanlo o no!)
*Historias sobre academias o escuelas para brujos o hechiceros (No engañan a nadie por nombrar a su personaje Larry Potter)
*Historias alumna X profesor
*Parodias de alumna X profesor
*Parodias a cuentos de hadas clásicos: ¡No son ingeniosas! ¡Ya no lo pueden ser! El género se gastó como por la tercera de Shrek (Y créanme, hay diferencia entre ser ingenioso y ser cínico)
*Historias sobre mujeres fiesteras y "sofisticadas"; Sex In The City nunca fue buena, tampoco ustedes (Puntos extra si escriben profanidades al azar para darle una apariencia más "realista"; palabras como "mierda" y "puta" son las más populares)

Considero que para matarlas, hay que deconstruirlas (ya hice una con uno de los géneros) ¿Que opinan ustedes?
 

V-King

Judge V
Traduttore
Registrado
Apr 13, 2008
Mensajes
17.091
Ubicación
Nazguekar
Respuesta: El lugar de las reseñas

Tenias que ponerlo en Quote xD ahora citarlo va a ser mas trabajoso

como ya habia respondiodo.....
No creo que un genero deba morir...... en realidad solo necesita escritores mas competentes, o fermentar un tiempo.

Ahora por partes....
*Comedias escolares donde una chica buena se enamora de un chico malo (Claro: dicen que quieren un "chico malo" ¡Pero cuando Anthony les roba la billetera no es sexy, llaman a la policía!)
Es una comedia, las comedias no tienen historia definida, son absurdas.... no pidas calidad (con exepcion de Jim Carrey; ese tipo puede hacer comedias con historia)
Si a eso le sumas una fantasia femenina clasica.... tienes un best Seller Pop y si añades sexo.... face it tiger, you just hit the jackpot!


*CUALQUIER cosa con vampiros (Lo siento, no importa lo original o lo legítimamente buena que sea, siempre será comparado con cierta serie de libros)
Un claro ejemplo de un descanso necesario, ahora esta muy explotado..... y.... esa saga a la que haces alusion.... no tiene vampiros en ella :digno:
-Me imagino la cara que debio poner Fox.Jedah cuando supo de la pelicula de crepusculo.... (porque el libro no debio leerlo)

*Historias de chicas con poderes mágicos y trajes a medio camino entre bailarina exótica y actriz de obra de Disney sobre hielo
Discrepo;
Witchblade, La magdalena, Fathom, Soulfire (en realidad Top Cow en general) son historias exelentes, las exhuberantes mujeres semidesnudas son un plus.

(De entrada, no sé si un rival podría luchar contra ellas sin tenerla parada)
Es lo que me gustaba de Jackie, no era el villano comun que amenazaba.... de entrada sabias que queria tirarse a Sara [Darkness/Witchblade]

*CUALQUIER historia sobre cambio de cuerpos/almas (Dejen este género morir)
No es de mi agrado xD, pero bueh.... a alguien debe gustarle (de hecho... como comedia....... es bastante........ :ahem: ..... sep aburre :lol:)

*Historias románticas en la Inglaterra Victoriana (América, Francia, Rusia, España…ellos también existían en esa época ¡créanlo o no!)
Es que Inglaterra es el Romance! mas que francia (que tambien tiene historias plagadas de romanticismo, lo mismo italia) Inglaterra tiene un aire a concepcion Arturica de la monarquia, y no hay nada mas parecido al romanticismo que el rey arturo!

*Historias sobre academias o escuelas para brujos o hechiceros (No engañan a nadie por nombrar a su personaje Larry Potter)
xD los plagios son plagios, no un genero por si, pero... si ni rowling pudo escribir una historia buena (desde El caliz de fuego en adelante la escritura decae de manera atroz) ¿Que queda para los imitadores?

*Historias alumna X profesor
*Parodias de alumna X profesor
Son entretenidas como comedias romanticas; para adaptacion al cine queda de maravilla.... y bueh....a buey viejo pasto tierno.....
[raro que no menciones Profesora x Alumno; aunque.... ese genero si que no debe morir :baboso: Profesora.... lentes.... medias.... atuendo sexy ..... :baboso:]

/QUOTE]*Parodias a cuentos de hadas clásicos: ¡No son ingeniosas! ¡Ya no lo pueden ser! El género se gastó como por la tercera de Shrek (Y créanme, hay diferencia entre ser ingenioso y ser cínico)[/QUOTE]
La parodia bien hecha siempre es entretenida..... si aburre tienes 2 opciones.... 1 la parodia estubo mal hecha, o no conocias la original.

*Historias sobre mujeres fiesteras y "sofisticadas"; Sex In The City nunca fue buena, tampoco ustedes (Puntos extra si escriben profanidades al azar para darle una apariencia más "realista"; palabras como "mierda" y "puta" son las más populares)... quizá un descanso de vez en cuando
Esto no es mas que la respuesta a una tendencia de la vida "moderna" un intercambio de roles, el feminismo impulsa a las mujeres a la ridicula idea de la igualdad de sexos (les tengo noticias, somos diferentes) por lo que la mujer tomó el comportamiento que criticaban de su idea feminista de la masculinidad, y la ocupó para crear la imagen de la mujer "independiente y madura" [que si me preguntan, no es mas que una quinceañera que ha tenido mucho sexo]; buscando primeramente al hombre semental que las satisfaga.... pero en secreto esperando al sensible que las entienda y las complete [como se refleja en "abajo el amor"]
En fin eso se traduce en un Best Seller para el publico femenino.....
 

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Respuesta: El lugar de las reseñas

Sabio hermano nórdico V king, se escribe estuVo :cafe:
Yo hice (no se si llamarlo intento o acercamiento) de una deconstruccion de las historias entre niña buena X bad boy (que publicidad mas barata) PRÓXIMA A PUBLICARSE AQUI EN LA 9º DIMENSION

Uy las de profesora por X Alumno, hay un manga (HENTAI) que aborda ese tema :pervert: Secret Plot :pervert:

Con las historias romanticas bro; eso fue lo que se quizo hacer con la vertiente llamada Romanticismo en América, o algo asi, en donde habían historias románticas ambientadas en el nuevo mundo, mas tarde en lo que son ahora nuestras naciones (María de Jorge Isaac esta ambientada en Colombia pero no recuerdo de que año)
 

V-King

Judge V
Traduttore
Registrado
Apr 13, 2008
Mensajes
17.091
Ubicación
Nazguekar
Respuesta: El lugar de las reseñas

Sabio hermano nórdico V king, se escribe estuVo :cafe:
La V y la B estan al lado :digno:


Yo hice (no se si llamarlo intento o acercamiento) de una deconstruccion de las historias entre niña buena X bad boy (que publicidad mas barata) PRÓXIMA A PUBLICARSE AQUI EN LA 9º DIMENSION
Me mostraste una historia de un amigo tuyo, de Alumna X Profesor :lol: Me rei bastante.......


Uy las de profesora por X Alumno, hay un manga (HENTAI) que aborda ese tema :pervert: Secret Plot :pervert:
Y Secret Plot Deep, Pero yo no los he leido.... y no se que trata de un tipo abusado por 2 profesoras (una de pelo largo lentes.... cuerpo exhuberante, y no es mas morbosa nomás porque el dia no tiene mas horas, y la otra profe de gimnacia siempre en mallas..... con la que profundiza mas su relacion personalmente me gustaba mas la otra......) pero yo no lo he leido :pervert:.

En los mangas encuentras muchas historias asi.... de momento solo se me viene Onegai Teacher..... pero hay millones más.

Con las historias romanticas bro; eso fue lo que se quizo hacer con la vertiente llamada Romanticismo en América, o algo asi, en donde habían historias románticas ambientadas en el nuevo mundo, mas tarde en lo que son ahora nuestras naciones (María de Jorge Isaac esta ambientada en Colombia pero no recuerdo de que año)

Esacto, pero como te hibas contra las inglesas.... pues.... eso implica las historias de caballeros y dragones :dimequeyasalio: y eso no me gusta :digno:


Yo.... pues, erradicaría las historias pubertas que venden sexo a medias, fanservice puro.... si quieren pueden escribir relatos eroticos que tienen mucha mas calidad que esa basura [Y lo digo en serio, pocos generos describen momentos tan bien como el relato erotico...... es complicado escribirlos]
 

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Respuesta: El lugar de las reseñas

Bro es eXacto e iBa :cafe:
Y no era contra los relatos de caballeria.
Yo tampoco he leido secret plot :cafe: pero me han dicho que estan bien dibujados y que es un manga hentai muy gracioso. Pero tampoco lo he leido :pervert:

Mantengo mi postura, deberían erradicarse las historias de niña buena enamorada del bad boy (Y PRONTO EL EQUIVALENTE A WATCHMEN DE LAS NOVELAS ROMÁNTICAS AQUI EN LA 9º) y tambien concuerdo contigo bro, y mas si estan mal escritas.

Para mi, lo que son los géneros tales como Terror, suspenso,y erotismo son bien dificiles de manejar.

V King bro, no es mio el texto, y el autor no va en contra de las novelas de caballeria (genero que subconcientemente estas defendiendo, aparte de que la Inglaterra victoriana es la de finales de 1800 y comienzos de 1900) ya el Quijote las mató hace rato.
 

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Respuesta: El lugar de las reseñas

Buenas estimados, y me disculpan el doble post.

¿Como el escritor aprende mas? ¿Escribiendo en los géneros donde se siente a sus anchas, o aprendiendo de los aciertos y fallos que cometa al intentar en otros géneros? Mi punto de vista da una respuesta afirmativa a esas preguntas. Me gustaria conocer sus puntos de vista.
Por cierto ¿Sabian que el maestro George Lucas mezcló ciencia ficcion, Flash Gordon, Western, Películas de Samurais, escenas de combates aéroes de la 2 guerra mundial, preceptos basicos de ciertas religiones y hasta algo de si mismo para hacer Star Wars?
 
D

deuorld

Guest
Guest
Respuesta: El lugar de las reseñas

Con el perdón de los mods, aqui les dejo este tema.

¿Que tipo de hitoria debe morir? No hay género malo, solo mal empleado y gastado por tanto abordarlo.
Segun un colega escritor son estos:



Considero que para matarlas, hay que deconstruirlas (ya hice una con uno de los géneros) ¿Que opinan ustedes?

Mas que matarlas, habria que darles un respiro.
El problema es la gallina de los huevos de oro, cuando alguien la encuentra, todos quieren una igual.
Dentro de esos mismo generos hay buenas vueltas de tuerca, que pueden salvar cualquier historia, aunque concuerdo que si uno entra en esos temas, son faciles de caer en lo trivial.
 

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Respuesta: El lugar de las reseñas

Bueno bueno reviviendo este sitio.

Y les dejo esta interrogante:
¿Que prefieren los cuentos cortos y bien intensos o extensas narraciones que pueden diluirse o perder fuerza en un momento?
 

V-King

Judge V
Traduttore
Registrado
Apr 13, 2008
Mensajes
17.091
Ubicación
Nazguekar
Respuesta: El lugar de las reseñas

Depende completamente del Autor y su habilidad para mantener interesante una historia!

Una historia corta es mucho más facil de llevar (en lo personal); tienes que poner toda la carne a la parrilla de primera. Lo que si es más complicado ponerle misterio.
 

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Respuesta: El lugar de las reseñas

Personalmente discrepo mi hermano V King, al menos para mi, escribir una historia corta es mas dificil que una extensa, en la corta debes saber utilizar la capacidad de resumen, y muy bien las neuronas, para hacerla; el ejemplo es mas que evidente los cuentos cortos de maestros como Edgar Allan Poe, Horacio Quiroga (son los que vienen a mi mente ahora)
 

Android

Perseguido Político
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
3.543
Ubicación
México
Respuesta: El lugar de las reseñas

Creo que es un arma de 2 filos, son estructuras diferentes las historias largas y los relatos cortos, ya que en el primero debes mantener el interés e intercalar desarrollo con eventos importantes, en el segundo puedes contar rápidamente una historia pero si no desarrollas personajes, historia, etc, el lector se quedara sin saber que pasó en el relato o sin entender muy bien el desarrollo.
 

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Respuesta: El lugar de las reseñas

Colegas escritores hago este post para contarles los siguiente. Escribo en la pag Fiction press, a modo de escritor inide que se codea con los escritores mainstream de habla hispana de la página (si soy poco leido pero para unos dicen que escribo cosas diferentes de lo que se ve en esa página) la comunidad es muy poco receptiva y he estado pensando en provar suerte en el mercado de habla inglesa (desde hace tiempo he querido hacerlo y de paso sería una forma de practicar el idioma )
 
Arriba