Novela Gráfica Original

Managerk

Legionario
Novenero
Registrado
Apr 14, 2008
Mensajes
266
Saludos, soy nuevo en el foro, ahunque ya he bajado muchos cómics es la primera ves que escribo. La razón es que soy Comicista semi-profesional y ando haciendo una novela gráfica. Nada más quisiera su opinión de los dibujos, he aqui algunos de ellos:

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
R

rodrigo

Guest
Guest
kon gusto!

primera imagen: te rekomendaria ke te fueras mas livianamente kon los filtros o efektos del fondo, especialmente el de las nubes/cielo, porke al tener konstnatemente el mismo ritmo (lease, la cantidad de vueltas del mismo tamaño) keda un tanto raro.
en el personaje, kuida las proporciones, el torso esta demasiado grande para el tamaño de las piernas.

imagen 2: es notorio ke el estilo del fondo kambia radikalmente, este se te da, para mi gusto, mucho mejor ke el primero- tiene mas naturalidad. algo si, evita hacer las palmeras siempre iguales, pareciera ke las vemos a todas desde arriba, pero sin embarlo la vista esta desde la altura del personaje, entonces komo ke no konkuerda. ten kuidado tambien kon la luz y sombra, las dos palmeras pekeñas estan dando sombra hacia el centro, lo ke indikaria dos puntos de luz separados y distantes entre si, uno a la izkierda y otro a la derecha y ambos vienen desde nuestro punto. sin embargo el personaje tiene sombreado por detras a la izkierda, lo ke indikaria una luz unika y central, entonces entre esas 3, no konkuerdan. el rostro esta medio extraño, komo ke le falto kuello y se ve mucho mas redondo ke lo ke se ve en las otras dos imagenes.

imagen 3: mal en si no esta, pero rekuerda ke la gracia de las perspektivas radikales kon personajes asi, es resaltar ke una kosa esta mas cerka y otra mas lejos alterando el tamaño, eso kuenta ke, si lo vemos por superposicion de planos, lo mas cerkano a nosotros seria el puño, ke debiese verse mas grande, luego el brazo, luego el pie, porke aparenta estar doblado [si no es asi pareciera ke se esta kayendo] luego el torso en si y luego la pierna ke va atras.

el koloreado del personaje me gusto, el sombreado de cutting edge un poko difuminado se te da muy bien al igual k el estilo de kamuflaje de los pantalones.

espero te haya servido :)
 
D

deuorld

Guest
Guest
¡¡¡Rodrigo es un Italo Passalaqua del comic!!!!! :xd: :xd:
Ahora por mi parte, le encuentro la razon a las criticas de Rodrigo, y agregaria que mejores la riqueza del trazo que esta muy plano, seria bueno que probaras con diversos grosores de linea mas diferenciados, aunque el coloreado que le das, suple bastante esa deficiencia....
¡¡Dale nomas!!
 
T

trukuprij

Guest
Guest
felicitaciones por tus dibujos y sigue adelante, porque se que no es nada de facil dibujar.

a continuacion algunos comentarios sobre tus dibujos, por si te interesa mejorarlos (son criticas que espero sean constructivas, ya que esa es la intencion).
En el primer y tercer dibujo las piernas estan un tanto cortas.
Y en el segundo al tipo el falta cuello.
 

Managerk

Legionario
Novenero
Registrado
Apr 14, 2008
Mensajes
266
kon gusto!

primera imagen: te rekomendaria ke te fueras mas livianamente kon los filtros o efektos del fondo, especialmente el de las nubes/cielo, porke al tener konstnatemente el mismo ritmo (lease, la cantidad de vueltas del mismo tamaño) keda un tanto raro.
en el personaje, kuida las proporciones, el torso esta demasiado grande para el tamaño de las piernas.

imagen 2: es notorio ke el estilo del fondo kambia radikalmente, este se te da, para mi gusto, mucho mejor ke el primero- tiene mas naturalidad. algo si, evita hacer las palmeras siempre iguales, pareciera ke las vemos a todas desde arriba, pero sin embarlo la vista esta desde la altura del personaje, entonces komo ke no konkuerda. ten kuidado tambien kon la luz y sombra, las dos palmeras pekeñas estan dando sombra hacia el centro, lo ke indikaria dos puntos de luz separados y distantes entre si, uno a la izkierda y otro a la derecha y ambos vienen desde nuestro punto. sin embargo el personaje tiene sombreado por detras a la izkierda, lo ke indikaria una luz unika y central, entonces entre esas 3, no konkuerdan. el rostro esta medio extraño, komo ke le falto kuello y se ve mucho mas redondo ke lo ke se ve en las otras dos imagenes.

imagen 3: mal en si no esta, pero rekuerda ke la gracia de las perspektivas radikales kon personajes asi, es resaltar ke una kosa esta mas cerka y otra mas lejos alterando el tamaño, eso kuenta ke, si lo vemos por superposicion de planos, lo mas cerkano a nosotros seria el puño, ke debiese verse mas grande, luego el brazo, luego el pie, porke aparenta estar doblado [si no es asi pareciera ke se esta kayendo] luego el torso en si y luego la pierna ke va atras.

el koloreado del personaje me gusto, el sombreado de cutting edge un poko difuminado se te da muy bien al igual k el estilo de kamuflaje de los pantalones.

espero te haya servido :)

Si, muchas gracias por sus comentarios. En la primera imagen no hay cielo, es desierto (me consterna que no se diferencie), y sobre el torso y las piernas desproporcionadas, pues utilice la perspectiva aurea y sus piernas estan eperspectiva de 3 4tos., la posición es correcta, puede ser que no convenza mucho (un ejemplo es: pidanle a alguien que se ponga en esa posición y véanlo en 3 1/4 y verán que se mira así) y se haga una ilusión de piernas cortas. Sobre la cara he estado dándole con lo tosco. Sobre las luces, la luz viene de arriba en posicion del este, lo volveré hacer al igual que las palmeras (es que es mucho tiempo invertirle a los escenarios). La tercera imagen, mhh no es radical, saque la posicion de mi hermano menor -tube que llevarlo al cine despues para que se le quitara lo acalambrado - y pues al igual que la primera la cheque de pies a cabeza y esta bien la posición, creo que en estos casos como dices hay que hacerla radical la pose para que se note.

Jejeje y si es cierto no tiene cuello. Bueno dibujare esas mismas versiones pero amangamado aver que me dicen. Gracias por los comentarios.

Este seria completo de la tercera imagen:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
R

rodrigo

Guest
Guest
Si, muchas gracias por sus comentarios. En la primera imagen no hay cielo, es desierto (me consterna que no se diferencie), y sobre el torso y las piernas desproporcionadas, pues utilice la perspectiva aurea y sus piernas estan eperspectiva de 3 4tos., la posición es correcta, puede ser que no convenza mucho (un ejemplo es: pidanle a alguien que se ponga en esa posición y véanlo en 3 1/4 y verán que se mira así) y se haga una ilusión de piernas cortas.
kosas ke te pueden ayudar entonces
propo05.jpg

porke realmente no parece ni se nota

propo1.jpg

kreo ke eso es mas o menos lo ke tratabas de lograr kon las piernas

La tercera imagen, mhh no es radical, saque la posicion de mi hermano menor -tube que llevarlo al cine despues para que se le quitara lo acalambrado - y pues al igual que la primera la cheque de pies a cabeza y esta bien la posición, creo que en estos casos como dices hay que hacerla radical la pose para que se note.

Jejeje y si es cierto no tiene cuello. Bueno dibujare esas mismas versiones pero amangamado aver que me dicen. Gracias por los comentarios.

para ilustrar el ejemplo de la perspektiva en un mismo kuerpo
supermanbatman.jpg

esa linda imagen dibujada por Mike Wieringo [qepd]
si te fijas, la kabeza, ke es lo ke esta mas cerka, se ve mas grande de lo ke se deberia si dibujaramos a superman de pie y lo vieramos de frente.

en tu kaso, la kabeza de superman, korresponderia a la mano de tu personaje. y los pies, a la pierna ke lleva para atras, dentro de dibujar comics las perspectivas son algo muy pero muy majadero ke puede arruinar todo el flow de una imagen si no se okupan bien. en tu kaso hay ke remediar, kreo yo, lo de la mano ke en tamaño esta bien, pero si estuviese a la misma distancia ke el resto del cuerpo

y probablemente hacer notar mas si la pierna esta doblada o no, si no lo esta, tambien hay problemas de tamaño kon el pie, si lo esta, hazlo mas notorio, esto lo puedes konseguir diferenciando tamaños o simplenmente arreglando los pliegues de la ropa


te rekomendaria ke visites este sitio, te puede ayudar mucho kon las perspektivas dudosas
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 

Managerk

Legionario
Novenero
Registrado
Apr 14, 2008
Mensajes
266
Si, en lo que respecta al tercer dibujo te doy la razón, es a lo que me refiero en radical. El dibujo de super que pusiste la perspectiva esta a la par con el punto de fuga, es decir es extremo.

El del dibujo incado ahi si te digo que no, no es esa la pose de la chica de figura volumetrica que pusiste. Si te fijas bien veras que tiene la espalda echada hacia atras, ojo no digo que se vea proporcional la anatomia, pero te aseguro que las proporciones, asi como el punto de fuga y el pie son correctos.

Igual las volveré hacer pero ahora si extremas como de comic, andaba experimentando algo más realista pero me falta elegir posiciones que se vean bien.:tongue2:
 
R

rodrigo

Guest
Guest
ke la espalda este arkeada o echada adelante o no no interfiere kon lo principal, ke son los pies y se ven distintos
 

Managerk

Legionario
Novenero
Registrado
Apr 14, 2008
Mensajes
266
ke la espalda este arkeada o echada adelante o no no interfiere kon lo principal, ke son los pies y se ven distintos

A como no. Tu has el experimento Rodrigo, pídele a alguien que se ponga exactamente en esa posición y lo veras. No digo que la pose sea buena, la regla principal de un dibujante de comics es convencer a las masas, si no se logra se buscan otras alternativas como en mi caso:cry:

Igual gracias por tus comentarios, le meteré más ganas al asunto.Por cierto ya vi tus dibujos. ¿Cuando hay otro concurso pa entrarle?:risa2:
 
Arriba