CIUDAD GOTICA

shadow of the bat

en todos lados
Novenero
Registrado
Jul 26, 2009
Mensajes
6.606
GOTHAM CITY

4r8ylsdsor.jpg

en un pricipio cuando los comics estaban comenzando, era comun que cada heroe tuviera un territorio exclusivo en pocas palabras una ciudad donde seria el unico guardian de esta, asi que por esa premisa nacieron ciudades como METROPOLIS, STAR CITY Y GOTHAM CITY.
sin embargo GOTHAM CITY inmediatamente se destaco, pues desde el nombre hasta la atmosfera que esta emanaba, te invitaban a un lugar oscuro, lleno de peligros pero por alguna razon llena de vida y esperanza que se niega a caer en la oscuridad profunda.

poster_pan.jpg

bueno ciudad gotica ha tenido cientos de arquitectos pues a diferencia de marvel (no es ataque) que decidio usar ciudades normales, DC comics decidio usar ciudades ficticias, lo que da a los autores y dibujantes en lienzo en blanco para reflejar su propia visiòn sobre esta mitica ciudad, y si bien existen otras ciudades ficticias estas no tienen la misma atmosfera que si tiene GOTHAM, pues siendo sinceros solo cambia una que otra estructura que los diferencia como el edificio del planeta o el museo de flash.

bueno la verdad yo no soy muy bueno describiendo esto, asi que traigo una interesante informaciòn sobre GOTHAM CITY como personaje de este BLOG (donde esta el articulo completo)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


para los moderadores, ese blog NO es de comics es de arquitectura si viola las reglas por favor quitenlo no lo hice con intenciòn de saltarme las reglas si no de poner la fuente de donde lo saque pues no me gusta acreditarme lo que no hice.

bueno comencemos CON LAS DISTINTAS VISIONES QUE 3 DIRECTORES HAN TENIDO DE ESTA CIUDAD

BURTON

"Ciudad Gótica" es -en definitiva- el mejor ejemplo de la ciudad transformada en personaje. EL cómic original resalta este lado oscuro que se filtra entre cajellones y edificios altos y apretados. No tomemos en cuenta la vesrsión "a go-go" de los años sesentas, pues en ella nunca se desarrolla la presencia urbana como el el cómic. Es Tim Burton el primer encargado de plasmar a la ciudad del hombre-murciélago en el celuloide.



Burton logró de forma exitosa darle personalidad al espacio urbano donde se desarrollaba su trama. Se trata de una Nueva York en maquetas, donde nunca asoma el sol, y vestida adecuadamente para un Halloween que no termina nunca. De esta forma, un hombre amargado con traje de vampiro, y un payaso que no termina de sonreír nunca, encajan de manera perfecta en el paisaje. En definitiva, la consigna le quedó perfecta a Burton, quien es una especie de "Rey Midas" en el mundo del cine: todo lo que toca se convierte en "Edward Scissorhands". Ciudad Gótica se convirtió en una ciudad literalmente "gótica", en el sentido que se le añade al término en la actualidad.



Antecedentes para Burton habían muy pocos. Ninguno fuerte dentro de la recreación del hombre murciélago y su ciudad. Noto gran similitud entre su "Ciudad Gótica" y la ciudad de Los Ángeles, que recreara Ridley Scott en "Blade Runner", de 1983. La diferencia fundamental radica en que la ciudad imaginada por Burton es más Londres, más nueva Inglaterra, como lo suelen ser sus películas.


JOEL (EL IDIOTA) SCHUMACHER (perdon no me pude aguantar :dimequeyasalio:)

Joel Schumacher fue el segundo en plantear una propuesta para ciudad Gótica, para la mala suerte de ella. Su receta fue simple: tomar la versión de Tim Burton y ridiculizarla; caricaturizarla, hasta volverla totalmente inverosímil. Parece tratarse de un "Gay Parade" urbano, aunque creo que algunos miembros de tal gremio habrían logrado un mejor resultado en plasmar a la mítica ciudad.

CHRISTOPHER (EL NUEVO SPIELBERG) NOLAN

Finalmente, creo que la propuesta más interesante es la que realizara Christopher Nolan, tanto en "Batman the Beginning", como en "The Dark Night". La ciudad que proyecta Nolan se vuelve mucho más creíble. Se siente tan saturada por su condición de ciudad, y se "siente" su influencia negativa, tanto en los héroes como en los villanos; sin necesidad de plasmar ni gárgolas, ni atlántes por todos lados. No es una "Ciudad Mala"; es el reflejo de la maldad interior de sus habitantes.

Todos estos elementos derivan en la mejor decisión que pudo tomar Nolan para realizar su rodaje: Saturación urbana, rascacielos, "karma" negativo, auteridad en su extravagancia... eso no es Nueva York. ¡Es Chicago! Haber tomado a Chicago como molde para la ciudad del Caballero Obscuro es una gran innovación, y a la vez, vuelve a los orígenes del "cómic". Eso es un reflejo más de una película bien "diseñada", que parte de un guión estudiado hasta en lo más mínimo.

bueno eso es todo ojala les agrade mi post y vean a GOTHAM CITY, como un personaje que tiene una personalidad y alma propia, que ninguna otra ciudad del comic tiene y pues me despido con una frase que BATMAN DICE EN LA MINISERIE, "CIUDAD ELECTRICA"

"GOTHAM CITY TENGO MILLONES DE RAZONES PARA ODIARLA PERO AUN ASI LA AMO​
 

Filix

Hail to the king, baby!
Novenero
Registrado
Oct 6, 2008
Mensajes
5.692
Ubicación
ESPAÑAAAA!!!!
Respuesta: CIUDAD GOTICA

a mi me gusta el estilo mas gotico de la misma.

si me aceptas un consejo shadow quizas tambien deberias hablar de lugares emblematicos dentro de ciudad gotica que tambien son pj en si mismos.
como la batcave o el Asilo de Arkham :)
 

boogiepop

Campeón Legendario
Novenero
Registrado
Mar 19, 2010
Mensajes
852
Ubicación
Chile
Respuesta: CIUDAD GOTICA

A ciudad gotica siempre la he visto como eso una ciudad de arquitectura gotica, oscura, con falta de color, gris, con edificios con gargolas y todo lo qu elleva ese tipo de arquitectura. Eso lleva tambien a que en cada rincon de esta se ve y se sienta el miedo. La representacion de Nolan tampoco me dejo contento, aunque dentro del contexto de las peliculas de batman sigue ocupando, para mi, el segundo lugar, el primero indiscutido se lo lleva Burton, aunque mas fiel al comic.

En cuanto a tomar otros lugar de la ciudad no seria mala idea aunque Arkam de para uno por si solo.

Saludos
 

ForesighT

Conejo Kriptoniano
Novenero
Registrado
Feb 27, 2010
Mensajes
1.979
Ubicación
Exiliado en Chile
Respuesta: CIUDAD GOTICA

Sin duda alguna la ciudad mas negativa que he visto en comics y en peliculas.

La ciudad gotica de burton era como una pequeña comunidad que se hundia en la pobreza, tristeza y hambruna.....Su vida nocturna era genial, pero lo unico extraño es no haber visto la vida diurna en alguna de sus peliculas de Batman, no que yo recuerde.

La de Joel era como una discoteca todo el tiempo, si tienes razon en que parecia mas un Gay parade que una ciudad seria, aunque cabe destacar que en su ciudad habia como mas bandalismo, mas gente borracha y con vicios como las drogas y el juego de azar.

Y por ultimo la de Nolan, una ciudad con una energia negativa (como tu dices), con karma, con estres. Se nota que la gente esta ahi por que necesita vivir de su trabajo que es en esa ciudad, y no porque realmente la quiere, una ciudad industrializada hundida por la mafia y la corrupcion. Es que hasta de dia se siente la tension alli.....Y esa seria la palabra con que definiria la ciudad de Nolan: La ciudad de la tension y/o del estres.
 

shadow of the bat

en todos lados
Novenero
Registrado
Jul 26, 2009
Mensajes
6.606
Respuesta: CIUDAD GOTICA

Tranquilo Shadow, es totalmente entendible. Ciudad Gótica es otro personaje.

Si me disculpas editaré tu post.

no te preocupes pero es que luego me fusionan los post :dimequeyasalio: y ya no es un post diferente sino un comentario mas :dimequeyasalio:

pero bueno en cuanto a lo de arkham y demas lugares de interes voy a hacer algo especial pero lo voy a platicar con los moderadores en cuanto aterrice la idea
 

sapropagia

El q todo lo batea
Edición Digital
Registrado
Jan 8, 2008
Mensajes
412
Ubicación
en la quinta chilla.
Respuesta: CIUDAD GOTICA

"Seis Millones de personas residen dentro de sus límites, sus estructuras verticales rivalizan incluso con la de la gran Metrópolis, pero mientras las torres doradas de esa ciudad se alzan hacia el cielo, los picos y espirales de Gotham se erigen como una defensa. Pues sus raíces se extienden profundas y excavan directamente hacia el Infierno. Un laberinto serpentino de calles angostas y callejones que atrapa cada pecado, cada acción y pensamiento asesino, manteniéndolos escondidos para infectarse, podrirse y crecer."

David Lapham​
 

shadow of the bat

en todos lados
Novenero
Registrado
Jul 26, 2009
Mensajes
6.606
Respuesta: CIUDAD GOTICA

"Seis Millones de personas residen dentro de sus límites, sus estructuras verticales rivalizan incluso con la de la gran Metrópolis, pero mientras las torres doradas de esa ciudad se alzan hacia el cielo, los picos y espirales de Gotham se erigen como una defensa. Pues sus raíces se extienden profundas y excavan directamente hacia el Infierno. Un laberinto serpentino de calles angostas y callejones que atrapa cada pecado, cada acción y pensamiento asesino, manteniéndolos escondidos para infectarse, podrirse y crecer."

David Lapham​

WOW mis respetos hermano que buen POST, ni el mas fino arquitecto lo hubiera definido tan bien como DAVID LAPHAM, gracias por el aporte
 
P

Profesor X

Guest
Guest
Respuesta: CIUDAD GOTICA

Sin duda una de las ciudades con mas personalidad en los comics, y en segundo puesto Hub city de Question. En Nolan era un personaje mas en la trama, casi mas protagonista que batman. En burton un lindo adorno estetico, pero no menos valioso!
 
C

cerebro5

Guest
Guest
Respuesta: CIUDAD GOTICA

buen post hermano ciudad gotica siempre quize viuvir ahi o si no en metropolis jqajaja
 
I

incognito

Guest
Guest
Respuesta: CIUDAD GOTICA

a mi siempre me parecio excelente y muy realista la forma en la que se combina la gotham rica y lujosa de bruce wayne con su otra cara: la pobre y peligrosa que batman frecuenta
 

Wako

Legionario
Novenero
Registrado
Oct 27, 2009
Mensajes
315
Respuesta: CIUDAD GOTICA

Indudablemente Ciudad Gótica es un personaje importante en el Universo DC y en la cultura Pop.
Creo que DC comics la comenzó a tratar como ciudad con lugares comunes tras adoptar los trabajos de Anton Furst para Ciudad Gotica en Batman de Tim Burton.
Desde esa fecha no importaba el dibujante siempre se respetó la ubicación y estética de los edificios emblemáticos de Gotham como la Torre Wayne y La estación de Policía. Tanto asi que sobrevivieron al terremoto por petición expresa de Denis O´Neil.

Y tan importante es Ciudad Gótica que se creó un crossover en torno a ella; Cataclismo y un arco argumental de 1 año completo; Tierra de Nadie.
:laola:
 

shadow of the bat

en todos lados
Novenero
Registrado
Jul 26, 2009
Mensajes
6.606
Respuesta: CIUDAD GOTICA

ASI ES WAKO es un personaje y muy importante al grado que aunque pocos coments el numero de visistas es increible casi al grado de personajes como BATMAN o THOR asi que por este medio agradesco a todos los que aportaron o visitaron este POST
 

shadow of the bat

en todos lados
Novenero
Registrado
Jul 26, 2009
Mensajes
6.606
Respuesta: CIUDAD GOTICA

tengo que hacer doble post por que el siguiente video lo vale :) es parte del juego DC ON LINE pero hay escenarios que ponen la piel chinita como el parque de diverisones de THE KILLING JOKE :)


[YOUTUBE]QeFGHu2q7-A[/YOUTUBE]
 

wolfrider

Campeón Legendario
Novenero
Registrado
Aug 23, 2009
Mensajes
544
Ubicación
Iquique,Chile
Respuesta: CIUDAD GOTICA

Por mi parte siempre he visto que Ciudad Gotica se encuentra entre esa noble categoria de 'ciudad en la que te mueres seguro'.. junto con alguna parte en el medio oriente, y las favelas de Sao Pablo... reconozcanlo, es mas facil sobrevivir en la franja de GAza llevando una polera que diga 'odio a los judios y palestinos, los nazis debieron ganar', que en GCity cuando al Joker le da por ponerse payaso...

Ademas, como dijo alguien, tienen el cuerpo de policia mas inutil de la historia, ¿alguien recuerda un solo caso que hayan resuelto solos?


(es broma es broma... no me maten batiseguidores)
 

shadow of the bat

en todos lados
Novenero
Registrado
Jul 26, 2009
Mensajes
6.606
Respuesta: CIUDAD GOTICA

si han resuelto, pero nombrar todos los carteristas y violadores seria duro :digno: ademas con BATMAN no necesitan mas :lol: digo en todas las ciudades del comic es lo mismo :) digo ontaba iron man el 11 de septiembre :lol:
 
Arriba