Las paredes del cuarto de baño de Jzombie

  • Iniciador del tema jota zombie
  • Start date
J

jota zombie

Guest
Guest
Ya había puesto una galería pero no se donde quedó, así que va una nueva :p

esto es lo último que he hecho. Aún está en proceso, esta sería la composición definitiva (creo). todo está dibujado por separado, es decir, el fondo son dos hojas A3 y están dibujado incluso los zombies que quedan ocultos por los personajes en el frente. Así mismo estos personajes también son dibujos separado, el lobo por un lado y la chica con la moto por el otro, ah y la cabeza de zombie.
composition_test_by_jotazombie.jpg

Esta es Verónica, el personaje principal de un comic en el que estoy trabajando con una amiga (por cierto, necesitamos alguien para las tintas (digitales) si hay algún interesado envieme un mensaje privado)
Veronica_by_jotazombie.jpg

Hablando de comic, acá la cubierta de uno que no fue...bueno, tanto como "no fue" no, más bien "aún no es" algún día lo será...si tan sólo el día tuviera más horas...
La_Zona___cover_1_by_jotazombie.jpg

Unos fondos de escritorio fanart de S.T.A.L.K.E.R.
wallpaper_stalker_military_N_by_jotazombie.jpg
Stalker_loner_calendar_normal_by_jotazombie.jpg

y este es uno viejo, bastante viejo, ya no me acuerdo pero creo que tiene unos 7 años más o menos...no se si en todo este tiempo mejoré algo :XD:
Sacrifice_by_jotazombie.jpg

Nuevas cosas, estos son dos en los que estoy trabajando, ambos estan sin terminar.
https://fc00.deviantart.net/fs71/f/2010/162/d/3/Gauchita_WIP_by_jotazombie.jpg

https://fc03.deviantart.net/fs70/i/2010/168/0/4/page_2_BS_issue_1_IN_PROGRESS_by_jotazombie.jpg

la página de "Blackest Sight" que arriba, ya terminada.
https://th01.deviantart.net/fs70/PRE/i/2010/175/9/c/Blackest_Sight_page_2_color_by_jotazombie.jpg


Acá está el otro dibujo que había subido sin terminar
https://th00.deviantart.net/fs71/PRE/f/2010/177/3/6/Orgullo_Argentino_by_jotazombie.jpg
 
C

Chaz

Guest
Guest
Respuesta: Las paredes del cuarto de baño de Jzomb

wow son asombroso tus dibujos!
 
J

jota zombie

Guest
Guest
Respuesta: Las paredes del cuarto de baño de Jzomb

Gracias :)
 

LMCR

some d00d
Novenero
Registrado
Jun 23, 2008
Mensajes
2.259
Ubicación
TGZ.MX
Respuesta: Las paredes del cuarto de baño de Jzomb

Me gustan, particularmente el penúltimo.
 
J

jota zombie

Guest
Guest
Respuesta: Las paredes del cuarto de baño de Jzomb

Gracias, con ese estuve probando algunas cosas nuevas en el coloreado.
 
J

jota zombie

Guest
Guest
Respuesta: Las paredes del cuarto de baño de Jzomb

Nuevas cosas, estos son dos en los que estoy trabajando, ambos estan sin terminar.
Gauchita_WIP_by_jotazombie.jpg

page_2_BS_issue_1_IN_PROGRESS_by_jotazombie.jpg

Esta es la página 2 del comic "Blackest Sight" (un fanart basado en "Blackest Night") en el que estamos trabajando en un grupo de artistas de comics en Deviantart, mi parte en esta página es sólo en color, por ahora he agregado algunas sombras nada más. El lápiz corresponde a Tom Phillips
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
y el entintado a Ambra Meneghin
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
.
Para los que tienen cuenta, acá está el link del grupo
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
J

jota zombie

Guest
Guest
Respuesta: Las paredes del cuarto de baño de Jzomb

la página de "Blackest Sight" que puse en el post de arriba ya terminada.
Blackest_Sight_page_2_color_by_jotazombie.jpg
 

Rod Richards

........
Novenero
Registrado
Feb 24, 2009
Mensajes
461
Respuesta: Las paredes del cuarto de baño de Jzomb

Esa pagina de "Blackest Sight" esta increíble!!!

Chidos dibujos, Zombie.
 

Moskito

Haciendo un Videojuego!!!
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
5.771
Ubicación
ags.mx
Respuesta: Las paredes del cuarto de baño de Jzomb

Concuerdo con Rod, tremendo trabajo :clapping: Felicidades J y los demas artistas del grupo de DA :hero:
 
J

jota zombie

Guest
Guest
Respuesta: Las paredes del cuarto de baño de Jzomb

Gracias Rod, la ilustración es muy buena, si, a mi sólo me corresponden los creditos por el coloreado :p
Gracias Moskito, esta historia se va a hacer en colaboración, está pensada para que tres diferentes artistas (lápiz, tinta, color) trabajen dos páginas, la historia completa creo que consta de una 50 páginas, una vez que esté terminada puede pedir permiso para traducirla al español y subirla acá o al menos poner un enlace a DA.

Acá está el otro dibujo que había subido sin terminar, este si es dibujo y color hecho por mi :)
Orgullo_Argentino_by_jotazombie.jpg
 

terminus70

Legionario
Novenero
Registrado
Mar 22, 2009
Mensajes
292
Respuesta: Las paredes del cuarto de baño de Jzomb

todo un master
 
J

jota zombie

Guest
Guest
Respuesta: Las paredes del cuarto de baño de Jzomb

na, tratando de aprender de gente que realmente sabe, eso es lo bueno de DA. Igual muchas gracias :)
 

reddevil884

Legionario
Novenero
Registrado
Mar 18, 2010
Mensajes
130
Respuesta: Las paredes del cuarto de baño de Jzomb

Me a encantado la primera ilustracion, muy buena, pero tengo una pregunta.

Porque te metes solito todo ese trabajo de dibujar la escena personaje por personaje separados? Debe de ser u lio al escanearlos, recortarlos y al final unirlos...lo se por experiencia propia. Por que simplemente no haces toda la escena en una sola pagina?

eso es todo.
saludos y sigue asi y avisame si tienes mas paginas de la historia zombie, pues me gusto mucho.
 
J

jota zombie

Guest
Guest
Respuesta: Las paredes del cuarto de baño de Jzomb

Gracias :)

Esa ilustración tiene un tamaño real en papel de unos 60cm x 42cm, escanear eso completo sería complicado también ya que además el scaner no toma toda su capacidad completa sino que se "come" unos milimetros de borde. de todos modos este es el único trabajo que he hecho así en partes. La razón fue que todo comenzó con la idea de dibujar una motocicleta post holocausto nuclear o algo así. después se me ocurrió agregarle la chica y luego de eso el perro/lobo. Osea pensá que ya estaba dibujando la moto en una hoja A3 tratando de ocupar bien el espacio, con lo cual ya no quedaba espacio en esa hoja. despues de esto pensé en agregarle un fondo pero no estaba seguro de si iba a dejar al perro/lobo en el mismo tamaño que lo tenía dibujado o si lo iba a reducir, entonces no podía dibujar el fondo en las mismas hojas donde estaban los personajes, además quería quedarme con la ilustración de la moto y la chica "limpias". Esa es más o menos la historia, finalmente fueron unas 8 escaneadas para completar la imagen. Ahora para colorearla debería entintar, pero honestamente aún no me dan ganas de eso, creo que lo voy a colorear así.
 
V

VGX

Guest
Guest
Respuesta: Las paredes del cuarto de baño de Jzomb

man están de lujo tus trabajos!!!

te manejas bien en el concepto apocalíptico y post apocalíptico
me gustaron mucho los trabajos en tonos sepia, adquieren mas fuerza!!
 
J

jota zombie

Guest
Guest
Respuesta: Las paredes del cuarto de baño de Jzomb

Hola gente, a ver si alguien me puede ayudar con esta fuente. Ando buscando la de dialogos de "The Dark Tower" o alguna que sea similar en caja baja, la más parecida que tengo es la "Komika Text", pero no me convence del todo.
acá les dejo una imagen del la fuente en cuestión
DT_Treachery_06_Preview7.jpg
 
J

jota zombie

Guest
Guest
Respuesta: Las paredes del cuarto de baño de Jzomb

Gracias VGX, lo del tono sepia de ese dibujo de la chica y los zombies es simplemente momentaneo y para separar los planos, incluso sirve como separación a la hora de colorear en PS, pero mi idea es colorearlo, no dejarlo así, el tema es que no tengo mucho tiempo para trabajar en eso. Estuve coloreando la piel de la chica, pero hace unos dias que está en pausa.

Acá les dejo la primer página de un comic que estoy haciendo con una amiga. Esta página esta hecha toda por mi, lápiz, tinta y color. Este proyecto también estuvo en pausa bastante tiempo, hace un par de días me puse a colorear sin tener todo hecho en lápiz (que sería lo ideal, sólo tenemos 8 páginas en lápiz de 26) para recuperar el entusiasmo. Durante un buen tiempo estuvimos buscando un entintador, pero no tuvimos suerte.
La fuente es temporal, aún no encuentro la que quiero y esta es la que más se acerca. La fuente que queremos usar es la que tiene "The Dark Tower" en la versión original (no se como será la que usaron en la versión en español). Así que si alguien sabe como se llama esa fuente o alguna que se acerque más que la que usamos (Komica Text) se lo agradecería muchísimo!.

Veronica_Page_1_Color_by_jotazombie.jpg
 
V

VGX

Guest
Guest
Respuesta: Las paredes del cuarto de baño de Jzomb

jota te quedó de lujo la pagina, muy buenos colores y el tratado de las sombras esta impecable.

solo un aspecto debes tener en cuenta, la mesera de la izquierda debe tener la bandeja mas derecha XD acuedate que la ley de gravedad tambien se aplica al mundo del comic jiji
pero es un detallito :)

con VLDS estamos elaborando un cómic mas o menos grosso, te gustaría participar en colorear un par de ilustraciones oficiales que estamos dibujando??
(está la idea de publicarla a futuro)
 
J

jota zombie

Guest
Guest
Respuesta: Las paredes del cuarto de baño de Jzomb

Gracias de nuevo.
Le hice una edición gracias a los comentarios de Kaskajo de acá de L9D. la gente de DA, que es donde subo todo, no se si notará demasiado el cambio porque la imagen se sobre escribe al editarla (a menos que la subiera como algo nuevo y no quería eso) pero acá quedan las dos, supongo que porque la ruta del jpg cambia.
Lo de la bandeja inclinada, bueno mi idea era que diera la sensación de que el tipo le iba a hacer caer todo, de hecho en el primer guión había otro cuadro donde se veía eso, pero lo sacamos, quizás tendría que haber hecho la base de la cerveza un poco despegada de la bandeja, pero también es dicutible porque dependería del impulso del movimiento y bien podría permanecer "pegada" hasta casi estar horizontal. en fin, igual gracias por la observación, de esas cosas se aprende.

Acá está la versión editada (aún puede que no sea versión final)
Veronica_Page_1_Color_Edited_by_jotazombie.jpg

En cuanto a lo de la colaboración, no puedo comprometerme en algo regular como páginas de un comic porque no podría cumplir con los tiempos en este momento y no quiero ser causa de retraso en su trabajo, pero si son algunas cosas sueltas y no tienen mucho apuro no tengo problema. Quizás más adelante si tuviera algo más de tiempo libre podría hacer algo de forma regular.
 
V

VGX

Guest
Guest
Respuesta: Las paredes del cuarto de baño de Jzomb

jota solo te pediria un par de trabajos sueltos, no tenemos prisa en este asunto mira que será un trabajo minucioso, casi con pinzas jeje
te aviso cuando te envíe un par de ilustraciones, tomate todo el tiempo que quieras :)

en una posible publicación no dudaríamos en mostrar las ilustraciones que coloreaste o para publicidad.

lo de las criticas es algo ke toos como dibujantes, coloristas debemos aceptar ya que todos nos pueden decir ¡que bueno tu trabajo! pero nadie acota detalles para mejorar.
 
J

jota zombie

Guest
Guest
Respuesta: Las paredes del cuarto de baño de Jzomb

lo de la colaboración, no hay problema, podes enviarme algo cuando quieras ([email protected]). ahora con una amiga estamos buscando dibujante para un comic que ella está escribiendo (con algo de mi colaboración :p) y que yo voy a colorear (y quizás también entintar, ya que el entintador parece ser la figurita dificil de conseguir).

En cuanto a lo de las críticas es verdad, pero no todos están dispuestos a escuchar comentarios que se salgan de un "está muy bueno". Justamente hace unos días estuvimos hablando de ese tema en DA, yo personalmente prefiero que alguien marque los errores que vea a un "está muy bueno", así que siempre se agradece ese tipo de comentarios, aunque los "está muy bueno" también :D. Por ahora he tenido la suerte de que todas las críticas que me han hecho han sido constructivas, pero como sabrás navegando uno se puede encontrar con una fauna muy variada y tarde o temprano te terminas cruzando con algun desubicado.
 
V

VGX

Guest
Guest
Respuesta: Las paredes del cuarto de baño de Jzomb

lo de la colaboración, no hay problema, podes enviarme algo cuando quieras ([email protected]). ahora con una amiga estamos buscando dibujante para un comic que ella está escribiendo (con algo de mi colaboración :p) y que yo voy a colorear (y quizás también entintar, ya que el entintador parece ser la figurita dificil de conseguir).

En cuanto a lo de las críticas es verdad, pero no todos están dispuestos a escuchar comentarios que se salgan de un "está muy bueno". Justamente hace unos días estuvimos hablando de ese tema en DA, yo personalmente prefiero que alguien marque los errores que vea a un "está muy bueno", así que siempre se agradece ese tipo de comentarios, aunque los "está muy bueno" también :D. Por ahora he tenido la suerte de que todas las críticas que me han hecho han sido constructivas, pero como sabrás navegando uno se puede encontrar con una fauna muy variada y tarde o temprano te terminas cruzando con algun desubicado.

tienes toda la razón jota ademas en este foro han sucedido casos asi de comentarios que mas que desubicados han pecado de ser mala leche :moskeo:
 
J

jota zombie

Guest
Guest
Respuesta: Las paredes del cuarto de baño de Jzomb

Un nuevo dibujito, esta vez de mi mismo XD, es mi nuevo ID en DeviantArt.

son los 4 pasos básicos: Lápiz en papel, Entintado Digital, Flats y coloreado final.

Jota_New_ID_Stages_by_jotazombie.jpg
 
J

jota zombie

Guest
Guest
Respuesta: Las paredes del cuarto de baño de Jzomb

Aca, les dejo otro, es una amalgama entre Wolverine y Lobo :muajaja: y así mismo la cabeza que lleva en el cinturón es una mezcla de Grim Reaper con Jerry Only del grupo The Misfit XD.

Lo subí a DA con la esperanza de encontrar un alma caritativa que lo entinte así lo coloreo :) (por eso las "X")
INK_ME_by_jotazombie.jpg
 
J

jota zombie

Guest
Guest
Respuesta: Las paredes del cuarto de baño de Jzomb

No se si quede alguno que siga pasando por acá, pero como sigue habiendo lugar en las paredes, voy a colgar otro dibujito más.
En esta ocación un fan art del juego de PC S.T.A.L.K.E.R., les advierto, es un poco gore...
Es un dibujo que había subido hace un tiempo a DA en lápiz con la esperanza de que alguien lo entintara para luego yo colorearlo, pero nadie se dio a la tarea, así que decidí colorearlo de todos modos sobre el lápiz desprolijo. El texto que lleva se lo pedí a un amigo que lo escribió basado en el dibujo.

Instinto_protector_by_jotazombie.jpg

y acá estan algunos de los pasos:
1- Lápiz con algo de ajuste de Niveles en Photoshop
2- Flats (separación de colores)
3- Sombreado
4- Luces
5- Sangre agregada
6- efecto de gas
Bloodsucker_Steps_by_jotazombie.jpg
 
Arriba