Blue Beetle - Ted Kord

Reignman

Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
43
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Ted Kord, el segundo Blue Beetle, fue creado por Steve Ditko para Charlton Comics y apareció en el número 83 de Captain Atom como "backup strip" (historieta de relleno).
Eventualmente se ganó su propia serie, y en el segundo número se cuenta su origen y se cierra la historia de Dan Garrett, el primer Blue Beetle.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Según este origen, Ted era un alumno de Dan Garrett, y mientras investigaban al tío de Ted, Jarvis Kord, se dieron cuenta que el tipo estaba creando un ejército de androides para conquistar el mundo! Dan Garrett fue mortalmente herido en la batalla y en su lecho de muerte le pidió a Ted que continuara el legado de Blue Beetle. Lamentablemente no pudo transmitirle el poder del scarab, pero Ditko lo prefería así, sin poderes espectaculares. (cabe destacar que en las páginas de Blue Beetle hizo debut otra creación de Ditko, The Question)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


A mediados de los 80 DC adquirió los derechos de los héroes de Charlton, y usó el clásico megaevento Crisis on Infinite Earths para integrarlos a todos en el universo DC. Blue Beetle fue uno de los héroes elegidos personalmente por el Monitor para enfrentar las fuerzas del Antimonitor! :ohmy:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Durante este período Blue Beetle tuvo su propia serie, que duró por 24 números, escrita por Len Wein.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Blue Beetle también participó en la miniserie Legends, que dio origen a...
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


...Justice League International!!! :clapping:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

:dimequeyasalio:

Allí hizo amistad con cierto individuo llamado Booster Gold y -debido a que su compañía KORD Industries siempre estaba en la quiebra o al borde de la misma- adquirió el vicio de su nuevo amigo por los planes para volverse ricos de la noche a la mañana (planes que, por otra parte, nunca salieron bien).
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

(nótese a Batman y J'onn evitando que Maxwell Lord asesine a Beetle y Booster:ohmy:)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

el cambio de cuerpos con Nabu/Kent
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Beetle continuó en las filas de la JLI/JLA soportando de todo: los sermones de Batman, J'onn, Max Lord y..bueno, casi todos sus compañeros; las peleas dialécticas con Hawkman y los no-tan-dialécticas con Guy Gardner; la muerte de Superman; una repentina obesidad; etc...

Tiempo después se unió junto a Booster al equipo liderado por Captain Atom, Extreme Justice, pero la serie duró solo 18 números.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Tras un tiempo en el que prácticamente no apareció en ningún lado, lo usaron para una malísima miniserie llamada The LAW (Living Assault Weapons)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


En Julio de 2003 el equipo que fuera responsable de JLI, Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire se reunieron para hacer Formerly Known as the Justice League, una miniserie en la que bajo la batuta de Maxwell Lord se reunían varios de los personajes de JLI (Booster, Beetle, Captain Atom, Fire, etc.) y conformaban un nuevo equipo llamado "Super Buddies". La serie, como podia esperarse por los personajes involucrados y los artistas a cargo, fue más cómica que dramática.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


En 2005 volvieron a las andadas con I can't Believe It's Not The Justice League, otra miniserie del mismo estilo y de nuevo con la participación especial de Blue Beetle.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


El mismo año Ted Kord fue el protagonista principal de Countdown to Infinite Crisis, en la que fue ignorado por casi toda la comunidad de superhéroes y por sus propios medios descubrió una conspiración por parte de su otrora amigo y jefe, Maxwell Lord. Al rechazar la chance que le daba Lord de seguir con vida si se unía a Checkmate, Blue Beetle fue asesinado.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

(el cuadrito infame, abrir spoiler a propio riesgo:ladrillazos:)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Blue Beetle también tenía pequeñas apariciones en la serie Birds of Prey, donde le tiraba los tejos a Barbara Gordon, allí se le rindió homenaje a su sacrificio.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


En las páginas de Booster Gold (v.2) su viejo amigo viajó al pasado junto a un trío de Blue Beetles para salvar a Ted en el momento exacto de su muerte. Finalmente Ted decidió sacrificarse nuevamente al ver que sin su muerte en el futuro la Tierra estaría gobernada por OMACS.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Lo último que se vio de Ted fue su versión Black Lantern en Blackest Night. Lamentablemente, entre todos los héroes y villanos revividos al final de la misma, Blue Beetle fue nuevamente ignorado y por ahora, solo nos queda esperar que algún día se dignen a hacer un Rebirth sobre él.:ladrillazos:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Mi opinión sobre el personaje: Me gusta mucho el personaje porque es una persona normal (ok, todo lo normal que pueda ser alguien en el Universo DC), no tiene superpoderes, es un tipo común y corriente que se las ingenió para ser parte de la Liga de la Justicia en base a trabajo duro e inteligencia. No era un ente superpoderoso como Superman o Green Lantern, tampoco era un vigilante sumido en la oscuridad como Batman, ni era un héroe lleno de angustia existencial como buena parte de los héroes creados (o arruinados) en la actualidad....era simplemente Ted, un tipo normal, de tercer orden entre Princesas Amazonas, Alienígenas hiperpoderosos y Detectives recontrasagaces. Inclusive entre los millonarios (cuando lo fue) era de tercer orden, nunca tuvo tanto dinero ni poder como Lex Luthor y Bruce Wayne. Sus problemas también eran de gente normal, tuvo un periodo de obesidad, otro de incomprensión por parte de sus pares, cada dos por tres se encontraba en bancarrota y reaccionaba a las cosas sobrenaturales que ocurrían a su alrededor como quizás nosotros lo haríamos. Párrafo aparte merecen sus bromas, era el vehículo principal de Giffen y DeMatteis para burlarse de lo que sea que esté pasando en la tira.
Finalmente, su propia muerte fue digna de un héroe "humano", ignorado por sus pares de todas formas se adentró en una investigación que muy probablemente le costaría la vida. Y cuando se vio entre la espada y la pared, eligió morir antes que traicionar sus principios, una demostración de que no es necesario ser Superman para ser un gran héroe.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
D

deuorld

Guest
Guest
Respuesta: Blue Beetle - Ted Kord

Me emocionaste con tu comentario final, realmente Blue Beetle nos enseño que para ser un gran heroe, no hay que estar predestinado ni ser un mentado "elegido" , hay que desearlo y creer en tus ideales .
Era un grande.
 

phantomz3

adios amigo heroe
Edición Digital
Registrado
Nov 12, 2008
Mensajes
3.460
Ubicación
guanajuato
Respuesta: Blue Beetle - Ted Kord

gracias por este review =)
muy bueno
 
B

berserkg

Guest
Guest
Respuesta: Blue Beetle - Ted Kord

En todos muchos años (no muchísimos, pero si muchos) que llevo leyendo comics, considero que la muerte de Ted ha sido la única creíble. La más digna.

Esperemos que no la arruinen con una resurrección del montón como se acostumbra muchas veces.
 

ForesighT

Conejo Kriptoniano
Novenero
Registrado
Feb 27, 2010
Mensajes
1.979
Ubicación
Exiliado en Chile
Respuesta: Blue Beetle - Ted Kord

Muy bueno este tributo, sin duda alguna uno de los personajes de la DC que mas me ha hecho reir conjuntamente con Booster Gold.

Es mas me atrevo a decir que la union Gold - Beetle ha sido la cosa mas epica EVER en DC.

Ojala y hubieran mas uniones asi en DC, es porque a veces sus superheroes estan como tensos todo el tiempo :evilmonkey:

Aplausos para Ted :clapping::clapping:
 
D

Destroyer

Guest
Guest
Respuesta: Blue Beetle - Ted Kord

Por lo que e leido es un personaje poco valorado antes aun tenia un poco de protagonismo pero ahora no eso es que que ignorantes son algunos de D.C .
En cierta parte me recuerda a Deadpool no se porque
 

Sommer

Hijo de Maleca'andra
Novenero
Registrado
Dec 31, 2009
Mensajes
35
Respuesta: Blue Beetle - Ted Kord

Un personaje del que poco he leído (una historia relacionada con Detective Marciano) pero que me resultaron bastante entretenidos, sus locuras podrían dar pasos a situaciones que DC podría aprovechar, y sin embargo como dices, lo tienen desechado.
 

berseker

Ghoul
Novenero
Registrado
Jun 26, 2010
Mensajes
670
Respuesta: Blue Beetle - Ted Kord

Un gran heroe, pero bueno las empresas hacen cosas con los personajes que no siempre son racionales, reignman, lindas reflexiones.
 

MrMindHeist

SuperHéroe Part-Time
Novenero
Registrado
Feb 24, 2011
Mensajes
109
Ubicación
Oa
Respuesta: Blue Beetle - Ted Kord

Genial post, un gran homenaje ;)
 
M

Mutante Adolescente

Guest
Guest
Respuesta: Blue Beetle - Ted Kord

Un héroe incomprendido que dejó una gran moraleja y una risa contagiosa. Bwahahahaha!
 
D

dairi

Guest
Guest
Respuesta: Blue Beetle - Ted Kord

El gran groucho marx de los superheroes
 

darkjoker

The Exploding Man
Novenero
Registrado
Jul 6, 2008
Mensajes
5.870
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Respuesta: Blue Beetle - Ted Kord

Mi opinión sobre el personaje: Me gusta mucho el personaje porque es una persona normal (ok, todo lo normal que pueda ser alguien en el Universo DC), no tiene superpoderes, es un tipo común y corriente que se las ingenió para ser parte de la Liga de la Justicia en base a trabajo duro e inteligencia. No era un ente superpoderoso como Superman o Green Lantern, tampoco era un vigilante sumido en la oscuridad como Batman, ni era un héroe lleno de angustia existencial como buena parte de los héroes creados (o arruinados) en la actualidad....era simplemente Ted, un tipo normal, de tercer orden entre Princesas Amazonas, Alienígenas hiperpoderosos y Detectives recontrasagaces. Inclusive entre los millonarios (cuando lo fue) era de tercer orden, nunca tuvo tanto dinero ni poder como Lex Luthor y Bruce Wayne. Sus problemas también eran de gente normal, tuvo un periodo de obesidad, otro de incomprensión por parte de sus pares, cada dos por tres se encontraba en bancarrota y reaccionaba a las cosas sobrenaturales que ocurrían a su alrededor como quizás nosotros lo haríamos. Párrafo aparte merecen sus bromas, era el vehículo principal de Giffen y DeMatteis para burlarse de lo que sea que esté pasando en la tira.
Finalmente, su propia muerte fue digna de un héroe "humano", ignorado por sus pares de todas formas se adentró en una investigación que muy probablemente le costaría la vida. Y cuando se vio entre la espada y la pared, eligió morir antes que traicionar sus principios, una demostración de que no es necesario ser Superman para ser un gran héroe.

:clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap:

gran tema de respeto, tu ultimo comentario fue epico, bueno ted kord es para mi un gran personaje, muy querible y que se extraña, es para mi uno de los mejores detectives del universo dc pues descubrio algo que nisiquiera batman habia descubierto, en fin mis respetos al gran blue beetle
 
T

The StickMaster

Guest
Guest
Respuesta: Blue Beetle - Ted Kord

genial post sin duda mis respetos a este gran heroe llamado blue beetle, gracias por el aporte compañero.....saludos :)
 

Booster_Gold

Algo gracioso iria aca
Novenero
Registrado
Nov 22, 2008
Mensajes
182
Ubicación
La Bolsa, Córdoba
Respuesta: Blue Beetle - Ted Kord

Muy bueno este tributo, sin duda alguna uno de los personajes de la DC que mas me ha hecho reir conjuntamente con Booster Gold.

Es mas me atrevo a decir que la union Gold - Beetle ha sido la cosa mas epica EVER en DC.

Ojala y hubieran mas uniones asi en DC, es porque a veces sus superheroes estan como tensos todo el tiempo :evilmonkey:

Aplausos para Ted :clapping::clapping:

Sin duda la mejor dupla comica de los tebeos :silbargp5: Lo que me hicieron reir en Antes conocidos como Liga de la Justicia no tiene precio:clapclap::clapclap::clapclap:
Y como dice Mutante nos dejo una de las grandes frases u onomatopeyas de los comics BWA-HA-HA :muajaja:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zxc
Arriba