Un homenaje a The Phantom el espiritu que camina

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Todos hablan y hablan de las proezas de los superheroes, de las toneladas que pueden levantar, de sus viajes al lado oscuro de la mente humana y salir airosos, de los multiples aparatos que poseen. Pero :moskeo: se olvidan de ese personaje de las tiras dominicales de autoria del maestro Lee Falk, el precursor, el embrion de los actuales superheroes. Si, hoy quiero hablar de ese personaje de mi infancia, al que al sol de hoy, leo los domingos, que es lo mejor que tiene ese día para mí.

The Phantom

the_phantom.jpg


Desde las profundidades de la Cueva de la Calavera en la selva de Bengala existe un hombre de antifaz, quien ha jurado combatir la pirateria y toda forma de mal.
El hijo de un mercante ingles llamado Kit Walker sobrevive a un ataque de piratas Singh y decide hacer ese juramente, el que convertira en el hombre qu eno puede morir, el que posee la furia de 100 tigres.

Desde el año 1936, Lee Falk comenzó a relatar las aventuras de este hombre en las tiras dominicales para la King Features Syndicate, tomando como inspiracion a Tarzan, The Shadow, Tarzan.
Los tiempos cambian, ahora el fantasma combate a otra forma de piratas, a contrabandistas, cazadores furtivos, como lo hace el fantasma número 26 y es por medio de este que se nos relata su historia familiar.
Acompañado de su buen amigo Guram, su esposa Diana Palmer, sus dos hijos gemelos, su caballo heroe (un regalo para el hombre que no puede morir de un sultan arabe) su perro/lobo Devil, sus dos pistolas automaticas y sus dos anillos, uno con la marca de la calavera con la que aparta a los criminales del ciudadano comun, y otro una maraca de buena providencia para los amigos cercanos.

Y el Phantom esta atento de todo lo que sucede no solo en Bengala, sino en el mundo, ahora con su conexion a internet dentro de la cueva de la calavera y años atras con una radio.

Phantom solo necesita amedrentar al enemigo, y darle un buen golpe y marcarlo con la Calavera. No importa a donde vaya, él va estar detrás del criminal.

Y ahora que Dynamite a partir de agosto contara una nueva historia del personaje solo diré, los superheroes le deben mucho a los personajes golden age, en especial a el hombre que no puede morir.

Phantom01covRossATemp.jpg
 
C

cerebro5

Guest
Guest
Respuesta: Un homenaje a The Phantom el espiritu q

grandioso pj por lejos mas que un simple simbolo de ventas
 

Jackal

Badass☆Cowboy
Novenero
Registrado
Dec 20, 2008
Mensajes
1.609
Ubicación
Norte de México y sur Gabacho...
Respuesta: Un homenaje a The Phantom el espiritu q

El fantasma no ha sido solo eso, y no ha sido todo el tiempo ignorado tal como ahora pareciera que sucede, pues siempre ha tenido un público y una cantidad de gente que ha seguido sus historias, no por ser un héroe fantástico, más bien por ser un héroe demasiado humano en relación a muchos otros y esa es la razón por la que vale la pena leer sus hazañas y proezas a lo largo de sus múltiples historias.

Como olvidar también los shows animados en los que fue partícipe como los Defensores de la Tierra:
[YOUTUBE]_BKUG8IuZsM[/YOUTUBE]


O de su serie más controversial, el Fantasma 2040:
[YOUTUBE]BehNi_6TCQs[/YOUTUBE]

Ese es el Fantasma que conocemos, y es uno de los mejores y más antiguos héroes de los que se tenga memoria, y por mi parte esas son buenas razones por las que también respeto a este personaje.
 

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Respuesta: Un homenaje a The Phantom el espiritu q

esa serie phantom 2040, a pesar de q la vi poco fue ruleadora y la los defensores tambien.
Muchos de los super hombres en mallas no existiran de no ser por el hombre que no puede morir. Les guste o no
 

ForesighT

Conejo Kriptoniano
Novenero
Registrado
Feb 27, 2010
Mensajes
1.979
Ubicación
Exiliado en Chile
Respuesta: Un homenaje a The Phantom el espiritu q

Bueno igual que en el post del principe valiente, tambien pase muchos domingos leyendo a El Fantasmas en sus tiras comicas, de verdad que eran entretenidas.

Me pregunto si aun siguen saliendo en las tiras comicas del periodico??
 

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Respuesta: Un homenaje a The Phantom el espiritu q

en el encartado del Nacional si, pero a Valiente nos lo quitaron ToT pero Phantom sigue ahi. Ya me imagino al mico mandante con la marca de la calavera
 
P

phantom21

Guest
Guest
Respuesta: Un homenaje a The Phantom el espiritu q

Si lo quieres leer en su tiras diarias en ingles..visita la siguiente pagina...

Code:
Please, Acceder or Regístrate to view codes content!

Saludos.
 

Thor-El

Legionario
Novenero
Registrado
Aug 8, 2009
Mensajes
135
Ubicación
Asgariton
Respuesta: Un homenaje a The Phantom el espiritu q

Uno de mis personajes favoritos, aun tengo el anillo de cuando salio la peli y la peli porsupuesto :D
 
T

The Batman

Guest
Guest
Respuesta: Un homenaje a The Phantom el espiritu q

Un gran personaje, si es de admitir que sin el no tendiramos ningun superherone con disfras, realmente me gustn much sus aventuras, mis respetos para este (o mas bien dicho estos) personaje.
 

Superman24

Para un Gran Héroe
Novenero
Registrado
Apr 5, 2009
Mensajes
1.975
Ubicación
ARGENTOLANDIA
Respuesta: Un homenaje a The Phantom el espiritu q

Yo conosi a este buen personaje en la serie "Los Defensores de le Tierra", era el que mas me gustaba.

Despues vi algo de la serie "Fantasma 2040" y no me gusto la onda "Iron Flux" (no se como se esc. jeje)

Asi que le dejo mis respetos porque me agradama mucho el personaje en aquellos dibujos de los '80s.

Saludos.
 

Dark Knight

...
Traduttore
Registrado
Jan 15, 2008
Mensajes
449
Respuesta: Un homenaje a The Phantom el espiritu q

Excelente personaje. Apenas recuerdo haberlo visto en las tiras de los periodicos de mi país. Pero tambien lo conocí por medio de los defensores de la tierra y de Fantasma 2040 y como olvidar su película, que la verdad, no se si es fiel al personaje, pero me encantó.

Si no estoy mal, en 2009 salió un comic de Moonstone, no se si habrá continuado; tengo pendiente leerlo.
 

Dark-seid

Escritor de relatos.
Novenero
Registrado
Aug 1, 2009
Mensajes
2.537
Respuesta: Un homenaje a The Phantom el espiritu q

El fantasma es un interesante personaje: Recuerdo bién algunos de sus comics, la serie animada de los 80 d elos defensores d ela tierra y aunque la vi poco, el fantasma 2040 me gustaba. Saludos.
 
J

japan

Guest
Guest
Respuesta: Un homenaje a The Phantom el espiritu q

La gente se queja de la peli ¿Por qué será? para mi gusto cogió la esencia del personaje.
 

Redskull

HOLD IT!!!!!
Novenero
Registrado
Apr 24, 2008
Mensajes
2.149
Ubicación
En la chapudimension
Respuesta: Un homenaje a The Phantom el espiritu q

El fantasma que camina, a mi en lo personal, me gustaban las aventuras, para ser sacado en un diario(y todos los problemas que eso con lleva).
 
Arriba