Soy un adicto

X

Xavo

Guest
Guest
No importa lo que me digan, ni las caras que me hagas. Admito abiertamente que soy un adicto. ¿Cómo no serlo en una sociedad que, prácticamente, me obligó a probar el cigarro desde niño?

En ese momento, fumar era cool. Era la onda. Podías ver a gente cual chimenea dentro de un restaurant. Ahora eres una persona non grata. Un estúpido que le regala su dinero a las tabacaleras (Abraham Zabludovsky dixit).

Aún así, desde niño te hacen aborrecer el humo del cigarro. Parecen programarte mentalmente para tirar a la basura la cajetilla de cigarros de tu papá. Casi con toda seguridad, el niño al convertirse en adulto se transformará en ese estúpido antes mencionado.

La primera vez que lo pruebas te hace toser, pero una sola vez basta para quedarte enganchado a ese sabor ácido y amargo al mismo tiempo. Sabes que inconscientemente ese sorbo te mata poco a poco. Aún así lo disfrutas cual si fuera el último.

A pesar de que tratan de alejarme de mi gusto no tan culpable, no lo lograrán. Ya pusieron mensajes en la cajetilla de que era posible amenaza de cancer. Ya no hay anuncios de estos en la TV. Los mensajes antitabaco se hicieron más agresivos. Ahora hasta un grabado de un feto está impreso en la cajetilla. No me interesa lo que me digan. Seguiré fumando.

Es por eso que me sorprenden aquellos pequeños ilusos que piensan que con aumentar el precio del cigarro dejaré de fumar y/o fumaré menos. ¡Pobres ilusos! Ya antes le han subido el precio drásticamente a los cigarros, y no dejé de fumar ni tantito.

Algunas veces he pensado en dejarlo, pero el simple hecho de ser un apestado social tiene lo suyo. A pesar de todo, no aceptaría un poco de aceptación de los hipócritas sociales a cambio de abandonar el dulce sorbo de un cigarro. Ese dulce sorbo que poco a poco me mata silenciosamente.

--

Este es un cuento corto/narración/no-sé-como-llamarlo que se me ocurrió al escuchar la noticia del aumento de cinco pesos a la cajetilla de cigarros y la reacción que tuvo la sociedad a esto. Sumado al hecho de que en las mismas cajetillas ponen imágenes de lo que puede causar el cigarro a largo plazo. Parece que los fumadores en cierta forma son tratados como si fueran niños de 6 años que no saben lo que hacen.

Cualquier crítica es aceptada :silbargp5:. Gracias
 
C

choni

Guest
Guest
Respuesta: Soy un adicto

Pues sí.... eres.... sois unos adictos.
Yo odio el tabaco porque mi padre fumaba por todos los orificios de su cuerpo. Lo pagó bien caro: una muerte lenta y dolorosa se lo llevó al otro barrio con 67 años.

Los fumadores, además, suelen ser muy maleducados y guarros aunque no siempre. Una de mis razones para no visitar sitios públicos cerrados son, precisamente, los humos del producto (llamarlo tabaco es ridículo, poco tabaco hay en un cigarrillo). Ahora, cuando llegue la nueva normativa, dará gusto comer en un sitio sin que el guarro de turno te polucione el ambiente.

Tengo además observado que la mayoría de fumadores son muy intolerantes con quien no fuma, cuando debería ser al revés.

Lo que me sorprende es que los fumadores que saben que son adictos y que saben lo que les va a pasar no hagan lo que sea por dejarlo. Es superjodidísimo dejar esta adicción, es cierto, pero se puede conseguir. Es una droga dura -ahora ya lo sabemos- pero con voluntad y esfuerzo te puedes liberar de ella.

Yo, sin embargo, soy adicto a los comics. Es uno de los mejores vicios: te alimentan la mente, estimulan la imaginación, perduran durante décadas, son relativamente baratos...

¿Que no son baratos? Si una puñetera cerveza tomada en un bar ya vale 2 euros o más... total, para mearla al rato...
Me encanta la cerveza pero aún más los comics. No solo no los meas ni te fastidian el cuerpo, te enriquecen.

Déjalo, boy, deja esa shit ya.
 

Kru-El

El Ultimo Hijo De La. . .
Traduttore ed Editore
Registrado
Apr 5, 2008
Mensajes
5.089
Ubicación
Ciudad De México
Respuesta: Soy un adicto

interesante prosa, creo que has captado muy bien lo que un adicto (de cualquier cosa) puede pensar, yo lo sé bien, pues yo mismo soy un adicto (aunque no del cigarro) lo que más me gusto fue que conseguiste que al mismo tiempo aborreciera por soberbio y prepotente (ademas de necio) y concordara en muchas cosas con tu narrador.

Saludos.
 
X

Xavo

Guest
Guest
Respuesta: Soy un adicto

Pues sí.... eres.... sois unos adictos.
Yo odio el tabaco porque mi padre fumaba por todos los orificios de su cuerpo. Lo pagó bien caro: una muerte lenta y dolorosa se lo llevó al otro barrio con 67 años.
Entiendo tu pesar.... pero creo que no leíste el simple hecho de que esta era un relato corto. Nunca intenta ser mi punto de vista ni mi experiencia personal.

Los fumadores, además, suelen ser muy maleducados y guarros aunque no siempre. Una de mis razones para no visitar sitios públicos cerrados son, precisamente, los humos del producto (llamarlo tabaco es ridículo, poco tabaco hay en un cigarrillo). Ahora, cuando llegue la nueva normativa, dará gusto comer en un sitio sin que el guarro de turno te polucione el ambiente. Tengo además observado que la mayoría de fumadores son muy intolerantes con quien no fuma, cuando debería ser al revés.

Claro, y los no fumadores son las personas más tolerantes en todo el planeta... mira que nunca en la vida he visto casos en los que segregan a las personas que fuman :silbargp5:...

Lo que me sorprende es que los fumadores que saben que son adictos y que saben lo que les va a pasar no hagan lo que sea por dejarlo. Es superjodidísimo dejar esta adicción, es cierto, pero se puede conseguir. Es una droga dura -ahora ya lo sabemos- pero con voluntad y esfuerzo te puedes liberar de ella.

Yo, sin embargo, soy adicto a los comics. Es uno de los mejores vicios: te alimentan la mente, estimulan la imaginación, perduran durante décadas, son relativamente baratos...

Sigues siendo adicto a algo. Eso no está mal, pero date cuenta que hay personas a las que no les gustará lo que haces. Lo mismo pasa con cualquier clase de adicción. Personalmente yo no soy una persona que fume muy seguido, simplemente trato de ponerme en el lugar del fumador... no quiero que se vean como víctimas, sabemos (y ellos saben) que no lo son...

En lo personal si es molesto ver el hecho de que alguien diga "yo no fumo, soy superior a todos esos imbéciles de mierda". Sé que nunca lo dijiste, pero he visto casos, incluso dentro de programas de Televisión y radio. Son personas que deberían dar ejemplo de tolerancia, y salen con cada cosa ¬¬...


¿Que no son baratos? Si una puñetera cerveza tomada en un bar ya vale 2 euros o más... total, para mearla al rato...
Me encanta la cerveza pero aún más los comics. No solo no los meas ni te fastidian el cuerpo, te enriquecen.

El alcohol, a largo plazo empieza a dejar de ser metabolizado correctamente por el organismo, lo que deriva en problemas hepáticos a largo plazo. Y el alcohol sigue siendo una adicción.

Ustedes disculparán, esto era precisamente lo que se quería que se entendiera de mi historia, lo poco tolerante que se ha hecho la sociedad en cuanto a temas que deberían ser personales.

Saludos.
 
Arriba