Condorito... !Exíjo una Explicación!

sethox

Administrador de Guiones
Traduttore ed Editore
Novenero
Registrado
Mar 2, 2009
Mensajes
404
Ubicación
donde habita el olvido, entre la calle melancolia
condorito_en_sus_inicios.jpg


Para leer en el baño
en el bus
leyendolo de un diario
comprandolo, perstado, robado, alquilado
todos hemos tenido al menos una vez en la vida
un ejemplar de este comic en nuestras manos

condorito_preso_canada_mundial_sub20_chile.jpg


Condorito es un personaje de historieta chileno del cómic del mismo nombre. El personaje es representado como un hombre-cóndor (en alusión al escudo nacional de Chile) que vive en una ciudad ficticia llamada Pelotillehue y fue creado por el dibujante chileno René Ríos (mejor conocido como "Pepo").

condorito_500.jpg


Cuando Condorito fue presentado por primera vez, era muy diferente al actual. Tenía pico más largo, piernas más cortas, patas más grandes, y su collar de plumas era más grande. Además, antes fumaba y solía tener un comportamiento mucho más irreverente. Luego se empezó a dibujar de forma más humana, su rostro se hizo más redondo, creció, y dejó de a poco de ser dibujado fumando.
En las ediciones más recientes, el pico de Condorito es más cuadrado que en las publicaciones antiguas.

1218418697344_f.jpg


En revistas más recientes, Condorito y Coné aparecen con un brillo en los ojos.
Aunque Condorito use traje y corbata, sigue calzando sus típicas ojotas. Cuando la nota humorística del chiste no recae sobre él y desempeña un puesto de autoridad, utiliza zapatos normales, que no corresponden al tamaño de sus pies.
Condorito, cuando tiene automóvil, tiene un modelo Ford T viejo y oxidado a punto de irse al fierro viejo.

condorito1.jpg


Deportista (futbolista de preferencia o boxeador masacrado), árbitro, bailarín, piloto de avión, piloto de carreras, cura, santo, monaguillo, militar, conscripto, policía (carabinero), preso, gángster o asaltante, vago, nudista, mesero, cocinero, mayordomo, rico, pobre (casi siempre...), borracho, político, conferenciante (o asistente a conferencias), turista, caníbal, loco, superhéroe, vampiro, campesino, explorador, médico, enfermero, farmacéutico, marinero, pirata, verdugo, etc.

tumblr_l8nryk08k31qcqoogo1_400.jpg


Tiene un fiel perro de nombre Washington y un picaro sobrino llamado cone, y un malcriado loro de nombre matías...
entre sus amigos figuran garganta de lata, che copete, pepe, caradegato, fonola, eugenio, HUEVODURO, don chuma, cada personaje se mereceria bien un homenaje...
ahora bien, si hay algun condorfan por estos lares, estaría bien... colocar los mejores chistes en este post...

condorito_personajes.jpg

saludos!

PLOP!
plop.gif




otros homenajes:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 

Megas

Lector de Comics
Traduttore ed Editore
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
10.185
Ubicación
Algarrobo
Respuesta: Condorito... !Exíjo una Explicación!

ah, si, yo he crecido con el pajarraco...y vi como desaparecía una ¿sección? ¿chiste? que me gustaba bastante, ¿por qué?, no pregunten, pues no lo sé... pero cuando pequeño cada vez que leía la revista buscaba el chiste que solo se titulaba "Panamericana"... también vi a Yayita pasando de usar ropa normal de una mujer actual a casi parecer una mujerzuela para luego volver a algo menos extremo...
 

Dark-seid

Escritor de relatos.
Novenero
Registrado
Aug 1, 2009
Mensajes
2.537
Respuesta: Condorito... !Exíjo una Explicación!

Yo compro estas revistas desde mi niñez y me gustan bastante je je. Lo que no me gusta mucho es que a Cortisona siempre le ganan y solo he visto que ha hecho 3 plops a Condorito. Me agrada este personaje. El tonto de Ungenio es unico je je.

Saludos y gran post para condorito.
 

Superman24

Para un Gran Héroe
Novenero
Registrado
Apr 5, 2009
Mensajes
1.975
Ubicación
ARGENTOLANDIA
Respuesta: Condorito... !Exíjo una Explicación!

Uno de los grandes de la historieta latinoamericana y el precursor del ¡PLOP!, jeje

De lo mas grande que hay en comics de humor.

Mis respetos al GRAN GRAN GRAN Condorito.

Saludos y excelente post.
 

mananena

Perdida en el new 52
Novenero
Registrado
Feb 23, 2009
Mensajes
479
Ubicación
Chile
Respuesta: Condorito... !Exíjo una Explicación!

Condorito...con el aprendí a leer...tuve del número 29 al 130 contando las ediciones especiales y aún debo tenerlos... un Gran personaje, y una gran historieta...mis respetos
 

alverion

Here Comes the Sun...
Edición Digital
Registrado
Jan 18, 2009
Mensajes
4.300
Ubicación
En las orillas del océano cósmico.
Respuesta: Condorito... !Exíjo una Explicación!

Condorito es un grande :eek:bey: Al igual que Yagami, crecí con este tipo de historietas (Patoruzú, Afanancio, Capicúa -que devoraba hormas enteras de queso :lol: - , Isidoro y varias más). Gracias por el merecido homenaje, Sethox :dimequeyasalio:

Mis respetos hacia él :victoria:

tuve del número 29 al 130 contando las ediciones especiales y aún debo tenerlos

:mnm:

Mi momento para :trabajaliam:

(Ahora sé lo que siente Max :xd:)

Te esperamos en el post que recomendó el amigo Ne0Zero para que nos acompañes con tus scans del pajarraco. Cualquier consulta, MP ;)

Saludos.
 

bkiller

en las playas d latveria
Novenero
Registrado
Dec 21, 2008
Mensajes
2.543
Ubicación
Playas de latveria
Respuesta: Condorito... !Exíjo una Explicación!

grande condorito, hay tipo de humor que nunca van a pasar de moda
 

shadow of the bat

en todos lados
Novenero
Registrado
Jul 26, 2009
Mensajes
6.606
Respuesta: Condorito... !Exíjo una Explicación!

ummm no imagino un puesto de periodicos sin ver un comic de condorito :)
 
Arriba