PDA

Ver la versión completa : ¿los videojuegos son demasiado faciles?

Filix
20-12-2010, 04:04
Bueno, los que me conocen sabran que no soy un forero que haga muchos temas, pero tras ver las interesantes opiniones vertidas sobre estos videojuegos que hemos visto ultimamente, me planteo una pregunta.

como el titulo aclama, ¿Actualmente los videjuegos(en particular los que mas bombo reciben) se han vuelto demasiado sencillos?
Si tu respuesta es si, ¿Por que?

Dejadme desarrollarlo un poco. A dia de hoy muchisimos juegos se han ido simplificando(sobretodo los mas importantes, esos que todos deseamos hincar el diente), tanto tecnicamente como en facilidades para el jugador.

Tecnicamente

- Plataformas Automaticas
Como ejemplo me viene a la mente el juego de Uncharted 2.
en la parte de las plataformas simplemente debes caminar hasta el borde(similar a Assasin's Creed 2) y el pj salta,aunque al menos puedes caerte en un mal salto y morir.
mas aun en el juego como Enslaved que ni siquiera te permite saltar cuando cree que no va a llegar.

- Nula I.A.
Comprendo que en el primer Medal of Honor si te colocabas detras de una caja con una escopeta que los enemigosfuesen viniendo como tiro al pato, pero en las consolas de esta generacion, que aun se produzca esto es sorprendente.

Facilidades para el jugador:

- Puntos para salvar:
Era una putada en los juegos antiguos cuando tenias que reempezar un nivel, pero es que en la actualidad hay millones de puntos de guardado mas los guardados automaticos. Ya no hay riesgo o preocupacion por perder, casi puedes intentar superar cualquier cosa con el intento y error.

- Autoapuntar
Esto por supuesto varia de juego, pero se vuelvehasta tedioso, solo debes colocarte en una esquina y esperar, no hace falta ni ver a los enemigos casi puedes pasar de uno a otro sin mirar solo presionas los botones y ya esta.
Como dije depende del juego algunos puede ser necesario, pero en mi opinion personal es en general innecesario.

- Regeneracion espontanea de vida
Porque un vaquero del salvaje oeste recupera la vida con solo esperar? Eso es lo que pienso cada vez que lo veo en Red Dead Redemption. No hay ninguna logica salvo facilitar al jugador el juego.
Que dificultad hay en un tiroteo si con solo esconderte por unos segundos vuelves a tener la barra llena? es mas para que demonios sirven los objetos que te dan vida si no hacen falta?

Por supuesto se que no todos los juegos son asi, muchos me vienen a la mente como el Fallout o el DeadRïsing que no fallan de forma tan exagerada.
Pero si se dan cuenta cada vez va en aumento este tipo de "fallos".

Ahora vuelvo a preguntar si consideran que los juegos(en especial los mas importantes) se han vuelto demasiado sencillos o si por otro lado esto os agrada y no os importa siempre y cuando os haga disfrutar.
Y si se os ocurren otros, no duden en comentarlos.

Saludos
_________________________________________________________________________________________________________________

Mi opinion seria que parte de la gracia de los juegos era su dificultad y simplificarlos solo empobrece el genero.

Es como si se empezase a escribir libros con textos cada vez mas simples. No es solo la historia lo que hace un libro, sino tambien como esta escrita.

Ryoma Echizen
20-12-2010, 05:25
Todo cambia mi amigo, yo que desde los 3 años empece con el joystick frente a la tv con mi nes veo la gran diferencia que hay con el hoy y tiene que ver con las prioridades que las desarrolladores tienen hoy que es puramente vender, antes se hacían buenos juegos para vender y estos se vendían porque antes solo habían hardcores gamers que jugaban rygar o mighty final fight, Super Mario Megaman etc (aunque siempre hubo de todo fáciles y difíciles) que eran juegos bastante complicados. Hoy en día los juegos venden más por la moda o publicidad atrapa Casuals que si les pones el juego muy difícil enseguida lo largan y dicen "este juego es una m****" No tomes mucho en cuenta el ultimo MoH porque es malo por donde se lo mire.
Lo de RDR para mi esta bien son estilos pero si tomaría como gran ejemplo el prince of persia 2008 que no había forma de que murieras prácticamente.
Pero todo cambia y hoy en día se disfruta más los aspectos visuales, sonoros y el argumento que el reto aunque muchos juegos tienen de las 2 cosas como el Prototype para poner un ejemplo.
Saludos.

victor12
20-12-2010, 17:48
yo creo que siempre hay faciles y dificiles, pero si te pones a comprar juegos de disney o infantiles por eso te resulta facil, mejor buca juegos que te sean un reto como ffvIII ese si esta dificil y bueno :xd:

solider_imk22_"barba"
20-12-2010, 18:18
saben el tema que el juego puede tener el argumento que quiera pero si lo pasas con una sola respiracion mepa que no es buena calidad a mi me gusta muchos los shooters y el metal gear y capaz el spinter cell pero como no tiene muy buen argumento pero de dificultad es un parto yo (que lamentablemente no tiene muy buena maquina tengo que actualizar algunas cosas) eh jugado de todo el silent hill aunque no lo termine maquina del orto me anda bien el modern warfare que es algo dificil y me anda para el orto el silent hill que es mas viejo pero creo que nada supera un juego de plataforma por ejemplo el metal slug

Player2
20-12-2010, 18:35
Diria que es devido al cambio de tecnologia, en los viejos tiempos cuando existía el dicho "nes hard" [dificil como nes] uno solo tenía tres vidas y tres continues para terminar el juego en una sentada, si no los aprovechabas morias y tenias que volver a empezar de cero. Pero eso era por las limitaciones de los sistemas, desde la llegada del Play Station los juegos son demaciado grandes como para que eso tenga centido, así que la dificultad ya no reside en el simple echo de lograr terminar los juegos, ya no podemos llevar orgullosamente los titulos derrotados como medallas, ademas el juego sale hoy y el walkthrough sale mañana, el reto ahora dada la facilidad del multiplayer son los jugadores, la dificultad es ser el mejor de tu grupo de amigos. (Y valla que es dificil cunado uno de ellos se pone a criar Pokemones perfectos:paranoico:)

victor12
20-12-2010, 18:51
saben el tema que el juego puede tener el argumento que quiera pero si lo pasas con una sola respiracion mepa que no es buena calidad a mi me gusta muchos los shooters y el metal gear y capaz el spinter cell pero como no tiene muy buen argumento pero de dificultad es un parto yo (que lamentablemente no tiene muy buena maquina tengo que actualizar algunas cosas) eh jugado de todo el silent hill aunque no lo termine maquina del orto me anda bien el modern warfare que es algo dificil y me anda para el orto el silent hill que es mas viejo pero creo que nada supera un juego de plataforma por ejemplo el metal slug

cierto nada que ver el argumento o el genero, pero los infantiles son faciles :dign:

Ryoma Echizen
20-12-2010, 19:37
cierto nada que ver el argumento o el genero, pero los infantiles son faciles :dign:
Eso es bastante obvio, no vas a poner a un niño de 6 años a jugar Dead Space no?

Diria que es devido al cambio de tecnologia, en los viejos tiempos cuando existía el dicho "nes hard" [dificil como nes] uno solo tenía tres vidas y tres continues para terminar el juego en una sentada, si no los aprovechabas morias y tenias que volver a empezar de cero. Pero eso era por las limitaciones de los sistemas, desde la llegada del Play Station los juegos son demaciado grandes como para que eso tenga centido, así que la dificultad ya no reside en el simple echo de lograr terminar los juegos, ya no podemos llevar orgullosamente los titulos derrotados como medallas, ademas el juego sale hoy y el walkthrough sale mañana, el reto ahora dada la facilidad del multiplayer son los jugadores, la dificultad es ser el mejor de tu grupo de amigos. (Y valla que es dificil cunado uno de ellos se pone a criar Pokemones perfectos:paranoico:)

Discrepo en algo contigo los juegos de rol como el que nombraste Pokemon, no son juegos que se necesiten gran habilidad lo único que se precisas es conocimiento sobre el juego y muuuucho tiempo libre como cualquier mmorpg la diferencia de un jugador a otro es la de tiempo de juego (consumen más tiempo que una esposa) y conocimiento la habilidad se usa poco.
Pero juegos del genero FPS, peleas deportes etc si requieren habilidad.
Pero el online no es excusa para la falta de dificultad, la inteligencia artificial existe y también tiene que evolucionar igual que los otros aspectos técnicos.
Saludos.

megas
20-12-2010, 20:13
pensamiento positivo: Los juegos no son fáciles... uno es condenadamente bueno.

El Cadejo Wil
20-12-2010, 21:03
Un consejo bro, deja de jugar en easy xD La verdad es que lo que me decepciona de los juegos de ahora son los jefes finales. Todo el juego tremendo, y el ultimo jefe aburridisimo. Ya no es como antes que pasabas dos horas tratando de matar al tipo :P Lo de los checkpoints lo agradezco, nada mas detestable a que te maten al final y tengas que volver a iniciar todo.

ElGranHeroe
20-12-2010, 21:12
Ami tambien me pasa lo mismo filix.. los juegos me duran poco.. Y esto es una poruqeria.. recuerdo como antes pasaba poray meses jugando a un juego... y lograba encariñarme con los personajes, identificarme y hasta estar perdidamente de los personajes femeninos.. semanas dedicado a salvar a la dama en peligro.. y todos conocerian mi ira si se atrevian a interponerse entre nuestro amor XD ..

Hablando en serio.. creo qeu hay muchos factores a considerar..

1) Ya somos expertos en el 3d y 2d .. hasta que no salga algo nuevo.. nos va a parecer mas facil cualquier juego que años atras que era todo nuevo.
(mi primera consola fue un atari a los 3 años.. pase por todo... :obey: )

2) El save. La facilidad de poder grabar.. hace que casi no mejores... conq ue le tomes la mano al principio hace que te alcanze para terminar el juego... si a cada ratito lo grabas y listo..

3) Los juegos tiene mucho trabajo.. cada nivel generalmente tienen mucho trabajo.. y historia.. No es tan facil.. hacer juegos tan largos..
Total se venden igual.. De ultima si tubo exito..sale una expansion etc etc...

Pd: para suplir esto la play ya puso los trofeos, para jugadores que quieren demostrar de lo que estanb hechos

adycto
20-12-2010, 21:40
la neta y juegos ke uno mismo empieza ajugar en easy

en mi caso hitman pero juegalo en dificil

creeme ke te costara uno y parte del otro

tambien metal gear solid

Zatanna
21-12-2010, 11:44
Me parece que depende del juego.
Igual lo que si he notado es el caso concreto de los Resident Evil que para mi si se han vuelto muy faciles, recuerdo que para ganar el 2 estuve semanas y el Resident Evil 5 lo gane a los 3 dias (Claro que no jugaba todo el dia :lol:)
Pero esos juegos eran desafiantes y escalofriantes y ahora se han vuelto más de acción que otra cosa...aunque no dejan de ser excelentes juegos.
Y sobre los puntos de salvar no creo que eso haga un juego más facil realmente. Los Tomb Raider viejitos (y los mejores por cierto :lol:) te dejaban guardar en cualquier momento y no por eso precisamente se hacian más faciles. Además los puntos de salvar pueden resultar irritantes a veces porque se autoguardan y luego no puedes regresar si olvidaste algo.

Filix
21-12-2010, 14:45
antes de nada, gracias por la participacion de todos ustedes.

alguien saco a colacion lo de los niveles de dificultad, yo normalmente juego el juego al nivel que viene predeterminado y una vez pasado me lo paso en dificil. Para asi que me suponga un reto.
Todos los metal gear me los pase en muy dificil :thumbup:
El ultimo que me pase en dificil fue hace nada el Arkham Asylum porque vi que se lo habia pasado megas y medio envidia :xd:

usando mas o menos las palabras que ustedes usan y sacando un poco la idea es que hay jugadores mas hardcore y jugadores mas casual.
y actualmente este ambito esta llenandose de jugadores mas casual.

-tambien hablaron fue que el juego ahora esta centrado en que la dificultad sea el multijugador. Personalmente considero que eso es un fallo por parte de los creadores, las campañas deben ser tan importantes como lo otro en depende que juegos.
Si quieres un juego multijugador lo creas de forma especifica. Pero no intentas vender ambas cosas cuando no lo tienes.
Si yo tengo una pizzeria no digo pizza de jamon y champiñones, cubriendola de jamon y poniendo un rodaja champiñon en medio.

-Sobre todo me incomoda en sagas que han perdurado durante mucho tiempo y ahora se van facilitando, como el ejemplo que puso de Resident Evil o el New Super Mario Bros. para DS.

-centrandome de nuevo en el resident evil, en el 4 te decian "detras de ti imbecil antes de atacarte" eso puede que el que no sepa español no lo reconozca. pero mas adelante hacian una especie de gruñidito siempre antes de atacarte por la espalda, por lo que siempre podias esquivarlo.
esas cosas son facilidades innecesarias.

-Otro clasico de muchisimos videojuegos te escondes detras de unas cajas te acercas al bordecito mirando con la mira y en cuanto ves el pie del enemigo lo disparas y el tipo esta esperando el disparo... eso personalmente creo que en los juegos actuales no deberia pasar(humanos en DeadRising 2).

-ahora estoy rejugando el GTA IV y para matar a los enemigos solo debo esconderme usar autoapuntar y empujar el joystick y pelin hacia arriba. siempre acierto en la cabeza.

-y que opinan del bullet time? es realmente necesario que en casi cualquier juego lo pongan?(aunque hay que dar gracias que la moda se relajo en ese sentido)

comparen el ninja gaiden o el super mario world con cualquiera de los juegos que estan como estandarte de estas nuevas generaciones... la diferencia de dificultad se nota eh?

LanternMarce
21-12-2010, 15:24
Juego en normal primero, para ver que tal es el juego. Si veo que se me hace muy sencillo, intento en difícil, pero a veces la diferencia es gigante, y en difícil es demasiado complicado si no sos lo suficientemente bueno en esos controles. A veces son ridículamente difícil. Un ejemplo son los Halo, para Xbox 360, en normal pasas el juego (casi) infantilmente. En difícil, ya se complica bastante, y te reto a que termines el juego en Legendario con la misma cantidad de muertes que en difícil. Por eso, hay juegos fáciles y difíciles, eso siempre, asi como hay juegos también que son mas cortos que otros. De los nuevos, el Star Wars: The Force Unleashed II, es demasiado fácil hasta en difícil, y encima, es corto. Por eso, no hay una regla que se aplique a todos, es cuestión de saber elegir.

neuroticus
21-12-2010, 15:27
Sinceramente los juegos actualmente son fáciles a mi entender, he jugado videosjuegos desde el Atari y a decir verdad los juegos difíciles eran los de antes, menos gráficos pero mas reto, pasábamos horas en un level del Wolfenstein, no se si lo conocen ( supongo que muchos si) ahora los juegos prácticamente te dicen que hacer y como, te dan una false idea de que eres buen jugador, y con respecto a los juegos online a no ser alguno de arcade o shooter online los demas es jugar y jugar o pagar una cuenta para poder tener ventajas.

Alguno se acuerda del Monkey ISland los grandes de aventura gráfica esos si que te llevan dedicación, lástima que ahora no salgan tantos como antes.

Ryoma Echizen
21-12-2010, 17:10
Sinceramente los juegos actualmente son fáciles a mi entender, he jugado videosjuegos desde el Atari y a decir verdad los juegos difíciles eran los de antes, menos gráficos pero mas reto, pasábamos horas en un level del Wolfenstein, no se si lo conocen ( supongo que muchos si) ahora los juegos prácticamente te dicen que hacer y como, te dan una false idea de que eres buen jugador, y con respecto a los juegos online a no ser alguno de arcade o shooter online los demas es jugar y jugar o pagar una cuenta para poder tener ventajas.

Alguno se acuerda del Monkey ISland los grandes de aventura gráfica esos si que te llevan dedicación, lástima que ahora no salgan tantos como antes.

Salir salen pero la calidad es lejos de ser comparables yo recién el año pasado jugué el primer monkey island en su versión HD y lo que me reí no tiene nombre y ahora con suerte te logran sacar una sonrisa

victor12
22-12-2010, 14:01
Un consejo bro, deja de jugar en easy xD La verdad es que lo que me decepciona de los juegos de ahora son los jefes finales. Todo el juego tremendo, y el ultimo jefe aburridisimo. Ya no es como antes que pasabas dos horas tratando de matar al tipo :P Lo de los checkpoints lo agradezco, nada mas detestable a que te maten al final y tengas que volver a iniciar todo.

:lol: exacto..... ponle en hard :lol:

shadow of the bat
23-12-2010, 12:33
en efecto son muy faciles, yo recuerdo que antes terminar un ninja gaiden era cuestion de horas y horas de sufrimiento y con agilidad y suerte lograbas terminarlos, pero ahora ya los juegos son terminables, digo si hoy sacaran un juego de batletoads no seria ni la mitad de dificil que lo son los miticos de nes y snes :)

buen tema filix

ted kord
23-12-2010, 13:55
pensamiento positivo: Los juegos no son fáciles... uno es condenadamente bueno.
eso no deja de ser cierto, tengo un amigo que tiene un sentido de orientación peor que Ryoga de Ranma 1/2 y siempre termina dando vueltas en círculos en juegos de tercera persona en cambio con cierta modestia puedo decir que no suelo perderme en las rutas cuando hay que recorrer laberinticos pasajes en algún shooter

unfauglith
23-12-2010, 14:33
lo unico que puedo aportar es que, en efecto, en otros tiempos, terminar un juego llegaba a ser tan complicado, que, cuando por fin, despues de muchos suplicios, lo conseguias, te sentias como el amo y señor del mundo, y era algo digno de presumir, sacar el pecho y decir "yo termine <x juego>" para asombro de todos tus amiguitos.

Hoy en dia cualquier juego se puede acabar relativamente pronto y sin muchas complicaciones, y si llegas y dices "yo termine <xjuego>", la mayoria de tus amiguitos te dirá "yo tambien".

shadow of the bat
23-12-2010, 15:07
Me parece que depende del juego.
Igual lo que si he notado es el caso concreto de los Resident Evil que para mi si se han vuelto muy faciles, recuerdo que para ganar el 2 estuve semanas y el Resident Evil 5 lo gane a los 3 dias (Claro que no jugaba todo el dia :lol:)
Pero esos juegos eran desafiantes y escalofriantes y ahora se han vuelto más de acción que otra cosa...aunque no dejan de ser excelentes juegos.
Y sobre los puntos de salvar no creo que eso haga un juego más facil realmente. Los Tomb Raider viejitos (y los mejores por cierto :lol:) te dejaban guardar en cualquier momento y no por eso precisamente se hacian más faciles. Además los puntos de salvar pueden resultar irritantes a veces porque se autoguardan y luego no puedes regresar si olvidaste algo.

:dimequeyasalio::dimequeyasalio: menos el 3 ahi te daban unos mendigos cristalitos para grabar :( y eran muy muy limitados ahi si era mas dificil el juego por que aparte para agarrar uno de los cristalitos si necesitabas toda tu habilidad :dimequeyasalio:

Zatanna
25-12-2010, 10:12
En la version que yo jugue podias guardar cuando querias sin cristales si no mal recuerdo. No me acuerdo si lo jugue para ps o para pc

shadow of the bat
25-12-2010, 13:24
En la version que yo jugue podias guardar cuando querias sin cristales si no mal recuerdo. No me acuerdo si lo jugue para ps o para pc

haa supongo que la de PC yo tambien la jugue pues es de mis juegos favoritos y en esa los cristales solo eran considerados como secretos :)

Temo
26-12-2010, 00:01
Siempre han habido de ambos tipos, pero actualmente hay mas juegos faciles que dificiles.

Y los juegos mas promocionados son mas faciles que los de antes.

Simplemente porque son mas accesibles a mas gente, mientras que un juego dificil usualmente atrae solo a jugadores expertos (que hacen una minoria, comparados con la poblacion total que juega). Cuando nintendo saco el Wii, sabia a que le tiraba, su estrategia fue acercar su producto a la mayor cantidad de gente posible, y eso solo se logra haciendo sus juegos accesibles (a.k.a, faciles). Las franquicias mas populares y ya establecidas pueden darse cierto lujo de dificultad, mientras hagan innovaciones que faciliten el juego casual (Mario bros).

Filix
27-12-2010, 03:31
:dimequeyasalio::dimequeyasalio: menos el 3 ahi te daban unos mendigos cristalitos para grabar :( y eran muy muy limitados ahi si era mas dificil el juego por que aparte para agarrar uno de los cristalitos si necesitabas toda tu habilidad :dimequeyasalio:

aaaaah ya sabia que se me olvidaba algoooo.
yo me lo pase en la version de la Play y tenias que guardar con unos cristales que eran tipo Sims.
era en ese juego en el que habia una mision que te quitaban todas las armas y estabas encerrada en la carcel?

edit: recuerdo que yo usaba el truco de disparar con las pistolas ilimitadas para iluminar las zonas oscuras jiji :rico:

Capitan America
27-12-2010, 03:39
Aunque no soy un jugador consumado, ni nada por el estilo, siendo muy poco lo que realmente juego, hace unos días estuve pensando en esto, que NFSMW si perdía o me llevaba la policía, no era casi nada la pérdida de avance. Lo mismo en GTA, que son los que he jugado últimamente (no estoy al día pero son juegos que me entretienen de vez en cuando).

Recuerdo cuando jugaba el primer mario bros en el NES, luego de pasarlo, que no cogía el truco de las cien vidas para tener que esmerarme más en pasarlo.

Tal parece que los juegos de mi niñez tenían un reto que ya no se ve ahora.

Redskull
27-12-2010, 08:34
-Yo juego un juego en normal, esperando que sea .... dificultad normal. O sea, que tengan una curva de aprendizaje y de retos crecientes(llegando al ultimo nivel que deberia ser DIFICIL, o sea que me deberia tomar unas buenas cantidades de muertes). O sea, entre el casual, y el ultra hardcore.
-Como manejan la dificultad algunos juegos son bastante croto. por ejemplo, los boots con radar incorporado(no importa que tan bien te escondas, siempre te encuentran).En ves de aumentar la IA
-Lo delos saves no me jode, posta, era un embole, perder todo el avance por perder todas las vidas, o por perder justo debajo. Yo lo dejaria unicamente para juegos cortos eso.
-Lo del multijugador, miren yo si me compro un juego que es famoso por su single player, o que tenga un miti miti(ejemplo el diablo), yo espero eso. Si me queres disfrazar un juego de multigjugador, con una campaña mal hecha, digamos que te lo tiro por la cabeza.
-Lo de la historia en un juego, ya me tiene cansado, hay generos donde la historia es importante(por ejemplo las aventuras graficas, y mitad RPG). Pero en otros no es lo mas importante, pero siempre suma. Yo JUEGO un juego, si quiero leer una buena historia me leo un libro.

Un ejemplo de dificultad normal, para mi es la dificultad de shank, no es IMPOSIBLE, pero tampoco es un tramite. O sea mori varias veces en ese juego. Si quieren jugar juegos que tengan la dificultad old scholl hoy en dia, les recomiendo jugar indies(super meat boy, braid, y lugaru HD, serian mis tres primeras opciones).

My two cents

shadow of the bat
27-12-2010, 17:44
aaaaah ya sabia que se me olvidaba algoooo.
yo me lo pase en la version de la Play y tenias que guardar con unos cristales que eran tipo Sims.
era en ese juego en el que habia una mision que te quitaban todas las armas y estabas encerrada en la carcel?

edit: recuerdo que yo usaba el truco de disparar con las pistolas ilimitadas para iluminar las zonas oscuras jiji :rico:

sip esa misión era en NEVADA, donde comenzabas en una celda, sin ninguna arma, ahi esa etapa era la primera que debias pasar por que si no te la veias muy feo con la mendiga arañota del final

:ohmy::moskeo::ugh: el "truco" de las pistolas en lugar de bengalas :moskeo: todo mundo lo hace :lol: lo bueno es que en los nuevos juegos a la señorita croft le dieron lamparas de mano :) :lol:

shinigami412
02-01-2011, 20:09
creo que los juegos ahora en la actualidad son muchisimo mas faciles que antes. se han vuelto mas comerciales. ok, existen algunas excepciones, como Super Meat Boy, pero este y otros mas bien son basado en juegos old-school....incluso, si quieren ver como los juegos se vuelven mas faciles con el tiempo, miren nomas la evolucion que ha tenido la serie Megaman X; la ultima entrega es muchisimo mas facil que las anteriores. (X2 y X3 son las mas pesadas, segun yo )