Mis respetos a Bruce Timm

lobo mexicano

Ya'akov
Novenero
Registrado
Feb 7, 2009
Mensajes
1.513
Ubicación
Guadalajara, Jalisco
selfportraittimmhx5.jpg


Bruce Timm es una verdadera leyenda viviente. No sólo revitalizó a personajes como Batman o Superman en el mundo de la animación, sino que revolucionó la industria como tal, inspirando a muchos otros a seguir el ejemplo que él, junto con Paul Dini y Erick Radomski habían dado. No hay duda de que, incluso quienes eran ajenos a las contrapartes impresas de estos personajes, se sintieron atraídos por la calidad tanto técnica como creativa de series como Batman Beyond o Justice League Ulimited.

Batman_Beyond_Mini-Series_1.jpg


Bruce Walter Timm (8 de febrero de 1961) es un diseñador de personajes, animador de dibujos animados y productor estadounidense, así como historietista, reconocido especialmente por su modernización de la franquicia de dibujos animados de DC Comics.

El estilo minimalista y angular de Timm está fuertemente basado en su amor a los cómics de los años '50 y '60 y el estilo de arquitectura arte deco.

Timm reconoce como influencias a Jack Kirby, Harvey Kurtzman, Jim Steranko, John Buscema, Wally Wood, Frank Frazetta, Dan DeCarlo, y Alex Toth.

Aunque comparte las tareas del diseño de personajes en Superman: La Serie Animada y La Liga de la Justicia con James Tucker, Timm hizo casi todos los personajes de Batman: La Serie Animada (con las excepciones del Sr. Frío y El Acertijo, que fueron diseñados por Mike Mignola y los personajes Man-Bat y El Sombrerero Loco por Kevin Nowlan.)
Animación

Carrera temprana

La carrera temprana de Timm fue variada: empezó en Filmation trabajando en los bocetos de Blackstar, Flash Gordon, He-Man y El Llanero Solitario.Timm también hizo los fondos de G.I. Joe.

Trabajó para numerosas personas, incluyendo a Ralph Bakshi, Don Bluth Productions e intentó buscar trabajo en Marvel Comics y DC Comics pero sin suerte.

En 1989, Timm se unió a Warner Bros. para trabajar en la serie Tiny Toons.

Comics

harley_joker2_super.jpg


Aunque Timm es más conocido por su trabajo en la animación, su primer sueño fue convertirse en un artista de cómics. Aunque su sueño no se logró, Timm produjo miniseries, mayoritariamente para DC.

En 1994, Timm y el escritor Paul Dini ganaron el Premio Eisner por Mejor historia de un solo número por la historia de Las Aventuras de Batman: Amor Loco, donde se relata el origen del personaje Harley Quinn, creado por Timm y Dini. Timm ganó el mismo premio al año siguiente con un especial de Navidad de Batman (Batman Adventures Holiday Special) con Dini, Ronnie Del Carmen y otros.

En 2005, Timm contribuyó con sus dibujos para dos comics. Uno fue una historia corta en Conan #18, titulada "Conan's Favorite Joke" ("La broma favorita de Conan"). La otra fue una historia corta de Canario Negro para Birds of Prey #86.


ff8e9d4f6715c3f71f0735a17d4366d5o.jpg


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

bruce_timm2.gif
 

darkjoker

The Exploding Man
Novenero
Registrado
Jul 6, 2008
Mensajes
5.870
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Respuesta: Mis respetos a Bruce Timm

este bro es una leyenda, creo su propio universo dc, con sus propias relaciones y respetando la identidad y personalidad de los personajes, su trabajo con batman y superman, ademas de introducir a harley queen, y a terry de batman beyond, ademas de la jl y jlu, me quito el sombrero, grande entre los grandes
 

Dark-seid

Escritor de relatos.
Novenero
Registrado
Aug 1, 2009
Mensajes
2.537
Respuesta: Mis respetos a Bruce Timm

Un respeto a este gran hombre. Teniendo un talento excepcional, hizo que DC esté en el lugar que merece en el mundo de la animación. Los de Marvel han de estar arrepentidos cuando no lo aceptaron a finales de los años 80.

Recuerdo en una entrevista a Bruce Timm que el dice que sus intenciones eran trabajar en Marvel pero no lo aceptaron porque lo vieron muy joven y con poca experiencia. Gracias a sus trabajos en GIJOE, Tiny toon, entre otros pudo obtener la oportunidad para dirigir los 3 primeros episodios de la serie animada de Batman.

Su padrino fué Steven Spilber ( O como se escriba ) pero el talento de Bruce Timm en esos 3 episodios hizo que los grandes de la WB lo aceptaran definitivamente en el proyecto de la serie animada de Batman y con ayuda de otros grandes como Paul Dini, Curt Geda, Kevin Altieri, Glen Murakami, Alan Burnet y Eric Radomsky ( Los cuales todavia me acuerdo de ellos y espero no olvidarme de otro ) Consiguieron hacer el universo DC de una manera EXCEPCIONAL.

Tengo entendido que posteriormente se unió al grupo Joaquin Dos santos y Alex Soto pero eso es otro tema.

Por desgracia el grupo se fué separando con el paso del tiempo y después de algunos años he visto que andan trabajando otra vez juntos. Algo que me alegra.

Bueno, siempre estaremos agradecidos con Bruce Timm por sus grandes aportaciones en DC como:

. Batman la serie animada.
. Superman la serie animada.
. Batman del futuro.
. La liga de la justicia y la ilimitada.
. Los jovenes titanes ( Aunque contribuyó poco pero la serie es buena ).

y

. Las peliculas animadas de DC.

Gracias por todo lo que has hecho. Saludos y larga vida al gran Bruce Timm.

Bruce-Timm.jpg
 

marinero

Legionario
Novenero
Registrado
Jun 1, 2010
Mensajes
54
Ubicación
Jesús María, Córdoba, Argentina
Respetos a un gran creador...que se ve exactamente como uno de los oscuros personajes de la colorida galería de villanos de Batman... en serio, este tipo tiene esa pinta de tipo bueno pero con un costado perverso, esos que un buen día, o mal día diría el Joker, de repente saca un hacha del maletín y asesina a todos sus compañeros de trabajo sin inmutarse.Estoy seguro de que Brian Bolland utilizó las fotos de su niñez para diseñar a los enanos secuaces del Joker en The Killing Joke, jajajaja....
 
Arriba