El espantapájaros: El diós de las fobias.

shadow of the bat

en todos lados
Novenero
Registrado
Jul 26, 2009
Mensajes
6.606
Respuesta: El espantapájaros: El diós de las fobia

huy bro ese capitulo de los superamigos, fue el que me engancho como seguidor del murcielago, aun recuerdo que BATMAN debe superar sus miedos para salvar a los miembros de la JLA :) y la saga dios del miedo para chuparse los dedos, y recordando que BANE dijo que con mas entrega el o el joker facilmente conquistarian la ciudad :)
 

Rage

Wildcat
Novenero
Registrado
Dec 12, 2010
Mensajes
723
Respuesta: El espantapájaros: El diós de las fobia

Me encanta este Super villano, el esta entre mis 3 villanos favoritos (Dos Caras, Espantapajaros, Joker). Me encanta verlo, su personalidad e historia es muy buena, lastima que en la serie de The Batman no aparecio, o si aparecio pero no estoy muy seguro, ya que como aveces "deforman" a los personajes pensaba que era el que tenia los huesos flexibles, pero nunca estuve seguro...
Gran tema
 

mr_riddler

Zombie Cancer
Novenero
Registrado
Feb 7, 2008
Mensajes
750
Ubicación
Barquisimeto , Venezuela
Respuesta: El espantapájaros: El diós de las fobia

Scarecrow, un clasico de la galeria de Batmam.

¿dices que ha sido basureado? nah, creo que te equivocas, más a sido basureado Riddler, pero ese es otro tema.

Un detalle interesante, es que en el capitulo "The Fear" de los Super amigos, debuta en televisión, el hombre que creo a Batman... si nada más y nada menos que Joe Chill...fue su primera aparición en otros medios.

Cabe mencionar que sus apariciones en Batman Animated Series fueron epicas, lastima que por ser un personaje demasiado oscuro y siniestro, algunos padres no lo vean con buenos ojos, tal vez esa fue la razon por la que no salio en The Batman, aunque si aparecio en Batman The Brave And The Bold, otra cosa que me ha molestado, es que Nolan no lo ha sabido aprovechar, pero asi es la vida.
 
S

Smash Brawler

Guest
Guest
Respuesta: El espantapájaros: El diós de las fobia

Mis respetos al Espantapájaros, uno de mis reclusos favoritos de Arkham.
batmanarkhamasylum20090b.jpg
 

Pieman

Words that kill
Traduttore
Registrado
Jan 27, 2010
Mensajes
2.934
Ubicación
Home
Respuesta: El espantapájaros: El diós de las fobia

recuerdo bien el capitulo de la serie del 92. al inicio de este, el espantapajaros debe robar algo y para hacerlo libera la toxina sobre un guardia haciendolo ver arañas. el desepero de ese pobre hombre, yo era pequeño y recuerdo que me impresiono jejeje.

otra de sus interpretaciones sobresaliente que recuerdo fue en the long halloween
crane libera la toxina en batman, una trampa si no estoy mal. la toxina no hace efecto al instante sino cuando bruce ya se ha cambiado. coincidencialmente era dia de la madre y la toxina lo hace revivir el asesinato de sus padres y hace que un destruido bruce corra como un demente por crime alley "salvando" a sus padres. ver a bruce tan fragil me impacto bastante.
 

Dark-seid

Escritor de relatos.
Novenero
Registrado
Aug 1, 2009
Mensajes
2.537
Respuesta: El espantapájaros: El diós de las fobia

huy bro ese capitulo de los superamigos, fue el que me engancho como seguidor del murcielago, aun recuerdo que BATMAN debe superar sus miedos para salvar a los miembros de la JLA :) y la saga dios del miedo para chuparse los dedos, y recordando que BANE dijo que con mas entrega el o el joker facilmente conquistarian la ciudad :)

Ese capítulo lo recuerdo muy bién cuando lo ví por primera vez ( En los 80 ) y me gustó bastante. Allí empezó mi fanboy hacia Batman y hacia el espantapájaros ( El primer villano de los comics que empecé a querer ). Hace como 2 meses en Boomerang ví ese capítulo y me parece que es el mejor o por lo menos, uno de los mejores capítulos de esa serie animada.

Scarecrow, un clasico de la galeria de Batmam.

¿dices que ha sido basureado? nah, creo que te equivocas, más a sido basureado Riddler, pero ese es otro tema.

Un detalle interesante, es que en el capitulo "The Fear" de los Super amigos, debuta en televisión, el hombre que creo a Batman... si nada más y nada menos que Joe Chill...fue su primera aparición en otros medios.

Cabe mencionar que sus apariciones en Batman Animated Series fueron epicas, lastima que por ser un personaje demasiado oscuro y siniestro, algunos padres no lo vean con buenos ojos, tal vez esa fue la razon por la que no salio en The Batman, aunque si aparecio en Batman The Brave And The Bold, otra cosa que me ha molestado, es que Nolan no lo ha sabido aprovechar, pero asi es la vida.

Yo si considero que el personaje ha sido basureado de una gran manera: He visto cerca de 15 comics en donde aparece el espantapájaros y siempre es derrotado. No conozco un comic en donde el espantapájaros salga bién librado pero si conocen un comic donde lo hace, te pido por favor de que me dieras el nombre del comic.

Me gustaría que en ocaciones este villano tuviera un poco los momentos que han tenido en varias ocaciones Lex Luthor, Deathstroke, Darkseid o el guasón en el aspecto que cuando son detenidos por los chicos buenos, ellos han dejado marcas incurables en los heroes. Marcas ya sean físicas y/o mentales, en ocasiones siendo los heroes humillados de una gran manera, cosa que esos 4 villanos han hecho en diversos comics.

Batman siempre supera sus miedos cuando el espantapájaros usa su veneno y lo veo algo monótono pero aceptable.

Concuerdo contigo que Christopher Nolan no hizo un buen trabajo con el espantapájaros y el final que tuvo lo ví algo ridículo ( Ridículo como pasó con Juggernaut en el filme de XMEN3 ).

Me hubiera gustado mas que el espantapájaros hubiera estado con Ras al Ghul en el tren y cuando Batman llegara allí: Haciendo equipo con Ras Al Ghul, el espantapájaros pelearia al lado del villano y al final, Batman lanza al espantapájaros fuera del tren pero este sobrevive dejando como la pelea final la batalla contra Ras Al Ghul.

recuerdo bien el capitulo de la serie del 92. al inicio de este, el espantapajaros debe robar algo y para hacerlo libera la toxina sobre un guardia haciendolo ver arañas. el desepero de ese pobre hombre, yo era pequeño y recuerdo que me impresiono jejeje.

otra de sus interpretaciones sobresaliente que recuerdo fue en the long halloween
crane libera la toxina en batman, una trampa si no estoy mal. la toxina no hace efecto al instante sino cuando bruce ya se ha cambiado. coincidencialmente era dia de la madre y la toxina lo hace revivir el asesinato de sus padres y hace que un destruido bruce corra como un demente por crime alley "salvando" a sus padres. ver a bruce tan fragil me impacto bastante.

El primer capítulo donde sale el espantapájaros en la serie animada fué uno de los 3 primeros capítulos que Bruce Timm trabajó y que enseñó a la directiva de la Warner. El resultado, la directiva quedó muy satisfecho del trabajo logrado y ellos le dieron bandera verde a Bruce Timm para trabajar en la serie animada.

Ese capítulo me gusta bastante y recuerdo las palabras exactas cuando el espantapájaros le dice al guardia del banco.

" Soy la encarnación del miedo ".
" Soy el terror de Ciudad Gotica ".
" Yo soy el espantapájaros ".

Esas lineas me parecen MAGNIFICAS.

No recuerdo lo de The long Halloween, a ver si lo encuentro ya que me parece interesante.

Saludos.
 

shadow of the bat

en todos lados
Novenero
Registrado
Jul 26, 2009
Mensajes
6.606
Respuesta: El espantapájaros: El diós de las fobia

huy bro regularmente estoy muy de acuerdo contigo, pero la serie de los superamigos sobre todo al ultima temporada donde cambiaron el nombre sacaron a los gemelos y al chango, tiene muchos muchos episodios epicos :), ademas se presentaron al mundo a firestorm y a cyborg :), de los espisodios que aun me acuerdo como si los hubiera visto ayer, umm la muerte de superman donde lo firestorm se siente culpable por la muerte de superman, cuando el joker es AS de la pandilla de imperial, sobre todo en esa ultima temporada hubo muchos enfrentamientos con DARKSEID. :)
 
S

sparkman

Guest
Guest
Respuesta: El espantapájaros: El diós de las fobia

Este es un gran villano, deberian darle mas importancia...
images
 
U

ultraman

Guest
Guest
Respuesta: El espantapájaros: El diós de las fobia

fobia fobia y control
 

bakuryu09

Estudiante de bushinryu
Novenero
Registrado
May 22, 2009
Mensajes
508
Ubicación
Algún lugar de un gran país
Respuesta: El espantapájaros: El diós de las fobia

Yo no leo dc, pero desde que me enfrenté a él en el juego arkham asylum lo respeto, por momentos fue capaz de dejar a bats en la impotencia, es un gran villano, hay que reconocerlo
 

Iron_Spider-7500

Otaku y Comiquero
Novenero
Registrado
May 27, 2011
Mensajes
4.438
Ubicación
Venezuela: Estado Falcon/Coro
Respuesta: El espantapájaros: El diós de las fobia

El Espantapajaros es mi 3 Villano de Batman Favorito Despues de el Joker y Bane, de verdad se merece nuestros Respetos, un Hombre que es Capaz de hacer que el gran Bruno Diaz (o Bruce Wayne) Grite de Terror merece nuestros Respestos.

Excelente Post.
 

Dark-seid

Escritor de relatos.
Novenero
Registrado
Aug 1, 2009
Mensajes
2.537
Respuesta: El espantapájaros: El diós de las fobia

Un saludo a toda la gente de L9D: Este fue mi segundo trabajo de dedicación hacia un personaje de comic pero la primera vez lo hice muy mal, plano y nada creativo: Mediante fui construyendo mi manera de realizar estos trabajos para hacer los temas de respeto, decidí hacer uno que realmente valga la pena para este gran villano el cual su nombre es Jonathan Crane pero es mejor conocido en DC comics como:

EL ESPANTAPAJAROS.

url

El espantapájaros fue creado por Bob Kane y Bill Finger y su primera aparición fue en el comic Finest Comics mundo número 3 en 1941.

Bueno, vamos a empezar:

1.- El primer comic donde el espantapájaros aparece es en Riddle of the Human Scarecrow en 1941 ( Finest comics número 3 ).

url

2.- Las primeras imágenes del espantapájaros.

00000000000000000000000000000000000.JPG

3.- Desde pequeno, Jonathan Crane se obsecionó con el tema de las fobias y aquí anda espantando unas aves el cual dió origen a su destino en la vida.

World%2527s+Finest+3-1+recut.jpg

4.- Jonathan Crane es uno de los maestros de la universidad de ciudad Gotica en la especialidad de Psicología en la rama de las fobias.

World%2527s+Finest+3-2+recut.jpg


World%2527s+Finest+3-2+recut+again.jpg

5.- Jonathan Crane es insultado por sus colegas y le comentan que se parece a un espantapájaros, ya harto de tanta ofensa, Crane decide hacer algo al respecto y tomar la forma de un espantapájaros como símbolo de terror hacia sus colegas.

7166_600.jpg


World%2527s+Finest+3-3+recut.jpg

6.- El temible espantapájaros.

000117dy

7.- Los primeros trabajos del espantapájaros, vengarse de sus colegas y engañarlos para que caigan en su trampa.

World%2527s+Finest+3-3+recut+again.jpg


World%2527s+Finest+3-4+recut.jpg


World%2527s+Finest+3-4+recut+again.jpg

8.- El espantapájaros crea un gas que cuando es inhalado, crea visiones de los peores miedos que tiene la gente. He aquí rociando a unas víctimas.

World%2527s+Finest+3-8+recut.jpg

9.- La primera vez que Batman ve al espantapájaros.

World%2527s+Finest+3-4+recut+again+again.jpg

10.- El espantapájaros usa en ocasiones armas de fuego para asesinar o para amenazar a sus víctimas.

shot.jpg

11.- El espantapájaros mata a un guardia convirtiéndose en un asesino sin escrúpulos.

World%2527s+Finest+3-6+recut.jpg

12.- El espantapájaros es la noticia del momento y los ciudadanos de ciudad Gótica tiemblan ante este villano.

World%2527s+Finest+3-7+recut.jpg

13.- No crean que el espantapájaros es débil fisicamente hablando. Batman trata de atraparlo pero el villano no es fácil.

fight.jpg

14.- Con ayuda de Robin, Batman logra atrapar al espantapájaros y en la cárcel, Jonathan Crane jura salir de allí.

World%2527s+Finest+3-11+recut.jpg


World%2527s+Finest+3-11+recut+again.jpg

15.- Como lo prometió, el espantapájaros logra escapar de prisión.

260px-ScarecrowComic.jpg

16.- Batman y Robin caen en una de las trampas del espantapájaros y el villano descubre uno de los mas grandes miedos del duo dinámico y es el de caerse desde una gran altura.

tree.jpg

17.- Nisiquiera Batman puede hacer que el espantapájaros le tema.

ScarecrowCrane_01.jpg

18.- Robin sufre uno de los ataques del espantapájaros y el pánico se apodera por completo del joven justiciero.

robin.jpg

19.- Mas conejillos de indias para los experimentos del espantapájaros.

1194734-sc4.jpg

20.- El espantapájaros se convierte en uno de los mas grandes criminales de ciudad Gotica y al mismo tiempo entra a la galeria de villanos que tiene el murciélago.

scarecrow.jpg

Segunda parte de la dedicatoria al espantapájaros:

https://foro.novenadimension.com/showthread.php?t=23940&page=3
 
Última edición:

Atlas_2

Leyenda épica
Edición Digital
Novenero
Registrado
Jan 29, 2012
Mensajes
6.653
Ubicación
Argentina
Respuesta: El espantapájaros: El diós de las fobia

Genial actualisacion :buenaonda:
 
U

ultraman

Guest
Guest
Muchas Gracias Amigo, Muy buena dedicatoria al Espantapájaros :)
 

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Respuesta: El espantapájaros: El diós de las fobia

Buena actualización, Darkseid, aunque realmente me gusto la primera que pusiste, esta es muy interesante y muy buena.
 

Yuma 2099

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 21, 2009
Mensajes
1.755
Ubicación
Perros Bravos Nuevo Leon
Respuesta: El espantapájaros: El diós de las fobia

Es un señor villano, no le interesa la fama, el poder ni el dinero.

Solo quiere que el mundo grite de terror.

batman_arkham_asylum_espantapajaros.jpg

Me encanto su participacion en le juego de batman en serio que me daba ñañaras.
 

FacuZAT

Fuiste un Gran Héroe
Novenero
Registrado
Apr 9, 2009
Mensajes
2.342
Respuesta: El espantapájaros: El diós de las fobia

Gran actualización bro. A la espera del resto.
 

Dark-seid

Escritor de relatos.
Novenero
Registrado
Aug 1, 2009
Mensajes
2.537
Respuesta: El espantapájaros: El diós de las fobia

Genial actualisacion :buenaonda:

Muchas Gracias Amigo, Muy buena dedicatoria al Espantapájaros :)

Trato de mejorar un mal desempeño que hice en la primera parte :digno:

Buena actualización, Darkseid, aunque realmente me gusto la primera que pusiste, esta es muy interesante y muy buena.

¿ De veras te gusto la primera que hice ?. Vaya, no sabia eso :ugh:

Es un señor villano, no le interesa la fama, el poder ni el dinero.

Solo quiere que el mundo grite de terror.

batman_arkham_asylum_espantapajaros.jpg

Me encanto su participacion en le juego de batman en serio que me daba ñañaras.

Un villano desaprovechado.

Gran actualización bro. A la espera del resto.

No desespereis camarada, ya lo estoy escribiendo y puliendo detalles :play_ball:

Saludos y gracias a todos por su tiempo. :victoria:
 

whitevenom

Novenero
Registrado
Jan 29, 2012
Mensajes
4
Respuesta: El espantapájaros: El diós de las fobia

a mi me gustaba tambien en los superamigos, después en comics y otro lado creo que no le han dado el peso debido. Por cierto saludos. Hace siglos que no entro andaba supermegaocupado
 

Dark-seid

Escritor de relatos.
Novenero
Registrado
Aug 1, 2009
Mensajes
2.537
Respuesta: El espantapájaros: El diós de las fobia

Segunda parte de la dedicatoria al espantapájaros.

21.- La unión de 2 grandes mentes: El espantapájaros y el sombrerero unen fuerzas y conocimientos para hacer un duo peligroso.

url

22.- El espantapájaros obliga a Batman ver lo que se propone a hacerle a una joven quien será su conejillo de indias para otro experimento de su fórmula del miedo.

screcrow-breyfogle

23.- A veces el espantapájaros tiene un toque de sarcasmo al dirigirse a sus enemigos.

fears-scarecrow.jpg

24.- ¿ El espantapájaros en el mundo de OZ ?.

tumblr_m79v1xwXvq1rxpu4go1_500.jpg

25.- El espantapájaros no le importa aplicar su gas del miedo en niños.

TDK1.bmp

26.- Primeras imágenes de cuando el espantapájaros comienza a experimentar su gas del miedo con humanos.

Scarecrow_Detective_27_001.png

27.- El espantapájaros y el guason unen fuerzas para convertirse en un duo poderoso. He aqui llegan a la habitacion del alcalde y lo secuestran.

scarecrow017.jpg


scarecrow018.jpg


scarecrow019.jpg


scarecrow023.jpg


scarecrow024.jpg


scarecrow025.jpg


scarecrow026.jpg

28.- El espantapájaros se une con 2 caras y el duo se convierte en un equipo temible para Batman.

url

29.- El gas del miedo del espantapájaros llega en ocasiones a matar.

blevins-banual-19-95

30.- El espantapájaros comenta que deberian hacer una religión siendo el el diós de las fobias.

blevins-sotb-1693

31.- El espantapájaros experimenta con un suero mas fuerte y se la aplica a una mujer pero ella no sobrevive al " Tratamiento ".

first.jpg

32.- El espantapájaros se ha expuesto muchas veces a su propio gas del miedo y mediente fue pasando el tiempo, el gas ya no le hace efecto y eso hace que no le tenga miedo a nada.

Scarecrow.jpg

33.- El espantapájaros rocía nuevamente su gas contra Batman y este comienza a recordar malos pasajes de su vida y le llega en la mente la muerte de Jason Todd. Batman golpea al espantapájaros y luego va contra el guason, segundos después el espantapájaros dispara una bazuca y logra escapar junto con un golpeado guason.

scarecrow027.jpg


scarecrow028.jpg


scarecrow029.jpg


scarecrow030.jpg


scarecrow031.jpg


scarecrow032.jpg

34.- Otro momento en donde se ve que el espantapájaros es un buen combatiente.

terror07.jpg


terror08-1.jpg


terror09-1.jpg

35.- Varias veces la gente ve de esta manera al espantapájaros cuando estan bajo el poder del gas del miedo.

2562490-scarebeast_001.jpg

36.- Por medio de una carnada, el espantapájaros atrapa a Robin y Batichica con mucha facilidad.

2489450-tumblr_la76r6wxb41qe22ajo1_1280.jpg


2489455-tumblr_la76ukiigb1qe22ajo1_1280.jpg

37.- El espantapájaros logra atrapar a Superman para mandarlo al planeta apocalipsis.

2489454-tumblr_ld48sbys7i1qzlrs5o1_1280.jpg

38.- Un espantapájaros confiado de si mismo.

2489467-scarecrow2.jpg

39.- El espantapájaros encabeza un motín en el asilo Arkham.

2017255-two_face__riddler__mr_freeze_and_scarecrow.png

40.- Ni en el cine esta la gente segura.

1995253-scarecrow_look_behind_you__detective_comics_835.jpg

Continuara............................................
 

Doctor Doom

Siempre desafiante
Novenero
Registrado
Sep 9, 2008
Mensajes
14.711
Respuesta: El espantapájaros: El diós de las fobia

Gran continuación, me intereso sobre todo lo del espantajaros haciendo caer al hombre de acero ¿ en que número ocurre? Muy buen tema como siempre.
 

Dark-seid

Escritor de relatos.
Novenero
Registrado
Aug 1, 2009
Mensajes
2.537
Respuesta: El espantapájaros: El diós de las fobia

Gran continuación, me intereso sobre todo lo del espantajaros haciendo caer al hombre de acero ¿ en que número ocurre? Muy buen tema como siempre.

En la saga Superman Batman: Torment.

url


He aqui teniendolo a su merced:

url


Aunque honestamente este comic no me gusto pero tiene una que otra cosa si se puede llamar asi, rescatable. Saludos.
 

FacuZAT

Fuiste un Gran Héroe
Novenero
Registrado
Apr 9, 2009
Mensajes
2.342
Respuesta: El espantapájaros: El diós de las fobia

Gran dedicatoria bro!! Sigue así!!
 
Arriba