Top 5 sobreestimados y subestimados (escritores)

Spider woman

Yo amo Cherán
Traduttore
Novenero
Registrado
Feb 18, 2009
Mensajes
4.299
Ubicación
Aztlán
En este medio hay escritores que los leemos y entendemos porque son tan aclamados (Como por ejemplo, Kurt Busiek) y otros que los leemos y no entendemos como es que siguen en el medio (Jeph Loeb), y otros talentosos e innovadores que se ven opacados por mediocres noches oscuras y estados de sitio que saturan el mercado con portadas alternativas. Eso hace que en un pedestal esten algunos que hace que preguntemos "¿Qué hace él allí?" y otros que deberían estar allí, pero que su lugar es ocupado pro un impostor. Sobreestimados y subestimados.

Asi que ¿Cuál es tu top 5 de escritores sobrestimados y subestimados?

El mío es el siguiente.

Sobreestimados

5-Garth Ennis: Sé que dirán "¡¿Qué?!" pero piensenlo bien. No voy a meterme con Preacher ni con su arco de Punisher Welcome back, Frank, pero, después de Preacher, se volvió convencional. Aí como JMS en Superman: Grounded ocupo al azuloso para hacerlo portavoz de sus ideas políticas, Ennis ocupo Hellblazer para propagar su fé verdadera. Preacher debe ser leída porque es genial, pero parece que Hellblazer y Preacher están en el mismo universo. Ennis es impactante, si, pero ese impacto esta mas dirigido al sensacionalismo que a la creatividad.

4-Neil Gaiman: (Estamos estrictamente hablando de comics) Gaiman ha hecho muy buenos trabajos, si, como Sandman y 1602, pero un poco mas a fondo, podemos ver que mucho de lo que escribe es una "versión Gaiman" de muchos trabajos de Alan Moore. Se ha convertido en un Rock Star que vende porque es él. Trata de ser Alan Moore en vez de ser Neil Gaiman.

3-Mark Millar: Me gusta mucho de lo que ha escrito, pero creo que esta sobreestimado ¿Por qué? Porque lo que desea es ser famoso. Es un buen escritor cuyo corazón sigue motivaciónes erróneas. Al igual que Gaiman, Millar trata de convertirse en Grant Morrison en vez de ser él mismo.

2-Judd Winick: Posiblemente sea el más débil de los escritores de DC a quien no parece importarle mucho lo que escribe. Es un poco mecánico.

1-Brian Michael Bendis:¿Cuántos lo amarían si no trabajara en Marvel? Ultimate Spider-man, Alias y Daredevil fueron excelentes trabajos, si, pero es prácticamente de lo único que se habla de un tipo que lleva poco mas de 20 años en el medio. Salvo por Powers, todo su trabajo independiente ha sido ignorado. Y aunque su run en Avengers sea un blockbuster y sea el escritor que más números de Avengers ha escrito (130 y contando) siguen sin sobresalir por ser los Avengers, sino porque lo escribe el tipo que hizo un excelente run en DD hace casi una década (cita textual), y si siguen, es solo porque se cuelga de ciertas redes y ciertas garras

Y ahora, los subestimados:

5-Eddie Campbell: El dibujante de From Hell ¿Qué mas ha hecho? Muchas obras geniales, como The Black Diamond Detective Agency o Bacchus. Campbell es un artista que sabe contar historias. El problema es que la crítica trata su trabajo como algo que solo puede leer la élite intelectual comiquera y que es demasiado indepediente para un medio donde vemos el mismo comics de Wolverine con 15 portadas distintas.

4-Joshua Dysart: Alguien que además de tener el problema de ser subestimado, no es respetado. Su serie de Unknown Soldier fue cancelada en un momento en que era aclamada y ganaba muchos premios. Otra es Heck Dysart, hermoso trabajo que es ignorado.

3-Kyle Baker: Un hombre bendecido con el talento de la escritura y de el dibujo. Es un creador multifacético que ha creado para DC, Vertigo, Marvel e Image. Los marvelitas lo recordaran por Truth: Red, white & black, y si, ese mismo artista que en Truth creo una historia con elementos de thriller político, drama y demás, es el mismo que hizo un trabajo hilarante y divertidismo: Plastic man. Un hombre talentoso que no logra sobresalir.

2-Peter Milligan: La invisible columna vertebral de Vertigo, muchos no han leído Shade o X-Statix. El problema de Milligan es que puede ser tan creativo como Morrison y tan pervertido como Ennis. Y que su trabajo ha salido paralelo al de los últimos dos, y como ni Shade es The Invisibles ni Extremist es Preacher, ignoramos esos excelentes trabajos.

1-Alan Moore: ¡Woow! ¿Que hace él aqui? Todo el mundo dice que le encanta y que es su escritor favorito, pero la gran mayoría de los lectores en realidad no saben lo genial que es Moore. Todos hemos leído Watchmen, pero no todos hemos leído Tom Strong. Todos hemos leído V for Vendetta, pero no todos hemos leído Swamp Thing. Y ni hablar de sus novelas. En suma ¿Por qué Alan Moore esta subestimado? Porque la gran mayoría de la gente sabe que es genial, pero no saben que tan genial es en realidad.

¿Y tu lista cuál es?
 

Viatovic

Do no forget my name!
Traduttore
Registrado
May 26, 2009
Mensajes
26.250
Ubicación
Asturias
Respuesta: Top 5 sobreestimados y subestimados (es

¿Que entendemos por sobreestimado y subestimado?

Bendis se gano su actual puesto , y aunque sus 2 ultimos años han sido mediocres... se labro su camino al exito.
Alan Moore ha sido reconocido miles de veces por su trabajo... no tiene suficiente casa para tanto premio... y dices que SUBESTIMADO?
En la epoca en la que escribia mas y sobretodo mas regularmente... era un draw en ventas.... sus obras son de los compilados mas famosos , y sus historias no hacen mas que adaptarse a otros medios... creo que yo no diria que Alan Moore este subestimado.
Para mi un escritor subestimado seria Hickman , o Parker... que a pesar de contar con el favor de la critica y tener unos runs espectaculares... la fanaticada aun no les apoya.
 

Android

Perseguido Político
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
3.543
Ubicación
México
Respuesta: Top 5 sobreestimados y subestimados (es

de hecho Hickman tiene bien poquitos fans en su facebook y es bastante accesible... para el monstruo escritor que es.
 

Spider woman

Yo amo Cherán
Traduttore
Novenero
Registrado
Feb 18, 2009
Mensajes
4.299
Ubicación
Aztlán
Respuesta: Top 5 sobreestimados y subestimados (es

.
Alan Moore ha sido reconocido miles de veces por su trabajo... no tiene suficiente casa para tanto premio... y dices que SUBESTIMADO?

Porque la mayoría de la gente no ha leído gran parte de su trabajo, como dije: todos dicen que es genial, pero en realidad son pocos los que saben que tan genial es en realidad. Si todos leen Watchmen pero nadie lee Tom Strong (pese a que es genial) es porque se cree que nada de lo que escriba los envolverá de la misma forma: eso es subestimarlo.
 

Viatovic

Do no forget my name!
Traduttore
Registrado
May 26, 2009
Mensajes
26.250
Ubicación
Asturias
Respuesta: Top 5 sobreestimados y subestimados (es

Es que entonces todo los escritores estan subestimados porque no toda la gente se lee todos sus trabajos completos...
 

Spider woman

Yo amo Cherán
Traduttore
Novenero
Registrado
Feb 18, 2009
Mensajes
4.299
Ubicación
Aztlán
Respuesta: Top 5 sobreestimados y subestimados (es

Es que no es cosa de que se lea todo, nuevamente el ejemplo de Moore: se habla mucho de Watchmen, de V for Vendetta y de The Killing Joke. Pero no se habla tanto de Tom Strong, Promethea, Doctor Who, etc. y se podría hablar igual de estas y muchas otras obras. De Shakespeare, Wilde, Hemingway etc. se habla de la totalidad de su obra, de Moore de algunas obras cuando se debería hablar de la totalidad. En realidad podemos preguntar cuántos han leído algo de Moore que no sea Watchmen o V for Vendetta y encontramos pocos, hay gente que no cree que otros de sus trabajos puedan envolver al mismo nivel.
 

Viatovic

Do no forget my name!
Traduttore
Registrado
May 26, 2009
Mensajes
26.250
Ubicación
Asturias
Respuesta: Top 5 sobreestimados y subestimados (es

Veamos , estas diciendo que esta subestimado porque no se conoce el alcance de su obra completa... pero en cambio sus trabajos mas sonados forman parte de las leyendas del comic...
Reitero , todos los escritores estarian en ese mismo caso , su trabajo en indies o pre-exito no esta tan reconocido como el que sigue.
Poniendonos en ese varemo , cualquier escritor que haya tenido pasado indie esta totalmente subestimado...
 

Redskull

HOLD IT!!!!!
Novenero
Registrado
Apr 24, 2008
Mensajes
2.149
Ubicación
En la chapudimension
Respuesta: Top 5 sobreestimados y subestimados (es

Se ha convertido en un Rock Star que vende porque es él. Trata de ser Alan Moore en vez de ser Neil Gaiman.

Yo he leido varias de sus obras, pero sacando las de onda ocultista( la cual, es imposible no hacer un parecido pues creo que alan moore lo instruyo en los comics, por lo cual no es ninguna locura, que tambien le halla enseñado algo de ahi). Pero leyendo otras obras, he notado, un cierto...amor por la literatura, de todo tipo. No creo que el tipo "venda" solo por ser gaiman, si no por que escribe realmente bien, y porque tiene algunas obras bastante buenas(tambien tiene porquerias, pero mencioname YA uno que no las tenga).

El tema con JMS; o le pega en el arco con un tiro del tigre rompe redes(silver surfer requiem, supreme power), o le erra a la pelota pasando pabura(batman grounded, 4 fantasticos). JMS, no tiene un punto en que podes decir, es regular, o te vuela la cabeza, o incineras el comic :p.
 

Spider woman

Yo amo Cherán
Traduttore
Novenero
Registrado
Feb 18, 2009
Mensajes
4.299
Ubicación
Aztlán
Respuesta: Top 5 sobreestimados y subestimados (es

Reitero , todos los escritores estarian en ese mismo caso , su trabajo en indies o pre-exito no esta tan reconocido como el que sigue.
Poniendonos en ese varemo , cualquier escritor que haya tenido pasado indie esta totalmente subestimado...

En realidad son pocos los escritores que no han pasado por indies, pero mira estos ejemplos: Grant Morrison, Greg Rucka, Brian Azzarello... todos sus trabajos pre-mainstream siguen siendo merecidamente aclamados. Si las obras mas sonadas de Moore son leyendas ¿No debería entonces despertar interés en sus trabajos previos o posteriores? Como dije, hay mucha gente que no cree que otros trabajos sean igualmente valiosos, y es como negarte a ver cualquier película de Kubrick por no creer que pueda ser igual de buena que La Naranja mecánica.
 

Hojarasquín

∞
Novenero
Registrado
Nov 24, 2008
Mensajes
1.830
Respuesta: Top 5 sobreestimados y subestimados (es

4-Neil Gaiman: (Estamos estrictamente hablando de comics) Gaiman ha hecho muy buenos trabajos, si, como Sandman y 1602, pero un poco mas a fondo, podemos ver que mucho de lo que escribe es una "versión Gaiman" de muchos trabajos de Alan Moore. Se ha convertido en un Rock Star que vende porque es él. Trata de ser Alan Moore en vez de ser Neil Gaiman.

No estoy del todo de acuerdo con esto que dices, Gaiman es un gran escritor (se que no lo niegas), es cierto, mucho de lo que trabajó fueron elementos antes tratados o mencionados por Moore, llegando a considerarse una continuación de la obra de este en ciertos aspectos.

Pero como mencionaba es uno de mis favoritos y no por esos trabajos precisamente, sus trabajos alejados del MainStream (seguimos hablando estrictamente de comics) como Signal To Noise, Mr Punch, Violent Cases, Death: The High Cost of Living, la historia de Deadman en el número de la difunta Solo trabajado por Teddy Kristiansen, etc..
demuestran la sensibilidad y habilidad como escritor que posee, y también muestran una separación del estilo de Moore, estas piezas tienen su voz propia, no considero que este sobreestimado precisamente por esto mismo, sus obras no tan comerciales son de una alta calidad narrativa, es capaz de contar muy buenas historias aún (para mi demostrado en su Whatever Happened to the Caped Crusader?)

en lo que si estoy contigo es en lo de su actitud RockStar y lo que eso genera (para bien o para mal)

y en Alan Moore, lo que hizo con la línea ABC, es de un gran nivel, pero no todos lo reconocen o lo han leido lo mismo que Swampy y miracleman

mas adelante daré mis listas, buen tema
 

witriaker

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Mar 2, 2009
Mensajes
2.563
Ubicación
Chile
Respuesta: Top 5 sobreestimados y subestimados (es

Sobreestimados

4-Neil Gaiman: (Estamos estrictamente hablando de comics) Gaiman ha hecho muy buenos trabajos, si, como Sandman y 1602, pero un poco mas a fondo, podemos ver que mucho de lo que escribe es una "versión Gaiman" de muchos trabajos de Alan Moore. Se ha convertido en un Rock Star que vende porque es él. Trata de ser Alan Moore en vez de ser Neil Gaiman.

No puedo estar de acuerdo con eso. Probablemente porque gracias a Gaiman me meti en los Comics.
Ciertamente hay algo de verdad en lo de la influencia no superada de Moore en Gaiman. Probablemente por eso Gaiman no escribe más comics actualmente (me parece que nunca se la logro sacar de encima y prefirio realizarse en otros aspectos), pero eso no autoriza a desestimar lo que ha hecho.
1602 si me recuerda de alguna forma a Moore (Es una suerte de League of extraordinary Gentelman más suave)
A lo que voy es a que: Gaiman nunca se sacó el estigma de la influencia de Alan Moore, y esto conspiró contra que, pese a sus logros, realmente no se le puede considerar sobreestimado. Por eso me parece injusta su inclusiòn en esta lista tuya, siempre se lo tuvo por una especie de Moore más light, por ende nunca fue sobreestimado.
Pero lo de que sea un rock star que vende porque es el, la verdad no me parece. Actualmente Gaiman casi no escribe comics, asi que no se que es lo que podría vender.
Lo ultimo que hizo fue lo de metamorpho en Wednesday comics (12 páginas) y lo de "Whatever happened to the caped crusader?", que fue un epic win, y que, a mi parecer, sorprendentemente se escapa bastante de su homonimo para Superman que hizo Moore.
Las otras cosas que hace Gaiman y que tienen exito actualmente como Coraline y demases simplemente no son comics, realmente o me llaman mucho la atenión, y bien por el si le va bien en eso.
 

Redskull

HOLD IT!!!!!
Novenero
Registrado
Apr 24, 2008
Mensajes
2.149
Ubicación
En la chapudimension
Respuesta: Top 5 sobreestimados y subestimados (es

Y si Tom Strong, y aledaños fueron recontra aclamados por la critica, el tema, es que no es el trabajo "tipico" de alan moore(ya saben con contenido sociopolitico y/o metafisico). Es mas bien una especie de oda a las aventuras pulp. Por lo cual puede que halla un poco de recelo en parte del consumidor comun. lo mismo yo hace años que deje de creer que aun autor dice palabra santa sobre los comics.
 

Stillborn138

Here comes...
Traduttore ed Editore
Registrado
May 21, 2009
Mensajes
816
Ubicación
En un mundo sin final
Respuesta: Top 5 sobreestimados y subestimados (es

No se que pensar sobre que se considere a Neil Gaiman sobrevalorado. Si hay alguien en los comics que tiene una bibliografía completa es él. En mi opinión "Whatever Happened to the Caped Crusader?" es mucho mejor obra que todo el run en Batman de Morrison.

No tengo un top 5, pero si considero a Azzarello bastante sobrevalorado y a Ennis muy subvalorado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zxc

Android

Perseguido Político
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
3.543
Ubicación
México
Respuesta: Top 5 sobreestimados y subestimados (es

No tengo un top 5, pero si considero a Azzarello bastante sobrevalorado y a Ennis muy subvalorado.

caray estaba pensando yo justo lo contrario... mmm... cuestion de enfoques supongo.
 
J

Jano_Moore

Guest
Guest
Respuesta: Top 5 sobreestimados y subestimados (es

Mi ranking personal.

SUBESTIMADOS.

1.-Jamie Delano: el auténtico arquitecto de Hellblazer. Jamie Delano es un autor notable, capaz de mezclar política, acontecer, ocultismo y actitud punk en un estilo único que perfiló la línea Vertigo utilizando la mensual de John Constantine como punta de lanza. Delano hizo primero con Hellblazer lo que más adelante Warren Ellis y Garth Ennis afinaron con Transmetropolitan y Preacher.
2.-Eddie Campbell: un talento amplio, barroco y diverso que brilla por sí solo. Los lectores de esa pequeña obra maestra que es Bacchus saben de lo que este sujeto es capaz, lejos del mainstream. Y eso lo lleva a estar al margen de la industria.
3.-Darwyn Cooke: el sujeto es un constructor de historias complejas e interesantes. Su aproximación al universo DC en New Frontier (el cómic, no la película) es exquisita, además de ser una excelente revisión al concepto de continuidad menos bullada que el hipertiempo de Waid y Morrison. No es Watchmen, pero se le parece. Su re-diseño de Catwoman es base instrumental del revival del personaje y Ego es un trabajo exquisito, lleno de segundas lecturas.
4.-Jim Aparo: Nunca aparece mencionado cuando se habla de los grandes tándems de Batman. Y lo es. Todos los lectores de la generación Perfil saben bien de lo que estoy hablando. Aparo es el consolidador del estilo de Neal Adams en Batman y en realidad, a veces me da por creer que muchos guiones post-Crisis de Batman que no daban la talla se salvaron del basurero porque el viejo Aparo estaba en los lápices. En serio.
5.-Art Thibert y Scott Williams (compartido): Los entintadores son los "parientes pobres" de la industria. Basta ver "Chasing Amy" para entender lo que quiero decir. Y tanto Art Thibert como Scott Williams son víctimas de este prejuicio absurdo e inmerecido. Ambos potencian el trabajo de dibujantes como Jim Lee, Dan Jurgens y un largo etcétera. Dan fuerza a su trazo y son tan responsables del éxito de Wildstorm como Lee, pero se han llevado la mitad del crédito. Menos de la mitad. De hecho, si quieren pueden ver el dibujo de Jurgens en Caballero Negro sobre Metrópolis (entintado por Thibert) y compararlo con el Jurgens posterior (entintado per se) y darse cuenta de la fuerza perdida. O el X-Men de Jim Lee, entintado otra vez por Thibert. O la importancia de las tintas de Williams en el dibujo, tan elogiado y reproducido, para efectos de marketing de Batman: Hush. Allí donde todos reconocen a Jim Lee, el ojo educado reconoce a Thibert y a Williams.

Quisiera mencionar también a Mike Grell. Su Green Arrow es el mejor de todos los tiempos. Kevin Smith puede ser un excelente guionista, novedoso y creativo. Pero Grell es quien da a Ollie una identidad, una fuerza característica y un entorno sólido y realista.
 

Hojarasquín

∞
Novenero
Registrado
Nov 24, 2008
Mensajes
1.830
Respuesta: Top 5 sobreestimados y subestimados (es

bueno los mios

Sub estimados (no los considero tan subestimados mas bien un poco desconocidos ya que no se mueven mucho por el mainstream y los superheroes, el ordén no va por calidad pues a todos los considero unos maestros increíbles)

1- Bryan Talbot: Muchos desconocen a este autor ingles, los que lo conocen saben que ha ilustrado algunas cosas para Vertigo, pero desconocen que también escribe, se ha movido más en el ambito ingles, para mí su obra máxima es The Adventures of Luther Arkwright, una obra maestra en el mundo del comic, mucho lector desconoce está magnífica pieza de la narración gráfica, fue alabada en su momento por Alan Moore, Warren Ellis, Neil Gaiman, Grant Morrison y el escritor Michael Moorcock, varios de ellos opinaban que ha este nivel es que debería llegar el comic, Talbot aprovecha las ventajas que permite el medio en esta historia, su narración visual es impecable, y su historia es de lo mejor escrito en el Sci Fy del comic.

2-Jeff Smith: Demostro su talento con la magnífica Bone, y lo sigue demostrando con Rasl, Bone es una gran pieza narrativa, considerada el señor de los anillos del comic

3-Dean Motter: El creador de Mister X, su obra para Vertigo llamada Terminal City demuestra su habilidad como narrador, puede contar varias historias y utilizar muchos personajes al mismo tiempo, entrelazando todas esas historias en una historia más grande, logra generar distintas atmosferas y sabe manejar muy bien el suspenso

4-Mike Mignola: Quien este siguiendo sus series sabe lo versátil y talentoso que es, no solo como artista sino como escritor, su narrativa es maravillosa e impecable, maestro del horror y del suspenso, en el universo Hellboy es evidente el gusto que tiene por Lovecraft y por la mitología, el desarrollo que ha tenido Hellboy como personaje es algo poco visto en una serie regular del mainstream (debido al afán de mantener siempre el status quo), los que hallan leido The amazing Screw on Head saben que su manejo del humor también es muy bueno

5- Stan Sakai: por ultimo el gran Stan Sakai, su labor en Usagi Yojimbo demuestra el talento de este hombre, es evidente el trabajo que se toma en investigar sobre el folclor japonés, y como lo traduce en grandes historias que contienen drama, melodrama, tragédia y comedia (los géneros de la estructura aristotélica), habla sobre el Honor, la sabiduría y la valentía que deben tener los héroes, sus personajes son graciosos y muestran distintos aspectos del comportamiento humano.
 

Redskull

HOLD IT!!!!!
Novenero
Registrado
Apr 24, 2008
Mensajes
2.149
Ubicación
En la chapudimension
Respuesta: Top 5 sobreestimados y subestimados (es

De acuerdo excepto con los dos ultimos Mike mignola es ultra reconocido y dark horse le debe muchisimo, y Sakai, su obra, es recontramilarchireconocida, en muchos paises.
 
J

Jano_Moore

Guest
Guest
Respuesta: Top 5 sobreestimados y subestimados (es

Absolutamente de acuerdo con la apreciación de Hojarasquín sobre Bryan Talbot.
 

thor10

Be Intelligent
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
1.167
Ubicación
Monument Point
Respuesta: Top 5 sobreestimados y subestimados (es

Se que ya nadie comenta desde hace 2 años, pero me parece muy interesante el tema para desaprovecharlo así.

Aquí va mi lista, un poco mas referida a lo superheroico:

Subvalorados:

Michael Avon Oeming: Este hombre escribió el mejor Thor desde los tiempos de Simonson, Ragnarok es una muestra de como se deben aprovechar los elementos del mundo de un personaje.Fue capaz de recuperar a los superdioses que presento Claremont en sus famosas guerras asgardianas mas de 20 años después.
No se quedan atrás Blood of Oath y su balada de Bill Rayos Beta. Tambien tomo al prescindible ares del universo Marvel y lo convirtió en uno de los personajes con mayor juego de los últimos años que luego Bendis tomaría para sus Vengadores.

Marc Guggenheim: El único con cerebro suficiente en la DC actual para tomar a la JSA y sacarla de su inmerecido puesto como sombra de la JLA. Su trabajo en los últimos números del volumen 3 maneja mas conceptos y tiene mas visión que Johns en mas de 50.
Lean sus numeros de JSA su enfoque es verdaderamente revolucionario.

Sobre valorados:

Geoff Johns: Para probar mi punto sobre el solo diré que en mas de 50 números con Green Lantern, no ha entendido ni siquiera de que se trata la serie ni para donde se tiene que dirigir. Nunca vemos a Hal cumplir su tarea como policía espacial, ni a los guardianes actuar como los sabios primigenios que son. Cooke entendió mejor a Jordan y su mundo en New Frontier.
Con el paso de los años se ha convertido mas en una herramienta de Didio que en un guionista interesado en contar historias.

JMS: En parte por la misma razón que mencionan antes pero también ( y en mayor medida para mi) por su costumbre de obviar lo trabajado en etapas anteriores y contar solamente lo que a el le gusta.
Se noto en su Thor y se noto en su WW.


Grandioso tema.
 
Última edición:

Jack Napier

This is a job for...
Novenero
Registrado
Jun 2, 2011
Mensajes
1.163
Ubicación
Gotham City
Respuesta: Top 5 sobreestimados y subestimados (es

Mira no se si voy a llegar a cinco de cada uno pero veo que me sale:
Sobrestimado:
Mark Waid: Es un muy buen escritor, pero llega momentos que empieza a mandarle fruta algunas historias, en su etapa en flash llega un momento que es mas de lo mismo, wally viaja en el tiempo para volver al presente para volver al futuro para poder volver al presente, es todo lo mismo. Y lo que hizo en el vol. 5 de la legion se mando la cagada de hacer el peor reboot que tuvo la legion. Y despues en superman birthright hizo el peor origen de superman.
Grant Morrison: El escoses es mi guionista preferido, pero todos hemos alabado tanto al pelado que ya lo empezamos a sobrestimar. Pensamos que el tipo siempre va escribir obras maestras todo el tiempo que ya no olvidamos que es un simple humano, que puede escribir una historia excelente como puede escribir una mierda total.
James Robinson: El ya no es el mismo de los 90 que salto a la fama con Starman. No se si se la creyo o que. Pero desde que hizo el guion de la pelicula de the legue of the extraordinary gentlemen, Robinson empezó hacer cosas de mierda. Como earth two. Parece que todo lo que el tipo resaltaba en Starman y en Golden Age se va al carajo cuando escribe earth two.
Geoff Johns: A Johns le dieron tantas series que ya se le acabaron todas las ideas. Johns fue culpable de muchos bochornos dentro del comic de hoy en día. Entre ellos Blackest night, brightest day, Green lantern, Flashpoint, flash rebirth, Justice league entre otras. Johns es realmente groso por escribir la gloriosa JSA, ahí realmente le pido perdon por todas las puteadas que le di por sus trabajos posteriores. Y superman tambien estuvo bastante bien.
Frank Miller: Este tipo es el sobrevalorado de todos los guionistas. Desde que hizo sin city miller se la creyo como nadie en el medio y empezó a escribir cualquier porqueria. Claro si la gente iba a decir que estaba buenisma, pero no. Creo que Miller es Miller gracias a Dark Knight. Si eso el tipo ni estaria donde esta hoy. Lo peor de todo que mancha el nombre de la obra con porquerias como dark knight strike again o allstar batman y robin.
Ahora los subestimados.
John Ostrander: Este tipo no tiene el reconocimento que tendria que tener realmente.
Fue el escritor de la gloriosa suicide squad, y escribio sin duda una de las mejores series que un heroe clasico pudo tener que fue la del espectro. Pero nadie se acuerda del bueno de John.
Keith Giffen: Si, este tipo tendria que tener una estatua en las oficinas de la dc y una estatuilla en cada habitación de cada comiquero. Este tipo nos hizo cagar a todos de risa con ambush bug, con Lobo, con los metalmen, the heckler y sobre todo con la JLI. Ese tipo tendria que ser uno de los 10 guionistas mas respetados del medio.
Paul Levits: Mas alla que lo he puteado mas que alabarlo por su trabajo de presidente en dc, lo que hace este tipo con la legion de superheroes es genial. Esta serie tendria que estar entre las 10 mejores series de superheroes de todos los tiempos, pero parece que casi nadie de acuerda de ese fantastico titulo de los 80 de la legion.
Roy Thomas: Quien se acuerda de roy thomas. Nadie. Thomas fue uno de los grandes escritores de superheroes de todos los tiempos. El tipo sabia un monton sobre el tema no se perdia ningún detalle, siempre trataba de que todo encajara en el espacio y tiempo adecuado. El tipo te transformaba al personaje mas mediocre a un groso total, como hizo con algunos de los personajes del all-star squadron. Y lo mas importante se notaba que el tipò escribia con el corazon. Desde el fanatismo que le provocaban los personajes. Un groso.
Perdon por el extenson mensaje.
 

Namor_Unlimited

REY DE ATLANTIS
Novenero
Registrado
Jun 7, 2012
Mensajes
4.031
Ubicación
Debajo de Utopía
Respuesta: Top 5 sobreestimados y subestimados (es

No son cinco, pero estos son los que creo subestimadísimos:
-Fred Van Lente: sus minis suelen ser épicas, sobre pjs que pocos conocen...simplemente es muy bueno, y les da trasfondo y humanidad a personajes planos...

-Claremont: hay gente que dice que si dependía de Byrne que si tal que cual...miren Claremont ha hecho todo un universo y una franquicia el solito, introdujo extranjeros y personajes femeninos al ambiente muuuuy cerrado del cómic americano por aquella epoca, y supo compaginar la acción trepidante con los sentimientos y las relaciones de pareja...Luego se abusó de lo que creó, pero vamos, el tío es simplemente brutal.

-Kieron Gillen: en su run en UXM emepezó flojito, pero continuó muy bien, y por imposiciones de evento editoriales no cerró sus tramas, que eran apasionantes, poniendo en lo mas alto otra vez a los x-men, y de JIM ni hablemos, es brutal, un run inolvidable.
 

OHara

Legionario
Novenero
Registrado
Aug 3, 2012
Mensajes
280
Respuesta: Top 5 sobreestimados y subestimados (es

Puede que no tenga cinco de cada, pero sin pensar mucho se me ocurren estos:
Sobreestimados:
- Grant Morrison: Con todo el respeto por el pelado, creo que muchas veces la gente quiere ver más de lo que hay en sus cómics de lo que realmente hay. Incluso cuando hace una pequeña historia autoconclusiva, ves que hay gente que habla de ejercicio de metaficción y analisis de los encapuchados, etc... No les cabe ne la cabeza que pueda hacer una simple historia de entretenimiento.
- Stan Lee: Aunque sea el creador del universo Marvel y uno de los autores con más capacidad creativa, si tomamos muchos de los cómics, números concretos, de su etapa en los 60 son flojos, bastante absurdos y muy inocentes.
- Claremont: Esto es más una opinión personal, pero me parece bastante repetitivo. Solo hay que ver como se carga la serie de Los Exiliados en cuanto toma el control de los guiones. Pasa de ser una serie que había crecido un monton y que siempre resultaba sorprendente a ser una serie centrada en versiones alternativas de sus personajes favoritos sospechosamente parecidas a cuando el tenía el control de los personajes.
Subestimados:
- Garth Ennis: Creo que mucha gente suele quedarse en la superficie de sus obras, en las salvajadas, la violencia y los momentos politicamente incorrectos. Pero si se leen con detenimiento se ve que es uno de los mejores a la hora de perfilar la personalidad de los personajes, capaz de hacer momentos emotivos o dramaticos en los que realmente te identificas con los protagonistas y capaz de tocar temas dificiles sin usar recursos fáciles.
- Todd Mcfarlane: Creo que se le ha señalado por ser uno de los simbolos de una época bastante mala. Sin embargo me parece un dibujante con bastante talento, sin llegar a ser de los mejores, y como guionista me parece solvente.
- Joe Kelly: Me parece uno de los mejores guionistas de superheroes actuales, el heredero natural de gente como Stan Lee, Stern, Conway, etc...
 

slider13

Viajero Interdimensional
Novenero
Registrado
Dec 30, 2008
Mensajes
2.851
Ubicación
Nuevo Leon, Mexico
Respuesta: Top 5 sobreestimados y subestimados (es

sobrevalorados:

McFarlane: mas de 100 numeros leyendo Spawn y todo podia haberse contado en menos de 20 numeros. Si van a criticar a Bendis por alargar y estirar con "decompressive" creo que habria que señalar a McFarlane

Geof Jhons: Despues de Sinestro Wars Corps (incluso tal vez un poco antes de esta) su trabajo me parece mas el puente a otro puente a otro puente de otro puente (de SCW a blackest knight a brightest day a failpoint) dejo de ser escritor para convertirse en la editorial misma. Mas pensando en el evento en el año que en contar de verdad una historia que recale en el personaje y que despierte un verdadero interes en el lector.

mark millar: el es la estrella del show no los comics, lleno de personajes ultramolones que siempre tienen que demostrar que son lo mas bad ass (ultimate, authorithy, nemesis) no hace creibles ni que te encariñes con los personajes.


Subvalorados:

Peter Tomasi: Su forma tan natural de conducir a los grupos grandes y darle esos 5 min de fama a todos de una manera natural a sido muy poco explotada.

Jason Aaron: Igual que con Tomasi, maneja muy bien las historias y el humor.
 

calamelo

Avenger
Novenero
Registrado
Jul 17, 2009
Mensajes
384
Ubicación
Cancún, Q. Roo, Mexico
Respuesta: Top 5 sobreestimados y subestimados (es

Yo no estoy de acuerdo con los que dicen que Mark Millar esta sobre-estimado. Se ha ganado su puesto, tanto con series como Civil War, Old Man Logan o Kick-Ass como con series desconocidas de Icon como Superior (Mi favorita de el) o Supercrooks.

Para mi un subestimado es Jason Aaron con trabajos como Avengers vs. X-Men, Wolverine Goes to Hell, muchas otras series mas y principalmente por su magnifico trabajo a lado de R.M. Guera en Scalped que es una hermosura de serie.
 
Arriba