Doctor Fate

S

Smash Brawler

Guest
Guest
DOCTOR FATE
Kent_V._Nelson_01.jpg
Mis respetos a uno de los hechiceros más poderosos del DCU. El Doctor Fate (también conocido por el diminutivo, Fate) es el nombre de una sucesión de hechiceros ficticios quienes aparecen en comics publicados por DC Comics. La versión original fue creada por el escritor Gardner Fox y el artista Howard Sherman, y apareció por primera vez en More Fun Comics #55 (Mayo 1940). En 1940, el personaje se convirtió también en uno de los miembros fundadores del grupo de superhéroes de la Golden Age, la Sociedad de la Justicia de America.

Inicialmente, el Doctor Fate era Kent Nelson, el hijo del arqueólogo Sven Nelson, quien murió después de que Kent abriera la tumba del mago antiguo conocido como Nabu. El niño huérfano fue entrenado por Nabu en las artes de la magia.

Después de la Crisis en las Tierras Infinitas, distintas versiones del Doctor Fate fueron introducidas, pero tuvieron relativamente una corta vida. Las apariciones del Doctor Fate' en otros medios y comics fuera del Universo DC (por ejemplo, en el DCAU) tienden a ser la encarnación de Kent Nelson.

Personas que han sido Fate:
-Kent Nelson (fallecido)
Kent_Nelson_by_Alex_Ross.gif

-Eric y Linda Strauss (fallecidos)
Doctor_Fate_Vol_2_1.jpg
She-Fate.JPG

-Inza Cramer Nelson (fallecida)
Inza_04.jpg

-Jared Stevens (fallecido)
Jared_Stevens_01.jpg

-Hector Hall (fallecido)
Dr.Fate.jpg

-Kent V. Nelson (actual)
933333-fate_4_super.jpg

Poderes y Habilidades

Poderes

Los poderes misticos del Doctor Fate son amplios. Estos poderes son derivados de la posesión del usuario del yelmo por Fate, un Lord del orden llamado Nabu. Fate reside en el Yelmo de Nabu. Cuando el usuario se pone el yelmo Kent, apenas recuerda las experiencias de Fate. El Doctor Fate Golden Age era uno de los héroes más poderosos del DCU, tal vez segundo al Espectro.

Hechicería: A su máxima capacidad, el Doctor Fate es un talentoso hechicero, capaz de enfrentarse a otros magos en el Universo. Le han dado el crédito de uno de los 12 seres más poderosos del Universo.

Sin embargo, en el entrenamiento de Kent por Nabu (20 años en pre-crisis mientras que 1 day en post-crisis), Nabu le enseñó a Kent a usar los siguientes hechizos sin el yelmo:

* Hechicería Personal

* Telekinesis
* Vuelo: Ocupando su telekinesis Kent puede alcanzar remarcables velocidades aéreas.
* Levitacion
* Resistencia al Daño
* Fuerza Mejorada: Kent puede usar sus fuerza telekinética para mejorar su fuerza natural.

* Hechicería Mejorada: gracias al Yelmo de Nabu, el Amuleto de Anubis, y la Capucha del Destino.

* Rayos Misticos
* Hechizos: Habilidad de invocar y ocupar grandes cantidades de magia para realizar hazañas como escudos, teleportacion, incrementar el tamaño, etc.
* Creación de Ilusiones
* Invisibilidad
* Ajuste de Fase
* Vuelo
* Levitacion
* Poderes Divinos
* Proyección Astral
* Manipulación Dimensional
* Manipulación del Tiempo
* Control Magnetico
* Regeneracion: habilidad de regenerar miembros con relativa facilidad.
* Manipulación de la Oscuridad
* Manipulación de Energía
* Intelecto Superior
* Escudos Mentales: ofrece protección contra otros telépatas o control mental.
* Viaje Temporal: Habilidad de viajr por el continuo Espacio-Tiempo
* Tiros de Energía
* Control Mental
* Telekinesis
* Telepatía
* Eliminación de Memoria
* Resurrecion: Habilidad de levantar a los muertos. Esta habilidad le permite resucitarse a si mismo
* Super Fuerza
* Super Velocidad
* Resistencia Magica: Lo hace invulnerable a la mayoría de los ataques magicos
* Invocación y Destrucción: Habilidad de invocar criaturas o destruir criaturas.
* Invulnerabilidad
* Teleportacion Interestelar
* Constructos de Energía Solidos
* Transmutacion
* Inmortalidad

Habilidades

Experto Combatiente: Formidable Oponente en Combate Mano-a-Mano y Jujitsu

Dejen sus respetos :trabajaliam: porque como dijo Wildcat:
"En los viejos tiempos sólo hacía falta un hechizo del Doctor Fate y todo terminaba"
 

Rage

Wildcat
Novenero
Registrado
Dec 12, 2010
Mensajes
723
Respuesta: Doctor Fate

"En los viejos tiempos sólo hacía falta un hechizo del Doctor Fate y todo terminaba"
¿Lo dijo en Crisis Times Five?, porque me suena mucho :lol:
Grande Doctor Fate, es un personaje increible con habilidades grandiosas, lastima que no lo aprovechan.
Tambien cuando aparecio en JLU me encanto.
 
S

Smash Brawler

Guest
Guest
Respuesta: Doctor Fate

Si, de ahí mismo viene esa frase. Gracias por tus respetos.
 
C

Cryptosporidium

Guest
Guest
Respuesta: Doctor Fate

:ohmy: me meti al post para ver pero me sorpendi de lo gran personaje que es!! mis resptos
por cierto, que lectura recomiendas para conocerlo mjor?
 
S

Smash Brawler

Guest
Guest
Respuesta: Doctor Fate

:ohmy: me meti al post para ver pero me sorpendi de lo gran personaje que es!! mis resptos
por cierto, que lectura recomiendas para conocerlo mjor?

Atención a este post para los interesados

Lectura Escencial
Para conocer mejor a Kent Nelson, el primer Doctor Fate:
The Immortal Doctor Fate
drfate_01.jpg

Son reprimpresiones de las historias secundarias de Flash y otras fuentes, pero es una lectura muy buena.

Para conocer mejor a Hector Hall:
Primero que nada, el primer arco de la JSA de Goyer, que después sería Goyer/Johns y más tarde sólo Johns. Después:
JSA: All Stars #3
drfate_03.jpg


Después continúas con Dr. Fate, una miniserie de cinco números.
drfate_02.jpg


Para conocer mejor a Kent V. Nelson, el nuevo Doctor Fate:
Dr. Fate: Countdown to Mystery
drfate_04.jpg


El Doctor Fate también parece en las siguientes historias:
Reign in Hell
drfate_reigninhell.jpg


JSA: Bad Seed
jsa_badseed.jpg


JSA: Axis of Evil
jsa_axisofevil.jpg


También estaría atento a la JSA actual, ya que el buen Doctor volverá a aparecer dentro de poco y puede que sea uno de los regulares.

Otra serie que recomendaría es DR. FATE, una miniserie de cuatro numeros...
87drfate_c.jpg


...que continúa en The Return of Dr. Fate, una serie regular bastante entretenida.
drfate_05.jpg


Finalmente, creo que sería negligente no recomendarte echarle una ojeada a Crisis on Multiple Earths, una colección de historias que llevan a Crisis on Infinite Earths
drfate_crisis.jpg
 
C

Cryptosporidium

Guest
Guest
Respuesta: Doctor Fate

gracias por las recomendciones, parece que tengo bastante qe leer :victoria:
 

shadow of the bat

en todos lados
Novenero
Registrado
Jul 26, 2009
Mensajes
6.606
Respuesta: Doctor Fate

wow a mi siempre ma ha gustado este personaje :) me encanto sus encarnaciones animadas, :) si incluso la de BATMAN el valiente
 

Dark-seid

Escritor de relatos.
Novenero
Registrado
Aug 1, 2009
Mensajes
2.537
Respuesta: Doctor Fate

Este personaje es de los mas poderosos en DC. Recuerdo que para lograr detener la parte malvada de la fuente: El doctor destino tuvo que unir a Highfather, Etrigan, Orion y al gran Darkseid para crear la quinteta de poder.

Los 5 lanzaron sus poderes y lograron detener a la fuente.

Cosmic_Odyssey_TPB_171.jpg

Cosmic_Odyssey_TPB_175.jpg

En el comic de tierras infinitas me gustó su actuación tambien pero creo que el doctor destino ha sido uno de los personajes que DC no ha podido aprovechar al maximo. Bueno, eso es lo que creo.

Tengo que leer mas de este personaje pero no he visto muchos comics donde aparece. Saludos.
 

Almerac

Leyenda épica
Traduttore ed Editore
Novenero
Registrado
Jan 4, 2009
Mensajes
1.970
Ubicación
En el medio de la nada
Respuesta: Doctor Fate

Me encanta el Doctor Fate, es un personaje que me genera misterio, siempre sereno y me gusta dibujarlo :lol:

Anyway, mis respetos.
 
E

elteeb

Guest
Guest
Respuesta: Doctor Fate

:clapping:
Nunca me ha gustado mucho la magia, pero este personaje me cae muy bien.
mis respetos
 

witriaker

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Mar 2, 2009
Mensajes
2.563
Ubicación
Chile
Respuesta: Doctor Fate

Notable Doctor Fate
Actualmente no lo aprovechan bien, pero creo que tiene potencial. Es un Dr. Fate necesariamente menos poderoso pero que se tendrá que volver más ingenioso. Y si llega a serlo, sera espectacular.
DC tiene personajes mágicos muy buenos, tiene que aprovecharlos mejor.
Bueno no desvirtuo más
Pleitesia al Doctor
 

AOSAZU

Prototipo defectuoso
Novenero
Registrado
Sep 29, 2009
Mensajes
107
Respuesta: Doctor Fate

Una pregunta... Si al morir Shazam, Marvel ocupó su lugar como Señor de la Magia... ¿no deberia de ser similar con Nabu y Dr. Fate?
 
D

dormmamu

Guest
Guest
Respuesta: Doctor Fate

el dr fate me cai muy bien y es de mis personajes favoritos junto a strange
 

Superman24

Para un Gran Héroe
Novenero
Registrado
Apr 5, 2009
Mensajes
1.975
Ubicación
ARGENTOLANDIA
Respuesta: Doctor Fate

El más poderoso hechicero de DCU se lleva más sinsero de mis respetos y mi más absoluta admiraciçon.

Saludos
 
Arriba