PDA

Ver la versión completa : Castlevania Moderno Vs. Castlevania Old School

Kin
28-02-2011, 11:15
La cuestión es la siguiente, viendo un video del Angry Nerd, donde valoraba los juegos de la saga Castlevania, reclamaba sobre el cambio de la perspectiva del juego, donde se pasó de un original en el que se jugaban nivel tras nivel (Ej. Castlevania, Castlevania II Dracula X), a uno tipo exploratorio similar al de la saga Metroid (Ej: Sympony of the Night, Harmony of Dissonance).

En mi particular, siempre me gustó el nuevo giro de la historia, pero veo que para algunos viejos plataformeros, extrañan de alguna forma el estilo clásico de Castlevania.

¿Y ustedes, que opinan al respecto? ¿Les gusta el nuevo giro, o consideran que se puede retomar el modelo anterior? Seria bueno, o seria retroceder mucho en la saga, que creen?
No puse en mención los juegos en 3D, de todas formas también entra en la discusión por ser un cambio en la saga de Castlevania.

http://www.vootar.com/imgs/elementos/1258731536.jpg

http://ostiaunlobby.files.wordpress.com/2010/11/castlevania.png

http://2.bp.blogspot.com/_aKIwBO1p12Y/TQTvVWLGiZI/AAAAAAAAENc/3EMoVvQn1J0/s1600/Castlevania%2BDracula%2BX%2B-%2BSNES.jpg

ElGranHeroe
28-02-2011, 11:51
vos hablas del cambio que hubo por ejemplo con el de ps1,Symphony of the Night ..donde ibas y venias por el castillo?

ami me gusto ese cambio.. te hace pensar un poco y no es solo avansar y machacar..

el que recuerdo que no me gusto es el de nintendo 64..

Pd: Angry nerd , para ser un tipo que tiene todas las consolas..es un pesimo..pesimo jugador.. se queja de todo.. no entiende lso comandos..

PD: el de ps3..juge solo al demo.. me parecio que se quisieron copiar mucho al GOW.. pero nose..

Redskull
28-02-2011, 11:55
Es que era el paso mas logico, pues en el mismo castlevania, habia caminos "alternativos"(por lo menos en el de SNES), donde te cambiaba un poco la historia, y los jefes que te estavas por enfrentar(por ejemplo yo me acuerdo de que si rescataba a una chica, en ves de enfrentarme a un craneo gigante me enfrentaba a muerte). Ademas, los castlevania de nivel por nivel eran dificiles a cagar, cosa que podias hacer en las viejas ediciones(porque bue, las dificultades old scholl eran bastante... como decirlo, yo le llama "lanza joystick", pero seria dificiles a CAGAR). Cosa que actualmente no se lleva bien con los nuevos jugadores( y tampoco diria yo, que con los viejos, pues era un embole morir por ves 125 por errarle 2 centimetros al esquive del rayo).

Ademas, haci como viene es mas facil seguir la historia, pues la historia de los viejos, se las veia al final recien. O sea aca podes ir exponiendola poco a poco. No es malo, es diferente no mas. Del castlevania viejo, yo recuerdoque tenia historias a la onda juego de pelea, no te enterabas porque te hibas a las piñas hasta el final del juego, y casi el 50% ni se gasta en leerlo.

Kin
28-02-2011, 15:31
El modo lineal era extremadamente dificil y botonero, de todas formas cabe refrentar los hechos que los nuevos juegos tipo lineales han mejorado en su desarrollo, a mi me gustaría ver un castlevania original con control de niveles estilo Mario, de la misma forma en que se maneja Donkey Kong Country Returns o Super Mario Brow Wii (en 2.5D). Este formato no se ha muerto y se puede volver a retomar.

Lo que pasa es que en ese modo de fuego se tiene que ser muy creativo para generar novedades, porque se tiene a ser muy repetitivo, cosa difernte del modo explorador que da un mayor campo de innovación o desarrollo.