el mejor mafioso

J

japan

Guest
Guest
¿Para vosotros cuál ha sido el mejor mafioso del mundo del comic o del cine en caso de adaptación?
 

lisandro83

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Jun 23, 2008
Mensajes
2.272
Respuesta: el mejor mafioso

ja!
te-acuerdas-de-alf-volvi-en-forma-de-fichas.jpg
 
S

Syd02

Guest
Guest
Respuesta: el mejor mafioso

Tengo mis dudas.
Kinpin por un lado dio muchos dolores de cabeza a Daredevil y Spidy. En lo que respecta al cornudo (no, no hablo de ningun admin de L9D :lol:) En la época de Miller fue impresionante sobre todo en ese arco impactante llamado Born Again. Una joya.

Luthor por otro lado, tiene sus etapas excelentes.
Partiendo de la antigua nueva reinvencion a cargo de Byrne, pasando por "su hijo" y una de mis favoritas: 52.
 

darkjoker

The Exploding Man
Novenero
Registrado
Jul 6, 2008
Mensajes
5.870
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Respuesta: el mejor mafioso

luthor es un tipo muy pesado el esta muy por encima de la categoria de un mafioso, aunque la pelicula clasica de superman muestran a luthor como un mafioso de primera:

HackmanLuthor1.JPG


ahora batman ha peleado contra muchos muchos mafiosos asi que en cuestion de mafiosos el ha peleado con todos, si bien the joker es considerado el principe payaso del crimen:
heath_ledger_joker_batman.jpg


pero tambien estan two face y black mask 2 grandes señores del crimen y de la mafia que cumplen con el estereotipo de lo que debe de ser un mafioso en todos los sentidos:

Two_Face.gif


847580-black_mask_large.jpg


si hablamos de mafiosos en marvel comics se me viene a la mente un nombre:

kingpin.gif


kingpin lo tiene todo, el estilo, el poder y el dinero, ademas sabe hacer muy buenos negocios para mantener todo como el quiere un gran gran villano y mafioso
 
J

japan

Guest
Guest
Respuesta: el mejor mafioso

en mi opinión en el comic kingpin por las mismas razones que decís y en el cine me gusto el papel de jack palance en batman un ganster de primera.
 
I

ivanturambar

Guest
Guest
Respuesta: el mejor mafioso

El mafioso por excelencia para mí, siempre sobreviviendo...

batman-arkham-pinguino.jpg
 

Filix

Hail to the king, baby!
Novenero
Registrado
Oct 6, 2008
Mensajes
5.692
Ubicación
ESPAÑAAAA!!!!
Respuesta: el mejor mafioso

sobre luthor y kingpin yo lo veo bastante obvio.

Kingpin es un hombre que puede si lo desea destruir una ciudad y por ello hacer temblar todo estados unidos. Pero al fin y al cabo es un mafioso, mucho de su poder viene dado de la combinacion de su inteligencia con las clasicas tecnicas mafiosas(extorsion, miedo, explotacion,etc).
Eso lo hace un enemigo terrible, pero a su vez le limita porque trabaja en los limites de lo legal.


Luthor es un hombre que tiene el poder de destruir Paises enteros, si no hay un superheroe para detenerlo el es capaz de eliminar un pais sin problema a base de poder bruto.
Si Kingpin puede hacer temblar USA Luthor puede hacer temblar el mundo, Pero al igual que Kingpin son gente que manejan su poder no mediante la fuerza sin justificacion(al menos no cuando los escriben bien) sino con su abrumadora inteligencia.
se me ocurren miles de tipos de presiones economicas y politicas para manejar la situacion.


Lo que marca la diferencia es su escala, en donde estan posicionados. Para expresarlo aun mas claro se me ocurre el ejemplo de:

Te puedes imaginar a Kngpin perfectamente sobornando o amenazando a un juez para evitar una condena. Pero a Luthor no le imaginas haciendo eso*, porque sencillamente los negocios que el tiene los esta haciendo con el presidente de los estados unidos y cosas asi.






*Se que luthor ha hecho esas cosas, pero es para que se vea el concepto que intento transmitir.
 
J

japan

Guest
Guest
Respuesta: el mejor mafioso

¿joker es un mafioso o terrorista, quiero decir maneja negocios como la trata de blancas, el tráfico de drogas,...?
 
S

Syd02

Guest
Guest
Respuesta: el mejor mafioso

Es lo que quiere ser. Joker es un ser caotico que se reinventa a si mismo cada cierto tiempo y puedes tomar cualquier personalidad o capricho que desee.
 

Android

Perseguido Político
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
3.543
Ubicación
México
Respuesta: el mejor mafioso

En Marvel, los mafiosos no son muchos realmente:

- Encima de todos, siempre Kingpin
- Peleando el puesto de Kingpin actualmente (en mayor o menor medida): Hood, Mr. negative, Mr. Fear
- Quieren pero no pueden: Owl, Hammerhead, Chameleon, la Maggia, Secret Empire.
- Los q se han quedado en el camino: Silvermane, Richard Fisk/The Rose, Ma Gnucci, The Pride.

Caso especial es Norman Osborn, que es un brillante mafioso pero al mismo tiempo su personalidad Goblin le impide mantener un bajo perfil necesario para actividades ilicitas.
 

bkiller

en las playas d latveria
Novenero
Registrado
Dec 21, 2008
Mensajes
2.543
Ubicación
Playas de latveria
Respuesta: el mejor mafioso

no veo a luthor en plan mafioso, mas bien los villanos de batman, y entre esos no olviden a éste:

scarface_gun.jpg



en marvel si definitivamente kingpin
 
S

Syd02

Guest
Guest
Respuesta: el mejor mafioso

Bueno, batman tiene mafiosos propiamente como tal

Boss Maroni era uno de ellos
 
V

VioHowl

Guest
Guest
Respuesta: el mejor mafioso

Jackie Estacado
258018-168081-the-darkness_super.png


Tony Twist
Tony_Twist.jpg
 
J

japan

Guest
Guest
Respuesta: el mejor mafioso

tony es la parodia de tony soprano. En mi opinión el mejor junto a kingpin falcone
 
I

ivanturambar

Guest
Guest
Respuesta: el mejor mafioso

tony es la parodia de tony soprano.

Tony el gordo "nació" 8 años antes que Los Soprano. Es simplemente un estereotipo del mafioso italiano. El que en algún episodio se haga un cameo a los Soprano no lo hace una parodia del personaje
 

Kanon123

Excalibur
Novenero
Registrado
Jan 28, 2011
Mensajes
453
Ubicación
Argentina
Respuesta: el mejor mafioso

Si lo que quieres es un gran mafioso, solo tienes que pensar en........

fat-tony-3.png


¡¡¡Tony el Gordo!!! :lol: :lol: :lol:

:clapping: El mejor de todos...


Si se mudara de Springfield a New York, Spidey tendria problemas :muajaja:, y a Gotham, bueno, Batman lo derrotaria porque es batman , pero no sin esfuerzo:victoria:
Me lo imagino evitando el gran complot para que todos los niños de Gotham beban leche de rata...:muajaja:

Ya en serio, Carmine Falcone es algo serio en batman begins , practicamente controla la ciudad, aunque su final es bastante desagradable ( "¿Quiere ver mi otra mascara?", esa escena es epica:muajaja:, scarecrow rules:muajaja:). En general en el mundo del comic, con los villanos, como tienen que enfrentarse a seres excepcionales, tambien lo son, si fuera un Capone cualquiera, los superpoderes o las habilidades no tendrian mucha gracia, llamamos a los intocables y listo:victoria:, peor bueno, es solo mi opinion. Sin embargo , en el ambito de batman y Spiderman , por citar un ejemplo por cada editorial mas reconocida, existen bastantes "mafiosos" a secas, pero en las galerias de enemigos siguen pesando otra clase de villanos.
Luthor no es un mafioso, como tantos han dicho, esta mas alla , y Joker, tampoco,la mafia como sabemos, se maneja con ciertos ritos, el es el caos mismo.
Asi que , supongo que tambien me quedo con Kingpin, que dentro de los que pueden calificarse como "mafiosos" o capos del crimen, y no super villanos , pesa mucho ( en todo sentido:silbargp5:) . Por cierto,alguien sabe porque el kingpin de la peli de daredevil es negro? ,...solo por curiosidad.

Saludos :gambit::victoria:
 
J

japan

Guest
Guest
Respuesta: el mejor mafioso

no sabía lo de tony creía que era una copia porque en un episodio parodia a tony en la intro de los soprano
 
J

japan

Guest
Guest
Respuesta: el mejor mafioso

en la peli de DD kingpin es negro por 2 razones:

actor es muy parecido
El directo dijo algo así como que un hombre blanco no podía dirigir la mafia o algo así
 
E

ElGranHeroe

Guest
Guest
Respuesta: el mejor mafioso

luthor no es mafioso..

es un empresario corrupto..y un cientifico "loco"..un genio egolatra... pero no es un mafioso..

no tiene pandilleros.. ni trafica cosas...ni tiene hampones en las calles ..no cobra por "proteccion "

Yo diria qeu black mask en dc y kingpin marvel
 
D

dairi

Guest
Guest
Respuesta: el mejor mafioso

Pero esta el propio papa de todos los mafiosos

1224261051450_f.jpg

El padrino, gente, el padrino
 
Arriba