El personaje mejor y peor llevado de Marvel y DC

darkjoker

The Exploding Man
Novenero
Registrado
Jul 6, 2008
Mensajes
5.870
Ubicación
Guadalajara, Mexico
En los comics han existido personajes que desde su creacion casi todo lo que se ha escrito de ellos y la manera en que los escritores los han llevado los ponen en la cima de las editoriales teniendo calidad y exito, en cambio hay otros personajes que tienen potencial para sobresalir y tener grandes historias, pero pasa que los escritores y la misma editorial, los arruinan, asi que en su concepto noveneros cuales son los personajes mejor y peor llevados de Marvel y DC:

Marvel:

Mejor Llevado: Thor, desde hace tiempo thor ha tenido muy buenos comics, muy buenos volumenes y a protagonizado grandes sagas, ademas de ser un peso pesado y un eje dentro del universo marvel, manejaron muy bien su muerte en Ragnarok (comic que es genial, lo recomiendo ampliamente), su regreso con su nueva serie fue bueno, y cabe mencionar que dicha serie ha mantenido un nivel bastante decente, y tiene apariciones en otros comics con un buen nivel de calidad y respetando la escencia del personaje

mencion honorifica a Scott Summers y Thanos que han sido bien manejados y se mantienen en un nivel de estabilidad muy importante en marvel, lo cual en estos dias en que vivimos es dificil, Summers si bien se vio opacado por wolverine por mucho tiempo, hay que leer sus comics con x-men desde que tomo las riendas del grupo, simplemente genial, toda una evolucion en el personaje y un ejemplo de lo que es un verdadero lider, y el otro de la mano de starlin protagoniso muchas de las mejores sagas que se vieron se han visto y se veran en marvel cosmico, si bien ultimamente en annihilation o en thanos imperative no ha tenido el mismo punch que tenia antes, thanos no deja de ser thanos y demostrar por que es el titan

Peor Llevado: Sentry, este personaje arranco fuerte con comics como "Bajo la mirada atenta del reloj" y "Marvel knights", desafortunadamente despues de esos 2 muy buenos comics todo se empezo a ir por el retrete pues cuando Marvel decidio meterlo en el mainstrein simplemente no supo que hacer con el, le dio power ups, en otras ocasiones lo hacian ver muy tonto, lloron, lo hacian heroe y villano y esto era un cambio constante, finalmente llego siege y levanto un poco solo para tener un final tremendamente patetico, simplemente este personaje es un reflejo de la incompetencia de no saber que hacer.

Mencion honorifica a Spiderman por que? muy simple: Saga del clon, OMD y repercusiones y en general todo lo que quezada escribio


DC:

Mejor Llevado: Batman, simplemente es la respuesta mas logica, cuando un personaje ha sido escrito por autores de la talla de Alan Moore, Frank Miller, Grant Morrison, Starlin, Ed Brubaker, Neil Gaiman, Alex Ross, es que simplemente la editorial lo ha cuidado y lo ha pulido como a un diamante, todo lo que se hace hacerca de este personaje se hace con mucho cuidado

Mencion Honorifica al Joker y al secret six, Joker a crecido y evolucionado junto con batman y los secret six en muy poco tiempo desde su creacion hasta su serie regular la cual ya cuenta con volumen 2 se han ganado el cariño de todos

Peor Llevado: Superman, muchos pondran cara de:ohmy:, con esa desicion, sobre todo cuando un personaje tiene comics como Red Son, All Star, Secret Idendidy, Superman Earth-One, Kingdom Come, pero ¿que tienen en comun estas obras maestras? muy sencillo, no estan en continuidad, Superman tiene los mejores elseworld e historias alternativas que hay en los comics, pero dentro de continuidad tiene muchos comics malos, muchos arcos de relleno, muchos numeros que simplemente no estan a la altura del heroe mas iconico de los comics (pese a quien le pese), si bien tiene en continuidad numeros muy buenos como "para el hombre que lo tenia todo" y "la muerte de superman", son muchos mas los numeros malos y algunos nefastos, espero en vdd que DC me calle la boca y saque numeros extraordinarios en un futuro cercano

Mencion Honorifica a Willy West y Hal Jordan, a Wally despues de como fue llevado de manera extraordinaria cuando se fue barry, cuando este regreso DC le dijo a Wally gracias por todo y le mostro la salida:moskeo:, y Hal desde su regreso fuera de siniestro corps war no ha tenido un comic tan bueno como antes (Crepusculo esmeralda por ejemplo), simplemente no le hacen justicia al heroe tan grande que en su momento llego a ser, una pena
 

Shazam-

Legionario
Novenero
Registrado
Dec 1, 2010
Mensajes
272
Respuesta: El personaje mejor y peor llevado de Ma

solo tengo conocimiento de DC
y viendo de ese punto
hay alguien que a sido enormemente basureado por dc poniendolo como villano en historias de otros mundos y siendo el saco de box de superman....

STAR13547~Shazam-Posters.jpg
 

warart

Campeón Legendario
Novenero
Registrado
Jan 30, 2011
Mensajes
600
Ubicación
Mexico
Respuesta: El personaje mejor y peor llevado de Ma

Peor
Acuaman

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


lo dice un delfin :l
Sentry
superman
mujer maravilla

Mejor
el Thanos de Starlin
Sandman de Neil Gaiman
Batman
 

Viatovic

Do no forget my name!
Traduttore
Registrado
May 26, 2009
Mensajes
26.250
Ubicación
Asturias
Respuesta: El personaje mejor y peor llevado de Ma

Uhm actualmente...

Thor y Iron Man los mejor llevados...

Los caidos en desgracia serian... Bucky quizas ha perdido un poco el norte en el ultimo año... o Wonder Man....
 

Dan-ghelsin

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Oct 23, 2009
Mensajes
1.303
Ubicación
Galicia
Respuesta: El personaje mejor y peor llevado de Ma

Yo solo leo Marvel y casi siempre solo mutantes.

Pero dentro de los mutantes y siguiendo el título del tema, para mí uno de los mejor llevados ha sido cíclope. Desde su vuelta a la patrulla-x despues de la saga de los 12 ha sido un suma sigue para el desarrollo del personaje, creo que se había encasillado por lo que había hecho en el pasado que por lo que podía aportar, si bien con Morrisson no estaba muy seguro lo que quería hacer con él, fue enfilar la etapa de Wheddon y luego complejo de mesías para que el personaje empezase a brillar. Puede que haya gente a la que no le guste su evolución pero yo estoy disfrutando como un enano.
 

Cirjf

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Apr 18, 2011
Mensajes
1.349
Ubicación
México
Respuesta: El personaje mejor y peor llevado de Ma

En DC posiblemente el mejor llevado son Bat-God y Bat-Dicks. Uno ha consagrado la leyenda del hombre mas peligroso del mundo que inicio Grant Morrison y el otro ha conseguido avanzar como personaje y si bien por situaciones editoriales no ha podido lucirse a todo su potencial ha sabido reemplazar a un personaje tan iconico como Batman.

Menciones Honorificas para Conner Kent y Tim Drake que desde Young Justice han avanzado mucho como personajes y se han consolidado cada uno como un personaje unico en el DCU. Ademas de Booster Gold que de alguna forma ha hecho la transcision de comic-relief a un personaje mas serio pero sin alejarse mucho de su personalidad.

Los peor llevados... pff por donde empezamos: Roy Harper en Rise of Arsenal, Wally West siendo sustituido solo pro que si, Billy Batson siendo despojado de su lugar y poder como Captain Marvel, Superman con su horrorosa Saga de New Krypton y ahora caminando atraves de EE.UU., Wonder Woman y sus eternos reboots para tratar de hacer que el personaje encaje y creas que es el Top 3 del DCU... Creo que hay mas pero con esos basta.
 

Android

Perseguido Político
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
3.543
Ubicación
México
Respuesta: El personaje mejor y peor llevado de Ma

Hablando de la Casa de las Ideas...

en los ultimos años, creo que Nova y Starlord merecen un tratamiento aparte... el Marvel Cosmico de DnA es espectacular.

Tambien puedo mencionar a Cho, y Herc y el panteón griego que habia sido olvidado en Marvel por decadas (o solo eran saco de boxeo de asgard)

Mal llevados, podria mencionar a Spiderwoman y hasta lo que he leido, Moon Knight. Ms. Marvel tiene todo para ser pro en Marvel pero por alguna razon... no lo hace.
 

KingWater

Investigador y Comiquero
Novenero
Registrado
May 12, 2010
Mensajes
230
Ubicación
Monterrey, Nuevo León (México)
Respuesta: El personaje mejor y peor llevado de Ma

Mejor llevados en Marvel:

Ciclops concuerdo con que al finalizar los doce el personaje fue cambiando para bien, al grado en que logró ser el manda más de la raza mutante (cosa que ni Xavier ni Magneto pudieron hacer)

Thor, si lo comparo con su versión de los 90s el Thor actual si es un dios en toda su gloria.

Hawkeye / Ronin, después de House of M el personaje muestra una evolución muy grande.

Peor llevados en Marvel:

Onsalught, de un Villano Terrible capas de destruir el universo lo reducieron a un parásito que se posesiona del cuerpo de jovencitas XD

Gambit, cada vez lo están pasando a segundo termino, cuando era uno de los personajes más atrayentes de X-Men, ya no se les ocurre nada con el personaje.
 

Cirjf

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Apr 18, 2011
Mensajes
1.349
Ubicación
México
Respuesta: El personaje mejor y peor llevado de Ma

Mal llevados, podria mencionar a Spiderwoman y hasta lo que he leido, Moon Knight. Ms. Marvel tiene todo para ser pro en Marvel pero por alguna razon... no lo hace.
En la época post Civil War y hasta Dark Reign, tuvo un push editorial muy grande. Sin embargo creo que la sobreexpusieron en historias muy irregulares y no termino de enganchar con los lectores, lamentablemente.
 
L

Lady-deadpool

Guest
Guest
Respuesta: El personaje mejor y peor llevado de Ma

para marvel:

mejores:

thor: cada vez demuestra su compromiso con los seres humanos y que el merece remplazar a su padre algun dia

iron man: demostracion que la gente si cambia, que se puede aprender de nuestros errores y que lo que nos hace feliz ni simpre es lo que creemos y hay cosas mejores

deadpool: una parodia para demostra lo inficaz de los heroes y villanos

peores:

apocalipsis: parecia un cabron indestrutible y ahorra pareciera que cayo bastante

Wonder Man: empieza sindo una cosa, despues otra, despues otra cosa y despues vuelve al principio, no logro entender a este personaje

DC:

mejores:

batman: un heroe que simpre sabra como influir el miedo en sus enemigos

teen titans:me gusta los cambios que tiene asi como el echo de mostrar el crecimiento de los personajes

miss america/ miss cosmos: empezo siendo un personaje patetico con poderes pateticos para trasmorforse en una de la mas poderosas debio al ya conocer mas sus poderes

peores:

acuaman:simpre fue y ser apatetico

superman: ya no saben que ponerle o como destacarlo, se volvio de lo increible a lo increimblemente absurdo
 

Larsen

Legionario
Novenero
Registrado
Mar 21, 2011
Mensajes
197
Ubicación
Córdoba - Arg.
Respuesta: El personaje mejor y peor llevado de Ma

Solo leo DC y tengo dos que son la prueba que no hay grandes personajes solo grandes escritores:

El mejor llevado sin dudas es Batman, la calidad de los escritores que ha tenido es sobresaliente desde hace varias décadas, de los ya mencionados en el primer post agrego O'Neil, Moench, Alan Grant, Dixon, Rucka. En casi todas las épocas ha habido un escritor, al menos, que ha sabido explotar las diferentes posibilidades del personaje de forma destacable.

El peor llevado, sacando a los eternos Acuaman y Wonder Woman, es Barry Allen en manos de Johns que solo se puede calificar como intrascendente. Pero yo le veo un potencial enorme a ese personaje, hay muchas promesas incumplidas de parte de Johns sobre lo que iba a hacer en la serie. Toda la temática del sacrificio (COIE), el desarraigo, la velocidad, el tiempo fueron tratados de una forma increiblemente banal, parece que todo eso lo sufrió Johns al escribir y nosotros al leer pero no el personaje.
 

V-King

Judge V
Traduttore
Registrado
Apr 13, 2008
Mensajes
17.091
Ubicación
Nazguekar
Respuesta: El personaje mejor y peor llevado de Ma

Veamos:

En Marvel

Mejor:
Lo han dicho varios; Thor, es un premio casi exclusivo a JMS y su run..... rehicieron al puto god of thunder....

Iron-Man; Desde Most Wanted hasta adelante.... dejemoslo en que... no lo odie.

Lylla Miller y Madrox (y en general X-Factor); De personajes C/D a.... Sheer Awesomeness

Mencion especial al marvel Cosmico;
Nova, Rocky, Gladiator, El surfer y Peter Quill (y para que estamos con cosas... cada personaje que tocaron DnA salvo Thanos)

Peores:
-Sentry; No coments
-She-Hulk; El intento de Powergirl (cuando su serie ruleaba) de marvel

* Olvidados; [Con un tremendo potencial desperdiciado.... por no usarlo]
-Protector
-Super Skrull (K'lrt)

En DC
Mejor:
-Secret Six; especialmente Catman El arco donde le roban el hijo sigue siendo lo mejor del año en DC
-Bat-Dick [porque no leo al Bat-Bruce :lol:]

Peor:
-Hal Jordan: Estupido Johns :moskeo:
-Aquaman; Aquaman Sucks!!!!!
-Stewart: :ban: Mogo ¬¬

Olvidados:
- Capitan Marvel (Billy); Por que!!!!!????:dimequeyasalio:
 

zamuray88

The Morningstar
Edición Digital
Registrado
Jun 29, 2009
Mensajes
4.641
Ubicación
Ciudad Bolivar, Venezuela
Respuesta: El personaje mejor y peor llevado de Ma

De DC:

Mejor:
Vil Drox, digo, el solo le gano al Ultron Orgánico(AKA Starro) de conquistar su décima galaxia, y lo mejor de todo... su etapa de blackest night no apesto!

Peor:
Aparte de los avatares de Jonhs, la familia Marvel(lejos mis Superguys favoritos de DC-junto con krypto-), cada vez veo mas lejos su regreso(Pudrete osiris)

De Marvel:

Mejor:
Thor, tiene Thor-presencia, y no tiene los efectos Fails de la wolvipresencia! :eek:mfg:

Peor:
Sentry
 

Chubistian.

Comprador compulsivo
Novenero
Registrado
Nov 6, 2010
Mensajes
819
Ubicación
Sector 2814.
Respuesta: El personaje mejor y peor llevado de Ma

Hablando de Hal Jordan desde que revivio, yo encontre muy buena la historia "Secret Origin".
Opinaria sobre el mejor y peor llevado, pero no tengo conocimientos suficientes sobre el presente de Dc y Marvel como para opinar.
 

witriaker

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Mar 2, 2009
Mensajes
2.563
Ubicación
Chile
Respuesta: El personaje mejor y peor llevado de Ma

Bueno en mi opinión:
De Marvel (que conozco menos)
- Lo mejor:
Fantastic Four (o Future Foundation ahora): el run de Hickman es oro puro
Thor, realmente ha retomado el sitial que merece

Lo peor
Daredevil: o sea... ¿Shadowland? ...Bueno seguro que ahora con Waid se recobra
Dr. Strange

De DC:
Lo Mejor:
Batman y personajes asociados: Batman Inc, Detective Comics, Red Robin, Birds of Prey, Secret Six, la verdad andan muy bien.
Lex Luthor :clapping:

lo peor:
REBELS: Iba como avión, ¡y la cancelan! :piedad:
Roy Harper/Arsenal: Su status actual es un crimen :moskeo:

menciones especiales:
- Green Arrow en mi opinión está repuntando, había caido muy bajo.
- Wally West... :facepalm:
- La Marvel Family :facepalm:
 
I

ivanturambar

Guest
Guest
Respuesta: El personaje mejor y peor llevado de Ma

Ahora mismo, coincido casi totalmente con witriaker...

Marvel

Lo mejor; Iron Man: Tanto invincible como 2.0 son todo lo que debería ser iron man...

Lo peor; Si aún cuenta Shadowland, pues cualquier cosa que haya estado a 1000 km de esa serie... si no, el Doc Extraño

DC:

Lo mejor: Secret Six

Lo peor. Red arrow (vergonzoso) Los marvel

Pero lo peor de todo es lo de Wally... :enojo::ladrillazos:

/////

Mención aparte (para mí) merecen Bats y Thor... porque aunque todas sus series (al menos en general, decir todas quizás es exagerar) son muy buenas, algunas de ellas incluso excepcionales, sigue sin gustarme que haya tantos hilos argumentales al mismo tiempo para un solo personaje (bats aún tiene la excusa de que son dos...)
 
C

Charmwoman

Guest
Guest
Respuesta: El personaje mejor y peor llevado de Ma

Mejor llevados

- Ciclope: un heroe que en sus comienzos me era indiferente, pero en ahora se volvio no sólo lider de los X sino tambíen de toda la raza mutante, haciendo cosas que lo condenan ante ojos de amigos y lo sabe, sacrifica lo moral que siempre lo describio y el tipo buen soldado, para un bien mayor salvar a su especie, me ha encantado desde entonces.

- Gambito, un persona con muchos matices, con mucha personalidad y bien utilizado, supo salir de donde cayo despues haberlo transformado en el muerte gaseoso, y pudo reflotar y muy bien, eso no lo hace cualquiera, ademas es muy lindo.

Los Peores.

X Man- no han sabido que hacer con el; ademas siempre me ha parecido un persona que realmente no importa si está o no.

Sentry- no tengo que explicar mucho.
 

Johnny Quest

Legionario
Novenero
Registrado
May 22, 2009
Mensajes
177
Respuesta: El personaje mejor y peor llevado de Ma

En mi modesta opinion, hoy en dia TODO EL UNIVERSO DC y TODO EL UNIVERSO MARVEL, estan siendo mal llevados...

En terminos practicos, he leido a DC desde la COIE y varias historias clasicas mas... A Marvel jamas me he podido acercar mucho, por esa continuidad sumamente enredada que llevan, pero si he leido algunas cuantas historias buenas...
Asi que mas basado en la historia, que en esas mugres que publican hoy en dia y opinando sobre DC:

-Mejor llevado: Batman, por lejos. Siempre ha tenido buenos escritores y buenos dibujantes en sus paginas, siempre han sabido reinventarlo y adaptarlo a los tiempos y salvo algun par de malas etapas en su historia, DC siempre ha sabido llevarlo bien.

-Peor(es) llevado(s): Como dijeron por ahi ¿por donde empiezo?
Desde que DC se hizo con los derechos del Capitan Marvel, nunca han sabido como hacer brillar "al gran queso rojo" ni a su familia.
Superman, salvo la etapa de Byrne y algunas otras, lo mismo. En DC parece que se avergonzaran por tener que editar al hombre de acero, en lugar de sacarle el jugo al primer y mas grande de los heroes.
Lo mismo para Wonder Woman. La super-heroina definitiva y salvo George Perez y algun par de autores mas, nadie ha sabido como tratar al personaje.
¿Necesito nombrar a Aquaman? Peter David lo volvio un "bad-ass" y funciono muy bien. Pero salvo esta etapa, nadie sabe como escribirlo.

En resumen, parece que siempre saben como escribir a los vigilantes sin poderes y en especial a Batman, el mas emblematico de todos ellos. Pero cuando tratamos con seres super-poderosos, pareciera que muchos autores y la misma editorial se asustan o averguenzan de ellos, en lugar de sacarles provecho. Tienen mas etapas mediocres o malas que buenas y siempre parece que todavia les falta algo, como para terminar de encajar y funcionar bien. O al menos, para terminar de ser bien escritos o bien editados.
 
Arriba