ZN Top: Los Mejores Cómics de Batman

darkjoker

The Exploding Man
Novenero
Registrado
Jul 6, 2008
Mensajes
5.870
Ubicación
Guadalajara, Mexico
kirbydots.gif
18-BLANCO & NEGRO: la antología centrada en el Señor de la Noche reúne a una legión de grandes autores tales como Alan Davis, Brian Bolland, Bruce Timm e incluso Katsuhiro Otomo. Cada relato es una pequeña joya que ofrece una visión única del hombre muriélago.
5329.jpg

kirbydots.gif
17-UN LUGAR SOLITARIO PARA MORIR: el relevo generacional no siempre llega de las formas más agradables. La promoción de Dick Grayson como Nightwing y la muerte de Jason Todd conducirían a la incorporación de un nuevo Robin, el mejor de los tres, un Tim Drake cuyos primeros aleteos son voluntarios. El destino no le elige para ser el nuevo Robin sino que él mismo es quien toma la decisión de unirse al cruzado de la capa.
5330.jpg

kirbydots.gif
16-AMOR LOCO: el tono cómico y desenfadado que cataliza Paul Dini sobre todo a través de Harley Queen (y en menor medida a través del Joker) le da un tono sorprendentemente agradable (siempre que sea en casos puntuales como este) a la oscuridad que reina en Gotham.
5331.jpg

kirbydots.gif
15-LA CAÍDA DEL MURCIÉLAGO: nada de elaboradas estrategias ni brillantes mentes criminales, es la fuerza bruta de Bane la que fuerza a Bruce Wayne a retirarse y dejar paso a un nuevo defensor de Gotham: Azrael.
5332.jpg

kirbydots.gif
14-VICTORIA OSCURA: la secuela de El Largo Halloween se empeña en demostrarnos que Jeph Loeb sabía escribir buenos guiones especialmente si su compañero de batallas es Tim Sale.
5333.jpg

kirbydots.gif
13-GUERRA CONTRA EL CRIMEN: el álbum de gran tamaño que Paul Dini y Alex Ross centraron en Batman y su cruzada contra el crimen resume en compañía de bellas ilustraciones la misión que rige la vida de Bruce Wayne.
5334.jpg

kirbydots.gif
12-EL CULTO: movimientos sectarios para tomar el control de una ciudad en la que su protector cae bajo la influencia de una guerra psicológica sin cuartel.
5335.jpg

kirbydots.gif
11-TORRE DE BABEL: gran historia de Mark Waid con los planes de Batman para neutralizar a la Liga de la Justicia siendo sustraídos por Ra’s Al Ghul y utilizados para acabar con el poderoso grupo de héroes.
5336.jpg



kirbydots.gif
10-SILENCIO: alabada por unos y denostada por otros, la etapa del infame Jeph Loeb y Jim Lee es un tour ejemplar por el batuniverso y sus pobladores. Siendo francos es la obra perfecta para cualquier nuevo lector que quiera subirse al carro porque como mínimo quedará impresionado por las espectaculares páginas del dibujante coreano, que no por el tramposo guión de Loeb. Difícil (y seguramente polémica) su inclusión en el top, pero el despliegue visual lo merece.
5337.jpg

kirbydots.gif
9-TIERRA DE NADIE: la historia más larga de Batman, con Gotham dejada de la mano de dios tras un cataclismo que la aísla de los EEUU. Se forman bandos y frentes en un auténtico campo de batalla urbano imposible de pacificar.
5338.jpg

kirbydots.gif
8-CIUDAD ROTA: el equipo creativo responsable de 100 Balas recogió el testigo de Loeb y Lee ofreciendo una visión totalmente distinta de Batman, alejándole del superheroísmo para devolverle al crimen y a la suciedad de su violenta ciudad natal.
5339.jpg

kirbydots.gif
7-ARKHAM ASYLUM: del lado más retorcido de las mentes de Grant Morrison y Dave McKean surge un polémico estudio sobre la finura de la línea que separa a Batman de sus nada cuerdos enemigos. Todo un bombazo que coincidió con el salto de Bats a la gran pantalla dirigido por Tim Burton.
5340.jpg

kirbydots.gif
6-UNA MUERTE EN LA FAMILIA: el impactante asesinato del segundo Robin (Jason Todd) por parte del Joker es uno de los momentos álgidos sin discusión de la dilatada carrera de Batman, demostrando de paso que Wayne sigue siendo humano por mucho que le trascienda su mito.
5341.jpg

kirbydots.gif
5-HIJO DEL DEMONIO: después del Joker el villano más complejo y explotable de la galería del hombre murciélago tal vez sea el megalómano Ra’s Al Ghul, quien además se trae de propina a su irresistible hija Talia. Mike W. Barr sabía lo que se hacía en esta clásica historia de la que Grant Morrison tanto se ha acordado en su actual etapa.
5342.jpg

kirbydots.gif
4-EL LARGO HALLOWEEN: aunque no se trata del primer batcómic de Loeb y Sale sí que es el más prestigioso y recordado, tanto que ha servido de fuente de inspiración para el renacer de la franquicia cinematográfica de manos de Christopher Nolan.
5343.jpg

kirbydots.gif
3-LA BROMA ASESINA: dos por uno, el encuentro más notable entre Batman y el Joker y el origen de este último. Moore y Bolland firmaron un cómic técnicamente perfecto. No es broma.
5344.jpg

kirbydots.gif
2-AÑO UNO: el origen por excelencia del hombre murciélago lo narran Frank Miller y David Mazzucchelli en Año Uno, una historia legendaria que reajusta soberbiamente la transformación de Bruce Wayne en Batman.
5345.jpg

kirbydots.gif
1-EL REGRESO DEL SEÑOR DE LA NOCHE: si Año Uno es el Alfa The Dark Knight Returns es el Omega de las historias de Batman. Frank Miller y Lynn Varley firman la historia definitiva sobre un maduro Bruce Wayne que ha de salir de su retiro para limpiar una vez más las corruptas calles de Gotham. Ni Superman será capaz de frenar el resurgimiento de tan osucra leyenda.
5346.jpg



¿Qué opinan de este top noveneros?
 

Superman24

Para un Gran Héroe
Novenero
Registrado
Apr 5, 2009
Mensajes
1.975
Ubicación
ARGENTOLANDIA
Respuesta: ZN Top: Los Mejores Cómics de Batman

Lo mismo que con los de Superman. Mas allá de agregar o quitar uno o dos, o cambiar un par de lugares (cuestion que va absolutamente en gustos), estoy deacuerdo con la clasificacion o conteo de estos comics.

detectivecomics27.jpg

En fin, saludos.
 

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Respuesta: ZN Top: Los Mejores Cómics de Batman

agregaría anual 11 de Alan Moore, Villanos Enamorados como suplente de knightfall, a Death in the family de Jim Starlin la pondría en el 7º lugar de resto estoy de acuerdo con la lista
 

Cirjf

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Apr 18, 2011
Mensajes
1.349
Ubicación
México
Respuesta: ZN Top: Los Mejores Cómics de Batman

Creo que el Top 3 es incuestionable, si acaso para mi pondria a Year One sobre The Dark Night Returns.

La que definitivamente no deberia entrar al Top Ten es una muerte en la familia. Simplemente es una historia que aun es algo Goofy y que parece mas precrisis por la forma en que esta escrita. Tal vez agregaria en general añdo de el run de Grant Morrison, por ejemplo Batman & Son y Batman RIP. Y las historias de Batman & Robin deben ir a la altura de de The Long Halloween al menos.
 
J

JC-8A

Guest
Guest
Respuesta: ZN Top: Los Mejores Cómics de Batman

Excelente lista, hay un par que no he leído, ya los buscaré.
 
S

Syd02

Guest
Guest
Respuesta: ZN Top: Los Mejores Cómics de Batman

el 1 es la killing joke y el 2 arkham asylum
 

ChuZ

BanHammmerrrr!!!!
Edición Digital
Registrado
Jan 19, 2008
Mensajes
3.330
Ubicación
Costa Rica
Respuesta: ZN Top: Los Mejores Cómics de Batman

silencio o hush no deberia estar ni entre los primeros 20 :digno:

blanco y negro o amor loco son mil veces mejor que esa saga... para mi la 1 es killing joke y la 2 year one
 
C

Cerock

Guest
Guest
Respuesta: ZN Top: Los Mejores Cómics de Batman

Estoy de acuerdo con los 3 primeros puestos, pero no se puede colocar "Hush-Silencio" como quieran llamarle en los Top 10. Broken City tampoco me pareció la gran cosa, prefiero Under the Red Hood que me gusto mucho.

Los 3 primeros lugares están bien, sobre todo el puesto Nº1, que es muy probable que no solo sea la mejor historia de Batman si no que de toda la industria del comic superheroico. Del puesto 3 en adelante son todos discutibles.
 

Android

Perseguido Político
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
3.543
Ubicación
México
Respuesta: ZN Top: Los Mejores Cómics de Batman

Y donde quedan

10 noches de la bestia
El hombre que rie
Veneno
Lluvia Roja (con Dracula)
 

Wako

Legionario
Novenero
Registrado
Oct 27, 2009
Mensajes
315
Respuesta: ZN Top: Los Mejores Cómics de Batman

exacto!! Veneno es una saga que incluso se puede tomar como precuela de la caída del Murciélago.
Yo sacaría Broken City de ese listado. Hush por el impacto mediatico...ya, ok pero en el último lugar.
 

Chubistian.

Comprador compulsivo
Novenero
Registrado
Nov 6, 2010
Mensajes
819
Ubicación
Sector 2814.
Respuesta: ZN Top: Los Mejores Cómics de Batman

Hay muchas que no he leido, pero aún así pondría el Knightfall más adelante y sacaría Hush y habría puesto Ten nights of the Beast, de el mismo equipo creativo de A death in the family pero mucho mejor que esta.
 
R

Rubito07

Guest
Guest
Respuesta: ZN Top: Los Mejores Cómics de Batman

Que gracioso ver Silencio, habiendo historias como 10 noches de la bestia, RIP tampoco aparece.
 
D

deuorld

Guest
Guest
Respuesta: ZN Top: Los Mejores Cómics de Batman

Esta lista es anterior a Rip, yo me acuerdo haberla leido.
Por mi parte creo que RIP, Return of BW , estan por sobre varias de estas....
Y Justicia Ciega, tambien, si me apuran...
 
R

Rubito07

Guest
Guest
Respuesta: ZN Top: Los Mejores Cómics de Batman

El primer lugar si es indiscutible.
 

Chubistian.

Comprador compulsivo
Novenero
Registrado
Nov 6, 2010
Mensajes
819
Ubicación
Sector 2814.
Respuesta: ZN Top: Los Mejores Cómics de Batman

A, y según yo debería estar la historia "Prey" contra el Dr Hugo Strange y Night Scourge.
 
Arriba