Justice League International

Reignman

Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
43
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

:dimequeyasalio:
La JLI fue creada en 1987 tras la miniserie "Legends" por Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire al no poder contar con los 7 "grandes" con excepción de Batman y Martian Manhunter. Los miembros originales eran Dr. Fate, Blue Beetle, Guy Gardner, Captain Marvel, Black Canary, Dr. Light, Mr Miracle y los ya mencionados Batman y M.M.
Al no poder contar con Superman, Wonder Woman, Flash, etc. (y sin saber con exactitud hasta cuando iban a poder seguir usando a Batman) Giffen propuso darle un toque más liviano y humorístico a las historias. Así es como se le dieron personalidades muy marcadas a los distintos personajes con motivo de que el contraste cómico sea mayor. Captain Marvel ya no era una personalidad aparte sino que era la personalidad del mismo Billy Batson en el cuerpo de un adulto, a Black Canary se le dio una personalidad de ferviente feminista, a Guy Gardner de insolente buscapleitos, Blue Beetle de repente era un bromista inmaduro, etc.

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


A lo largo de la serie se fueron introduciendo distintos personajes, algunos de los cuales se convertirían en sinónimos de "JLI" como es el caso de Maxwell Lord, Booster Gold, Fire, Ice, Captain Atom, Rocket Red, G'nort, Manga Khan y L-Ron. La serie se volvió tan popular que incluso tuvo un spin-off: Justice League Europe, de nuevo con historias de corte cómico.

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Se puede decir que el ciclo terminó con el crossover Breakdowns, donde se cambió el tono por uno más serio y luego se cambió el equipo creativo. Si bien retuvo muchos de los personajes, ya no era lo mismo que habían creado Giffen y DeMatteis y pasó de ser la única sitcom con superhéroes a ser un genérico libro sobre un grupo de metahumanos que luchan contra el mal y blablabla...
Años más tarde el mismo equipo creativo original volvió a las andadas con dos miniseries geniales: primero "Formerly known as the Justice League" y luego "I can't believe it's not the justice league". La idea era que varios de los integrantes de la vieja JLI (más Mary Marvel en lugar de su hermano) se reunían bajo la batuta de Maxwell Lord para formar los Super Buddies, superhéroes accesibles para el ciudadano común. Obviamente que terminan ocasionando desastres y tienen que ser rescatados por otros superhéroes, pero que se podía esperar? XD

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Más recientemente se publicó Justice League: Generation Lost, de tono más serio y dramático, donde algunos integrantes de la vieja JLI persiguen a Maxwell Lord (que los mandamases de DC convirtieron en villano :moskeo:) ayudados por las nuevos Blue Beetle y Rocket Red.

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Y hoy, miércoles 7 de septiembre de 2011, comienza una nueva etapa de Justice League International....sin Ted Kord, sin Giffen, DeMatteis ni Maguire, sin Ralph y Sue Dibny y con Jurgens al mando:moskeo: pero quien sabe, tal vez salga una buena serie.

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Personalmente, la JLI fue el primer comic de superheroes que compre y disfruté de principio a fin cuando era niño, tengo un cariño muy especial por esos números y esos personajes. Se la recomiendo a todo aquel que quiera pasar un buen rato leyendo sobre superhéroes sin necesidad de tragarse páginas y páginas de gore y angustia existencial.

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 

Booster_Gold

Algo gracioso iria aca
Novenero
Registrado
Nov 22, 2008
Mensajes
182
Ubicación
La Bolsa, Córdoba
Respuesta: Justice League International

Tremendooo post de respetoo.. Uno de los mejores comics que lei en mi vida, tanto la seria antigua como Antes conocidos como Liga de la Justicia.. Oooo los Superbuddies, las peleas Gold & Blue.. la anecdota de Flash con Fire.. Un chiste de Bruce O.O!! G'norttt!!!! Simplemente genial.. Y el One punch de Bats a Guy el Bwa-ha-ha de Ted absolutamente insuperables!!
 

wolfrider

Campeón Legendario
Novenero
Registrado
Aug 23, 2009
Mensajes
544
Ubicación
Iquique,Chile
Respuesta: Justice League International

De lo mejor ke he leido en mi vida... lo de Batman hizo un chiste, batman hizo un chiste de Blue Bettle fue el toque ke me gano... genial ke continuaran , no se tipo elseworlds con esa onda... ademas tenia dibujantes muy buenos, en especial cuando dibujaban las curvas de Fire and Ice.. como babeaba imaginando a esas dos haciendo versiones hentai.. :baboso: jejejejejeje

:facepalm: Porke picard dijo... si es bueno, es bueno y no hay ke decir mas... siempre ke no se le ocurra hacer ... Antes conocidos como la Tripulacion del Enterprise, todo esta bien
 

NagaShad0w

Novenero
Registrado
Dec 29, 2008
Mensajes
39
Respuesta: Justice League International

Yo la traduje hoy. ¿puedo ponerla o enviarla?
 
A

ank

Guest
Guest
Respuesta: Justice League International

que buena era esta serie, me encanta el tono humoristico, lasitma que se ve que la nueva del reboot es en un tono mas serio, faltan comic que tengan este humor tipo sitcom
 
O

ops_xxx

Guest
Guest
Respuesta: Justice League International

oye ustedes no tienen los links para descargar esta serie, que con todo respeto es genial
 

ClodaLache

Novenero
Registrado
Feb 21, 2008
Mensajes
13
Ubicación
Colegiales - Argentina
Respuesta: Justice League International

genial serie! para mi tmb fue una de las primeras historietas que lei y me dio bastante pena como volvieron a max un villano al final...
también estan buenas para agregar los numeros de booster gold que viaja al pasado y esta con blue beetle y la liga, te sacan un par de BWAH - HA - HA
 

mad man

Legionario
Novenero
Registrado
Jan 21, 2012
Mensajes
78
Respuesta: Justice League International

es muy buena esta serie de hecho la prefiero por sobre la de morrison (mi sicera opinion) podrian publicarla para descargarse, aun recuerdo esas traducciones picarescas de perfil jjaja
 

Zxc

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Jul 17, 2010
Mensajes
1.044
Ubicación
Baker Street
Respuesta: Justice League International

Me encanta la serie y les tengo un gran cariño a sus personajes, por eso me dolió mucho cuando decidieron "exterminar" a la liga y su humor, convirtiendo a Max en un villano, lo que le pasó a los Dibny y a Ted Kord. La verdad, no entiendo porque tanto odio por parte de los jefes de DC con esos personajes : (
 

Wotan DarkWolf

lobo solitario errante
Baneado
Registrado
Mar 30, 2009
Mensajes
278
Ubicación
Midgard, Milky Way
Respuesta: Justice League International

el otro dia estuve leyendo los primeros numeros de la JLI hasta el 7 cuando la liga se hace internacional.
ja, es gracioso cuando Guy Gardner era owneado por Batman en forma constante pese que al tener el anillo de poder es mas poderoso que el, hasta lo habia mandado a dormir de una piña rapida cuando guy lo reto a pelear.
un humor sitcom que rozaba el absurdo en el genero superheroico.
y se que en la edicion de Perfil se saltearon como 5 numeros no solo los tie in de millenium, menos mal que nunca la llegue a leer en esa edicion pero tambien estaba la de zinco como alternativa.
 
Última edición:
Arriba