tu personaje favorito y por que?

E

EL TEORICO

Guest
Guest
Siendo este un foro de comics esta me parecia una pregunta logica pero creo que no la habian abordado (eso espero).

mi personaje favorito es SUPERMAN, si el azuloso.

al hacer este tema se me viniero muchas cosas en la cabeza pero recurdo un dialogo de la pelicual KILL BILL del directo Quentin Tarantino (ademas me tomo la libertad de recomedarles sus peliculas Reservor dogs, Pulp Fiction, Kil Bill, y productor de SIN CITY)

que ejemplifica muy bien lo que siento por este personaje, y porque mi aficion:

Bill: Como sabes soy amante de los comics. Especialmente de los de Superhéroes. Encuentro que toda la Mitología que rodea a los comics es fascinante. Tomemos a mi superhéroe favorito, Superman. No es un comic grandioso, no está bien dibujado. Pero la mitología, no solo es estupenda, sino que es única.

Beatrix Kiddo: ¿Cuánto falta para que esta mierda entre en acción?

Bill: Unos dos minutos. Lo suficiente como para que entiendas lo que te explico. Lo común en una historia de mitología es que por un lado está el superhéroe, y por el otro está su alter-ego. Batman en verdad es Bruce Wayne, Spiderman es en realidad Peter Parker. Cuando ese personaje se despierta por la mañana, es Peter Parker. Tiene que ponerse un traje para convertirse en Spiderman. Y es en esa característica en la que Superman, no tiene semejante. Superman no se convirtió en Superman, nació siendo Superman. Cuando se levanta por la mañana, es Superman. Su alter-ego, es Clark Kent. Ese traje, con la S en rojo, esa era la colcha con la cual estaba envuelto de bebé cuando los Kent lo encontraron. Esa es su ropa. Lo que usa Kent, las gafas, el traje de negocios, ese es el disfraz. Ese es el traje que utiliza Superman para mezclarse entre nosotros. Clark Kent es como Superman nos ve a nosotros. ¿Y cuales son las características de Clark Kent? Es débil, inseguro... es un cobarde. CLARK KENT ES LA CRÍTICA QUE HACE SUPERMAN SOBRE TODA LA RAZA HUMANA.

En resumidas cuentas me gusta porque es unico no solo el primero, Corrijanme si me equivoco,
pero a diferencia de otros heroes que fueron creados por tragedias, esperimentos, evolucion o accidentes. Superman no

(La destruccion de Krpton mas que, su tragedia ma parece un estigma, que tanto puedes añorar algo que no conocistes).

Es un ser (casi un dios) que solo se ledio la responsabilidad, NO la eleccion de convertirse en un heroe.

Imaginenese nacer para ser algo que no elegiste y ademas tener que inspirar a la gente, eso a mi parecer, es llevar una gran responsabilidad, que no te buscastes,.

Que les parece?

que personaje es su favorito?
 
R

Repmarcos

Guest
Guest
mi personaje favorito es flash. cuando lo conoci, el manto del rayo lo portaba barry allen y lo primero que vi fue esa serie hecha con actores (que todo el mundo parece criticar). recuerdo que en esa epoca pasaban un capitulo de superman, uno de wonder woman y uno de flash...

estabamos mirando el de supes con mi hermano y unos delincuentes le disparaban y él ponia el pecho y le rebotaban, y ya habia visto como wonder woman hacia algo parecido, entonces pensé: "flash es un personaje que las balas SI pueden lastimarlo. si algo tan simple como una bala puede lastimarlo, ¿como puede enfrentarse a SUPERvillanos?"

como algo del destino, llego la publicidad de flash y muestran una escena (que nunca voy a olvidar) en la que tres tipos le apuntan a flash y luego de un borron rojo, sus armas desaparecen. aparte de sentirme como un verdadero estupido (bueno che, tenia como 8 años, no sabia nada de esto) desde ese momento deje de mirar la serie de supes y WW y me dedique a mirar solo la de flash y se convirtio en mi personaje favorito
 
M

Machin

Guest
Guest
Mi personaje favorito es Magneto (Erik Lensherr) quien mejor que un ejemplo de una persona que es villana y sus acciones hablan mas que sus poderes (con su idea de que vivan felices sin impotar pisar a los que estorban) ;D el padre de la bruja escarlata quien fue la que devasto el mundo mutante en el dia M :(, es inteligente como un cientifico :eek: ( a quien mas se la habria ocurrido que fue el creador de Cerebro y el casco de anulacion psiquica), :-* manipula el metal y cualquier objeto que sea afectable por el magnetismo (como el cerebro o maquinas, videos, grabadoras, cintas, etc) :-[ puede manipular a las personas matarlas o incluso lisiarlas el unico villano que desea gobernar el planeta sin intereses de lucro ademas de que es el unico hombre viejo que puede paterle el trasero a varios heroes su unica debilidad es el plastico 8) jejeje una idea tonta cuando en la tierra esta completamente rodeada de magnetismo ya que puede crear campos de energia y volar que mas se le puede pedir ::)
 

Moskito

Haciendo un Videojuego!!!
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
5.771
Ubicación
ags.mx
Mi favorito es Norrin Radd mejor conocido como el Silver Surfer, Simplemente porque puede viajar a cualquier rincon del universo y se la pasa de mundo en mundo (ya quisiers poder hacer eso jeje), Muestra una gran fortaleza al liberarse del control de Galactus (uno de los seres mas poderosos del MU), no es un personaje protagonico pero tiene una gran importancia en el desarrollo de casi todas las historias espaciales de Marvel y posee un nivel de conciencia superior al de la mayoria de los seres vivientes, por todos estos rasgos se me hace un personaje muy original, Karma para el Surfer.
 
D

deuorld

Guest
Guest
A pesar de que hay muchos, hoy en dia mi favorito es Guy Gardner, un tipo Noble que por haber sufrido tantas cosas, se volvio un cinico, aparenta que no le importa nada pero se preocupa de los que ama y odia como se debe a los que odia, un Patea-culos que vive lo que siente a fondo.
Aparte de que tiene un anillo de Linterna verde, y le gusta a Ice... que mas se puede pedir.
 

V-King

Judge V
Traduttore
Registrado
Apr 13, 2008
Mensajes
17.091
Ubicación
Nazguekar
hmmm es dificil.... magneto es un mastrer entre masters, Spiderman, tiene su gracia (aunque ya no lo lea) Wolvie... es clasico XD, colosus nightcrawler y angel = la llevan pero creo que debería decir Thor... porque.. porque es el mejor XD nah enserio Thor es ultrapoderoso, cosa que generalmente me molesta, pero el wn TIENE DEFECTOS cosa que yo agradesco en cualquier historia. Tiene una personalidad justa, heroico desde su nacimiento hasta su muerte y en su resurreccion. y el tipo le da martillazos en la cabeza a los supervillanos... Thor rulz!. como dijeron en algun lado, es el aliado que te acompaña a enfrentarte a un ejercito, se hecha a toooodo el ejercito, y te acompaña a celebrar la victoria con una (o 400) cerveza (s)
 
S

Syd02

Guest
Guest
Simpre mi favorito fue Hal Jorda. La mística que tenía un hombre que en base a su voluntad podía lograr todo lo que quisiera, intrépido y valeroso, a veces idealista, pero siempre con la convicción de hacer bien las cosas...si hasta en Zero hour nunca fue un "villano" como tal, más bien quiso remediar las cosas de manera radical. Por eso, Jordan merece mi respeto, mas allá de que tenga o no anillo.
 

Galactus

Novenero Galáctico
Traduttore ed Editore
Registrado
Jan 23, 2008
Mensajes
1.505
Ubicación
Guadalajara, Jalisco.
Spider-man siempre me pareció el superheroe mas "real", peleaba enfermo, tenia problemas de dinero, reprobaba en la escuela por andar de héroe, tenia problemas con las chicas, etc, hasta la ropa se le encojía o rompía, era muy buen personaje, además siempre amable y bromista aunque todo fuera muy mal.

Hulk también me gusta por el conflicto que tiene de sus múltiples personalidades, no es solo ira reprimida y fuerza, es un personaje que sabiéndolo escribir da mucho, mucho más.

Del lado de DC siempre me gusto Green Lantern, el concepto de policia espacial y un anillo todopoderoso me encantaba de niño, y pues ahora lo han hecho uno de los mejores personajes en los comics.
 
J

Joker

Guest
Guest
Uno de cada compañía: Hal Jordan por DC, indudablemente, muchos personajes me gustan, pero desde niño, Green Lantern siempre fue mi favorito, desde que lo veía en aquellas series de los Superamigos, todavía recuerdo las peleas con mis primos que querían ser Superman y yo escogía un personaje con un anillo verde.

De Marvel, uno de mis favoritos es el Goliath Verde, y es que me parece una metáfora poderosísima, especialmente desde que Peter David lo elevó al nivel de culto.
 

Azraelgt

Hell-- Tastes like Chiken
Novenero
Registrado
Jan 22, 2008
Mensajes
1.225
Ubicación
Donde Duerme la Lluvia
Mi personaje favorito... bueno tengo dos en realidad y a pesar lo que piensen ninguno de ellos es Azrael (viendolo objetivamente es un rip-off de Batman,) mis personajes son The Question y Booster Gold, por que? Question fue un baluarte de DC comics en la liga de la justicia (caricatura) fue un personaje tan fuerte que decidio sacrificarse a si mismo con tal de no dejar que Superman se volviera un Amo de la justicia, y Booster ahh Booster me agrada el concepto de este super heroe sin poderes internos desde Doomsday. en realidad lo que mas me agrada de ellos al igual que Batman es que son humanos... pueden morir y son vulnerables a casi cualquier accidente... imaginen un charco resbaloso podria romperles el cuello.
 

sehequiel

Straight Edge
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
3.934
ahahahhaha todos le uien (menos el web-ass)

mi personaje favorito es batman... por la sensilla razon de q fue el primer komik q lei...
el maldito batman muestra todo lo q un heroe (no super) puede ser... el men a sakrifikado todo lo q pudo tener por aser q otros no pasen lo mismo q paso el...
por ai desia q no supes era mas respetable por q no nasio kon una tragedia... pero los erues q si lo an esho... an sido kapases de cambiar esa ira en algo util para el resto por esto se meresen mas mi respeto q los q lo asen por naser superatomikamente poderosos i q kreen q por eso tienen responsabilidades...
batman es la kuspide del poder umano el mejor atleta, detektive guerrero, aktor, lo q sea... y no va a deskansar asta q la mision este terminada...
 
T

Turisas

Guest
Guest
Mi favorito es el pateaculos de primera LOBO!!!!!
¿porqué? por eso, sus historias son las mas entretenidas y con muchas peleas (aparte porque escucha metal!!)

Hasta antes de descubrir a Lobo me gustaba Flash, que por cierto luego de leer Tierra de Nadie fue desplazado del 2º lugar por Batman .
 
S

Syd02

Guest
Guest
Lobo tuvo grandes historias. Personalmente recuerdo haber leído una cantidad considerable de ellas. Lástima que hoy en día no sea del gusto editorial de DC, y salga como un pobre patán mas
 
M

Mauro

Guest
Guest
Buena idea la de abrir este tema. Si se fijan, hasta ahora no hay muchas repeticiones de personajes (creo que el unico que tiene mas de un voto es Hal Jordan), lo cual habla del enorme expreto del mundo de los comics que da para todos los gustos.

Mi personaje favorito es Dick Grayson. Si hay un personaje que crecio, fue el.

Al igual que Bruce, vio como sus padres perdían la vida, pero su reaccion no fue la misma, hasta parece que el supo sobreponerse a eso, mientras que para Bruce nunca dejo de ser una obsesión.

Es el referente de todos los heroes del DCU de su edad y mas chicos. Me remito a palabras de Conner Kent en TT 33: "Dicen que Nigthwing es el mejor"

En Infinite Crisis Batman recurre a el porque es el unico en quien todos confian y Kal-L debe reconocer que Grayson habia superado al Dick de tierra II.

Lamentablemente desde la ultima crisis hasta ahora los autores que pasaron por su colección no supieron darle un rumbo, y desde DC no volvieron a darle el protagonismo que se merece, pero sin lugar a dudas es un gran personaje.
 
B

blackarm

Guest
Guest
Kick Ass¡¡¡¡¡¡
por que me hizo mirar los comics desde otro punto de vista, un niño comun que siguio sus sueños aunque le kueste tremendas golpizas ,invento su propia identidad secreta y sale a la calle con su disfraz a patear traseros y ser pateado .yo creo que todos los que leemos comics soñamos con eso en algun punto de nuestras vidas y no faltamos los que saltaramos de los techos de nuestras casa pretendiendo ser un super heroe o super villano¡¡¡¡¡

es por eso que es mi personaje favorito en este momento............
 
B

Bruce Wayne

Guest
Guest
mi personaje favorito

sin duda y titubeo

es batman :batipat2

porque

simple

es un heroe

pero q no posee superpoderes naturales

pero posse grandes armas tecnologia avanzada

ademas de una gran fortuna para sustentarla....

pero digamos q este traje se va

y q todas estas cosas se fueran....

el sabe artes marciales y es uno de los mejores
detectives....

siguio adelante sin sus padres desde muy joven
y hasta incluso los vio ser asesinados en su propia cara.....

la verdad

batman

es mi heroe
 
G

Goku,el ultimo saiyano

Guest
Guest
Mi personaje favorito es Superman, aunque para mi el mejor es Nightwing.
Lo que pasa es que Superman carga con el peso de un dios, el vino siendo asi y segun el tiene la responsabiliadad de inspirar a los humanos, el TIENE que ser el mejor. E inspira a la gente sin ser autoritario, tiene que refrenarse en extremo para no hacer el mundo como el quisiera, que aunque seria una utopia, le quitaria las libertades a los que juro proteger.
 

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Bueno mi turno. Y empezare con Marvel ya que fueron los primeros heroes que conocí. Y al igual que V King mi favorito es Thor, primero por que es el mas fuerte de todos los heroes de Marvel, pero con un fuerte acento en la mitologia nordica, es decir el dios mas noble, fuerte e iracundo de Asgard y buen amigo, fundó a The Avengers y con 1/3 de su verdadera fuerza venció a Hulk varias ocasiones. Otro Marvel que es mi favorito es el amigable vecino spidey, como comentaron arriba le pasa cosa muy creibles, es decir se queda sin dinero, debe lidiar con villanos que fueron amigos o un profesor a quien aprecia mucho que se vuelve malo. Otro de mis favoritos de la casa de las ideas es Punisher, si te metes con el, algo malo te pasara y no sera agradable tenerlo cerca asi él solo este armado con un palo de golf. De Dc me agrada batman, al contrario de supes, no es ningun niño bueno, es un hombre hecho y derecho quien usa su fortuna e inteligencia para vencer el crimen y no esta con conteplaciones hace pagar caro a los villanos por sus actos. Otro quien me agrada mucho es Shazam el buen Billy como el mortal mas poderoso de todos, y quien le da buena pelea al azuloso por que tiene la fuerza de hercules
 

Zatanna

Defensora de Tom Welling
Traduttore
Registrado
Jan 15, 2008
Mensajes
5.182
Ubicación
Shadowcrest
Preparanse a ser sorprendidos por mi respuesta:
Mi personaje favorito es Zatanna!
Seguro que nadie se lo esperaba! xD.
Ya en serio, siempre me ha gustado la magia y los personajes con poderes mágicos y Zatanna es un personaje que combina eso con una historia interesante, que es poderosa, inteligente, misteriosa y seductora (No se por que Batman la rechazo ¬¬ Bati Patada a Batman :batipat2 ¬¬ xD) y eso la hace un personaje genial que merece más importancia de la que se le da.
Mi segundo personaje favorito seria Nightwing y el tercero Batman.
 
C

Crysaor

Guest
Guest
Mis favoritos van cambiando con el tiempo... hoy diría que es Thanos. El refleja la naturaleza oscura del alma y a su vez, su lucha por trascenderla. La búsqueda del poder y su relación con la muerte ("experiencia" mas significativa de la vida humana, que todo lo pone en perspectiva y a nadie es ajena :p).
Thanos es para mi, un personaje mucho mas humano que otros en apariencia mas "humanos".

Luego pongo a Midnighter porque es un completo badass mother f**** ;) y encima supo eliminar los preconceptos de personajes "mariquitas" (admito que yo mismo, sin ser homofobo tenia cierta desconfianza apenas empece a leer Authority xD).

De historietas viejitas Dago, sin duda.
 
Arriba