Tus 20 Comics favoritos de todos los tiempos

orus-vell

helloooooo nurse!
Novenero
Registrado
Jan 21, 2009
Mensajes
3.291
Ubicación
Pympocket
antes de desir nada. ya se que en el futuro su lista podria cambiar.
de hecho ay un par en mi lista que aun continuan, pero les tengo suficiente fe ciega para decir que seguro los voy a amar.

20- la saga del mago de Oz de Eric Shanower y Skottie Young
un hermosa adaptacion de una historia hermosa, algunos fanaticos de la historia original diran que no respeta tan bien su fuente. eso importa? nunca me intereso el mago de Oz tanto hasta que lei este comic. hermosa historia, geniales personajes, pero lo que hace resaltar mas este comic que nada es el arte, Skottie Young es un puto genio. cada panel de el me hace un poco feliz.

19- los viajes de Marco Mono/el sueñero
pongo a estos dos en el mismo lugar por que no me pude desidir. amo ambas historias pero la razon principal de por que esta aca es otra ves, el dibujante, Enrique Breccia es.. es...WAW.. busquen todo lo que puedan de el. waw.... tambien busquen cosas del padre. son mas viejas asi que se leen diferente pero el nivel de dibujo es tambien, infinitamente superior a lo que estamos acostumbrados

18-Dr doom and Dr strange
dos de mis personajes favoritos de la ficcion juntos. dibujados por Mike Mignola, otra ves no voy a dar mucho detalle sobre la historia, solo que algo importante pasa para Dr Doom. solo eso para desir, excelente historia con excelentes personajes, excelentemente dibujada. la escena con el villano demostrando su poder es algo que aun me da escalofrios. todos aca son queribles, el que mas brilla como un personaje tridimencional es Dr Doom, pero nadie queda mal.

17- Batman Broken city
jaja! este lo tengo firmado por Risso bitches. vieron cuando un comic tiene un equipo creativo perfecto? donde todos estan en resonancia? desde el portadista hasta el escritor? bue este es un ejemplo. es mi historia favorita de batman (eso es desir mucho) Azzarello hiso un gran trabajo mostrando a Batman no mostro a batman como el detective supremo o el luchador maximo, metio la pata bastante feo y lo cagaron a bifes unos tipos nuevos, ovbiamente sigue siendo batman, pero aca mostraron un lado que pocos vieron, el humano, un humano que se enoja que se involucra y que no se rinde, pero que esta roto. todos cumplen su papel perfecto, el Joker en su cameo final, scarface, dandome mas interes del que nunca tube por el personaje, el pinguino, todos. pero les digo, nunca senti a batman mas identificable que ahora. y Risso? pff es Risso. como si el nesesitase que able de el. el portadista es un capo. deberian buscarlo en el deviantart. Devilpig.deviantart.com, todo lo armado por estos 3 es oro.

16- la muerte del capitan marvel
tenia que incluir algo de mi superheroe favorito no?
nada, el dibujo genial. Jim starlin se re lucia aca. la historia, se me escaparon un par de lagrimas. un heroe luchando contra lo inevitable LIKE A FUCKING MAN, y una pelea al final contra thanos. quien tambien lucia de 10, si superman ubiera tenido una muerte tan epica. nunca lo ubieran revivido

15- 52
por mucho mi evento favorito de Dc. podes hacer una historia espectacular con cualquier personaje cuando se te de la gana, esta es la prueba. gracias a esta historia fui introducido a un monton de personajes que nunca me calleron tan bien, Steel? lograron que me agrade Steel? Booster Gold fue epico, ralph fue epico TODOS fueron epicos. cada historia fue epica no importa si era en el espacio o en una isla llena de cientificos locos (dios amos los comics, solo aca puedo desir eso y que suene genial) es todo lo genial que existe en los comics de superheroes.

14- Watchmen
que lista de comics favoritos estaria completa sin watchmen? osea, es el citicen Kane de los comics. todos la leyeron, todos saben por que es genial. asi que continuen.

13- animal man de grant morrison.
es dificil que te guste un comic que parece que te esta regañando. esto literalmente tiene todo para que yo lo odie, un mensaje ovbio y poco discreto, mandon, imperativo, y exagerado, usa imagenes fuertes para shokearte, y un final anticlimatico.... y por eso es genial.... realmente no estoy deacuerdo con lo que cree morrison del todo,pero el comic en si es genial. me encanta que Morrison aprovechase para difundir todo lo que cree sin verguenza, no por el simple heche de hacerse el piola o cumplir una cuota. el cree fervientemente todo lo que dice, y estes deacuerdo o no, eso ay que admirarlo. me intereso todo lo que tubo para desir. desde su extrema opinion de los derechos de los animales hasta su opinion del comic moderno (90´) o sus inteligentisimas ideas de los personajes olvidados,y mi cosa favorita, animal man en si, lo adoro, es un heroe con ideales fuertes, conviccion, y ademas me encanta la idea de un heroe que no es realmente alguien violento. el final anticlimatico ese que mencione?. uno de los mejores finales jamas escritos. leanlo. realmente es algo hermoso. y sus palabras finales son muy lindas.

12-All Star Superman.
voy a ser sincero, adoro a superman, pero casi no ay historias de el solo que me gusten, se que todo el mundo dice ¨superman es muy bueno¨ ¨superman es muy poderoso¨ francamente? nunca lo senti asi, el tipo siempre me parecio mas condecendiente que bueno, tratando a la gente que salvava como si salvara hormigas de ahogarse, y cuando se enojaba, pues siempre era una furia divina. pero en all star superman? nunca lei un personaje mas humano, con una bondad tan real, palpable e infantil. aca ves a un superman que no solo es mas bueno que el pan con manteca, tambien lo ves actuando como un tonto celoso, siendo algo vengativo. como una personaje real. tambien es un excelente relato de un hombre enfrentando su fin, con almenos 5 escenas productoras de lagrimas, mis favoritas, la escena de la chica apunto de suicidarse, cuando cura el cancer, y el final. y los lapices de Quitely son un 10, tambien incluye mi segunda historia favorita de Jimmy Olsen

11-planetary
Warren Ellis es uno de los mejores escritores del mundo del comic. y esta es una de sus maximas joyas, que tan tridimencional o profunda puede ser un grupo de semiantiheroes que tratan de descubrir raresas de la historia otras dimenciones y demases? creo que se responde solo. seguimos a un grupo de arqueologos de lo extraño en su recorrido para entre tantos, derrotar a una version hipermalvada de los 4 fantasticos, descubrir y rescatar extraños tesoros, pero lo mejor, rescatar al mejor amigo del protagonista, esto no es una lucha de musculos, es una lucha de cerebros. es un grande y epico juego de ajedrez donde el premio es todo el mundo. un comic tan complejo, con tantos personajes e historia que simplemente no se puede dejar pasar.

10- fantastic Four lo impesable/ mas alla
si ay una mejor definicion de FF vs Dr Doom quiero que alguien me la diga. este comic kickassea al infinito, Dr Doom como el maldito villano megalomano que es peleando contra unos 4 que no tienen las de ganar, pero aun asi todos patean traseros. mas alla? bue no quiero spoilear. pero 3 de los FF van a rescatar a su compañero de cierto lugar y terminan conociendo a alguien que aca se lo conoce como el rey, pero alla se lo conoce como un dios. tambien hubo algo entre estos dos, pero me paresio mas deprimente que interesante. aunque tambien tubo varios momentos de pateadura de trasero cosmica. posta. busquense el Run de Mark Waid de los cuatro fantasticos. si el final no les saca una lagrimita es por que son de piedra.

9-Usagi Yojimbo
otra ves, nunca estube deacuerdo en la idealisacion de los samurais. eso me impidio amar este comic? pffff NO. es un comic bastante formulado, y personajes simples, y asi es como me gusta, apesar de ser formulado NO es repetitivo. es la vida en las calles de un Ronin. nada mas ni nada menos. un protagonista excelente, fuerte pero compasivo, los personajes de soporta tambien se lucen, Gen es OSOM.
por cierto. apartir de aca van a notar muchos creator owned comics

8-Hellboy
Mike Mignola es un reputisimo genio. amo hellboy, desde el dibujo hasta la historia hasta el personaje en si. todo este comic suda genialidad. atras de este comic ay mucha exploracion, mucha investigacion, mucha genialidad. realmente me encanta.el personaje de hellboy es genial, es como un adolescente de 100 años, un viejo guerrero que ya las vio todas pero siempre encuantra algo nuevo. los ultimos numeros si bien no son dibujados por Mignola, el chico nuevo llena muy bien los zapatos de el genial Mike. realmente mas que una historia, es mas una exploracion de este extraño mundo de magia.

7- Nextwave agents of H.A.T.E
otra ves Warren? por algo sera! este comic es raro para Ellis. el siempre hace cosas distopicas y grises. brutales. esto? es pura diversion, locura, y queribilidad totalmente destilada para hacer uno de los mejores comics en existencia, una demencia, un homenaje a todo lo que son los comics. dinosaurios, machineman, personajes rescatados, es como un 52 pero si lo mesclaras con azucar flores y muchos colores... y cerveza.. tu pobre cerebro de bolsa de carne nesesita mas nextwave.

6- Stuff of Legend
mucha gente erroneamente pensara que es una copia de toy story. lo cual es una lastima, con personajes tan complejos, una historia tan interesante, algo que solo crece y crece. es simplemente genial. los dibujos son un monstruo. nos puede mostrar desde un hombre de masa con genial detalle hasta una batalla epica sin perder calidad. todos los juguetes tienen personalidad, todos me encantan. por el momento estan contando ¨jesters tale¨ si bien no estoy tan feliz con que separen el grupo, se que va a ser genial. Jester es tan tan buen personaje. simplemente una encantadora historia sobre juguentes tratando de salvar a su dueño de las garras de Boogyeman, con armas.

5- scott pilgrim
les parece una sorpresa? ja! ami tampoco, este comic no tiene una batalla epica o un climax, tiene 6! cada uno de los 6 volumenes es su propia historia pero tambien contribulle a la gran escala. es la historia de como Scott pelea contra los 7 exnovios malvados para ganar el amor de Ramona. eso en la superficie, tambien es la pelea de un pibe para comvertirce en hombre, una genial analogia para la madurez. el mundo no esta en peligro ni vidas estan en riesgo, es simplemente un rockero indie que no quiere madurar, pero va a descubrir que debe hacerlo y que ademas va a ser algo bueno, todo cambia, todos crecemos. como un conjunto todos los numeros funcionan. desde el 1 que es el origen de scott hasta el 6, donde nos damos cuenta que todo lo veiamos desde la perspectiva de Scott y que nada es lo que parecia... justo como en la vida real. Envy no es realmente mala, Kim no es un perra fria..
posiblemente el comic mas facil con el que te podes identificar

4-trilogia Nikopol (la feria de los inmortales, la mujer trampoa, frio ecuador)
este comic es tan bueno que simplemente no puedo leerlo en la computadora. no soy conocedor de el comic europeo pero si todo es como es este comic, pues bienvenido sea. este comic convina todo lo que amo.
un loco concepto+ciencia ficcion de la vieja escuela+el arte mas hermosa que pueda encontrar en un comic..
la ciencia ficcion nacio como una critica a la deshumanisacion y a la alienacion del sistema. este comic rescata eso juntandolo con unas visuales espectaculares. simplemente es algo que tienen que tener. el arte es demasiado hermosa. la historia es devastadora. los personajes sorprendentemente entretenidos. Horus es un dios muy divertido. el mejor en si es el primer numero. pero toda la trilogia es oro puro cubierto de platino.

3- Blacksad
mesclemos comic Noir, guerra roja, conflictos raciales, con uno de los mejores artistas que jamas piso Disney y tenemos una brillante obra maestra...ah, tambien incluyamos que todos los personajes son animales. este comic es absolutamente espectacular. cada dibujo es un cuadro. cada expresion es perfecta, cada personificacion es inteligente. aun estoy esperando un tapadura que me llegue (un recopilatoria de 3 historias) cada una es algo diferente. pero a la ves sigue siendo el mismo mundo, tocando temas tan variados de forma tan similar es algo increible. las escenas en la ciudad son de mis favoritas.


2- el eternauta
el comic mas famoso de argentina, y de los mas famosos a nivel mundial. es el hombre pequeño de barrio peleando contra algo mas grande e incomprensible de lo que nadie se puede inmaginar. una historia triste, fuerte y con bastante ideologia politica metida en el medio. si saben quien es el escritor entonces saben de que estoy ablando. mencionar al dibujo es casi redundante, excelente. hace años que no leo la historia entera. pero me la acuerdo casi a la perfeccion, si scott pilgrim somos nosotros entonces Juan Salvo somos nosotros en unos años. o almenos lo que deberiamos ser, solidarios, fuertes y con la mejor compania que podemos inmaginar. por cierto, tengo 4 ediciones diferentes de este comic


1-Corto Maltes
realmente me cuesta venir con palabras sobre el corto maltes. nos muestra un mundo que muy rara ves vemos en cosas como la revision historica. toca temas tan raros pero tan cercanos. tenemos a un personaje que es mas bien un guia por este mundo. pero este mundo es el mundo real. de hecho es la caracterisacion mas realista que vas a ver en los comics. hugo Pratt viajo por el mundo, fue un aventurero, y eso se recontra nota en su obra. se nota el respeto gigantesco que le tiene a culturas alejadas y a nuestros ojos son raras. el ve un mundo mas alla de los estereotipos, no cree en banderas. cree en culturas, una idea que todos deberiamos almenos pensar. un nivel de tolerancia y comprencion que todos deberiamos ejercer.
eso solamente por lahistoria. por el arte?
Hugo pratt es un tipo que literalmente sabe dibujar tanto que ya ni nesesita hacer detalles, en sus comics van a notar cero detalle. mas que nada en los mas viejos. no por que no los sepa. simplemente no son nesesarios. supo meternos en cada lugar que visitaba con solo un par de lineas. en su obra se que estoy en venecia, en la selva o en argentina, solamente mirando 2 lineas en el fondo. es literalmente una ambientacion maravillosa. son historias romanticas, intrigantes e inteligentes. realmente leanlo. pueden comensar de donde quieran. pero haganlo.

-------
menciones honorarias.

here comes daredevil- ya se que solo va por el numero 3. pero este es un comic que me da felicidad.

punishermax- cada numero es punisher de forma sintetisada. quien dijo que un antiheroe sin personajes recurrentes tiene un limite de historias?

gladstone school for world conquerors- un fascinantemente infantil concepto y ejecucion pero ay una complejidad oculta. realmente algo que espero cada mes. muy lindo.

formerly known as Justice league- no recuerdo haberme reido tanto por leer un comic.

secret six- emm... realmente tengo que profundisar? todos los personajes son geniales. quiero mas maaas!!!!!

y muchisimos otros mas. si mencionara todos los comics que amo realmente estariamos una eternidad aca. y si incluyo los comics que solo me gustan les arruino el foro de tanta info.:silbargp5:

ahora pongan su lista! no tiene que profundisar como yo lo hice si no quieren. simplemente diganme cuales son sus favoritos.
 

V-King

Judge V
Traduttore
Registrado
Apr 13, 2008
Mensajes
17.091
Ubicación
Nazguekar
Respuesta: Tus 20 Comics favoritos de todos los ti

Bien....
No tengo un orden esacto pero veamos:

-Rising Stars: Un mundo con una cantidad limitada de superpoderosos. Un misterio inexplicable, la dominación del mundo. Un desarrollo de personajes sublime y un final para aplaudir de pie. JMS se convirtió en garantía para mi desde que esto fue escrito.

-FF: El comic con más Hype que jamás he leido. Cada numero te deja con ganas de leer el siguiente YA!, Blackbolt Regresa, Doom pimpslapea a Reed, VALERIA!!!!

-Invincible: El viernes pasado me lei Invincible, fue una laaaaaaaaaaaaaaaaaarga noche. Pero valio la pena :hero: Kirkman te enseña como escribir un comic como llevar una historia con varios plots sucediendo simultaneamente. La serie sería un perfecto drama de telenovela si no tuviera cantidades insanas de acción gore, y una comedia suave. [de hecho los palos que le tiran a la industria comiquera son tremendos.]

-Amazing Spiderman (con un agujero que va desde OMD hasta que empieza Gauntlet o Grimm Hunt); Esta fue mi razón de leer comic, un personaje que estaba en un constante estado de evolución, un personaje que tenia poco del original. Mi personaje favorito de los comics (MJ) salió de acá. Simplemente amé casi toda la serie. [Mephistaso :evilmonkey:]

-Secret Six: OSOM!!! ¿Como haces que un grupo de don nadies (y bane) se convierta en lo más pro que tiene DC? Ask Gail Simone! El arco de Catman era para enmarcarlo. Para llorar, para reir, para abrir la boca y quedarse idota con la sheer osomnes de la serie.

-Thanos Quest: Mi favorito, La historia de una locura de amor llevada al extremo, de como se demuestra que lo imposible no existe en el MU, Me deshago en elogios para la saga que me convirtió en un fan del titan loco.

-Epifanía y Samaritano: ¿Es Thanos un villano? No estoy seguro ¿Es un heroe? Definitivamente NO.... Thanos es algo más, va más allá de los conceptos del bien y del mal. La saga que explica las capacidades del Titan su personalidad, todo lo que hay que saber de el.

-Silver Surfer Requiem: JMS me confirma que rulea :digno: El arte sublime, la historia mejor. Una mirada del surfer hacia la humanidad, ¿Que harías si fueras basicamente dios y te quedara una semana de vida? He aqui la respuesta.

-Uncanny X-Force: ¿Warren financiando a un grupo de asesinos? ¿Deadpool como la conciencia de un equipo ¿QUE DEMONIOS PASA AQUI? Es Rick Remender, haciendo que elegir al mejor de Marvel sea una tarea titanica. La sinergia que tiene con el dibujo es tremenda al punto de que los dialogos hasta sobran, un comic algo denso, con bastante acción buenisimo.

-Kingdom Come: Alex Ross, el tipo que debería tener una serie del cap Marvel. ¿Como sería el mundo si Superman dejara de creer en el? ..... Run...run to the hills, un clasico.....

-Morning Glories: Nick Spencer hace que te preguntes a cada rato ¿Que mierda pasa aqui? esperas tus respuestas, y apenas las obtienes te preguntas.... ¿Seriously.... Que mierda pasa aqui? Cada respuesta te lleva a 6 preguntas nuevas entiendes cada vez menos, pero todo es OSOM!

-Silent War: Black Bolt nunca ha sido un tipo al que hay se puede molestar.... ¿Que pasa cuando le robas? Bien.... los susurros de "guerra" resonarán entre sus enemigos.... destruyendo todo lo que hay en medio. Los Avengers de Stark tratarán, Los Cuatro Fantasticos También, pero todos fallarán épicamente al tratar de detener a Black Bolt, y el final... :eek:mfg:

-Planet Hulk: La mejor historia de hulk jamás contada (al menos de la que tenga conciencia) El gigante esmeralda hace gala de ser pro. Conquistando un planeta para ser feliz por fin.... solo para que le arrebaten la felicidad con un BOOM!!!

-Superman Red Son: El final.... EL FINAL!!! :dimequeyasalio: Luthor ......:eek:bey:

-Fantastic Four (de Hickman): Soy un adicto al sentimentalismo, y el run de hickman está lleno de eso. Valeria tomando su puesto como el segundo personaje más pro de la serie (no one can beat Sussie) Ben volviendo a ser humano y teniendo su reencuentro con Alicia, The last stand of Johnny Storm GALACTUS!!!! Pure Osomness en su estado puro.

-Thor (De JMS): PURE EPICNESS de principio a fin, el numero 3 me compró para el resto de la serie, William y Kelda me hicvieron feliz, Balder, Sif el unico punto flaco fue Loki...... y no estubo del todo mal, simplemente nunca lo dejaron salir (Bendis y su Siege :moskeo:)

-Watchmen: La verdad la mitad del comic me aburrió. Fue algo lento, no malo... simplemente algo aburrido. Pero el final.... El final lo es TODO! Y ese final valió la pena.

-Civil War: El conflicto personal fue exelente, Tony ganandose el repudio del mundo, el capi contra el estado, las intervenciones de Daredevil fueron EPICAS, y dio paso para que Spiderman brillara por lo que es en un evento. (y lo que probablemente es el mejor arco que tiene el trepamuros)

-Anihilation: El inicio de la era cosmica de DnA. Si lo primero que pasa en la saga es que Le parten la madre a Galactus tu tienes miedo. Cuando los minions del villano... kickassean HERALDOS ya te preguntas como va a terminar esto
Marcando el nacimiento de Nova como el Steve Rogers cosmico, la transformación de Kl'rt el Super Skrull pasando de ser un looser a ser lo más ruleador que existe, Ronan tomando las riendas de un imperio devastado, el renacimiento de Gamora y Drax...dejando todo listo para que en Conquest nacieran los Guardians of The Galaxy y Rocky pudiera kickassear!!!! :eek:bey: el ruleamiento máximo....



P.D:

Lo se es un pecado capital pero aun no leo Sandman... quiero darme tiempo para digerirlo bien, se que debería tener un lugar aqui..... y probablemente cuando lo lea edite.
 

Yagami

Free will
Novenero
Registrado
Jun 18, 2009
Mensajes
5.458
Ubicación
En algún lugar de tu imaginación
Respuesta: Tus 20 Comics favoritos de todos los ti

16- la muerte del capitan marvel
tenia que incluir algo de mi superheroe favorito no?
nada, el dibujo genial. Jim starlin se re lucia aca. la historia, se me escaparon un par de lagrimas. un heroe luchando contra lo inevitable LIKE A FUCKING MAN, y una pelea al final contra thanos. quien tambien lucia de 10, si superman ubiera tenido una muerte tan epica. nunca lo ubieran revivido

15- 52
por mucho mi evento favorito de Dc. podes hacer una historia espectacular con cualquier personaje cuando se te de la gana, esta es la prueba. gracias a esta historia fui introducido a un monton de personajes que nunca me calleron tan bien, Steel? lograron que me agrade Steel? Booster Gold fue epico, ralph fue epico TODOS fueron epicos. cada historia fue epica no importa si era en el espacio o en una isla llena de cientificos locos (dios amos los comics, solo aca puedo desir eso y que suene genial) es todo lo genial que existe en los comics de superheroes.

14- Watchmen
que lista de comics favoritos estaria completa sin watchmen? osea, es el citicen Kane de los comics. todos la leyeron, todos saben por que es genial. asi que continuen.

2- el eternauta
el comic mas famoso de argentina, y de los mas famosos a nivel mundial. es el hombre pequeño de barrio peleando contra algo mas grande e incomprensible de lo que nadie se puede inmaginar. una historia triste, fuerte y con bastante ideologia politica metida en el medio. si saben quien es el escritor entonces saben de que estoy ablando. mencionar al dibujo es casi redundante, excelente. hace años que no leo la historia entera. pero me la acuerdo casi a la perfeccion, si scott pilgrim somos nosotros entonces Juan Salvo somos nosotros en unos años. o almenos lo que deberiamos ser, solidarios, fuertes y con la mejor compania que podemos inmaginar. por cierto, tengo 4 ediciones diferentes de este comic


1-Corto Maltes
realmente me cuesta venir con palabras sobre el corto maltes. nos muestra un mundo que muy rara ves vemos en cosas como la revision historica. toca temas tan raros pero tan cercanos. tenemos a un personaje que es mas bien un guia por este mundo. pero este mundo es el mundo real. de hecho es la caracterisacion mas realista que vas a ver en los comics. hugo Pratt viajo por el mundo, fue un aventurero, y eso se recontra nota en su obra. se nota el respeto gigantesco que le tiene a culturas alejadas y a nuestros ojos son raras. el ve un mundo mas alla de los estereotipos, no cree en banderas. cree en culturas, una idea que todos deberiamos almenos pensar. un nivel de tolerancia y comprencion que todos deberiamos ejercer.
eso solamente por lahistoria. por el arte?
Hugo pratt es un tipo que literalmente sabe dibujar tanto que ya ni nesesita hacer detalles, en sus comics van a notar cero detalle. mas que nada en los mas viejos. no por que no los sepa. simplemente no son nesesarios. supo meternos en cada lugar que visitaba con solo un par de lineas. en su obra se que estoy en venecia, en la selva o en argentina, solamente mirando 2 lineas en el fondo. es literalmente una ambientacion maravillosa. son historias romanticas, intrigantes e inteligentes. realmente leanlo. pueden comensar de donde quieran. pero haganlo.

Bien....
-Thanos Quest

-Silver Surfer Requiem

-Kingdom Come

-Morning Glories

-Planet Hulk

-Superman Red Son

-Civil War

-Anihilation

esos...
- V de venganza
- The One
- 7 psicopatas
- Incognito
- fuego sobre baghdag
- Autswitch
- Girls
- Nekrodamus
- Dago
- Martin Hel
- Chindits
- Nipur
- Una saga de Daredevil
Donde el malo es misterio, no me acuerdo el nombre)


Dificil poner pocos...
 

darkjoker

The Exploding Man
Novenero
Registrado
Jul 6, 2008
Mensajes
5.870
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Respuesta: Tus 20 Comics favoritos de todos los ti

una decision muy dificil, pero pondre lo que se me vienen a la mente con una pequeña reseña, sin un orden en especial


green lantern, the fall of hall jordan: cuando la desilusion, la tristesa y la sed de venganza son tus motivaciones, cuando el hombre con la volundad de acero cae y se revela contra todo aquello que juro proteger, es una historia impactante de lo mejor que se ha hecho de este gran personaje.

messiah complex: siempre fui un gran seguidor de los mutantes, pero me habia apartado de sus historias hasta que lei esta saga, es simplemente genial, una historia atrapante, llena de accion y que mostro a un scott summers en una faceta hipermegarueladora, aparece el x-force, lyla miller, cable, en fin, gran saga.

Civil War house of m: la explicacion de como llego magneto al poder en el mundo que creo scarlet witchen house of m, cuando se ve los origenes de magneto, y como fue dominando el mundo, excelente

batman year one: frank miller presenta el genesis de batman, por que toda historia tiene un comienzo y que mejor si este es epico, una historia bien contada, bien llevada, que no presenta al batman invencible en el que se convirtio el personaje, muestra un batman vulnerabel, inexperto, muestra a un hombre que quiere marcar la diferencia y que hara todo lo que esta en su poder y mas para lograrlo.

thor ragnarok: este comic es muy interesante por que en verdad no necesitas saber mucho del personaje para disfrutarla y si lo conoces la disfrutaras aun mas, un comic que muestra los origenes y finales de asgard y de su campeon mas grande, el poderoso thor se vio mas poderoso y ruleador que nunca.

identity crisis: el señor brad meltzer demostro que para hacer una buena crisis no es necesario que este en peligro la tierra, el universo o el multiverso, pues el planteo una crisis mas personal, oscura, realista y siniestra, un misterio que afecto a la liga mas que cualquier amenaza planetaria, simplemente un comic que todos deberian leer.

batman wherever the happened to crusade: se dice que todos los grandes escritores tienen al menos un comic epico con el murcielago y neil gaiman no queria ser la excepcion, pues escribio un comic epico a mas no poder, que comienza con el funeral de batman y todos sus enemigos asistienedo al mismo, esta saga tiene un final super epico.

what if secret war: que hubiera pasado si el doctor doom hubiera conservado los poderes del beyonder?, bueno en este comic lo averiguaras, el modo en que se desarrolla la trama contando los origenes de uno de los villanos mas grandes dentro del mundo del comic, y como doom se va enfrentando y derrotando oponentes y mostrando que en el fondo no alverga maldad, es simplemente epico.

superman red son: para mi la obra maestra de mark millar, presenta un elsworld en el que se ve que pasaria si superman hubiera caido en la union sovietica de stalin, aca todos se ven excelentes desde el propio superman, lex luthor y el mismisimo batman, con un final deja a uno asi :shuaaa:.
civil war: que les puedo decir, un buen comic de mark millar, que muestra la batalla entre 2 ideologias y 2 grupos de heroes que defienden sus ideales, este comic fue muy polemico y si bien hay mucha gente que no le gusto, a mi en lo personal me gusto y bastante.

dc one million: si bien no es la obra mas reconocida de morrison es de las mas notable y un favorito personal, muestra un encuentro entre la liga de la justicia y su similar de un futuro distante, enfrentando una amenaza descomunal, morrison trata bien a todos los personajes los cuales usan sus poderes de forma creativa sin inflarlos a lo loco y esta serie cuenta con un final epico que en lo personal me encanto.



superman all star: una gran obra de morrison que muestra a un superman en distuntas facetas con una serie de retos que lo pondran a prueba y lo llevan al limite, este comic engloba perfectamente lo que significa ser "superman".

watchmen: obra maestra de alan moore, podria decir muchas cosas, pero el comic habla por si solo.

fables 1001 noches de nieve: toda la serie de fables es maravillosa, los personajes, las historias, todo esta donde debe, pero bill willingham con el especial 1001 noches de nieve hizo algo verdaderamente espectacular, historias tristes, crudas pero con una narrativa impresionante.

the sandman: la obra maestra de neil gaiman, una historia profunda que poco a poco te va sumergiendo en ella, no es una lectura ligera y hay que leerla con relativa calma, pero es una de las mejores historias jamas escritas, narrada de modo excelente, simplemente una historia maravillosa.

superman whatever happened to the man of tomorrow: para mi el mejor comic de superman jamas escrito, con uno de los mejores si es que el mejor final que he leido, simplemente este comic raya en la perfeccion, no hay mas que decir.

batman the dark knight returns: frank miller revoluciono el mundo de comic con esta genialidad, que muestra un batman como hasta esa fecha no se habia visto, un batman agresivo, oscuro, inteligente y con una volundada inquebrantable, simplmente un comic que marco epoca.

planetary: hasta la fecha es mi comic favorito de warren ellis (y eso es decir mucho), grandes personajes, grandes villanos y una historia excelente de principio a fin, no queda mas que disfrutar el viaje.

Y the last men: un comic excelente con una historia sensacional que demuestra que no es necesario hacer un comic de gente con poderes, con capas y mallas para hacer algo epico, por que si algo tiene este comic es que tiene una de las mejores historias que he tenido el placer de leer, que te atrapa, que plantea situaciones muy interesantes y que llevan aun descenlace que el que lo haya leido lo recordara, brian vaughman gracias por regalarnos esta obra maestra.
 

Viatovic

Do no forget my name!
Traduttore
Registrado
May 26, 2009
Mensajes
26.250
Ubicación
Asturias
Respuesta: Tus 20 Comics favoritos de todos los ti

Uhm... 20 comics favoritos...

Daredevil Born Again - De los primeros comics que tuve (Colecciones Planeta) y tambien el primer heroe al que vi caer en desgracia y rearmarse de sus cenizas... epico.

Spider-Man : La muerte de Jean Dewollf - Maestro Peter David... gran historia , consecuencias y presenta la muerte y el miedo a ella de una manera cruda... la continuacion que ocurrio despues , fue un grandioso epilogo donde Spider-Man empieza a preocuparse de como , cuanto y porque pega a los malosos...

Age of Apocalypse - El mejor comic mutante ever... total libertad , talentos jovenes y brillantes (Epting , Dodson , los Kubert , Churchill , Madureira... Loeb)

Daredevil 191 - El comic despedida de Frank Miller antes de volver con Born Again... DD jugando a la ruleta rusa con un Bulsseye totalmente paraplejico... OSOM!

Civil War - El evento que me devolvio a los comics... grandioso Mark Millar y grandioso McNiven...

Annihilation - Me hizo irme cosmico , no puedo pedir mas... gracias!

Fantastic Four 48 , 49 y 50 - Puro Kirby... pure enjoy!

The Ultimates - Guion adulto , trama adulta , mundo oscuro , consecuencias siniestras.... por Millar y Htich para el disfrute de la humanidad.

Silver Surfer Requiem - Tuve la suerte de comprarlo hace poco... excepcional , como JMS trata todos los defectos de la humanidad y la sociedad atraves de los ultimos dias del Surfer... con Ribic al lapiz , sublime.

Planet Hulk - Es la mejor historia que he leido sobre el gigante de Jade...

Run completo de Bendis y Maleev en Daredevil - Desde Miller no me gustaba tanto el personaje... y eso que el run de Kevin Smith no se quedaba atras...

TODO el run de Brubaker con el Captain America - Pase de ver la bandera... a ver ese chico de Brooklyn que ejemplifica todo lo que deberia ser esa bandera

Kick Ass - Propuesta inteligente , accion hilarante y pure madness... genial

Dark Phoenix Saga - De mis preferidos , Claremont escribiendo y John Byrne como filtro y dibujante... muy bien llevado.

Run entero de Matt Fraction con Iron Man - Sencillamente , pase de no saber nada de Tony a ser mi libreto preferido del momento...

Superman Four Seasons - Loeb llega a la patata... pasado , presente y futuro todo en uno... demostrando que todo importa y significa algo en el desarrollo de una persona...

SHIELD - Pure epicness by HICKMAN!

Uncanny X-Force - El primer arco fue apoteosico... Remender!!!

Old Man Logan - Me puede , este comic me puede... es mi debilidad!!

Spider-Man Back in Black - La araña desatada... unleashed!
 
C

Cerock

Guest
Guest
Respuesta: Tus 20 Comics favoritos de todos los ti

20 comics mmm... mas o menos asi sería, pero seguro alguno se me escapa. El orden no quiere decir nada y solo colocaré comics de DC.

Batman: The Dark Knight Returns de Frank Miller
Batman: La Broma Asesina de Alan Moore
Batman: Año Uno de Frank Miller
Flash:
Dark Flash Saga de Mark Waid
Watchmen de Alan Moore
V de Vendetta de Alan Moore

JLA: Torre de Babel de Mark Waid
Superman Red Son de Mark Millar
JLA - Escalera al Cielo de Mark Waid
Animal Man de Gran Morrison
Batman RIP de
Gran Morrison
Batman: Bajo la Capucha Roja de Judd Winick
Batman: The Long Halloween de Jeph Loeb
Green Lantern: Rebirth de Geoff Johns
Flash: Dead Heat de Mark Waid
Flash: Terminal Velocity de Mark Waid
Superman: Paz en la tierra de Paul Dini
Kingdom Come de Mark Waid
Batman: Arkham Asylum
Identity Crisis de Brad Meltzer
 

Hojarasquín

∞
Novenero
Registrado
Nov 24, 2008
Mensajes
1.830
Respuesta: Tus 20 Comics favoritos de todos los ti

Bueno es una lista difícil de hacer, el orden que pongo es más por como me acuerdo que por orden de importancia.

20- Epicurus the Sage

Dioses y filósofos caminan entre nosotros...; obra maestra de William Mesner-Loebs y Sam Kieth, combina magistralmente historia, mitología y humor para explicar las enseñanzas de Epicurus, recomendada para los interesados en la mitología y filosofia griega; Epicurus, Platón y un pequeño y aguerrido Alejandro Magno se ven envueltos en los problemas de los dioses, son solo 4 aventuras:
1) deben bajar al Hades e intervenir ante el señor de este mundo para que devuelva a Persefone.
2) Epicurus con su filosofía del placer y la moderación debe contener la ira de Hera ante los muchos amores de Zeus.
3) El hijo de Apollo está cabalgando el sol y ha perdido el control, amenaza con destruir Atenas, Epicurus debe intervenir.
4) Tras la muerte de Socrates, los filósofos huyen de Grecia, en su travesía son testigos del conflicto de Troya.

19) Sandman

El relato sobre los relatos, la gran pieza de Neil Gaiman no necesita presentación, fue uno de las obras que más me impacto en la adolescencia y me hizo apreciar el comic como el arte que es, Gaiman elaboró una de las mejores cosmogonias con este relato; alguna vez en una entrevista le pidieron que resumiera la serie en pocas palabras, Gaiman contesto "El señor de los sueños descubre que debe cambiar o morir, así que toma su decisión"

18) Vimanarama

Miniserie escrita por Grant Morrison e ilustrada por Phillip Bond, es una mezcla de Jack Kirby con elementos del Hinduismo y del Islamismo; con gran manejo de humor, Morrison nos introduce en la gran aventura de Ali, un joven británico de descendencia arabe, que espera con angustia su matrimonio arreglado, por un accidente libera a una antigua raza que quiere destruir el mundo, ahí es cuando aparecen en escena los Ultra-Hadeen, un super grupo de dioses-heroes, quienes habían aprisionado en el pasado a estos monstruos.
Morrison comenta que escribió esta historia después del 11 de septiembre, para mostrar que la cultura de Oriente medio no es maligna, y que por la acción de unos cuantos no se debe condenar a toda una religión y a toda una cultura.

17) Swamp Thing (Etapa Alan Moore)

Es de las obras que más me gusta del barbudo de Northampton, su manejo del horror de la magia y lo sobrenatural es increíble, Moore elevó a la cosa del pantano a un estado de culto, toda la mitología del verde, de los elementales y demás que generó fueron geniales, hizo que la Cosa del pantano tuviera su propia voz y evolucionara como personaje.

16) The Adventures of Luther Arkwright

Para esta obra de Bryan Talbot sobran los elogios, es una obra de arte en toda palabra, nada es gratuito en esta narración, a través de los nueve números se nos presenta el pasado, presente y futuro de Luther Arkwright, un ser único en el multiverso, capaz de viajar a voluntad por las distintas tierras paralelas, una amenaza se aproxima para el multiverso, su cercania ha generado caos en las distintas tierras paralelas, Arkwright tiene que encontrar esta amenaza y neutralizarla.

Talbot usa de forma magistral los recursos que permite el noveno arte, es una historia de ciencia ficción, con misticismo y trascendencia; trabajada con narrativa fragmentada.

15) Bone

Opera prima de Jeff Smith; maneja fantasía, aventura y humor, considerada por muchos como el señor de los anillos del comic, Smith deja ver claramente sus influencias, manejando su propia voz, en este relato donde los primos Bone llegan por accidente a un valle estancado en el tiempo, la presencia de los Bones desencadena toda una serie de eventos interconectados entre sí: el gran dragón rojo ha despertado, las rat creatures abundan por el valle, el heredero al trono hace su aparición, la orden de monjes guerreros trata de evitar que el señor de las langostas (una pesadilla que existe desde la formación del mundo) encuentre un nuevo cuerpo, el elegido que logra caminar entre el mundo físico y el mundo del sueño se hace consciente de su lugar en las cosas, la guerra de dos bandos cada vez se hace más inminente... etc, altamente recomendado.

14) Hellboy

La obra de Mignola es altamente conocida, y altamente recomendable, uno de los mejores relatos de horror de los últimos tiempos, Hellboy lucha para no convertirse en lo que está destinado, su rechazo al destino lo mete en problemas con más de una entidad que busca el fin de los tiempos, de las mejores historias contadas en el comic, Mignola lleva años trabajando en su gran historia, y con cada entrega demuestra que es un maestro de la narración gráfica combinando humor, acción, horror y aventura en sus relatos.

13) B.P.R.D

La serie hermana de Hellboy no podía faltar en mi lista, John Arcudi maneja con voz propia elementos similares a los de Hellboy, me encanta la labor editorial en estos dos títulos, como se puede leer el uno sin la necesidad del otro, pero el como al leerlos ambos obtenemos una vista más amplia de lo que está sucediendo en esta macrosaga

12) Usagi Yojimbo

La travesía de este ronin es fascinante, cada historia es fresca, es una visión interesante al folclor japonés en su periodo feudal a través de los ojos de este honorable espadachín, que solo busca su perfeccionamiento interior; Stan Sakai es un muy buen narrador de historias.

11) Blacksad

Creado por los españoles Juan Díaz Canales (escritor) y Juanjo Guarnido (artista), Blacksad nos sumerge en ese mundo de detectives de la novela negra de los años 50, protagonizado por animales, tenemos una historia donde hay humor, femme fatales, intrigas políticas, acción y demás.

10) Animal Man (etapa Morrison)

Para mí una de las piezas más honestas de Morrison, la vida de Buddy Baker no podía ser más complicada y genial, no es fácil conocer a tu creador...

9) V for vendetta

Obra maestra de Alan Moore y David Lloyd, es una carta de amor a la anarquía, Moore logra sumergirnos en este futuro post guerra, donde los horrores de cualquier dictadura se manifiestan con fuerza, V busca la liberación de todos, no solo la libertad de este horror en el que viven, sino la libertad de esa prisión en la que han convertido sus vidas, la libertad del pensamiento sectario, la libertad de los condicionamientos sociales, la libertad para expresar su opinión y ser responsables de sus actos.

8) Books of Magic (Gaiman)

Timothy Hunter puede convertirse en el más grande mago del mundo, solo necesita aceptar lo que se le presenta, cuatro magos: el Phantom Stranger, el Doctor oculto, John Constantine y Mr. E le mostraran los distintos caminos, sederos y responsabilidades que conlleva aceptar la magia.

7) Signal to Noise

Obra de Neil Gaiman y Dave Mckean; en algún lugar de Londres un director de cine está muriendo de cancer, su gran película, su obra maestra, hubiera contado el relato de los aldeanos de una villa europea que esperan el fin del mundo en la última hora del año 999 A.C.; ahora su historia no será contada, pero él intenta con fuerza seguirla desarrollando en su cabeza, haciendo una película que jamás nadie vera, nadie excepto nosotros.

6) Major Bummer

Una gran serie de humor escrita por John Arcudi e ilustrada por Doug Mahnke; narra la vida de Lou Martin, un slacker que por error recibe superpoderes, cosa que solo le acarrea problemas, pues resulta que es parte de una tesis que un par de alienígenas están haciendo sobre superpoderes en humanos, así que distintos "villanos" quieren matarlo, distintos y pintorescos "heroes" quieren que los lidere y los alienégenas solo quieren corregir el error que han causado.

5) Seven Soldiers

Macrosaga de Grant Morrison, en la que un grupo de heroes deben enfrentar una amenaza sin poder llegar nunca a conocerse, en esta obra se resumen mucho de los temas que al escocés le gusta tratar: Trascendencia, magia, misticismo, metalenguaje, evolución, etc; armada por dos especiales, uno al inicio y otro al final, y 7 miniseries, Seven soldiers muestra una interconexión en las historias, donde vale la pena darle más de una leía para descubrir como se conectan las aventuras de estos siete personajes.

4) On the stairs

Una corta historia escrita por Neil Gaiman e ilustrada por Teddy Kristiansen que aparece en el número 7 de SOLO (publicación de DC comics), en este pequeño relato Gaiman plantea una de las mejores historias de Deadman en mi opinión, en tan pocas páginas el lector logra sentir una gran empatía por este personaje

3) Superman All-star

La visión de Morrison de superman es genial, lo valioso e importante de este personaje puede verse aquí, creo que es una de las obras que mejor representan a este heroe, que le permite entender al lector el porque superman si importa, el porque tener este personaje optimista es necesario e indispensable en el mundo del comic

2) Planetary

La gran obra de Warren Ellis en mi opinión, resume varios géneros y conceptos del siglo 20 en esta historia sobre un grupo de arqueólogos de lo imposible, la labor artística de Cassady es impresionante.

1) The Amazing Screw on Head

Si algunas vez se han preguntado como serían los temas que trabaja Mignola vistos a través del absurdo y del humor, les recomiendo este único número escrito y dibujado por el mismo Mignola, The Amazing Screw on Head es un héroe algo singular que debe detener al emperador zombi de liberar un antiguo mal digno de Lovecraft, cada diálogo es más absurdo que el anterior, la misma situación llega a ser ridícula y uno como lector no va a poder parar de reír con cada página.
 

orus-vell

helloooooo nurse!
Novenero
Registrado
Jan 21, 2009
Mensajes
3.291
Ubicación
Pympocket
Respuesta: Tus 20 Comics favoritos de todos los ti

interesantisima lista Hojarasquín
no conosco la mayoria de lo que mencionas. voy a hecharles una mirada :D
 

Android

Perseguido Político
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
3.543
Ubicación
México
Respuesta: Tus 20 Comics favoritos de todos los ti

Me da hueva pensar XD pero me copio la lista de Viatovic solo añadiria algunas cosas como el run de Brubaker en Daredevil, el run de Morrison en Xmen, y toda la coleccion de Nova y los Inhumans en Secret invasion.
 

zamuray88

The Morningstar
Edición Digital
Registrado
Jun 29, 2009
Mensajes
4.641
Ubicación
Ciudad Bolivar, Venezuela
Respuesta: Tus 20 Comics favoritos de todos los ti

Sin orden:

-Warlock Classic
-Marvel novel graphic #1: Death of the captain mar-vell
-Metamorphosis Odyssey
-Marvel novel graphic #3: Dreadstar
-Metamorphosis Odyssey: Dreadstar, The Price
-Dreadstar, serie Regular
-The Sandman
-The Sandman Presenta: Muerte: El Alto costo de la vida
-Lucifer
-Thanos Quest
-Marvel: The End
-Thanos(Serie Regular)
-The Authority
-Antes conocidos como la JLA
-Hulk: Dogs of War
-World War Hulk
-Supreme Power
-Earth X
-Universe X
-Paradise X

Menciones Especiales
Planet Hulk
Hulk: Snake Eyes
Hitman & Lobo: Ese loco bastardo
Lobo's Back
Future Foundation
Uncle Sam & the Freedom FIghters
Superman: La llegada de Atlas
Ghost Rider: Heaven's on Fire
The Sentry
 
E

ElGranHeroe

Guest
Guest
Respuesta: Tus 20 Comics favoritos de todos los ti

Sin ningun orden particular.. y se que me olvido de cosas..pero..ahi va


kingdom come
watchmen
v of vendetta
el eternauta
civil war
Thor (JMS)
Superman earth one
La muerte de superman
Thanos quest
Secret war
Earth X
Sandman
Animal Man (morrison)
kick ass
La ultima cazeria de kraven
Crisis de identidad
Aniquilacion
Thor -Sangre y truenos
Thor- Epocas de truno -reino de sangre
Planet hulk
The dark knight return
broken city
Ultimates 1
sin city
 

zamuray88

The Morningstar
Edición Digital
Registrado
Jun 29, 2009
Mensajes
4.641
Ubicación
Ciudad Bolivar, Venezuela
Respuesta: Tus 20 Comics favoritos de todos los ti

Lo se es un pecado capital pero aun no leo Sandman... quiero darme tiempo para digerirlo bien, se que debería tener un lugar aqui..... y probablemente cuando lo lea edite.

V, el Sandman no lo puedes leer de golpe, te tienes que permitir un espacio considerable entre cada arco
23hq3jr.jpg


PD:

infinito-desprecio.jpg
 

V-King

Judge V
Traduttore
Registrado
Apr 13, 2008
Mensajes
17.091
Ubicación
Nazguekar
Respuesta: Tus 20 Comics favoritos de todos los ti

Sabia que me hibas a regañar por eso :lol:

Gracias por la recomendación por lo mismo no lo he leido hasta ahora, tengo que bajarmelo todo primero luego darme tiempo para leerlo no de golpe asi que tiene que ser bastante tiempo para poder digerirlo bien....

Es uno de mis 2 grandes pecados del comic (ironicamente el otro es V de Vendetta)
 

Cirjf

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Apr 18, 2011
Mensajes
1.349
Ubicación
México
Respuesta: Tus 20 Comics favoritos de todos los ti

Ok, esto es como escoger a que hijo quieres mas pero, aqui vamos:

20. La muerte del Captain Marvel.
Nunca un personaje desaparecido hace tanto ha tenido tanta trascendencia como este Kree reconvertido en campeón de la Tierra y salvador del universo. El único al que Thanos considera digno que le hable de tú. La historia de un héroe tan grande que hasta sus enemigos le fueron a presentar sus respetos en su lecho de muerte se ha convertido en un mito aún hoy dia en el Marvel que esta dispuesto a sacrificar la continuidad por un poco de shock (coffcoffSecret Invasioncoffcoff).

19. Final Crisis.
Escrita por Grant Morrison, dibujada por G. Johns y muchos otros mas. Es sin duda una obra muy controvertida sobre la calidad real de la historia. Posiblemente muy alejada para una historia que se considera evento. Con una narración mas bien dispersa, pero donde los conceptos que tanto le gustan a Morrison se plasman para mostrar una de las amenzas mas grandes que el DCU haya endrentado jamas.

18. Seven Soliders.
Precuela espiritual y algo mas de la anterior. Morrison vuelve a tomar un grupo de personajes C-Listers, los reinvente y los convierte en los heroes contra una raza que acecha a la humanidad desde nustros origenes perdidos, hasta el final de nuestra civilizacion. Imperdible.

17. Earth X.
La primera de una trilogía ideada por Alex Ross y plasmada en comics por Jim Krueger y el arte de John Paul Leon. El epitome de los futuros distópicos de la Marvel. Heroes perdidos, heroes cambiados, nuevos heroes, secretos revelados. Todos se unen y danzan en un plan tan tenue, pero necesario para enfrentar a la amenaza mas grave que hayamos visto. Una amenaza que los volvio, lo que son.

16. Green Lantern: Rebirth.
Hubo una época en que G. Johns lo que tocara lo volvia a oro. Quiso la suerte o el destino que Johns se encontrara con Hal Jordan. El una vez mas grande GL de todos caido en desgracia, convertido en villano y por breves momentos, una vez mas, salvador de la humanidad. Johns haciendo gala de como se debe recontar los eventos consiguio no solo revitalizar uan vez mas al personaje de Jordan, si no que consiguio uno de los regresos mas grandes a una franquicia, en un lugar que posiblemente nunca tuvo. Puntos extras para Ethan Van Sciver quien tambien creo un nuevo estilo visual para GL y sus construcciones.

15. I Kill Giants.
De la imaginación de Joe Kelly y Ken Niimura nos llega este retrato de la vida de una chica de diecitantos. Tan sencilla a primera vista, pero con alcances que no llegamos a sospechar. Armada con su fiel Coveleski, su mordacidad y todo el valor que pueda reunir Barbara Thorson vivira muchas situaciones para los cuales una matagigantes no esta acostumbrada a lidear.

14. The Ultimates.
A pesar de ser un universo alterno, lo conseguido por Mark Millar y Bruan Hitch redefinio el concepto de Avengers, alcanzando aun el universo principal de Marvel. Mitad superestrellas, mitad superheroes, este reinterpretación del mas grande grupo de heroes nos demuestra que ser realista y actual no quiere decir tirar el espiritu heroico que los convierte en heroes. Porque siempre hay un mundo que salvar y nadie lo puede salvar mejor que los Ultimates.

13. The Authority Volumen 1.
Cuando lei por primera vez Authority pense: "mira otros antiheroes que por alguan razón tienen que salvar el mundo"... me equivoque grandemente. Authority es provocativa, no son modelos a seguir y muchos se sonrojarian con la forma en que los escribe Ellis. Pero son un grupo de heroes en toda la palabra. Como en The Ultimates su deseo de hacer el mundo un lugar mejor, habla mas fuerte que todas sus dudosas conductas. Creo que la frase de Jenny Sparks resume perfectamente a este voluemen: "Bugger this. I want a better world."

12. Runaways.
Aunque la serie se cae mucho al final, el concepto de los hijos de supervillanos que no quieren heredar el negocio familiar vale por si mismo. Al limite de la continuidad, usando solo los personajes externos necesarios, tenemos las historias de un grupo tan dispar de niños y una buena metafora de lo que es crecer. Puntos extra por no volverse al clasico estilo de "volvamonos heroes y salvemos el mundo". Solo se trata de unos chicos que desean poder vivir de manera normal, como hasta ese momento lo han hecho. Con un poco del espiritu de los niños perdidos de Peter Pan, los personajes de este comic como Molly, Nico, Gert y hasta Alex son increibles.

11. Young Avengers.
Con el estilo contrario a los anteriores, este grupo de pseudo-sidekicks nacieron para enfrentarse a peligros mas grandes que ellos. Despegandose completamente de la versión mayor de los Avengers, para mi el cast de los YA es de los mejores que he visto, no pierden en simpatia o interes ninguno de sus miembros. Desde la tozudez y cierto machismo de Patriot, la dulzura de Stature, la intrepidez y carisma de Hawkeye/Kate, las buenas intenciones de IronLad, la arrogancia y malicia de Speed, el buen rollo de Hulkling, el crecimiento de Vision y la amabilidad de Wiccam, todo se conjuga para que realmente creas que todos estos chicos son amigos y no un grupo de superheroes. Sus primeros 12 números bien valieron la pena para que Marvel no los dejara olvidados. Ademas han sobrevivido a la Civil War, Secret Invasion, el Dark Reign y hasta a Siege sin que ninguno muera, lo cual para un grupo de heroes Marvel ya es decir mucho. (El reencuentro entre Hukling y su padre el clonado Captain Marvel no tiene desperdicio :dimequeyasalio:)

10. Miracleman.
Mas que un comic, es una reexploracion al genero de los superheroes por nuestro hobo y psycho favorito Alan Moore. Una decosntrucción en todos los sentidos. Desde el superheroe, como tirano, como un dios y el tratar de regresar a la imagen ya perdida de la Silver Age. Yo cuando lei este comic me impresiono tanto que me enferme. Junto con los X-Men es lo que para mi me hizo darme cuenta que yo debia leer comics.

9. The Sinestro Corps War.
Para mi, el como deben ser los eventos en la actualidad. Directos, llenos de emoción y sin miles de tie-ins. La lucha entre los protectores de el universo el Green Lantern Corps contra sus nemesis naturales el Sinestro Corps. Hechos a imagen y semejanza de un su lider, un ser tan maquiavelico y despiadado como pocos: Thaal Sinestro. Una lucha que involucra desde entidades cosmicas y amenaza con consumir a la Tierra y al mismisimo Multiuniverso. Y como siempre es el deber del Corps evitar que eso suceda.

8. New X-Men.
De Grant Morrison con dibujos de Frank Quitely, Leinil Francis Yu, Phil Jimenez, Bachalo y otros mas. Para mi ha sido el mejor run de los X-Men que he leido en los ultimos 10 años. Tiene todos los conceptos clásicos y que deseamos leer. Todo sin que la historia se sature. Ademas el mayor acierto de Morrison, tomar un grupo de misfits y volverlos los personajes centrales en este run. Antes de el, parecia que ser mutante era solo ser un psiquico/telekinetico, con pose cool y nada mas. Con Morrison, se recupero ese sentimiento de que el ser mutante significaba algo mas. Acompañado de un cast que no tiene desperdicio, con un Beast, una Emma Frost que no tienen igual, junto a una Jean y un profersor X revitalizados, les añadimos a personajes nuevos como Fantomex y Peak, cerrando con la clasica rivalidad Cycke-Wolvie y un misterioso Xorn.

7. Planet Hulk.
Hulk siempre ha sido un personaje dificil, entre mas enojado este mas fuerte es. Y si le agregamos que Banner debio haber hecho algo muy malo de niño para tener el mal karma que tiene, es normal que el gigante esmeralda ande corriendo de aqui para allá en sus diminutos pantalones destruyendo lo que encuentra a su paso. Pero mas allá, Hulk es una fantasia sobre la fuerza. Se trata de desafiar a los que caminan sobre los demas. Y que mejor lugar para desarrollar este concepto que en un planeta con un despreciable tirano, un planeta que idolatra la fuerza y adora la profecia de un heroe que los salvara, un rompe-mundos. Todo en una suerte de homenaje a Connan el barbaro.

6. Annihilation.
Antes de este libro para mi el Marvel Cosmico era un terreno pantanoso, lleno de seres cada uno mas poderoso que el anterior, cada uno con mas capacidad de cargarse la realidad de una manera diferente. Pero gracias a DnA, esta historia cambio muchas cosas para mi. Un cambio en el status quo que estoy seguro llama la atención desde los mas veteranos, hasta los casuales. Una historia épica donde personajes olvidados y otros que no se habian usado en años regresan en todo su explendor. Esta serie y su secuela simplemente son imperdibles si tienes deseos de accion, aventura y mas.

5. V de Vendetta.
Que Alan Moore sea un liberal con ideas que bordean el anarquismo no es una novedad. Que alguien se haya atrevido a publicar este comic en los 80's en la Inglaterra de la ultra-conservadora Margaret Tacher si lo es. Con una adaptación que suaviza mucho el tono de esta obra, las mascaras de Guy Fawkes se han vuelto de dominio popular. Pero el espiritu de la libertad que tiene esta historia aun no.

4. Uncanny X-Men de Claremont y Byrne.
Los arcos de Krakoa, la clasica Saga del Phoenix Oscuro, Dias del Futuro Pasado, Proteus. La introducción de personajes como Colossus, Kitty Pride, Wolverine, Storm, Nightcrawler, etc. Son momentos que han definido como pocas veces a los X-Men. Son los elementos clasicos que construyeron la mitologia de los mutantes. No hay mas que decir.

3. Kingdom Come.
Un futuro distopico doblemente impactante. Primero porque sucede en DC y segundo porque son los mismos heroes los que lo causaron. Con un Superman rendido y alejado del mundo, vemos como nuestros heroes actuales han sido rebasados por las generaciones futuras que solo viven para liarse a golpes entre ellos. Todos los ideales que alguna vez represento Superman estan fuera de moda y son sustituidos por los de heroes que estan dispuestos a cruzar los limites que antes no se atrevieron. Una historia que sirve tambien de critica al estilo que habian tomado los comics en los 90's. Y que el heroe mas grande de todos, no puede dejar de voltear a un lado. Todo con ese estilo tan caracteristico de Alex Ross para dibujar y la sutileza de Waid para escribir.

2. The Dark Knight Returns.
Antes de que el Goddamn Batman se volviera un simple meme. Miller creo una encarnacion de Batman que opacaria a Clint Eastwood. La historia final para el caballero de la noche. Puedes acusar a Miller de meter todas sus fantasias y cliches en la historia, pero la historia funciona muy bien. El comic esta lleno de escenas pare recordar, desde aquella trepidante primera noche donde Batman regresa a combatir el crimen, hasta su lucha contra el lider de los mutantes, el ultimo enfrentamiento contra el Joker... y el mano a mano que siempre esperamos ver en la DC: Superman vs Batman/Batman vs Superman; con un Oliver Queen aun mas anarquista, mas liberal y hasta mas loco de fondo ayudando.

1. Batman Year One.
El mejor origen que he leido. Batman y Gordon en un camino paralelo, aprendiendo en una ciudad que no los quiere, que no desea ser salvada. Pero ambos convencidos de que son una fuerza imparable, que sobretodas las cosas tienen un deber con la justicia, con sus familias; una perdida y otra que inicia; pero sobretodo con ellos mismos.

____________________________________________________________


Pfff... Deje muchisimos en el tintero. Ya regresare y vere si corrijo y pongo unas menciones honorificas por ahi.
 

darkjoker

The Exploding Man
Novenero
Registrado
Jul 6, 2008
Mensajes
5.870
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Respuesta: Tus 20 Comics favoritos de todos los ti

16) The Adventures of Luther Arkwright

Para esta obra de Bryan Talbot sobran los elogios, es una obra de arte en toda palabra, nada es gratuito en esta narración, a través de los nueve números se nos presenta el pasado, presente y futuro de Luther Arkwright, un ser único en el multiverso, capaz de viajar a voluntad por las distintas tierras paralelas, una amenaza se aproxima para el multiverso, su cercania ha generado caos en las distintas tierras paralelas, Arkwright tiene que encontrar esta amenaza y neutralizarla.

Talbot usa de forma magistral los recursos que permite el noveno arte, es una historia de ciencia ficción, con misticismo y trascendencia; trabajada con narrativa fragmentada.


este lo he buscado por toda la red y no lo encuentro ni en chino antiguo, alguien me haria el favor de dejarme un link por favor:dimequeyasalio:
 

witriaker

Leyenda épica
Novenero
Registrado
Mar 2, 2009
Mensajes
2.563
Ubicación
Chile
Respuesta: Tus 20 Comics favoritos de todos los ti

Sin un orden determinado, salvo tal vez por los 5 primeros, y el N° 1 ni lo dudo

20.- Skreemer, de Peter Milligan. Me lo presto un buen amigo y fue la obra que inicio mi amor por los comics. Buenisimo en todo caso.

19.- Kingdom Come, Alex Ross y Mark Waid. Nada que decir que no se haya dicho ya

18.- Earth X. Capta muy bien la esencia del Universo Marvel.

17.- Legends of The Dark Night. No toda la serie que tenia más de 120 números pero el 80% son verdaderas joyas

16.- BPRD. Gran Historia, el final de cada arco me deja los pelos de punta.

15.- El run de Mike Grell en Green Arrow, y Quiver, de Kevin Smith. Una de las últimas veces que se dio un buen trato al arquero esmeralda, salvo ciertos momentos de Final Crisis.

14.- Walking Dead e Invincible de Kirkman. Comic adictivo

13.- The Books of Magic, de Neil Gaiman. Tan buen comic. Una lastima que la semejanza (intencionada o no por parte de Rowling) con Harry Potter haya hecho tan dificil aprovechar a un personaje con tanto potencial como Tim Hunter después.

12.- La Saga de las gemas del Infinito, The End y Epiphany del gran Jim Starlin. No hay forma de que Thanos más Starlin no sea igual a maravillas epicas

11.- La casta de los metabarones de Jordrowsky. Tambien El Lama Blanco. Hace varios años que no le creo mucho a Jodorowsky, pero sus comics y sus películas son puro oro.

10.- Sinestro Corps Wars de Geoff Johns. Para mi la ultima gran cosa que hizo Johns. Entretenida, agil, nada que decir.

9.- JLI de Giffen y De Matteis. Era superficial, hilarante y profundo en las dosis precisas.

8.- La muerte del Capitan Marvel de Jim Starlin. Si, soy fanboy de Starlin, pero con puras maravillas, el tipo no me da oportunidad!

7.- Capitan America de Brubaker. Yo ya le tenia bastante respeto al Capi aun antes de leerlo, porque sabia que no era el vil instrumento de propaganda pro yanqui que la gente generalmente cree que es. Este comic me lo confirmo

6.- La saga del Ion Blanco (Green Lantern Vol 3., aprox 143 a 149, aprox), de ... Judd Winick! Si, Winnick hizo un buen comic! Na.. esto mas porque soy fanboy de Rayner y no podia dejarlo de lado.

5.- Watchmen de Alan Moore. Sera un lugar común pero es imprescindible.

4.- Hellboy, The Crooked Man, de Mike Mignola y Richard Corben. Gran historia, arte fantastico, un comic perfecto para mi.

3.- COIE, de Marv Wolfman y George Perez. La unica crisis que cumplio su promesa.

2.- JLA de Morrison. Los 7 grandes en su mejor momento. Inmejorable

1.- Sandman, de Neil Gaiman. no se puede leer esto sin que como consecuencia por lo menos se respete los comics como una forma de arte.

Saludos!

EDIT: Menciones honrosas que no podia dejar de lado:
- Y The Last Man (el final, con el monito, el que no llora es de piedra...)
- Planetary
- Superman All Star
 

Hojarasquín

∞
Novenero
Registrado
Nov 24, 2008
Mensajes
1.830

Dark-seid

Escritor de relatos.
Novenero
Registrado
Aug 1, 2009
Mensajes
2.537
Respuesta: Tus 20 Comics favoritos de todos los ti

Voy a hacer algo que hizo el compa Witriaker: Del 20 al 6 no están en orden de favoritismo. Los mios son:

20.- V de venganza.

thumbnail.aspx

19.- El guante del infinito.

thumbnail.aspx

18.- La búsqueda de Thanos.

thumbnail.aspx

17.- Doomwar.

9581647-doomwar-2.jpg

16.- Crisis en tierras infinitas.

DCU_Legacy_5-6.jpg

15.- La muerte de superman.

death-of-superman.jpg

14.- La guerra de la siniestro corps.

51UwaOOhcBL.jpg

13.- La caída del murciélago.

5.jpg

12.- La superchica de Apocalipsis.

thumbnail.aspx

11.- La saga de la gran oscuridad.

thumbnail.aspx

10.- La broma asesina.

thumbnail.aspx

9.- Watchmen.

thumbnail.aspx

8.- Linterna verde: La búsqueda del anillo.

green+lantern+corps+026-00fc-qpr.jpg

7.- El hombre que lo tenia todo.

891942-ww3_super.jpg

6.- Titanes: Villanos por contrato.

25027995.jpg

MI NUMERO 5: FINAL CRISIS.

thumbnail.aspx

4.- Batman: The widening gyre.

thumbnail.aspx

3.- Batman Cacophony.

thumbnail.aspx

2.- Batman: Long shadows.

thumbnail.aspx

indiscutiblemente, LA HORA ZERO es para mi el mejor comic de todos.

Parallax.jpg

NOTA: Lista hecha el 19 de septiembre del 2011.

Saludos.
 

castaway

Legionario
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
377
Ubicación
Avalon
Respuesta: Tus 20 Comics favoritos de todos los ti

sin orden alguno

Hora Zero
Atracciones Fatales
La Era de Apocalipsis
Civil War
Thor: Ages of Thunder
Dias del Futuro Pasado
La Muerte de Superman
Masacre Mutante
X-men: First Class
House of M
Kimgdom come
Old Logan
Maximum Carnage
El Guantelete del Infinito
Actos de Venganza
Planet Hulk
X-Factor Forever
Thor: Son of Asgard
La adaptacion del maestro stephen king: The Dark Tower:victoria:
X-men: Messiah Complex
 
D

deuorld

Guest
Guest
Respuesta: Tus 20 Comics favoritos de todos los ti

20- la saga del mago de Oz de Sehequiel y Skottie Young
un hermosa adaptacion de una historia hermosa, algunos fanaticos de la
Me disculpara- aunque se que algunos no lo haran.
Pero el guionista de tal comic no es Sehequiel...... Es Eric Shanower.
 

slider13

Viajero Interdimensional
Novenero
Registrado
Dec 30, 2008
Mensajes
2.851
Ubicación
Nuevo Leon, Mexico
Respuesta: Tus 20 Comics favoritos de todos los ti

uff malamente solo he leido comics gringos mi listado de 20 mejores pero sin que importe la numeralia

1.- killing joke

2.- knight fall

3.- para el hombre que lo tiene todo

4.- que paso con el hombre del mañana

5.- watchmen

6.- daredevil born again

7.- DK

8.- planeta hulk

9.-sandman

10.- planetary

11.- transmetropolitan

12.- animal man de morrison

13.- kingdome come

14.- actos de venganza

15.- thanos quest

16.- el guantelete infinito

17.- todo el cuarto mundo

18.- seven soldiers de morrison

19.- miracleman

20.- marvels
 
Arriba