Conversaciones en el tejado

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
CONVERSACIONES EN EL TEJADO
por Karpa

El amigo de verdad es el que nunca miente y al que nunca le mentirías.
Meri​

“Por un momento, pareció un deja vu.”
El niño golpeado; su madre intentando salvarlos; el tic-tac de la bomba de tiempo; el camión yendo al rescate; el héroe que sabe que no llegará a tiempo; la bomba que estalla; las dos víctimas.
“La aceleración del batmóvil estaba rota. No había tenido tiempo de arreglarlo. Cuando llegué ya era tarde. Otra vez.”
“¿Otra vez? No estarás comparándolo con... ya sabes.”
“¿Acaso necesito compararlo? Fue igual.”
El niño y su madre... asesinados por tener un apellido poderoso.
“No lo compares. Solo lo hace peor.”
“No, lo hace de la misma manera.”
El chico tenía doce años. Murió intentando defender a su madre; murió queriendo ser el héroe que admiraba. Y el héroe que admiraba le falló.
“Era un buen chico. No se lo merecía.”
“Nadie se lo merece.”
Unos segundos marcaron la diferencia. La información llegó tarde. La moneda tardó aún más en caer.
“Fue Dent, ¿verdad?”
“Two-Face. Fue Two-Face.”
La máscara esconde las lágrimas. Los murciélagos no lloran. Nadie vio a un murciélago llorar; y nunca lo verán.
“¿Qué hiciste con él?”
Esta vez no hubo ningún Hombre de Acero que lo detuviera. Solo eran ellos dos: el criminal y el justiciero, y una línea demasiado difusa para separarlos. El bien contra el mal, un enfrentamiento inevitable que podía cambiarlo todo.
“Bruce... Dime que no lo hiciste.”
Lo acorraló en un lugar muy especial... y aterrador. Ya no creía en las segundas oportunidades. Vivir dos veces la misma horrible experiencia lo marcaron. Está solo, y tiene que tomar una decisión.
-Todos caemos al final. Solo era cuestión de tiempo.
Un golpe en la mandíbula. Otro en el estómago. El villano cae a merced del héroe.
-Todo termina al final. Tú nos matas y te conviertes en nosotros. Vivimos para reemplazarnos.
El murciélago toma la pistola. Este es el momento. Hacer justicia por mano propia; hace mucho que hace eso, que todos lo hacen. Pero en esta ocasión es diferente. De héroe a vigilante, de vigilante a asesino. Todo en un largo y tranquilizador segundo.
“¿Nadie se lo merece, Clark? ¿Ni siquiera monstruos como Two-Face?”
“Nadie. Nosotros no lo hacemos. Es lo que te separa de convertirte en ellos, en otro monstruo.”
El tiempo transcurre muy lento. Las sirenas de policía ya no se escuchan. El agua gotea. Las paredes del callejón observan. Ese callejón. Esa decisión. No puede tomarla, no ahí. Decide entrar en su juego.
-Vas a tener una oportunidad, Two-Face. Como tuvo el chico.
-Salió cara. No lo matamos, solo lo dejamos en la casa, a la merced de lo que le tenía preparado la suerte.
El caballero oscuro extrae una moneda de plata de su cinturón.
-Lo dejaré al azar. 50/50. Tu método.
Two-Face lo mira, sonriendo. Siente que a su enemigo no le queda mucho tiempo. Al final todos caen. La moneda alza vuelo y comienza a girar en el aire. Las gotas de sudor recorren ambas caras, ambas máscaras. La moneda cae. El murciélago mira a su presa, con decisión. Dent tiembla; Two-Face sonríe.
-No estás dispuesto a hacerlo, “héroe”. Ustedes y sus estúpidos juramentos.
“¿Siempre la tuviste preparada?”
“Si.”
“Es interesante... e ingenioso. No confías ni en ti mismo, ¿verdad, Bruce?”
La soledad volvió a reinar en el callejón. Todo igual que antes, oscuro y triste. Un solo objeto brilla en la negrura, tirado en el suelo: una moneda de plata con dos caras.

-Batman no mata. Es algo que continúo poniendo a prueba.
-Siempre tomas las decisiones correctas. A pesar de nuestras diferencias...
-Es algo que tenemos en común.
Los ojos se cruzan en una mirada: unos detrás de una máscara y los otros libres.
-Gracias por escucharme, Clark.
-Sabes que siempre estaré aquí para cuando lo necesites.
-Lo sé –le responde Batman, saltando del tejado.
Aún hay mucho trabajo para hacer.

FIN

Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.
Elbert Hubbard​

img_pa10.jpg
 
Última edición:

9_lives

Legionario
Novenero
Registrado
Jan 31, 2011
Mensajes
423
Ubicación
Neverland
Respuesta: Conversaciones en el tejado

Me gusto mucho :apenado:
¿Más, please? :apenado:
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Respuesta: Conversaciones en el tejado

¿Otro? Jum... De Supes y Bats no tengo más, puedo revisar algunos por ahí, creo que tengo dos de Robin.
 

9_lives

Legionario
Novenero
Registrado
Jan 31, 2011
Mensajes
423
Ubicación
Neverland
Respuesta: Conversaciones en el tejado

Me gusto mucho el estilo de relato, es bastante original, nunca lo habia visto antes y leo mucho fan-fics.

Mas relatos. Tu elije entre quienes, si involucra a los gothamitas siempre captan mi atención.
¿Los armas a pedido también? XD
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Respuesta: Conversaciones en el tejado

Bueno, todo depende de la inspiración que tenga. Nunca hice nada por encargo, así que no sé que tan bueno soy con eso. Dejo entonces los dos de Robin (uno de Dick y otro de Tim) y vean que les parece. Aunque este de Supes y Bats es el que más me gusta.
 
Arriba