The Punisher Orden de lectura

Hola a todos, queria saber si me podian pasar un orden de lectura para the punisher, que sea desde el principio de sus publicaciones si es posible.

Desde ya les agradezco su ayuda
 
M

metodoveidt

Guest
Guest
Respuesta: The Punisher Orden de lectura

Yo tengo la mayoria de lo que ha salido de Punisher o al menos aquello que yo considero que merece ser leido. Asi que podria ayudarte. Primero vamos a tener en cuanta que hay 2 lineas alternativas para seguir las Historias de Punsiher. Una es la linea del universo marvel y otra es la linea Max.

*Sea como fuere la Historia de Punsiher comienza con una coleccion editada hace mucho tiempo por Planeta de Agostini de unos 32 y que empieza por la mitica historia "Circulo de Sangre" de Steve Grant y Mike Zeck y finaliza con una historia llamada P.O.V. era una serie regular ya finalizada y que ahora mismo es dificil de encontrar (yo la he comprado de mlagro a un colega, podras encontrarla por algun rincón de internet y puedes verla en la pagina planetacomic)

*Concluida esa serie hay una etapa en la que punisher es maltratado y vejado y convertido en un angel vengador SI, PUNISHER, UN ANGEL CON SUPERPODERES, CON UNA GABARDINA INTERDIMENSIONAL PARA NEUTRALIZAR EXPLOSIONES DE BOMBAS.(esta etapa no se donde encontrarla, para mi no existe)

*Llega Garth Ennis y escribe una saga Fundamental para Marvel Knights llamada "Queridos vecinos" o "Welcome Back Frank" (Planeta de Agostini)(yo lo he conseguido en la tienda de comics arcoiris de gijon. es un numero dificil de conseguir y si no siempre queda internet) es el prologo de la edad de oro de Punisher.

*despues de esta miniseriem de 12 numeros Garth Ennis sigue con Punisher dentro de Marvel Knigts 32 numeros segun la edicion española de Planeta de agostini y que puede descargarse de sde esta pagina. Existe un numero especial del principio de esta serie que contiene los 6 primeros numero llamado Punisher: Marvel Knights (Col. Best of Marvel Essentials) de Panini

a partir de aqui todo lo que hay es de panini

*Garth ennis escribe un numero llamado "la conjura de los necios" (de panini. dificil de conseguir) para cerrar esta etapa de Punsiher.pues continuara en la Línea MAX 8la linea MAX NO ESTA DENTRO DE LA CONTINUIDAD. asi que vamos a suponer que la realidad de Punisher se divide en 2).

*La linea MAX esta mas o menos ordenada y con algunos especiales interesantes esta en panini y es facil de conseguir salvo algunos numeros como Nacimiento o MAX Punisher 2 pero con paciencia se consiguen.tiene algunas joyas como EL FIN de Punisher, ya muy jodido de conseguir de plaeta de agostini y que yo tengo fotocopiado en blanco y negro (una historia tan dramatica y apocaliptica en blanco y negro queda incluso mejor)

*Se edita la serie Punisher Diario de guerra DENTRO DEL UNIVERSO MARVEL y que a mi personalmente me ha terminado cansando.

*DENTRO DEL UNIVERSO MARVEL esta esa serie en la que convierten a Frank Castle en FRANKENCASTLE y con eso lo digo todo.

*EN LA LINEA MAX termina la etapa de Garth Ennis en Punisher MAX y empieza la de Jason Aaron con MAX punisher siguiendo una linea seguida mas continuada entre volumen y volumen, como si de una novela se tratara. es una coleccion muy prometedora.

*Existen volumenes como Punisher contra el universo Marvel que son especiales fuera de continuidad que noestan en el universo marvel ni en MAX muy interesantes.

*Hay una serie llamad Punisher Noir que no tiene que ver con el universo Marvel ni con MAX. No la he leido

(yo personalmente no quiero saber nada del Punsiher del universo marvel y solo me dedico a la linea Max)

En fin creo que este es suficiente
 
D

dany_a

Guest
Guest
Respuesta: The Punisher Orden de lectura

Muchas gracias, muy buena la informacion
 
Arriba