(Torneo de Cuentos) “La maldición del cuervo”

Acir

Buscador de conocimiento
Novenero
Registrado
Jan 2, 2011
Mensajes
4.910
Ubicación
En las llanuras del saber
No recuerdo como empezó, estaba viviendo un día normal, sin ningún mal que se hiciera cuando un pequeño bulto negro apareció en un árbol, parecía un ave, no le di importancia, que equivocado iba a estar, seguí mi camino al trabajo en la ventana lo veía pasando de un lado al otro, en la casa, en todos lados, no me dejaba en paz en ningún momento. Mis esposa estaba muy confundida a lo que le explicaba y me recomendó un psiquiatra, era tu imaginación me decía, hasta que una noche salí a matar a mi terrible atormentador, esquivando batazos y en seguida me atacó encajándome sus garras.

Encamorrado afuera de la casa mi esposa me levantó, nunca debí darle la mano para que me ayudara, pero estaba feliz, el ave o lo que fuera ya no me perseguía volviendo a mi vida normal hasta que un día, una gran parvada de cuervos alrededor de mi hogar se amontonaban, intenté ahuyentarlos pero regresaban una y otra vez; así fue por varios días y a mi mujer le empezaba a dar miedo ya que todas las miradas de esos engendros se iban hacia ella, el día antes de ir a trabajar le dije que todo iba a estar bien, le di un beso y esa fue la última vez que la vi con vida, ya que todo se iría al infierno.

Cuando llegué del trabajo todos me veían con tristeza, ¿qué pasaba? Esteban mi vecino me abrazó y cuando escuché lo que me dijo me quebré totalmente, Clara mi mujer que había amado toda la vida la habían asesinado, pasaron los días y apenas estaba asimilando todo cuando Esteban también murió, la noticia corrió como pólvora y todos empezaron a preocuparse, ¿cómo en un vecindario tan tranquilo pasaba esto? Y como si fuera una plaga todos a quienes estimaba y quería iban muriendo, hasta que descubrí quien era el culpable, nada más y nada menos que yo, matando involuntariamente sin saber cómo.

¿Yo hacía todo eso? ¿Pero cómo? ¿Algo fuera de lo normal? No creía en fantasmas y esas cosas pero tenía que estar seguro, busqué por muchos lados hasta que encontré a una anciana que y me dijo que lo provocaba, un animal maldito, un cuervo que contiene la maldición más grande, la muerte de todo ser amado. Ya no podía tocar a nadie, dar una caricia, un beso o un simple saludo, ahora sentía lo que el rey Midas y vivir en la completa soledad. ¿Cuánto tiempo fue?, quien sabe, pensaba que estaba muerto por que no me moví como un mes, ya no sentía hambre, ni frío, ni nada empecé a sentir la necesidad de… matar.

Ese pensamiento que cada vez se hacía más grande y no podía evitar, así que decidí acabar con esto me suicidaría, quería ser libre y si esa era la única manera pues que así fuera.

Colgarme fue lo primero que se me ocurrió era fácil, rápido y más si usaba alambre, no titubeé en ningún momento, solté la silla que me mantenía atado en este mundo pero lo único que paso fue… nada, sentía como mi traque se rompía, pero la muerte nunca llegó, ¿estaba soñando? ¿O mi alma no se despegaba de mi cuerpo? No, no podía morir, estaba muerto pero no del todo, era un fantasma que todos podían ver, errante en este mundo con el pensamiento de ver morir por mi toque, el toque que les traería la muerte a todos, pero ¿acaso podría ser el heraldo de la muerte? No tuve más que aceptarlo.
Todos por igual, niños, adultos y ancianos, un saludo cordial y en pocos días muertos en sus hogares o en las calles; dejó de importarme, ahora quería ver como llegaban ellos para matarlos siendo el cuervo el que avisaba que su muerte era inminente. Y si sentí como me estaba transformando en un mostro, testigo mudo del fin de las personas que justa o injustamente terminarían su vida con un gran terror que me inspiraban a continuar y gustarme cada vez más. Hasta olvidé quien fui, ya solo era una entidad de sufrimiento a quién nadie podían parar y fue cuando llegó el ser que me traería mi fin.

Ese ser desterraba todo la oscuridad y la transformaba en luz y paz, salvando a la gente de mi toque, me lo encontré varias veces incitándolo a que me atacara pero solo me observaba y se iba anulando ese toque cada vez que volvía a intentarlo o convirtiéndolo en una gran confianza. Con toda la ira acumulada de ya no poder realizar ese trabajo que me encantaba y que me hacía sentir con vida, así que lo busqué desesperadamente por todos lados, hasta que por fin lo encontré. Esas ganas de matar concentradas en mi némesis, pero ¿Y si era como yo? ¿Y si no podía morir? Con mucho que perder me le enfrenté.

Una enorme lucha dio pero acabe con él, pero que cruel es el destino, Clara era esa persona que tanto odiaba, fui estúpidamente ciego al querer llevar todo esa muerte que mi corazón pudrió todo ese amor que le tenía y estaba ahí especialmente para ella. Despertó de nuevo los sentimientos que creía nunca más iba a recuperar; todo lo que hice, ¿tendría perdón? ¿Podría redimirme? ¿Remendar lo que hice?
 

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Respuesta: (Torneo de Cuentos) “La maldición del c

una crítica, es monstruo no mostro (que mostro es una forma de conjugar el verbo mostrar)
de resto me recordó algunas imágenes de la película The Birds con algo de salido de un relato de Poe.
 

Acir

Buscador de conocimiento
Novenero
Registrado
Jan 2, 2011
Mensajes
4.910
Ubicación
En las llanuras del saber
Respuesta: (Torneo de Cuentos) “La maldición del c

una crítica, es monstruo no mostro (que mostro es una forma de conjugar el verbo mostrar)
de resto me recordó algunas imágenes de la película The Birds con algo de salido de un relato de Poe.

Ya no vuelvo a confiar en el maldito Word :stress:
 

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Respuesta: (Torneo de Cuentos) “La maldición del c

te toca hacer lo mismo con mi relato XD
 

Atlas_2

Leyenda épica
Edición Digital
Novenero
Registrado
Jan 29, 2012
Mensajes
6.653
Ubicación
Argentina
Respuesta: (Torneo de Cuentos) “La maldición del c

me gusto y es cierto lo que dice Maltese

en algunos caso, parece Poe mesclado con otra cosa...XD

lo que si, lo senti muy corto, no se si es el limite impuesto por el concurso, como regla. Pero siento que este cuento hubiera sido mejor, si hubiera sido mas largo, es como que le falta desarrollar cosas, pero igual es una impresion mia

felicidades por tu cuento Acir :tup:
 

TioPool

It`s a long road
Novenero
Registrado
May 22, 2009
Mensajes
600
Ubicación
Rosario, (ARG)
Respuesta: (Torneo de Cuentos) “La maldición del c

Me gusto, como dicen, te hace acordar a Poe, en especial a "El gato negro". Lo que le vi malo fue que al principio, como que faltaban un par de comas y se perdían unas ideas por esto pero de resto genial... Pero me quedo una duda xD. Cuando el protagonista mataba ¿como lo hacia? o ¿las personas morían por razones naturales?
 
Última edición:

Android

Perseguido Político
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
3.543
Ubicación
México
Respuesta: (Torneo de Cuentos) “La maldición del c

Concuerdo con lo que comentan, se puede sentir la mano de Poe en el relato. Genial forma de interpretarlo, felicidades.
Como crítica si podría decir que quizás faltó un poco de desarrollo (extensión del relato) pero se entiende por las características del concurso.
 
Arriba