(Torneo de cuentos) La oscuridad detrás del cambio

TioPool

It`s a long road
Novenero
Registrado
May 22, 2009
Mensajes
600
Ubicación
Rosario, (ARG)
En un universo paralelo muy parecido al nuestro…

CAPITULO 1: La duda del protagonista.

Esta amaneciendo y ya se dejan ver los primeros rayos de sol que entran por mi ventana. Deben de ser cerca de las seis de la mañana, no es normal que yo este despierto a esta hora. Pero hace unos días me surgió una gran duda y como no pude resolverla estoy durmiendo poco. Ya se, es un problema raro pero tampoco es como si fuese una duda convencional. Ustedes se debieron de dar cuenta de que cuando uno crece se busca un trabajo o entra en una universidad, sufren cambios y dejan atrás gustos que se pueden considerar infantiles para ser aceptados por la sociedad laboral. El tema es que... ¿Por qué lo hacen? ¿Por qué no hay siquiera uno que no deje sus gustos a un lado? ¿Por qué todos se vuelven “genéricos”? Y se los digo en serio, no hay nadie que sea diferente cuando pasa de los 17. Quizás no este bien explicito pero cuando te pones a investigar un poco todos tuvieron las mismas vivencias, todos ven los mismos programas de televisión y todos se quejan de lo mismo.
Siempre que le pregunto a algún adulto me responden que ya voy a cambiar yo también y voy a comprender porque hacen lo que hacen los demás. Y siempre que le pregunto a uno de mis amigos me responden lo que dicen sus padres. ¡Es una jodida estupidez!

*Suena el despertador de las ocho*
-Que bien… Otro día sin dormir y directo para el colegio.

CAPITULO 2: El plan maestro.

Esta oscureciendo y ya salí del colegio, estoy yendo para mi casa caminando. Me ayuda a pensar. Pensaran que estoy paranoico pero poco después de que empecé a cuestionarme esto y a preguntar, la gente me esta mirando raro. Mis maestros, mis amigos ¡y hasta mis propios padres! Ya esto me esta empezando a preocupar en exceso. Creo que tengo que hacer algo al respecto… ¿Y si espero hasta “la edad del cambio” mientras trato de mantener mis gustos actuales? Puede llegar a ser imposible pero tengo un presentimiento de que es la única solución a esto. Lo bueno es que me falta poco, en un mes ya cumplo 17 y tendría que llegar a pasados unos meses de eso.

Me voy a poner manos a la obra apenas llegue a mi casa.

CAPITULO 3: El plan maestro 2 – la secuela.

Es de noche, son las doce y ya tendría que haber estado durmiendo pero desde hace un año, más o menos, a esta hora me pongo a jugar a algún videojuego, cosa de mantenerme siendo yo. Ya estoy empezando a sentir algún cambio en mis pensamientos y es difícil resistirlo. Estoy empezando a dudar de mi plan como si solo hubiese sido un juego tonto de hace tiempo pero todavía sigo con este presentimiento. Lo hecho, hecho esta. Lo único que me queda es seguir con esto, total si solo fue una perdida de tiempo dejo todo como esta y continúo con mi vida. Solo un poco mas y habrá terminado.

CAPITULO 4: El comienzo del fin.

Es de día, estoy enfermo tirado en mi cama desde hace una semana. Esto me ayudo para darme cuenta de que nadie nunca se enferma a esta edad pero yo si… Los doctores no vienen y mis padres me dicen que me tranquilice que ya todo va a pasar.
Por si fuera poco, mi mamá limpio mi pieza esta tarde y encontró mis videojuegos y cómics. Me dijo que se desharía de ellos porque se supone que nadie puede tener cosas así pasados los 17. Después de eso la vi preocupada hablando por un teléfono que nunca antes había visto y no pude escuchar nada de lo que dijo.
En ese momento se me vino a la mente las películas donde el protagonista esta encerrado en un lugar siniestro donde todo parece estar bien excepto el y que al final descubre que era al revés. Nunca me gustaron, si ves una sabes que todas terminan igual: el protagonista es capturado y le practican una lobotomía, quedando idiota de por vida.

*Abren la puerta principal de la casa*
-Padres: Siempre fue un chico muy rebelde y esta sospechando demasiado.
-¿?: No se preocupen hemos visto muchos casos así. Nos ocuparemos de el.
-Padres: Muchas gracias. En este mismo momento se encuentra en su habitación.

*Se escuchan pisadas cerca de la pieza*
-¡Mierda, yo sabia que algo andaba mal! (en voz baja)

*Se abre la puerta*

CAPITULO 5: El final de esta historia.

NOTA DEL AUTOR: Quise hacer algo “original” con el final parecido a los libros “Elige tu propia aventura” donde uno podía elegir que camino seguir. Así que acá se los dejo, 2 finales distintos para que elijan cual quieren que sea el verdadero. Todos son validos:

FINAL 1:
-¿?: Esto solo será un momento. Te juramos que no vas a sentir nada y te vas a olvidar de todo esto.
-¿Ustedes están locos? ¿¡Se creen que voy a dejar que laven mi jodido cerebro!? ¡Lo supe todo el tiempo! Algo estaba muy mal para que todos dejaran de creer en si mismos y se convirtieran en una simple “masa” cuando crecieran. Lo su--
-¿?: Estuvimos enterados de tus pensamientos desde que empezaste a dudar del control que ideamos para este planeta y me temo que este va a ser tu final. Te vamos a llevar a “un lugar” para que te eliminen de una vez por todas.
-¿¡Creen que los voy a dejar!?
*Se abalanza encima de ellos*
-¡Hijos de p--!
*Cae duro al piso*
-¿?: Llevemoslo...

FIN.


FINAL 2:

-¡No voy a dejar que me atrapen!

Lo supe todo el tiempo. Algo muy malo estaba pasando… Ya con esos tipos que entraron a mi casa lo confirme, no creo que hayan sido médicos hablando de “esta sospechando demasiado”. Hice muy bien en escaparme por la ventana antes de que entraran a mi pieza. Dios sabe que cosa me hubiesen hecho si me quedaba ahí. ¡Joder! ¡Hasta mis padres eran parte de todo esto! Me pregunto que están planeando con este “control” que le hacen a la gente. No se si alguna vez lo vaya a descubrir pero me alegro de estar a salvo, al menos de momento. Solo me queda esconderme y tratar de que nunca, nunca me atrapen.

FIN.


-------------

Y bueno, ahí esta mi historia. Espero que les guste y que posteen alguna critica constructiva :victoria:
 
Última edición:

terundio

Enemigo
Novenero
Registrado
Aug 14, 2010
Mensajes
389
Respuesta: (Torneo de cuentos) La oscuridad detrás

No se spoileen con lo que esta en slpoil.

Juegas con la paranoia de muchos jajaaaa.
Cuando era mas chico pensaba que todos sabían algo que yo no, incluso que podian leerme la mente.
Por lo visto no soy el único.

Buen cuento, que lo ayas dividido en capítulos le dio mayor suspenso.
Creo que el final uno calza mejor para un cuento autoconcluyente.

Pero me identifique tanto con el personaje que quiero que se salve :feliz:

PD:siiiii claaaro, cuando era chico.
 
Última edición:

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Respuesta: (Torneo de cuentos) La oscuridad detrás

me agradaron varias cosas: el hecho de la segmentación, el tema que trataste, el paso a la madurez o a perder ciertas cosas que te hacen quien eres.
Lo que no me gustó fueron el mal uso de los signos de puntuación (vi dos ¿? sin diálogo adentro, mal uso del guión corto para los diálogos y mezclar elementos narrativa con guion de cine (donde detallas lo que va a pasar con asteriscos))
 

Android

Perseguido Político
Novenero
Registrado
Oct 22, 2009
Mensajes
3.543
Ubicación
México
Respuesta: (Torneo de cuentos) La oscuridad detrás

Sabes yo era fan de este tipo de libros, me gustaba mucho y en algunos foros de rol hice algunas aventuras de ese tipo, jaja, que tiempos.

Te felicito y ojalá puedas continuar el relato en el futuro, claro, pensando en que el prota se salve.

Como crítica, además de los signos de puntuación la segmentación se recomienda para párrafos más largos, ya que el lector se cansa de abrir los spoilers con pocos renglones.
 

Acir

Buscador de conocimiento
Novenero
Registrado
Jan 2, 2011
Mensajes
4.910
Ubicación
En las llanuras del saber
Respuesta: (Torneo de cuentos) La oscuridad detrás

Buen cuento, algo corto, la historia estuvo bien escrita, me entretuvo y me hizo pensar algunas cosas, recomendaría que le quitaras los spoilers sin ellos la historia sigue estando genial ;).
 

TioPool

It`s a long road
Novenero
Registrado
May 22, 2009
Mensajes
600
Ubicación
Rosario, (ARG)
Respuesta: (Torneo de cuentos) La oscuridad detrás

No se spoileen con lo que esta en slpoil.

Juegas con la paranoia de muchos jajaaaa.
Cuando era mas chico pensaba que todos sabían algo que yo no, incluso que podian leerme la mente.
Por lo visto no soy el único.

Buen cuento, que lo ayas dividido en capítulos le dio mayor suspenso.
Creo que el final uno calza mejor para un cuento autoconcluyente.

Pero me identifique tanto con el personaje que quiero que se salve :feliz:

PD:siiiii claaaro, cuando era chico.

Jaja, me alegra mucho que te haya gustado!
En lo personal me gusta mas el final 2 porque es mas alegre y aunque no se sepa que pasa con el tira un rayito de esperanza a la historia.

me agradaron varias cosas: el hecho de la segmentación, el tema que trataste, el paso a la madurez o a perder ciertas cosas que te hacen quien eres.
Lo que no me gustó fueron el mal uso de los signos de puntuación (vi dos ¿? sin diálogo adentro, mal uso del guión corto para los diálogos y mezclar elementos narrativa con guion de cine (donde detallas lo que va a pasar con asteriscos))

Gracias por las criticas. Tengo que admitir que escribí la historia medio apurado y no le preste tanta atención a algunas cosas que marcas, algunas cosas tampoco me convencieron y en próximas historias las voy a quitar. Pero que conste que lo de los "¿?"
era para referirme a que no se sabia quienes eran los que estaban hablando, algo así como personas desconocidas xD

Sabes yo era fan de este tipo de libros, me gustaba mucho y en algunos foros de rol hice algunas aventuras de ese tipo, jaja, que tiempos.

Te felicito y ojalá puedas continuar el relato en el futuro, claro, pensando en que el prota se salve.

Como crítica, además de los signos de puntuación la segmentación se recomienda para párrafos más largos, ya que el lector se cansa de abrir los spoilers con pocos renglones.

Gracias por el comentario xD
Tengo pensada una continuación aunque si la llego a escribir va a ser dentro de muuuucho. Por cierto, ya saque los spoilers (me di cuenta de que quedaron horribles)

Buen cuento, algo corto, la historia estuvo bien escrita, me entretuvo y me hizo pensar algunas cosas, recomendaría que le quitaras los spoilers sin ellos la historia sigue estando genial ;).

Me alegra que te haya gustado! Como dije arriba, ya quite los spoilers xD
 
Arriba