PDA

Ver la versión completa : Entre Superman y Batman, mi favorito es:

Dark-seid
02-10-2012, 12:10
Un saludo a toda la gente de L9D: He estado pensando mucho en este tema y he visto que en otros lugares cibernautas lo han realizado. Mi pregunta es:

De entre los 2 pilares mas importantes de DC comics ( Superman y Batman ) díganme:

¿ Quien de los 2 es su favorito ?.

Este tema no es el de decir que Superman es mejor que Batman o viceversa por X motivos, simplemente pongan quien de los 2 es su favorito y por qué. Me gustaria conocer sus comentarios.

http://www.google.com.mx/url?source=imglanding&ct=img&q=http://www.cinepremiere.com.mx/imgsHistorico/u18/Superman_Batman.jpg&sa=X&ei=bB5rULq0KMfe2AW-9oEQ&ved=0CA0Q8wc&usg=AFQjCNE37wtzPLHsDTzFtf6ZFvWawk3WQg

Nos leemos.

thomax
02-10-2012, 14:34
:superman2:superman, por ser el primero, una innovación para su época y por todavía estar vigente.
:superman::obey: Superman Rules

megas
02-10-2012, 16:25
Pre flashpoint...
me agradan ambos.
las dos caras de la moneda, luz y oscuridad

post Flashpoint
solo Batman...
"Superman", no se diferencia del montón.

Yuma 2099
02-10-2012, 17:08
Ambos son pilares importantes de la cultura del entretenimiento a nivel mundial.

Nos enseñan hacer lo correcto no lo mas facil.

Namor_Unlimited
02-10-2012, 17:31
Mmm...Superman. Porque ve lo mejor de la gente, porque ayuda ppor razones puramente altruistas...Porqwue con Byrne su sentido del humor tan condescendiente era genial...

Además la base filosofica del personaje la adoro...

Chubistian.
02-10-2012, 18:32
A mí me gusta más Batman, por todo el rollo psicológico que le han dado, por que es un experto en un montón de cosas diferentes, desde ciencias a artes marciales, sin olvidar sus facultades detectivescas, también llendo más al ámbito de lo que rodea al personaje me gustan más sus enemigos y sus historias me son más entretenidas.

ReCall
02-10-2012, 19:33
Superman para mi es la maxima, es la representacion de toda la bondad,humildad,buen espiritu,justicia y demas...
que hay en la ficción... el marco un antes y un despues en la historia de la humanidad.

Batman rulea y mucho... y muchos se identifican con el por ser un humano que va mas de haya de su propia humanidad, para hacer valer la justicia.

pero no es lo que es superman.

Aeon
02-10-2012, 20:31
Superman, por que es el héroe por antonomasia, es el precursor, es la razón principal de que muchos estemos en el mundo de los comics.

Superman, ¿quien no lo conoce? su legado es insuperable.

Superman es la esencia del super héroe...

Atlas_2
02-10-2012, 20:32
Superman y de lejos :tup:

AllanNemesis
02-10-2012, 21:26
en definitiva superman.

Ring
02-10-2012, 22:20
Para mi son 2 caras de una misma moneda en sentido de concepto de Hero.

Aun que no por mucho me voy con Batman

darkjoker
03-10-2012, 01:29
si me hubieras hecho esta pregunta hace unos 3 años diria Superman sin dudarlo, antes de empezar a leer comics, Superman era mi heroe favorito de los comics, pero cuando empezé a leer comics, linterna verde se convirtio en mi favorito y batman no estaba ni en mi top 3, pero a medida que segui leyendo mas y mas, me fue gustando y actualmente es mi favorito, simplemente la psicologia que maneja batman y el hecho de que practicamente todos los grandes han escrito un comic del murcielago (alan moore, frank miller, neil gaiman, grant morrison, azzarello, bermejo, etc), siemplemente un personaje muy entrañable.

Hyunkel
03-10-2012, 08:20
Batman, superman siempre se me ha hecho algo aburrido, tipico héroe con altos valores y prácticamente invencible.

Iron_Spider-7500
03-10-2012, 10:33
A Ambos lo quiero y me gusta leerlos y jamas rechazo la oportunidad de leer un Cómic de los 2, pero si me preguntas no por mucho pero por algo hasci de 10 % mas que al otro Batman, es por eso de que a pesar de ser un Humano y te muestra (junto al hombre Araña) lo que seria el lado mas humano de un Superheroe pues Batman sabe que es un Humano sabe que no posee las habilidades natas para combatir a los Criminales y sin embargo decidio ayudar a la Gente apesar de que no tenia las habilidades y poderes para hacerlo, Batman es el que me enseño el valor, todos los heroes son valientes pero Batman tiene ese Valor de que sabe que es un Humano que puede que esa Noche que salga quizas no regrese y quizas muera y sin embargo lo hace claro todo los heroes pueden morir en alguna de sus Aventuras pero ninguno esta tan vulnerable como Batman y sin embargo logra todo lo que a hecho, Incluso nos represanta como Especie por que nunca se rinde al igual que la Humanidad.

Mi favorito de DC Y el tercero de todos los Cómics destrono a Wolverine y DD de sus puestos XD

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/a/a7/Batman_Lee.png/250px-Batman_Lee.png

DonNorris15
07-10-2012, 17:37
Batman! osea el tipo se supera, y aunqe no soy fanboy de ninguno... mucho menos de DC, Bruce es realidad un hombre inquebrantable, y es un personaje tan complejo que disfrutas desenredarlo...
es como mi Hulk de DC

TioPool
07-10-2012, 17:48
Mi favorito entre los dos es Batman, desde chico miraba su serie animada y uno de mis primeros cómics fue de el (DKR) ademas de que siempre me pareció uno de los héroes mas interesantes por sus historias, villanos y demás.
Eso si, Superman es un genial personaje y casi me hace dudar de si elegir a Batman.

Iron_Spider-7500
08-10-2012, 17:30
es como mi Hulk de DC

:clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap:

Kirateufel
08-10-2012, 17:53
http://i43.tinypic.com/xziaq.jpg

Superman24
08-10-2012, 19:02
Bueno, no van a descubrir nada al leer mi voto :xd:

Y claro, mi voto es para Superman…

http://24.media.tumblr.com/tumblr_kz397feQM21qb97lvo1_500.jpg

… pero mi sensación en esto es que el “amor” por estos personajes tiene una particularidad que genera esta “inclinación” por Batman (al menos a mi entender).

Y es que, en líneas generales, a “todos” nos gusta Batman; es un mega-personaje que genera admiración y no solo por sus feats…

Pero con Superman pasa algo “distinto”… al contrario de lo que sucede con el murciélago, al kryptoniano o “se lo ama” o “se lo odia”; no hay término medio y eso es lo que genera que, a la hora de votar aquí o en posts símiles, la balanza se incline.

Yo se que es largo, pero los invito a leer un par de comentarios en este post y van a “comprender” mejor lo que intento decir: http://www.foro.novenadimension.com/showthread.php?t=21620

Lo cierto es que son dos personajes tan bastos e importantes que, me atrevo a decir, su compensación hace al universo DC; es decir, sin ellos el DCU no sería lo que fue y estamos acostumbrados a que sea.

http://www.wallmay.net/thumbnails/detail/20120516/batman%20dc%20comics%20superman%20earth%20men%201024x768%20wallpaper_www.wallmay.com_46.jpg

"Batman... el hombre más peligroso sobre la Tierra"
-Superman

Espero haberme explicado; y permítanme decir que me encanta cuando “laburan” juntos... http://www.foro.novenadimension.com/showthread.php?t=24346

Saludos.

witriaker
08-10-2012, 19:07
La respuesta es clara:
Mecha-Robot- Batman-Superman! Number One!:
http://1.bp.blogspot.com/_6xoH967aC00/TQfhbp3V-1I/AAAAAAAAbwc/f0cu0qNPsm4/s400/reign058.jpg

gdcho
08-10-2012, 19:40
Superman.

Quien no a deseado ser como Superman y volar???

Batman es tambien genial pero me agrada mas Superman.

Hal Jordan
08-10-2012, 22:03
Batman sin duda, y no porque sea el goddam Batgod o algo por el estilo, simplemente es porque se trata del primer superhéroe que me llamó la atención en la infancia. Lo conocí gracias a la serie de Adam West cuando yo tenía cinco años y desde ahí en adelante me fascinó como personaje, luego lo seguí con la serie de Super Friends, las películas de Tim Burton, la serie animada de los 90 y finalmente los cómics, reforzando aún más mi admiración a este personaje.

A Superman también le tengo gran cariño, cómo olvidar las grandes películas protagonizadas por Christopher Reeve, sin dejar de lado las maravillosas historias que ha tenido en los cómics, sobre todo las escritas por Alan Moore.

Capitan America
08-10-2012, 23:31
Superman, el de los calzones rojos :digno:

Laertes
09-10-2012, 01:00
Superman obviamente sin importar la época. El escudo de la "S" siempre en el corazón :)

arcangelzeta
12-10-2012, 13:50
batman sin duda junto a logan de mis personajes favoritos de los comic ahora superman como dijieron mas arriba o lo amas o lo odias y yo estoy en el segundo grupo en realidad no es que lo odie es que no me genera simpatia ni curiosidad para leer sus comic la verdad es que no me llaman la atencion los personajes superpoderosos y sacando a dark side no me llaman mucho sus villanos reconociendo que e leido poco del hijo de kripton y con bruce me pasa todo lo contrario se deve superar a si mismo y dar lucha a seres que en la mayoria de los casos son superiores a el y sin contar a los villanos clasicos el joker tengo que decir mas

aparicion2
01-11-2012, 13:30
Batman, lo encuentro mas interesante.
Superman lo considero algo plano y unidimensional, todavía no encuentro una buena historia de superman.
Antes me quejaba de que super había revivido, pero ahora no hay a quien irle...

Riskbreaker
02-11-2012, 23:19
Me quedo con Batman, más allá de todo el rollo de los poderes, el entorno, la personalidad, etc... porque el hombre murciélago fue el que me enganchó con el noveno arte... Cada vez que veo comics colgados en algún quiosco por ahí, se me viene a la memoria cuando con mi hermano nos topamos con el primer numero de "Las 10 noches de la Bestia"... yo, que de Batman solo conocía esa burda serie de Adam West, no me habría imaginado lo que estaba por leer...

Android
03-11-2012, 12:51
Siempre he admirado a Batman y sus historias,quizás las mejores del género. Sin embargo siento que en los últimos años lo han sobreexplotado (al igual que Wolverine en Marvel) y pues ya no me gusta mucho.

En cambio con Superman sigo sintiendo lo mismo q sentia al leerlo siendo niño, esa capacidad de asombro sigue en mi vigente.

FacuZAT
03-11-2012, 13:09
Yo prefiero a Superman.

Las razones son muchas y las han dicho todas (o casi todas) pero las que fundamentan principalmente mi decisión son 2:

1- Es el arquetipo del superhéroe (para mí). Cuando uno se imagina un superhéroe, piensa en Superman inmediatamente. (Cabe aclarar, yo a Batman lo tengo como el arquetipo del vigilante, que no es lo mismo que superhéroe).

2- Quiero ser como él. Si encuentro las bolas del dragón, uno de mis deseos es ser Superman (En cuanto a sus poderes y su moral y valores). Por supuesto que sería genial saber 247 artes marciales y ser un genio en muchos campos, pero si podés volar, tenés superfuerza y supervelocidad y sos invulnerable (Además de que Superman también es un genio) no te hace mucha falta.

shadow of the bat
03-11-2012, 13:12
en serio tengo que decir? XD

bakuryu09
11-11-2012, 20:32
Basy por supuesto, el que sea simplemente humano es un gran bonus, todo lo que hace y puede realizar solo siendo un humano, en un mundo de semidioses como el super o shazam, definitivamente me quedo con el Batgod

Cinismo
26-12-2012, 15:50
Entre Superman y Batman me quedo con el murciélago por la profundidad y complejidad del personaje, sus villanos y su "universo".

Todavía me emociono con el episodio de Justice League Unlimited/Batman Beyond donde Amanda Waller le confiesa a Terry McGinnis que Bruce Wayne es su padre biológico porque para mantener el balance era necesario que siguiera habiendo un Batman en la Justice League.

Por otro lado yo tengo la teoría, basado en la experiencia personal de que la gente a la que le gusta Superman por lo general es totalmente extrovertida y alegre, mientras que la gente que prefiere a Batman es más introvertida y cínica. Y seamos sinceros... el mundo está lleno de cínicos... xD

jonysun
02-01-2013, 19:45
batman, por lejos, el et ese no le llega a los talones

Clint B
08-03-2013, 19:01
Cito a Frank Miller -cuando miro a Superman es como si se riera y me dijera yo puedo volar y tú no- que grande Miller.

thor10
08-03-2013, 19:55
:mmm:La encuesta no debería estar tan desequilibrada...

Jack Napier
09-03-2013, 14:56
:mmm:La encuesta no debería estar tan desequilibrada...

Estoy de acuerdo Thor. Batman y Superman son muy grosos, creo que para mi siempre pican en punta. Puede ser de que Batman tenga una personalidad mucho mas interesante que la de Superman. Pero Superman es el padre todos los superheroes. En mi opinión los dos son los mas grandes que hay. Pero batman es mi debilidad...mi kriptonita. Batman es mi personaje preferido desde que tengo uso de razón, es obvio que me voy a quedar con batman. Aunque superman tambien me encanta. Pero tambien pienso que entre los dos hay un 50-50. Los dos son totalmente lo opuesto a cada uno. Si me preguntan cual de los dos es mas grande, no sabría decirles.
Pero si me preguntan a cual de los dos prefiero...sin duda elegiría a Batman.

dertunadsawe
09-03-2013, 15:22
batman en mi opinion es el mejor heroe, representa todo el potencial humano, "el si es humano"

Vergil
09-03-2013, 23:29
Definitivamente Batman

http://24.media.tumblr.com/tumblr_maedpbRTm91rw29eto1_400.gif

LBat
10-03-2013, 19:53
Batman sin lugar a dudas, Superman puede ser el primero pero Batman es el Hombre que venció a Superman.

:victoria: