Dave Stevens, creador de "The Rocketeer"

  • Iniciador del tema The Rocketeer
  • Start date
T

The Rocketeer

Guest
Guest
Dave Stevens
dave_stevens_02.jpg


Dave Stevens nació en Lynwood, California, el 29 de julio de 1955. Su carrera en los cómics empezó en 1975, ayudando al veterano artista Russ Manning con la tira de prensa de Tarzán. Stevens trabajó duro como dibujante de storyboards para los estudios de animación de Hanna Barbera, DePatie-Freleng y Filmation, colaborando en series como Super Friends y The Godzilla Power Hour. Más adelante, Stevens fue llamado por Steven Spielberg para crear imágenes promocionales de En busca del arca perdida. Durante esa misma época, Stevens realizó el storyboard del rompedor video musical Thriller para Michael Jackson, y realizó el diseño de producción para la gira de Jackson Victory.

En 1982, Stevens creó la obra por la que es más conocido, The Rocketeer. Apareciendo inicialmente como historia extra en el segundo número de un cómic independiente, la historia inspirada en los pulps de Cliff Secord, un piloto de pruebas que encuentra una mochila cohete experimental, se convirtió en una sensación al instante. Rocketeer continuó en su propio título, y en 1991 se convertiría en una película de Walt Disney Studios que fue bien recibida.

El trabajo exuberante de Stevens en las figuras, especialmente cuando se trataba de formas femeninas, se aliaba con su elegante línea de pincel, ganándole alabanzas desde más allá del mundo de los cómics. En particular, sus vívidos retratos de la novia de Cliff, Betty, inspirada en la famosa reina de los pin-ups Bettie Page, ayudó a revitalizar el interés en el icono de los 50, un hecho abiertamente reconocido por Page, que se hizo íntima amiga de Stevens en sus últimos años.

El 11 de marzo de 2008, Dave Stevens perdió una larga batalla contra la leucemia.


Imágenes de algunos de sus geniales trabajos:

untitled-4.jpg

stevens--176.jpg

stevens--173.jpg

stevens--161.jpg

untitled-1-1330717356.jpg

vampi_zps64784cc0.jpg

skins_zps55849b58.jpg

sheena_zps327423b1.jpg

moons_zps4e45560a.jpg

marooned_zpsd4ea7ec7.jpg

cheese_zps667cb498.jpg

america_zpsae415abd.jpg

airboy_zps2032e7fd.jpg

betty1_zpsfa3bcfc7.jpg

betty_zps6c520081.jpg

crossfire_zps79e4f8c3.jpg

stevens--89.jpg

untitled-1-1330717483.jpg

081_zpsdeb0dad2.jpg

082_zps914c8677.jpg

144_zps5f20baea.jpg

145_zpsff98c62d.jpg

232_zps91a2dcd7.jpg

295.jpg

078.jpg

079.jpg

e49b_3_zps36521dd8.jpg

Algunas de sus frases:

Acerca del dibujo:

"Los bocetos pueden ser divertidos, porque solo es retocar y resolver problemas. Crear los conceptos y personajes también es divertido. Diseñar una serie visualmente es divertido. Lo que es una pura y mortal pesadez es el detalle y la precisión de dibujar a lápiz y entintar."

Acerca de The Rocketeer:

"Fue mi propio y personal homenaje a Commando Cody y todos los seriales de esa época. Siempre fui un enorme fan de los seriales. Me encantaban todos esos capítulos, con un final que te hacía quedarte mordiéndote las uñas."

"Siempre me había gustado la idea de un tipo volando como un pájaro, con solo un artefacto atado a la espalda. La imagen me encantaba. Pero no quería estar limitado en hacer una réplica exacta de los seriales, con marcianos, rayos de la muerte, etc. Ese no era el acercamiento que quería hacer. Quería hacer un cómic real de la época de la aviación, pero con un pequeño elemento de ciencia ficción añadido: ¡la mochila cohete!"

"Es solo un piloto sin nada, un adicto a la adrenalina, tiene graves problemas de faldas, ninguna perspectiva de futuro, y simplemente las ve venir. Eso, para mí, es mucho más interesante que el arquetipo del héroe perfecto."

"Finalmente, me sentí atraído por el personaje por sus defectos. Es inestable. Tiene prioridades desviadas. Solo tiene dos cosas en la mente: conservar a su novia y conservar esa máquina increíble que se ha "encontrado"."

"Nunca lo vi como un trabajo per se. Era solo algo que hacía para mí mismo, en mis horas libres del trabajo publicitario. No estaba viéndolo seriamente, en ningún sentido financiero. Era como... un divertimento."


1256660018-1.jpg

Mis respetos y admiración a Dave Stevens. Un gran, genial y talentosísimo artista y creador que será recordado por siempre, y que nos ha dejado un maravilloso legado con sus fantásticas obras. Gracias Dave.
 
Última edición:

Atlas_2

Leyenda épica
Edición Digital
Novenero
Registrado
Jan 29, 2012
Mensajes
6.653
Ubicación
Argentina
Respuesta: Dave Stevens, creador de "The Rocketeer

exelente respeto :clapclap:

gracias por mostrarme un dibujante y creador que desconocia y me gustaron mucho los dibujos:D

muchas gracias, ahi te lo anoto
 
Arriba