Los Indigentes

Bigape

Campeón Legendario
Novenero
Registrado
Feb 20, 2012
Mensajes
725
Ubicación
Katmandu
Bueno amigos, aquí empiezo otra historia, no es que las otras las haya dejado, pero esta martilleaba por salir de mi cabeza, espero que comenten mas que las otras y digan si son de su agrado, o no? me interesa para pulirlas o dejarlas abandonadas...

LOS INDIGENTES

El sol brilla imponentemente sobre la ciudad, su luz enceguecedora se refleja sobre los cristales de los rascacielos y edificio, esta a su vez se fragmenta y derrama sobre las calles y avenidas. Como toda gran metrópolis, miles de personas populan por sus calles, realizando sus propias actividades, la verdad, es que después de tanto tiempo, aun adoro el aroma de la humedad levantándose por las mañanas en la ciudad. El ruido de las maquinas, le humo de los motores.

Cuando tienes tantos años haciendo esto, ya no sabes el nombre de la ciudad que te asignan, solo debes recordar el número de tu zona, ¿la mía? Zona NY35467i, hoy llega un novato, y como muchos otros, debo entrenarlo para dejarle mi zona y seguir a la siguiente metrópolis, la siguiente misión.

En este momento, pasa la gente al lado mío, algunos toman café, otros hablan por sus teléfonos,¿yo? simplemente estoy sentado contra una pared esperando, y nadie parece verme, el único nativo que al parecer en esta dimensión sabe de mi existencia es mi fiel káiser, si, káiser es un perro mestizo de color amarillo, de unos 25 kilos, parece ser una mezcla de muchas razas, recuerdo hace como 16 meses cuando lo recogí de una alcantarilla, era un costal de huesos enfermos, hoy está entrenado y ya le dieron su número ad honoris, pero ciertamente, prefiero darle un nombre, uno que nosotros no tenemos. Vamos Káiser, es tiempo de recibir al novato, vamos al portal X793, ya es tiempo de recibirlo.

Puedo ver el rostro de todos cuando camino, algunos miran con asco, otros con desprecio, unos quizás más humanitarios sonríen y me ofrecen una moneda, incluso un pan, nadie lo sabe, pero somos muchos, no tenemos nombres reales, solo un número, aunque para la gran mayoría somos invisibles, quizás sombras que deambulan en las ciudades, no lo saben, pero somos una sociedad altamente organizada, generalmente recolectores, alguna pocas veces salvadores, somos los que mantenemos el orden del caos interdimensional, los que limpiamos los desastres de la guerra entre los Ingenieros, los técnicos y los Arquitectos.

Vamos Káiser, pasa al callejón. Deja de mear ese árbol, busca algo que comer ahí en la basura ummm, no han llegado, no es raro en el bastardo de Épsilon, ojala traiga al novato bien entrenado y traiga de una vez las pastillas.

Al fondo de un callejón oscuro, sucio y muy genérico, se puede ver una ranura de luz, una luz blanca que se empieza a asomar entre los viejos ladrillos de una pared sólida, poco a poco esa ranura se va transformando en una gran rectángulo blanco, y pueden verse dos figuras asomarse delante de la luz, tan cegadora como ver el mismo sol.

Tanto tiempo sin verte 13, espero que esta vez el novato te dure más que la última vez, por cierto, se rumorea que hay un Arquitecto y dos diseñadores suelto en la ciudad, están reuniendo material para hacer el reinicio de esta realidad… ¿No sabrás nada de eso?

Tiempo sin verte Épsilon, no demasiado en realidad, pero la verdad es que no he escuchado nada, pero sabes bien que si me encuentro con uno de esos malditos, me encargare de exterminarlos yo mismo

Mientras 13 bebe un poco de licor, se seca los labios y prosigue, no es suficiente trabajo ya recoger todo lo que los Ingenieros y Arquitectos dejaron olvidado en la Hyperguerra, como para que esos bastardos Arquitectos y sus Diseñadores quieran destruir todo, no es que la creación de los Ingenieros sea una maravilla, pero he visto ya lo que han hecho con 72 dimensiones los Arquitectos y los Diseñadores…

Por cierto, ¿aún no han creado nada para quitarnos esta peste?

Épsilon, un hombre de impecable uniforme de color gris claro ríe y dice de manera bastante despreciativa, pero si a ustedes les fascina oler a basura, y a licor, ja, ahora de manera más seria ve de arriba abajo al novato que yace vomitando en un rincón nauseabundo del callejón, se acomoda sus lentes, no, en serio 13, sabes que el aroma del viaje interdimensional con el Axis produce eso, mientras te encuentres en una dimensión que no es la tuya, es imposible quitar esa peste, pero dicen los alquimistas que pronto les darán unas pastillas para estabilizarlos y no necesiten beber más licor para mantener su estructura molecular en dimensiones alternas….Por cierto, este es 3,1416, tu nuevo novato, no permitas que lo asesinen tan rápido, espero que no nos veamos tan pronto 13, recuerda entrenarlo bien y ojo con lo del Arquitecto, saludos a 13 ½, dale un hueso de mi parte…

El hombre pasa a través de la luz y esta rápidamente se apaga, 13 observa al novato seguir vomitando y le tiende la mano, vamos chico, ¿tienes elixir estabilizador? ¿No?, bueno, toma un trago, el novato se limpia la boca y bebe un trago de una botella que se encuentra envuelto en una bolsa de papel, 3,1416 no sabía que bebía, pero la sensación en su cuerpo era de relax, a pesar que el licor le quemaba las entrañas, ya no sentía que todo se movía, todo vibrara, ahora estaba mejor, no bien, pero si mejor…

Hola, mi nombre es 3,1416, ¿usted es el famoso 13? ¿Uno de los pocos que ha visto a los ingenieros? 13 se voltea y mira al chico, sonríe, toma un trago, se limpia la boca y le dice, no hijo, solo son leyendas que cuentan en el axis..

Cuéntame algo novato, ¿qué sabes? Es más fácil para mi darte las instrucciones de cómo cuidar tu zona si sé que carencias de información tienes y que realmente sabes…
Los dos hombres caminan juntos por la calle, la demás gente se aparta, 13 arrastra una bolsa negra de lo que parecen ser latas vacías, atrás de ellos se ve a Káiser orinando todo árbol, pipote u esquina que puede.

Bueno señor, por donde empiezo,…Me entrenaron para cuidar la zona de recolección y protección asignada, debo pasar desapercibido para los nativos, además sé que hiedo ya que no pertenezco a esta dimensión, debo consumir constantemente licor para no sufrir una desestabilización molecular y morir irremediablemente, también nos entrenaron para recolectar cada pieza de tecnología que está en mi sector y llevarlo a los sitios de eliminación o traslado al axis dependiendo de su importancia…

Excelente Novato, movámonos al parque, para descansar la noche, ya mañana te presentare a otros agentes de las zonas limítrofes e iremos al centro de reciclaje…


Más tarde esa noche mientras los dos hombres se calientan en una fogata improvisada 3,1416 le pregunta a 13…Señor, usted es una leyenda en el axis, podría ponerme al tanto de la situación, la cosa se ha vuelto muy hermética estas últimas décadas…No nos dicen nada, y escuche cuando le dijo a Épsilon que habíamos perdido 72 dimensiones ya…

Está bien novato, es justo, dime que les dicen allá en el axis y yo te diere lo que se, 13 acariciaba a Káiser en el lomo…

Sé que los ingenieros crearon el Axis, ahí ellos habitaban y perfeccionaron todo el sistema universal que hoy día conocemos, sé que luego se dividieron en diversos cosmos y empezaron a crear las dimensiones, que son monitoreadas por el Capataz en el Axis, nunca nos han dicho de donde vienen los arquitectos, pero sabemos que ellos buscan recolectar los elementos primarios que los Ingenieros dejaron en cada dimensión, tratando de borrarla o reiniciarla, y ahí entramos nosotros, recolectar primero todos estos objetos y reenviarlos al axis…

Bien, novato, veo que solo sabes parte de la historia, es cierto, las leyendas dicen que los ingenieros crearon el Axis, nadie sabe realmente de donde vinieron o si fueron creados por otra raza aun superior a ellos, yo creo que ellos simplemente fueron colocados en ese taller, ellos tenían la función primordial de crear y llenar el espacio donde solo existe vacío y éter, esa era la misión para la que ellos aparecieron en el axis…

Se dice que trabajaron por milenios, eones quizás, su objetivo fue crear la maquinaria primordial, una maquina extraordinaria de por sí, capaz de transmutar el vacío absoluto en creación, una creación de un conjunto de dimensiones donde la luz y la vida ocupa el espacio que la oscuridad y el vacío ocupaban originalmente

El objetivo es no dejar espacios al vacío, estos ingenieros llegaron a la conclusión en que cada dimensión podían existir en una frecuencia de ondas distintas, pero estas necesitaba ser alineadas para ocupar el espacio que era solo vacío, luego que estas entraban en la frecuencia harmónica adecuada, solo había que dejarla en libertad de crecer y propagarse, pero con una pequeña supervisión y ajuste cada miles de años, ahí entran los Arquitectos…

Estos Arquitectos fueron creados por los Ingenieros, eran como patiños, sus ayudantes, dioses de segunda clase, a cada Arquitecto se le entrego una llave de reinicio, esta solo podía ser usada en caso de extremo cuidado, solo si la oscuridad y vacío dominaba la luz y vida en esa dimensión, una manera bastante violenta de evitar que esa oscuridad llegara y contaminara al mismísimo axis, centro mismo de la creación, y aquí es donde la cosa se complica, deja recostarme para descansar mis viejos huesos, 3,1416 miraba con asombro las palabras de 13.

Esta parte la supe en una de mis misiones y de mi maestro 7, en el vacío, existía una criatura, algunos le dicen el Filósofo, esta criatura, enveneno la mente colectiva de los Arquitectos y los coloco en contra de sus creadores, y empezó una guerra, la Hyperguerra, que fue muy larga ciertamente, y esta acabo con el exilio de los arquitectos, que fueron revelados de sus cargos, estos a su vez fueron dados a los Técnicos, lo que serían una especie de semidioses al servicio de los Ingenieros, estos ahora poseen las llaves de reinicio de cada dimensión…

¿Pero? De cuantas dimensiones hablamos 13?

Novatos... refunfuño 13, cada vez les enseñan menos, Originalmente eran 134, ya 72 han sido destruidas, hablamos que actualmente el Filósofo y los arquitectos dominan más del 50% de la creación, hablamos que existían 134 Arquitectos, pero puedo asegurarte que mi maestro 7 y yo, hemos exterminado 37 Arquitectos, los registros del Axis dicen que se han exterminado al menos 89, pero aun así, hay llaves perdidas entre dimensiones o en manos de los Arquitectos restantes, lo que no nos permite reiniciar la maquinaria primordial de dichas dimensiones y arreglar el desastre…

Pero volvamos al principio, después que los Ingenieros dejaron a los Técnicos a cargo, desaparecieron, las leyendas dicen que evolucionaron a un nivel aún más arriba, yo creo que se aburrieron y simplemente se fueron, la verdad es que nunca más nadie supo de ellos, salvo un último Ingeniero, que deambula entre las dimensiones, mi maestro 7 lo conocía, él me dijo que esta simplemente en esta existencia tomando datos, la verdad es que no sabría decirte ni como es…

3,1416 simplemente veía con cara de asombro todo lo que desconocía de su simple existencia, mientras que Káiser dormía en sus pies, Bueno Novato, duerme, mañana será un día de recolección y de entrega de material en el centro de reciclaje, igual te presentare mañana a algunos colegas, pero recuerda beber algo antes de dormir…No quiero que mueras por la inestabilidad molecular…
 
Última edición:

Bigape

Campeón Legendario
Novenero
Registrado
Feb 20, 2012
Mensajes
725
Ubicación
Katmandu
Respuesta: Los Indigentes

Disculpen el doblepost, pero bueno, aquí el primer borrador del capitulo 2, seguramente lo haré un poco mas extenso y con detalles...Espero que lo disfruten...


Capitulo II Centro de Recolección
Despierta borrachín, despierta te digo…Le dice un policía mientras con su rolo tocaba el brazo de 3,1416, en ese momento se escucha una voz carrasposa que provenía de lejos

Rich, deja dormir al novato un rato mas, acaba de entrar en el mundo de los indigentes, perdió su casa, esposa, todo… decía 13 mientras destapaba la botella de licor, y tomaba un largo trago...

Hey Angus, como estas? Te traje un sándwich a ti y a Káiser… Decía el policía, un hombre blanco, con un fuerte acento irlandes

Gracias Rich, te agradezco el desayuno como todas las mañana que puedes traernos algo, haces que este tiempo en este mundo sea más agradable…13 tomaba el sandwich con sus dos manos y le da un gran bocado mientras 3,1416 se estiraba en la banca

Jaja, Angus, sabes que solo lo hago por Káiser, por cierto, trata de ir a dormir al albergue de la calle Bowery y llévate a tu amigo contigo, mira qué Bronx Park no es un lugar seguro últimamente, me informaron que hallaron 2 compañeros tuyos muertos hace un par de días cerca de acá, parece ser que hay bandas que los están quemando mientras duermen en la noche, no me gustaría que les pasara algo a ti y a Káiser…

Gracias Rich, no sabes quienes eran verdad? Decía 13 mientras sorbía un poco de licor y pasaba la botella a 3,1416

No, no tengo la información, pero, no creo que sepas quienes eran…Rich le comentaba a 13 mientras acariciaba a Káiser...

Nuevamente gracias por el Sandwich y por tu preocupación Rich, vamos novato, es tiempo de ir al centro de reciclaje a dejar estas latas…

3,1415 mira a 13 y le pregunta mientras caminan alejándose del policía y de la banca mientras arrastran un saco de latas…Él sabe sobre nuestra misión? pregunta 3,1416 mientras mira de reojo al policía mientras se alejan..

No novato, él no sabe nada, es simplemente una de esas almas caritativas que aún existen en esta dimensión, vamos, deberemos inventarte una historia, un nombre, todo lo que necesites para mezclarte bien entre los nativos…

Los dos hombres caminan mientras comparten la botella de licor, káiser camina erguido como si fuese el dueño del mundo aun saboreando el sandwich que Rich le llevo…
Luego de caminar casi por 40 minutos, por fin llegan a West Farm, a la calle Morris Park, al Legacy Carting Corporation, un centro de reciclaje bastante concurrido en la ciudad de Nueva York

bueno novato, este es el centro principal de entrega, debes preguntar por Wally, el realmente es el Sextante B, él se encarga de eliminar lo que recolectamos y si es algo que es de interés de los técnicos lo envía al axis.

Señor Sextante B, 3,1416 se reporta dice 3,1416 con voz alta y pecho inflado, como un saludo militar…

Wally, un hombre afroamericano de porte de basquetbolista ríe y dice..No me digas, un nuevo novato 13?, te deben odiar mucho en el axis, jaaj, vamos chico, llámame Wally, debes acostumbrarte ya que me veras muy seguido…

3,1416 miraba con cara de asombro como le trataba Wally, no estaba acostumbrado a ser tratado con tanta efusividad y de manera tan atenta

Esta bien señor Wally, espero que mis servicios sean de su agrado…
Con voz de risa Wally palmotea el hombro de 13 y dice, veamos que me trajiste…Interesante, un descendedor uniliano de potencia, un reverberador whinstom con factor de potencia asíncrono, interesante material…

Wally pone una voz mas seria mientras le da dinero a 13 Bueno, déjame decirte 13, que te tenemos una nueva misión, al parecer hay 2 diseñadores en la ciudad…Y queremos que los elimines…dicen que tienen el Potenciómetro de Cantor, sabes que sin el no existe biyeccion entre los conjuntos, y están aquí para buscar la llave de Boole…Con eso estamos fritos, es prioridad… Lo último que supimos fue que 334 y 128 tenían el potenciómetro, cuando nos avisaron, perdimos contacto con ellos y luego conseguimos sus cuerpos …bueno, fueron asesinados…Ellos decían que la llave estaba aquí en Nueva York, búsquenla tu y el novato, le estamos dando prioridad, pero recuerda, dos diseñadores son mucho para ustedes solos…Por cierto, aquí está algo para Káiser…vente perrito, eres mi agente favorito…Kaiser movía su cola de lado a lado, y comía con mucha felicidad el plato de comida que le dejaba Wally…

Está bien Wally, dime que coordenadas tienes y voy con el novato a investigar

3,1416 sentía algo de temor, era su segundo día y salía a la caza de 2 artefactos
esenciales para el funcionamiento del motor universal y la posible confrontación con 2 diseñadores…

Señor, por donde empezamos? decía 3,1416 mientras bebía un sorbo de licor, ya no le era tan fuerte en su estómago, ya empezaba a apreciarlo…

Bueno Novato, debemos primero investigar el sitio donde fueron asesinados 334 y 128, ver si hallamos pistas de los diseñadores, quienes son y luego debemos ir al albergue, para ver si hay alguna pista de la ubicación de la llave, aunque ya los diseñadores deben haberse adelantado, vamos Káiser, no tenemos tiempo que perder…
 
Última edición:
Arriba