El señor Calzetín

Israel Montalvo

Novenero
Registrado
Jun 24, 2014
Mensajes
1
El Señor Calzetín surge originalmente en el año 2005, en ese momento me dedicaba a realizar otro tipo de cómics, atiborrados de personajes esquizoides y autodestructivos. Decidí buscar un nuevo enfoque narrativo y así nació la idea de este personaje. En ese momento estaba fuertemente influenciado por las Fabulas Pánicas de Jodorowsky (como se puede ver en las dos primeras tiras) así como de la Buba de Quintero y sobre todo de la narrativa de Miller y su Ciudad pecado.
E desarrollado este personaje durante los últimos nueve años y publicado las tiras que componen el primer volumen en diversos fanzines impresos, periódicos y revistas literarias. En el 2008 gané una beca para concluir definitivamente la obra, terminando en una novela gráfica de 160 páginas. Quedé insatisfecho con el resultado final y con el hecho de al ser una novela gráfica de autor con una extensión de 160 páginas se me cerraron varias puertas para lograr una publicación. Dejé al personaje por un tiempo y me dediqué a otros proyectos hasta retomarlo a mediados del 2012 e inicié a reestructurarlo. Lo primero que hice fue dividirlo en cuatro volúmenes narrados cada uno en diferente forma. El primer volumen consta de una extensión de cuarenta páginas en que se narra momentos en la vida diaria del personaje en forma de tiras, cada una independiente pero al ser leídas en conjunto conforman un solo relato.
Actualmente he terminado los volúmenes segundo y tercero y me encuentro desarrollando el cuarto y último volumen. Cada uno es narrativamente muy diferente entre sí.
Para conocer el primer volumen de esta obra:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
Arriba