PDA

Ver la versión completa : dejavu nivel 4

THANATOS_I
17-08-2008, 21:48
primero concepto

dejavu: sensacion de haber vivido un momento anteriormente, pero no se tiene recuerdo de donde o cuando.
es decir esa sensacion que nos hace pensar "esto ya lo vivi","esto me ha pasado antes".

segun los medicos: el dejavu es un error del funcionamiento del cerebro, normalmente la inforacion ingresa, luego se procesa y por ultimo se almacena en la memoria. el dejavu es una falla ya que la informacion ingresa, pero se almacena entes de ser procesada, asi pues cuando se termina de procesar y se guarda, dicha informacion se encuentra con datos similares almacenados anteriormente, lo cual causa al cerebro la conclusion que dicha informacion fue ingresada en un momento antes del actual

segun algunos metafisicos: el dejavu es una prueba de la existencia de realidades paralelas alternas, y eso es devido a que nuestra siquis se conecta con el de nuestro yo paralelo, y el cerebro almacena 2 experiencias en vez de una, al mismo tiempo, segun eso tambien explica por que a veces no recordamos ciertos sucesos aunque los hicieros previamente.

segun algunos filosofos: el dejavu es la realineacion de la realidad tal y como la percivimos es un cambio del estado actual de la realida a otro y que normalmente nadie se deveria de dar cuenta, pero solo aquellas mentes que ven mas alla de su percepcion terrenal pueden llegar a presenciarlo he incluso darse cuenta de su existencia.

MI EXPERIENCIA:
bueno no deseo que me tachen como fenomeno o algo, asi que solo dire lo que me ocurre a mi.
se puede decir que a mi me dan dejavus muy seguido, en comparacion con otras personas, de 2 a 3 veces por mes. pero solo me dan dejavus digamos de nivel 1.

niveles de dejavu segun mi persona:
nivel 1: es la sensacion tipica de "esto ya lo vivi", "esto me ha pasado antes, etc"

nivel 2: son los primeros recuerdos de ese dejavu, es por decirlo asi, la sensacion de vivir ese mismo momento por 3 vez, y pienso lo siguiente "otra vez esto de nuevo"

nivel 3: es la senacion de vivir ese mismo momento por 4 vez, y con todos los recuerdos de las veces anteriores, aqui trato de hacer cosas diferentes para que sucede.

nivel 4: es la sencacio de haber vivido ese momento por 5 vez, solo me ha pasado 2 veces en mi vida, y soy capaz de predecir los sucesos que ocurriran a pocos segundos en el futuro.

mi experiencia:
bueno, una vez estando con mis amigos me ocurrio un dejavu de nivel 5, tenida recuerdos de ese mismo momento pero en dejavus anteriores, recordaba el pensamiento que tube de "esto ya lo vivi", luego tambien el pensamiento de cuando me ocurrio otra vez y pense "esto otra vez", luego de la vez que intente cambiar las cosas, poniendo la mochila en mis manos en vez de tenerla en la espalda. despues de los recuerdos les dije a mis amigos.

"otra vez con esto,tu mario hablaras del profesor enfermo que no vendra a clases hoy"
"luego un perro negro pasara corriendo en el pasillo de enfrente"
"luego un balon golpeara la pierna de raul, y un niño vendra a traelo por el".

cuando termine de hablar, mario dijo que era eso lo que hiba decirnos, que nos fueramos temprano a casa por que el profesor no hiba a venir. cuando el termino de hablar un perro negro paso corriendo por el pasillo de enfrente, al poco momento un balon golpeo el pie de raul y un niño vino por el.

despues de eso me comenzaron a molestar mucho con eso de que era brujo y esas cosas, y lo raro es que mario se entero de la enfermedad del profe ese mismo dia mas temprano, y era el unico de la seccion que lo sabia.

epilogo:
algunos me han dicho que me revise el lobulo frontal, a ver si tiene la misma actividad, ya que se ha dicho que solo aquellas personas con una alta actividad en el lobulo frontal son capaces de perceciones extrasensoriales. yo no deseo eso, no quiero que me digan que tengo cancer en el cerebro y que por eso puedo como adivinar las cosas.

ahora ustedes comente sus experiencias, no creo que sea el unico que le pase esto

House
17-08-2008, 21:53
:confused

ted kord
17-08-2008, 23:44
Wooooooo, creo haber leído este mismo tema en este mismo foro...

deja vú

VLDS
18-08-2008, 00:09
amigo thanathos, sil le pasa algo asi, comentamos esto en una part del jugo ( si, tamben tenemos temas serios XD), en fin. tuvw una experincia asi, pero no son recurrentes y no se porque pasan..me inclino a pensar que e psicologico. la mas heavy fue cuando supe k pasria despues de escuchar un tema de george michael, outside, en una de esas, estoy condicionado XD

THANATOS_I
18-08-2008, 00:13
amigo thanathos, sil le pasa algo asi, comentamos esto en una part del jugo ( si, tamben tenemos temas serios XD), en fin. tuvw una experincia asi, pero no son recurrentes y no se porque pasan..me inclino a pensar que e psicologico. la mas heavy fue cuando supe k pasria despues de escuchar un tema de george michael, outside, en una de esas, estoy condicionado XD

pase el post, o comentelo aqui. en mi caso es un promedio de 2 a 3 dejavus por mes. de nivel superior son raros, creo que como 11 en toda mi vida

House
18-08-2008, 00:20
a mi me pasa una vez cada dos o tres mese, no tan seguido

THANATOS_I
18-08-2008, 00:34
a mi me pasa una vez cada dos o tres mese, no tan seguido

pero te pasa seguido, a mis amigos me dicen que como unos 17 en toda su vida, algo asi como 1 vez por año.
comentelo amigo, y tambien que nivel le pasan

Fillipo
18-08-2008, 00:35
son los dias q se olvidan de tomar la pildora....
je :P

Repmarcos
18-08-2008, 00:50
bueno basandome en tu grafica de niveles, a mi me pasan muchos nivel 1 y 2 pero rara vez algun 3 o 4.

el ultimo que me paso fue la semana pasada y fue (creo) un nivel dos: estaba con mi hermano en el supermercado y de golpe me llego un deja vu y le digo a mi hermano jodiendo "esto ya lo vivi, ahora un auto choca contra la puerta" apenas dije eso, ya sabia lo que iba a decir mi hermano y como iba a decirlo, y cuando lo dijo le explique que me parece que en realidad no lo habia vivido antes, sino que lo habia soñado en algun momento... :s

algunos me han dicho que me revise el lobulo frontal, a ver si tiene la misma actividad, ya que se ha dicho que solo aquellas personas con una alta actividad en el lobulo frontal son capaces de perceciones extrasensoriales. yo no deseo eso, no quiero que me digan que tengo cancer en el cerebro y que por eso puedo como adivinar las cosas.

no te creas lo que te dicen, a mi me pasa parecido a vos y te aseguro que no tengo ningun tipo de actividad cerebral :bateria

y si vas al medico, tampoco les creas demasiado porque hasta los medicos se equivocan...

ej: el caso del hombre que le pronosticaron 6 meses de vida y cuando salio del hospital, lo piso un camion... :bateria

saludos

House
18-08-2008, 01:22
el cerebro es extremadamente complejo, no creo que los dejavus sean algo paranormal, pero que dentro de una mente hay toda una dimension eso si que lo creo. El cerebro traaja constantemente creando cosas (cuando dormimos siempre soñamos, solo que recordamos uno o ninguno). Para mi que el cerebro hace millones de simulacros de situaciones y a veces pasa que algo que hacemes es parecido a uno de esos simulacros, y por eso tenemos dejavues

THANATOS_I
18-08-2008, 02:11
el cerebro es extremadamente complejo, no creo que los dejavus sean algo paranormal, pero que dentro de una mente hay toda una dimension eso si que lo creo. El cerebro traaja constantemente creando cosas (cuando dormimos siempre soñamos, solo que recordamos uno o ninguno). Para mi que el cerebro hace millones de simulacros de situaciones y a veces pasa que algo que hacemes es parecido a uno de esos simulacros, y por eso tenemos dejavues

buena tu logica,
y pensandolo bien, pues si explica un dejabu nivel uno.
pero explicas recuerdos de otros 3 dejavus anteriores en el mismo momento, e incluso, con vertientes diferentes, en mi experiencia cambie mi mochila de mi espalda a mi mano, pero no dije nada, pero en el otro deje mi mochila en la espalda y en el mismo momento.

Crysaor
18-08-2008, 13:16
cuando pasan esas cosas suele ser por algún desperfecto en la Matrix

:lol

Bueno y para darle algún tipo de credibilidad a los fenomenos paranormales... habría que entrar en teorías muy bizarras de la física... no digo que sean imposibles, pero de momento son solo eso: teorías.
Por empezar, tendríamos las de múltiples dimensiones, mas precisamente la 10º dimensión (1+ que la novena lol) http://video.google.com/videoplay?docid=4280922161474483340 y los infinitos universos.
A esto le sumemos que el cerebro (según algunos científicos...osea que según otros no xD) trabaja de manera CUANTICA (osea puede estar en dos "estados" simultaneamente), hay mucho material sobre eso, busquen sobre "microtubulos" http://www.wikilearning.com/monografia/el_holograma_de_pibram-el_modelo_cuantico_de_la_conciencia_coherencia_y_microtubulos/19667-13 ahora, sumemos otras teorías aun más exóticas y tenemos un panorama masomenos así:

todas las realidades posibles, el yo que dobla a la derecha y el que dobla a la izquierda ect...TODAS las realidades posibles de TODO el universo...existen, cual vivimos nosotros depende de las decisiones que tomamos, pero aun las que no tomamos también existen, el cerebro al funcionar de forma cuantica puede a veces "pillar" atisbos de otras realidades...que también incluyen eventos "futuros" (el futuro en estas teorías es tan real como el presente o el pasado)

Muchas paradojas temporales teóricas se resuelven con estas teorías...¿pero es asi el universo?, suena muy loco... pero quien sabe, hace 100 años sonaba loco ir a la luna ni hablemos usar la energía del átomo...

User_Zero
18-08-2008, 14:41
segun los medicos: el dejavu es un error del funcionamiento del cerebro, normalmente la inforacion ingresa, luego se procesa y por ultimo se almacena en la memoria. el dejavu es una falla ya que la informacion ingresa, pero se almacena entes de ser procesada, asi pues cuando se termina de procesar y se guarda, dicha informacion se encuentra con datos similares almacenados anteriormente, lo cual causa al cerebro la conclusion que dicha informacion fue ingresada en un momento antes del actual

segun algunos metafisicos: el dejavu es una prueba de la existencia de realidades paralelas alternas, y eso es devido a que nuestra siquis se conecta con el de nuestro yo paralelo, y el cerebro almacena 2 experiencias en vez de una, al mismo tiempo, segun eso tambien explica por que a veces no recordamos ciertos sucesos aunque los hicieros previamente.

esto me explica todo mi fanatismo por ciertos temas. xD.

PD: por cierto la primera vez que tuve deja vu (que recuerde), pude tener un momento de anteceder que venía después.

fox.jedah
18-08-2008, 15:12

esto me explica todo mi fanatismo por ciertos temas. xD.

PD: por cierto la primera vez que tuve deja vu (que recuerde), pude tener un momento de anteceder que venía después.

te entiendo perfectamente, en general "sufro" de estos dejavus bastante seguidos, pero a lo mas diria que de nivel 1 o 2. Unas 3 veces eso si han sido de nivel 4 (por eso estoy bastante loco :brf )

rodrigo
18-08-2008, 16:10
eso pasa por andar fumando y pasteando tanto kabros, dejen la droga

VLDS
18-08-2008, 20:29
ahahahhaahahahahah
awahahaha
llamen a la policia...con dicipulos morrisonianos no se sabe XD

carranzacris
18-08-2008, 20:57
PUES SI UNA QUE OTRA VEZ ME A PASADO LA VERDAD SEGUN TU FORMA DE VERLO NUNCA LLEGUE AL ULTIMO NIVEL PERO SI ME ES FRECUENTE ESO HASTA LOS 16 AÑOS AHORA CREO QUE A DISMINUIDO COMO A UNO POR AÑO O QUISAS UN POCO MAS Y SI QUIERES UNA EXPERIENCIA MAS RARA POR ESO ME DIO LAS GANAS DE POSTEAR ACA ES QUE ALGUNA VEZ NOS DIO EL DEJAVU A MI Y A MI GEMELO AL MISMO TIEMPO LO RECUERDO POCO YA QUE SERIA COMO A LA EDAD DE LOS 8 AÑOS SOLO QUE SE ME QUEDO GRABADO POR LO CURIOSO DEL EVENTO

Crysaor
18-08-2008, 21:06
LOL http://es.youtube.com/watch?v=v2s9fouC5js