PDA

Ver la versión completa : Watchmen de Moore

LiAm
23-09-2008, 14:46
La obra mas representativa del noveno arte no tiene su tema todavía.

http://i35.tinypic.com/2zhodi0.jpg

Conozco pocos lectores que no les haya gustado.Y es que es de esas obras que o la amas ó la detestas. De los pocos que no les gusta Watchmen, casi ninguno habla medianamente bien de la historia. Las quejas son: Demasiado texto, historia simple, porque no mejor mataron a todo el mundo, esta sobrevalorada...cosas así.

Y bien, opino todo lo contrario. Watchmen es una historia compleja, sólida, de profundidad y que relamente evalúa al superhéroe de la nueva generación.No puedes evitar sentir que el mundo se está llendo al infierno conforme lo lees, hasta sentir empatía por todos los personajes dependiendo de su situación.

Es una historia que siendo completamente irreal, refleja contradicciones humanas , conflictos morales creíbles. (seh que ironía).

Bueno,¿uds que opinan de Watchmen?

Ó encenderan las antorchas para quemar a los que les desagrada.

Red Hood
23-09-2008, 15:01
yo la lei recien ahora por el tema de la pelicula y porque tenia un compañero de U que llevaba dos años dicendome que la leyera y que era la heatombe de las historietas.

En realidad la encontre muy buena, pense que por ser Moore iba a ser una historia compleja inentendible, pero la encontre como el principito, debido a que el principito merece por lo menos tres leidas en la vida.

Si uno quiere leer algo bueno solo para pasar un rato esta bien, si alguien busca algo mas denso tambien esta bien.

Lo unico que no me encajo es la historia del naufrago que muestran como lectura del tipo tienda de revistas.

Pero entendi el fanatismo por el Dr Manhattan

deuorld
23-09-2008, 15:09
Una gran historia, me encanta. Tampoco he entendido aun el significado de la parte de los piratas, o mas bien la entiendo pero aun no le encuentro el gusto.
Los personajes son puros iconos cada uno de ellos da para paginas y paginas de analisis, el final es impactante y soberbio.
Una lectura obligatoria.

Fillipo
23-09-2008, 15:10
voy por la mitad.... esperenme

Joker
23-09-2008, 15:15
La mejor historia de todos los tiempos. Así nomás. Ninguna historia de comics actual o pasada ha podido derrumbar a Watchmen de su nicho y no creo que pase en mucho, mucho tiempo. Funciona mucho mejor cuando uno la contextualiza en el momento en que surgió, al ser la historia que contribuyó al gran cambio que sufrieron los comics desde su incursión. Su influencia en los cómics es algo presente aún, pero nunca estuvo más fuerte que en la década de los 90's.

Rorscharch debe ser uno de mis personajes favoritos.

SupermanMX
23-09-2008, 15:26
Concuerdo con que es una <sino LA JOYA> de este 9° arte.

Solo tengo una duda:

En la linea temporal de los Watchmen no existia la fibra?, es que la mayoria tiene cara de estar extreñido<a> :D

Buena vibra... :gafa:

cyborg316
23-09-2008, 15:53
siempre he considerado el comic de los piratas como paralelo a Watchmen y que guarda ciertos puntos en comun con la historia central...
De hecho, hasta cierto punto, la historia del naufrago es igual a la historia de Ozimandias...

LiAm
23-09-2008, 16:03
Exacto.

Segun yo, la historia del naufrago muestra lo que le pasa a Veidt.

La motivación orginal de Veidt fue el salvar un mundo que el amaba, de un terror inconcebible, de la maldad en su máxima expresión. Pero en el proceso, recurre a modos moralmente cuestionables y condenables.El naúfrago pasa por lo mismo, en su desesperación por salvar su pueblo y su gente sucumbió ante convertirse en otro horror y quedo no solo condenado por la misma gente que quería salvar, sino tambien excluido.Solo.

Battoualex
23-09-2008, 16:05
Una verdadera obra de arte, me encanto la historia mostrando personajes que cambiaron el concepto de que un superheroe es perfecto.. todos tienen historias que los hacen reales, con problemas, traumas y ambiciones.

La pelicula no creo que abarque todos estos conceptos y pequeños detalles que la hacen ser la mejor novela grafica de todos los tiempos..

Agent of Chaos
23-09-2008, 19:39
Opino como todos hasta ahora; es una obra maestra. Cada tomo, para ser entendido completamente (algo muy dificil) hay que leerlo por lo menos tres veces.
Como Joker, creo que Rorschach es uno de mis personajes favoritos tambien. Y si hablan sobre la pelicula, no creo que abarque con toda la claridad que me gustaria el capitulo donde se muestra como Kovacs se comvierte en Rorschach (uno de los capitulos mas profundos de la historia). No creo que muestren todos los detalles (no me imagino como harana para mostrar al naufrago o muchos dialogos del tipo del kiosko)

XEGO
23-09-2008, 20:01
El mejor comics de la historia, durante los 80, cuando se penso que para hacer los heroes mas "maduros", debian hacerse un poco rudos, esta fue de las unicas historias que logro hacer las cosas como se debian.

En mi opinion, mucho del comic se desarrollo desde entonces porque la gente leyo acerca de la historia y no se leyo la historia, pues se les dio por volver a los superheroes sicopatas, alcoholicos, mejor dicho verdaderamente peligrosos y creo qeu el unico objetivo de esos autores era hacer algo que le ganara a Watchmen, bueno y que vendiera, Aunque nadie pudo ganarle a este comic.

LMCR
23-09-2008, 20:19
El mejor comic que he leído en toda mi vida. PUNTO.

Por el lado del arte no concibo que otra persona aparte de Dave Gibbons pudiera dibujarla, tal vez Jerry Ordway, pero el NO uso de onomatopeyas habla de una tremenda narrativa como para no emplearlas, puesto que el lector en casi todo momento entiende que es lo que está haciendo cada personaje sin necesidad de un indicador para ilustrarlo.

Kin
23-09-2008, 20:26
Es genial, me la lei de una pasada, y es que es una historia tan bien contada, que no se te hace cansativa, la he leido dos veces, ya con la segunda la disfrute aun mucho mas, porque te das cuenta de como Moore evoluciona con los personajes y aun desde el principio te esta mostrando las cosas, pero no las ves sino hasta que completas todo.

Me gustaria un nuevo tiraje aplicando las nuevas tecnincas de coloreado, que aunque esta bien, puede enriquecer aun mas el puesto que tiene.

ME gusta el hecho de que todos los heroes son totalmente humanos a excepcio de Mr. Manhattan, lo que le da una atmosfera mas "realista" y cercana a nuestra propia hisotria y a nostros mismos.

El final es perfecto, quedo abierto, pero el ultimo comentario de Mr. Manhattan te hace dar cuenta que Ozzy, no logro el objetivo y que Roscahrsh es un desgraciado aun despues de muerto.

LiAm
23-09-2008, 20:44
Mi numero favorito fue el 3.

El repaso de la vida del Doc , al pasado, al futuro y de vuelta, su padre, su trabajo y el deterioro de su humanidad despues del accidente, retrata con mucha lógica distanciamiento con la humanidad que tendría alguien así.

Kin
23-09-2008, 20:49
Yo veia a Manhatan como un reflejo del futuro de la humanidad en la medida en que el mundo se desarrollaba e evolucionaba, un refeljo de una era cuyos conociemientos la hacen creer que estan mas cercas de Dios...(cof cof LHC cof cof)

kunst_mann
23-09-2008, 20:59
la lei hace poco, y es una historia excelente, el contexto en el q se realiza el argumento es tan cercano, tan real que abruma. uno no ve al tipico boy scout azuloso que salva el dia ( con todo el respeto que tengo hacia superman ) se ven personas rewales con dilemas morales y vidas tan comunes como las nuestras, que al ponerse la mascara siguen dando vuelta en lo mismo, a mi parecer una escena que refleja tan bien esto es cuando es tan en una reunion de los minutemen y termina la reunion y todos dicen, vamos a tomarnos unas cervezas a un bar ( no se si es exactamente asi) pero noi me imagino a la jla y ni los avengers dicendo eso despues de la reunion. se abarcan problemas tan mundanos que llega a ser chocante la veracidad con que se cuentan las cosas y en ninguna historia se ha visto a los superheroes tan cercanos a las personas reales , tiene mucho texto pero cada parrafo cada linea tiene un fin, ningun dialogo es sin sentido y por eso no se necesitan pag donde aparezcan mil enmascarados golpeandose unos con otros un simple monologo del vendedor de diarios te deja satisfecho

eLeGePe
24-09-2008, 00:10
Voy leyendo por el Nro 3, a un ritmo lento ,pero la historia me parece muy entretenida; me entere hace mucho por un magazine de que es una de las mejores historietas de los 80's, pero la venia posponiendo y ahora que sale la pelicula, me estoy apurando a terminarla. Cuando la termine,les digo que me parecio :)
Saludos.

Logeid
24-09-2008, 00:47
habia terminado el tomo 3 y como que no me senti motivado a seguir leyendola, no se si no me gusto, pero realmente la ie ocmo una historia mas.... quizas un dia me lea el resto, y agarre un poco mas de accion para pensar realmente que es uno de los mejores comics hechos :p

Firestorm
24-09-2008, 17:10
Yo lo lei hace poco porque Liam casi me obligo a hacerlo.

Bueno lo lei y no vi la gran obra maestra del comic ni un comic que representara a los demas.

Trate de situarme en la era fria pero no lo logre.

Rorschach es algo demasiado rescatable la frase de no comprometerse aunque sea el fin del mundo,la maldad debe ser castigada(algo resumida mi forma) y que al final a pesar de que segun lo dicho lo hecho era lo mejor a hacer a el no le importa mato gente y hay gente que ser castigada y nada de lo que digas me va a hacer cambiar de opinion ;mejor matame.

La verdad no digo que el comic sea malo ,simplemente que no es mi estilo y que la mayoria de los dilemas ya los habia visto(quizas inspirados de ahi mismo pero al fin y al cabo ya los habia visto) asi que no se me hicieron "nuevos".

...y lo que digo de porque no matar a todos es porque detenerse con media ciudad?1 inocente muerto por 100 personas vivas? que tal 10 inocente por 10 mil personas? donde detenerse ?

mmdsx
25-09-2008, 22:35
Voy a hacer una comparación, tal vez no muy buena.
Cuando salió Watchmen, podría equipararse a cuando salió el Sgt Pepper's de los Beatles. Antes de ambas obras, había tanto buena música como buenos cómics, pero sin duda, estas dos obras marcaron un antes y un despues en sus respectivas áreas.
Muchos de los cómics actuales le deben su complejidad y estilo a Watchmen, esta obra abrió los ojos a las posibilidades del medio. Y por cierto, la parte de los piratas es de mis favoritas. :)

Seldon_hp
26-09-2008, 08:48
Watchmen a mi gusto es una obra sublime por excelencia. Es la madre de muchos conceptos usados actualmente e inspiradores en una infinidad de comics, y por eso muchos de los que leen Watchmen ahora puede que no vean la gran cosa, pero si la situamos en el contexto histórico, tanto para el mundo del comic como el mundo real, sin duda es la obra que marca un antes y un después.

deuorld
26-09-2008, 09:44
No he querido releerme Watchmen por que me la quiero comprar en papel.
En su tiempo no pude leerla y aunque me hubiera gustado hacerlo, no siento que haya perdido ni un apice de vigencia.

El tiempo ha pasado y creo que el mundo va por el mismo camino, cada personaje de Watchmen representa una postura filosofica de la vida, (No lo digo por decir, sino por que lei uno de los muchos estudios que se han hecho sobre watchmen) con Rorscharch como el inflexible aquel cuyos ideales sobrepasan cualquier reflexion, Ozymandias cuyo intelecto lo situaba mas arriba de los hombres normales, el Comediante y el cinismo frente a un tipo de vida del cual esta conciente de lo terrible que es pero no quiere hacer el esfuerzo por cambiarlo.

Creo que esta totalmente vigente (me la lei hace solo tres años) y se que redefinio muchos conceptos de la narrativa de superheroes, eliminar los globos de pensamiento, recuadros con narracion de los mismos personajes, etc y espero releerla cuando pueda ponerle la mano al tomo compilado, por que lo vale.

Pd: el numero de Doc manhattan tambien es mi favorito, realmente te vuela la cabeza entender a los superpoderosos desde esa perspectiva.

AccidentaL
26-09-2008, 21:13
Watchmen como ya han dicho, es una obra de arte, cambió el sentido al que iban los cómics, hizo héroes más humanos y menos de papel, pone a un héroe en una calle muy parecida a la real y dice: ¿Que harás ahora sin tu mundo ideal donde el bien siempre gana?, y vemos que tal se desarrolla.

De hecho tengo una fiesta de disfraces ahora, iré de Rorschach, la mayoría ni lo ubica (lo cual es algo casi blasfemo) pero creo que ya sabiendo algo del personaje, en especial que les atrae el asunto de la máscara (que no es muy complicada de hacer), todo lo que conlleva, es meter el pequeño insecto comiquero en sus consciencias y llevarlos a tal obra.

Ahora si no lo han leído, dejo este trabajo hecho en Youtube, donde se muestra el 1º capitulo. Y sí, está animado usando imágenes del cómic:

RTu5W-s-PZI
PyrplxFgeQw
RATyuZJP87w

PD: Ya haré un tutorial para el disfraz de Rorschach, no gasté más allá de 3,500 pesos chilenos.

Main Man
26-09-2008, 22:28
si ha alguien le interesa, la version absolute de watchmen deviera tar en shazam comics dentro de estas semanas, si no hay inconvenientes,

es filete, todos los numeros , el guion, los bosquejos, lo que dijo mur, lo que dijo gibbons, el comics de prueba, etc etc.

ha por si acaso a mi no me gusto,la encontre fome, no es mala pero la encontre fome, en especial el final. y la parte de los piratas no tenia rason de ser , lo que si me gusto, harto fueron los complementos finales de cada numero.

XEGO
30-09-2008, 19:29
Tengo una pregunta, la pelicula visualmente sera excelente no hay duda de ello, sin embargo, creo que somo muchos los que tenemos dudas, muchas dudas, es decir, puede ser una mala pelicula, en si el manejo de la historia sera bueno o no.

La cuestion es que se que Alan Moore no queria que vendieran los derchos del comic, este autor a vuelto a pronunciarse sobre la pelicula?

LMCR
30-09-2008, 20:35
Esas animaciones están geniales. Hail a quien tuvo la idea e iniciativa en hacerlas.

AccidentaL
30-09-2008, 21:26
La próxima semana sale el capítulo 2 de hecho.

Firestorm
30-09-2008, 21:38
A quien quiera ,en Comicastle tienen algunos TPB's de Watchmen en ingles , cuestan 240 pesos mexicanos (poco menos de 24 dols USA) .Ya no es con la portada de la carita con la mancha sino con la foto de los demas ...me avisan por MP ,mañana voy a comprar lo de la semana y veo si aun quedan(ya se acabaron los de la carita)

eLeGePe
03-10-2008, 22:55
Acabo de terminar de leer Watchmen y me parecio excelente!!!, el tratamiento de los personajes ,sus personalidades, las historias de sus pasados (para entender su presente), la historieta dentro de la historieta (la de los piratas),las notas complementarias al final de cada tomo. Una obra completisima y una guia de como hacer un buen comic.

Solo espero que la pelicula este a su altura.

Saludos comiqueros.

deuorld
03-10-2008, 23:13
No se si a alguen le interese su Opinion, pero Kevin Smith Vio la pelicula (parece que sin terminar eso si) y quedo loquisimo, dice que es la adaptacion mas fiel de una obra del comic al cine, hablo muy bien de ella.

LMCR
03-10-2008, 23:31
No le creo para nada.

Joker
04-10-2008, 04:02
Ya somos dos.

Seldon_hp
04-10-2008, 06:41
somos 3... hasta que mis propios ojos la vean no creeré en ciertos rumores

Kin
04-10-2008, 07:17
+4, por mas detalles que vi en el trailer, no creo en una adaptación fiel... siempre estan esos detalles del director...

Logeid
04-10-2008, 19:05
x5 la unica forma que la pelicula sea buena es que sea igual a la comic

Logeid
04-10-2008, 22:35
termine watchmen, me retracto de todo lo que dije

adios!

XEGO
06-10-2008, 08:34
x6 Yo no tengo ganas de vermela, o sea si, pero creo que va a ser la embarrada, estoy esperando la opinion de Alan Moore

Seldon_hp
06-10-2008, 08:38
x6 Yo no tengo ganas de vermela, o sea si, pero creo que va a ser la embarrada, estoy esperando la opinion de Alan Moore

Alan Moore no quiere saber nada de la película, de hecho, no quiere saber nada de nunguna adaptación de alguna obra suya al cine...

http://www.cinemablend.com/new/Alan-Moore-Doesn-t-Care-About-Watchmen-Movie-7376.html

No creo que la película sea mala, pero prefiero no crearme tantas expectativas, para que así pueda sorprenderme y no llevarme una descepción.

saludos

LiAm
06-10-2008, 17:11
Independeintemente de lo que diga Kevin Smith....Watchmen de Moore es tan grande por ser una expresion perfecta de lo que se puede lograr mediante el arte secuencial.
El manejo de los tiemos, los personajes, la atmosfera, la trama, todo lo que forma la historia pone en ridiculo a la prosa, al cine y al teatro. No que los demas medios sean menos, sino que Watchmen se hizo en este formato y se realizo a la perfeccion.
Dudo muy fuertemente- de hecho no lo creo - que la adaptacion al cine, por muy buena que sea, quede a la altura de la original.

KamenWriter
09-10-2008, 12:43
http://www.youtube.com/watch?v=Ef3ZpDeSEFE

http://www.youtube.com/watch?v=Ef3ZpDeSEFE

"Watchmen y Nietzsche" fue un conversatorio aqui en peru al cual tuve la suerte de ir. Encontre esta entrevista que le hicieron a este filosofo expositor. Tal vez les interese.

Claro que en el conversatorio se hablo de otras obras de Moore...como V de Vendetta y la batalla final en Swamp Thing. :omfg: quiero leer Swamp Thing!!

XEGO
09-10-2008, 13:57
Creo que comparto la opinion de la mayoria, tal vez recuerden en el caballero nocturmo, cunado el comisionado gordon y la nueva comisionada hablan de Batman, se dice que es muy grande para meterse con el.

Lo mismo pasa aca, creo que fue un atrevimiento con los comics, y sus fanaticos haberse atrevido a tocar algo tan grande.

Solittaires
24-11-2008, 12:36
Leí Watchmen por los noventas gracias a un amigo que me la prestó, era la edicion de Zinco, no se si en ese momento estaba preparado para leer un comic tan complejo. Tuve que esperar hasta el 2000 para conseguir el TPB de Norma y releerla apreciarla un poco mas a la obra. Debo reconocer que es una de las obras mas complejas y personales de Moore, pero también debo reconocer que disfruté mucho mas leyendo Miracleman o V de Vendetta. Lo que si siempre me quedará la espina clavada es como hubiera sido Watchmen con los personajes originales de Charlton.

Firestorm
01-12-2008, 20:42
No se cuando movieron esto para aca...

Digo yo que va en la discusion ya que aqui hemos hablamos sobre el comic no hemos dado su ficha ( de que trata ,los personajes , la historia ,etc)

Wolf.9011
04-02-2010, 16:07
La sociedad nunca esta conforme con lo que tiene, si tiene vigilantes los repudia por que estan por ensima de la ley y sino; se preguntan cuando un puñado de hombres y mujeres hacen algo por remediar las cosas.

lo importante aca que el comic es bueno y la pelicula genial gracias por subirlo. en Ecuador estamos mejorando nuestra cultura del comic; en ecuador empazara una revolucion del comic gracias L9D

Alesiopdv
18-02-2010, 14:34
Concuerdo con que la pelicula es una genial adaptacion, la primera vez que la vi me parecio que la trama estaba algo acelerada pero el ritmo es mucho mejor en la version extendida,a hora me gustaria ver la version super-extendida con el segmento del Black Freighter incluido ^_^
Lo que si no me gusto fue el Motion Comic, eso fue innecesario y con los rumores de que ahora van a hacer precuelas del comic pero SIN Alan Moore y Dave Gibbons nonono eso ya no.

ForesighT
27-02-2010, 21:40
Bueno yo en realidad no he tenido la oportunidad de leer el comic, pero si vi la pelicula y vaya que me pareció buena, me parece bien que hayan superheroes no tan reinventados y tan rebuscados, es decir, son gente normal que quiere combatir el crimen con sus puños, a diferencia del Dr. Manhattan que si tiene superpoderes.....Pero creo que nos deja con la enseñanza que no todos los superheroes tienen que tener poderes sobrenaturales para combatir el crimen.

Y bueno, voy a ver si me leo el comic, ya que me estan diciendo que es hasta muuuucho mejor que la pelicula jejeje

nightwing
12-03-2010, 12:33
.Pero creo que nos deja con la enseñanza que no todos los superheroes tienen que tener poderes sobrenaturales para combatir el crimen.

Y bueno, voy a ver si me leo el comic, ya que me estan diciendo que es hasta muuuucho mejor que la pelicula jejeje

lee el comic porke esa enseñanza :ugh:

camilopezo
28-03-2010, 00:00
lee el comic porke esa enseñanza :ugh:

+1.
-No creo que la idea de moore era decir que no se necesitan superpoderes para combatir el crimen (eso ya lo habia enseñado batman, 46 años antes xd..).

Mas bien era mostrar versiones oscuras de los superheroes y como afectarian la sociedad en el mundo real.

Rorsach era un sicopata moralista, el comediante era amoral, ozymandians era un extremista y los otros watchmen tampoco eran unos santos.

-En otras palabras ah diferencia del capitan america o superman los watchmen no son modelos a seguir, si no todo lo contrario.

shinigami412
29-03-2010, 04:03
pues sinceramente me he leido la historia,he visto la pelicula,y al menos personalmente,no me parece que Moore quiera hablar de superheroes...incluso,creo que el que hable de superheroes es mas un tema secundario que otra cosa;pudo haber sido bien soldados de guerra,o politicos,o personas con algun poder jerarquico...o incluso doctores y algun descubrimiento...en fin,lo de heroes pues simplemente me parecio como que un motor,un tema "x" para desde donde empezar la historia.

leyendo,te das cuenta que en la pelicula faltan muchisimas cosas,y que a pesar de que los personajes se han descrito casi a la perfeccion,mostrando desde el mismo inicio sus "defectos" (recordar el clip de intro de la peli...magistral),en el comics es como si nos los presentaran por completo...ves cada detalle de cada personaje;y como digo,lo de superheroe se queda bien relegado....Night Owl (asi se llamaba??lei el comic hace tanto....) pudo bien haber sido un policia retirado,y la historia podria bien cuadrarle...el Doc Manhattan pudo haber sido cualquiera...con tal que mantuviera ese escepticismo por la humanidad;Ozzy facilmente podria ser un dictador justificando sus metodos con que su fin es el ideal (todo dictador o terrorista cree que lo que hace lo hace por el bien del pueblo...)y asi la historia podria haber cuadrado....

en si,esta es toda una obra maestra;no se si es hablar de una parodia de esos superheroes perfectos (llamese parodia a la deformacion,no ridiculizacion),pero mas que nada,los temas principales,todos esos temas tan humanos que tocan.....deberia ser lectura para cualquier persona,no solo al que le guste del comic.si se le quiere llamar "novela grafica" a algo,creo que Watchmen se merece el titulo,y de sobra

camilopezo
29-03-2010, 22:25
-Algo interesante de rorschach es que a pesar de ser obviamente un sicopata, al final resulto ser el unico heroe con una moral inquebrantable la cual defiende incluso ah costa de su propia de vida.

Si lo vemos desde un punto de vista retorcido, rorschach es mas moral que superman.

Hal Jordan
31-03-2010, 20:51
Tampoco se le podía pedir a la película de Watchmen que sea 100% fiel a la novela gráfica debido a la complejidad de esta, y es algo que suele suceder cuando se adaptan obras literarias al séptimo arte.

Respecto a Watchmen ya lo dijeron casi todo, es mi cómic favorito por excelencia y cada vez que lo leo encuentro nuevos detalles, aspectos que no estaban en el relato central o los diálogos sino en los escenarios, estos también hablan por sí mismos. Hay un libro que habla todo este tema llamado "W de Watchmen" escrito por Rafael Marín, totalmente recomendable como complemento a la lectura central del cómic y descubrir aspectos que pueden parecer insignificantes para la trama pero que adquieren un gran significado.

nightwing
05-04-2010, 20:36
-Algo interesante de rorschach es que a pesar de ser obviamente un sicopata, al final resulto ser el unico heroe con una moral inquebrantable la cual defiende incluso ah costa de su propia de vida.

Si lo vemos desde un punto de vista retorcido, rorschach es mas moral que superman.

entonces no entendiste el comic, ninguno es mas moral, la diferencia es que uno es absolutista...

camilopezo
17-04-2010, 03:07
-Hay algo que no entiendo, porque rorschach no mato al comediante? Si era un violador y fetocida.

-Yo lo habria matado (De pura rabia) y no soy sicopata.

ComiKero Full
17-04-2010, 08:31
Lo que no entendi del comic y luego sacaron en dibujos lo de los piratas que en la peli se llama historias del navio negro

matches_malone
24-04-2010, 00:21
-Hay algo que no entiendo, porque rorschach no mato al comediante? Si era un violador y fetocida.

-Yo lo habria matado (De pura rabia) y no soy sicopata

lease las ultimas paginas del capitulo 2

Profesor X
19-06-2010, 00:40
Exacto.

Segun yo, la historia del naufrago muestra lo que le pasa a Veidt.

La motivación orginal de Veidt fue el salvar un mundo que el amaba, de un terror inconcebible, de la maldad en su máxima expresión. Pero en el proceso, recurre a modos moralmente cuestionables y condenables.El naúfrago pasa por lo mismo, en su desesperación por salvar su pueblo y su gente sucumbió ante convertirse en otro horror y quedo no solo condenado por la misma gente que quería salvar, sino tambien excluido.Solo.

Muy interesante tu apreciacion.
Para mi el relato del naufrago, en parte tambien ayuda a hablar y describir el sentir de esa sociedad que estaba al borde de la muerte, sirve para ambientar el sentimiento general de desesperacion, opresion e inminente fin que tenian por la guerra fria.

El tiempo ha pasado y creo que el mundo va por el mismo camino, cada personaje de Watchmen representa una postura filosofica de la vida, (No lo digo por decir, sino por que lei uno de los muchos estudios que se han hecho sobre watchmen) con Rorscharch como el inflexible aquel cuyos ideales sobrepasan cualquier reflexion, Ozymandias cuyo intelecto lo situaba mas arriba de los hombres normales, el Comediante y el cinismo frente a un tipo de vida del cual esta conciente de lo terrible que es pero no quiere hacer el esfuerzo por cambiarlo.

Creo que esta totalmente vigente (me la lei hace solo tres años) y se que redefinio muchos conceptos de la narrativa de superheroes, eliminar los globos de pensamiento, recuadros con narracion de los mismos personajes, etc y espero releerla cuando pueda ponerle la mano al tomo compilado, por que lo vale.

Pd: el numero de Doc manhattan tambien es mi favorito, realmente te vuela la cabeza entender a los superpoderosos desde esa perspectiva.

Muy de acuerdo con esto. Todos los numeros tienen un encanto tremendo.

irving
23-02-2011, 21:22
ha mi me parece de los mejores trabajos de moore , un estilo ucronico digno de admiracion

Jota_Rubio
04-04-2011, 22:30
¿Alguien sabe si la novela gráfica está disponible para ser descargada?

wicked
04-04-2011, 23:27
aca esta completa :)

http://www.foro.novenadimension.com/showthread.php?t=20136

The Rocketeer
11-08-2011, 21:19
Excelente comic/novela gráfica por donde se lo mire. Al principio tenía mis prejuicios sobre la obra, hasta que la leí y me voló la cabeza y los prejuicios. Primero ví la película con unos amigos que habían leído la novela y algunas cosas no me cerraban, obviamente por mi desconocimiento de la obra. Aún así, la película me gustó bastante. Luego leí la novela y ahí sí el círculo se completó y entendí todo y pude trazar un paralelismo entre ambas versiones, fílmica e impresa. La verdad es que me gustó muchísimo. El dibujo de Gibbons es genial. Cada viñeta es una obra de arte. El guión de Moore es perfecto. La complejidad de la trama y de los personajes hacen que uno se enganche con la historia desde el primer momento y no pueda (o mejor dicho, no quiera) abandonarla. En ningún momento (por lo menos a mí no me pasó) la historia decae o aburre. Pasé un gran momento leyéndola y la disfruté muchísimo. Tanto que se ha convertido en uno de mis comics favoritos. Sin duda, más que bien merecido tiene el título del mejor comic de superhéroes. Por cierto, la versión que leí fue la que tradujeron aquí en L9D y quisiera decirles que el trabajo que hicieron es espectacular y de gran calidad. Los felicito a todos los que participaron del proyecto.

jostig
13-09-2011, 23:08

Conozco pocos lectores que no les haya gustado.Y es que es de esas obras que o la amas ó la detestas. De los pocos que no les gusta Watchmen, casi ninguno habla medianamente bien de la historia. Las quejas son: Demasiado texto, historia simple, porque no mejor mataron a todo el mundo, esta sobrevalorada...cosas así.

Y bien, opino todo lo contrario. Watchmen es una historia compleja, sólida, de profundidad y que relamente evalúa al superhéroe de la nueva generación.No puedes evitar sentir que el mundo se está llendo al infierno conforme lo lees, hasta sentir empatía por todos los personajes dependiendo de su situación.

Es una historia que siendo completamente irreal, refleja contradicciones humanas , conflictos morales creíbles. (seh que ironía).

TIENES RAZON, BUEN COMIC, QUE OPINAS D E LA PELICULA???

JulioAT
18-09-2011, 10:02

Opino que Watchmen es una maravilla, pero no la obra mas "representativa" del noveno arte, lo es tal vez para los que gustan del comic de súper héroes, pero el noveno arte es mucho mas amplio, si se le pregunta a un Frances, a un otaku, y a un montón de personas que aman el noveno arte esta obra no representara sus gustos ni las historietas que leen, el 9no arte es mucho mas amplio que tipos con trajes y súper poderes, de hecho hoy en dia en el mundo se lee mucho mas manga que Comic de SH, y Watchmen no representa a lo que lee toda esa gente.

Dark-seid
24-09-2011, 22:12
Tengo poco mas de un mes que compre los watchmen y me parece un cómic excepcional y uno de los mejores que he leído en mi vida. No se por que pero siempre me han gustado mas los antiheroes que los heroes y en watchmen los veo de esa manera.

La lectura es un poco compleja pero después de leerlo por segunda vez le capte bien el mensaje.

Los personajes los veo muy bien realizados, en especial el de Rorschach y el de Ozymandias.

La trama es muy aceptable.

y a lo que entendí, el villano gana. Ozymandias logra sus objetivos que aunque para el lo ve algo necesario para que haya paz en el mundo, logra hacerlo después de la matanza que hace.

El filme de Zack Snider lo veo muy pero muy bueno y lo catalogo entre mis top10 de filmes basados en comics. Mi fanboy hacia DC es muy grande y después de leer estas obras hace que mi pasión a DC cresca mucho mas.

Saludos.

hypnot1ze
24-09-2011, 22:50
Watchmen, el primer comic que compre (va, me lo regalo mi viejo al tomo 1 cuando era pibe, me re copo y me lo tuboq ue comprar todo jaja)
Exelente, que mas se puede decir, casi nadie con ]"super poderes", eso me gusto bastante

Chubistian.
25-09-2011, 21:35
Muy buen comic, aunque no es mi favorito lo encuentro una obra completa, intensa, bien escrita, bien dibujada, realmente de lo mejorcito en término de superhéroes americanos.

Rorsharck
05-02-2012, 10:23
pues yo opino igual que tu, Watchmen es una serie de comics muy buena, te digo a mi me fascino, pero hay gente que no sabe apreciar los comics finos, como los de Watchmen, es una obra maestra, hay que tener mucho conocimiento para entenderles lo que dicen, eso si es cierto, tienen mucho texto, te digo el Cómic 4 de la secuela me aburrio que es el que relata la historia de Dr. Manhatan , y me aburrió un poco, pero después de todo es una muy buena secuela de cómics de superheroes