Michael Turner

Fenix-W

renaciendo siempre...
Traduttore ed Editore
Registrado
Mar 7, 2008
Mensajes
4.717
Ubicación
detrás de mi pantalla
michael-turner-1.jpg

Para mi un grande, extrañare sus nuevos dibujos, pero aun sigo encontrando alguno que no habia visto.
Su trabajo, su estilo bello, tanto para hombre como para mujer. Un estilo de gente imposible, pero al fin y al cabo son dibujos, unos hermosos y mirables dibujos. (gracias a Miklox por la tradu)

Lyane Michael Turner nacido en Crossville Tennesse un 21 de abril de 1971 y conocido principalmente por su trabajo en Witchblade, Fathom, Superman/Batman, y abarca diversos trabajos para DC Comics y Marvel Comics.
Fue tambien el presidente de la compañia Aspen MLT

Biografia: Michael Turner es un pre-estudiante de medicina en la Universidad de Tennesse. Poco antes de graduarse, se mudo a Aspen, Colorado, luego a San Diego, California, donde enseñaba artes marciales. Alli desarrollo su interes por los comics
Turner fue descubierto por Marc Silvestri en una convencion, y contratado por el mismo en la Top Cow Productions como artista. No tenia antecedentes en ilustraciones para Cow antes de la co-creacion de Witchblade.
En el verano de 1998 debuto como creador de Fathom, y tambien en su nueva serie Soulfire. Como artista fue galardonado con un premio Awar Winning Water Skier, que celebro como instructor nivel cinturon rojo en artes marciales.
En marzo de 2000 le diagnostican condrosarcoma, un cancer en los huesos.
Turner se fue de Top Cow para fundar su propia editorial Inc Aspen MLT con sede en Santa Monica.
Desde hacer excelentes portadas como marcar un estilo y una identidad en el mundo de los Comics. Turner muere a causa de este cancer el 27 de junio de 2008 y la publicacion de Fathom (Vol3) #1 le rinde homenaje con un liston azul en su esquina superior derecha y en su primera pagina incluye un homenaje con una fotografia de el en su tablero de dibujo

Bibliografia

Capitulos Completos
* Codename: Strykeforce - # 14 (Imagen 8 / 1995)
* Ballistic #1-3 (Top Cow). Balísticos # 1-3 (Top Cow). Capitulo 3-solo de la miniserie personaje femenino de la Cyberforce serie.
* Witchblade #1-8, 10-22, y 25.(Top Cow) Witchblade # 1-8, 10-22, y 25. (Top Vaca)
* Tomb Raider / Witchblade y Witchblade / Tomb Raider (Top Cow)
* Fathom (vol. 1) # 0, 1 / 2, 1-14 (Aspen Comics, 2003)
* Superman / Batman # 8-13 (DC Comics, 2004) La re-introducción de Kara Zor-El/Supergirl al Universo DC.
* Soulfire (vol. 1) (Aspen Comics, 2004-2008)

Tambien hizo apariciones, tapas, covers y varios en:

DC Comics

* Teen Titans # 1; Action Comics #812-813, Aventuras de Superman #625-626 & Superman #202-203 Superman # 205; Crisis de Identidad # 1-7; Flash # 207-211; Wildstorm Winter Special; Supergirl # 1-3, 5; Justice League of America # 0-12; Superman / Batman # 8-13,26

Marvel Comics

* Wolverine: Origins # 1; Civil War #1-7; Civil War #1 "Aspen Comics cover" Guerra Civil # 1 "Aspen Comics exclusiva variante cover" Turner también hizo otro cover con Iron Man, Capitán América, Wolverine y un impreso como Aspen Exclusivos, al igual que la Guerra Civil: X-Men # 1; Black Panther #18, & Ms. Black Panther # 18, & Ms Marvel #1 La variante de estos dos libros de Comics, que cubre tanto los comunes, como dibujado por Frank Cho.
* Ultimate X-Men #75 Para introducir la última Cable en 2006, Turner Marvel encargó a la portada para el primer libro de la historia; Incredible Hulk #100; Onslaught Reborn #1; Embestida Renacida # 1; Black Panther # 23 Turner trabajó en portadas de la Black Panther - Guerra Civil, a partir de # 23; Hijo Caído: La muerte del Capitán América # 1-5; Ultimate Wolverine Turner hizo a lapiz el interior de las cubiertas y el arte de esta serie, escrita por Jeph Loeb; Sub-Mariner # 1 y # 5 Turner con las tapas regulares; World War Hulk Turner Aspen Comics una variante exclusiva en cover, el primer número disponible en AspenComics.com; Hulk #1;Uncanny X-Men #500 (Marvel Comics, 2008)

Comienzo en la Top Cow

* The Darkness #7 cover (Image/Top Cow, 1997).
* The Darkness #11 cover (Image/Top Cow, 1998).
* Witchblade #27 cover (Image/Top Cow, 1998).
* Witchblade #50 cover (Image/Top Cow, 2001).
* Witchblade #86 cover(s),
* Witchblade #100 cover(s), Michael Turner & Keu Cha Cover, Wizard World Chicago 2006 Gold Foil Edition. Witchblade # 100 variante de cobertura (s), Michael Turner y Keu Cha Portada, Wizard World Chicago de Oro 2006 Foil Edition.
* Witchblade #103 Michael Turner Cover, y Michael Turner Sketch Incentive
Fuente: wikipedia


Algunos Links en la novena:
Aspen - Soulfire: Shadow Magic
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!



Top Cow - The Darkness
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Fathom
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


WitchBlade & Tomb Rider
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Homenaje por Cleisah en la novena:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Tributo por Joker en la novena:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


turnercollage.jpg


Homenaje y frases de gente que lo conocio (en ingles)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
H

House

Guest
Guest
Respuesta: Michael Turner

La verdad es que me gustaba mucho su estilo. Junto a Jim Lee son los dibujantes a los que me gustaría imitar. Se lo va a extrañar.
 

Onizuka

Bielsista
Novenero
Registrado
Jul 3, 2008
Mensajes
1.017
Ubicación
Argentina
Respuesta: Michael Turner

Gracias Cleisah por acordarte de este gran artista, se puede ver en todas sus obras una influencia del manga y de jim lee, pero no se quedo como un simple imitador (como si le paso al pobre de Breth Booth) sino que ah desarrollado un estilo propio. Hace un tiempo lei que al principio cuando fue a Top Cow con su portafolio para mostror sus dibujos, Marc Silvestri y Dave Wohl no creian que un muchacho tan joven dibujara tan bien, entonces se lo llevaron a una oficina, le dieron papel y lapiz y le pidieron que empieze a dibujar para que demuestre su tecnica y los volvio a asombrar (la historia termina con un micheal turner dibujando por casi dos horas un edificio, que el hizo con cada minimo detalle, y cuando se los entrego a ellos quedaron mas que felices con el joven talento que habian reclutado...)
 

mmdsx

♥♥♥
Traduttore
Registrado
Aug 24, 2008
Mensajes
39.645
Ubicación
Comet Observatory
Respuesta: Michael Turner

Dibujaba hermoso y desarrollo su propio estilo que ahora genera imitadores. Pero su gran aporte fue crear el universo Aspen (y Soulfire) de tal manera que no solo son sus ilustraciones, sino que dejó todo un universo como legado.
 

miklox

Mutante
Traduttore ed Editore
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
3.294
Ubicación
Chile
Respuesta: Michael Turner

sus dibujos transmitian ese algo que muy pocos artistas logran

con solo ver a una de sus chicas, uno hasta cree que es real

sin duda uno de los grandes... que debio luchar contra su enfermedad, pero aun asi nos deleito con sus increibles dibujos y portadas
 
L

Lunatik

Guest
Guest
Respuesta: Michael Turner

cuando..empece en el mundo..de los comics...(ke es relativamente hace poco)....compraba la revista de wizard..ese especial..donde viene puros posters.y notaba ke la mayoria de ellos..eran de alguien llamado michael turner..pero..solo decia...wooo..ese tipo..dibuja..genial..cualkier personaje..ke le pongan enfrente..,despues...vi varios..comics..ke eran casi completamente de su invension...llamese fathom..etc..etc....y aora..ke veo..mi cuarto..lleno de posters..con dibujos..de el....y ke veo..la firma de turner...digo......era un excelente artista..
 

mmdsx

♥♥♥
Traduttore
Registrado
Aug 24, 2008
Mensajes
39.645
Ubicación
Comet Observatory
Respuesta: Michael Turner

Hola les comento que acabo de postear las series de Fathom en Inglés. De las cuales los dos primeros volúmenes están finalizados y el tercero está en publicación (obviamente sin Mike). Bien, pues, les dejo los links a los posts. :)

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

 

Fenix-W

renaciendo siempre...
Traduttore ed Editore
Registrado
Mar 7, 2008
Mensajes
4.717
Ubicación
detrás de mi pantalla
Respuesta: Michael Turner

Gracias,:clapping: gracias,:clapping: gracias:clapping: mmdsx, te doy tres gracias por aqui porque solo se puede dar uno en el post, je
Besitos!
 

Onizuka

Bielsista
Novenero
Registrado
Jul 3, 2008
Mensajes
1.017
Ubicación
Argentina
Respuesta: Michael Turner

Gracias, gracias, gracias mmdsx, te doy tres gracias por aqui porque solo se puede dar uno en el post

Jaja, quedate tranquila Cleisah, le agradeci por ti, y de paso por mi, la verdad que escuche mucho hablar de Fanthom pero nunca pude leer ningun numero, hoy es un buen dia para hacerlo.
 

mmdsx

♥♥♥
Traduttore
Registrado
Aug 24, 2008
Mensajes
39.645
Ubicación
Comet Observatory
Respuesta: Michael Turner

Hola de nuevo, también he posteado unos paquetes con los especiales y miniseries que se publicaron entre el vol 1 y el 2.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


Y otro post con unos paquetes recopilatorios de Soulfire.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


(En Inglés los dos posts).
Besitos :wub:
 

Fenix-W

renaciendo siempre...
Traduttore ed Editore
Registrado
Mar 7, 2008
Mensajes
4.717
Ubicación
detrás de mi pantalla
Respuesta: Michael Turner

Si, yo en el primer post habia puesto tambien de Fathom que estan disponibles en español, aqui en la novena. Ahora que lo pienso quiza podria hacer alguna maqueta de alguno que falte si consigo tradu...
Besitos :wub: y Gracias:clapping:
 

psilvadu

Novenero
Registrado
Aug 15, 2008
Mensajes
36
Respuesta: Michael Turner

idolo se va a extrañar era un wn muy seco vale por la info y el material
 

Fenix-W

renaciendo siempre...
Traduttore ed Editore
Registrado
Mar 7, 2008
Mensajes
4.717
Ubicación
detrás de mi pantalla
Respuesta: Michael Turner

Si, la verdad que si, por eso me gustaria que aqui tengamos en algun momento todo su trabajo.
Ojala. Gracias a todos por sus comentarios, realmente para mi un gran gran dibujante y por lo que he leido en las dedicatorias un flaco con un excelente espiritu y gran amigo.
Besitos a todos :wub:
 
C

Catman

Guest
Guest
Respuesta: Michael Turner

murio pero sus dibujos siguen presentes tenia un genial estilo de dibujar...............maldito cancer...............voy a colocar un poema en su honor
Donde se dice de los labios y el poeta es alcanzado por una dulce muerte
Cauces de la palabra, sembradores
de hielos o luciérnagas,
ya manantial altivo, ya planicie
frutal, enredadera
de muérdago y campana, antesala
de intrépidos galopes hacia siempre,
de plenilunios largos como nunca.
Mas sobre todo, cráter,
tierno cráter de luz que me sucumbe,
que entero me derrama hacia el olvido,
atalaya trigal, silbo del fuego,
vestíbulo feraz del mediodía.
Quizás, tras de vosotros, una lluvia,
una lejana lluvia que amanece
recubierta de sueño,
como un musgo
que invitara a vivir lo no vivido,
pregonera de un tiempo inevitable
que en esta patria tiene su manida.

Entre cráter y musgo me desvelo:
una aldaba, una voz, un desafío.
No sé si me llamáis o soy quien llama
ni quién es tigre aquí, ni quién paloma,
pero el imán ejerce su mandato,
se hace viento la sangre, manifiestan
las ascuas su destino.
Lentamente me acerco:
ya os respiro,
ya soy,
ya casi nazco.
Si vosotros quisierais,
si quisieras...
Qué serena canción, qué profecía,
qué inmune realidad en vuestro cuenco
inagotable y mío.
Qué dulce muerte así,
qué muerte ahora.
pd:el no era poeta pero un artista era asi que este poema va con la situacion
hecho por.....Antonio Porpetta
 
Arriba