PDA

Ver la versión completa : LOS MEJORES X-MEN. Segun la Novena.

deuorld
14-11-2008, 15:21
http://img521.imageshack.us/img521/9487/xmentitlepo2.jpg

LOS MEJORES X-MEN.
Según la Novena.

Probablemente dentro de los lectores de comic Superheroico, el mas popular de los supergrupos es la alineacion primigenia de los Heroicos Mutantes de la MARVEL, con su batallon de personajes, los X-men han sido capaces de reflejar una diversidad y dinamica de cambio, que ningun otro grupo a alcanzado en las paginas del Noveno Arte.

A pocos meses de haberse publicado su numero 500, traemos esta encuesta en la que se pretende representar las etapas y/o versiones, tanto creativas como de conformacion del grupo, mas significativas de los hijos del Atomo, tomando en cuenta que no todas las Versiones estaran presentes en este Ranking, espero que sea del agrado de los X-Zombies y que sirva de Tour para los que aun no se animan con las historias de los Chicos de la X.

Como los X-men se desarrrollan mayormente en etapas dentro de su propia coleccion, la mecanica de las nominaciones se dara por temporada con un Arco distintivo a modo de Reseña.

http://img230.imageshack.us/img230/4679/uncannyxmen1jz5.jpg

1-ALINEACION ORIGINAL: # 1 al 16
por Stan Lee y Jack Kirby

Mucho menos populares que sus sucesores, la idea original de Stan "The man" y el Rey, nos planteo a un grupo de cinco chicos uniformados que no habian elegido convertirse en Heroes, pero que debian lidiar con ese destino otorgado por capricho de la madre naturaleza, un concepto revolucionario para su epoca, pero que carecio del atractivo para consolidarse como exito.

http://img139.imageshack.us/img139/7705/13614ep4.jpghttp://img143.imageshack.us/img143/858/250pxuxm141un5.png

2-DESDE GIANT SIZE X-MEN #01:
LA SAGA DE FENIX OSCURO- DIAS DEL FUTURO PASADO
por Chris Claremont , John Byrne y Dave Cokrum.
La etapa que reformularia la formacion original , incluyendo personajes que harian historia, como Wolverine y Storm, y que catapultaron la serie a la estratosfera. Como arco, una de las sagas mas significativas de la epoca Claremont-Byrne. "la Saga de Fenix Oscuro" y "Dias del futuro pasado", en el primero vemos la caida de una de sus mas importantes miembros y en el segundo, desde un futuro apocaliptico, Kitty Pryde vuelve al pasado para evitar un desgraciado destino, en una de las tramas mas imitadas del entretenimiento fantastico.

http://img84.imageshack.us/img84/6756/sinttulo1dh7.jpg
3-DIOS AMA, EL HOMBRE MATA.
por Chris Claremont y Brent Anderson.

Basicamente con la misma alineacion anterior, los X-men se veran inmersos en lo mas crudo del conflicto racista mutante, el cual alcanzara su punto algido con la aparicion de Wiiliam Stryker, un Lider y fanatico Religioso, que llegaria a niveles de odio nunca antes vistos en el mundo de los superheroes.

http://img116.imageshack.us/img116/2976/xmen25320ye1.jpg
4- EQUIPOS AZUL Y DORADO: ATRACCIONES FATALES.
Por Jim Lee, Scott Lobdell, Fabian Nicieza, Andy Kubert, Adam Kubert y otros.

El grupo que capitalizaria toda la fama de sus predecesores y que traeria una estetica totalmente nueva al Noveno Arte y que revolucionaria el medio. Rediseñados por Jim Lee, los X nunca se habian visto tan bien, con la adicion de personajes que en su tiempo gozaron de una increible popularidad como Gambit, Psylocke, Rogue, Bishop y otros.
El arco elegido es atracciones Fatales (aunque aqui lee ya no estaba) , llevado al extremo en su lucha contra un retornado Magneto, Charles Xavier debera llegar a limites que ni el mismo sabia que podria Cruzar.

http://img201.imageshack.us/img201/8919/ageofarv3.jpg

5-AGE OF APOCALYPSE
Por Scott Lobdell, Mark Waid, Adam Kubert, Joe Madureira y otros

En un Mundo alternativo sin Xavier, Magneto liderara a los X-Men, en una Lucha contra el absoluto tirano mundial: Apocalypse. Considerado como uno de los mayores y mejores`Crossovers de la historia Mutante, las repercusiones de este futuro alterno aun se sienten hoy en dia.

http://img512.imageshack.us/img512/5169/ultimatexmen2mz2.jpg

6-ULTIMATE X-MEN: LA GENTE DEL MAÑANA
por Mark Millar y Adam Kubert

Reimaginando a los X-men con su origen en un mundo mas actual, Millar nos trajo esta reinterpretacion de los X, donde vemos los inicios de el mismo grupo de siempre pero como nunca lo habiamos visto antes.

http://img78.imageshack.us/img78/6972/xmen114yd3.jpg

7-NEW X-MEN: AQUI VIENE EL MAÑANA
por Grant Morrison y Frank Quitely.
Tras la baja creativa que produjo la Crisis de especuladores, le fue confiado el grupo a un autor que se habia mantenido en los margenes del Mainstream, el escoces Grant Morrison, quien añadiria diversos nuevos elementos y convertiria a la raza mutante, por primera vez, en una capa social de la sociedad Marvel, y a la escuela de Xavier por fin, en una Escuela propiamente tal.

http://img510.imageshack.us/img510/628/1602001covpo2.jpg

8-1602
Por Neil Gaiman y Andy Kubert

Aunque esta obra no es exclusivamente de mutantes, si habla de una particular e interesante version de los Mutantes, conocidos como los "Witchbreed" son perseguidos por los fanaticos religiosos y odiados por los prejuicios de una epoca oscura.
Gaiman nos recuenta el Universo Marvel 400 años antes de su verdadero inicio, y en el los mutantes fueron personajes de gran peso.

http://img84.imageshack.us/img84/3894/pf973287gu2.jpg

9-ASTONISHING X-MEN: GIFTED
por Joss Whedon y John Cassaday
Esta serie retoma a los mas insignes miembros de los X, dentro de su alineacion . Luego de la partida de Xavier de la direccion de la escuela y la ascension de Summers al mando de esta. Whedon le da un toque clasico, pero moderno a la vez, a los muties.

No estan incluidos etapas demasiado actuales (Sin un nivel de distancia como para Juzgarlas),ni versiones de fuera del medio de los comics.
Agradecezco a Miklox, a Silmaril y a Mmdsx, por su asistencia a la hora de elaborar esta encuesta.

deuorld
15-11-2008, 16:01
Me demore pero aqui esta ..... a votar...... Zombies.. :xd:

WarDemon
15-11-2008, 16:15
yo voto igual aunq no soy zombie.....

Joker
15-11-2008, 16:41
Yo también ya voté, elegí la etapa Chalremont y Byrne, sin ellos, nada de lo que conocemos como los X-Men jamás hubiera sucedido.

WarDemon
15-11-2008, 16:44
los zombies brillan por su ausencia...jajaja...puro dcs por aca...

trukuprij
15-11-2008, 16:57
mi voto es para la segunda genesis

LMCR
15-11-2008, 17:01
Todo aquel que se precie de tener buen gusto escogería sin pensarlo mucho la de Claremont y Byrne.

Goku,el ultimo saiyano
15-11-2008, 17:04
la de claremont y byrne ta en otra categoria, pero astonishing x-men tambien esta muy buena eh...
sin embargo, claremont ybyrne son mejores que whedon y cassaday en los x-men, ademas de que los primeros innovaron el medio.

Exram
15-11-2008, 17:12
Claremont y Byrne. No hay otra.

LiAm
15-11-2008, 17:23
Claremont y Byrne.

La opcion 2 y 3 yo las juntaría en una sola. Pareciera como si Chris Claremont desarrollara a los x men por etapas desde Dark Phoenix Saga hasta Days of the future Past y pusiera el epílogo en God Loves man kills.

Los demas han sido buenos tambien, pero los mejores, los que definieron en escencia porque los X men son odiados y marcaron el rumbo del que no se han despegado los mutantes los ultimos 20 años fueon Claremon, Byrne y Cockrum.

los zombies brillan por su ausencia...jajaja...puro dcs por aca...
Al parecer en el fondo todos somos Marvel Zombies. :moskeo:

deuorld
15-11-2008, 17:29
Claremont y Byrne.

La opcion 2 y 3 yo las juntaría en una sola. Pareciera como si Chris Claremont desarrollara a los x men por etapas desde Dark Phoenix Saga hasta Days of the future Past y pusiera el epílogo en God Loves man kills.

DCidi ponerlo por separado por el caracter de Novela grafica de este Ultimo y ademas por lo de epilogo que mencionas.....

Al parecer en el fondo todos somos Marvel Zombies. :moskeo:

Yo no.... si casi me obligan a hacer este Lo mejor ......... :xd:

mmdsx
15-11-2008, 22:28
Pues voté por la etapa de Claremont/Byrne, estos dos tipos son los culpables de que yo lea cómics.
Pero esto no demerita para nada las otras opciones, en especial los números que escribió cierto Escoces loco que suele no tener cabello. Ah y God Loves Man Kills, de cuando Claremont parecía ser el Rey Midas en Marvel. Como dicen en Inglés: A must read.:brujo:

House
15-11-2008, 22:50
Morrison le anduvo cerca, pero claremont, byrne y cockrum han realizado no solos los mejores comics mutis, sino una de las mejores colecciones de superheroes de la historia.

Tulkas Astaldo
15-11-2008, 22:53
Saben, aunque suene feo estoy perdido, creo que aún tengo mucho por leer y eso que no sumo el montón de libros de mi biblioteca que están a la espera.

Pero bueno doy mi voto por los X-men que conocí o bueno los que ví en la tele que creo son los de la opción 4.

House
15-11-2008, 22:57
Saben, aunque suene feo estoy perdido, creo que aún tengo mucho por leer y eso que no sumo el montón de libros de mi biblioteca que están a la espera.

Pero bueno doy mi voto por los X-men que conocí o bueno los que ví en la tele que creo son los de la opción 4.
pero las mejores historias de la serie, estan tomadas de la era claremont (aunque tambien hay de x-factor y del x-men noventoso).

deuorld
15-11-2008, 23:03
Pense que pedirian mi cabeza por poner a 1602, pero hasta ahora no hay quejas....... bien....
Y como dice MALLRATS, la serie de Tv Graficamente (y en cierta medida la alineacion) esta inspirada en la etapa de Lee, pero la mayoria de las historias son de la etapa de Claremont.

House
15-11-2008, 23:09
la verdad es que la mencion de 1602 es muy acertada, es una de las visiones que mas me han interesado de los personajes (aunque no está logan, pero bueh...)

Tulkas Astaldo
15-11-2008, 23:09
Bueno por los dibujos de la portada se me hicieron muy parecidos.

Leztat626
15-11-2008, 23:23
vote por New X-men de morrison por que fue la primera serie regular que baje y leí de toda de un solo golpe.

aunque para mi el Top 3 seria

Claremont/Byrne
morrison
y los encargas de los equipos azul y dorados + atraiciones fatales

cyborg316
16-11-2008, 00:52
atracciones fatales la lleva!

El grupo es increible, y ahi pasan historias q remueven todo el universo marvel, como la "semilla" de onslaught y, por su puesto, ver como Magneto le remueve el adamantium a Wolvie...

:mnm: me gustan mas las historias q los grupos en si... :mnm:

ChuZ
16-11-2008, 01:54
mi gusto es noventero, tal vez el Claremont/Byrne la lleven pero lo que pasa es que ni los he leido

me quedo con el azul y el dorado: el gambito, el magneto y el omega rojo de lee..........mas que todo por nostalgia:silbargp5:

Goku,el ultimo saiyano
16-11-2008, 08:30
mientras no hables de tu gusto noventero por la X-Force del "gran" ROB! :silbargp5:

mmdsx
16-11-2008, 09:29
Aunque con buen motivo Deuorld no lo añadió (por ser muy reciente), solo quería mencionar que la etapa de Mike Carey y Chris Bachalo fue de lo mejor, o por lo menos, a mi me gustó mucho. Como que recapturaba un poco del feeling de Claremont en sus buenos tiempos, en cuanto a dinámica de los personajes, pero escrito para sensibilidades más modernas.
Un gran run en pocas palabras. :jvale:

Los 90s tal vez no fueron lo mejor, pero es recordada con cariño aunque sea sólo por nostalgía como dice ChuZ.
Yo también tengo que mencionarla ya que fue la étapa en que compré mis primeros cómics. :gambit:

sehequiel
16-11-2008, 10:20
mmmmmmmmm
los de los monitos de los 90
i la atraksiones fatales
q an sido lo uniko de X-Men q visto...

aunq konkuerdo kon mmdsx en q la de bachalo es rewena.... (sera porq me gusto el dibujo de rogue)

= no voto por deskonosimiento i por q estaria viciado por atraksiones fatales jajaj...
eso

User_Zero
16-11-2008, 18:53
Sin desmerecer a Claremont, Byrne y Cockrum (y eso que tengo cómics en papel de ellos) Yo voto por la Era de Apocalipsis por toda la idea de un mundo sin el Profesor-X y cómo repercutía en todo el universo Marvel.

La búsqueda de Legión, tragedia pura y dura, tanto cómo su final en X-men Omega, es una historia grueza con muchos recovecos, un cable sin la molestia de la enfermedad, cyber punk absoluto.

uhmmmm es demasiado buena cómo para no votar por ella.

okaza_carlita
26-11-2008, 14:57
Pues yo concuerdo con mmdsx, si empecé a leer comics y vaya que me ha llevado lejos esta afición :D es por leer los x-men de la segunda opción...aunque a estas alturas la saga de la fénix oscura ya no hace ni gracia, en su momento, fue especial... :D

godme
26-11-2008, 16:55
Yo soy mas moderno :D. Voto por la Era de Apocalyps. Fue de las primeras sagas de los X-Men que leí. Aunque "God loves, men kills" es una obra maestra.

miklox
26-11-2008, 19:09
ja, yo, un lector mutante aun no habia posteado en este tema.. veamos las opciones que puso Deu...

SEGUNDA GENESIS: SAGA DEL FENIX OSCURO Y DIAS DEL FUTURO PASADO.

esta es una de mis favoritas... la dejo aparte

EQUIPOS ORO Y AZUL: ATRACCIONES FATALES

fue una muy buena epoca, con dibujantes excelentes y una buena idea la de dividir en equipos a todos los x-men y separarlos en las revistas

ERA DE APOCALYPSE

un evento muy bien coordinado y muy muy bueno

esta dificil... pero por lo que significaron para el crecimiento de la franquicia, por lo bien escrito.. porque sus tramas nos atrapaban y todo era inesperado... me quedo con los x-men de Claremont y Byrne, los de la segunda genesis...

deuorld
26-11-2008, 21:18
Ya era Hora Miklox!!!!
:lol:

UniversalDin
26-11-2008, 21:32
Segunda Génesis.... los personajes que aparecieron ahí son todos pilares del universo mutante hoy... y nos trajo historias a la vez profundas y entretenidas... definió el caracter de muchos de los X Men y sentó muchas bases para como tratarlos... no sé que haríamos sin Claremont.... llorare :xd: sin los X Men, yo nunca hubiera seguido leyendo comics... a pesar de Bats...

V-King
26-11-2008, 23:29
Pues me gustó la tematica de Dios ama el Hombre mata, es como los X-Men fueron creados, un estandarte de gente discriminada, rechazo y violencia social y muchos prejuicios xD

ric28mx
12-12-2008, 23:33
para mi los mejores x-men son los x-tream x-men los primeros capitulos fueron los mejores que he visto pero no quiere decir que tenga otros equipos en mente como el equipo azul etc.

JeanPaul
09-02-2009, 08:29
Ultimate Xmen no me parece nada bueno, a diferenceia de astonishing Xmen que estubo muy bien escrito... (hasta hace poco)

Cruz_del_sur
09-02-2009, 10:28
Que dificil!!!! No puedo elegir todos???? Los Marvel Zombies todavía estan pensando la respuesta, por eso no aparecieron!!!
Bueno, mi voto fue para el equipo de Dios Ama, el Hombre mata, quizas para algunos estos números no sean tan conocidos. Elegí esa alineación porque me parece que termina de consolidar el equipo de Segunda Génesis, con algunas aportaciones y el transfondo del odio que caracterizaria a loa X-men.
Pero que conste que fue muy dificil la opcion (estuve dudando hasta ahora entre alineación Azul y Oro, la primera alineación y Segunda Génesis). Los números de la Era de Apocalipsis me parecieron geniales. Bien coordinados, bien escritos y uno de los mejores What if? que haya leído (pero como equipo prefiero a los de la continuidad "oficial").
(Por cierto que buena idea de encuesta!!!!)