Laura Martin

mmdsx

♥♥♥
Traduttore
Registrado
Aug 24, 2008
Mensajes
39.645
Ubicación
Comet Observatory
644462189_c04c5a3178.jpg
[SIZE=+2]
[/SIZE]

[SIZE=+2]Laura Martin[/SIZE]
[SIZE=+2]
[/SIZE]

Laura DePuy Martin ha trabajado como colorista freelance en la industria de los cómics.
Ha sido reconocida con premios del Comic Buyer por su trabajo en 2001 al 2004.
También ha sido premiada con le Eisner en 2000 y 2002.
Originalmente conocida como Laura DePuy, hoy utiliza su nombre de casada.
Su trabajo publicado incluye las series Planetary, Astonishing X-Men, JLA, Ruse, Serenity y Universe X, entre otras.
Siendo ella lectora casual de cómics, atendió un curso de diseño gráfico en la Universidad de Florida Central y a traves de amistades consiguió trabajo en Wildstorm cuando este sello aún formaba parte de Image . Uno de sus primeros trabajos allí fue el crossover Backlash/Spider-Man.
Ya con Wildstorm siendo adquirida por DC, ella fue asignada a Planetary y a The Authority (cuando dibujaba Bryan Hitch). A partir de ahí el dibujante de Planetary, John Cassaday y Hitch suelen trabajar con ella en todos sus proyectos y rara vez con otros coloristas.
Durante la etapa activa de la editorial CrossGen ella fue parte activa de la misma con el puesto de Asistente de Arte y Coloristas, incluso trabajo en varios arcos de las series publicadas.
Luego de la bancarrota de CrossGen, empezó a trabajar en proyectos de Marvel, DC y Serenity de Josh Whedon.
Actualmente la mayoría de su trabajo o realiza para títulos de Marvel.
Ella es la directora artística de Sequential Tart, "una revista web publicada por un grupo ecléctico de mújeres".

Bibliografía:
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Backlash/Spider-Man (1996)
Civil War Chronicles (2007)
Civil War: Front Line (2006)
Dark Horse Twenty Years (2006)
DemonWars: Trial By Fire (2003) - en
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
.
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

House of M: Avengers (2008)
I Am Legion (2004)
The Immortal Iron Fist (2007)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Marvel Holiday Special (1991)
Ministry of Space (2001)
The Official Handbook of the Marvel Universe: X-Men 2004 (2004)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Serenity (2005)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Tall Tales of Vishnu Sharma: Panchatantra (2007)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Ultimate Iron Man (2005)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

Ultimate Spider-Man Annual 02 (2000)
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!

War Is Hell: The First Flight of the Phantom Eagle (2008)

[SIZE=-2]Nota: ha trabajado en más cómics, esta es solo una muestra de su material más representativo.[/SIZE]


Muestras de su trabajo como colorista:

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


TheStand-003copia.jpg


stand004covha8.jpg

9h6kqd.jpg


Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
H

House

Guest
Guest
Respuesta: Laura Martin

Muychas gracias mmdsx, está bueno conocer a las mujeres que trabajan en este medio.
 

Onizuka

Bielsista
Novenero
Registrado
Jul 3, 2008
Mensajes
1.017
Ubicación
Argentina
Respuesta: Laura Martin

Buen laburo mmdsx, indirectamente conozco su trabajo, pero debo admitir que casi nunca presto atencion a quien es el colorista de los comics que leo (excepto los que son muy conocidos y casi te aprendes sus nombres por costumbre, como richard isanove, steve bucchelatto, etc).
 

mmdsx

♥♥♥
Traduttore
Registrado
Aug 24, 2008
Mensajes
39.645
Ubicación
Comet Observatory
Respuesta: Laura Martin

Si, aunque no la elegí solo por que es mujer, sino por el hecho de que casi no reconocemos a los entintadores ni coloristas; ellos y ellas son los que hacen más bellas las obras que tanto nos gustan. :)
Otros que suelen pasar desapercibidos son los letreristas.
 

Onizuka

Bielsista
Novenero
Registrado
Jul 3, 2008
Mensajes
1.017
Ubicación
Argentina
Respuesta: Laura Martin

Si pero el tema de los entintadores es un poco diferente, casi todos los buenos dibujantes empezaron como entintadores hasta que tuvieron la chance de hacerse con una coleccion, y paradojicamente muchos de los grandes dibujantes en el ocaso de su carrera se han convertido en entintadores (joe kubert, al milgrom, art thirbert, sal buscema, bill sienkiewicz, etc.) creo que muchos conocemos almenos 5 entintadores como minimo, en cambio coloristas, creo que no llegamos ni a tres...por eso me gusto tu post, porque honras a quien trabaja casi desde la sombra, pero que tiene mucha importancia en el resultado final de un comic.
 

an510

The strange Man
Novenero
Registrado
Jul 11, 2008
Mensajes
1.254
Ubicación
El corazon de mi pais
Respuesta: Laura Martin

gracias, esta es un gran colorista, aun me sigue sorprendiendo la interaccion de colores que consigue, y su trabajo en croosgen es uno muy descatable
 
J

Joker

Guest
Guest
Respuesta: Laura Martin

Laura Depuy fue una gran revelación, allá cuando hacía Planetary, la recuerdo muy bien y francamente no recuerdo a muchos coloristas. Su trabajo era simplemente impecable y lo que logró en Planetary es inolvidable, de ahí en adelante, sus trabajos posteriores han sido maravillosos, pero difícilmente a vuelto a lucir como en aquellos viejos cómics. El problema no creo que sea suyo, sino de una industria que no les da mucho tiempo para dedicarle al arte.

Gracias mmdsx, siempre es bueno tener más artistas importantes que vayan más allá de los escritores y dibujantes.
 

BastianGrant

Leyenda épica
Traduttore
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
2.342
Respuesta: Laura Martin

Pues soy de los que tampoco conoce a muchos coloristas... a Laura si, y siempre me gusto su trabajo y concuerdo con Joker sobre lo de Planetary. Otro de mis coloristas favoritos es Richard Isanove.
 
Arriba