PDA

Ver la versión completa : Homosexualidad en los comics

Páginas : [1] 2

pokemundo
03-12-2008, 13:01
Bueno antes que todo no se si ya habran puesto este post, me da flojera buscar, bueno, despues de haber leido YOUNG AVENGERS y luego RUNAWAYS, me parece que los arcos argumentales de los escritores al fin hacen mas obvia la homosexualidad de varios personajes,

Sin dudar el mercado de estos son muy elevados y costosos mas que el de nosotros los heteros, lo cual incursionar en el tema les daria un PLUS en sus ventas.

Tal vez no quieren meter mucho al racismo en esto, quizas en mi opinion, me descuadro que el CAPITAN AMERICA no pusiera el grito en el cielo, es mas no soy homofobico pero, vamos, es obvio que el tio es militar(sin meter el cliche en esto), y sus actitudes de superheroe macho, tendria mucho que intervenir con opiniones o argumentos basados en su cultura antigua,, quizas no lo hacen para evitar dibujos en paginas pero en fin,,

Luego chekie lo de runaways, me dijeron que alli hay lesbianismo, cosa mejor dije, pero luego se volvio mas morboso aun cuando un SKRULL se junta con una mujer y encima el SKrull es TRAVESTI jajaaj, me cai de la risa cuando vi que el hombre alienigena se cambio de forma solo para ligar a la buenota de esta serie, pero bueno mis comentarios no son al respecto de eso

Me parecio leer alli que NOST STAR era tambien cosa que no me movio nada,, pero quizas nunca supe si era o no porke no tenia cabida en mi vida,, despues leiii que JUGERNAUT, era gay,,alli se me fue el piso,, dije queee y cuandoooo; fueron comentarios de los autores para poder jalar atencion, pero creo que al final el tio se liga a SHU-HULK, en fin bueno solo es un remember para algunos y un dato para otros, pero si tienen comentarios, ya que me intriga saber al respeecto, porke sacando otras conclusiones no tiene nada de malo, pero quizas mas adelante vemos a ICEMAn de gay??? o a X-23 (aunque suena fantasia pero bueno) jejeje ok saludos

Exram
03-12-2008, 13:12
Pues no le veo nada de raro a la cuestion de homosexualidad de los comics. Me preocupo mas por su desarrollo que por sus preferencias sexuales (y claro que veo que sean congruentes quienes los desarrollan) :)

me descuadro que el CAPITAN AMERICA no pusiera el grito en el cielo, es mas no soy homofobico pero , vamos, es obvio que el tio es militar(sin meter el cliche en esto), y sus actitudes de superheroe macho, tendria mucho que intervenir conopiniones o argumentos basados ,, quizas no lo hacen para evitar dibujos en paginas pero en fin,

Hace tiempo con respecto a un comic donde Steve tenia relaciones extramaritales con Sharon algunos pusieron el grito en el cielo diciendo que un hombre de esa epoca no podia tener sexo fuera del matrimonio. Brubaker contestaba si creian que en esa epoca los soldados no tenian relaciones fuera del matrimonio y ademas siguiendo la historia del personaje este tuvo relaciones con la tia (si no mal recuerdo) de Sharon Peggy y nadie pego el grito en el cielo entonces.

Si te vas con el Cap de Millar de seguro que si se estaria incomodo con eso, pero ni siquiera él intervendria. Pero creo que no es el caso.

Y pues She-Hulk me parece que es Bisexual, y algunos de los Young tambien (la verdad no la he leido mucho), sin embargo con Ice Man o personajes viejos no harian eso, mas bien con personajes que introducen recien al universo Marvel como si podria ser X-23

cyborg316
03-12-2008, 13:14
No entendi nada de lo q escribiste... Existen los parrafos, por si acaso...

UniversalDin
03-12-2008, 13:19
yo tampoco entendi nadita... necesitas escribir con mas calma y tratando de hilar las ideas...

tampoco entendi de que trata el post... se trata de ventilar a los personajes gays?

te falto poner al midnighter y su novio, Apollo... hay alguien mas de The Authority que e gay o bisexual... creo que es Jenny Sparks?? no recuerdo, la verdad

de Juggernaut se dice que se acosto con She-Hulk (dios, no puedo imaginarmelos juntos, por alguna razon) pero nunca he leido que se haya acostado con otra mujer...

tambien esta NorthStar (y no nost star, como le pusiste XP) que es gay en Marvel-616 (si, verdad) y en Ultimate Marvel, donde es novio de Colossus...

quien mas....? de DC solo se que Batwoman es lesbiana y tuvo sus queveres con una detective de Ciudad Gotica....

y Wiccan y Hulkling de los Young Avengers, que ya mencionaste, aunque las relaciones inter especie siempre me han parecido... bizarras :xd: como dices del Skrull que prefiere ser mujer para andar con su novia!...

en fin... en cuanto al Capi poniendose rabioso.... creo que el Ultimate si hubiera dicho mucho al respecto, pero el 616 es mas open-mind y ya tiene bastantes mas años despierto, asimilando la cultura actual...

deuorld
03-12-2008, 13:22
La verdad el tema es interesante, pero creo que el primer post no es muy claro en cuanto a que es lo que preguntas o planteas, para empezar esta unicamente enfocado a Marvel, y como saben , mi opinion al respecto de esta editorial es que suelen enfocar los temas a la parte mas comercial y rimbombante de estos.

Por lo mismo She-Hulk es Bisexual no por una necesidad u coherencia argumental sino , por que nosotros los nerds nos pasamos fantasias sexuales con ello, lean los ultimos numeros de RULK, o mas bien vean los dibujos ya que nada mas vale la pena, y entenderan a que me refiero.
Hay ejemplos bastante mejor acabados en otras editoriales, como lo son Midnighter y Apollo en Wildstorm, u Obsidian y Scandal, por el lado de la DC.
Por nombrar algunos mainstream, ya que en los indies hay mucha mas tela para contar.

miklox
03-12-2008, 13:26
es verdad... esta bastante mal redactado... y no entendi si era pregunta, opinion o recopilacion de informacion...

por mucho que los EEUU sean un pais aparentemente liberal, aun hay muchos estados demasiado conservadores, y obviamente los comics no pueden facilmente salirse de madres y publicar todo lo que se les ocurre... al menos Marvel lo evita hasta cierto punto, y ese es el terreno que explotan los indies

hay cosas que nunca veremos como relaciones sexuales explicitas... de hecho ni siquiera vemos desnudos frontales, porque no hay que olvidar que muchos comics abarcan el mercado infantil-juvenil, y esta claro que los padres se los prohibirian si abusaran de temas sexuales

sobre la homsexualidad, se ha ido mostrando de a poco... creo que los primeros indicios en Marvel fueron el de Northstar, pero su declaracion llego cuando la serie ya iba a ser cancelada, por lo que se considero casi una movida para atraer lectores

otros casos mas sutiles, son el de Mystique que tenia una relacion con Destiny, pero nunca fue mostrada abiertamente... de hecho con Northstar, tampoco recuerdo que haya tenido una pareja, aunque si le hacia ojitos a Colossus (esta relacion si esta mostrada en el universo Ultimate)

y sobre los Young Avengers... tenemos a Wiccan y Hulkling, que a mi juicio, mas que homosexuales 100%, son los tipicos jovenes que dudan de su sexualidad y quieren "experimentar"... aunque si se muestran cariño y preocupacion

y en Runaways... pues el caso de Karolina y Xavin, es extraño, pues ambos son alienigenas y como Xavin es skrull, puede cambiar formas... lo que hace la relacion aun mas bizarra...

Syd02
03-12-2008, 13:43
En lo personal...tampoco entendí la redacción del primer post!

Pero en cuanto al tema, la verdad es que para mi la homosexualidad es una cosa natural, ha existido siempre y seguirá existiendo nos guste o no.
No tengo ningún prejuicio con respecto a que la gente tome su decision sexual, pero si me molesta que en los comics se utilice este argumento para crear Hype, subir ventas, etc. Creo que si de verdad importara el hecho de ser gay o no, las tramas debería girar en torno a esa opcion sexual...pero decir que tal o cual personaje es gay....y queda ahí eso, pues mucho sentido no le encuentro.
En el caso de Apollo y Midnighter, ellos presentan un conflicto entretenido que no hace mas que potenciar los rasgos de cada uno y muchas veces los vemos asumir los roles que se dan en una pareja hetero.
Si se hace una "revelación" de este tipo y se es tratada como merece, con respeto e inteligencia, se podría llegar a tener tramas muy interesantes.
Un claro ejemplo de lo que "no se tiene que hacer" es con el personaje de Albus Dumbledore (http://es.wikipedia.org/wiki/Albus_Dumbledore), que se dijo que era gay, y mucha gente volvió a comprar los libros de la saga de Potter, para encontrarse con una declaración a medias aguas:

Los dos muchachos se vieron inmediatamente, y los sentimientos de Albus se extendieron tanto como si se hubiera enamorado de Grindelwald.[/URL]

Y eso que la misma Rowling [url=http://www.nydailynews.com/gossip/2007/10/19/2007-10-19_rowling_dubs_dumbledore_of_harry_potter_.html]hizo el comentario (http://es.wikipedia.org/wiki/Albus_Dumbledore#cite_note-2). Es este tipo de cosas las que yo encuentro deplorables para las minorías sexuales. Así dudo que algún día podamos llegar a ser una sociedad tolerante.

$piel
03-12-2008, 13:57
aQUI dEU se mueve como pez en el agua :xd:
Volviendo al tema..
En Marvel cosmico la hija de Drax, Heather AKA Moondragon es lesbiana y tiene una relación con Phylla-vel, la hija del Cap. Marvel AKA Quasar.
A mi en lo personal me da =, no me excita ver una pareja dibujada de lesbos. o minas ricardamente dibujadas.

pokemundo
03-12-2008, 14:55
Pero dime spiel no te gustaria ver una escena aunque sea por lo mas sencialla pero con EMMA y X-23 en un acto ,,, ,,,,,,,, sexy,,,,

Bueno y ya corregi mi post,,,, chessss,,, ya lo puse en orden

Colosssuss nunca habia leido que era pareja de NORTSTAR, si me dicen el dato del numero del comic se los agradeceria tanto como el de NORTSTAR en Xmen normal

LMCR
03-12-2008, 15:41
Post editado por el Mod de la sección Syd02
Razón: atenta contra las reglas. (http://www.foro.novenadimension.com/showthread.php?p=123727#post123727)

No se permite la discriminación y el racismo. Quedan prohibidos todos los comentarios que vayan encaminados a ofender a cualquier persona por su asociación religiosa, orientación sexual, nacionalidad, sexo o condición de discapacidad. Las infracciones por esto pueden ser desde un simple llamado de atención o una amonestación por parte del Moderador/Administrador encargado, hasta el baneo en caso de reincidencia.

UniversalDin
03-12-2008, 16:53
Comentario editado por Syd02 por infringir las reglas. (http://www.foro.novenadimension.com/showthread.php?p=123727#post123727)

Así dudo que algún día podamos llegar a ser una sociedad tolerante.

Ya se habian tardado....

Este es un claro ejemplo de discriminación velada :digno: un comentario que quiere pasar por chistoso pero en realidad es degradante....

Y es justamente esa realidad (no solo en Latinoamerica, por desgracia) del "no me molesta pero que no se me acerque" la que no te presentan en los comics, todos parecen estar tan a gusto, cuando en la realidad, la mayoria de la gente, incluyendo (o sobre todo) familiares y amigos, se quedan pensando que hacer o que decir....

Los prejuicios sociales al respecto de la homosexualidad dañan a todas las personas de la sociedad, porque asi como se discrimina a un gay se discrimina a la mujer, a los indigenas y (todavia! no puede ser) a los negros, a los viejos y a los discapacitados...

Tampoco ayuda que la propia comunidad gay difunda los mismos estereotipos que tratamos de destruir.... o que se hagan ghettos dentro de las ciudades... Necesitamos educar a toda la poblacion, homo y hetero, para lograr una convivencia armonica y sobre todo EQUITATIVA.

nirvandalo
03-12-2008, 17:00
Pero dime spiel no te gustaria ver una escena aunque sea por lo mas sencialla pero con EMMA y X-23 en un acto ,,, ,,,,,,,, sexy,,,,

Bueno y ya corregi mi post,,,, chessss,,, ya lo puse en orden

Colosssuss nunca habia leido que era pareja de NORTSTAR, si me dicen el dato del numero del comic se los agradeceria tanto como el de NORTSTAR en Xmen normal

Eso esta en la serie de Ultimate X-Men, que numeros? ni idea, mejor te los lees todos para poder entender.

Y con lo que le preguntas a Spiel
Frigg`in SICKO!

Bellatrix
03-12-2008, 17:20
Perdon que capaz ahora se salga de contexto, porque cuando quise postear se trabo la Novena como por una hora.
Muy buen tema, la verdad que tengo profundo cariño y respeto por los gays desde que mi mamá puso un boliche que por una serie de cosas se transformo en un boliche gay (off topic, perdon!!) en el que pude aprender muchisimo sobre ellos y hablar y opinar con conocimiento de causa.
Ahora si, volviendo al topic...

Un claro ejemplo de lo que "no se tiene que hacer" es con el personaje de Albus Dumbledore, que se dijo que era gay, y mucha gente volvió a comprar los libros de la saga de Potter, para encontrarse con una declaración a medias aguas.

Concuerdo con lo de "dudo que lleguemos a ser una sociedad tolerante" (de hecho en una serie muy buena que veia llamada Queer As Folk, el protagonista -gay- decia: "hay solo dos clases de hetero, los que te odian por delante, y los que te odian por detras") pero discriminaciones aparte, tenes mucha razon. En cuanto a lo de Albus, yo no creo que haya sido para vender libros. Por lo que lei, el director de la pelicula 6 le dijo a JK que iba a meter una escena de Dumbledore con una mujer, a lo que ella contesto: "pero el es gay". No me cambio nada, los libros ya los habia comprado asi que la declaracion solo se sumo a la personalidad de Albus y nada mas. Ahora, si alguna gente releyo o compro el libro por eso...bueno...vuelvo a tu frase.

y sobre los Young Avengers... tenemos a Wiccan y Hulkling, que a mi juicio, mas que homosexuales 100%, son los tipicos jovenes que dudan de su sexualidad y quieren "experimentar"... aunque si se muestran cariño y preocupacion

y en Runaways... pues el caso de Karolina y Xavin, es extraño, pues ambos son alienigenas y como Xavin es skrull, puede cambiar formas... lo que hace la relacion aun mas bizarra...

Aca si que no estoy de acuerdo, cumpita, los Youngs me encantan y nunca pense que Billy y Teddy duden de su sexualidad, de hecho queda VARIAS veces claro su preferencia. Mas por parte de Wiccan que se lo dice a los padres y demas, capaz no tanto de Teddy, que es alien y aca se relaciona con el segundo punto, que me parecio bizarro, pero muy acertado, ya que Xavin TENIA que salir con Karoline que era su prometida para traer paz entre sus razas, o algo asi, no le molesta ser mujer u hombre para ella.

Bueno, ya me re fui, perdon por el super post!!
Solo agrego que de los X-Men les falta agregar a Anole (Victor Borkowsky -o algo asi-) que es gay y en un momento hasta parecio que se iba a besar con Northstar...(mente yaoi aparte xD)

Eso, Pokemundo, pasa en el Divided We Stand 2.
Northstar y Colosso de Ultimate lo tenes en varios numeros, pero podes encontrar en los 1 y 2 del volumen 2 de la numeracion Panini.

Y Northstar en el Alpha Flight 106 dice "yo soy gay", (I'm gay en realidad, ja, porque no lo encontre traducido xDD)
Cuando se junta con los X-Men en los Uncannys dice que le gusta Bobby, pero el ni bola ¬¬.

Ah, tambien me acuerdo de Rictor de X-Factor donde -al parecer- es bisexual depende en escritor, ya que esta con Ranhe, pero en el X-Factor 12 (Panini) hace un chiste con Jamie de haberse acostado con Pietro y finalmente Maddrox le dice: "No queremos poner celoso a Shatterstar".

Bueno, ahora si, besitos!

Echenique
03-12-2008, 17:26
Bueno, voy a ser cuidadoso con lo que diré, porque quiero ser claro pero a veces peco en la claridad de mis expresiones (traducción ofendo :xd:)

Pienso que la presencia de relaciones homosexuales en los comics cumplen con dos propósitos:

Obviamente un tema que abra las puertas a un público más amplio.
Como todo programa de televisión o show una culturización sobre el tema, para que tengamos una reacción más positiva y natural ante este tipo de relaciones.

Sin embargo estoy de acuerdo con Din en que, al igual que los shows gringos donde nos muestran sólo a viejas hermosas delgadas en su país, no muestran la realidad. La comunidad Gay en EEUU es una minoría que en algunos estados es aún rechazada y ridiculizada en la mayor parte de este país (sino, acuérdense de "El crucero de las Locas" película cuyo fin era mostrarnos el lado humano de los Gays, como si no lo tuvieran:moskeo:).

En Europa hay una mayor aceptación de la homosexualidad y se toma como algo más natural. sin embargo, aún allí la tienen difíciles los Gays en muchos sentidos. Pero definitivamente en Latinoamérica es la parte del mundo donde la homosexualidad es más rechazada. Hablando de mi país, aunque tenemos a un Gay en todas las novelas, ser homosexual abierto es un Tabú. Es más, en mi ciudad, Santa Marta, es completamente inaceptado. Son objeto de burla, malos chistes y desprecio.

Y aquí es donde yo más quiero tener cuidado con lo que voy a decir, pero, en el caso de mi ciudad por lo menos y mi país, mucha de la culpa la tienen dos factores:

La manera como se nos presentan a los gays, no como personas normales con gustos diferentes en lo que se refiere a la sexualidad, sino como gente ridículamente exagerada, torpe y atrevida
La manera como una gran parte de la comunidad Gay se proyecta - que es de la misma manera como los describe la televisión.

Acá en Colombia muchos de los Gays son, y perdón la expresión, ridículamente amanerados, caminan moviendo las caderas, se colocan corpiños, se pintan el cabello de colores y se echan pintalabios... son como medio Travestis - medio corronchos, como llamamos a la gente que no sabe vestir. Ante una presencia tan pintoresca, ¿quién se va a tomar en serio a una persona así?

Entonces eso influye siempre en el concepto personal que uno tiene de un Gay. Yo me sorprendí cuando descubrí la relación de Mid con Apolo... pensé "No way;¿esto se lo dejan leer al gringuito común y corriente?" porque yo sé que la mayoría de los padres no dejarían que sus hijos acepten la homosexualidad como algo taaaan natural. Y menos que adopten a una niña. :ohmy:

Pero en definitiva, es un tema muy controversial, sea en los comics o sea en la vida real. Yo no tengo problema con los Gays. No comparto sus gustos, pero como siempre, los respeto.

Saludes!!!!

Kin
03-12-2008, 17:57
No es esquivo ni equivocado tratar el tema social, viendo que este influencia de forma directa en nuestro pensamiento, y obviamente en el pensamiento de los escritores, que son los que al final de cuentas quieren manejar el tema.

Yo me quedo con Brubaker y Rucka, me gustó la forma en que manejó el tema del lesbianismo de Renee Montoya, desde el momento del destape, las diferentes respuestas de sus compañeros y superirores, y muy por supuesto, la forma en que reaccionó sus padres (que son católicos y latinos). La respuesta vista, es lo que hemos visto en noticias y nuestro entorno, hay gente que respeta, hay gente que soporta, hay gente que no quiere saber del tema y estan los que definitivamente no son tolerantes.

La evolución de esa relación en medio de ese entorno, fue la adecuada, Renee se vio visiblemente afectada, afectando sus problemas de pareja (al cual trataron de forma normal sin morbo), y llevandola a un punto muy fuerte, pero nunca, sin discriminar, siendo mas descriptivo, y casi a modo de protesta por una sociedad que muchas veces no sabe ser tolerante, ya sea por razones personales, religiosas o politicas.

Em agrado mucho que hayan montado este tema, hay buenas posiciones (como siempre legal echenique :clapping:), y estaré pendiente para aportar al tema..

Nos vemos...

$piel
04-12-2008, 11:01

haaha, no wn, por que no se puede tocar y mirar sin tocar no tiene brillo.
---
Volviendo al tema, por lo usual, los gays o lesbos mostrados en comic son normales, no como tontas locas. Eso me parece bn.
Y es verdad, es más me parece wn no mostrarlos, ya que mucho escritores deben ser muyyyy goys, ese Quezada tiene una pinta.
Reflejar la sociedad en los comics, o sea, hay goys, pero son pocos y estan "escondidos" por la discrimanción.
Ese fue un brainstorming :S no un post. :xd:

Syd02
04-12-2008, 11:06
Ya se habian tardado....

Este es un claro ejemplo de discriminación velada :digno: un comentario que quiere pasar por chistoso pero en realidad es degradante....

No entendí porque me citaste DIN...:uh:

UniversalDin
04-12-2008, 11:23
era una respuesta al post anterior....

los comentarios como ese no nos ayudan a ser una sociedad tolerante, aunque en realidad la palabra tolerancia me disgusta... tolerar es aguantar algo que no nos gusta no?

yo creo mas en una cultura de integracion, de IGUALDAD y EQUIDAD para todas las personas, independientemente de si son mujeres, mutantes, gays, negros, indigenas...

comentarios como el de Tuco nos muestran que a pesar de todo, hay un sentimiento discriminatorio en parte de la poblacion (la mayoria)....

me da gusto ver que la novena es un lugar que integra en vez de separar...

gracias a Bella, Syd, Eche, pokemundo, spiel y todos los demas amigos que postearon... ojala mas gente pensara como ustedes U_U

VLDS
04-12-2008, 11:26
Pues si hay tantos artistas homosexuales no encuentro por que no personajes de comics. Si unos tienen temas excelentes porque no tienen historias sobresalientes los personajes?. Awuante nomas, aunque no se si los sepan desarrollar bien como no saben desarrollar a Jhonn como lantern negro, pero Apollo y Mid son un ejemplo sobrecogedor, sino, leanse KEV, k al final tiene una conversacion de culto con Mid. Ningun atado, pero como toda historia en comics, k sea buena.

No tengo claro, pero Piper y Trickster no eran tambien homosexuales?, por lo menos asi se intuia en Countdown... pero como countdown ya no cuenta...

Joker
04-12-2008, 11:47
Piper sí lo era, más no así Trickster.

Por cierto, por si alguien está interesado en la orientación sexual de los personajes:

Gay League (http://www.gayleague.com/gay/characters/)
Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_LGBT_characters_in_comics)

usuario
04-12-2008, 11:50
yo tengo amigos homosexuales, y no estan en el estereotipo tipico de las viejas locas...
es una lata q se les discrimine por el tema, pero reconozco que a mi me desagradan las "locas".
La duda es: se justifica en comics de tipo superheroico el establecer quien es gay o no? para q? ganan o pierden mas puntos a partir de eso? Me parece que está fuera de lugar... si esa es la manera de buscar integracion, no se consigue, y mas estigmatizados y caricaturizados quedan...

VLDS
04-12-2008, 12:07
La pregunta es como saber si lo quieren como argumento o para llamar la atencion?. Aun asi creo que hay historias notables, y aun mas, porque hay temas maduros que DC persiste en dajar para Vertigo. Poco a poco va abriendose la sociedad a temas que nos llaman a la inclusion y no al insulto, es un factor positivo, siempre lo expresen bien.
Captain Cold no?

Joker
04-12-2008, 12:14
Creo que nuestro desagrado hacia las "locas" es parte de nuestra homofobia, entendida ésta, no como un miedo irracional hacia lo gay, sino hacia lo femenino, la homofobia sólo es la otra cara de la misoginia que considera a lo femenino como de menor valor, entre más "loca" se comporte un hombre, más nos desagrada. Les hablaría extensamente sobre esto pero estaría muy off-topic.

Es como muchos que no tiene problemas con los personajes que son lesbianas, porque alimenta las fantasías de los varones, pero un hombre gay es desagradable y sujeto de burla, por ejemplo, Ennis siempre tiene ese problema con sus guiones. La mayoría de los personajes gays en los cómics están muy bien desarrollados, pero en ocasiones se cometen excesos sólo para ridiculizarlos y hacerlos la parte cómica de un comic.

UniversalDin
04-12-2008, 12:14
yo creo que poner a tal o cual personaje como homosexual obedece a un intento de retratar a todas las minorias de la sociedad (estadounidense en todo caso) igual que se hizo con los negros, las mujeres, los indios y los discapacitados...

las editoriales quieren ser politicamente correctas y tal vez por ese forzar a un personaje es que no quedan tan bien como deberian....

sin embargo, es un hecho que la gente gay existe y nos alegramos de ver a personajes homosexuales, por el simple hecho de que se reconoce que existimos y que cualquier persona (o sea, hasta un superheroe!) puede ser gay SIN demeritar su calidad como persona.... vean por ejemplo a Midnighter, que sigue siendo el mejor INDEPENDIENTEMENTE de su preferencia....

creo que si no se le da mayor importancia al hecho de que tal o cual personaje sea gay es porque ASI ES COMO DEBERIA SER EN LA VIDA REAL!! no solo "aceptar" al sujeto como gay sino reconocerlo como una PERSONA con todos y los mismos derechos que cualquier otra.... si nos enfocaramos unicamente en el lado gay del personaje caeriamos en el estereotipo de siempre.... y le estariamos dando mas importancia a algo que, en realidad, es tan importante como si eres vegetariano o no....

Midnighter y Apollo estan CASADOS y tienen UNA HIJA!! viven en un mundo donde se les reconoce como iguales a cualquier otra pareja... y espero que podamos vivir en un mundo semejante muy pronto

en la Ciudad de Mexico ya esta legalizada un forma de union legal entre dos personas, independientemente de su sexo.... no es lo mismo que el matrimonio pero espero que sea el primer paso hacia una legislacion sobria y equitativa para todos

megas
04-12-2008, 12:21
los comentarios como ese no nos ayudan a ser una sociedad tolerante, aunque en realidad la palabra tolerancia me disgusta... tolerar es aguantar algo que no nos gusta no?

Parte primero a que te toleren y luego aspira a que te acepten...

yo creo mas en una cultura de integracion, de IGUALDAD y EQUIDAD para todas las personas, independientemente de si son mujeres, mutantes, gays, negros, indigenas...

De acuerdo, pero hay niveles que superar tanto de allá o de acullá, y hay pasos...

yo tengo un amigo Gay, salió del closet cuando tenía 16-17 años, yo lo conoci cuando el tenía 21 (ahora 27) por medio de mi novia (ex) ya que el chico es fanatico de Star Trek... nos hicimos amigos, ok cuento corto, despues de 6 años recien me dijo que era... pensó que me iba a sorprender, pero se sorprendió cuando le dije que hace 5 años que sabía eso :heh:... ¿Cómo lo supe?, pues al pavo en varias ocasiones se le salieron cometarios que solo pueden salir de un homosexual y tambien tiene gestos muy finos (Ven que sirve leer Batman).
No lo había dicho porque tenía miedo, pensó que era homofobico y pues si, tengo mi nivel de intolerancia... pero le dije algo, algo que aprendí en Star Trek, antes de que tu seas negro, sigas X religion, o tendencia sexual, eres persona...y no te voy a tratar distinto... y claro, que le expuse mis opiniones y que cosa no tolero y cosas que acepto... y lo que me molesta es que se le acercan unas tipas que estan muy buenas :mta:

Demonios si la ultima vez que nos juntamos unos pelotudos comenzaron a molestar, intentando impresionar a sus novias... a esos hay que borrar del mapa.

En resumen, estan pidiendo aceptación cuando algunos tienen miedo de la reacción que tendra X persona. Primero se autotoleran, luego se aceptan y luego se piden tolerancia al resto...

comentarios como el de Tuco nos muestran que a pesar de todo, hay un sentimiento discriminatorio en parte de la poblacion (la mayoria)...

Aunque no apoyo el comentario de tuco, no creo que lo hay dicho con la intención de molestar a nadie... y es más creo que más de alguno ha lanzado un comentario sin la intención de molestar a alguien especifico. No hay que poner bencina sobre una fogata...

usuario
04-12-2008, 12:23
yo creo q en los comics la incorporacion de personajes homosexuales obedece al morbo mas que a un principio de integracion... no creo q se justifique ni favorezca a la comunidad gay la aparicion de este tipo de personajes...
y en mi caso particular no creo q mi desagrado a las locas pase por una misoginia inconsciente... me parece chocante que cualquier tipo de persona ventile su sexualidad en el dia a dia, pero claro, es una vision personal.

UniversalDin
04-12-2008, 12:37
tienes que entender que existen los crimenes de odio, la discriminacion, el rechazo de los amigos y familiares... mucha gente se acepta como homosexual pero "salir del closet" es un proceso largo y agotador....

hay un video en youtube: http://es.youtube.com/watch?v=BBrO9Ge7FEE

que habla precisamente sobre eso... no es facil tener miedo de ser asaltado por ser gay(como le paso a un amigo hace poco), o de ser objeto de burlas en el trabajo o en la escuela.... no es facil que tus padres te digan que eres una aberracion (como le sucedio a otro de mis amigos) o que tu iglesia te prohiba la entrada por que alguien se entero y lo corrio como chisme....

no es facil hoy dia vivir como una persona homosexual... yo tengo la suerte de haver crecido en una familia increiblemente abierta... nadie se sorprendio, nadie me reclamo ni nada... simplemente lo asimilaron y ya, no hubo problemas ni siquiera con mis abuelos....

pero el resto de la gente no la tiene tan facil... y un punto que ya han mencionado: la gente gay tiende a autodiscriminarse y a estereotiparse... y eso no ayuda ni tantito... necesitamos educacion antes que nada... para todos...

y bueno, aunque no favorezco el estereotipo de locas, tal vez lo que dice Joker sea cierto, la misoginia y el machismo de los latinoamericanos no conoce limites y tal vez por eso es que nos cae tan mal (a mi me molesta por que la gente piensa que todos los homosexuales somo asi, cuando no puede haber nada mas alejado de la realidad) como dice max, me parece innecesario ir con un cartel que diga "soy gay"
pero viendolo desde otro punto de vista, si a ellos les gusta y no me afectan de ninguna manera, que lo hagan!! y si podemos ser amigos, pues que bien!! pero eso debe depender del caracter de la persona no de sus preferencias...

me extiendo mucho!! ya no lo volvere a hacer

deuorld
04-12-2008, 13:08
El problema con todos los grupos que buscan aceptacion es que fallan en un punto importante, que es empezar por buscar la aceptacion con apellidos, es decir la aceptacion de los negros, la aceptacion de los gays, la aceptacion de los mutantes etc...
Segun mi punto de vista esto es empezar por un acto de auto-discriminacion, por ejemplo, al afirmar que los gays tienen buen gusto (critica que he escuchado) , ¿Estamos diciendo que el resto de los demas son menos capaces en ese sentido?

Hay discriminacion por los mas diversos motivos y el hecho de superarla, no esta en derribar los prejuicios, sino en entenderlos como lo que son: una opinion anterior que debe ser reformulada, luego de poder hacerse un juicio empirico adecuado para juzgar.

En resumen. Con los personajes Gay, como con los negros, me pasa mas o menos lo mismo, creo que los que me agradan son los que parten desde fuera del estereotipo y que logran romper el prejuicio una vez que los has leido, me paso con Mr Terrific, y me ha pasado con Apollo, Midnighter y varios otros..

Joker
04-12-2008, 13:16
Exactamente, como dice Universal. Lo que quiero decir es que las personas tienen el derecho de ser tan "locas" como quieran, sin que eso deba molestarnos o preocuparnos. Del mismo modo, que los personajes de cómics sean gays sólo para aumentar las ventas, tampoco nos debería preocupar en lo más mínimo pues corresponde a nosotros comprar buenas historias independientemente de su orientación sexual.

Syd02
04-12-2008, 14:10
Yo tuve un amigo Gay....pero me vine a enterar mucho tiempo después de que perdimos contacto. Por lo visto el se enamoró de otro amigo que teníamos en común y se declaró, y habiendo hecho esto decidió cambirase de casa. Lamentablemente nunca más pudimos ubicarlo.
No sé si lo que hizo fue por miedo, por verguenza o qué, pero a pesar de la impresión incial (El tipo escuchaba Black Metal, se vestía de negro) al fina, entendí lo problemático que debe haber sido para el, todo ese tiempo. Las personas Gay tienen la pista muy dificil en la vida, y eso no hace mas que admirar el coraje para sobreponerse a todos los estigmas que la sociedad les impone.

Les propongo un ejercicio para los que se dicen tolerantes: Yo soy padre de dos hijos de Alonso y Valentina de 3 y 2 años respectivamente. Con mi mujer una vez nos pusimos a conversar de como tomaría ella si uno de los niños fuera homosexual. Ella que se decía una mujer "tolerante" se dió cuenta de que era tan así la cosa.
Mi respuesta fue y lo digo de todo corazón, que sea cual sea su religión, tendencia sexual o inclinación política, ellos son primeros mis hijos, y tendrán mi apoyo incondicional siempre.
Otro caso de tolernacia: Ustedes se enteran que el profesor(a) de educación física es homosexual. ¿Cuál sería su reacción?,¿Armarían un escándalo?,¿Lo tomarían con alturas de mira...?.
Son simples supuestos, que conversarlos con grupos de gente, uno puede llegar a sacar interesantes conclusiones.

Lunatik
04-12-2008, 14:16
"El Respeto al derecho ajeno, es la paz"...una frase sencilla...clara y ke engloba lo ke una persona debe saber para convivir con los demas aunke tengan una inclinacion sexual diferente,...y claro en los comics no se puede dejar de explotar un tema ke aun es omplicado de hablar en mucho paises...concuercon con mucho de ustedes ke hasta algu punto algunos personajes en comics tiene diferentes tendencias secuales....para recrear un universo mas realista y ke tenga una relacion mas profunda con el universo normal y en tiempo real...pero tambien concuerdo..en ke otros son utilizados para provocar el morbo y ke la historia llame mas la atencion,supongo..ke siempre..lo diferente llama la atencion y eso se traduce en ventas.

deuorld
04-12-2008, 14:18
Con respecto a lo del profesor de educacion fisica, una cosa es pedofilia y otra Homosexualidad.

Joker
04-12-2008, 14:25
Otro caso de tolernacia: Ustedes se enteran que el profesor(a) de educación física es homosexual. ¿Cuál sería su reacción?,¿Armarían un escándalo?,¿Lo tomarían con alturas de mira...?.

Pues no, lo que estaría en duda sería su capacidad para impartir la clase, no su preferencia sexual, en nuestros países, muchos maestros son gays, unos más obvios que otros, pero eso no implica que esté en duda su calidad moral o su capacidad para el trabajo. De mi parte, lo apoyaría, lo que es más, si quisiera ir vestido de mujer a dar las clases no tendría objeción.

UniversalDin
04-12-2008, 14:30
no creo que Syd diga que e lprofesor es pedofilo, solo gay...

el problema , como acabas de demostrarnos, deu, es que uno tiende a pensar mal parece ser que asumiste el hecho de que, por ser gay, el profesor es pedofilo... o me equivoco? :xd:
por supuesto, son dos cosas totalmente diferentes...

House
04-12-2008, 14:37
La verdad es que si un profesor hombre abusara de mi hija, yo no diría "bueno, menos mal que es heterosexual".

Por cierto, no se si ya lo dijeron, pero Lucy in the Sky, de los runaways es gay, y recientemente en un comic de Buffy la cazavampiros, Buffy tuvo relaciones con otra cazadora.

Tambien cabe mencionar un numero de Midnighter, en donde conoce a unos policias del futuro que le dicen que en elfuturo no hay gays ni heterosexuales, sino que todos andan con todos, sin importar el sexo.

$piel
04-12-2008, 14:42
La verdad es que si un profesor hombre abusara de mi hija, yo no diría "bueno, menos mal que es heterosexual".

Por cierto, no se si ya lo dijeron, pero Lucy in the Sky, de los runaways es gay, y recientemente en un comic de Buffy la cazavampiros, Buffy tuvo relaciones con otra cazadora.

Tambien cabe mencionar un numero de Midnighter, en donde conoce a unos policias del futuro que le dicen que en elfuturo no hay gays ni heterosexuales, sino que todos andan con todos, sin importar el sexo.

Ahhh pero la gringas no cuentan se besan y tiene relaciones entre ellas por placer .....:silbargp5:
Dios!

UniversalDin
04-12-2008, 14:47
de hecho en Buffy, si no mal recuerdo , la superamiga de Buffy (willow?) es lesbiana no?

Syd02
04-12-2008, 15:02
Con respecto a lo del profesor de educacion fisica, una cosa es pedofilia y otra Homosexualidad.
No, me refería específicamente a su condición sexual. Por lo mismo, uno tiende a creer muchas veces que los gays son todos pervertidos...cuando en el fondo son personas con otra forma de vivir su sexualidad, nada mas.

Amigo mío, lo que acabas de decir es una burrada del porte de un barco trasatlántico. Ningún padre, podría permitir que se abuse de sus hijos. JAMÁS.
Espero que este comentario solo haya sido en tono de broma.

UniversalDin
04-12-2008, 15:07
Iniciado por MALLRATS

no, no, Syd, lo que MR quiere decir es que no importaria que el abusador fuera o no homosexual, que el hecho de abusar de un niño o niña esta por encima de la preferencia del sujeto.... al menos asi lo entiendo yo

Joker
04-12-2008, 15:07
Syd, creo que Mallrats estaba siendo irónico. Como diciendo que si alguien abusa de una hija, lo menos que a uno le preocupa es si es o no heterosexual.

Edit: Utss, me ganaron

Syd02
04-12-2008, 15:13
Después de que escribí mi respuesta, pensé en ello, pero no sé...es que uno como padre, independientemente del género o condición sexual eso es intolerable.
Y muchas veces se cae en ello, que todos los gays son degenerados pervertidos. Que estupidez mas grande. Sin duda alguna una demostración de lo obtusa que es alguna gente

VLDS
04-12-2008, 16:40
Hoy se cuenta y sobre todo se ve, una gran cantidad de cosas. Pero pedofilia, diablos, hay cosas malas y muy malas. En ese instante a uno le nace el "matenlo", que reconozco no es correcto. En fin, como dijeron arriba, lo que importa es que sean buenos profesores, no importa su condicion. De todos modos, todos tienen colores distintos, incluso quienes leemos comics. Integracion, un nivel superior a tolerancia.

WarDemon
04-12-2008, 16:41
creo q ya no hay mucho q pueda agregar a esta conversacion, la verdad es q la mitad de mis amigos y amigas son PERSONAS con gustos diferentes en sus preferencias sexuales, (la verdad no me gusta utilizar la palabra gays u homosexuales, siento q estas palabras son discriminatorias, no en un mal sentido, pero ya marcan una diferencia entre unos y otros, marcan un grupo ccomo diferente al otro, y la verdad para mi no lo son, TODOS SOMOS PERSONAS); cmo decia, la mitad de mis amigos son personas con gustos diferentes en este sentido, es de lo mas normal, ninguna de estas preferencia los hace ni mejor ni peor persona, nada en ellos cambia, muchos tienen una vida muy dificil por su preferencia, la verdad es q la sociedad no lo hace facil, aunq realmente creo q eso con el tiempo cambiara, mucha de la nueva generacion es mas abierta de mente, fundamentalmente porq a mi parecer el mundo se ha vuelto mas bisexual, los jovenes exploran sin tanto miedo su sexualidad, y la palabra homosexualidad (por mas q a mi no me guste) tiene q dejar de ser un taboo en la sociedad.

he tenido muchas veces este tipo de discuciones con amigos mas cerrados de mente en este sentido, y la verdad q muchos de mis argumentos q me gustaria decir aqui son tal vez muy subidos de tonos y tal vez a muchos podria ofender, por lo q cualquiera q quiera discutirlo via privada es bienvenido, de ponerlos aqui me editaran el post de seguro.

siempre he diho q todos tenemos derecho a ser felices y si ellos encuentran su felicidad en esto, yo los FELICITO!!!, con esta sexualidad nadie le hace daño a nadie, ni se hace daño a si mismo, entonces debemos abrir nuestros corazones y mentes y aceptar a las personas como son.

yo he ido varias veces a marchas por sus derechos y apoyado en mi pais la ley de union civil, y sigo apoyando causas como el derecho a una pareja del mismo sexo a adoptar, cualquiera q tenga el corazon para adoptar un niño no importa su orientacion sexual debe ser apoyado y respetado.

las personas con orientaciones sexuales diferentes NO son ni enfermos, ni pervertidos, ni degenerados, ni aberraciones, y NUNCA deberian tener verguenza de lo q son, porq como ya dije SON PERSONAS, como lo somos todos aqui.

y lo ultimo que quiero agregar es q la verdad no debemos indignarnos ni sorprendernos nunca de una demostracion publica de amor entre 2 personas del mismo sexo, todos tenemos derecho a expresar nuestro amor, a ninguno nos srprende una pareja de chico y chica besandose, es mas la verdad tenemos q ar gracias q haya demostraciones de amor en este mundo, sean cuales sean.

creo q ya puse bastante, la verdad no pude con mi genio y tube q postear algo, la verdad es q creo q en los derechos igualitarios para todos, y comoya dije...TODOS TENEMOS DERECHOS A SER FELICES EN LA VIDA MIENTRAS NO LASTIMEMOS A OTROS NI A NOSOTROS MISMO.

saludos

Joker
04-12-2008, 16:49
(la verdad no me gusta utilizar la palabra gays u homosexuales, siento q estas palabras son discriminatorias

Y no andas muy errado al respecto. La palabra "homosexualidad" surge a finales del Siglo XIX como parte de la ciencia médica de la época, tenía la intención de patologizar un comportamiento sexual que hasta hacía poco no conllevaba mayores problemas sociales. Es a raíz de su medicalización a través de la palabra "homosexual" que se patologizan tales comportamientos sexuales. Paradojicamente, la palabra heterosexual surge mucho después. Una vez que se nombró al "otro", al "diferente", al "enfermo", definimos el punto de comparación, al "sano", al "bueno", al "modelo social".

La palabra gay no debería darte tanto miedo, fue la contrapropuesta de la misma comunidad para hacerle frente al término medicalizado. Gay significa alegre, que es como se vieron los fundadores de dicho movimiento. Aún en ese caso, decir "los gays" conlleva un grado de discriminación, en todo caso, para atenuar la palabra siempre es mejor no cosificarla y decir: "las personas gays", "las mujeres gays" o "los amigos gays".

WarDemon
04-12-2008, 17:01
no es miedo joker, como dije, me molesta en el sentido de q las noto discriminatorias y separatistas, las crearan un lado o el otro, delimitar algo es separarlo, y yo no veo separacion alguna, no quiero crear una separacion inexistente con otra persona por el uso de una palabra, yo creo en la integracion, y veo al otro como mi igual.

muchas gracias por la explicacion del origen, creo q la verdad es ilustrativa y dara q pensar a muchos (entre esos a mi).

saludos

Joker
04-12-2008, 17:10
Y eso mismo que planteas está presente en una corriente de investigación que puede interesarte: la teoría Queer (http://en.wikipedia.org/wiki/Queer_studies), que aboga, precisamente, por un mundo sin identidades, a largo plazo, claro está. Deberías darle una leída y encontrarás muchas similitudes con lo que planteas.

Edit: Encontré un enlace en español que te puede interesar, sólo haz clic aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_Queer).

UniversalDin
04-12-2008, 17:25
estos dos y sus conversaciones privadas :xd:

WarDemon, tienes toda la razon... yo abogo por la desaparicion del matrimonio legal como figura juridica de union, porque no es mas que un reflejo de los tiempos en que la Iglesia mandaba... apoyo la figura de union juridica, un contrato legal donde ambas partes tengan responsabilidades iguales y puedan compartir los beneficios que reciban...
seguro social, seguros de vida, creditos hipotecarios, etc... afortunadamente se ha avanzado en estos temas, pero queda MUCHISIMO por hacer...

tambien abogo por la adopcion de niños por parejas del mismo sexo... porque yo mismo quiero tener hijos!! no veo porque razon en el universo, si puedo mantenerlos, si puedo darles un hogar y si quiero AMARLOS y EDUCARLOS, deba negarseme a mi y a mi pareja (dado el caso) ese derecho... por dios, hay tantos niños que necesitan un hogar...

en cuanto a los terminos... pues... creo que mas bien hay que levantar el estigma que cargan las palabras, mas que dejar de utilizarlas, hay que utilizarlas en contextos en que no sean discriminatorias sino llanamente descriptivas....

Joker
04-12-2008, 18:00
en cuanto a los terminos... pues... creo que mas bien hay que levantar el estigma que cargan las palabras, mas que dejar de utilizarlas, hay que utilizarlas en contextos en que no sean discriminatorias sino llanamente descriptivas....

Eso también es un postulado de la teoría Queer, se llama resemantización (que el término no es de ellos), de hecho, sirva como ejemplo que Queer es una palabra despectiva para referirse a las personas gays en los EU, pero que ellos la resemantizaron, y pasó de ser algo negativo a algo asociado con lo positivo.

Bellatrix
04-12-2008, 20:29
Bueno, lei todos los post que me faltaban, el tuyo War me hizo lagrimear (no es muy dificil de lograrlo, pero igual xD) y solo quiero agradecer tener en la Novena a peronas tan especiales (porque copadas les queda chico), Universal con sus convicciones, Wardemon, bueno, idolo, Joker, esa clase de etimologia tan interesante y la "profesionalidad" de estos post y a todos los que hasta pusieron de ejemplo a sus hijos.
Solo eso. Besitos y gracias! Re off topic, pero tenia que decirlo!!

House
04-12-2008, 20:48
La verdad es que si un profesor hombre abusara de mi hija, yo NO diría "bueno, menos mal que es heterosexual".

chicos, leer es muy facil, solo hay que ver todas las letras. Xd

deuorld
04-12-2008, 20:54
jajajaja yo iba a acotar lo mismo.....

pokemundo
04-12-2008, 21:22
Ya chicas levanten las manos los que son gays, jajaja (broma para todos, no me vetes moderador)

bueno inicie el post, porke ya me parecio algo bueno, soy casi reciente a los comics(en descargas) y despues de leer young avengers, hace poco, me alegre porke ,,,,,, nos dan mucha cabida dentro de ellos,, bueno digo nos, porke simplemente yo soy gay y no es para alardearlo, pero se que quizas hay muchos fanaticos en el mundo comic, quizas como yo , que somos temerosos a las opiniones semi machistas o machistas completas, como aqui en peru, me votaron (practicamente) de un club anime porke me agradaba un chico, pero en fin una cosa aparte.
Antes de este post, tenia miedo de decirlo por aqui, me tarde un buen leyendo todos los comentarios y bueno me he dado cuenta que , el MUNDO es mas de lo que mis ojos ven y mis manos puedan tocar. Bueno no lo tomen a mal ni a bien ni mucho menos en decir a este que le paso?, nada quizas ay muchos usuarios que tienen los mismos gustos,y quizas podamos platicar (me vendo solo jajaja), pero ya se dara la oportunidad.

Bueno regresando a los comics, lo digo publicamente, ME GUSTA WICCAN,, jejeje ok, y si alguien tiene algun comentario al respecto,, PIÑA ya lo RESERVE para mi solito jejejejeje. (ya que las reglas son estrictas con las reservas)

UniversalDin
04-12-2008, 21:35
pokemundo jugoso :mnm:

mientras no le pongas mano al midnighter todo bien :xd:

aunque habia una niña por ahi que y a tenia reservado a Wiccan.... :silbargp5:(alguna de las Bellas?)

ps ya ves pokehttp://i34.tinypic.com/vq0938.jpg se trata de no dejarse intimidar y de no esconderse, pero tampoco de tratarlo como si fuera todo lo que eres

tu tranki, aca somos todos relax... gracias por tener la confianza de compartirlo con nosotros

Kitsune
04-12-2008, 21:47
Charles Xavier les lavo el cerebro!!! Muy X-men el post. Copada la mente abierta de todos...

Yo en cambio siendo gay pienso que habria que eliminar a los heterosexuales.. somos el "Homo" superior.

Oo

Saludos :)

Joker
05-12-2008, 00:09
:ohmy:

Y el sueño de coexistencia pacífica no lo defenderá nadie? :tata:

UniversalDin
05-12-2008, 00:16
Xavier esta muerto :digno: ... ... arriba el Homo superior :xd:

esta bien esta bien.... todos juntos humanos y mutantes... eh... digo... la gente gay... podemos coexistir juntos en un ambiente de paz y armonia, como hermanos, porque todos somos personas iguales ante los ojos de la justicia

Lunatik
05-12-2008, 00:18
namas con ke no salgan con algo parecido a genosha..y toda va bien...:xd:

Exram
05-12-2008, 00:35
Vientos me gusta estar en una comunidad como ésta.

En cuanto al tema de porque hay gay's en los comics pues me parece que hay que diferenciar aquellos que solo buscan vender, y me parece que el caso Batwoman es el mas reciente (vamos que hasta en las noticias de Mexico salio que habria una mujer lesbiana en el comic).

Y otro muy diferente es cuando los personajes son creaciones del autor ya sea porque tenia un familiar, un amigo o un conocido y decide simplemente darle esas caracteristicas, en la historia siguen siendo superheroes y desde luego que esto como personajes no los hace peores ni mejores, pero si me parece que si hay casos donde la idea no va en solo vender.

No se si Batwoman se creara pensando en vender solamente por ser homosexual, pero si fue objeto de bastante atencion,

Kitsune
05-12-2008, 00:47
Vientos me gusta estar en una comunidad como ésta.

En cuanto al tema de porque hay gay's en los comics pues me parece que hay que diferenciar aquellos que solo buscan vender, y me parece que el caso Batwoman es el mas reciente (vamos que hasta en las noticias de Mexico salio que habria una mujer lesbiana en el comic).

Y otro muy diferente es cuando los personajes son creaciones del autor ya sea porque tenia un familiar, un amigo o un conocido y decide simplemente darle esas caracteristicas, en la historia siguen siendo superheroes y desde luego que esto como personajes no los hace peores ni mejores, pero si me parece que si hay casos donde la idea no va en solo vender.

No se si Batwoman se creara pensando en vender solamente por ser homosexual, pero si fue objeto de bastante atencion,

Si yo creo que la mayoria de estas incorporaciones en los comics tiene que ver con una cuestion de mercado, aunque por otro lado que se este creando un mercado para cierto tipo de grupos sociales compartido junto con el general tambien dice algo.

En los X-men Northstar (aunque no es un x-men actualmente) y anole son casos junto a Dust (musulman), Warpath (indio) , Storm (negra), Kitty (Judia)... ya que al tematica de discriminacion es central en X-men, siempre han aprovechado estas cuestiones.

UniversalDin
05-12-2008, 00:49
namas con ke no salgan con algo parecido a genosha..y toda va bien...:xd:

Gaynosha querras decir :xd:

a mi tambien me gusta estar en este comunidad!! somos un grupo integrado (e integrador!) y sobre todo, amigos, aunque sea de lejitos

Lunatik
05-12-2008, 00:52
Gaynosha querras decir :xd:

a mi tambien me gusta estar en este comunidad!! somos un grupo integrado (e integrador!) y sobre todo, amigos, aunque sea de lejitos

jajajaja gaynosha....por un instante me imagine a magneto con ciertas tendencias hacia xavier.....aunke....:mnm:

UniversalDin
05-12-2008, 01:05
querras decir a Magento, el hermano perdido gay de Magneto no? :xd:

ya, ya, chistes fomes para deu, lo se, pero no pude resistirme

Lunatik
05-12-2008, 01:07
donde esta Deu cuando uno necesita chistes fomes sobretodo cuadno son de esa variante de transformar los nombres de los personajes.....:digno:........los de Din estan bien....pero.....naaaaaaa...:xd:

Bellatrix
05-12-2008, 05:07
Jajaj, igual estaban buenos los chistes...
En fin, esta vez queria decirle a Pokemundo...Dijiste que sos reciente en los comics, por lo tanto, llevo mas tiempo leyendolos que vos, por lo tanto vi a Wiccan primero. Asi que nada, o a compartirlo o nada pequeño. xDD
Wiccan aparte, gracias por la buena vibra (como diria SupermanMX).

Ahora, el nuevo rumbo de la conversacion, creo que es muy dificil decidir cual personaje esta puesto para vender o no, -ya sea gay o no- como por ejemplo: Damian, el hijo de Batman. ¿Hacia falta? Red Devil, en los Teen Titans xD, Arsenal en la serie nueva de los Titans (me encanta Roy, pero ya esta en la Liga, ¿como tiene tiempo de estar ahi tambien? Y asi varios.
En cuanto a que salio en los noticieros...bueno, quiero decir publicamente que ODIO los noticieros (por lo menos los de mi pais), y el otro dia hicieron tooodo una nota sobre Batman RIP ¬¬

Asi que no se, creo que en definitiva, en los comics actuales, el 90% de los sucesos y personajes nuevos o diferentes SON PARA VENDER.
Y no se si esta tan mal...son empresas, digo...Pero ese es otro tema.

Besitos y Universal, gracias por acordarte de quien es Billy realmente xDD

Syd02
05-12-2008, 08:30
Bueno, sin duda alguna este tema se derivó un poco del tema de comcis, pero me parece fantástico que amigos como pokemundo se hayan sincerado con nosotros.
Creo que acá somos un ejemplo de comunidad tolerante, integradora, aunque a veces peleamos por burrdas, es normal que pase.
Ojalá pudiesemos ser un ejemplo para todas las personas que viven alrededor nuestro, una persona Gay no es diferente, ellos tomaron su opción y es tan válida como la de un sacerdote que pregona al castidad.

deuorld
05-12-2008, 08:51
Como es eso de andar haciendo chistes malos sin mi autorizacion?
Tipico de gays... :lol: jajajjajaja mentira, es una broma.
Me gusta reirme de los prejuicios mios y de la gente, asi que cuando vean un chiste mio burlandome de la Hombria de otro, no es en contra de los gays, sino en contra de los prejuicios de los machitos....

Sinceramente esta comunidad ha llegado a lugares que nunca pense que lo haria, me siento muy feliz de haberme embarcado en esta odisea, gracias chicos, por estar aqui.

Y lean mas DC.

MAL
05-12-2008, 09:08
Yo entendi el tema como ....Que queria una lista de gays en los comics...el Joker ya le paso la pagina....que la disfrute...

por lo demas... ya empezar la frase con "tengo amigos gays" ya es discriminatorio...

$piel
05-12-2008, 09:13
Sinceramente esta comunidad ha llegado a lugares que nunca pense que lo haria, me siento muy feliz de haberme embarcado en esta odisea, gracias chicos, por estar aqui.

Gay. :xd:

Syd02
05-12-2008, 09:21
:parte:....no empezemos con los chistes...ya mucho habíamos durado serios...hasta que llegó el peluson desordenado del Deu a revolver el gallinero!!

cyborg316
05-12-2008, 09:45
Y lean mas DC.

IBAS TAN BIEN HASTA Q LLEGASTE A ESA FRASE...:silbargp5:

Yo me burlo de gordos, de flacos, de afeminados (o sea, no gays pero si "delicados"), de machos, de machistas, de feministas, de mandados por la mujer, en fin...
Asi q si hago algun chiste de homosexuales por favor no se sientan...:digno:

Yo me burlo de todo y de todos, y sobre todo de mi, pq igual soy guaton, chico y friki... y mas encima trabajo en una oficina:404: o sea la unica vida q tengo es cuando salgo a almorzar :xd:

Q bueno q seamos una comunidad integrada... Me alegra bastante q aunq tengamos nuestros propios gustos, preferencias, propias ideas, podamos coexistir de una manera relativamente pacifica :xd:

Syd02
05-12-2008, 09:54
si a pesar de todo, acá nadie es perfecto...somos todos frikis!

$piel
05-12-2008, 10:01
Yo estoy a un paso de la perfección, y no soy friki..:trabajaliam:
Ven, ya desvirtuarón el tema, o le podrían poner el thread
"Estereotipos"

Fenix-W
05-12-2008, 10:19
Creo que cada tema de un foro puede ser un tema de conversacion, y ya se que hay a quienes le molesta que el tema se desvirtue, pero habra quienes vean eso como una opcion para conocer puntos de vista, que pueden ser interesantes.

A estas alturas ya casi no estamos hablando de las preferencias sexuales de los personajes del comic en todos los post...

Pero sí, se nota el tono de respeto con el que se trata el tema.
Nuevamente tengo que agradecer a la Novena por ser como es, o sea a todos por hacer la diferencia...

Besitos :wub:

megas
05-12-2008, 10:34
Me gusta reirme de los prejuicios mios y de la gente, asi que cuando vean un chiste mio burlandome de la Hombria de otro, no es en contra de los gays, sino en contra de los prejuicios de los machitos...

Tipico de un chupamedias :silbargp5:

por lo demas... ya empezar la frase con "tengo amigos gays" ya es discriminatorio...

Depende... cuando un Gay deje de llamarse Gay, creo que dejaran de referirse a ellos como gay... ademas es menos fuerte... ya me imagino a mis abuelos (mis padres) que en vez de decirles "saben mi amig@ me reveló que era gay"... les dijera "mi amigo me revelo que se acuesta con otros hombres/mujeres"... choca...

Ademas el termino gay es más una definición de persona a descriminación... siendo que Gay significa en "Persona muy alegre" en español y tomando como base a mi amigo y otros que conozco (amiga incluida) pues la definición de "persona muy alegre" les viene porque por lo menos a dos hay que darles ritalín para que se queden quietos...

Yo soy heterosexual, eso define mi tendencia sexual, pero no me define como persona... como tampoco la palabra Homosexual define a nadie... la palabra maricón, para mi no significa ser homosexual, sino una persona sin agallas...etc. La palaba gay define a una persona, lamentablemente esa palabra perdió la relación que debía tener... los que han leído los primeros Action Comics (para volver al tema:silbargp5:), de notaran que se mencionan "This is a Gay party" o Superman yendo a "Gay City", en ninguna de las dos se refiere a una fiesta de homosexuales o una ciudad de homesexuales... por eso y porque los mismos homosexuales se denominan así los seguire llamando Gay.

Ven, ya desvirtuarón el tema, o le podrían poner el thread
"Estereotipos"

nu, eso es culpa de pokemundo que al principio no había escrito bien y todos nos fuimos con discursos y demases :lol:

MAL
05-12-2008, 12:13
Yo me referia a la frase completa

es gente que se defiende su Comentario discriminatorio, diciendo que tiene amigos gays.
Aplica también a Judios, Negros o cualquier otra minoría.

House
05-12-2008, 12:20
Yo me referia a la frase completa

es gente que se defiende su Comentario discriminatorio, diciendo que tiene amigos gays.
Aplica también a Judios, Negros o cualquier otra minoría.

mierd@, yo tengo amigos gays, judios y negros :pero:. soy un asqueroso nazi :snif:.

:xd:

Joker
05-12-2008, 12:22
Yo estoy de acuerdo con MAL, si alguien dice "no soy homofóbico, tengo amigos gays", eso no significa que la persona sea menos homófoba solo por ese hecho, es como si alguien dijera que no es homofóbico porque ES gay, y sabemos que dentro de la misma comunidad gay hay mucho homofobia.

Syd02
05-12-2008, 13:37
!!!...madito paradigma!!!

Echenique
05-12-2008, 13:55
Pues en lo particular, pienso también que "gay" es una palabra que de por sí es discriminatoria, ya que es un eufemismo para el peso que lleva consigo (en lo que concierne a nuestra sociedad discriminadora) la palabra "homosexual". Es como decirle a un americano "Gringo". Al principio, según tengo entendido, se les dio ese apelativo por ciudadanos mexicanos por el color de sus uniformes y el llamado que le hacían sus superiores a sus soldados "Green, Go!!"; de allí a "gringo" no hay mucha diferencia (eso me lo contó un americano; pero no me las creo de mucho :lol:) Igual, a muchos amigos americanos que tengo, no les gusta que les llamen así. Acá en colombia, por ejemplo, llamamos en la costa "gringos" por cariño algunos; otros para referirnos a la mercancía turística del exterior :xd: Y otros cuando nos ofende lo que hacen los americanos y va ligado a un apelativo superlativo para lo que se hace, dícese "Gringo pendejo" o "Tenía que ser los Gringos güevones esos!!!"

Pero el mismo principio aplica para la comunidad Gay. Acá en Santa Marta tenemos juegos de palabra para eso y todo. No decimos "aquel es homo" sino "Ese es Gay-torade" :lol: o "Es una flor del morro" Pero nunca tomamos en serio el término GaY, ni aquí en la costa ni en ningún lado. Por que entendiendo, es un termino que comenzó siendo un eufemismo y terminó siendo un termino despectivo. Decir Gay es no reconocer, a mi parecer, lo que comprende la palabra Homosexual para algunos. Tengo amigas que sus mejores amigos son Homosexuales; pero me han dicho "Prefiero llamarlo Gay para no pensar en el resto" ¿Y qué es el resto? ¿Que le gusten los hombres? ¿Acaso de por sí piensan que ser homosexual es ser depravado o pedófilo? Muchos de mis cercanos piensan que sí, aún mis amigas cuyos "mejores amigos" son homosexuales.

Alguno colocó el ejemplo de "Si el profesor de Ed. física fuese Gay..." les aseguro que en mi patria no descubriría nunca ese profesor sus tendencias y lo más seguro es que, para salvaguardar la reputación del colegio y no tener problemas con la junta de padres de Familia, si se llegase a descubrir, el profesor tendría que retirarse y el colegio llegar a un acuerdo con él. Eso no es de la costa colombiana solamente, sino del país en general, de latinoamérica y de todo el mundo.

Si algo debemos reconocer es que somos tolerantes en el foro y decimos "Bueno, a mí no me interesa que "X" sea homosexual o no". Pero me gustó el ejemplo de Syd... "¿Y si el profe de tu hijo lo es? ¿Y si tu mejor amigo, con el que has dormido en parrandas junto a él en el coche o se han cambiado juntos en la playa te confiesa que lo es? ¿Qué harías?" Allí se mide cuán tolerante es la persona.

No sé, me han venido muchas ideas leyendo este post, aún sobre cuán tolerante podría ser yo a eso y qué tanto la presión social nos afecta para reconocer públicamente la aceptación por los homosexuales. Yo los respeto; pero debo confesar que no soy tolerante con las "locas" que me "tiran" piropos o se me quedan mirando en la calle. Eso me molesta profundamente; me siento irrespetado e invadido... Quizá yo también necesite aprender a tolerar lo que no me gusta, ya que soy un tris posesivo e intolerante cuando siento me asaltan un derecho. Soy "straight" 100% y también cristiano como ustedes saben bien. Y aún así, aunque no comparta gustos, respeto a los homosexuales; pero me cuesta mantener el control cuando me suceden esos episodios que describí anteriormente.

Sé que no va mucho al tema de los "héroes homo" pero ya dijimos todos porqué los colocaron allí. Como siempre, un saludo noveneros y pues escribo con todo el cariño, pero también la sinceridad que me caracteriza.

Saludes noveneros!!

UniversalDin
05-12-2008, 14:24
porke te enoja que te hagan piropos?? si fuera una powergirl te enojarias?? se me hace un poco... tonto... que te enoje que alguien te diga que (vaya aunke sea fisicamente) le gustas.... en todo caso, piensa que asi es como se sienten las mujeres cuando reciben piropos no pedidos....

y que te vean tambien? tu no miras y volteas para ver a una mujer buenota que pasa por tu lado?? es lo mismo!!... preguntale a cualquier mujer si le gusta que cada buitre que esta cerca de ella estire el cuello como tortuga...

por otro lado, repito, tolerancia es decir " me aguanto aunque me caiga en la punta del higado"... la tolerancia no es la solucion, es la integracion como menciono VLDS por ahi...
y tampoco creo que haya que ser tolerantes primero e integradores despues... si se hereda la tolerancia con ese gusanito de "te tolero pero no te me acerques" no resolvemos nada.... perpetuamos ese sentimiento de extrañeza con el otro...

y bueno, sobre las palabras, creo que ya habiamos dejado en claro que lo que se necesita es una resemantizacion de los terminos (o sea, cambiar el peso que llevan para que solo sean declarativas), y aunque pienses que gay es un eufemismo (y si, lo fue), hoy dia es la palabra elegida por la comunidad para representarse... a mi me da igual decir homosexual que gay pero gay me parece mucho mas amigable para todos...

por ultimo, espero que lleguemos a ese futuro utopico (tambien mostrado en A Brave New World de Huxley, aunque algo menos.... feliz...ese es un LIBRAZO! ) donde no existan las preferencias sexuales sino solo el Amor entre dos personas U_U

Echenique
05-12-2008, 14:46
porke te enoja que te hagan piropos?? si fuera una powergirl te enojarias?? se me hace un poco... tonto... que te enoje que alguien te diga que (vaya aunke sea fisicamente) le gustas.... en todo caso, piensa que asi es como se sienten las mujeres cuando reciben piropos no pedidos....

De hecho Din, aunque suene un tris extraño, no me agrada que las mujeres me queden mirando. Le da a uno, y debo aceptarlo, un tris de gratificación "ey! me miran los brazos!" pero luego me siento como si me estuviesen violando mentalmente y eso me cae mal.

y que te vean tambien? tu no miras y volteas para ver a una mujer buenota que pasa por tu lado?? es lo mismo!!... preguntale a cualquier mujer si le gusta que cada buitre que esta cerca de ella estire el cuello como tortuga...

Eso mismo pienso yo. por eso no lo hago. No me verás nunca diciéndole cosas a una mujer porque, como diría Kevin Smith en su show "una noche con Kevin SMith", "Eso es causal para no tener sexo esta noche" :lol: Yo no lo hago porque me incomoda que lo hagan conmigo. Por eso utilizo el término "tolerar" con el comportamiento de las "locas" (Y me refiero a los que describí en post anteriores, que realmente actúan ridículamente), porque si bien los respeto, sólo puedo "tolerar" ese tipo de acciones hacia mi persona; pero no acepto ese tipo de acoso hacia mí, porque seas hombre o mujer, eso es un tipo de acoso acá colombia. De hecho, le dieron a un bogotano 8 años de cárcel por echar un piropo y tocarle la nalga a una muchacha.:ohmy:

por otro lado, repito, tolerancia es decir " me aguanto aunque me caiga en la punta del higado"... la tolerancia no es la solucion, es la integracion como menciono VLDS por ahi...
y tampoco creo que haya que ser tolerantes primero e integradores despues... si se hereda la tolerancia con ese gusanito de "te tolero pero no te me acerques" no resolvemos nada.... perpetuamos ese sentimiento de extrañeza con el otro...

Estoy de acuerdo contigo Universal. Tolerar no es la solución. aceptar a la persona con todo lo que ella trae, aunque no le gusten los comics :lol: porque realmente la preferencia sexual no debe ser un detalle para discriminar. Pero que no le gusten los comics...:moskeo: Allí sí toca sólo tolerar. :xd:

Espero no malinterpreten mis palabras; como he mencionado, yo respeto a todas las personas y no me pongo en prejuicios con ellos. Ojalá podamos llegar a un punto de aceptación y no sólamente "tolerancia en la distancia"

Saludes noveneros!!

Syd02
05-12-2008, 15:07
Pero para lograr lo que pensamos en integracion de condiciones, lo primero es Tolerar, saber entender al diferente, y ser entendido. Esto es como construir una casa, y la tolerancia serían los cimientos

UniversalDin
05-12-2008, 15:14
Por las razones que expuse antes, la tolerancia no es buena.

La educacion en la diversidad humana, en todas sus formas, desde un punto de vista cientifico, es lo que se necesita... Debemos educar a las nuevas generaciones en el respeto y la no-discriminacion de nadie (a menos que sea un criminal , en cuyo caso se aplicarian las leyes...) para que las nuevas generaciones comprendan que no tiene nada de malo creer o no en dios o en ala o en buddha, comer o no comer carne, ser o no homosexual....

suena taaan facil... pero requiere de mucho trabajo... y aunque la educacion nos suene a cosa de niños, nosotros, como adultos hechos y derechos podemos educarnos tambien, a ser cada vez menos segregativos y mas integradores....

¿no?

Joker
05-12-2008, 15:22
Yo estoy de acuerdo con Din en cuanto al uso de la palabra "tolerancia", la tolerancia es el recurso del poderoso, el que no está de acuerdo contigo, pero que es taaaan bueno que te permite existir. Si bien, yo no uso esa palabra desde hace años, a cambio tengo otra que uso más frecuentemente y que creo es más ad hoc "Respeto Solidario".

megas
05-12-2008, 16:02
porke te enoja que te hagan piropos?? si fuera una powergirl te enojarias??

Pues yo le pararía el carro (y lo hice)... es muy incomodo que alguien que no tiene tu confianza te diga cosas, algunas de mal gusto... yo solo se lo permiti a mi ex-novia y cuando estabamos los dos solos o con personas de confianza.

Por las razones que expuse antes, la tolerancia no es buena.

No puedes aceptar o integrar lo que no toleras.

Paso con el voto femenino, era intolerable que una mujer se pusiera al mismo nivel que un hombre.
Ahora si miramos series de epoca nos parece intolerable el trato que recibían en otra epoca.

Paso con el racismo, aún existe, pero los negros o personas de color pueden votar, tienen más derechos

todo parte por la tolerancia, por muy intolerante que te parezca la palabra.

Bellatrix
05-12-2008, 17:49
Eche, te aplaudo, como mujer argentina he pasado por muuuuuchos de esos piropos y silbiditos (o lo peor, ese ruidito con la boca, de muak, muak) que te cansan, te aburren y te molestan. No por darmela de bella (ja) , si no por cultura general, mujer argentina que pasa cerca de tipo (o tipos) recibe mismo trato y es muy molesto. Jamas digo nada a los chicos, eso si, si son mononos los miro, pero con carpa de mas esta decir.

Concuerdo en lo de la palabra tolerancia, pero tambien creo que debemos "tolerar" que se pasaron muchos, muchos años siguiendo una misma tendencia, escuchando una misma idea, o como bien dijo el cumpita ¿Eche? que es cristiano, creyendo y desestimando una idea "en contra de" es dificil pasar del odio o del fastidio, (o del asco) a la aceptacion total sin un paso previo.

Espero que se entienda el post, me enrede un poco, xD

Me encantaria tener esta charla con una buena pizza de por medio quedandonos hasta la madrugada discutiendo cara a cara. Aww, que lindo, xDD

Besitos

Kitsune
05-12-2008, 17:54
Hay una gran diferencia entre prejuicios y discriminación:

-Todos tenemos prejuicios, como la palabra lo dice son ideas previas y generalizadas sobre el mundo, que son inevitables ya que la generalizacion es necesaria para poder conocer el mundo... generalmente se utiliza la palabra prejuicio para describir actitudes negativas, tambien existe prejuicios positivos. pero por lo general cuando uno habla de prejuicios se refiere a actitudes negativas.

-Discriminar es tomar una actitud en la accion en base a los prejuicios, es llevarlo a la accion, lo que sera sin dudas un acto de violencia...

Los prejuicios son inevitables todos los tenemos, nos manejamos con categorias (estereotipos).. solo falta hacer unas preguntas para darse cuenta ¿te casarias con un negro? ¿te casarias con un chino? ¿te casarias con un boliviano? ¿te casarias con un argentino? o cualquier nacionalidad... ¿tendrias un amigo homosexual? ¿tendrias un amigo transexual?....(puse ejemplos, nada personal) cada uno tendra prejuicios sobre estos grupos y al menos tiene una idea sobre una respuesta, algunos sobre algunas cosas algunos sobre otras. pueden ser cosas malas como buenas...

prejuicios son inevitables... uno en su mente es libre... discriminar no, es un acto de violencia.

saludos.

Kin
05-12-2008, 18:04
Los prejuicios bienen creados del entorno en que vivimos, muchas veces son infundados por ideas que se contextualizan de una fomra muy equvicada, que estan cargadas de preconceptos y muchas veces de ignorancia.

Nuestra educacion, y la capacidad de entender el entorno de una forma objetiva, son los que nos permiten adoptar una postura referente a determinada situación u hecho.

Ya esta si ante determinada situacion, la tomes normal, la tomas con humor, la tomes con critica, o sinplemente la consideras intolerable. Asi, aceptarias en muchos casos un piropo, o verias con disgusto como molestan a una niña en una esquina.

De ahi, viene tambien, tanta diferencia de criterios, lo que para unos puede ser algo normal e intrascendente, para otros, llegaria a ser algo muy serio o de cuidado.

Saludos gente..

aberu
22-09-2009, 18:09
Hola, la verdad es que es la primera vez que escribo en este foro, antes siempre miraba pero no decía nada.
Pero es que me ha hecho mucha gracia todo lo que he leido aquí, porque me lo he tomado con bastante humor, sino sería realmente para enfadarse como mínimo un poco.
"yo tenía un amigo gay y era tan divertido...""son todos simpáticos y encantadores..."

¿Os parece normal decir eso?, cambia gay por negro y ya me direis que os parece.
Yo soy "gay", aunque nunca uso ese término conmigo, y ni soy encantador, ni simpático, ni se de cuales son las últimas tendencias en la moda, ni gaitas similares.
Al contrario, soy muy borde y muy mal hablado.

Con respecto a los personajes gay en el mundo del comic. Pues de todo hay desde el primero, Estrella del Norte hasta los más modernos, como Batwoman, que realmente yo creo que la pusieron como contrapartida para la nueva Question y no como método publicitario. Pero aparte de esos muchos más, Rictor de los nuevos mutantes, ya es otra cosa, porque lo es según como le convenga al escritor de turno.
Si hacemos una lista además de los ya dichos están:
Avalanca el de la Hermanda de Mutantes
Mística y Destino
Juggernaut, se dijo que podría ser más que homosexual bi, ya que su relación con Tom el Negro era un poco sospechosa.
No recuerdo el nombre, pero un miembro del Partenon, aquellos que aparecían en Hulk, tamb. lo era, creo que era Hector, pero no estoy muy seguro.
Harley Queen y Poison Ivy, siempre han dicho que eran muy buenas amigas.
Rawhide Kid lo dejó claro en sus última aventuras.
La sidekick de Green Arrow y Obsidian el hijo de Green Lantern.
Rainmaker de Gen 13
Jennifer Kale la bruja que salía en Dr, Strange.
Karma de los nuevos mutantes.
La Gata Negra de Spiderman.
Violet y Relámapago de la Legión de Superheroes.
Cannon and Saber, dos de los enemigos de El Vigilante.
Extrano, el miembro de Los Nuevos Guardianes.
Monsieur Mallah y Cerebro de La Hermandad del Mal.
Sebastian O, de la líne Vertigo.
Tasmanian Devil, de la JLA y una de las Ice.
Maggie Sawyer, la jefa de policía de Metropolis.
Purgatori, de Chaos Comics.
Sailor Neptune & Sailor Uranus, de las Sailor Moon.
Sunfire II, de los Exiliados.
Casi todos son mujeres, supongo que por que el rollito lésbico les suena atractivo a los heteros.
Tamb. se insinuó, que Wonder Woman habia tenido sus aventurillas en Isla Paraiso, creo que fue en la etapa de Phill Jimenez, que tamb. es homosexual.

Y aparte de todo eso y que me ha extrañado mucho el leerlo, es calificar a Hulka como lesbiana, no he leido yo nunca nada parecido antes.
Cordialmente un saludo para todos.

Bellatrix
22-09-2009, 19:01
Hola Aberu, gracias por comentar ^^.
Me causo risa eso de "soy borde y mal hablado" xDD

Opino una cosa de tu post, lo de Rictor, totalmente de acuerdo, es mas, me encanta el personaje y no entendi la epoca en que lo hicieron con Ranhe teniendo tantos indicios de sus viejas aventuras con Shatterstar.

No entendi "la sidekick de Green Arrow", ¿Mia? ¿Te referis a ella? No es lesbiana, ni nunca dieron indicios, solo tiene HIV de sus epocas de prostituta pero todos sabemos que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

En cuanto a Mystique...no se, me parece que tambien es como lo de Rictor, porque se ha visto con Bobby en los X-Men con sexo y todo (si bien era una trampa, no creo que sean tan profundos los comics como para que a pesar de ser lesbiana se acueste con un hombre para llevar a cabo un plan...) Ademas, lo veria como una total falta de respeto al genero, ja.

En fin, a ver que opinas (opinan) de esos que comente.

Besitos

AlePH_1984
22-09-2009, 19:24
mish... nunca había visto este hilo...interesante el tema...

...yo creo q varias de las q pusiste antes están como dijiste tu mismo para satisfacer el "rollito lésbico" por algún escritor de turno, sin hacer de ellas lesbianas, como la gata negra, poison ivy, h queen etc... q es muuuy distinto al trato q se le ha dado a question y batwoman...

...al respecto de ellas, me parece q se ha avanzado al integrar personajes q "resulta q son gay", sin hacer tramas rebuscadas para hablar del tema, son gay así como otros son heterosexuales...y fin del asunto.

Me acuerdo de una historia de winnick en GL v.3 en q el ayudante de kyle es golpeado por ser gay hasta casi morir, y por eso había toda una pseudo-moraleja acerca de la "tolerancia" (concuerdo con lo q pusieron antes al respecto), q para mi resultaba como una discriminación positiva.... al realzar algo, diferenciándolo (para bien o para mal), estás diciendo q ese algo no es "normal" ...y eso no es integrador para nada...

si van a poner personajes q representen a distintas comunidades y formas de ser, q los presenten en su vida cotidiana, sin estar girando en torno a lo q nos diferencia...

orus-vell
22-09-2009, 21:45
mistique le da a todo loq ue se mueva (o lo mata)

se olvidaron de phylla-vel la hija de mar-vel..

ami en lo personal me parese bien que hagan personajes homosexuales.. siempre y cuando no lo usen cmo una estratagemita para hacerse los abiertos...
lo mismo con las lesbianas, mientras no las usen como un fetiche todo bien..

Nekotaro
23-09-2009, 00:17
El uso de mujeres Bisexuales esta muy extendido en los comic y es por fetiche la verdad, existen muy pocas lesbianas propiamente dichas retratadas en un comic.

Rene Montoya a mi parecer es un buena representación de una lesbiana un poquito masculina pero vamos lo normal, Batwoman... para mi es por ventas y mas desde que DC dijo que va ser su personaje homosexual insignia, quieren vender con el y ya, aun que el personaje como tal no me molesta en nada y una amiga me dijo que quería una novia asi cuando se la mostre XD

sobre gays dejando el lado los comentarios homofobicos de algunos directivos de las grandes empresas en los 80, fue en esta decada que aparecieron los primeros héroes gay por parte de Dc salio Extra;o que era (o es no esto seguro si esta vivo aun) todo el estereotipo de un homosexual refiriéndose a el mismo en femenino, formando un escandalo por todo y vistiendo de rosado, mas para ser un primer paso estuvo bien, edemas que esas actitudes son completamente validas aun cuando sean un cliche.

por su parte marvel inicio con Northstar que aun que salio del closed en los 90, vamos para mi siempre fue claramente homosexual especialmente por los comentarios de Aurora cuando aparecía alguna chica que gustara de el o al ver la compa;ia que tenia en casa (adamas que siempre me gusto XD), con Jean-Paul pues algunos criticaron su actitud de orgullosa y sus maneras pero vamos es un hombre gay franco-canadiense campeon de ski y que esta muy bien su ego tiene bases XD.

sobre el ayudante de Kyle el caso fue ridículo... el chamo fue golpeado por homofobicos y sale en noticias de todo el pais y hasta el presidente se pronuncia (en aquel entonces Lex), eso es real? ademas que el mensajito de Kyle y demas todo se resumia en "si eres homosexual tranquilo que tambien eres gente y tienes derechos", muy mal

sobre los jóvenes pues fuera de Wican y Hulkling que es una de las relaciones planteadas de manera mas realista (aun que creo recordar que nunca an salido besándose...), existe toda una nueva generación de héroes con diversidad sexual en algunos casos para las ventas en otros es verdadera integración que debe ser el objetivo a largo plazo, todos somos iguales y la preferencia sexual no define a nadie.

Bellatrix
23-09-2009, 07:26
Amo a Wiccan desde que salio y voy ganando varias pizzas y comidas en Mc Donalds con un amigo que me apuesta que se van a besar en algun momento y yo digo que lamentablemente que no. Espero que cambie eso pronto.
Igual me gusto mucho como los mostraron en el especial de Wiccan y Speed. Ahi falto el beso pero esta muy lindo igual.

Besitos

aberu
23-09-2009, 08:47
Ok, he cometdio un fallo, como tantos otros, cuando dije:
"la sidekick de Green Arrow"
quería decir la de Catwoman, perdón, perdón.
Y con respecto a Mística ella será bi, la homosexual es Destino claro; pero con el rollito este multiforme vete tu a saber como considerar esto.
Y otra cosa, la habladurías sobre el Hombre de Hielo, ne recuerdo que escritor fue, pero en una entrevista te le hicierón comentó que la directiva de Marvel le pidió que fuese homosexual, cosa a lo que se negó porque no había ni motivos ni razones sólo por buscar el morbo. Que eso fue basicamente el motivo por el cual Apollo y Midnighter son pareja, una risotada por el royo Batman/Superman.

Nekotaro
23-09-2009, 16:19
Si el beso al final del YA Presents falto, me habían dicho que la politica de la editorial no lo permitia, pero que yo sepa ya otros personajes se han besado en Marvel, entonces por que no podemos ver el beso de Billy y Teddy?. aparte me encanta la actitud de Speed sobre la sexualidad de su "hermano".

Apollo y Midnighte es puara venta, como dice Aberu todo por el morbo de ver a Superman y Batman juntos, edemas que su relacion parece mucho mas la de una pareja heterosexual, pero aun asi tienen su merito que estos dos personajes tan importante en la actualidad en WS sean gays.

otro par que me agrado ver es anole y Graymalkin que son solamente amigos, tal vez sea por que los dos personajes estan lejos de la trama principal o por que ahora existe otras prioridades pero me gusta ver que retraten dos Gays como amigos y nada mas, ya que siempre que se encuentran sabes que los van a emparejar y en este caso lo tenian fácil dos adolecentes mutantes, conpa;eros de equipo y con deformaciones causadas por su mutación era un tiro al piso.

por cierto aun que no tiene que ver recuerdo que hace unos a;os decidi hacer una ponencia de diversidad sexual en los comics para un evento, ya que tengo a;os haciendo ponencias sobre anime, manga, rol, videojuegos, comic para varios eventos aquí en Venezuela, y aun que la ya tenia algo de tiempo sin hacer nada pues me entro la idea y meti la propuesta la cual fue rechazada alegando falta de tiempo cuando con todas las anteriores me daban libertad para escoger el dia y hora ademas que a la final en dicho evento quedaron varios espacios libres en el cronograma... el próximo a;o va a ver un evento centrado en los comic en el país tal vez me ponga las pilas y envie la propuesta para la ponencia, aun que tendría que montarla de nuevo por que perdi lo poco que tenia hecho XD

Arval
15-07-2010, 14:27
No se si este tema salió antes o no, pero de no ser así, espero que sea bien recibido y que al menos podamos tener una discusión amena.

Hace poco estuve releyendo a Green Lantern, la era de Kyle Rayner, el periodo ante Rebirth.
Hay un personaje ahí que me llamó mucho la atención que era un amigo de Kyle, un niño con el que general confianza y este -el chico- le dice a Kyle que es gay. Durante un tiempo parecía no dar mucha importancia a este asunto pero en cierto nº este chico y su novio son atacados por su condición y bueh, para los que leyeron saben lo que pasó y el problema que le generó a GL.

También por ahí existen persoajes como Rene Montoya pero que la ha echo mas piola.

¿Que personajes uds sienten que han sido bien trabajados tanto como personajes de comics como su condición sexual?

pululon
15-07-2010, 14:53
Kate Kane, Batwoman
Holly Robinson, Catwoman

Son los que se me vienen al toque ahora mismo.

darkjoker
15-07-2010, 15:06
http://www.gayleague.com/wordpress/wp-content/uploads/2009/03/apollomidnighter0.jpg

apollo y midnighter, no hay q decir mas

deuorld
15-07-2010, 15:07
Hay otro tema, con exactamente el mismo nombre.... :xd:
Los fusiono.
Aunque debo reconocer que el tuyo Arval, esta bastante mas claro en su planteamiento. El primer Post del Tema existente, es muy confuso.

Spider woman
15-07-2010, 15:09
Como mujer gay, aplaudo la forma en que los personajes de Apollo y Midnighter han sido manejados, empezando por el hecho de que rompen el estereotipo de pésimo gusto sobre las parejas homosexuales. Aquí son presentados como una pareja estable cuya relación desembocó en matrimonio y cuyo matrimonio desembocó en la formación de una familia. Estos personajes, creo yo, han tenido una buena representación.

Pero, como mujer gay, aplaudo mas que nada la forma en que Kathy Kane y Renee Montoya han sido manejadas. Por multiples razónes, para nosotr@s es fácil identificarse con Batwoman, entre las cuales podemos mencionar el hecho de tener que ocultar su sexualidad ante muchos. Pero la mayor importancia radica en que su orientación sexual no es la base ni de su personalidad. Estos personajes, considero, han sorteado el estigma al que las mujeres gays han estado sujetas en los comics, en el que la morbosidad es una constante. (Y la verdad de las cosas es esta: si un cómic tiene la intención de promocionarse por morbosidad sexual, entonces es simple y llana pornografía)

Las historias de la mancuerna Batwoman/Question no han sido pornograficas y de hecho, la mayoría de las veces las referencias a su orientación sexual son ligeras menciones al calce, como aquella en que Renne Montoya menciona "¿Saben? Esa Supergirl me pareció linda hasta que ví su tatuaje de la svastica"

deuorld
15-07-2010, 15:17
Ha pasado mucha agua bajo el puente con respecto a la creacion de este tema.
Cuando surgio por primera vez el personaje de Batwoman, tenia la certeza de que seria otro mas de esos "fetiches" creados para estimular las hormonas adolescentes, pero el paso del tiempo me ha demostrado que al parecer , ahora si, hay un universo de lectores-dentro del mainstream- mejor preparado para afrontar nuevas tematicas, y el ejemplo de Betty Kane es notable.

nightwing
15-07-2010, 15:36
sobre el ayudante de Kyle el caso fue ridículo... el chamo fue golpeado por homofobicos y sale en noticias de todo el pais y hasta el presidente se pronuncia (en aquel entonces Lex), eso es real? ademas que el mensajito de Kyle y demas todo se resumia en "si eres homosexual tranquilo que tambien eres gente y tienes derechos", muy mal

uff.... de hecho es ABSOLUTAMENTE realista, todo el asunto tiene que ver con un CASO real que dejo la cagada en estados unidos, que involucraba dejar amarrado a una cerca dealambre de puas :/
que el presidente se pronuncie solo refleja lo que estaba paso realmente en estados unidos

Bellatrix
15-07-2010, 15:44
Me acorde de este tema cuando leí el Avengers: Children Crusade. Hiper linda la viñeta de Billy y Teddy, lástima que nos dejaron con ganas del beso una vez más (y van...) pero bueno, valía la pena pasar a mencionarlo.
De los demás no hablo porque no leo Batwoman, pero si la cumpita Spiderwoman aprueba, yo también ^^.

Besitos

orus-vell
15-07-2010, 17:27
en los comics ay millones de personajes homosexuales.
el tema es el Mainstream. si nos enfocamos solo en las grandes companias superheroicas claro. solo tenemos a un par de fetiches y personajes que a lo mucho logran protagonismo a corto plaso.

pero en el comic indie ya gran variedad por ejemplo Wallace Wells (scott pilgrim) creo uno de mis personajes favoritos.

pero tampoco se podria culpar a los escritores por no saber retratar a una pareja lesbiana. lo unico que en general pueden comprender es qeu les gusten las mujeres.

Heero
15-07-2010, 18:46
Yo tengo opiniones algo ambiguas respecto a este tema, por ejemplo, me parece que el enfoque e la pareja de Apolo/Midnighter esta muy bien hecho, son personas adultas y sabenlo que quieren y esta muy bien plasmado en el guion. Igual con Montoya/Kane, se nota que mas alla de las idas y venidas, esta tomado de manera seria.

Wallace Wells es tmb unos de los mejores personajes de Scott Pilgrim, uno de mis favoritos y me gusta mucho como se ve el mismo como homosexual.

Pero, la relacion entre Wican y Hulkling como que me choca, se me hace que son mas bien dos adolescentes medio perdidos, se los escribe como dubitativos sin seguridad, como que en cualquier momento se vuelven Heteros, y le quita seriedad.

Spider woman
15-07-2010, 19:07
Pero, la relacion entre Wican y Hulkling como que me choca, se me hace que son mas bien dos adolescentes medio perdidos, se los escribe como dubitativos sin seguridad, como que en cualquier momento se vuelven Heteros, y le quita seriedad.

¿Hay algún adolescente que no sea asi? :xd:

Es verdad que por momentos Hulkling y Wican parece ser que dudan de su sexualidad, pero el 90% de los heterosexuales ha dudado de su sexualidad alguna vez, y entre los homosexuales no es distinto.

Viéndolo asi, esos momentos estan perfectamente justificados, pero de alguna forma estoy de acuerdo contigo. Esa inseguridad que mencionas también sería aplicable a cualquier otro miembro de los Young Avengers. Si al resto del equipo los manejaran de forma similar, sería una serie mucho mas realista y con mayor seriedad.

Bellatrix
16-07-2010, 18:59
La vez que vi a Billy en la tapa de Dark Reign: Young Avengers con la Enchantress esa, cada me da un ataque de rabia. Ja. Pero despues me cerraron la boca leyendo el comic porque le decía: No, ehh, yo soy gay, muy muy gay, o algo así.
Otras veces no interpreté que tenían dudas, pero capaz no le presté atención ya que lo doy por descontado. Por otro lado, quizás en la serie no le dan demasiada importancia a la relación en sí (se centran mas en peleas y esas cosas) y entonces llevan a estos desajustes.

Besitos

S@nOsUkE
16-07-2010, 19:40
Heteros no creo que vuelvan a esos dos, más bien los harían bisexuales como el hijo de Wolverine, porque ya se han dado por detras hasta cansarce para decir que son heteros. JA.

psycub
17-07-2010, 12:45
Sanosuke: evalua tu comentario, no usemos palabras como: "se dan" ... tranquilos

Filix
17-07-2010, 13:12
muy fuera de onda tu post sanosuke

S@nOsUkE
17-07-2010, 16:38
My god, parece que herí fibras sin querer hacerlo, yo soy muy coloquial, fue una expresión sin más para argumentar determinado punto, si quieren soy más convencional rayando en lo cursi, * modo cursi activado * ya se han hecho el amor mutuamente :uh: . Así que no podrían hacerlos heteros, serían bisexuales, al consumarse * modo coloquial activado porque este punto lo vale * que se exciten y tengan sexo es claro que les gusta también su mismo sexo.

De ahí venia que lo máximo que podrían cambiarlos es a Bi como Daken, porque el sexo gay se sabe que les gusta.

No sean tan sensibles, no estaba faltando a nadie, sólo expresandome de un modo relajado.

Bellatrix
17-07-2010, 16:46
Tampoco nos tomes el pelo S@no.
Intentamos respetarnos ENTRE TODOS y evitar esos comentarios ya que mal leidos o mal interpretados, pueden OFENDER.
Si lo hiciste de forma coloquial, bueno, aclaralo y no sigas en la misma.

S@nOsUkE
17-07-2010, 16:58
Fine, explique mi punto, no lo hice con la intención de ofender como paso, explique fue en forma coloquial, ya dije no quise herir suceptibilidades, espero que esto no crezca más sin razón, porque no fue con esa intención. La próxima, trataré de tener el máximo tacto posible pero tampoco rayaré en lo cursi.

Galactus
17-07-2010, 16:58
Como parte de lo cotidiano de la vida misma, las preferencias sexuales deben de verse reflejada en los comics, sería absurdo no tener personajes homosexuales, tanto como no incluir alguna raza o nacionalidad, el verdadero problema reside en como lo aborden los encargados de las historias, dibujantes y guoinistas, y ahí es donde encontramos variantes importantes.

Ya debemos dejar atrás los 80´s donde un personaje que se "descubría" gay o lesbiana era motivo de morbo y censura, de hecho me parece muy bien que se deje a un lado el solo tenerlos como personajes secundarios o cómicos y se tengan personajes como Batwoman que aportan mucho a la historia.

deuorld
17-07-2010, 21:39
Me parece bien el comentario de Sanosuke.
Pero concuerdo con que el lenguaje que usa, no es el mas apropiado.
Es un termino algo despectivo como para afirmar que ya han tenido sexo, que por cierto podrias aclarar donde queda explicitado eso, para los no seguidores de los Young Avengers-como yo, y asi poder sumarnos a la discusion.

thegiaco
17-07-2010, 22:18
Hay que entender que ahorita la homosexualidad es un tema muy comun comparado a hace 20 años cuando en libros, comics y demas era un taboo, un ejemplo muy claro era la relacion entre Destiny y Mistique en los 80 que era una relacion homosexual encubierta.

Actualmente era de esperarse en que se agregara un personaje gay o que se cambiara la sexualidad de un personaje, claro esta sin cambiar el molde del personaje original, algo que fue llamativo era la relacion homosexual entre Colossus y Northstar en el comic Ultimate X-Men que en mi opinion fue algo llamativo y no algo como "OMFG PIOTR ES GAY Y LE METE LA SALCHICHA DE METAL ORGANICO A NORTHSTAR" (ok eso sono comico XD ) pero igual es algo que los escritores nuevos deben agregar y que los lectores tanto adultos como niños deben aceptar

orus-vell
17-07-2010, 22:54
shatterstard (o algo asi) es gay ahroa que me acuerdo

comete esa liedfeld basura machista y retrograda. icieron a uno de tus favoritos gay xD

thegiaco
17-07-2010, 23:06

comete esa liedfeld basura machista y retrograda. icieron a uno de tus favoritos gay xD

no q el personaje era asexual o una cosa asi ?

el_aficionado
18-07-2010, 01:09
Es una grata sorpresa encontrar temas tan polémicos como este en la novena, y más aún ver su desarrollo. He leído atentamente cada comentario y respuesta, y debo decir que este ha sido un debate de altura (sin mencionar que no es poco mérito que exista la confianza entre los participantes de confesar abiertamente sus preferencias sexuales), esto solo es posible en un ambiente donde se cultiva el respeto y la comprensión tanto de las ideas como de las personas que las expresan. El optimismo y buen humor también se aprecian, cuando se trata de asuntos tan espinosos como este.

Nunca ha sido ni sera fácil encajar en forma perfecta en los patrones que te impone la sociedad, sean de orden religioso, moral, político, ideológico o cultural. Este ideal por impracticable tendría que haberse descartado desde hace mucho tiempo, ya que jamas se toma en cuenta la diversidad que nos caracteriza como personas libres y pensantes.

Quizas haya sido ingenuo o no haya leído lo suficiente para darme cuenta de la presencia de la homosexualidad en los comics, de hecho hace poco descargué aquí mismo la saga "El poder de ION" con el GL Kyle Riner y me sorprendió bastante la escena donde el protagonista y su joven asistente hablan tan libremente sobre el tema, es más, incluso pusieron en boca del personaje en cuestión el abuso y las humillaciones que sufren estas personas cundo se enfrentan a la opinión pública y la poca comprensión y apoyo que reciben de sus familias (si esto es una táctica comercial por mi, que sigan adelante es importante no seguir callando cuando se trata de estas cuestiones). También confieso que apenas me vine a enterar de la existencia de John Steward (el GL afroamericano), cuando lo vi en televisión en la serie "Liga de la Justicia Ilimitada" :shuaaa:

Es verdad que aun nos falta mucho por aprender, hace falta honestidad y humildad para reconocer que de forma abierta o velada mostramos hostilidad contra aquello que consideramos "diferente" o "anormal", es de hipócritas hablar de tolerancia, convivencia o libertad de expresión para luego quitarlo con la otra mano al decir "te respeto, pero no acepto lo que haces o lo que eres" ¿quien a fin de cuentas puede decretar o decidir lo que es "NORMAL"?

Saludos a todos y gracias a los participantes y responsables de este foro

¡¡¡SIGAN ASÍ!!! :clapping:

El Aficionado

S@nOsUkE
18-07-2010, 12:22

Es Bisexual al parecer, pero está enamorado de Rictor, pero me parece que sólo con la única pesona que ha tenido relaciones es con Rictor, se confirma que en los comics viejos de X Factor al mando de cable eran pareja y ahora retoman esa relación a la luz pública.

Rictor a su vez si es Bisexual confirmado, tuvo una relación con Wolfbane, y ahora está de nuevo con shatterstar.

orus-vell
18-07-2010, 14:19
ami lo que me dio mucha gracia es la reaccion de Liedfeld

Spider woman
18-07-2010, 16:27
En el formspring de Tom Brevoort apareció esta pregunta:

"What's up with all the homosexuality in comics nowadays? Is being gay the new cool? wtf."

(¿Qué pasa con todas la homosexualidad en los cómics de hoy en día? ¿Ser gay es el nuevo cool? wtf.)

Respuesta de Brevoort:

"Way to wear your intolerence on your sleeve. Is intolerence the new cool?"

(Vaya forma de sacar a relucir tu intolerancia ¿La intolerancia es el nuevo cool?)

megas
18-07-2010, 18:16
(¿Qué pasa con todas la homosexualidad en los cómics de hoy en día? ¿Ser gay es el nuevo cool? wtf.)

Sin indagar en que si el tipo era o no intolerante... esto me dejo pensando en otra cosa.

en que se ha puesto de moda entre las editoriales poner personajes de tendencia homosexual, pero lo que a mi me ha desagradado no es el hecho de que pongan personajes gay... pero no he visto de parte de la editorial algo más que atraer a morbosos a leer personajes Gay, y cuando Dan dIDIOT promociono a Batwoman, creo recordar que poco menos decía "leean su aventuras porque lesbiana", y si no fuera por el guionista que tuvo un tratamiento muy respetuoso con el personaje estaríamos ante una parodía o intento de personaje que solo fue explotado por su tendencia sexual... una moda para sacar dinero a morbosos.:moskeo:

thegiaco
18-07-2010, 18:28
la respuesta de Brevoort me parece muy acertada, coño la cosa que aqui hay gente que ve la homosexualidad como algo bizarro y grotesco, es mas en mi universidad la decano considera la homosexualidad una patología, para mi coye es algo nuevo y con estos tiempos hay que adapatarse.

thegiaco
18-07-2010, 18:35
Es verdad que aun nos falta mucho por aprender, hace falta honestidad y humildad para reconocer que de forma abierta o velada mostramos hostilidad contra aquello que consideramos "diferente" o "anormal", es de hipócritas hablar de tolerancia, convivencia o libertad de expresión para luego quitarlo con la otra mano al decir "te respeto, pero no acepto lo que haces o lo que eres" ¿quien a fin de cuentas puede decretar o decidir lo que es "NORMAL"?

El Aficionado

muy cierto Aficionado, lo que falta es un poco de tolerancia en la sociedad de hoy en dia, coye no estamos en los 50's o 60's que ser homosexual era un taboo y si se enteraban de que una persona lo era era una caceria de brujas.

el_aficionado
19-07-2010, 19:46
para mi coye es algo nuevo y con estos tiempos hay que adapatarse.

Te equivocas thegiaco esto es todo menos nuevo, la homosexualidad existe desde hace mucho tiempo, es tan antigua como la humanidad. Se puede decir que ha tenido sus altas y bajas a lo largo de la historia, fíjate en Alejandro Magno por ejemplo, fue uno de los conquistadores mas grandes de todos los tiempos, un hombre en toda la extensión de la palabra, un verdadero héroe... y era gay, su mejor amigo era también su amante :ohmy:, ¿que tal? ¡ah! pero en ese entonces no era nada extraño que existiera el amor y el sexo entre dos hombres... ¡y las mujeres también! de donde crees que heredamos las palabras "lesbiana" y "lesbianismo" de los antiguos también, Safo la gran poetisa y filosofa griega se inspiro en sus amantes mujeres en la Isla de Lesbos para hacer algo más que solo arte y filosofía... saca la cuenta por ahí... :tata:

Lo de ahora también es un conflicto heredado, la Iglesia y la Inquisición, los puritanos y otras sociedades ultra conservadoras impusieron normas morales tan severas a la sociedad, que las torturas y las hogueras estaban a la orden del día para esa pobre gente.

En esta época moderna definitivamente "los extremos se tocan" y el amor para todas y todos parece estarse imponiendo. Lo que pasa aquí en realidad es que algunos no estamos preparados aún para tanto amor (con sus excepciones claro :)), todo es cuestión de tiempo. De verdad me gustaría ver un mundo en que no se clasifiquen las relaciones entre las personas en una forma tan binaria: "eres homosexual o heterosexual" ¡momento! ¿y donde quedan los bisexuales? ¿Ya ven que no funciona? ¡es demasiado amor para contenerlo en dos simples categorías! :muajaja:

Kru-El
19-07-2010, 20:21
En el formspring de Tom Brevoort apareció esta pregunta:

Respuesta de Brevoort:

(Vaya forma de sacar a relucir tu intolerancia ¿La intolerancia es el nuevo cool?)

Creo que la pregunta es valida, lastima que sonó muy intolerante (no sé, si por que este tipo es intolerante per se o por que no se supo expresar)

la editoriales son un negocio y como tal deben vender y se vale de todo medio posible, poniendo a los protagonistas hombres y mujeres lo mas sexualmente atractivos posible. ¿seríamos tan fans de Batman si tuviera una panza chelera? ¿si wonder woman no tuviera una figura escultural? ¿si zatana no tuviera ese par de piernas? Tal vez nosotros si, tal vez no; pero no serían tan populares como lo son. Pero insisto, es parte de la estrategia de venta, claro que no es el único factor de por que estos personajes son exitosos. hay muchos personajes que no tienen sustancia y no triunfan así aparezcan desnudos.

Es evidente que a las editoriales ya les empieza a resultar negocio exponer personajes con tendencias gay, antes esto mismo hubiera resultado en la cancelación de dicho comic ya hora hasta puede ser motivo de que más gente se acerque al comic.

tal vez a este lector le preocupaba la explotación del morbo y/o interés de las editoriales de las situaciones homosexuales en los comics. Que yo creo que si se va ha dar, quieran o no, se habla de estos personajes en blogs y foros y eso se traduce en popularidad y ventas. Tan simple como eso.

pero las editoriales, como cualquier medio, son un reflejo de la realidad y la sociedad y el hecho de que en los comics mainstream ya se le de espacio a las relaciones hetero, homo, bi y del tipo que quieran creo que es un triunfo de la sociedad que esta en camino a una apertura y tolerancia.

Spider woman
19-07-2010, 20:34
Bueno, creo que son dos cosas aparte, Kru.

Digo, lo que dices de Batman con panza chelera... pues quiza seriamos asi de fans si Batman fuera otra cosa y no un vigilante, porque la verdad es que un Batman con panza chelera no suena precisamente a un gran vigilante artemarcialista, suena mas bien a mi vecino de abajo :xd:

Por otro lado, es cierto que es una forma de mercadotencia, pero tambien de aceptación, por ejemplo, ¿Durante cuantos años no hubieron personajes negros, asiáticos o hispanos? Si vivieramos en los sesentas, primero que nada, yo sería hippie y probablemente la pregunta habría sido "Qué pasa con todos los negros en los comics hoy en dia? ¿Ser negro es el nuevo cool? WTF" (Asi que, si lo vemos asi, si sería una pregunta racista ¿No?) Todo va cambiando de acuerdo a cuestiones sociales, en los sesentas igual, una escena de sexo hubiera sido censurada, y un héroe como "V" habría sido objeto de que Alan Moore fuera a dar con Jospeh McCarty. En el arte suele reflejarse la evolución social, y ya sea por arte o negocio (o un poco de ambas) hace años eran los derechos de las mujeres, luego de las "minorías raciales", ahora el tema son los derechos de los homosexuales

Filix
20-07-2010, 03:37
creo que esto es tan sencillo como

que no podemos comparar la conducta gay de She-Hulk, escrita expresamente para calentar puvers (y no tan puvers) salidillos.

que el desarrollo de batwoman(kahty kane) se acerca a su sexualidad como una parte mas de su vida y no algo que la defina en todo lo que hace.

pues el tipo uno esta hecho para vender y vendera mucho pero se perdera en el oblivion

y el tipo dos esta hecho desde el respeto y cuando se hable de este tema en un futuro(donde espero que todos hayamos aceptado las relaciones homosexuales) sera uno de los ejemplos que surgiran para decir.

"eh! que en los comics tambien hicimos un esfuerzo por que la gente comprendiese y aceptase"

al menos ese es mi punto de vista :)

Bellatrix
20-07-2010, 08:12
Todo de acuerdo, salvo que es Batwoman, no SpiderWoman xD

Filix
20-07-2010, 09:57
jiji estaba pensando en kathy kane y spiderwoman. las users ^^ (linda pareja :) )

edito antes de que nadie se entere :secret:

deuorld
20-07-2010, 09:57
OWNED.
jajajaja.

La pregunta del tipo del Formspring tiene un trasfondo muy interesante, el problema es la manera despectiva y menoscabadora con que el tipo la hace,- mas menos me recuerdo del post polemico de Sanosuke en este mismo tema.
Sin embargo yo no diria que ser gay es la nueva moda.
Para mi la respuesta esta en una frase que dice Jean Grey en el Run de Morrison, "hoy en dia todos quieren pertenecer a una minoria oprimida". Lo que esta de moda es ser victima, asi es como vemos la reivindicacion de los Nerds, de las minorias sexuales y raciales, el rechazo automatico a la autoridad, sea como sea que esta se ejerza- siempre habra algo por la cual cuestionarla- etc.
Ese si es un fenomeno palpable, y habra que ver a donde nos guia.

thegiaco
20-07-2010, 10:05
Te equivocas thegiaco esto es todo menos nuevo, la homosexualidad existe desde hace mucho tiempo, es tan antigua como la humanidad. Se puede decir que ha tenido sus altas y bajas a lo largo de la historia, fíjate en Alejandro Magno por ejemplo, fue uno de los conquistadores mas grandes de todos los tiempos, un hombre en toda la extensión de la palabra, un verdadero héroe... y era gay, su mejor amigo era también su amante :ohmy:, ¿que tal? ¡ah! pero en ese entonces no era nada extraño que existiera el amor y el sexo entre dos hombres... ¡y las mujeres también! de donde crees que heredamos las palabras "lesbiana" y "lesbianismo" de los antiguos también, Safo la gran poetisa y filosofa griega se inspiro en sus amantes mujeres en la Isla de Lesbos para hacer algo más que solo arte y filosofía... saca la cuenta por ahí... :tata:

Lo de ahora también es un conflicto heredado, la Iglesia y la Inquisición, los puritanos y otras sociedades ultra conservadoras impusieron normas morales tan severas a la sociedad, que las torturas y las hogueras estaban a la orden del día para esa pobre gente.

En esta época moderna definitivamente "los extremos se tocan" y el amor para todas y todos parece estarse imponiendo. Lo que pasa aquí en realidad es que algunos no estamos preparados aún para tanto amor (con sus excepciones claro :)), todo es cuestión de tiempo. De verdad me gustaría ver un mundo en que no se clasifiquen las relaciones entre las personas en una forma tan binaria: "eres homosexual o heterosexual" ¡momento! ¿y donde quedan los bisexuales? ¿Ya ven que no funciona? ¡es demasiado amor para contenerlo en dos simples categorías! :muajaja:

yo se eso man pero me referia ahorita a la cosa de ser homosexual en esta epoca cosa que en los 50's o 60's era vetado

el_aficionado
20-07-2010, 11:39
yo se eso man pero me referia ahorita a la cosa de ser homosexual en esta epoca cosa que en los 50's o 60's era vetado

Ese el punto hermano, gracias a Dios esos días oscuros están quedando atrás, solo quise acotar que todo este rollo viene de mucho antes que eso. Es tal y como tu lo dices estamos progresando...

...Pero lo que estamos viviendo hoy en día (hay que admitirlo) puede confundir a más de uno, mientras más claros estemos, mejor ¿no crees?

Saludos

PD: Este tema esta que arde, esto va mucho mas allá de los comics, ahora es que faltan cosas por decir aquí. Muchas gracias por iniciarlo pokemundo :victoria:

KingWater
20-07-2010, 17:44
No obstante no hay que salirnos del tema. El tema es "Homosexualidad En Los Comic" así que regreso al tema hehe.

He leido comics de Marvel desde que tenía 12 años y la verdad he visto que la editorial ha tocado temas tabu, de hecho la base de X-Men es el "Racismo" hacía las minorías. Honestamente no me molesta el tema de la homosexualidad en los comics, sería un tema tabu más a tratar, lo que si me molesta como dicen muchos es que alimenten el morbo y quieran que compres el comic por que habrá situaciones morbosas injustificadas.

Tampoco me molesta que haya personajes Gay o Lesbicos, de hecho hasta se me hace creativo. Pero me molesta que se olvidaran de la ficción y el argumento escencial del comic, para mostrarnos guiños morbosos.

En resúmen, El tema en el comic es destacable siempre y cuando no abusen con el morbo. Y no porque sea malo, sino porque harían las historias aburridas. Bueno esa es mi opinión.

S@nOsUkE
20-07-2010, 18:51
En el run de Claremont se aborda de forma muy notoria * lean entre líneas* la bisexualidad, Ororo con Clisto y Yukio tenia una relación que gritaba eso muy fuerte, lo mismo Kitty con Rachel y la rubia esa que aparecia en Excalibur, no la mujer del capitán.

También Logan y Kurt se especuló mucho acerca de su muy cercana amistad.

el_aficionado
30-07-2010, 10:10

:ohmy: ¿Como es posible que afirmen semejante calumnia? Kurt es un católico devoto y a mi entender no creo que tenga esas tendencias, es más en un momento de su vida tuvo una gran vocación sacerdotal. Su relación con Logan se basa en la amistad y la compasión, ambos han pasado por experiencias similares así que es obvio que se identifiquen. Es un apoyo moral y un consejero para el, por lo tanto rechazo esta interpretación.

Fenix-W
30-07-2010, 12:33
Respecto de la homosexualidad en los comics, pienso igual que como pienso en la vida real, o sea, ese tema solo deberia importar si lo buscas de pareja, es que si no le gustan los chicos y sos un chico... pues... no le gustaras...

Todo lo demas, como cualquier persona, justamente porque son personas... meter a alguien en la cajita de "gay" me parece que esta de mas...

A ver... un gay come, trabaja, habla... le gusta un chico o una chica... que diferencia hay con otra persona??

Android
10-10-2010, 13:11
Interesante el tema, he notado que la mayoria de los personajes con diferentes inclinaciones tienden a hacerlos "Bi", para que se "suavice" un poco el tema, y un dia se acuesten con un chico y otro dia con una chica, o bien con extraterrestres, ya que se consideraria "normal" lo que no conocemos (En el caso de skrulls o los cambiaformas como Mystique, a nadie parece importarles que sean transexuales x naturaleza). Casos como Northstar, Anole, Karma y muchos otros para hacerlos parte de minorias, u otros como el de Apollo y Midnighter (que es la vision del autor de unos hipoteticos Superman y Batman) o Colossus Ultimate, para dar la vision del autor de como podrian ser esos personajes con un criterio editorial mas libre.

Bellatrix
10-10-2010, 17:58
:ohmy: ¿Como es posible que afirmen semejante calumnia? Kurt es un católico devoto y a mi entender no creo que tenga esas tendencias, es más en un momento de su vida tuvo una gran vocación sacerdotal. Su relación con Logan se basa en la amistad y la compasión, ambos han pasado por experiencias similares así que es obvio que se identifiquen. Es un apoyo moral y un consejero para el, por lo tanto rechazo esta interpretación.

¿? Claro, porque los sacerdotes católicos de la vida real son unos santos. No quiero que esto se interprete como que comparo a los gays con los pedófilos porque nada mas lejos de lo que siento y pienso y creo que lo he demostrado muchas veces en la Novena sobretodo en este tipo de post, pero, eso de que "como es católico o como es un cura no puede ser gay" me parece medio retorcido, dado que los curas han hecho TAAAANTAAS cosas que estarían en contra de la "moral" y de las "buenas tendencias"...
Así mismo, lo de calumnias, medio exagerado, ¿no?

Besitos

BastianGrant
10-10-2010, 18:39
Es que aca te equivocas Bella.... Kurt si es un catolico devoto y eso implica que cumple lo que el catolicismo implica. De que hay curas que no lo hagan pues si, pero esos son simple pantalla asi como hay vegetarianos que comen carne o democratas dictadores etc etc etc. En pocas palabras hay quienes dicen ser algo pero no lo son y hay quienes demuestran ser lo que dicen por ejm Kurt.

Kathy Kane
10-10-2010, 18:54
:ohmy: ¿Como es posible que afirmen semejante calumnia? Kurt es un católico devoto y a mi entender no creo que tenga esas tendencias,

Una cosa no tiene nada que ver con la otra. ¿Acaso gays o lesbianas no podemos ser católicos devotos o tener vocación sacerdotal? Es como decir que no podemos ser demócratas o inge.ieros. Mi novia y yo somos católicas.

BastianGrant
10-10-2010, 19:09
Pero quieran aceptarlo o no.... entre lo que implicar ser "católico" esta excluido la homosexualidad.

Es como mi papá y mi abuela piensan. Mi papá se dice católico y cumple (segun veo yo) todo lo que la religión le pide, va a misa, comulga, etc etc. Mi abuela siempre dice que ella tiene su forma de vivir la fe entonces yo le digo algo como "pero entonces no eres catolica como se debe" y ella me responde "bueno no lo soy, yo vivo mi fe".

Si alguien es catolico sigue los preceptos tal cual estan escritos... si no no lo eres; es lo que implica pertenecer a una fe. Si se tienen otras ideas pues ya no eres parte de ese credo si no tal vez de una nueva rama, secta, tendencia, o de plano como diria mi abuelita "vives la fe a tu manera" y no se diga entonces soy "catolico" o cualquier otra etiqueta.

PD: Por eso mejor no hay que etiquetarse ni enarbolar banderas sobre soy "catolico" soy "homosexual" o soy "respetuoso".... o lo que sea.... Debemos ser como kurt.... ser reconocidos por lo que hicimos y no lo que dijimos o parecimos.

Kathy Kane
10-10-2010, 19:24
Pero quieran aceptarlo o no.... entre lo que implicar ser "católico" esta excluido la homosexualidad.

Es como mi papá y mi abuela piensan. Mi papá se dice católico y cumple (segun veo yo) todo lo que la religión le pide, va a misa, comulga, etc etc. Mi abuela siempre dice que ella tiene su forma de vivir la fe entonces yo le digo algo como "pero entonces no eres catolica como se debe" y ella me responde "bueno no lo soy, yo vivo mi fe".

Si alguien es catolico sigue los preceptos tal cual estan escritos... si no no lo eres; es lo que implica pertenecer a una fe. Si se tienen otras ideas pues ya no eres parte de ese credo si no tal vez de una nueva rama, secta, tendencia, o de plano como diria mi abuelita "vives la fe a tu manera" y no se diga entonces soy "catolico" o cualquier otra etiqueta.

Bueno, si bien el tema no trata de esto, dejame decirte que ser católico (es mas, ser cristiano) no tiene nada que ver con si vas a misa o no ¿O alguien se atreveria a decir que Franco, Videla, Pinochet, Trujillo, etc. eran un buen ejemplo de que es ser católico porque comulgaban? Los católicos somos todos los bautizados. Punto. Lo demás, es un asunto de la consciencia individual. La religión no consiste en seguir ritos, además, la homosexualidad no esta excluida del cristianismo, pues Cristo jamás hablo de ella.

Los Testigos de Jeohvá, por ejemplo, no pueden hacer honores a la bandera nacional pese a que aqui en México es una obligación en las escuelas. No por eso dejan de ser ciudadanos mexicanos.

BastianGrant
10-10-2010, 19:37
Pero es que estas mezclando y extremisando tus argumentos.

Las cosas son simples y ya dije que no se trata de pantallas.

1. Ser católico y de cualquier religión SÍ implica seguir los ritos. Hay quienes lo hacen bien y quienes lo hacen por pantalla (como los politicos que mencionas) pero eso queda en lo que algunos llaman "conciencia" de cada uno.

2. Sí no cumples lo ritos y las ordenanzas de la fe que profesas entonces no puedes decir que perteneces a ella. Es como los primeros cristianos perseguidos, no iban a decir "oka esta vez le rezo a otro Dios solo para salvarme" NO. Uno sigue lo que las normas le piden a capa y espada porque si no... pues puedes ponerte otra denominacion.

3. Una cosa es ser Cristiano (de lo cual ahora abundan muchas sectas) y otra ser Católico. Todas estas se basan en Jesús. OK. Jesús no hablo sobre la homosexualidad. OK. Pero tras la evolución de la iglesia Católica ellos SÍ han dado su parecer del tema (equivocado pero lo han dado). Entonces ya no se trata de la iglesia historica, si no como institución, y de nuevo, si no te gustan sus normas entonces cambiate la camiseta. Mejor considerarse sólo Cristiano o tal vez acuñar un nuevo nombre como "Católico progresivo" o "Católico open mind" o "Neo Catolicismo no institucional".

4. Tengo amigos testigos y puedo tb dar un ejm.... ellos jamás diran "soy testigo pero eso de no permitir las transfuciones de sangre me parece mal y no voy a obedecer". NO. Ellos se cerrarán ante ese tema tan fuertemente porque es parte de sus creencias. Conosco de casos donde gente dejo que sus familiares murieran por no permitir una transfucción. De eso se trata la fe en algo... es ciega.... si no te gusta.... ya lo dije, hay mucho de donde escojer o como yo.... vivir sin esas limitaciones.

5. Sobre la homosexualidad, y para que no digan que nos desviamos del tema, no puede evitarse relacionarla con religion o hasta politica.... todo va ligado porque envuelve a la persona y todo lo que hay en este mundo nos involucra. Yo solo digo que no se puede escoger algo porque tiene cosas que nos agraden y descartar aquello con lo que no comulgamos. Para eso mejor creo mi propia tendencia ideologica y no transgredo los derechos de autor y le pongo un nombre propio e interesante. Fácil.

Android
10-10-2010, 19:50
Ahm bueno, centrandonos en Kurt Wagner, antes de su muerte Kurt estudió teología pero NO terminó de ordenarse como sacerdote (eso lo remarcaron muy bien). Incluso las capillas que ha construido en las bases-X solo son apoyos misticos para la tranquilidad de las almas, no verdaderas iglesias.

Con esto, voy de que Kurt podria enamorarse y casarse (ya sea hetero, homo o whatever) debido simplemente a que no se ordenó como sacerdote, punto.

Incluso en Wolverine&the Xmen, a Kurt lo empatan con Wanda y la verdad q no hacen mala pareja.

ElGranHeroe
10-10-2010, 19:50
La iglesia cristiana apostolica romana , esta en contra de la homosexualidad.. y no la acepta. Asi lo viene sosteniendo..y fueron sus declaraciones.Es un hecho.

Que las personas cristianas homosexuales prefieren ignorar estos comentarios y seguir yendo a misa. Muchos optaron por separarse de su iglesia. Cada quien su decicion y es aceptable.

Estar "cerca" o "lejos " de tu iglesia no debeeria interferir en tu fe.. si realmenet crees en un dios, el amor y etc etc.. Esto estaria sobre la iglesia que es algo de humanos.

Pd: Yo soy agnostico..No me convence lo que me inculcaron de chico y estoy en contra de como se comporta al iglesia.Si creo en un dios , es en el que tiene martillo :P

Kathy Kane
10-10-2010, 19:51
3. Una cosa es ser Cristiano (de lo cual ahora abundan muchas sectas) y otra ser Católico. Todas estas se basan en Jesús. OK. Jesús no hablo sobre la homosexualidad. OK. Pero tras la evolución de la iglesia Católico ellos SÍ han dado su parecer del tema (equivocado pero lo han dado).

1-Los católicos somos cristianos, porque seguimos las enseñanzas de Cristo. Las sectas cristianas que mencionas se les llama protestantes o reformistas.

2-La Iglesia somos todos los bautizados. Para poder decidir si "x" o "y" asunto debe ser aceptado o rechazado por la Iglesia, se ncesitaria un consenso de todos y cada uno de los mil cien millones de católicos en el mundo.

3-Para ser católico, tienes que estar bautizado y ya. Ser católico significa creer en los dogmas de fé católicos. Entre esos dogmas, se incluye que la iglesia es infalible cuando define en materia de fé y costumbres. Para que la Iglesia decida algo, se requiere, como dije, consenso entre todos los bautizados. Si por ejemplo, el consenso general fuera que el feto no es un ser vivo y por lo tanto, un aborto no es un asesinato, entonces pasa a ser dogma de fé católico. Mientras no exista un consenso (como es en el caso de la homosexualidad) o no se hable ex-cathedra, no pasan de ser recomendaciones papales, las cuales, no estamos obligados a seguir.

BastianGrant
10-10-2010, 20:00
Ser catolico inplica aceptar la infalibilidad del Papa...... el Papa manda asi como todos los viejitos cardenales.

Es que niña ya hasta te contradices o como dije estas mezclando conceptos, estas extremizando ejemplos y sobre todo estás enarbolando tus tendencias muy a la defensiva cuando no debe ser asi.

Yo no te estoy atacando ni a los catolicos ni a persona alguna en el foro o el mundo. Pero las cosas son, queramoslo o no, así de simples.

El gran héroe lo ha dicho en una frase contundente. Lo que crea cada uno está por encima de una iglesia. Eso es cosa humana, eso es institucional o historico o lo que sea. Por eso no te etiquetes y defiendas lo indefendible desde un punto de vista personal porque lo que es personal es subjetivo y para ser subjetivos en un tema de fe o de normas o de lo que sea.... ya sabes, mejor sin etiquetas.

Kathy Kane
10-10-2010, 20:03
Ser catolico inplica aceptar la infalibilidad del Papa...... el Papa manda asi como todos los viejitos cardenales.

El Papa es infalible solo cuando habla ex-cathedra. Y no se ha hablado ex-cathedra desde 1870. Si no habla ex-cathedra, no goza de infabilidad. Esta definición no es mía, es la definición del Concilio Vaticano I.

De igual forma, cuando se habal ex-catheda, se habla en cuestiones de fé y teologia, como por ejemplo, la canonización de algún santo.

V-King
10-10-2010, 20:03
Incluso en Wolverine&the Xmen, a Kurt lo empatan con Wanda y la verdad q no hacen mala pareja.

Una especie de What if; cae de cajon que ese no es el Kurt 616; y eso ya habia pasado en los comics; TJ; es la hija de Kurt y wanda.... de otro universo....

Lo de Kurt como sacerdote; pues el si hizo el curso... y si lo ordenaron.... pero todo fue falso; no fue valido..... y después simplemente no trató de hacerlo denuevo (supongo que saberte hijo de un demonio puede hacerte reconciderar bastante tu religión :lol:)

El punto de Bastian.... aunque por lo general no me gusta..... esta perfecto para explicar la situacion de Kurt; Kurt es catolico.... Kurt está de acuerdo con los preceptos de la iglesia (a pesar de ser el tipo más tolerante que vas a encontrar jamás), su homosexualidad.... no digo que sea algo malo..... simplemente no va con el personaje.... su relación con Wolverine se da a entender por la situación de ambos.... Kurt era el unico que no lo veia como un animal que nunca lo vio como uno.... era (junto con Ororo y probablemente Jean) el mas cercano a él. Por su parte Wolvie trataba al elfo como a cualquier persona..... debió ser el primero que de buenas a primeras no lo discriminó (de manera positiva o negativa; tener preferencias por ser diferente también es discriminar)....

De ahi a hablar de una relación a nivel sexual de ambos..... hay MUCHO

BastianGrant
10-10-2010, 20:16
Y con eso quiero cerrar el caso. Mi punto no iba a polemizar (como en otros temas y lo admito) sobre este topico que de por sí generaria un mal ambiente por lo delicado que es (aunque no deberia pero ese es otro tema)

Ahora a comentario personal (que no lo he dado de manera muy frontal previamente) yo sólo pienso que la mejor forma de defender las ideas no es con ejemplos extremos o palabras bonitas, martirizando o condenando, manipulando o lo que sea. Simplemente con las acciones. Para eso, y como lo he mencionado, no se debe enarbolar nuestras tendencias y menos etiquetarnos.... eso siempre lleva a la aserrima defensa casi fanatica.

Es mejor solo conversar y luego cada uno ya sacara sus concluciones. Creo que asi he visto a Kurt siempre y por eso salte con los comentarios ya vertidos.

deuorld
10-10-2010, 22:53
El Papa es infalible solo cuando habla ex-cathedra. Y no se ha hablado ex-cathedra desde 1870. Si no habla ex-cathedra, no goza de infabilidad. Esta definición no es mía, es la definición del Concilio Vaticano I.

De igual forma, cuando se habal ex-catheda, se habla en cuestiones de fé y teologia, como por ejemplo, la canonización de algún santo.

El que sabe, sabe. El que no , habla gratis.

Con respecto a Kurt Wagner y la homosexualidad con Wolverine, "reprimida" segun algunos comentarios, cabe resaltar que estos son personajes ficticios, no tienen una psiquis escondida, sino unicamente lo que se ha escrito de ellos.
Lo que si se podria polemizar es el hecho de que haya guionistas que hayan querido retratar como bisexual a algun personaje, y no se lo hayan permitido, pero eso es hilar demasiado fino para mi gusto.
La gente ve lo que quiere ver, la mayoria de las veces, y claro, hay actitudes que podrian sugerir que una tendencia le quedaria mejor a tal o cual personaje, pero solo son elucubraciones y no verdades ocultas.

gambit18
10-10-2010, 23:13
Pero eso es precisamente lo que los editores han dicho, que hay cosas escondidas y que estan abiertas a libre interpretacion y que personajes con montones de parejas conocidos heterosexuales, podrian ser bisexuales, que muchos personajes en cualquier momento pueden ser declarados bi,,,, y es precisamente lo inteesante de los foros que se puede especular,,,,, de logan y kurt ni idea si son bi o no, pero se que ahy muchos temas que hay muchas pruebas supuestamente serias, y de iceman hes del que mas hya, yo no creo que sea, pero algunos han mostrado cosas que pueden hacerte pensar.

Lo divertido es interpretar lo que no esta claro en los comics, lod e kurt logan ni idea... la verdad, Kurt tuvo una relacion clandestina con la mujer del capitan bretaña, pero quien sabe si tuvo o no algo con wolverine, la verdad eso no podria importarme menos.

:gambit:

deuorld
11-10-2010, 00:19
Si el dia de manhana escriben bisexual a algun personaje,que en su minuto no lo fue, ahi lo sera, pero estos son personajes.... no existen.... no tienen una "realidad", solo lo que esta escrito.
No confundamos la realidad con la fantasia, siempre es sano tener claro eso.

Filix
11-10-2010, 07:02
jiji cuando lei lo de deu me dio la sensacion, como si pensases que algunos user creen que al cerrar el comic los pj se van a tomar una copa juntos se interrelacionan a espaldas nuestra y cosas asi :xd:
espero que no piense asi nadie :omfg:

sobre la religio, como decis hay varias clases de catolicos, los que tiene que hacer caso al vaticano son(entre otros) los catolicos apostolicos romanos. luego hay mas catolicos y muchos basandose en las escrituras han adoptado ciertas diferencias.

y para ser mas precisos la iglesia romana no condena(muy bien dicho ex-cathedra) la homosexualidad sino la practica de la misma. Si quieres respetar todo TODO lo que ha dicho el papa, tienes que saber que tu puedes ser homosexual, pero si no lo practicas y sigues sus preceptos serias un catolico tan bueno como un heterosexual, esto sin tener en cuenta lo que comento kathy kane.

ejemplo: los catolicos se supone que no deberian tener relaciones antes del matrimonio, tu puedes desearlo mucho MUCHO, pero si no lo llevas a cabo estas siendo un buen catolico. pues con la homosexualidad igual solo que llevado al extremo de resistir la tentacion toda la vida.

sobre la homosexualidad en los comics creo que muchos ya lo hemos dicho.

bien cuando es algo que aporta al pj y que realmente resulta interesante para su desarrollo.
mal cuando solo es para calentar las mentes de lso quinceañeros o generar polemica y vender comics sin aportar nada al comic ni al pj.

kiko_scout
11-10-2010, 08:32
Otro caso de homosexualidad (aunque no del todo definida al principio de su interacción) se da en los comics del Universo Top Cow.

Se da entre dos mujeres, Finch y Dani Baptiste. Las dos son personajes que han tenido malas experiencias con parejas del género masculino a lo largo de sus apariciones en los comics de Witchblade. Esta relación va creciendo desde una simple relación alumna-maestra hasta que llegan a la máxima expresión de amor en el último número que se ha publicado de Angelus. Aunque esto último se ha criticado muy fuertemente, en lo personal creo que esta relación de Dani era algo que aporta mucho al personaje, ya que Dani es una chica que aún se está definiendo y desarrollando como personaje, con los problemas reales (creo) de estar confundida respecto a sus sentimientos, los cuales poco a poco va definiendo hasta terminar aceptándolos, sin embargo ella misma lo define como:

Papá: ¿Es esto algo nuevo? ¿O nos lo escondiste de todo este tiempo?

Dani: Es nuevo. Y estoy solo un poco menos sorprendida que tu.
Ni siquiera estoy segura sobre eso aún. No se si soy gay o bi o estoy confundida. Pero si se…
…que se siente bien.

Papá: ¿Tu madre lo sabe?

Dani: ¿Estás bromeando?
Estar con Finch me hace feliz.

Papá: Esto no es fácil para mi, Danielle. Pero lo intentaré.
Probablemente no diga o haga lo correcto siempre.
Lo único que siempre me importó, cuando eras una niña pequeña, fue que estuvieras a salvo y feliz.
Eso es todo lo que importaba entonces, eso es todo lo que importa ahora. Te quiero.

Dani: Yo también te quiero, papi.

Y creo que es una conversación muy real, y que bueno que en este caso el resultado de la apertura al papá, resultó el apoyo de él para con su hija (algo que debería darse en todos los casos.)

:)

Bellatrix
11-10-2010, 10:41
Todo bien Deu, no creo que nadie salte de un acantilado porque Kurt sea gay o no, o Logan esté traumado por sus vivencias de pequeño, pero creo que también esa es la onda de un foro, sobretodo de este foro de comics, darle "un poco de vida" a los personajes ya que muchas veces se reflejan tendencias ya sea políticas, religiosas o culturales "de la vida real".

Bastian, en cuanto a lo de vivir mas y hablar -escribir- menos, sí, también estoy de acuerdo con eso, pero también, como dije arriba, esto es un foro donde no nos conocemos y nuestras palabras dicen lo que pueden de nosotros.

Besitos

deuorld
11-10-2010, 12:12
Hay gente que no saltaria de ninguna parte, pero que agrede a otros usuarios, que es lo que importa en la moderacion.
Y a pesar de todas las veces que se aclare parece caer en saco roto.
Aqui termina esta discusion. Y se sigue hablando del tema en cuestion. Cualquier respuesta se editara.

megas
11-10-2010, 14:36
Así mismo, lo de calumnias, medio exagerado, ¿no?

Calumnia es básicamente una imputación falsa... es decir si afirmas algo compruébalo con algo tangible no con suposiciones. Sucede que "Calumnia" es una palabra fuerte de por si.

Es que acá te equivocas Bella.... Kurt si es un católico devoto y eso implica que cumple lo que el catolicismo implica.

Amar al prójimo?. Aceptar al resto con sus defectos y cualidades?

Según los regentes de la Iglesia...

Si alguien es catolico sigue los preceptos tal cual están escritos... si no no lo eres; es lo que implica pertenecer a una fe. Si se tienen otras ideas pues ya no eres parte de ese credo si no tal vez de una nueva rama, secta, tendencia, o de plano como diría mi abuelita "vives la fe a tu manera" y no se diga entonces soy "católico" o cualquier otra etiqueta.

... creo que la misma iglesia católica ha ido cambiado preceptos con el tiempo...

1. Ser católico y de cualquier religión SÍ implica seguir los ritos. Hay quienes lo hacen bien y quienes lo hacen por pantalla (como los políticos que mencionas) pero eso queda en lo que algunos llaman "conciencia" de cada uno.

ser católico es más que los ritos. Hay que creer en ellos. Va más allá

Un cura una vez dijo, decepcionado: "Estas viejas beatas, comen hostias y cagan diablos"

2. Sí no cumples lo ritos y las ordenanzas de la fe que profesas entonces no puedes decir que perteneces a ella.

Hay algunos que piensan las cosas, porque a mi me enseñaron por fe católica sobre la tolerancia, sobre la compasión, etc. Si me están dando una ordenanza que habla de la intolerancia no lo voy a tomar ciegamente porque lo dice el clérigo.

pues puedes ponerte otra denominación.

Soy Cristiano Católico.

Para eso mejor creo mi propia tendencia ideológica y no transgredo los derechos de autor y le pongo un nombre propio e interesante. Fácil.

Fácil... si tienes el poder para...

Es que niña ya hasta te contradices o como dije estas mezclando conceptos, estas extremizando ejemplos y sobre todo estás enarbolando tus tendencias muy a la defensiva cuando no debe ser asi.

Tomando en cuenta de que estas muy a la ofensiva...

Pero las cosas son, queramoslo o no, así de simples.

Si las cosas fueran así de simples, como las has planteado, ni siquiera existiría este hilo.

zamuray88
11-10-2010, 20:01
podrias al menos poner las imagenes en spoiler, no crees?

gambit18
11-10-2010, 20:53
Todo bien Deu, no creo que nadie salte de un acantilado porque Kurt sea gay o no, o Logan esté traumado por sus vivencias de pequeño, pero creo que también esa es la onda de un foro, sobretodo de este foro de comics, darle "un poco de vida" a los personajes ya que muchas veces se reflejan tendencias ya sea políticas, religiosas o culturales "de la vida real".

No podria estar mas de auerdo, me parece el mensaje mas sensato de todo el tema. :gambit:

Shitada Sanx
11-10-2010, 20:59
hablando de homosexualidad, mirad la nueva portada de lafuente para spiderman
http://i.annihil.us/u/prod/marvel/i/content/62184comic_storystory_full-9735852..jpg
buscad el tema controversial y opinad

sparkman
11-10-2010, 21:14
yo cree que , hasta cierto punto, que algunos héroes muestren tendencias homosexuales se hace para aumentar el publico de chicas
ya que estamos en tema, pongo esta imegen XD
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRqxUwi7Mw7wsPrJeRAIIR4uzjZCGQFIzund9ZcHlA6EA32TAQ&t=1&usg=__qhCjaBe6sU1Z1Tb5_g9LW7nYXMs=

Filix
11-10-2010, 21:31
hablando de homosexualidad, mirad la nueva portada de lafuente para spiderman

buscad el tema controversial y opinad

oh dios mio!!!!!!! dios esto deberia ir a las mas altas esferas! que censuren el comic y Marvel entero!

hay un tio vendiendo globos sin licencia :lengua:

Superman24
11-10-2010, 22:28
No se, gente, yo creo que el tema ya deberia estar superado... A ver, el Art. 19 de la Constitucion Nacional de mi pais (Argentina) reza “Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe”.

Es decir, esto es una cosa tan superada como que el hombre y la mujer son iguales en derechos, obligaciones y oportunidades; somos nosotros los que debemos bregar para que esto sea así.

Yo no soy homosexual, pero tengo amigos muy cercanos que si lo son y están orgullosos de serlo; con este criterio, ¿por qué no puede reflejarse una realidad tan fuerte en una de las mas lindas de las formas de expresión artística que ha desarrollado el ser humano? (Obviamente, me refiero al comic).

En fin, la elección de lo que deseamos para nuestra vida es lo que nos hace libres, y el comic es un gran reflejo de ello. Como dice Metalica: “…Open mind for a different view and nothing else matters…”

Saludos y gracias

Kin
12-10-2010, 09:29
Dado que los muchachos no pueden llevar una discusión de forma gentil, con coherencia, respeto y amabilidad. Cerraré este tema hasta que decidamos que hacer con él.

Es en totalidad una falta de respeto y madurez.

Kin
12-10-2010, 17:05
Tema Reabierto.

Se les recuerda a los users que toda discusión se basa en el respeto a la opinión de los demás, no se aceptan ataques directos, ni agresiones, ni otros agravantes que sensibilicen la opinión de los participantes en la discusión. En otras palabras, todo mensaje que se considere denigrante, humillativo, poco fundamentado, será motivo de observación, y de llegarse a verificar las malas actitudes los respectivos usuarios SERÁN SANCIONADOS.

De igual forma, los participantes que respondan a estos mensajes de igual o peor manera serán objeto de sanción, es nuestro deber reportar estos mensajes y a la vez, evitar caer en trampas que la final no llevan a nada.

Si se llegase a repetir estos comportamientos, el tema no sólo será cerrado sino también removido de discusión y los users involucrados quedarán a veredicto de lo que se dictamine en Moderación. Recordemos que este tipo de acciones pueden ir desde sanciones temporales a baneos permantentes.

Hagamos de este un foro civilizado, respetando los criterios de los demás, y defendiendo los propios puntos de vista con altura y decencia, sin olvidar que estamos aquí para divertirnos y tener un espacio de distención, no de peleas y malas actitudes.

Muchas Gracias.

Syd02
12-10-2010, 17:14
Concuerdo y respaldo plenamente a mi amigo Kin. Es por decisión del staff que se ha reabierto el tema, no sin antes advertirles a todos los que posteen que lo hagan en un marco de respeto hacia el prójimo. No es nuestra intención ser censuradores ni nada por el estilo, pero creemos necesario actuar de vez en cuando en pro de una sana convivencia.

psycub
12-10-2010, 17:32
Como Mod y gay apoyo la desición de Kin.

Sólo quiero apuntar que el que utilizen imágenes sugerentes para "denigrar" a un personaje por ser gay, es un acto de discriminación.

No usen la homosexualidad como un insulto.

Android
12-10-2010, 18:04
Bueno entonces.

¿Cual seria el o los personaje gay o bi que es mejor manejado en los comics? o sea que consideren que no es producto de la mercadotecnia, vender por vender, o sin justificacion argumental

psycub
12-10-2010, 18:38
Bueno entonces.

¿Cual seria el o los personaje gay o bi que es mejor manejado en los comics? o sea que consideren que no es producto de la mercadotecnia, vender por vender, o sin justificacion argumental

Esa pregunta te lo puedes hacer con cada personaje y caracteristica que hay en lso comics. Pregúntate el porqué hay superhéroes afroamericanos, asiáticos, niños, nilas, mujeres.

Por que hay Superman-dog-woman-girl-boy-cat...

casi todos los super héroes que pertenecen a una minoría están ahí por mercadotecnia o presiones políticas...

gambit18
12-10-2010, 19:22
Yo queria comentar, que lo que a mi me da la impresion, es que algunos no quieren ni dar la posibilidad de que su personaje sea bisexual :blink: como si fuera algo malo :blink:

Lo digo porque yo soy asiduo de unos cuantos foros gringos, e incluso algunos editores dicen que es posible que Wolverine fuera bisexual y Kurt tambien, y hay multiples temas sobre esto, pero del que mas se menciona es de iceman, bueno la imagen esa del Volumen de Wolverine dio mucho de que hablar.

Ahora el comentario de que molestaria de que Wolveriene fuera bi, bueno mas bien Bi es porque no lo grita, no entiendo eso acaso ustedes gritan a los cuatro vientos con quien se acuestan o se dejan de acostar, bueno normalmente creo que no, :mellow: Wolverine sus relaciones mas conocidas o incluso mas solidas son con mujeres, pero no se descarta la posibilidad de que pudiera tener sexo con un hombre solo por tenerlo, o tener una relacion escondida con algun hombre, wolverine ha tenido muchas parejas.

Yo lo que me pregunto es, les va a dejar de gustar mas wolverine por eso. :blink:

Superman24
12-10-2010, 20:34
Yo queria comentar, que lo que a mi me da la impresion, es que algunos no quieren ni dar la posibilidad de que su personaje sea bisexual :blink: como si fuera algo malo :blink:

Lo digo porue yo soy asiduo de unos cuantos foros gringos, e incluso algunos editores dicen que es posible que Wolverine fuera bisexual y Kurt tambien, y hay multiples temas sobre esto, pero del que mas se menciona es de iceman, bueno la imagen esa de el Volumen de Wolverine dio mucho de que hablar.

Ahora el comentario de que molestaria de que Wolveriene fuera bi, bueno mas bien Bi es porque no lo grita, no entiendo eso acaso ustedes gritan a los cuatro vientos con quien se acuestan o se dejan de acostar, bueno normalmente creo que no, :mellow: Wolverine sus relaciones mas conocidas o incluso mas solidas son con mujeres, pero nos e descarta la posibilidad de que pudiera tener sexo con un hombre solo por tenerlo, o tener una relacion escondida con algun hombre, wolverine ha tenido muchas parejas.

Yo lo que me pregunto es, les va a dejar de gustar mas wolverine por eso. :blink:

Claramente, mi amigo. por eso lo de “…Open mind for a different view and nothing else matters…”

Saludos y espero que esto sea para construir y no como elementos para neandertales inadaptados e intolerantes.

Daxean
13-10-2010, 10:40
Gambit, bro, no saques el tema de Wolvie y Kurt que ya calentamos demasiado con eso... Aunque si, entiendo eso de que hay gente que parece que les molesta que su personaje preferido fuese a ser gay o bi.

En cuanto a la pregunta de Android... por ejemplo, Daken me parece que gana mucho siendo Bisexual, lo hace más manipulador que el resto y eso le da cierta originalidad frente al resto de personajes egoistas y manipuladores, xq además con su poder tiene un elenco de "gente manipulable" mucho mayor.

A Northstar por ejemplo no le veo un personaje que sea gay por el "vender por vender" ni nada de eso, pero tampoco veo que le aporte demasiado al personaje, le aporta tanto como haber sido rubio (Al menos, dentro de lo que yo he leido, a lo mejor en su momento, por ser el primer personaje homosexual de los comic y tal si tuvo algo más de trascendencia argumental...).
Luego... Karma, Victor (Anole), Graymalkin, Destino, Mística... me son más irrelevantes, realmente creo que ni aporta ni deja de aportar su sexualidad.

En cuanto a Wiccan y Hulking.. creo que aporta el hecho de que sean novios, pero por el hecho de ser novios, de esa relación de "donde quiera que vayas estaré alli" que por el hecho de ser gays.

En cuanto a Shattestar... bueno, creo que su bisexualidad lo hace medio-cómico asique está bien, si aporta algo.

Filix
13-10-2010, 10:49
hablando un poco del tema ya he comentado sobre la sexualidad de daken hasta el cansancio en el tema de los Mutantes y por supuesto me han llevado la contraria varios users(dando sus razones totalmente aceptables). Mi opinion es que es asexual, si alguien quiere checarlo, alli lo tiene :)

voy a aprovechar este tema para explicar el porque me resulta mas acorde a lo que intentan representar en Daken, ademas tambien me resulta mas interesante si es asexual que bisexual.

Daken se siente como un depredador, el al igual que wolverine,sabretooth y varios mas son de otra especie y aun siendo similares a los humanos son considerados seres distintos.

El ha demostrado una y otra vez que no valora nada la vida humana. Mata, manipula, traiciona,etc. sin dudarlo.
el hecho de sentir atraccion(me da igual que sea a chicos o a chicas) aunque sea simplemente fisica le acerca a los humanos, le hace mas hombre. Pero sin embargo si todos los contactos que ha tenido con otros seres humanos han sido por el mero hecho del poder, del placer de ser el depredador mas grande del "zoo" o solo para cumplir unos fines (ya sean mayores o el simple entretenimiento de la caza).
Lo hace un ser sin alma, lo transforma en un animal con el cuerpo de hombre y le hace ser eso que siempre tenia miedo de ser Wolverine.

sobre el en que me baso para decir que es asexual ya lo he discutido mucho en el otro tema asi, que no ahondare mas en eso. solo queria explicar porque resultaria mas interesante siendolo.

espero haberme explicado bien ^^

orus-vell
13-10-2010, 10:56
lean el ultimo numero de irredeemable especialmente las ultimas dos paginas..

en si. la obcesion del villano por el superheroe es sumamente ¨amorosa¨

el joker ya admitio varias veses qeu AMA a batman. luthor quiere ser superman. el duende verde se la pasaba buscando a las parejas de spidey (lo mismo con Daredevil y Bullseye) aca solamente ay homosexualidad reprimida o comprejos de inferioridad.

una relacion sumamente morbosa llena de odio, pero un odio obsesivo, que podria ser perfectamente amor , pero asi como Modeus no tiene la capasidad de expresar amor u adoracion asi uqe expresan eso de la unica forma que conosen, el odio y la destruccion.

ElGranHeroe
13-10-2010, 11:38
no soy especialista en mutantes.. pero wolverine no es el tipo de lso comics que tubo mas mujeres??

hasta hace poco era el tipico galan "duro".. creo que buscarle homosexualidad a wolverine es medio irrisorio desde mi punto de vista...

Si en algun momento lo hacen bi..puede ser..epro por el momento.. no lo creo..

Pd: Opino tambien que daken es un asexual.. es un tipo que traspira feromonas.. esta con quien quiere.. y solo lo hace por intereses.. no creo que el sienta atraccion por nadie...

MKira
13-10-2010, 12:48
Bueno entonces.

Yo creo que Wallace de Scott Pilgrim es un personaje muy bien manejado.

lisandro83
13-10-2010, 12:48
no soy especialista en mutantes.. pero wolverine no es el tipo de lso comics que tubo mas mujeres??

hasta hace poco era el tipico galan "duro".. creo que buscarle homosexualidad a wolverine es medio irrisorio desde mi punto de vista...

Si en algun momento lo hacen bi..puede ser..epro por el momento.. no lo creo..

Pd: Opino tambien que daken es un asexual.. es un tipo que traspira feromonas.. esta con quien quiere.. y solo lo hace por intereses.. no creo que el sienta atraccion por nadie...

en el post de mutantes puse un poster en donde muestran todas las relaciones entre personajes y Logan se las paso a todas

Daxean
13-10-2010, 13:00
Sobre wolverine... yo sólo digo que estuvo en el ejercito y allí no hay mujeres.... y el tiempo de guerra todo agujero es trinchera... xDDD Nah, es broma, varias veces dije que para mi Wolvi es hetero del tó, las imagenes son eso, imagenes descontextualizadas.

ElGranHeroe
13-10-2010, 15:28
Hay un termino que es leer entre líneas, quién esta diciendo homosexual, remarco bisexual, de el y de kurt es de los que más secomenta en los pasillos del universo marvel, que tenga mujeres exonera acaso al enano pueda ser bisexual ? I do not think so, si el río suena es porque piedras trae. La imágenes son para eso, leer entre lineas, si escritores y editores han especulado con esa pareja nosotros no podemos ? sólo porque en marvel office especularan ya es una afirmación para mi muy llevadera a la realidad. Y si les parece irrisorio que pena a muchos subrayando muchos, no les parece imposible.

mira que para cuadno habia guerra entre chapus y batis en el jugo.. use mil..imagenes sobre batman ...que eran "raras" sobretodo si lo sacas de contexto... Pero batman esta lejos de ser gay..

hay una que estan luchando (como la que pusiste de wolvi y kurt)y batman tambien lo sostiene a hal jordan de atras (es ams es peor..)... Ahora hal tambien es su pareja gay?...

Dejemos de buscarle el pelo al huevo...

tambien hay algunas imagenes de spiderman..o cosas asi.. en casi todos los personajes...

Yo creo que estas cosas son mas bien .. cosas de lso dibujantes...desde algun dibujante gay ..o alguno que le causa gracia reirse despeus diciendo.."mira mira.. mira como wolverine se come la banana"...

El dia que wolverine aparesca con otro hombre.. ahi sera bisexual..por ahora no lo es , al contrario es uno de los mas mujeriegos..

Tu termino "leer entre lineas" es muy poco eficiente para utilizarlo en un personaje que tiene como 40 años de comic , y paso por mil guionistas y a la vez por mil dibujantes. De todos estos años..juntar.. 5 ..6..10.. imagenes que PODRIAN sugerir una inclinacion homosexual, es muy poco...Sobre todo si lo comparamos a todas las muejres que tubo logan.. genet de la que realmente amo..

Daken es Bisexual :digno: , no es asexual :ugh: me atrevo a decir que es hasta más gay que heterosexual.

El termino nose si es asexual.. Lo que queremos decir es que daken esta con personas (no importa el sexo) por conveniencia.. no por atraccion. Y la atraccion a fin de cuentas es lo que define tu sexualidad.

sparkman
13-10-2010, 17:41
Yo creo que Wallace de Scott Pilgrim es un personaje muy bien manejado
si, stephen stills tambien es gay, pero lo muestran como una alternativa de vida posible, no la critican

Morcant
13-10-2010, 19:28
Uy... quién leyera como evoluciono el tema. Partiendo de que el post se abrio con más dudas que certezas -lease que estuvo mal redactado y de ahi partio el tema-.
Yo deseo partir sobre esto, la forma en que los comics son un reflejo de la sociedad a la cual sirven.
Hay que leer desde el punto de vista primero el tiempo y lugar en que fueron creados y luego como el personaje evoluciona o no en su historia.
Primero y mas conocido es Northstar, el primer superhéroe que decidio decir su preferencia sexual. A mi juicio, este tuvo que "salir" por decisión de la etapa social que vivian los Estados Unidos a principios de los ochenta, una segunda revolución sexual acompañada de el inicio de la epidemia del VIH. NO se eligio a cualquier otro mutante, si leen las declaraciones de John Byrne él decide hacer de Northstar el primer superhéroe gay "porque recientemente -en 1983- leí un artículo en Scientific American donde aparecia un nuevo pensamiento radical sobre que procesos causaban a una persona el ser homosexual, y la evidencia apuntaba enormemente a factores geneticos y no del medio ambiente. Asi que pense que era hora de crear un superhéroe gay, y como habia sido "forzado" a hacer de Alpha Flight un comic "real" pense en hacer uno de ellos gay... e inmediatamente pensé en Jean-Paul, ahi estaba. En algún lugar en mi mente muy profundo, quizá ya habia decidido hacerlo desde el momento en que lo creé". El personaje ha evolucionado, algunos guionistas no supieron manejarlo evidentemente, en el momento en que se declara gay fué un hit tanto financiero como social. Después cayó en el olvido y poco a poco en tiempo aparecieron más y más personajes que se declaran homosexuales. A mediados de los 90´s la situación es distinta. Se decide "crear" personajes ya definidos sexualmente y no como paradigma social, sino como medio para "cambiar" es estado de un comic. En este momento la homosexualidad es mas aceptada en la sociedad y la libertad y expresión en todo el mundo de parte de los homosexuales es ya de frente. Quizá por esto, personajes como Midnighter y Apollo son bien recibidos ya en el medio del comic. Para este momento, creo que la homosexualidad en los comics ha pasado de ser un tema "tabu" y controversial a su foma mas madura: saber contar historias con estos personajes. No se si se haya logrado, como dije, es necesario ver desde el pun to de vista el como y porque se creo ese personaje y hacia donde el guionista desea llevarlo. Un buen caso a mi gusto es el de la miniserie de Rawhide Kid -la del sello MAX- pues creo que entretiene, no ofende y se crea una historia que lleva muy bien al personaje.
Saludos

UniversalDin
13-10-2010, 19:53
jajajaja, una discusión sobre homosexualidad y nadie me habla??? :moskeo:

V-King
13-10-2010, 19:57

:digno: Nunca estas din :digno:

P.D:
:omfg: Un fantasma!!!!!! :paranoico:

Morcant
13-10-2010, 20:19

Bueno... tu has estado en este tema desde... hace dos años!!! según leo en el primer mensaje casi casi lo iniciaste jejejeje:victoria:

xDurgax
19-11-2010, 06:02
Uy... quién leyera como evoluciono el tema. Partiendo de que el post se abrio con más dudas que certezas -lease que estuvo mal redactado y de ahi partio el tema-.

Supongo que la razon fundamental es que es un tema interesante.
Personalmente creo que el enfoque del comic debe tratarse de narrar buenas historias independientemente de la vida personal del superheroe que si bien es divertido ver como influye y caracteriza, pues no deberia ser el tema central en historias de accion.

Yo no me atrevo a afirmar que lo que se lee entre lineas sobre la vida de los personajes sea cierto, pues por que eso depende mucho de como tiene cada quien la mente, habra personas a los que les parescan sugestivas algunas cosas que otros pueden considerar inocuas. Aunque hay que aceptar que cuando estas en plan de juego, es divertido :muajaja: claro que no tienes que esperar que nadie lo tome en serio.

Gehirn
06-12-2010, 18:31
en cuanto a la orientacion sexual de los superheroes no le pongo mucha atencion hacia a donde van, aunque tambien pienso que estan demostrando que los superheroes también son humanos y con las mismas dudas de los de carne y hueso.

ahora eso de leer entre líneas solo he de decir que: "la gente va a ver lo que quiere ver" si alguien quiere ver algo de homosexualidad en uno lo va a ver. a veces ni me doy cuenta de muchas cosas en las viñetas y otra persona me las presenta... :ugh:

Entonces creo que algo así va, inclusive esa ambigüedad sucede mucho en los mangas japos :silbargp5:

bkiller
06-12-2010, 20:39
marvel he visto como ha tocado el tema de la homosexualidad, pero DC? no recuerdo la verdad ningún héroe o personaje gay en DC

mr_riddler
07-12-2010, 00:22
marvel he visto como ha tocado el tema de la homosexualidad, pero DC? no recuerdo la verdad ningún héroe o personaje gay en DC

Todd Rice =/ A.K.A. Obsdian, el hijo de Alan Scott.

Y hay bastantes en DC.

Daxean
07-12-2010, 07:16
Midnighter y Apollo... son de Wildstorm pero pertenece a DC...

Kathy Kane es lesbiana....

Capitan America
07-12-2010, 07:25
Renee Montoya también es lesbiana.

Android
07-12-2010, 08:07
Montoya es bi no? En epocas anteriores salia con chicos.... en Contagio se le muere un novio.

Zath Morth
08-12-2010, 12:35
Creó que Element Lad de la Legión también lo es.

Zxc
08-12-2010, 12:53

Pero ese no estaba con Triplicate Girl?

WarDemon
08-12-2010, 13:07
tienes a pied piper de flash...

a demonio de tazmania de los guardianes globales y miembro de la jli

el extraño de los nuevos guardianes de millenium

los enemigos de la doom patrol mallar y cerebro.... aun recuerdo cuando cerebro le roba el cuerpo a robotman y se declaran amor y bailan

varios miembros de la legion...

entre otros... dc no se caracteriso por hacer grandes personajes homosexuales, siempre quedaron en personajes de tercera linea...

Kru-El
08-12-2010, 13:07
Cita:

Pero ese no estaba con Triplicate Girl?
no sé, pero ningun hombre, ni aun los gay, pueden resistirse a una mujer que puede hacerse tres, si saben a lo que me refiero.

*comentario politicamente incorrecto por partida doble patrocinado por il campionato maschile Gross(la liga de los hombres brutos)

Spider woman
08-12-2010, 13:09
Montoya es bi no? En epocas anteriores salia con chicos....

Lo hacía para ocultar su orientación.

En DC también estan Scandal Savage y Knockout.

Marvel tiene a Hulkling y Wiican

sparkman
08-12-2010, 13:21
creo que un problema de hacer un pjs homosexual principal es que los padres(adultos pueden quejarse de dar malas influencias a los niños, o algo asi

WarDemon
08-12-2010, 13:26
bueno a mi juicio... y lo repito q esto es solo mi opinion.... dejaria en evidencia lo mente estrecha y falta de capacidad de los padres conciderar q un personaje de comic homosexual es una mala influencia solo por ser homesexual...

si buscas mala influencia en los comics primero deberian quejarce de personajes como punisher.

sparkman
08-12-2010, 14:43
si buscas mala influencia en los comics primero deberian quejarce de personajes como punisher.
? Pero el no tiene nada de negativo...es solo extremista, es bueno pero hace las cosas muy a lo bruto

ElGranHeroe
08-12-2010, 14:46
digamos que andar a los tiros por ahi, masacrando gente no es buena influencia..

:mnm: creo q lobo seria la peor infliencia...

Spider woman
08-12-2010, 14:48
? Pero el no tiene nada de negativo...es solo extremista, es bueno pero hace las cosas muy a lo bruto

Tampoco tiene nada de negativo que una persona (real o ficticia) sea gay o lesbiana.

Aunque si, supongo que una niña que lea las aventuras de Kathy Kane se va a volver lesbiana. Pero también se va a volver judía, pelirroja y se va a enrolar en el ejército

pululon
08-12-2010, 14:54
Tampoco tiene nada de negativo que una persona (real o ficticia) sea gay o lesbiana.

Aunque si, supongo que una niña que lea las aventuras de Kathy Kane se va a volver lesbiana. Pero también se va a volver judía, pelirroja y se va a enrolar en el ejército
Y se va a vestir como murcielago y salir a combatir el crimen...

Lo de la mala influencia es ridiculo con la tv, el cine y los video juegos de ahora.
Si acusamos a los comics deberiamos ver en todas direcciones (el GTA seria una maquina de crear asesinos) y ahi te das cuenta lo ridiculo que se ve.

WarDemon
08-12-2010, 14:57

matar personas y ejercer justicia por mano propia sin importarte ninguna ley o juicio o derecho de las personas por un resentimiento no es el mejor de los modelos a seguir...

ademas lo q trato de decir con esto es q que concideras peor influencia llegado el caso?... una persona como la describi antes o una persona homosexual q lo unico q tomas como mala influencia es su condicion de homosexual?

y en cuanto al ejemplo de punisher lo puse por ser una persona "normal", o "humana", sin poderes, no alien... intentando hacer una comparacion entre 2 casos que se dan en la vida real... un justiciero q toma la ley en sus manos y la homosexualidad...

por eso no di ejemplos como lobo, o tantos otros q hasta pueden ser peores q punisher llegado al caso.

Spider woman
08-12-2010, 15:04
Y se va a vestir como murcielago y salir a combatir el crimen...

:mnm: A mis hij@s los voy a poner a leer Black Panther, asi se van a volver científicos y soberanos de una nación :lol:

sparkman
08-12-2010, 15:07

ya lo se, pero hay gente que no lo sabe. Ahi el problema

ademas lo q trato de decir con esto es q que concideras peor influencia llegado el caso?... una persona como la describi antes o una persona homosexual q lo unico q tomas como mala influencia es su condicion de homosexual?
no esta mal ser homosexual, yo solo dige que hay gente que lo considera mal(NO me incluyo entre estas personas)

al punisher tambien se lo critica, pero lo que hace no es deliberadamente malo, esta jutificable

Kru-El
08-12-2010, 15:09
yo toda la vida he leído a superman y aun no puedo doblar el acero con mis propias manos.... me estafaron!!!! que me devuelvan el dinero de 25 años comprando un pruducto defectuoso!!!!

ElGranHeroe
08-12-2010, 15:12
Es ridiculo pensar que un comic pueda volverte gay o hetero .. Simplemente es una idea absurda.

Lamentablemente siempre habra algun homofobico que quiera descargar su odio en algun lado... pero por suerte cada vez hay menos.

Pd: Lo de lobo.. solo me colgue pensando quien es la peor influencia (no villana).. y me parecio lobo..Pero nada..no desvirtuo mas el tema :)

sparkman
08-12-2010, 15:26
Es ridiculo pensar que un comic pueda volverte gay o hetero .. Simplemente es una idea absurda.
no realmente. Eh visto testimonios de gente cuyas..preferencias sexuales se vieron modificadas al ver ciertos comics

Filix
08-12-2010, 15:53
cielo santo... creo que tiene razon....
desde que leo batwoman de rucka....
Me estan gustando las mujeres!!!
http://i654.photobucket.com/albums/uu267/princess_kell/omg.jpg

ElGranHeroe
08-12-2010, 15:55
no realmente. Eh visto testimonios de gente cuyas..preferencias sexuales se vieron modificadas al ver ciertos comics

por favor quiero ver eso... Si tenes un link..o algo para aceder a esa informacion , sinceramente no me parece cierto.. La hmosexualidad en el comic es relativamente nueva..y con poca explotacion.. Como un par de imagenes pueden cambiar tu sexualidad?

Tengo mucho que decir pero me gustaria chekear la fuente que decis primero..

Filix
08-12-2010, 16:03
solo se me ocurre que pueda afectar siendo alguien joven que aun se tengan muchas dudas, hay gente que tiene mas complicado posicionarse pero eventualmente cuando madura se suele tomar una posicion.

si creo posible que alguien con dudas haya visto cual fue su orientacion mediante una pelicula un comic o algo asi. pero me parece imposible que una persona madura y desarrollada cambie su inclinacion simplemente por un comic me suena excesivo

ElGranHeroe
08-12-2010, 16:09
una cosa es sentirse representado por el personaje, y que esto te ayude a "salir del closet"..................y otra cosa que cambie tu sexualidad

Spider woman
08-12-2010, 17:17
En realidad el efecto es otro, tomemos el caso de la película Philadelphia: logró derribar mitos sobre los homosexuales y los enfermos de Sida, motivo a movilizaciónes para detener la discriminación a ambos grupos y a leyes de protección a ambos grupos.

Pero nadie "se volvió" homosexual.

Ciertamente algunas personas pueden tener dudas sobre su sexualidad, pero normalmente se debe a un deseo de "experimentar algo nuevo", a la malinterpretación de un sentimiento hacia alguien, etc. no por ver Will & Grace.

Mi heroína favorita es Spider-Woman, desde niña leí sus aventuras (esos comics de los setentas son geniales) y tuvo algunos romances, pero nunca dude de mi lesbianismo basada en eso

sparkman
08-12-2010, 17:23
por favor quiero ver eso... Si tenes un link..o algo para aceder a esa informacion , sinceramente no me parece cierto.. La hmosexualidad en el comic es relativamente nueva..y con poca explotacion.. Como un par de imagenes pueden cambiar tu sexualidad?

Tengo mucho que decir pero me gustaria chekear la fuente que decis primero..
te deje las respuetsas en spoiler. CUIDADO. el texto siguiente tiene contenido que podria ser poco apropiado para niños. en serio

Bueno, no tengo link, lo vi en 4chan y en esta pagina los pots de borran luego de un rato. La cosa es que varios usuarios se quejaban de que cierta demografia de manga que consistia en niñas hermafroditas los habia hecgos gays. Varias veces paso esto., con temas similares como niñas que parecen niños o así

Daxean
08-12-2010, 17:46
RequeteLOL

La sexualidad de alguien NO se ve influida por películas, series comics o imágenes que vean, suponer algo así es supinamente absurdo!

Y más aún cuando lo que predomina en la sociedad son las peliculas series y comics donde los personajes son heteros.

Quitando mi teoria de que en realidad todos somos bisexuales y que no voy a debatir aquí. Una persona no "se hace" gay/lesbiana/bi de la noche a la mañana, una persona ES gay/bi/lesbiana y como mucho puede darse cuenta por un hecho puntual.

Pero denunciar una imagen porque ha vuelto a sus hijos/ellos mismos homosexuales? eso es de Risa xDDDD

sparkman
08-12-2010, 17:54
Pero denunciar una imagen porque ha vuelto a sus hijos/ellos mismos homosexuales? eso es de Risa xDDDD
la verdad que si es para reirse..hay todo tipo de gente en el mundo

Spider woman
08-12-2010, 17:58
Sparkman, parece ser que fuiste víctima del troll. :paranoico:

Esas cosas una de dos: o las dicen trolls, o los se tratan de hacer los graciosos, como los que dicen que por culpa de Emma Frost ahora solo les atraen las rubias.

sparkman
08-12-2010, 18:00
Sparkman, parece ser que fuiste víctima del troll.

Esas cosas una de dos: o las dicen trolls, o los se tratan de hacer los graciosos, como los que dicen que por culpa de Emma Frost ahora solo les atraen las rubias.

ElGranHeroe
08-12-2010, 18:33
te deje las respuetsas en spoiler. CUIDADO. el texto siguiente tiene contenido que podria ser poco apropiado para niños. en serio

Bueno, no tengo link, lo vi en 4chan y en esta pagina los pots de borran luego de un rato. La cosa es que varios usuarios se quejaban de que cierta demografia de manga que consistia en niñas hermafroditas los habia hecgos gays. Varias veces paso esto., con temas similares como niñas que parecen niños o así

ahh jaja tenia que salir de ahi...(yo pensaba que era uno de esos " documentales" que hacen algunas "iglesias", como el que vi hablando de satanas en lso comcis y no paraban de mostrar a daredevil :lol:)

yo paso cada tanto por 4chan , es ams el post que hice en el loung de imagenes graciosas d e internet tiene varias de 4chan..

PEROO..

ese lugar es la locura..
No recomendable Prohibido para menores..
y nada de ahi lo podes tomar en serio..

4chan es para reir si tenes un humor acido .. hay buen material , si sabes no distraerte con la pornografia :lol:

http://cache.gawker.com/assets/images/consumerist/2009/07/4chan-500x400.jpg

sparkman
08-12-2010, 18:38
4chan es para reir si tenes un humor acido .. hay buen material , si sabes no distraerte con la pornografia
solo tengo 15, pero soy capaz de ignorar el porno :heroe
Hay un board de comics, en el, declararon a optimus prime el mejor heroe ..tan errados no estan los tios

ElGranHeroe
08-12-2010, 18:53
jajaja cuando decis "los tios"...

4chan es enorme tiene miles de usuarios anonimos..

como sabes que el que escribio lo de optimus ( que es debatible en verdad) es la misma persona que cuenta que se volvio gay por leer comics?

Por estar acertado una vez , todo lo que diga despeus esta bien ?

Por ser expertos en comics lo hacen expertos en sociologia?

siempre que leas algo (de cualquier tema) , tomalo con pinzas , nunca como una verdad, y "bombardealo" con todas tus dudas y preguntas. Despues de eso , tomalo en cuenta..si te convencio lo dicho :)

sparkman
08-12-2010, 19:02
como sabes que el que escribio lo de optimus ( que es debatible en verdad) es la misma persona que cuenta que se volvio gay por leer comics?

Por estar acertado una vez , todo lo que diga despeus esta bien ?

Por ser expertos en comics lo hacen expertos en sociologia?

lo de optimus lo digo medio en broma, porque aunque no se "el mejor" es un gren heroe,lider , epico y heroico.
lo otro,,bueno lo encontre en d/ osea que no hace falta segir aclarnado

Android
08-12-2010, 19:10
4chan es para gente subnormal...en mi humilde opinion.

sparkman
08-12-2010, 19:12
4chan es para gente subnormal...en mi humilde opinion.
esa opinon es un poco.. discriminadora. Hay mucha gente normal. sobretodo los fans de 40k

Shinomune
09-12-2010, 00:54
Lo dices como si no fueran los primos tontos de Warhammer Fantasy :P ;)

Filix
09-12-2010, 05:01
disculpad mi desconocimiento de internet pero que es 4chan?

gambit18
09-12-2010, 05:06

Perdon recien veo esto, esto si seria bien raro,,,, la verdad si fuera por eso desde tiempo yo me habria vuelto gay o bisexual porque me encanta el personaje de daken y sus salidas de hehco es unode mis personajes " nuevos " favoritos,,,, pero para nada he cambiado mis preferencias sexuales,,,,,,,,,, las preferencias son algo que tiene cada unod esde siempre que unos las acepten antes o despues es otra cosa, y luego salgan que cambiaron sus preferencias por ver unos comics ( perdon por la expresion ) pero me parece un excusa un poco absurda y hasta ridicula.

Yo tengo un par de amigos que han probado por " curiosidad " con otros tios o con transexuales... y dicen que son heteros, y segun no son bisexuales ni gays sino que estaban probando, yo les digo que si pueden tener relaciones con un hombre algo de eso hay y se molestan... la verdad esto lo saco por lo que mencionas, cualquier dia es como que me dijeran ellos vi un comic y cambio mi preferencia ahora soy bisexual... cuando ellos que no lo aceptan ya han tenido relaciones con tios, por eso creo que eso es cosa de cada persona, no se pueden modificar las preferencias solo por ver un comic por ejemplo. :gambit:

Zxc
14-12-2010, 02:15
disculpad mi desconocimiento de internet pero que es 4chan?

Es un foro de anime y cosas varias muy raro, donde sus participantes son responsables de muchos memes de internet (como Pedobar). También posee usuarios hackers y haters que se dedican a hacerle la vida imposible a otra gente, desde usuarios de Youtube hasta Justin Bieber. Por ultimo, corre el rumor de que sus usuarios más populares toman sangre de bebe, pero eso ya no me consta.

Como diría la Frikipedia....4chan es la muestra de que Dios abandono el mundo.

el_aficionado
13-01-2011, 23:20
Gambit, bro, no saques el tema de Wolvie y Kurt que ya calentamos demasiado con eso... Aunque si, entiendo eso de que hay gente que parece que les molesta que su personaje preferido fuese a ser gay o bi.

EL CUERPO DEL DELITO:

Estoy realmente sorprendido de que mi opinión haya causado tanto revuelo en este tema, mis más sinceras disculpas a quienes se sintieron directa o indirectamente aludidos.

Ciertamente la fé ha sido, es y será siempre el principio y fin de muchas polémicas estériles.

Nunca fue esa mi intención, simplemente quise señalar que kurt como arquetipo para mi no funcionaría como homosexual, dada su naturaleza y los principios éticos y morales que representa (repito, recalco como arquetipo),y mucho menos tendría sentido vincularlo sentimentalmente con alguien como Logan, quien en mi criterio menos aún encaja con la premisa de estar involucrado en una relación gay en el contexto de los comics.

Es pura y simple lógica, además como bien se ha señalado ya todo es ficción y los gustos, tendencias y actitudes que adopten tal o cual personaje en la historia corren por cuenta del guionista en turno (nos guste o no, y si no nos gusta solo veo dos caminos: o hacemos nuestros propios comics o simplemente dejamos de leerlos y ya).

Saludos a todos

Temo
13-01-2011, 23:43
Kurt y Wolverine???? O_O
Bueno... ahora que lo pienso, la pasion de Kurt por la iglesia y su amigo macho alfa Wolverine tiene su tono "interesante". Carambas, que si Kurt fuera un poquitito afeminado, pero solo un poquito, y los rios de tinta habrian corrido xD

Gays o bis en comics que recuerde... ya nombraron a Karolina en Runaways, hulkling (coincidencia que los gays mas conocidos no estan relacionados con personas de su mismo sexo, sino con aliens?), Juggernaut y Tom Cassidy, Mistique y Destiny, Colossus y Wolverine en el universo Ultimate (luego Colossus con Northstar), Northstar con... no leo Alpha Flight asi que no se xD

En DC:
Montoya (Question) y Batwoman...
The Joker
Maggie Sawyer (personaje de soporte en Superman. Quien quiera que leyera superman en los noventas, la recordara seguro)
Cassidy (de Preacher, bi)
Allison Man (Y, the last man on earth)

En Vertigo hay un chorromontonal de gays, les y bis.

Tambien, no es coincidencia que los gays mas prominentes de Marvel esten en grupos de adolescentes. Estudios en USA han demostrado que las generaciones actuales son mas lenientes en cuanto a gays.

ALGERNON
14-01-2011, 07:45
No se si ya los mencionaron pero tambien estaba Phat y Vivisector de X-Statix quienes tenian una relacion amorosa aunq Phat nunca quiso revelarlo ala prensa poniendose violento en ocaciones cuando le preguntaban sobre sus preferencias sexuales.

Ademas en un capitulo Vivisector tenia q encarar a su intolerante padre quien le despreciaba segun parece mas por ser gay q por ser mutante.

Daxean
14-01-2011, 13:37
En teoría Northstar tiene un novio canadiense, humano sin poderes, mulato. Pero tampoco se ha hecho mucho seguimiento. Y bueno, de la marvel te has dejado a Pyro y a Victoria Hand, así que recuerde ahora mismo. Y Daken, bueno, hay algunos que lo consideran bi (yo) y otros que lo consideran asexual y utiliza el sexo como arma sin sentirse realmente atraido por nadie... Pero boh. También de los Jóvenes X-men Victor y Graymalkin eran gays.

Filix
14-01-2011, 14:47
yo siempre he sido el que a apoyado la teoria de su asexualidad.

que el personaje sea asexual lo hace muchisimo mejor(bajo mi criterio) ya que lo convierte en un ser aun mas inhumano.
Si aunque sea un poco se siente atraido por algun sexo(independientemente de cual) eso lo hace tener experiencias y quizas en algun momento sentimientos humanos... Pero si ni siquiera puede sentir deseo hacia otro ser humano...Solo ese instinto de caza.

Bueno es el arma perfecta.

Daxean
15-01-2011, 06:49
Precisamente por eso yo no lo considero asexual sino bisexual. Quiero decir, nadie es tan completamente inhumano que sea incapaz de sentir deseo, y puesto que se ha acostado con varias personas de ambos sexos... si, muchas veces como arma (no te lo niego) pero considero que varias de las veces ha sido también por atracción... No sé, realmente no está especificamente aclarado, se puede tomar un poco como se quiera.

Android
15-01-2011, 09:17
Creo que alguien habia comentado que si fuera asexual, Daken no podria tener erecciones.

Pero x otro lado, considero que su poder de feromonas que usa para excitar sexualmente a otros, lo podria usar en si mismo, para poder tener sexo con quien incluso no le atraiga de ninguna forma.

Daxean
15-01-2011, 10:15
Lo de usar las feromonas en si mismo lo veo como una teoría poco consistente... En cuanto a las erecciones... si, es un buen punto, si no hay excitación sexual no hay ereccion, y la asexualidad coinsiste en que nada te atrae sexualmente... Así qué...

Filix
15-01-2011, 10:32
pero es que el no se excita con los humanos en el sentido de darles placer o se excita con la manipulacion con el asesinato con el poder... solo se le ve sonreir de placer de verdad cuando esta matando y manipulando. incluso cuando se le ha visto que esta despues de hacer el amor, no se le ha visto con cara de satisfaccion.

Solo disfruta con esas cosas...

por eso lo hace tan salvaje tan inhumano dax, el hehco de que sea una criatura de otra especie(homo lupus) que no ha sido capaz ni siquiera de crear el mas minimo vinculo hacia los humanos... Le hace eso mismo un ser inhumano.

el no obtiene placer del amor o la pasion, el placer le viene dado del sufrimiento y la muerte

Daxean
15-01-2011, 11:20
Sé que obtiene placer del sufrimiento y la muerte... pero entonces ¿Como se excita? O mata a la gente mientras se los tira? ¿no verdad?

Además, pese a todo, es un animal (Como todos los homo) y por tanto, tiene que tener instinto de supervivencia... y por ende, atracción sexual.

Filix
15-01-2011, 11:34
pero no hacia ningun humano.
de hecho el momento que mas a parecido vincularle con alguien ha sido con mistique. que no es in hombre ni mujer sino ambas y ninguna. Ademas de tener las misma tendencias de manipulacion y control que el tiene...
añadiendo que era la mistique en estado puro(azul y toda la pesca) osea que no era ni mucho menos humana...

tambien disfruta con el poder saber que esta poseyendo manipulando y aprovechandose de los otros.
quizas su excitacion venga por la sumision del projimo hasta cuando el no lo sabe... la verdad nunca profundizo tanto en los placeres sexuales de ningun character. :xd:

gambit18
15-01-2011, 11:44
Daken es bisexual, la misma Liu lo ha comentado, que se a`provecha de eso en determinadas situaciones es otra cosa, pero a el le gustan los hombres y las mujeres de ehhco se le ha victo coquetear mas hasta con hombrs,,, asexual de ningun modo es, porque hasta parece tener atraccion real por mystique, otra bisexual pionera en los comics. :gambit:

Daxean
15-01-2011, 12:09
Daken y Mistique deberían, en mi opinión, compartir comic y título en la cabecera, como hicieron Daredevil y Viuda Negra, desde luego, la combinación de ambos es sublime.

Y, bueno, tu teoría tiene cierto sentido, Filix, no lo niego... pero... yo obtengo placer comiendo chocolate pero eso no me provoca erecciones... ni escuchar heavy tampoco... Eso solo ocurre cuando siento atracción sexual.

gambit18
15-01-2011, 12:59
Bueno Daken obtiene plancer, porque siempre se le ve auncuandoe sta sin buscar nada coqueteando con hombres, y SU AUTORA dijo que el es bisexual,,,,, ahora lod e un comic de mystique y daken seria genial ( y el seria una buena pareja para raven, y quimica entre ellos hay ) mas viendo como mystique ha estado owneando a hellverine XD,,,,, es genial. :gambit:

Spider woman
15-01-2011, 13:03
Oigan ¿Recuerdan toda la especulación de que Wolverine podría ser bisexual? No me acuerdo quien lo dijo aqui, pero tenía razón en que, si fuera el caso, desde el principio lo habría dicho porque así es su personalidad. La única forma de solucionar eso habría sido con un reebot, asi que ¿No puede ser que la decisión de que Daken sea bisexual haya sido tomada como respuesta a esa especulación?

gambit18
15-01-2011, 13:08
Es posible que la sexualidad de daken fuera una especie de experimento despues de tanta especulacion con la sexualidad de wolverine,,,, aunque Wolverine no dice todo lo que hace en su intimidad,,,, asi que si es o no bisexual aun no se puede asegurar cuando los mismos escritores y editores han mencionado que es posible que lo sea,,,, auqneu por ahora sea especulacion. :gambit:

Morcant
17-01-2011, 16:45

Perdon recien veo esto, esto si seria bien raro,,,, la verdad si fuera por eso desde tiempo yo me habria vuelto gay o bisexual porque me encanta el personaje de daken y sus salidas de hehco es unode mis personajes " nuevos " favoritos,,,, pero para nada he cambiado mis preferencias sexuales,,,,,,,,,, las preferencias son algo que tiene cada unod esde siempre que unos las acepten antes o despues es otra cosa, y luego salgan que cambiaron sus preferencias por ver unos comics ( perdon por la expresion ) pero me parece un excusa un poco absurda y hasta ridicula.

Yo tengo un par de amigos que han probado por " curiosidad " con otros tios o con transexuales... y dicen que son heteros, y segun no son bisexuales ni gays sino que estaban probando, yo les digo que si pueden tener relaciones con un hombre algo de eso hay y se molestan... la verdad esto lo saco por lo que mencionas, cualquier dia es como que me dijeran ellos vi un comic y cambio mi preferencia ahora soy bisexual... cuando ellos que no lo aceptan ya han tenido relaciones con tios, por eso creo que eso es cosa de cada persona, no se pueden modificar las preferencias solo por ver un comic por ejemplo. :gambit:

¡Como avanzan los temas por acá en verdad!
Sobre Daken tengo poco que decir, solo que es un personaje que aún se esta explorando, no solo en su psique sino en su desarrollo en comic. Creer es distinto a saber, en su caso, creemos que es bisexual de menos, pero hasta que no se vea en una situación verdadera de relación con otro hombre seguiran siendo meras especulaciones. Muchos de los personajes mencionados como gay se les ha "visto" en viñetas ya demostrando su homosexualidad, ahi no quedan dudas, pero en el caso de muchos y muchas otras creo que los mismos autores juegan con el sentido de identificación de los lectores hacia los personajes. Quizá ni de manera intencional, simplemente estan desarrollando u n personaje y, hasta que no se aclare en el comic, el personaje puede ser gay, hetero, bi, o lo que desee como en la vida misma.
Eso me lleva a el tema de las pruebas "por curiosidad" como se marca -con comillas-.
Las preferencias sexuales son complejas, como dije, entre el creer y el saber hay un trecho. En mi experiencia, se que "probar" es la mejor opción para definir la preferencia sexual, siempre y cuando se haga bajo la conciencia de que es solo por probar. No engañarse. Comentare además que en mi caso -bisexual- estoy perfectamente conciente de las implicaciones de decir "no te defines", "te haces tonto" "eres gay reprimido". :silbargp5:
El tener relaciones con alguien de tu mismo genero solo una vez no te hace gay o bisexual, es mas complejo que eso, creanme. Asi que si tienen amigos que esten por definir su preferencia sexual, escuchenlos pero porfavor no emitan un juicio sobre eso, es dificil, pero los amigos y amigas en esos temas solo desean ser escuchados y no juzgados.:victoria:

Daxean
17-01-2011, 18:17
Pero Daken no ha tenido una sóla, sino varias, y muchas veces puro tonteo, con ambos sexos.

La cosa no está en si es gay reprimido, bisexual o hetero vicioso. Sino si es realmente bisexual o es meramente asexual y a la hora de "jugar" no le importa con quién.