La Triste cancion del Boxeador

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Antes de comenzar quiero ponerles un breve preambulo a esta historia. Me hice seguidor del boxeo gracias al anime y al manga llamado Hajime no Ippo y gracias a otro manga del mismo deporte llamado Ashita No Joe , investigando sobre el boxeo enmi país, Venezuela, topé con cosas que me llamaron la atencion, como que el hecho de que en el año de 1968 Venezuela se alzó con una medalla de oro olimpico en dicho deporte y que actualmente mi país esta luchando para tener nuevamente campeones mundiales. Claro distamos mucho de tener figuras como Julio Cesar Chavez de Mexico y un Bonabenna de Argentina, quien se enfrento al poderoso Mohamed Alí. Bueno solo espero que les guste la historia son 6 capítulos, asi que les dejo el primero.

[FONT=&quot]1[/FONT]​
[FONT=&quot] La vida del boxeador, como se puede definir algo tan efímero y al mismo tiempo tan apasionante. Somos esclavos de los aplausos, de los reflectores y de nuestro ego, y me atrevo a decir a la fama, así sea por un escándalo público.[/FONT]
[FONT=&quot]La vida del boxeador es solitaria y dura, llena de azares, ya que un día estas en la cima disfrutando de todos los lujos y otro en el suelo convertido en un ebrio o mendigo. [/FONT]
[FONT=&quot]A lo que me hice adicto fue a esa sensación que te invade cuando estas en tu vestidor y caminas hacia el cuadrilátero y un desconocido grita tu nombre y apodo con un micrófono. [/FONT]
[FONT=&quot]Hoy tengo una pelea, el pase que me acercará un poco al campeón, si consigo su cinturón seré feliz y podré retirarme de este duro espectáculo. [/FONT]
[FONT=&quot]-No te noto nervioso Clint, la pelea de hoy esta interesante. No te vayas a poner agresivo, mantén la calma. Hemos trabajado mucho para llegar a este nivel.[/FONT]
[FONT=&quot]Hace un año salí de la cárcel, aún estaba en el circuito amateur, fue un duro golpe para mi entrenador. Lino, el asistente de mi entrenador, dice que casi regresa a beber, la gente del barrio lloró cuando se enteraron que estaba tras los barrotes. [/FONT]
[FONT=&quot]Recuerdo que fue un miércoles, estaba tranquilo trabajando en la taberna de la señora Isabel, entró un ebrio, gritando, y era hora de cerrar. Estábamos nerviosos la señora Isabel y yo, la policía estaba en las cercanías, los maleantes se ponen peor en el barrio cuando los azules andan cerca. [/FONT]
[FONT=&quot]La hija de la señora Isabel, la niña Maria, aunque de niña solo tiene el apodo, ya que tiene el cuerpo de una mujer, estaba con nosotros limpiando, el ebrio le puso el ojo, empezó a acercársele, pero no para cortejarla. Quería otra cosa. Le advertí del ebrio a la señora Isabel, los otros ebrios estaban lejos, no lo conocían, no era del barrio, parecía peligroso. Y fue cuando escuché el grito de Maria que actué.[/FONT]
[FONT=&quot]Me quité el delantal me acerqué a la mesa del ebrio y le dije.[/FONT]
[FONT=&quot]-Señor, la señorita no quiere estar con usted. Por favor déjela en paz, no cause problemas. Estamos casi cerrando así que si desea seguir bebiendo, váyase.[/FONT]
[FONT=&quot]-Cállate joven, ella quiere estar conmigo. No pueden cerrar por que estoy yo aquí y puedo comprarles toda su existencia de licor que tiene esta pocilga si me da la gana. [/FONT]
[FONT=&quot]Esa fue la orden de atacar, la envió la madre de la niña Maria, le pedí al tipo que encontrara en la calle, no soportaba su inmundicia en el negocio. Quizás, hice mal en iniciar esa pelea, pero de no haberlo hecho, la niña Maria hubiese salido mal herida. [/FONT]
[FONT=&quot]Y fue en ese instante que empezó la riña, el ebrio tenía resistencia y soportaba bien mis golpes, pero la policía vio el instante cuando mi golpe de gancho hizo morder el suelo al hombre, y mi sentencia, la cárcel, por alterar el orden público y por golpear a un oficial.[/FONT]
 

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Respuesta: La Triste cancion del Boxeador

Me disculpan el doble post pero ¿Quieren que termine de postear esta historia?
 
M

Mad

Guest
Guest
Respuesta: La Triste cancion del Boxeador

Adelante Thor me quede con ganas de mas:trabajaliam:
 

Moskito

Haciendo un Videojuego!!!
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
5.771
Ubicación
ags.mx
Respuesta: La Triste cancion del Boxeador

Terminala Thor :trabajaliam:
 
G

godme

Guest
Guest
Respuesta: La Triste cancion del Boxeador

Bien, quieres comentarios serios. La historia está bien relatada. El punto de vista del narrador se mantiene bien definido... sin embargo si se nota que no conoces mucho del ambiente boxístico. Una investigación no caería mal. La anécdota, bueno, es interesante, pero creo que falto tiempo para desarrollarla mejor. En si, está bastante disfrutable.

Continúa :trabajaliam:
 

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Respuesta: La Triste cancion del Boxeador

de verdad MUCHAS GRACIAS GODME por el comentario, admito que me faltó investigacion, me limitaba a los tecnicismo aparecidos en el manga y anime de Hajime no Ippo, el manga esta creado por un entrenador profesional de boxeo, y que he leido pco sobre el mencionado deporte, digamos que esta historia es la primera que hago sobre el deporte. Como vivencia personal debo agregar que con esta relato, version completa, que son 6 capitulos, rankee en el 85º lugar de un total de 206 participantes en un concurso de cuentos de mi pais
 

Rach

Soy un Coyote!! xD
Novenero
Registrado
Jun 25, 2008
Mensajes
3.132
Ubicación
Sector 2814
Respuesta: La Triste cancion del Boxeador

Hey Thor me gustó mucho tu historia por fin pude leerla ya le traía ganas y nomàs no podía XD en fin a lo que iba ... tengo un amigo que fue boxeador y ellos a pesar de las situación están hechos para nunca pelear fuera de un Ring creeme lo he visto en varias ocaciones que se le presenta cada cosa pero nunca recurre a los golpes una vez le pregunté que si sólo era él o así eran todo y me dijo que así deben de ser todos es mal visto el que no lo hace de esa forma porque son catalogados como arma blanca igual puede que alguno no se contenga pero es muy raro el que no :)

Sólo es un dato curioso jejejeje porque creo que si le cambias le quita mucho a tu historia igual me gusta ;)
 

PBS

trukitu TE AMO(L)
Traduttore ed Editore
Registrado
Sep 2, 2008
Mensajes
1.038
Respuesta: La Triste cancion del Boxeador

buena historia compa:jvale:

me esta gustando espero la continuacion:xd:

y hablando de ippo me acabo de terminar la primera temporada del anime y hoy descargo el primer OVA:p

saludos pana hablamos:D:tup:
 

Moskito

Haciendo un Videojuego!!!
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
5.771
Ubicación
ags.mx
Respuesta: La Triste cancion del Boxeador

Es que la historia de Clint es estilo manga/anime oriental, donde hasta los aprendices de cocina utilizan sus cucharas para combatir jeje.
 

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Respuesta: La Triste cancion del Boxeador

Aquí les dejo el segundo capitulo son seis les recuerdo. Deje sus comentarios si no les contare un Clint con un uppercut

[FONT=&quot]2[/FONT]​

[FONT=&quot]Aunque ya sabia mi sentencia, tuve que pasar por un juicio, claro es un mero formalismo de esta sociedad. Ese jueves mi entrenador me dio un consejo, cuando salimos de la corte. [/FONT]
[FONT=&quot]-Escúchame bien Clint, el mundo de la cárcel y nuestro barrio no son muy diferentes, solo cumple cabalmente las órdenes que se te den. [/FONT]
[FONT=&quot]Notaba que Simón, mi entrenador, estaba preocupado. Espero saber el motivo. [/FONT]
[FONT=&quot]Recluido por el lapso de tiempo de un semestre, el policía admitió su estado de ebriedad y que se propasó con la niña Maria así que mi condena no fue tan larga., pero esos seis meses serían largos. Ya me había acostumbrado a vivir en las calles y pasar por situaciones en donde tu vida corre peligro. Le debo mucho a Simón, vio talento en una persona como yo, un solitario joven del barrio San Andrés, que se peleaba todos los días, a todas horas, conocido con el apodo de “El puño de la Calavera” ya que las marcas que dejo con las puños poseen, según Lino, la forma de una calavera. Lino tiene una marca de mi puño en su pecho, de nuestro primer encuentro. [/FONT]
[FONT=&quot]Me llevaron en una patrulla ha una lejana cárcel, según le escuche a los policías es la mas tranquila de la región. Aunque a veces los motines que se forman no difíciles de controlar. [/FONT]
[FONT=&quot]Me enviaron a una celda oscura y sucia, los otros reos me veían y se reían a carcajadas uno gritó [/FONT]
[FONT=&quot]-Ese vino por que golpeo a un policía, ese nuevo es peligroso.[/FONT]
[FONT=&quot]Otros reos se empezaron a reír de ese comentario, hice caso omiso de ese comentario, solo querían provocarme. Nadie sabía quien era, son pocos los que conocen el circuito nacional de boxeo amateur, un policía me dijo muy serio.[/FONT]
[FONT=&quot]-No te has sulfurado a pesar de que te han dicho de todo. Estas haciendo lo correcto. Si prácticas algún deporte búscame, siempre tenemos torneos deportivos, para calmar un poco a los reos. [/FONT]
[FONT=&quot]-Muchas gracias, eres el primer policía que conozco que no es tan altanero, los que se atreven a ir a San Andrés, son de lo peor.[/FONT]
[FONT=&quot]-Lo se, por eso creo que no deberías estar preso, estabas haciendo lo correcto, eso se llama Legitima Defensa. [/FONT]
[FONT=&quot]Era normal ver a los otros jóvenes del barrio pelear por tener una salida con la niña Maria, muchas veces me tocó ser quien detenía las peleas, los muy dementes peleaban al frente de la taberna, y eso espantaba la clientela según la señora Isabel. [/FONT]
[FONT=&quot]Por las tardes me ausentaba en mi lugar de trabajo, iba a entrenar con Simón y Lino, el turno de la tarde era el más flojo, tenía que trabajar, ya que vivía con Simón en una humilde casa y nos compartíamos los gastos y los sueños de superación de salir de esa pobreza. [/FONT]
[FONT=&quot]Nuestro sueño es el cinturón de campeón nacional en la categoría peso pluma, tener un gimnasio propio y ayudar a la señora Isabel y a los otros soñadores del barrio. [/FONT]
[FONT=&quot]Cayó la noche en mi celda, menos mal que estoy solo, saqué mi armónica, y cantamos nuestras penas. [/FONT]
 

Thor_Maltese

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 20, 2008
Mensajes
1.992
Respuesta: La Triste cancion del Boxeador

Les dejo el resto de la historia y por favor quiero sus opiniones

3​
Apenas y han pasado tres meses, y yo me gusta estar en la cárcel, con solo una riña los otros reos me han dejado en paz. Fue mientras entrenaba, un tipo llamada Espartaco se me acercó y empezó a buscarme problemas.
Bastaron dos rápidos golpes, un gancho al hígado y un uppercut al mentón, mi combinación letal, para que los otros reos se mantuvieran alejados de mí.
No me desesperé por ningún momento, ya que recibía cartas de Simón, en donde me recordaba algunas cosas del boxeo, y aprovechaba en contarme las cosas que sucedían en el barrio. Lino también me escribía, me contaba cosas mas fuertes sobre lo que de verdad pasaba en el barrio, lo mal que se sentía la niña Maria y su madre, por mi ausencia.
Un día nos tocó el chequeo psicológico, todos los reos fuimos a ver a un psicólogo que visitaba con frecuencia la cárcel.
Fue mi turno de la entrevista, el doctor se llama Freddy Santana. Al verme me dijo.
-Buenas Clint, me dicen que eres boxeador. Dime el motivo de tu confinamiento aquí en este recinto.
-Buenas ¿Cómo sabe que soy boxeador? Estoy aquí debido a que un policía quiso propasarse con alguien muy cercano a mí. Y solo hice lo que cualquier persona haría, traté de solucionar el problema hablando pero el policía estaba ebrio y me supongo que ya sabe el resto de la historia.
Era la primera vez que hablaba con un psicólogo, estaba entusiasmado, casi como esperando una pelea.
-Interesante, dime una cosa ¿Es verdad que Espartaco estaba buscándote problemas desde hace tiempo?
-Si doctor ¿Habló con él?
-Si joven Clint, sabes, el también es boxeador, pero creo que esta dos categorías por encima de ti. A pesar de eso se obsesionó con la idea de la revancha. ¿Crees que hiciste lo correcto al enviarlo a la enfermería?
-Estaba buscándome problemas desde que llegué, me mantuve tranquilo por un tiempo, pero no lo aguante cuando paso lo que pasó.
-No veo el motivo para alargar esta entrevista, estas sano, no tienes problemas mentales. Solo quiero decirte que están planeando un torneo de boxeo dentro de este recinto, van a pesarlos a los que participen y todas esas cosas que hacen en boxeo. Solo quiero advertirte que te cuides por que puede que ese demente entre.
Ese mismo día le escribí a Simón, le pedí que me diera consejos para enfrentarme a los boxeadores que estaban recluidos en esta cárcel y decirme que es lo que me puede pasar. Lo peor que me puede pasar.
Regresé a mis labores en el jardín, entrenaba mis técnicas por las noches, y antes de dormir escribía las cartas que iban a Lino y a Simón.
Un oficial me informó que dentro de dos meses sería el torneo, que aproximadamente unos 50 o mas reos estarían participando, iba a pedir ayuda a unos técnicos y entrenadores de un gimnasio de boxeo cercano.
4​
Llegó a mi mano una carta de Simón, me daba indicaciones sobre lo que debía hacer, preocupado por el asunto entre Espartaco y yo, me dio la siguiente instrucción:
"Los pesos ligeros rondan los 61 kilos, investigué sobre ese Espartaco, es un pugilista algo mediocre, digamos que sus estadísticas dejan mucho que desear, solo ha ganado 3 peleas de las 9 que ha disputado, suele entrar en clinch cuando esta desesperado y usar golpes sucios, si logras darle unos tres golpes al cuerpo estará en la lona"
Mi categoría es los pesos pluma, mi peso ronda es de 56 kilos, tengo la ventaja de ser mas rápido, aunque creo que nuestra pelea no se dará.
Todas las noches hacía boxeo de sombra, me imaginaba al pobre Lino en un sparring conmigo, o los pugilistas que me hicieron mas fuertes en mis peleas anteriores, era la único que me mantenía cuerdo y pacífico.
Simón, Lino y yo, tenemos un sueño, si llego a ganar el cinturón que me hará campeón nacional, de tener nuestro propio gimnasio, estamos hartos de ser esclavos de esos tipos, el gimnasio en donde estamos no nos tratan bien, siempre hay problemas, aunque me han patrocinado casi toda mi carrera.
Lino me contó hace tiempo, que Simón se gastaba su sueldo en licor, aunque seguía siendo el mejor entrador de ese inmundo gimnasio, aunque le dieron de baja por un tiempo.
Hasta que un día me voy peleando, como lo hacía antes de conocerlos en un callejón del barrio, Simón se impresionó al ver mi golpe recto y mis rápidos movimientos para esquivar los ataques de los pandilleros.
Una persona que cambió mi vida, además de Simón como entrenador, fue la niña Maria, desde que la vi fijamente a los ojos, como con dos palabras detuvo una pelea entre dos pandilleros y salieron corriendo al ver a su madre. En ese momento, quede bajo el hechizo de sus ojos. Siempre comentaba que si se iba a enamorar de un hombre, que ese hombre sea fuerte, que este con ella y su madre atendiendo la taberna, y que la trate bien.
Esa misma noche me di cuenta de lo que debía hacer, aceptar la propuesta de Lino y Simón y buscarme un trabajo, tenía que modificar me forma de ser.
En mi celda, ya empezó a entrar la noche, nuevamente, como lo ha estado haciendo a lo largo de estos meses.
Una pelea, casi imposible, con un pugilista que esta por encima de mi casi dos categorías. Pero como me comentó un día Lino. Nunca vio temor en mis ojos, así me enfrentara a alguien que es mejor luchador que yo, mi empuje me hace ser alguien de temer, y eso es algo que pocos boxeadores tienen.
Es a esta sensación, una mezcla de expectativa, esperanza y adrenalina me hice también adicto, debido a que es difícil saber como será el rival al que te enfrentaras en un cuadrilátero o en la calle. Y si se topan en mi camino hacia el cinturón de campeón nacional, quítense, ya que no pienso detenerme hasta tener un duelo con el campeón nacional, tengo que cumplir ese sueño colectivo, y el mío.
5​
Y llego el ansiado día del torneo, en mi categoría, solo eran unos cuatro rivales. Simón, me escribió unos días antes, unos de los asistentes de esquina es amigo suyo, y me va a ayudar.
Al final nada me importa más que verme la cara con Espartaco, si gano esa pelea podré sentirme con el valor de retar al campeón.
Mis rivales apenas si duraban un asalto conmigo, solo use un poco de trabajo de piernas.
El señor Felipe, durante un descanso, me dice.
-Estas trabajando muy bien, el boxeo de sombra y las indicaciones de Simón han mejorado tu estilo, casi no veo tus golpes, por lo que veo ya ganaste.
El organizador y árbitro, propuso una final. Estaba ansioso, quería que dijera que se tendría que hacer una final entre la Categoría Peso Pluma y Peso Ligero. Y fue así que pasó. Y el finalista de la Categoría Peso Ligero, era Espartaco.
No me sentía cansado, aunque estaba ansioso de que la campana sonara para empezar el duelo pendiente entre él y yo.
Decidí esperar a que Espartaco empezara la pelea, me dio un sólido golpe de derecha, pero contraataqué con mi contragolpe de izquierda, cayó al suelo. La gente gritó de emoción, no habían visto tal demostración de boxeo, en sus ojos noté ira, no se esperaba tal cosa.
Después del conteo de protección, decidí atacar, un golpe de gancho al rostro, pero él me devuelve la agresión, con un uppercut al cuerpo,supe como aguantar la fuerza del golpe, gracias Simón por ese consejo. Le propiné un gancho a los riñones y luego un golpe directo a la boca del estómago. Y así terminó el primer asalto.
Simón me dijo un día, que mi boxeo impresiona a la gente, que parece que nací con eso, ese don de dar un espectáculo de boxeo a la gente, la lluvia de aplausos que desato se compara con las peleas de Mohamed Ali o cualquiera de los grandes. Me percaté de eso, cuando hice mi pelea por el campeonato en el circuito amateur y cuando mi pelea debut en el boxeo profesional.
La gente se emocionó, Espartaco estaba también impresionado, le temblaban las piernas, parte de mi trabajo estaba ya listo. Sus golpes no hacían efecto, y eso pensé.
Aun seguía estando dos categorías por encima de mí. Sentía una fuerte llamarada dentro de mi que me empujaba a vencerlo sin importar que sucediera, si lo vencía podría lograr todo lo que quisiera.
La campana que reinició la pelea sonó con fuerza, solo unos cuantos golpes al cuerpo y seria presa fácil, aunque me sentía algo extraño, debería ser más rápido y fuerte que yo. Algo le pasaba. O algo planeaba.
Me propuse llevarlo contra las cuerdas y darle mi combinación especial de golpes. Aunque ya la había visto, no había sentido su máximo poder. Y aún tengo mi golpe especial que junto con mi trabajo de piernas, me daba la victoria segura. No tenía motivos por los cuales preocuparme. Pero debía estar preparado para lo que fuese.
6​
De repente un escalofrío recorre mi espalda, Espartaco fingió todo el daño que recibió. Mientras me veía se reía malicioso, sabía que tenía algo en mente.
La campana sonó iniciando el segundo asalto, y me atacó. Un certero golpe al rostro, de izquierda, caí a la lona, no vi el golpe, mi protector bucal salio de mi boca y el árbitro contaba.
Mi asistente de esquina me gritó.
-Clint espera a que llegue a ocho, eso fue un golpe de la categoría peso Ligero.
Tomé mi protector bucal y me levante justo cuando el árbitro dijo "ocho". Se me acercó violentamente, estaba aun aturdido por el golpe, pero puedo hacer una finta y salir de la esquina. Ese golpe no era un jab, fue un directo, la única forma de detener ese golpe es con la estrategia de golpe por golpe.
Lo esperé en mi sitio, esperé a que usara ese golpe, me adelanté y utilicé mí contra golpe de choque, exponiéndome al usar la pose de in boxer. Cayó pesadamente al suelo.
¿Habrá funcionado? Era la primera vez que lo usaba, mi golpe especial, Simón me dijo que él nunca pudo perfeccionar esa técnica, por un problema que tuvo de joven en las piernas, pero sería mi arma más letal pero sería un suicidio usarla en una pelea con un rival que alto calibre, ya que me exponía a los ataques después de mi ataque.
El árbitro se acercó a Espartaco, le tomó el pulso, gané por Knockout. De todos los golpes que le di el más letal fue ese el contra golpe de choque.
De esa forma comenzó mi leyenda, la que vencí a un rival dos categorías por encima de mí, golpes de alto nivel.
Así fue como escalé posiciones en los torneos y en el ranking nacional. Aquí me encuentro saliendo de mi vestidor, con dirección al cuadrilátero, con Lino y Simón como técnicos de esquina, desde que estaba en amateur, tan frío como siempre.
Mi sueño, tener el cinturón de campeón, y comprarle un anillo de compromiso para la niña Maria y sacarla de ese horrible barrio junto con su madre.
Mi rival en este torneo es fuerte, me dicen, pero con él terminaré de perfeccionar mí contra golpe de choque, pobrecito.
Fin​
 
Arriba