PDA

Ver la versión completa : La entrevista de Morrison en IGN sobre Final Crisis. Discusión y comentarios

BlackAvenger
08-02-2009, 16:26
Hola a todos. Abrí este tema porque la entrevista que dio Grant Morrison en IGN, del pasado 3 de febrero, (http://comics.ign.com/articles/950/950703p1.html) plantea dos cosas de importancia:

La mayoría de las afirmaciones que hicieron los foristas de La Novena, que son pro Morrison, coinciden con lo que dicen Grant en esa entrevista.
Grant Morrison dice dos o tres linduras de quienes no están de acuerdo con su trabajo en FC.

Obviamente, la intención de este tema es que se hable de Morrison y FC, a favor o en contra, sin miramientos. Por tanto, el objetivo es muy distinto al del tema Final Crisis - Teorías, rumores y spoilers. Igual, a nadie le interesa participar en este tema, pero sería muy provechoso que se pudiera tratar este asunto en específico sin generar post infinitos en otros espacios que pueden incomodar a algunos. Es decir, se invita a que aquí opine todo aquel que considere que puede hablar de Morrison, para bien o para mal, sin que se sienta insultado por ello.

Les dejo la reseña que hace Operación Mandril sobre esa entrevista (http://www.operacionmandril.com/2009/grant-morrison-y-el-dios-de-todos-los-comics/) y abro fuego:batmandice::

Me parece que Grant se equivoca en algo: una cosa es que el escritor pueda escoger hacer una historia de cierta forma y otra que esté bien hecha esa maldita historia. En el ejercicio de su libertad creativa, puede hacer lo que quiera con las palabras y las imágenes… pero eso no hace que cualquier cosa sea de calidad.

Pero Grant recurre a una falacia: como tiene 30 años escribiendo cómics y le pagan por ello, entonces están bien hechos, según él. Vaya. No creo que sea así. ¿Hizo un cómic diferente? Sin duda. ¿Es bueno? No es lo mejor de Morrison y su exigencia de sumisión a los lectores es un exceso: “Nunca me consideraría calificado de decirle a un doctor como hacer su trabajo basándome únicamente en ver unos pocos capítulos de House”. Ájalas, entonces los lectores no son dignos de criticarlo porque no son escritores profesionales de cómics. Me disculparán la expresión, pero qué imbécil está Morrison. Yo no sé hacer Fettucini Alfredo, pero sé si sabe bien o mal. No necesito ser chef cinco estrellas para saber si algo tiene el sazón o no. Ahora resulta que a los que no les gustó FC son unos tontos que no le entendieron o son unos vulgares a los que les gustan las hamburguesas narrativas. Qué pena de tipo.

“Hay muchos fans de cómics, y de los medios en particular, que leen libros de narrativa y creen que conocen las reglas, y se espantan si esas reglas no se aplican”. Esa afirmación de Morrison es una defensa muy pobre de su trabajo. Según él no hay reglas y hay quienes “se espantan” si las supuestas reglas no se aplican. Las reglas son flexibles, lo que es rígida es la exigencia de calidad en el producto: si el resultado hubiera sido exquisito, a nadie le hubiera importado un rábano como escribió Morrison, pero cuando el escocés no sigue las reglas ordinarias de las narrativas y lo que se obtiene es un galimatías, es de esperarse que la gente cuestione por qué no siguió el librito.

Y de Batman RIP… en efecto, el murciélago se enfrentó a la mente maestra perversa definitiva: un escritor escocés que olvidó el buen oficio con que había trabajado tanto tiempo y sólo buscaba hacer ruido al llevarlo a una situación extrema… lo malo es que Batman perdió esa batalla.

¡Saludos!

Black Avenger

nightwing
08-02-2009, 18:03
Estaba tratando de hacer algo para reconocer el hecho de que todos sabemos que estas son historias inventadas. De nuevo. Sentí que esto era un enfoque muy específico de DC. Marvel siempre ha arrinconado al mercado en la completa idea de vida real de “esto es situado en New York”, donde está tratando de convencerte que los superhéroes pueden vivir en el mundo real y toda especie de lo creíble.

wow!!!

El hecho de que en el Universo Dc hay una historia acerca de un hombre genuinamente bueno y moral que no puede ser vencido, y el hecho de que el Universo DC existe en el mundo real significa que la humanidad hizo una historia acerca de un hombre genuinamente moral y bueno que no puede ser vencido. Esa es una gran historia de la cual aprender, especialmente cuando estás bajo mucha presión en el mundo de hoy desde muchos ángulos. De nuevo, como dije antes. Es la idea de reconocer una genuina profundidad de la realidad en todas estas ficciones. No es el cuarto muro, no es post-modernismo o meta-odio esos ángulos porque creo que subestiman la simple noción que todo lo que podemos experimentar es real. Incluidos los sueños y las historias. Estos personajes están aquí, en el universo con nosotros, y ellos tienen algo que decirnos. Eso lo encuentro muy emocionante. Son reales en el sentido en que puedes sostenerlos en tus manos e interectuar con ellos. No necesitan pretender vivir en Nueva York. Es algo mucho más real que eso. Ellos están vivos en nuestras manos.

wow!!

Pero sólo estaba tratando de llegar a esta nueva visión de lo que es un cómic DC, específicamente hacer lo que los cómics de Marvel no pueden hacer.

:clapping:

pero esta es la mejor!

Esto no es decirte que te tiene que gustar Final Crisis o que sólo no lo entiendes. Algunas personas no les gusta el sonido del Hip-Hop, o el Punk, o el Tecno. Puedo reconocer el talento de Sting, pero prefiero cortarme la garganta con una botella de cerveza que oír su música. Estoy seguro que hay gente que siente lo mismo de mi trabajo. Y entre más rápido corten sus gargantas con sus botellas de cerveza, mejor. (risas).

PD: sobre batman

De haber leído las historias y pensar lógicamente en la clase de hombre que Batman sería. Considerando todo el tiempo que ha pasado entrenando con los maestros de las artes marciales y meditar con los monjes Tibetamos. Tú no haces esas cosas sin absorber la filosofía profunda. Sí Batman es realmente el maestro de la meditación y la yoga que decimos que es, entonces él tiene que saber cosas acerca de la mente humana y el cuerpo humano que el resto de nosotros no sabemos. Es más de sólo de darse cuenta de eso.
Batman es un super humano. Es más ridículo que Superman porque nadie puede ser Batman y al menos Superman tiene a Kripton como excusa para lo que puede hacer. Pero si tú tratas a este tipo como sí ha pasado por todas estas cosas, entonces él tendría un nivel espiritual mayor al Dalai Lama. También tienes darte cuenta es eso siendo el mejor luchador de Kung Fu en el mundo.

BlackAvenger
08-02-2009, 18:36
Me encantó la puya contra Marvel, pero donde se voló la barda fue en esta:

Esto no es decirte que te tiene que gustar Final Crisis o que sólo no lo entiendes. Algunas personas no les gusta el sonido del Hip-Hop, o el Punk, o el Tecno. Puedo reconocer el talento de Sting, pero prefiero cortarme la garganta con una botella de cerveza que oír su música. Estoy seguro que hay gente que siente lo mismo de mi trabajo. Y entre más rápido corten sus gargantas con sus botellas de cerveza, mejor. (risas).

A mí se me antojó ir con la botella rota a cortarle la garganta a cierto pelón escocés...

Ya en serio, es obvio que hay gente a la que por simple preferencia no le gustará lo que hizo Morrison en FC, creo que me pasa lo que a él con Sting: le reconozco su talento, pero no me gustó FC (y creo que debería entender que una cosa es hacer una serie principal para DC y otra un cómic contracultural con personajes desconocidos o poco populares).

Como sea, no hemos sabido de suicidios masivos afuera de las oficinas de DC.

Saludos.

Goku,el ultimo saiyano
08-02-2009, 19:44
creo que morrison tiene un ego muy grande, tambien creo que abusa de sustancias ilegales.,...

pero tambien creo que su idea del poder de una historia.. todlo del superhombre bueno que no puede ser vencido.,... bueno, me encanta esa idea, la idea del pcoer de las historias...

y tambien puedo malpensar mucho sobre el tema de tenerlos enb las manos :lol:

BlackAvenger
08-02-2009, 20:30
creo que morrison tiene un ego muy grande, tambien creo que abusa de sustancias ilegales.,...

pero tambien creo que su idea del poder de una historia.. todlo del superhombre bueno que no puede ser vencido.,... bueno, me encanta esa idea, la idea del pcoer de las historias...

La idea de Morrison es buena, no puedo decir lo mismo de la ejecución...

deuorld
08-02-2009, 21:35
Una historia del nivel de esta, no podia contarse de manera normal, eso es un hecho.

Si leen el ultimo de Legion de Tres mundos, veran como cada personaje sale entrando en la Viñeta diciendo en voz alta una explicacion de quien era y por que venia a involucrarse en la Batalla, la pelea entre Superman y Superboy parecia un resumen argumental, malo por cierto, y de esas cosas el comic de superheroes ha estado lleno hace tiempo. Por otro lado estan los Mighty Avengers, donde todo lo que pensaban los personajes aparecia explicitamente en globos cxada vez que hablaban, dando una narrativa bastante ridicula, pues el Guionista al ser incapaz de hacer buenos dialogos ponia lo que realmente pensaban los personajes en estos dialogos explicitos, que sinceramente mas hablaban de la percepcion de incapacidad o desconfianza que tenia Bendis de su dibujante y de sus lectores.

Yo tambien escribi Comics, como amateur, y mi incapacidad de Narrar sin un Narrador omnisiciente o de personas que contasen lo que pasaba era terrible, una vez hice un comic sin narrador omniciente y con Flashbacks en los que intentaba narrar lo que paso, y el resultado fue nefasto, me apedrearon mis propios colegas del Fanzine, ahora que lo veo hacia atras intente hacer algo parecido a lo de el escoces, pero claramente yo no tengo su talento.

Una historia tan llena de significados como Final Crisis, no podia venir con una narrativa Basica ni sencilla , debia exigir un esfuerzo por parte del lector era la unica forma de exponer lo que el manifesto de Final Crisis tiene en su gestion. Y que dice:
Esto es Comics,.... y nos encanta leerlos..... Nos gustan por que lo que leemos aqui no se puede ver en una pelicula de cine ni en una serial de TV, nuestros medio es unico y nos pertenece, si quieren esperar a ver la adaptacion al cine.... ustedes se lo pierden.

Final Crisis NUNCA sera adaptada al cine, ni a la TV, por que es intrinsicamente Comic, puro y duro (aunque una adaptacion teatral podria ser, o tal vez un ballet - en fin)
Con Final Crisis MORRISON se aleja del formato serie de TV que ha querido imponer Quesada Y Bendis, donde ver a Wolverine de Amarillo es un problema que debe salir en cada reunion administrativa, por que lo hace menos "real" . Y yo se lo agradezco, por que me encantan los Comics y ahora con FC recorde por que son tan geniales.

Sé que esa es una respuesta grande. Pero sólo estaba tratando de llegar a esta nueva visión de lo que es un cómic DC, específicamente hacer lo que los cómics de Marvel no pueden hacer. Y definir estos cómics como muy distintos a los de Marvel y su universo. En muchas manera es sólo otra vuelta a la implacable idea de los cómics de superhéroes realistas, porque el realismo en esto viene del reconocimiento del lector que lo que sostiene en sus manos es una sección de un universo real alterno de superhéroes.Marvel OWNED!!!!!

con respuesta a la critica de Operacion Mandril parte de un Error en su concepcion, de que la Calidad es mensurable segun standares medibles, es decir parte diciendo que esta mal hecha por que es dificil de leer, y la verdad no es asi a mi me parecio dificil de leer tambien , pero disfrute con ello.
Ahora la critica del Fetuccini, es bien simple, Morrison tiene todo el derecho a decir que lo que el escribio estuvo bien hecho, diferente es que a algunos no les guste, y mas diferente aun es creer que se representa a la mayoria solo por poner palabras mas fuertes, y mas diferente aun es descalificar a aquel que le gusto, diciendo que lo hace por moda o por preferencia al autor.
Si a mi no me gusta el picante, no estoy en condiciones de criticar al cocinero que prepare picante,ya que , por muy bien que le quede y por mucho que a los que gustan del picante disfruten, a mi igual no me va a gustar.

AccidentaL
08-02-2009, 22:06
Morrison simplemente intentó hacer pensar al lector, y no darle todo en bandeja, irónicamente se relaciona con la anti-vida en el aspecto de la apatía del lector, la inactividad del lector a ver más allá de la historia, en hacer un personaje real no porque vive en la misma calle que yo, si no que son más profundos que la 2-D, 3-D, o el 4º Muro, son personajes de papel más reales que la misma gente, crean impacto, cosa que las personas que conocemos en la vida lo hacen también, mucho o poco, pero crean impacto. El detalle que Morrison quiere combatir al lector con parálisis mental, quiere rehabilitarlo de todo lo que se le da en bandeja, hacer que cuestione y pregunte, Incluso, si te gustó o no, si la criticas o la aplaudes, ya te está haciendo pensar, cosa que hemos visto acá, como las discusiones (Los post Infinitos), de personas como Black Avenger, deuorld, Megas, Joker, Kin, loku u otros, quienes tienen posiciones claras respecto a la historia, pero aún así, esta historia los hizo pensar, creo que ese era el motivo principal de Morrison, comenzar una era brillante de los cómics, en donde los cómics comienzan a tener un valor argumental mayor, sin abusar del hype, sangre y morbo común, si no aludiendo a la maravilla de cada personaje.
Y aun si no les gustó, crear argumentos de porque, ya que nadie por muy bueno que considere su trabajo, creerá que les guste a todos, es imposible, ni Dios, ni Alá, lo han logrado, quizás a la mayoría, quizás a la minoría pero no a todos, aún así, se agradecen a los que entendieron la historia, y de esto mismo voy a otro punto. La historia no tenía una sola interpretación, si no que varias, y todos nosotros pudimos captar una sobre las demás, luego vimos (como si tuviesemos visión especial) de más historias dentro de la misma, y eso es al apreciarlo, nos da la razón para decir, Sí, esta historia es buena o No, es una mala historia.

BlackAvenger
08-02-2009, 22:23
Algo que hay que reconocerle a Morrison: se arriesgó con su narrativa. Tal como él lo plantea, será en unos años si se le alaba o condena definitivamente. Lo cierto es que su trabajo ya ha generado shocks que no se veían desde COIE. Finalmente ni la Crisis original se atrevió a tocar a Batman...

Agent of Chaos
08-02-2009, 22:34
Además de Ownear a Marvel y trapear el piso con el realismo de "la casa de las ideas", Morrison volvio al principio del Comic, donde lo imposible se hace posible, Poniendo a los dioses, superheroes, heroes y humanos Pueden volar, atravezar el tiempo espacio del tiempo, viajar a tierras alternas pero además muestra lo que sienten y logra la empatía con el lector. Como el dijo, cada uno lleva un Batman en el corazón.
Comparto la experiencia con Deu, tambien traté de ser guionista amateur, y construir una historia sin un narrador omnisciente, o un narrador primera persona (en todo momento), es realmente dificil, dar la percepcion de lo que pasa sin caer en lo que hace Bendis. Mostrar los sentimientos de los personajes sin poner "me siento triste" es algo muy dificil.
En lo personal, Final Crisis es de esas historias que te dejan pensando el dia entero, es como un puzzle para el lector, con la diferencia de que no se tiene ningun principio ni fin. Tube que leerme alrededor de 3 a 4 veces FC entera para darme cuenta de algunos hechos que pasaban inadvertidos.
Morrison, independiente de si les haiga gustado o no, trajo el comic tal y como es. Lo imposible hecho posible en papel, lo que no tiene ningun otro medio grafico o audivisual.

PD: cuando habló de la hoja en blanco como un dios.. como que me dio la impresion de que se habia fumado/aspirado/inyectado algo :xd:

Fillipo
08-02-2009, 22:58
PD: cuando habló de la hoja en blanco como un dios.. como que me dio la impresion de que se habia fumado/aspirado/inyectado algo :xd:

bueno con la hoja en blanco tal vez se armo uno potenteeee:ohmy:

Joker
08-02-2009, 23:56
Sin contar el hecho de haber creado un anti-evento, en donde no había necesidad de leer un sin fin de comics que llenaran los espacios. Ya había puesto esta entrevista en el post de Final Crisis, aún me cuesta un poco de trabajo entender por qué este post no está en el de Final Crisis, pero bue...

Dr Malo
09-02-2009, 06:13
porque este post es como anti-narrativa de los foros ordenaditos de la novena, cosas que generan Final Crisis

Kin
09-02-2009, 08:00
Es que esta es la discusión por fuera de las viñetas. el mundo desde el espacio en blanco, cosa que tengo que aprender a visualizar, el contexto 4D del todo, de la vida.

BlackAvenger
09-02-2009, 12:07
Este post se debe a que Darkseid colapsó el tiempo y a una paradoja temporal: la de la bala que entró en el cuerpo de Turpin antes de que fuera disparada hacia el futuro, generando un aro infinito alrededor de esos sucesos (una verdadera crisis infinita).

Goku,el ultimo saiyano
10-02-2009, 16:13
te lo digo asi.. (sigo pensando en Fc :lol:)

ojala todos los evenltos fueran anti-eventos, ojala al lector zombie le gustasen los comis profundos como este, con varias interpretaciones, o por lo menos que no le gusten, pero que den argumentos del porque no y no porque no tiene sangre, o no se entiende y esas cosas....

pero bueno, siempre se puede soñar :lol:

una ultima reflexion mia sobre FC... ojala Mandrakk hubiera sido el Antimonitor... hubiera dado mucho mas miedo :lol:

AccidentaL
10-02-2009, 16:49
una ultima reflexion mia sobre FC... ojala Mandrakk hubiera sido el Antimonitor... hubiera dado mucho mas miedo :lol:

Por la sonrisa feliz?

cyborg316
10-02-2009, 17:03
la verdad es q iba a opinar sobre el flame war, sobre trolls y sobre el respeto a los demas usuarios q no comparten sus gustos...

Pero es tiempo gastado...

Mejor me voy al jugo...

Lunatik
10-02-2009, 17:08
El dia que compre el ultimo numero de FC...fui con un amigo que no es tan asiduo a los comics....y me pregunto que como definiria un comic asi...de "complicado"...y le dije...mira.....este comic tiene de todo....tiene accion...drama...ficcion...ciencia-ficcion, romance.....caos...orden....muerte...es mas hasta final feliz......todo lo que un buen COMIC...que se digne de hacer honor a ese nombre debe tener..puedo definirlo como lo que es, un comic con todas las de la ley.....ademas lleva a un nuevo nivel...el contraste que un personaje de un universo de ficcion en este caso un superheroe debe tener....la misma trinidad en si...manifesto tres grandes problemas...al cual en frentarse.....batman..contra el mal absoluto...wondie...contra el mal..ke residia en ella...y super la responsabilidad de mantener todo en una sola pieza.....sin contar las demas historias que se entrelacen en con los demas personajes...ademas..utiliza elementos que para la mayoria de los que hemos posteadoa aqui deberiamos entender mas que perfectamente....paradojas en el tiempo,viajes intradimensionales,..caos a nivel multiversal....claro todo esto exponensiado...con definiciones rebuscadas e incursiones bastante imaginativas sobre lo que el universo DC..es y para darle mas dramatismo a una historia..que en si....con su nombre nos lleva a la magnitud de un evento importante en un universo completo..."crisis"

Kin
10-02-2009, 17:56
El dia que compre el ultimo numero de FC...fui con un amigo que no es tan asiduo a los comics....y me pregunto que como definiria un comic asi...de "complicado"...y le dije...mira.....este comic tiene de todo....tiene accion...drama...ficcion...ciencia-ficcion, romance.....caos...orden....muerte...es mas hasta final feliz......todo lo que un buen COMIC...que se digne de hacer honor a ese nombre debe tener..puedo definirlo como lo que es, un comic con todas las de la ley.....ademas lleva a un nuevo nivel...el contraste que un personaje de un universo de ficcion en este caso un superheroe debe tener....la misma trinidad en si...manifesto tres grandes problemas...al cual en frentarse.....batman..contra el mal absoluto...wondie...contra el mal..ke residia en ella...y super la responsabilidad de mantener todo en una sola pieza.....sin contar las demas historias que se entrelacen en con los demas personajes...ademas..utiliza elementos que para la mayoria de los que hemos posteadoa aqui deberiamos entender mas que perfectamente....paradojas en el tiempo,viajes intradimensionales,..caos a nivel multiversal....claro todo esto exponensiado...con definiciones rebuscadas e incursiones bastante imaginativas sobre lo que el universo DC..es y para darle mas dramatismo a una historia..que en si....con su nombre nos lleva a la magnitud de un evento importante en un universo completo..."crisis"

Y que dijo el men..:ohmy:

Lunatik
10-02-2009, 18:20
Tambien lo compro....y uno que otro comic mas para ponerse al corriente...

LMCR
10-02-2009, 18:53
De haber leído las historias y pensar lógicamente en la clase de hombre que Batman sería. Considerando todo el tiempo que ha pasado entrenando con los maestros de las artes marciales y meditar con los monjes Tibetamos. Tú no haces esas cosas sin absorber la filosofía profunda. Sí Batman es realmente el maestro de la meditación y la yoga que decimos que es, entonces él tiene que saber cosas acerca de la mente humana y el cuerpo humano que el resto de nosotros no sabemos. Es más de sólo de darse cuenta de eso.

Batman es un super humano. Es más ridículo que Superman porque nadie puede ser Batman y al menos Superman tiene a Kripton como excusa para lo que puede hacer. Pero si tú tratas a este tipo como sí ha pasado por todas estas cosas, entonces él tendría un nivel espiritual mayor al Dalai Lama. También tienes darte cuenta es eso siendo el mejor luchador de Kung Fu en el mundo.

La frase más sabia para mi gusto, dicha por el "dios" de muchos por aquí acerca del otro "dios" de varios más (sin ánimo de ofender, realmente).

Kin
10-02-2009, 18:59
Por eso es que no cualquiera puede ser Batman...:digno:

nightwing
10-02-2009, 21:50
La frase más sabia para mi gusto, dicha por el "dios" de muchos por aquí acerca del otro "dios" de varios más (sin ánimo de ofender, realmente).

no ofende, ya que no entendiste lo que queria decir... :silbargp5:

Kin2008Por eso es que no cualquiera puede ser Batman...:digno:

en realidad, segun morrison NADIE puede ser batman, el conoce y entiende la mente humana mejor que nadie, y tiene una fuerza espiritual y de voluntad insuperable, ademas de ser segun morrison el mejor peleador del mundo...

eso es mas dificil que encontrar vida en otros planetas... morrison juega con la idea del superhombre de nietzsche, y ese es batman (quien mato a dios?), batman y superman son muy diferentes y morrison supo plasmarlos a la perfeccion a ambos, uno en all star y otro en r.i.p.

BlackAvenger
10-02-2009, 22:45
Por eso es que no cualquiera puede ser Batman...:digno:

Solo pueden serlo Bruce y Jack Bauer...

chantaman
10-02-2009, 22:56
si, la verdad no se quien de los dos es mas grande, si Batman o Bauer

y lo del mejor peleador del mundo es falso, ese es Chuck Norris

BlackAvenger
10-02-2009, 23:00
si, la verdad no se quien de los dos es mas grande, si Batman o Bauer

y lo del mejor peleador del mundo es falso, ese es Chuck Norris

Mmm, por ahí leí que "Si Jack Bauer fuera cobarde, se llamaría Chuck Norris", pero el tema está sujeto a debate, jajajaja.

Fillipo
10-02-2009, 23:28
bruce lee les gana

AccidentaL
11-02-2009, 00:06
Yo digo que el Teto les hace Owned a todos.

Dreamsmaker
11-02-2009, 06:48
Solo pensemos en le IMPACTO que causo, vasta leer el numero de post de este foro que hablan de la CRISIS, no recuerdo algo similar.

Crisis es una jugada del guionista que se tiro contra los limites de la narrativa en comics, no es lo que uno espera de un comic comercial pero tampoco es tan raro, recuerdo haber leído hace tiempo un cuento de CF escrito bajo los efectos de alucinógenos y les puedo asegurar que era mucho mas raro que la CRISIS FINAL.

Creo que logro sus objetivos por que le movió el piso a los comics tradicionales, sobre todo por ser un mega evento porque trabajos experimentales similares podemos ver en publicaciones menores, en el comic europeo y en editoras independiente.

Es una obra interesante sin duda, si es una gran obra o no el único que puede decirlo es el paso de los años.

BlackAvenger
11-02-2009, 09:43
bruce lee les gana

Yo digo que el Teto les hace Owned a todos.

Los grititos de Bruce Lee no eran de Kung Fu, eran de miedo porque se acordaba de Jack Bauer.

¿Quién es el teto?

AccidentaL
11-02-2009, 12:30
¿Quién es el teto?

¿En serio no conoces la leyenda del Teto? :jaja:

BlackAvenger
11-02-2009, 13:13
No, yo vengo de una galaxia muy, muy muy lejana donde esa leyendas no llegaron, se las comieron los enanos azules de OA y prohibieron su relato.:(

Kin
11-02-2009, 16:10
La verdad Jack Bauer ownea a todos los que están aqui, eso de salir de la carcel china, para ser entregado a los árabes para luego escapar de ahí (llecandose a la mitad en proceso), para luego salvar a Los Angeles de una amenaza nuclear, y durante el camino cargarse al hermano y al papá, para al final desquitarse con los chinos que lo tenian encerrado, y salvar a la mujer que ama, todo en un solo día!!

Jack "Goddam" Bauer ...:digno:

BlackAvenger
11-02-2009, 16:27
La verdad Jack Bauer ownea a todos los que están aqui, eso de salir de la carcel china, para ser entregado a los árabes para luego escapar de ahí (llecandose a la mitad en proceso), para luego salvar a Los Angeles de una amenaza nuclear, y durante el camino cargarse al hermano y al papá, para al final desquitarse con los chinos que lo tenian encerrado, y salvar a la mujer que ama, todo en un solo día!!

Jack "Goddam" Bauer ...:digno:

¿Será el Bauergod?

Capturar a Tony Almeida, llevarlo al FBI, sacarlo de ahí, secuestrar al primer ministro de Sangala, rescatarlo al primer ministro de los terroristas, destruir el módulo CIP, convencer a la presidenta Taylor de que puede rescatar a su marido y matar a cinco secuestradores él solito (bueno, él y Reneé)

Kin
11-02-2009, 17:50
No me diga que es el primer capitulo de esta temporada... Y yo sin cable....:dimequeyasalio:

Mis sinceras gracias a quien me diga donde me lo puedo ver online...:ohmy:

Pd: mis discuplas por desvirtuar el tema desde hace rato..

XEGO
13-02-2009, 02:43
Lei la entrevista y me gusto mucho,

Realmente este año cuando salio Dark Kinight me daba como rabia como la gente que no sabia de comics, habalaba de la pelicula con sus frases extrañas y la iplicacion politica, etc; es que pensaban que uno se la pasaba leyendo a los superamigos o adam west. Con todo adaptado al cine y la tv, yo pienso que con el desarrollo de esta historia Morrison le devolvio el comic a los lectores.

Fillipo
13-02-2009, 12:08
la gente pensaban que uno se la pasaba leyendo a los superamigos o adam west.

eso es lo q me dicen cuando me preguntan de donde saque tal frase(a veces uso algunas de los comics en las charlas)