PDA

Ver la versión completa : Un Superheroe Real en Napoles: "Entomo"

Kitsune
17-03-2009, 22:32
Siempre me habia preguntado si hay tanta gente loca en el mundo, porque nunca alguno se habia puesto un disfraz y habia salido a combatir el crimen. Hoy en dia con el discurso del superheroe tan presente en la sociedad a partir de las películas, un "super" Héroe sale a las calles en Italia:

Entomo, el "superhéroe" que lucha contra el crimen en Nápoles
Los superhéroes parecen cosas del cómic pero aún existen románticos que quieren salvar el mundo. Este es el caso de Entomo, el hombre insecto, que patrulla las calles de Nápoles evitando algunos de los muchos crímenes de la ciudad. Desarma a su enemigo sin herirlo mediante el "Krav Maga".

(Libertad Digital) Para muchos es sólo un demente pero para otros napolitanos es alguien realmente admirable. Este hombre de 31 años patrulla las calles de la ciudad del sur de Italia desde hace dos años y su nombre Entomo hace honor al hombre insecto, según informa La Razón.

Vestido con un traje ajustado de licra verde, una máscara y sigma mayúscula enorme en su pecho recorre las calles evitando algunos de los muchos delitos que hay a diario en Nápoles. Entomo dice que es capaz de captar "rasgos psicológicos en las personas" y asegura que "no sustituyo a la ley, no soy un vigilante. Patrullo y evito los pequeños crímenes que puedo parar. Si no, denuncio a la Policía de forma anónima".

La verdad es que este peculiar superhéroe se ha convertido en un fenómeno de masas en Nápoles. Para defender a sus vecinos utiliza una técnica muy singular, el "Krav Maga", que según dice, desarma a su enemigo sin herirlo.

Entomo se define como un superhéroe "anarquista", ya que dice "combatir el individualismo que se come al prójimo, combato a las personas que hacen el mal a pesar de poder evitarlo. Combato el consumismo y promuevo el ecologismo y el activismo".
Sin embargo, la Policía de Nápoles no está tan contenta como los ciudadanos. Admiten que la gente no hace más que preguntarle por Entomo aunque no lo han visto. "No sé si será una broma de mal gusto. Siempre que se nombra esta ciudad es para hablar mal de ella. Esto es lo que nos faltaba", subraya un portavoz policial.

http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/250_0_entomo170309.jpg

Fuente: http://www.libertaddigital.com/sociedad/entomo-el-superheroe-que-lucha-contra-el-crimen-en-napoles-1276353724/

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zWc2jY9QGq0&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zWc2jY9QGq0&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

¿Que opinan?

Tulkas Astaldo
17-03-2009, 22:48
Opino que el tipo por andar en esas se puede ir metiendo en tremendo lio o resultar muy lastimado.

lukra
17-03-2009, 22:52
me hace acordar a kick ass..........

Mad
17-03-2009, 22:53
:mnm: desconfío de esta frase...

"combatir el individualismo que se come al prójimo, combato a las personas que hacen el mal a pesar de poder evitarlo. Combato el consumismo y promuevo el ecologismo y el activismo".

Demasiado bueno, tal vez al final resulte un tipo nuevo de publicidad para seguros antirrobo o algo asi... esas empresas publicitarias hacen de todo para vender. :trabajaliam:

nightwing
17-03-2009, 23:15
puff... es mejor thrashman el superheroe anti-glam

House
17-03-2009, 23:16
¿un demente o un tipo admirable? no veo que tenga que haber alguna diferencia. Ser "normal" significa ignorar al otro, y hasta hacer cosas ilegales a cambio de una recompensa inrechazable, eso es ser normal. Arriesgarse por el otro siempre va a ser una locura. ¿hasta que grado lleva esa locura? bueno, creo que si es lo suficientemente listo para llamar a la policia cuando algo es demasiado para él, no está tan loco, ya que se abstiene a sus limites. ¿arriesga su vida? por lo menos lo hace por algo validero, y no solo hablo de justicia y blablabla, sino que se ve que el tipo cumplio con su sueño.

Le deseo lo mejor al entomo, y que ojala ispire a alguien como él por estos pagos.

Kitsune
17-03-2009, 23:25
Es dificil opinar con tan poca informacion, pero de seguro da a debate... Seguro medio desequilibrado debe estar... pero Batman tambien esta loco... pero batman es un personaje de ficcion...

Capaz el tipo se expone solo a situaciones menores y hace lo que puede sirviendo como ejemplo, capaz tiene un delirio de grandeza y termine muerto en una zanja... Mientras sea feliz sin joder a nadie y no haya perdido la noción de la realidad a tal punto que necesite ayuda, me parece bien.

a mi me cae simpático, porque siempre quise que haya alguien que haga eso!

Aca su pagina de Myspace :xd:
http://www.myspace.com/entomotheinsectman

mas info:

* Una especie de hombre insecto que vigila las calles de Nápoles.
* El joven napolitano, que esconde su identidad tras una máscara y un traje de licra gris, ayuda a los necesitados, persigue a los delincuentes...
* "Nápoles se ha vuelto loca y necesita alguien que la proteja", afirma.

A. COBOS. 16.03.2009 - 19:26h
La ciudad italiana de Nápoles ya tiene algo en común con Gotham (Batman) o Metrópolis (Superman), también tiene su propio superhéroe, 'Entomo'.
Esta especie de hombre insecto de carne y hueso, tan real como la vida misma y de identidad desconocida, recorre las calles del municipio transalpino día y noche porque asegura que "la ciudad se ha vuelto loca y necesita alguien que la proteja".
Hago lo que puedo para salvar mi mundo, la ciudad en la que vivo

El trabajo diario de este 'supernapolitano', enmascarado y vestido de licra gris, negra y morada, es de lo más variado. Su jornada laboral incluye: patrullar las calles, notificar delitos a la Policía, promover la conciencia medioambiental, buscar desaparecidos, ayudar a los necesitados o, incluso, donar su sangre.
"Hago lo que puedo para salvar mi mundo, la ciudad en la que vivo", dice en su página de la red social MySpace.
Quizá no sea un superhéroe como Spiderman o Superman. Ni tenga tanto dinero como Bruce Wayne (Batman) para desarrollar artilugios futuristas en su lucha contra el crimen. Puede que sea un ridículo para la mayoría de los mortales, pero lo cierto es que está consiguiendo hacer ruido.

YairLuxHope
19-03-2009, 15:13
wow que paike!!! jiijij, esas cosas de la vida me agradan... de k tiene riesgos los tendrá... but... por lo menos hace algo para otros :D y eso es admirable... yo tengo una supermegahyperheroína XD se llamaba la Madre Terese de Calcuta... y baya que salvó vidas... solo que como superheroes humanos tenemos un pekeño problema... la mortalidad XD ijjiji... pero aún así hay muchos héroes... ¿saben? yo soy de ese club de personas extrañas... k quieren hacer algo por el mundo... hay muchos caminos, hay muchos métodos y si ustedes también quieren hacerlo... pus adelante cuentan con mi apoyo... JAJAJA XD sonaré loko y utópico... pero... ¿no sería genial formar un grupo de héroes humanos? miren... los lokoz como un servidor que crean que esto se puede lograr, adelante... organizemos algo así... jajaja seeee soy impulsivo ¿y?... ok... sonara fantástico y raro... pero obtener cosas que nos ayuden es más fácil de lo k creen... y la tecnología actual es útil... además no dejemos de lado las ciencias ocultas... ¿k dicen? formemos un ekipo :D de seres humanos interesados y actuantes en la ayuda a el planeta y sus seres vivos :D no tenemos que usar licras grises... ya hay ropa más cool y útil para eso del heroísmo ijjiij XD

VGX
20-03-2009, 15:12
realmente hemos estado en presencia de verdaderos superheroes en la historia del hombre y tambien supervillanos jeje
era raro que no aparecieraN informes sobre hombres enmascarados el dia de hoy pero quien sabe cuantos el dia de hoy han hecho cosas asip y tabn es de suponer que mas de alguno la primera vez que se puso una mascara para atrapar villanos fue un debut y despedida por tremenda golpiza que debió sufrir jejejeje