PDA

Ver la versión completa : Ubuntu freaks!! Conviertanme!!

UniversalDin
02-04-2009, 16:46
Eso. Quiero cambiar de Windows a Ubuntu en mi lap.

Tengo un procesador AMD64 Athlon x2, 160 GB de disco duro (casi llenos, pero puedo pasar todos los archivos a la desktop , que tiene 320 GB).

Me da pánico hacer cualquier cosa que pueda resultar en errores fatales, asi que les suplico SUPLICO de rodillas que me den el tuto paso a pasito.. al menos de las cosas que no explican ni en la pagina oficial (o en español para no expertos :P)

Les prometo irme de mi casa a la basilica de rodillas y de regreso si me ayudan.

Gracias!:strange:

Missing
02-04-2009, 23:14
¿Estás seguro que quieres migrar a Ubuntú? ¿para empezar tienes particiones en tu disco duro?

por cierto Ubuntu está feo, a menos que le metas berryl o kopitz aún así no hay tanta opción como en windows

Rata
02-04-2009, 23:19
Si tienes TONELADAS ( y me refiero a verdaderas toneladas, no exagero) de paciencia, pues entrale al Ubuntu.

Si te gustan las cosas simples y fáciles, quedate en Windows.

UniversalDin
02-04-2009, 23:19
No kiero particiones porque no quiero conservar windows

y no entiendo por que lo de feo... (y obvio, no tengo idea de que es eso que dices...)

tampoco entiendo lo de paciencia... ya se que hay que acostumbrarse, que es una interfaz diferente, un sistema de archivos diferente, que hay que instalar drivers y demas... pero estoy dispuesto... y ademas odio windows... estoy harto de que falle, de que me moleste con sus actualizaciones, de que quieran que les pague por todo....

lo ODIO... y ubuntu esta bonito... y es linux... y como futuro programador, prefiero empezar a trabajar en un sistema libre...

gracias

Missing
02-04-2009, 23:23
Es que mira UDIN, necesitas una partición para instalar el OS, o sea Ubuntu, porque sino a la hora de instalarlo que es re facil te dará dos opciones:

a) Instalar en TODO el disco duro (lo que por lógica matermática incluye perder todos tus archivos)

b) instalar en una partición donde solo hay OS.

Entonces te recomiendo hacer una pequeña partición para instalar el OS como de 10 gigas.

Eso si, el OS viene sin codec para audio ni ver pelis, eso lo instalas después desde la controla de comandos.

godme
02-04-2009, 23:42
Sin embargo Ubuntu viene con software de reproducción incluído, el cual, al tratar de abrir un archivo de audio o video hará que descargues automáticamente los codecs.

Ventajas de Ubuntu:
- Viene con software de oficina, software de edición de imágenes, software de reproducción de Audio y Video (compatible con iPod).
- Comparado a otras distribuciones de Linux es muy intuitiva la instalación (y más para tí que estudias ingeniería =D).
- Si utilizabas una máquina con Windows Vista, literalmente volará con este SO.

Desventajas:
- Debes tener toneladas de paciencia. A veces te pedirá la contraseña para abrir un simple archivo de texto. (tal vez exagero, pero si pide permiso para todo).
- Bastantes problemas con controladores de tarjetas de video.
- No hay Photoshop. El GIMP es bueno, pero se necesita mucha paciencia para utilizar el GIMP para maquetación.

Una distribución mas estable es Debian. Tambien te recomendaría que bajaras los Live CD para probar los SO antes de instalarlos. Cuestión de gustos.

y no entiendo por que lo de feo... (y obvio, no tengo idea de que es eso que dices...)

Por que la apariencia por default es bastante simplona. Missing se refiere a temas visuales que mejoran la experiencia de Ubuntu. Sin embargo si requieren una tarjeta de video poderosa.

Missing
02-04-2009, 23:47
Pero déjame decirte que los Live CD's son muy limitados, la mejor distro que he visto es FREE BSD que no es linux en si, y sí definitivamente es una pesadilla configurar Ubuntu, aparte los programas con los que viene para reproducir invariablemente te saldrán conque necesitas bajar los codecs por los copyrigth.

te recomiendo en vez de ubuntu, linux mint, ya viene con todo y paquetería.

acá linux mint

http://www.linuxmint.com/

UniversalDin
03-04-2009, 00:21
AAAHHH ahora no se que hacer... pero agregare a Missing y lo pondre con godme para que me aconsejen... es lo bueno de que sean vacaciones la semana que viene...

gracias a ambos dos, espero salir del bache de windows en que estoy metido :xd:

mientras, empezare a traspasar mis 100 GB de comics a la otra chompu, para que no se pierdan...

LiAm
03-04-2009, 02:26
Ya te habia dicho antes..Usa Ubuntu Ultimate. No tendras ni que hacer sudo para instalar nada.

La ultima version que usé tenia las toneladas de software ya instalado - que solo consigues actualziando tu lista de repositorios o usando synaptic , aunque este ultimo jamas me funciono a mi usando la 8.04. Si no recuerdo mal, Ubuntu Ultimate ya traia los codecs para multimedia y algunos skins muy chidos.

A mi me encanto esa version para un acercammiento novato porque ves toda la capacidad que tiene esta distro para competir con cualquier otro OS y darle batalla, Ni extrañas el sistema que usas ahora.

Ademas de que no te aproblemas con sudos - que por muy facil que sea el metodo debian, no deja de representar un reto para algunos - tampoco te llevas experiencias amargas al intentar migrar a otro OS. Esas pueden esperar a que hayas desarrollado amor por Ubuntu.

La ultima version de ubuntu oficial, leí que estaba muy fea y que no les gusto etc etc. Pero recuerda que siempre puedes cambiar el entorno de GNOME -el default- a KDE o a cualqueir otro de los que tienen soporte.
Claro que esa recomendacion es si queires un OS facil, servible y amigable.

Si deseas instalar ubuntu o cualqueir distro linux como Dios manda, ...armate de paciencia, ten cafe a la mano y receurda que Google es tu amigo.

No olvides leer algun tuto de instalacion, haz tres particiones en tu disco duro, una para NTFS de windows - por ninguna razon te quedes sin windows en tu pc hasta no ser maestro de ubuntu- la otra que sea swap - si no ninguna distro linux va a jalar- y la de ext3 - que yo uso solo porque me gusta el 3- y tendras tus particiones ideales para instalar lo que quieras y necesites.

Despues de eso, ten paciencia, lee, lee, lee y pregunta. Pregunta. Pregunta.

Y aunque la comunidad linuxera me llega a odiar, te recomendaria tambien aligerar y fortalecer tu windows, es una opcion muy amigable a pesar de todos sus errores.

Kru-El
03-04-2009, 02:40
yo tiene poco que me arte de window (por un mendigo virus perdi tooooda mi informacion y perdi todos mis proyectos para maquetear, traducir y ripear asi que volvi a hacer todo desde cero) y lo que te puedo decir es que si coo yo estas muy acostumbrado a window lo encontraras muy frustrante por que no sabes como hacer las cosas mas simples (yo todabia no logro que reconosca mis fuentes) pero si trabaja mucho mas rapido y sin ningun problema ¿volveria a window? mmm tal vez, estoy contento con linux; pero aun no me conquista. Saludos.

Jiraiya-Sama
03-04-2009, 02:42
La instalacion de un SO o distribucion Linux no necesita de tanta paciencia como dicen o al menos asi no me ha pasado a mi, si bien no soy un experto yo empece instalando linux cuando salio la suse 6, con los 7 discos que venian para instalar, posiblemente la talacha sea el configurar ciertas cosas para irse acomodando, al cambio pero con ganas todo se puede, primero que nada din, para que vas a usar la laptop, para leer comics nada mas o piensas hacer todo lo que hacias en windows?.

Esto porque tienes que mentalizarte de que ya instalandolo no necesariamente te vas a tardar 2,3 dias para acostumbrante al cambio. si lo deseas, tu di cuando tienes tiempo (sabado o domingo) y te voy asesorando por mazinger.

godme
03-04-2009, 03:08
La ultima version de ubuntu oficial, leí que estaba muy fea y que no les gusto etc etc. Pero recuerda que siempre puedes cambiar el entorno de GNOME -el default- a KDE o a cualqueir otro de los que tienen soporte.
Claro que esa recomendacion es si queires un OS facil, servible y amigable.

Al menos yo no he tenido problemas con la 8.10 La totalmente nueva 9.04 sale el día 23 de abril de forma oficial.

Si deseas instalar ubuntu o cualqueir distro linux como Dios manda, ...armate de paciencia, ten cafe a la mano y receurda que Google es tu amigo.

No olvides leer algun tuto de instalacion, haz tres particiones en tu disco duro, una para NTFS de windows - por ninguna razon te quedes sin windows en tu pc hasta no ser maestro de ubuntu- la otra que sea swap - si no ninguna distro linux va a jalar- y la de ext3 - que yo uso solo porque me gusta el 3- y tendras tus particiones ideales para instalar lo que quieras y necesites.

Y aunque la comunidad linuxera me llega a odiar, te recomendaria tambien aligerar y fortalecer tu windows, es una opcion muy amigable a pesar de todos sus errores.

Esto último es una gran verdad. Pero más que nada lo decimos porque somos maquetadores. Si solamente el cambio es para una computadora de escritorio completamente personal, pues no es mala idea el cambio. Pero si alguien más de tu familia la va a usar... dúdalo.

Aunque otra opción, que fue la que utilicé al principio es instalar Ubuntu dentro de Windows. Corre bien, aunque mas lento de lo normal.

Moskito
03-04-2009, 11:40
El windows no es tan malo si sabes como administrarlo y optimizarlo correctamente, (el principal secreto es liberar lo mas posible la memoria en uso y los porcesos que realmente no se utilizan) aunque tambien tengo curiosidad de poner alguna version de Linux en una de mis compus, si le resulta a di, yo soy el siguiente :slibargp5:

UniversalDin
03-04-2009, 12:35
Nop, nadie mas va a usar la lap, solo yo. Para leer comics, hacer tradus, tareas en texto y en hoja de calculo, programar en C, html y yap. Mas ver pelis y oir musica.

Nada del otro mundo. Y tengo tooooda la semana que viene (que son benditas vacaciones) para instalarlo, bajar lo que sea necesario bajar, gritar, frustarme y odiar a Torvald (que Cthulhu lo tenga en su gloria)... ya se que a lo mejor no es taaaan facil hacer el cambio pero ya me mentalice, en serio... DEBO tener algun linux instalado... la comodidad puede venir despues... y en la otra chompu tengo windows y no creo que lo vaya a cambiar, primero, porque ahi usan unos programas que solo corren sobre windows (del IMSS y la SHCP) y segundo, porque no quiero morir tan joven...

gracias a todos... creo... porque...me asustan... con esas cosas... que dicen... pero... lo lograre... o dejo de llamarme Din...

Missing
03-04-2009, 14:45
Para bajar las versiones ultimate necesitas algo de tiempo son como 4 gigas ¿no?.

Algo que nunca, pero nunca, pero absolutamente nunca deben hacer es instalar Ubuntu en una computadora donde no tienen acceso a internet. Tardas aproximadamente un mes en descargar tooooodas las librerías para poder escuchar música y necesitas muuuuucha paciencia, porque conforme vas bajando dependencias pide otras.

La recomendación de Liam es cierto, hay que hacer particiones, de todos modos al instalar windows te da la opción de hacer la particion swap, es muy fácil instalarlo.

Yo sigo apoyando a Linux min, me convence más que Ubuntu Ultimate.

godme
03-04-2009, 17:34
Torvald (que Cthulhu lo tenga en su gloria)...

Pero si Linus Torvalds aún está vivo :silbargp5:.

UniversalDin
06-04-2009, 20:21
@ godme
ya se que vive, eso no kiere decir que no lo pueda encomendar al sr. Cthulhu...

so... ya estoy en ubuntu y ya tuve mis primeros problemas, solucionados con exito

ahora estoy atrapado con esto de la conexion inalambrica... ya configure el sistema para que detecte mi tarjeta y aparentemente ya esta detectando las redes, pero no puedo entrar a la mia
despues de que me pide los datos (el nombre de la red, la WEPkey, el tipo de encriptacion) no se conecta, sino que me vuelve a pedir la contraseña una y otra vez...

tengo 2 horas con esto, buscando en la red sin exito asi que cualquier ayuda sera mas que bienvenida

estoy conectado a Infintum con el bendito 2wire....

gracias!

UniversalDin
07-04-2009, 21:02
Y... si hay algún experto en Linux que me pueda echar la mano (porque no puedo hacer que se conecte a la red inalambrica) le agradeceria que posteara, antes de que lance a la lap por la venta o peor, saque el CD de Vista...

LiAm
11-04-2009, 13:10
Y sobrevisite al sudo, Din?

LiAm
18-04-2009, 11:18
Pues sí, sí sobevivió.

Pongo un enlace a una distro que me gusta mucho. Mandriva Power Pack. (http://www.taringa.net/posts/linux/2070896/Mandriva-Linux-Powerpack-2009-DVD-Multilenguaje.html) Es de esas que traen todo incluido, codecs, programas, varios entornos rgaficos.

Se instala con demasiada facilidad , termina y disfrutas tu OS.