PDA

Ver la versión completa : Top ten de ventas mensuales

Páginas : [1] 2 3

Joker
09-04-2009, 17:34
A partir de ahora, todo lo que tenga que ver con las ventas mensuales lo pondré en un solo thread. Empezando con Marzo de 2009.

Top Ten Marzo 2009

Como ya es costumbre, Diamond liberá el primer avance de las ventas de marzo, la lista completa estará disponible más adelante. Entre las cosas a destacar es que Marvel se vuelve a ownear a DC con sus títulos "Dark Reign" y de lo poco que saca la casta por DC está Battle for the Cowl y Justice League. Dentro de los indies, Buffy vuelve al top ten. Más información en Newsarama (http://www.newsarama.com/comics/090409-diamond-sales-charts.html).

March 2009 Market Share

Publishe|Unit Market Share|Retail Dollar Share
MARVEL COMICS|47.24%|42.74%
DC COMICS|27.77%|27.34%
IDW PUBLISHING|5.10%|5.01%
DARK HORSE COMICS|4.80%|5.63%
IMAGE COMICS|3.18%|3.60%
DYNAMITE ENTERTAINMENT|2.10%|1.82%
VIZ MEDIA|1.09%|1.88%
BOOM! STUDIOS|0.84%|0.78%
ASPEN MLT|0.66%|0.42%
OTHER NON-TOP 10|6.53%|9.95%

TOP 10 COMIC BOOKS
Quantity Rank|Description|Price|Vendor
1|DARK AVENGERS #3 (DARK REIGN)|$3.99|MARVEL COMICS
2|NEW AVENGERS #51 (DARK REIGN)|$3.99|MARVEL COMICS
3|BATMAN BATTLE FOR THE COWL #1 (OF 3)|$3.99|DC COMICS
4|WOLVERINE #71|$2.99|MARVEL COMICS
5|ULTIMATUM #3 (OF 5)|$3.99|MARVEL COMICS
6|UNCANNY X-MEN #507|$2.99|MARVEL COMICS
7|MIGHTY AVENGERS #23 (DARK REIGN)|$2.99|MARVEL COMICS
8|JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #31|$2.99|DC COMICS
9|ULTIMATE WOLVERINE VS HULK #3 (OF 6)|$2.99|MARVEL COMICS
10|BUFFY THE VAMPIRE SLAYER #23|$2.99|DARK HORSE COMICS
TOP 10 GRAPHIC NOVELS & TRADE PAPERBACKS
Quantity Rank|Description|Price|Vendor
1|WATCHMEN TP|$19.99|DC COMICS
2|THE STAND: CAPTAIN TRIPS PREMIERE HC (BERMEJO EDITION)|$24.99|MARVEL COMICS
3|JACK OF FABLES VOLUME 5: TURNING PAGES TP (MR)|$14.99|DC COMICS
4|ALAN MOORE: THE LIGHT OF THY COUNTENANCE GN (MR)|$7.99|AVATAR PRESS
5|FRUITS BASKET VOL 22 GN|$10.99|TOKYOPOP
6|INVINCIBLE IRON MAN VOLUME 1: FIVE NIGHTMARES TP|$19.99|MARVEL COMICS
7|NARUTO VOL 40 TP|$7.95|VIZ MEDIA
8|NARUTO VOL 38 TP|$7.95|VIZ MEDIA
9|NARUTO VOL 41 TP|$7.95|VIZ MEDIA
10|AMERICAN JESUS VOLUME 1: CHOSEN TP (MR)|$9.99|IMAGE COMICS

FreedomKME
09-04-2009, 18:01
Curioso volver a ver Uncanny X-Men tan arriba.
¿Y hasta cuándo los gringos compran JLA?, hace rato que la serie misma está rogando ser cancelada o reemplazada.

:strange:

Joker
09-04-2009, 18:11
La JLA tiene meses en el top ten, al parecer es uno de esos casos en el que la opinión del fandom no concuerda con las ventas. Lo que es seguro es que mientras las cosas sigan así, McDuffie tiene su lugar asegurado en la Liga, al menos hasta la llegada de Johns al título.

nightwing
09-04-2009, 18:58
Curioso volver a ver Uncanny X-Men tan arriba.
¿Y hasta cuándo los gringos compran JLA?, hace rato que la serie misma está rogando ser cancelada o reemplazada.

si vamos a criticar jla mejor hagamoslo tambien con los 6 de los 8 comics marvel de la lista :nunu:

Joker
09-04-2009, 19:02
Empezando con Ultimatum, que es un verdadero WTF en la lista mes a mes...

cyborg316
09-04-2009, 19:09
si vamos a criticar jla mejor hagamoslo tambien con los 6 de los 8 comics marvel de la lista :nunu:

como si los hubieras leido para dar una critica decente...

nightwing
09-04-2009, 19:23
como si los hubieras leido para dar una critica decente...

a diferencia de ti, leo bastante de ambas compañias, si dije 6 de 8 fue porke lei 7 de los de la lista... :play_ball:

orus-vell
09-04-2009, 19:30

envidia? :ejele:

hellfire
09-04-2009, 19:35
para variar marvel ahi arriba en las ventas :D
y bien ahi IDW tercera!

Leztat626
09-04-2009, 20:14

es con marvel es normal por el hype criticar seria repetir lo que ya se dicho miles de millones de veses. ademas detro de lo que cabe los numeros son entretenidos.

pero ya hace rato que JLA dejo de se entretenida para ser no se que.

bftc el primer numero fue entretenido y solo la pronesa de pelea entre los posibles susesires de batman le aseguraba estar en el top ten

P.D: Dark horse :thumbsup:

striker77
09-04-2009, 21:01
No olvidemos que el Rulk de Loeb es siempre uno de los títulos mas vendidos, así que cualquier cosa puede hacerlo, las ventas nunca serán sinónimo de calidad, en cuanto a los que estan en la lista bueno los 3 primeros los lei y me gustaron obviamente los 3 estan ahi mas por el hype que por otra cosa pero no estuvieron tan mal, sobre todo el New Avengers #51 el cual me gusto bastante

Saludos...

orus-vell
09-04-2009, 21:04
que raro que dark horse tenga solo 4 por ciento

si casi todas las peliculas fantasiosas de la ultima decada tienen un lugar en dark horse xD

Lunatik
09-04-2009, 21:06
DC tambien se esta kedando sin lugares en las novelas graficas...que era donde mas o menos..se igualaba con Marvel...pero pues como lo he dicho en otras listas...Marvel sabe hacer negocios...

godme
10-04-2009, 03:26
DC tambien se esta kedando sin lugares en las novelas graficas...que era donde mas o menos..se igualaba con Marvel...pero pues como lo he dicho en otras listas...Marvel sabe hacer negocios...

Aunque la mayoría de sus historias suckeen. Una cosa, Quesada podrá tener hecha a Marvel una masa de historias malas, pero si qeu saben como vender.

nightwing
10-04-2009, 15:26
:/ no es tanto que DC este perdiendo espacio, sino que no solo hubo pocos tomos interesantes en tapas duras, sino que ademas el manga esta con muuuuuuuuuuuchaaaaa mas fuerza y desafortunadamente nisiquiera es uno bueno xD

FreedomKME
10-04-2009, 15:41
El gran detalle que separa a los bodrios indiscutibles de Marvel con los bodrios indiscutibles de DC es que la otra mitad de la revista, el arte, es indiscutidamente bueno, y no es poca la gente que compra comics sólo por los dibujos.

oswald_cobblepot
11-04-2009, 01:10
concuerdo, quesada argumentalmente de marvel ha hecho una mierda, pero en cuanto a artistas graficos es la mejor editorial q hay, eso tiene mucho peso, yo al menos muchos de los comics q compro lo hago por los dibujantes.

Tambien pienso q al marvel hacer tantos crossovers a logrado q los fans menos antiguos tengan un mayor conocimiento de todos los personajes de la editorial y se interecen por conocer las series regulares de estos... aunque los crossovers sean una mierda.

Igual DC es raro, series tan malas como all star batman y robin las sacan en super ediciones de lujo con tapa gruesa aunque este sin terminar y la serie no vaya a ningun lado, mientras q all star superman q es incomparablemente mejor sale en un tomo mucho mas humilde q llama menos la atencion al consumidor... aunque igual he de reconocer q yo compre algunos numeros de all star batman solo por los dibujos de jim lee :$

Y en lo concerniente al manga, no se si lo de malo lo diran por naruto (q se chupo todo) pero a mi naruto me parece una de las mejores novelas graficas q aun se escriben y disfruto muchisimo leyendola, los q la juzguen por el anime estan mal, porque es mucho muy superior el manga, pocas historias tienen una unidad argumental tan bien lograda.

orus-vell
11-04-2009, 18:11
yo soy marvelero de corazon pero no voy a negar con son unos negociantes descarados
abusan de cualquier personaje que le agrade al publico (asi sea temporalmente)
un ejemplo: el año pasado (entre octubre y noviembre) los thunderbolts (pero mas especificamente bullseye) aparecieron en todas. o punisher, o wolverine, o spiderman , etc etc pero es cierto siempre andan de un crossover a otro

ademas de qeu tienen muchos supergrupos con muchisimas sub divicieones
-uncanny x-men, x-factor, x-force, astonishing x-men.
-mighty avengers, new avengers, dark avengers.

y que los personajes que no estan en grupos usualmente participan en LA macrosaga del año (house of M, civil war, WWH, secret invasion, y ahora Dark Reign. (que nisiquiera tiene una saga principal que en realidad son puros crosssovers.)

ademas cada ves que sacan una pelicula de algun personaje (que no son pocas)
sacan miles de comics o crossover de el respectivo personaje.

en cambio DC solo depende de sus respectivos superheroes (asta hace poco asta revivieron)...ya suficiente que sacaron una segunda rama de los lanterns.

DC puede tener muchos menos errores argumentales (repito apesaar de ser un marvel zombie noto estos miles de errores) pero no apenas tiene un par de artistas interesantes (alex ross es el mas famoso) sin embargo marvel cuenta con muchisimos portadistas y dibujantes variados.

marvel rlz over everebody!

Syd02
13-04-2009, 09:51
Ahi lo ven, el claro ejemplo: JLA y BOTC, dos series de dudosa calidad argumental siendo las más vendida. Eso prueba de que los gringos son idiotas

Joker
13-04-2009, 11:53
Pero de alguna manera se les perdona lo de Battle for the Cowl 1, pues no había manera de que supieran de que iba a tratar. Es lógico que el estandar que Morrison había dejado era muy alto, por ende las personas iban a comprar BftC, si el número 2 aparece en la lista el siguiente mes, entonces sí podemos decir que son idiotas.

FreedomKME
14-04-2009, 12:14
quesada argumentalmente de marvel ha hecho una mierda ...

¿Daredevil, Captain America, Iron Fist, Iron Man, X-Factor, X-Force, Thor, Fantastic Four, Hercules, son mierdas? Omito varios títulos como los de los Vengadores, porque hay mucha gente que dice que son mierdas sólo porque estan de moda, porque son los más vendidos, pero ¿a alguien le importaban los Vengadores antes de los Nuevos Vengadores?. Sí, soy zombie y todo eso, pero es cosa de hacer un mínimo recuento para darse cuenta que nunca en la historia han habido tantas series buenas a la vez, y de todas partes.

Siendo el wn menos nostálgico que hay, me atrevo a decir que no hay mejor época de los comics con mejores historias que la actual.

Joker
14-04-2009, 17:18
Siendo el wn menos nostálgico que hay, me atrevo a decir que no hay mejor época de los comics con mejores historias que la actual.

Y eso sería exagerar mucho, pero mucho, mucho.

Yo estoy de acuerdo con lo que dices, Marvel tiene muchos aciertos actualmente, y de hecho te puedo apostar que la mejor etapa actual de Captain America es la actual (y por mucho); pero no podemos decir lo mismo de muchos cómics (Daredevil, X-Men, Avengers, etc.) que han tenido mejores etapas en otros tiempos.

Ahora bien, Marvel tiene varios aciertos en la actualidad, pero la época actual no supera en nada a la etapa Lee-Kirby.

FreedomKME
15-04-2009, 08:16
Ahora bien, Marvel tiene varios aciertos en la actualidad, pero la época actual no supera en nada a la etapa Lee-Kirby.

En esa época inventaron todo, y tiene un enorme mérito, pero aparte de los Cuatro Fantásticos y Spider-Man, ¿qué otra creación de la época tenía buenas historias? La única gracia es que eran nuevos.

En todo caso al final yo me refería a la industria en general, a todas las editoriales. Nunca se ha tenido tanto de donde escoger y quedar satisfecho.

Joker
15-04-2009, 12:59
Avengers, la mejor etapa del grupo no es la actual, es la de Lee y Kirby, seguida muy de cerca por la etapa de los 80's. Daredevil es otro ejemplo, la mejor etapa fue la de los 80's y está en las mejores obras de Marvel de todos los tiempos (Frank Miller); del mismo modo, personajes como Punisher, X-Men, New Warriors y hasta Wolverine, tuvieron mejores historias que las actuales. Algunas de ellas verdaderas obras de arte como Weapon-X.

Sin duda actualmente hay muy buenas etapas en algunos personajes, como Captain America o Thor. Pero la pregunta sería, actualmente, ¿cuáles son esas maravillas de la era moderna? X-Men está sumida en un bache desde hace años; Daredevil, aunque muy buena, no es superior a la etapa de Miller; Fantastic Four es un verdadero soporífero; Wolverine es un espanto, y aunque hay gente que ama a Millar lo cierto es que su run actual no se acerca ni poquito a lo hecho en épocas anteriores; Spiderman, ya sabemos que está en su peor etapa; Avengers, ni se diga; y así podría seguir con el 90% de lo que produce Marvel.

Pero no me malinterpreten, no es un Marvel versus DC, mi comentario está en función del tuyo. DC tiene sus propios demonios. No en vano una de las peores historias del 2008 es de DC.

FreedomKME
16-04-2009, 08:40
Yo me leí la etapa de Lee y Kirby en los Vengadores ... no me acuerdo de nada. También DD de Frank Miller, y encuentro que la etapa de Bendis hasta Bubaker, harto mejor. Miller más que nada definió al personaje que conocemos ahora. La mitad de la franquicia X-Men es muy buena, para el resto solo les falta darse cuenta qué fue lo que hicieron bien en Messiah Complex.

Mi gran pregunta es ¿qué hay de malo con los Vengadores?. Yo me entretengo como con casi ninguna otra serie con antes los New y los Mighty, ahora los New y los Dark.

No porque una serie no esté al nivel del Cap, Thor o incluso Iron Man, quiere decir que sea un Black Panther, Ultimate 3 o Rulk.

Joker
21-04-2009, 14:06
Es que una cosa es definir lo que te gusta y otra muy distinta hablar de calidad. Puedes disfrutar muchísimo la etapa de Bendis en Daredevil o no sé, cosas como Black Avengers, pero esos son gustos personales. La crítica coincide en que el Born Again es infinitesimalmente mejor que cualquier cosa escrita por Bendis, por ejemplo. Del mismo modo, hay indicadores mucho más adecuados para conocer la importancia de un comic.

Joker
01-05-2009, 14:46
Lista completa de las ventas de Marzo aquí (http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=21047).

Kin
01-05-2009, 15:38
:omfg: Green Lantern Corps, esta muyyyy por encima de Green Lantern...

Al fin se esta haciendo justicia!!! :rapdekindelavictoria:

Battle for the cowl de tercero!!!! tambien tu brutus!!!:nunu:

:mnm: o estoy leyendo mal, o mas abajo es bueno y mas arriba es malo..

malkav
01-05-2009, 16:26
Yo me leí la etapa de Lee y Kirby en los Vengadores ... no me acuerdo de nada. También DD de Frank Miller, y encuentro que la etapa de Bendis hasta Bubaker, harto mejor. Miller más que nada definió al personaje que conocemos ahora. La mitad de la franquicia X-Men es muy buena, para el resto solo les falta darse cuenta qué fue lo que hicieron bien en Messiah Complex.

Mi gran pregunta es ¿qué hay de malo con los Vengadores?. Yo me entretengo como con casi ninguna otra serie con antes los New y los Mighty, ahora los New y los Dark.

No porque una serie no esté al nivel del Cap, Thor o incluso Iron Man, quiere decir que sea un Black Panther, Ultimate 3 o Rulk.

:spidersense:
mi sentido arácnido detecta críticas positivas a quesada!!!
veamos, quesada ha hecho cosas buenas y malas, pero desde hace una gran época (desde la civil) las líneas principales de los comics han sido bastante mediocres comparadas con otras épocas:
x men, muy mediocre (sólo house of m se salva, messiah no es una saga del dark phoenix o una de apocalipsis).
daredevil, salvo por el dibujo, era mejor.
punisher, al quedarse en max, se ha mantenido, pero no ha mejorado.
thor... simplemente ha mejorado en contexto...pero deberías leer el thor 601... empieza a decaer...
rulk... lee el 10 y 11... no hablemos... la cagó...pero a lo grande...
las únicas series buenas que he visto de la época quesada son la línea en solitario de deadpool... que es la puta caña, y kik ass.

deuorld
03-05-2009, 21:58
¿Daredevil, Captain America, Iron Fist, Iron Man, X-Factor, X-Force, Thor, Fantastic Four, Hercules, son mierdas?

Respondiendo .....
-Daredevil. No
-Captain America NOO.
-Iron Fist. No
-Iron Man. Eeeee, deciamos?.
-X-Factor. POR DIOS NO!!!!
-X-Force Eh, bueno yo, tengo que, este.... SI, en realidad SI esta si.
-Thor. ZZzzzzz
-Fantastic Four. Eeeee, ....
-Hercules, No, esta tampoco.

En todo caso debes darte cuenta que de todos los que citas la gran mayoria de las series buenas de Marvel, son los que se enmarcan lejos de la politica editorial de Eventos de Marvel, con la excepcion de Hercules y Iron man, los demas persiguen historias que son merito de sus autores, (Brubaker y David, mas que nada) y no logros editoriales.

mmdsx
03-05-2009, 22:11
-Thor. ZZzzzzz

Blasfemia :paranoico:

Creo que a este "run" sólo lo supera el de Simonson. (Dicen que "Journey into Mystery" de donde salió Thor con Stan & Jack como equipo era muy bueno pero no sabría decir, no lo he leído.) Pero bueno, quizá este "run" me parece bueno por que me gusta el estilo de Strazynski, crecí leyendo (o viendo en TV) cosas escritas por él.

En todo caso debes darte cuenta que de todos los que citas la gran mayoria de las series buenas de Marvel, son los que se enmarcan lejos de la politica editorial de Eventos de Marvel, con la excepcion de Hercules y Iron man, los demas persiguen historias que son merito de sus autores, (Brubaker y David, mas que nada) y no logros editoriales.

Bien dicho, aunque yo le daría un poco más de mérito a la parte editorial por convencer escritores y artistas para que trabajen en series y darles cierta libertades (hasta donde permite el negocio) para lograr historias como las mencionadas.
Aunque han tenido metidas de pata creativas muy horribles, parecen no afectarles mucho en ventas...por el momento.
Espero que los "quazadasos" no sean contraproducentes a largo plazo.

Independientemente, estoy de acuerdo en que es un gran momento para leer cómics Marvel el presente que vivimos.
Y después de "sobrevivir" al Marvel de final de los 90s, a mi me parece un logro editorial, y en especial de Quesadilla y el presidente anterior que no recuerdo su nombre.

leebedon
04-05-2009, 17:19
Dark Avengers de primis, que bien , es muy buena al igual que todas las de los Avengers
Quesada ha hecho cosas buenas y malas.
- malas: BND, la muerte del capi: al menos lo hubieran matado mas discretamente pero es que un simple balazo, para esa gracia ya este serie el 12avo capi, los ultimos numeros de Hulk, hubieran seguido con peleas como los primeros numeros, espero el 600 sea bueno
- buenas: Skaar, House of M, Secret Invasion( lo que me gusto fue que todos los heroes y villanos se unieron juntos sin importar las disputas del pasado) Wolverine Origins, Daken es una gran personaje, Astonishing X men, solo me gusto la etpa Whedon- Cassady aunque esta no esta mal

Exram
05-05-2009, 16:39
Dark Avengers de primis, que bien , es muy buena al igual que todas las de los Avengers
Quesada ha hecho cosas buenas y malas.
- malas: BND, la muerte del capi: al menos lo hubieran matado mas discretamente pero es que un simple balazo, para esa gracia ya este serie el 12avo capi, los ultimos numeros de Hulk, hubieran seguido con peleas como los primeros numeros, espero el 600 sea bueno
- buenas: Skaar, House of M, Secret Invasion( lo que me gusto fue que todos los heroes y villanos se unieron juntos sin importar las disputas del pasado) Wolverine Origins, Daken es una gran personaje, Astonishing X men, solo me gusto la etpa Whedon- Cassady aunque esta no esta mal

Primero hay que aclarar que el nos gusten no los hace buenas historias.

- DR es mala porque es una copia de New Avengers y Mighty Avengers de Bendis. No aporta nada.

- La muerte del Capi ya lo ha explicado Bru tiene mas significado ya que muchos de los iconos mas representativos murieron por las balas, (Lincoln, JFK, Martin Luther King, Lennon) asi que los pone en ese nivel con respecto al universo Marvel. Lo del 12vo capi no tiene nada que ver con que la historia sea buena o no, solo con algunos fans de Steve Rogers que lo ubican como el unico que puede llevar el uniforme.

- Daken no tiene personalidad, copia chafa del Wolvi de weapon-x y de x-23.

-Hulk de Loeb son basura los 12 numeros argumentalmente. Son una mercancia buenisima, eso es innegable, pero ningun personaje se desarrolla y para el 600 promete decir quien es Rulk lo cual me parece que no van a hacer.

PD. En SI los heroes no se unieron a los villanos. Eso fue en Civil War. En SI los villanos aprovecharon para cargarse a los heroes.

Leztat626
16-05-2009, 16:32
duda cuando sale la lista de ventar de abril?

deuorld
16-05-2009, 21:50
Blasfemia :paranoico:
Pero bueno, quizá este "run" me parece bueno por que me gusta el estilo de Strazynski, crecí leyendo (o viendo en TV) cosas escritas por él.

Muy por el contrario MMSDX, soy yo el extraño al no gustarle Thor, a decir verdad me parecio interesante el re-inicio del Dios Nordico, pero capitulos como el de Iron Man me parece que le agregaron muy poco y alargaron en demasia el arco, pero, bueno, en general ha sido una serie bien aclamada por la demas gente , yo la deje en el cinco, por que la encontre lenta y, bueno ya no pude seguir leyendo tantos comics.

Bien dicho, aunque yo le daría un poco más de mérito a la parte editorial por convencer escritores y artistas para que trabajen en series y darles cierta libertades.
Es que en el caso de X-factor fue muy triste lo que hicieron con la serie al comenzar Messiah Complex, para el que la iba siguiendo se daba todo para que este grupo fuera el que encontrara al messias o la cura de los Mutantes o algo importante en ese sentido, despues de MC me quedo la sensacion de que ningunearon todas las pistas que habia planteado David en favor de darle mas portadas al petiso de las garras descuartizando gente. Despues se le ocurrio poner a Stroman en los dibujos y poner un soporifero arco de Secret Invasion con calzador, lo que me dio mucha rabia pues la serie perdio muchisimo interes por demasiados numeros, y se ve que la culpa es netamente Editorial.

Capitan America
16-05-2009, 22:43
Que Bueno ver lo bien posicionado que ha estado Superman, en comparación con lo de otros años. Y también Capitán América:yahoo:

Joker
22-05-2009, 16:23
Parece que aún no la ponen, pero aquí tienen la lista de ventas del mes de abril directamente desde Newsarama (http://www.newsarama.com/comics/090520-diamond-sales-charts.html). Aquí les dejo las primeras 10 posiciones, para la lista completa vayan al enlace antes mencionado.

APRIL 2009 MARKET SHARES

Vendor|Comics, Magazines, & GNs Unit Share|Comics, Magazines, & GNs Dollar Share
MARVEL COMICS|40.20%|39.80%
DC COMICS|28.38%|27.75%
DARK HORSE COMICS|4.84%|5.31%
IDW PUBLISHING|4.11%|4.16%
IMAGE COMICS|3.34%|4.01%
DYNAMITE ENTERTAINMENT|2.26%|2.03%
WIZARD ENTERTAINMENT|0.94%|2.00%
VIZ MEDIA|1.39%|1.77%
BOOM! STUDIOS|1.88%|1.14%
ZENESCOPE ENTERTAINMENT|0.48%|0.79%
TOKYOPOP|0.21%|0.70%
RANDOM HOUSE|0.18%|0.69%
ARCHIE COMIC PUBLICATIONS|2.23%|0.62%
FANTAGRAPHICS BOOKS|0.37%|0.60%
BLUEWATER PRODUCTIONS|0.57%|0.52%
DEVILS DUE PUBLISHING|0.26%|0.52%
ONI PRESS|0.67%|0.44%
EAGLEMOSS PUBLICATIONS|0.07%|0.33%
TOP SHELF PRODUCTIONS|0.46%|0.31%
OTHER NON-TOP 20|6.55%|5.47%

TOP 100 COMIC BOOKS
Based on Total Unit Sales of Products Invoiced in April 2009
Quantity Rank|Dollar Rank|Index|Description|Price|Vendor
1|1|116.82|DETECTIVE COMICS #853|$3.99|DC
2|2|114.93|FLASH REBIRTH #1 (OF 6)|$3.99|DC
3|8|109.85|WOLVERINE WEAPON X #1|$3.99|MAR
4|3|107.56|DARK AVENGERS #4|$3.99|MAR
5|4|105.45|NEW AVENGERS #52 (DARK REIGN)|$3.99|MAR
6|5|100.00|BATMAN BATTLE FOR THE COWL #2 (OF 3)|$3.99|DC
7|6|92.83|HULK #11|$3.99|MAR
8|9|91.11|JUSTICE SOCIETY OF AMERICA #26|$2.99|DC
9|10|89.53|GREEN LANTERN #39 (ORIGINS)|$2.99|DC
10|7|89.35|THOR #601|$3.99|MAR

TOP 100 GRAPHIC NOVELS
Based on Total Unit Sales of Products Invoiced in April 2009
Quantity Rank|Dollar Rank|Index|Title|Price|Vendor
1|4|7.18|WATCHMEN TP|$19.99|DC
2|3|6.29|DARK TOWER TREACHERY PREM HC|$24.99|MAR
3|107|6.10|SPIDER-MAN DEATH OF THE STACYS PREMIERE HC|$19.99|MAR
4|41|5.58|STAR WARS ADV TP VOL 01 HAN SOLO & HOLLOW MOON OF KHORYA|$7.95|DAR
5|11|5.41|GREEN LANTERN SINESTRO CORPS WAR TP VOL 01|$14.99|DC
6|136|4.63|FALLEN SON DEATH OF CAPTAIN AMERICA PREM HC|$19.99|MAR
7|7|4.53|MARVEL ZOMBIES 3 HC$19.99|MAR
8|9|4.49|BPRD TP VOL 10 THE WARNING|$17.95|DAR
9|19|4.46|MARVEL ZOMBIES TP VOL 02|$15.99|MAR
10|149|4.45|RED PROPHET TALES OF ALVIN MAKER PREM HC VOL 01|$19.99|MAR

Kin
26-05-2009, 07:38
:pff:

Zatanna
26-05-2009, 07:56
2- FLASH REBIRTH #1 (OF 6) :pff:
8- JUSTICE SOCIETY OF AMERICA #26 :pff:

WHY IN THE NAME OF THE BATGOD? :batmandice:
Igual Detective Comics 853 ruleo

Battoualex
26-05-2009, 09:51
Creo que con esto Geoff Johns va a tener mas impulso...

Kin
26-05-2009, 09:54
Pero el ver a Gaiman en el primer puesto, me da a entender que existe una pequeña luz de esperanza, y que los bueno, comics también saben ser muy valorados.

Pero, también hay que decirle RIP a Capitan Britain, que no pudo soportar los inclementes embates del hype.

Joker
26-05-2009, 12:02
Y eso que Captain Britain no era un comic malo. Por otro lado, el ver que en la lista, DC da visos de recuperar parte del poderío, puede ser una esperanza para DiDio. Es como darle permiso para que siga haciendo cosas como Flash Rebirth... y JSA. Aún así, en el total de ventas, DC queda muy debajo de Marvel, seguramente con Batman and Robin veremos un repunte en las ventas, porque los rumores dicen que las solicitudes para el comic por parte de las tiendas, ya lo agotaron.

Syd02
27-05-2009, 11:40
Lo mas horroroso de todo es que los comics mas malo son los mas vendido. Zombies readers

VLDS
27-05-2009, 11:52
asi las cosas degeneradas terminan ser

Capitan America
27-05-2009, 12:14
Por otro lado, el ver que en la lista, DC da visos de recuperar parte del poderío, puede ser una esperanza para DiDio. Es como darle permiso para que siga haciendo cosas como Flash Rebirth... y JSA...

Y justifica con sus jefes el que lo mantengan en DC.

Kin
27-05-2009, 14:34
Y justifica con sus jefes el que lo mantengan en DC.

Doblemente triste... :ugh:

Joker
27-05-2009, 17:12
Aquí tienen la lista completa, de nuevo, salvo que esta vez es la que publica CBR, que incluye todos los cómics y no sólo hasta el número 100 como la de Newsarama. Así me entero que Booster Gold está en el lugar 103 y Sherlock Holmes en el 199.

Joker
04-06-2009, 16:16
Un análisis muy interesante sobre el papel que juegan las portadas variantes en la industria y su reflejo en el chart de ventas mensual. Directamente desde Newsarama (http://www.newsarama.com/comics/060904-TS-Variants.html).

Capitan America
04-06-2009, 21:04
Qué tanto pudo haber influenciado las ventas Marvel del mes abril, la tremenda y colosal avalancha de portadas variantes de Wolverine? Casi que seguramente Marvel hizo estudio posterior de mercado pero probablemente no es algo que publicarían, hubiera sido bueno o malo, pero nos daríamos cuenta con la próxima película de alto perfil.

LiAm
04-06-2009, 23:11
Pues es un mercado bastante prolífico. Aqu deberias ver como son cotizadas las variantes, incluso las variates no especiales que suelen atascar titulos como Invincible Iron Man.

Y si marvel repite la dosis cada mes, sin duda es porque le resulta.
Personalmente no me molestan las variantes, de hecho me agrada tener las variantes que más me gustan y que puedo pagar, tantas como me sea posible. Pero eso es porque estoy enfermo.

Joker
05-06-2009, 01:21
Y vaya que le resultó, ya anunció su lista de portadas alternativas para su 70 Aniversario, sin contar que hay Editoriales que a todo le ponen una portada alternativa coffDynamitecoff

Capitan America
05-06-2009, 01:46
También estaba pensando en esas portadas de 70 aniversario que han estado saliendo todo el año y supongo que lo que falta.

Entonces los números más "honestos" serían los que no vienen con alternativas. Y digo honestos en el sentido de personas únicas que realmente compran ese comic y no inflados por los liams :haha: que inflan esos números comprando todo cuanto pueden.

Ese artículo y una discusión en el CBR se preguntaban si era justo que las tiendas cobren más por las alternativas. Con las que vienes 50/50 si me parecería un abuso, pero ya de resto oferta y demanda.

Personalmente, yo sólo compraría la que más me guste, con una es suficiente, aunque podría darse la situación que para segundas reimpresiones las sacan con variantes que no conocía y que me gusten más, ahí si quizás compraría una adicional.

Joker
15-06-2009, 16:41
Las ventas mensuales para el mes de mayo quedan como siguen. Marvel sigue acaparando el mercado, pero DC recupera un poco de terreno, aunque lo que hace Marvel con los cómics, DC lo hace con los juguetes y las figuras de acción. Más información y la lista completa en Newsarama (http://www.newsarama.com/comics/090615-diamond-sales-charts.html) y IGN (http://comics.ign.com/articles/994/994475p1.html).

EDITORIALES
Vendor|Comics, Magazines, & GNs Unit Share|Comics, Magazines, & GNs Dollar Share
MARVEL COMICS|39.05%|45.17%
DC COMICS|26.18%|30.34%
DARK HORSE COMICS|6.09%|4.31%
IMAGE COMICS|4.61%|3.26%
IDW PUBLISHING|4.43%|3.78%
VIZ MEDIA|2.15%|1.08%
DYNAMITE ENTERTAINMENT|1.96%|2.15%
EAGLEMOSS PUBLICATIONS|1.12%|0.26%
TOP SHELF PRODUCTIONS|1.12%|0.57%
BOOM! STUDIOS|1.08%|1.10%
WIZARD ENTERTAINMENT|0.91%|0.80%
RANDOM HOUSE|0.84%|0.27%
TOKYOPOP|0.76%|0.32%
FANTAGRAPHICS BOOKS|0.52%|0.13%
ONI PRESS|0.48%|0.20%
ARCHIE COMIC PUBLICATIONS|0.46%|0.60%
YEN PRESS|0.42%|0.13%
ZENESCOPE ENTERTAINMENT|0.41%|0.30%
ASPEN MLT INC|0.39%|0.54%
OTHER NON-TOP 20|6.05%|4.00%
TOP 100 COMIC BOOKS
Quantity Rank|Dollar Rank|Index|Description|PRICE|VendName
1|1|105.83|NEW AVENGERS #53 DKR|$3.99|MAR
2|2|100.00|BATMAN BATTLE FOR THE COWL #3 (OF 3)|$3.99|DC
3|6|97.65|WOLVERINE #72|$2.99|MAR
4|4|96.65|FLASH REBIRTH #2 (OF 6)|$2.99|DC
5|7|93.44|WOLVERINE #73|$2.99|MAR
6|8|91.39|GREEN LANTERN #41|$2.99|DC
7|9|84.26|UNCANNY X-MEN #510|$2.99|MAR
8|3|81.98|HULK #12|$3.99|MAR
9|16|80.56|AMAZING SPIDER-MAN #595 DKR|$2.99|MAR
10|5|75.06|CAPTAIN AMERICA #50|$3.99|MAR
TOP 50 INDIE COMICS
Quantity Rank|Overall Quantity Rank|Overall Dollar Rank|Index|Description|PRICE|VendName
1|64|39|32.11|ANGEL #21|$3.99|IDW
2|65|64|31.81|BOYS #30 (MR)|$2.99|DE
3|71|68|30.40|BOYS HEROGASM #1 (MR)|$2.99|DE
4|89|63|24.64|GI JOE #5|$3.99|IDW
5|112|82|20.05|GI JOE COBRA #3|$3.99|IDW
6|117|99|18.75|ANGEL NOT FADE AWAY #1|$3.99|IDW
7|121|114|18.01|BLACK TERROR #4|$3.50|DE
8|124|101|17.57|ANGEL BLOOD AND TRENCHES #3|$3.99|IDW
9|126|107|17.29|GI JOE MOVIE PREQUEL #3 BARONESS|$3.99|IDW
10|142|130|13.78|TRANSFORMERS ALL HAIL MEGATRON #11|$3.99|IDW
TOP 50 SMALL PRESS COMICS
Quantity Rank|Indie Quantity Rank|Overall Quantity Rank|Overall Dollar Rank|Index|Description|PRICE|VendName
1|14|148|131|13.55|MOUSE GUARD WINTER 1152 #6 (OF 6)|$3.50|ARS
2|15|151|166|13.06|SOULFIRE #9 MICHAEL TURNER CVR|$2.99|ASP
3|16|153|150|12.44|TERRY MOORES ECHO #12|$3.50|ABS
4|20|164|132|11.22|FEMALE FORCE #3 MICHELLE OBAMA CURR PTG|$3.99|BLU
5|22|169|177|10.94|SOULFIRE NEW WORLD ORDER #1 (OF 5) HERRERA CVR|$2.99|ASP
6|23|170|182|10.93|FATHOM #7 ALE GARZA CVR|$2.99|ASP
7|26|176|179|10.18|GRIMM FAIRY TALES #38|$2.99|ZEN
8|27|177|201|10.04|SONIC THE HEDGEHOG #200|$2.50|ARC
9|28|178|108|9.95|GRIMM FAIRY TALES RETURN TO WONDERLAND ANNUAL #1|$5.99|ZEN
10|29|180|184|9.75|TAROT WITCH OF THE BLACK ROSE #56 (MR)|$2.95|BRO
NOVELAS GRÁFICAS
1|League of Extraordinary Gentlemen Century 1910 TPB
2|Buffy the Vampire Slayer: Season 8 Vol. 4 - The Time of Your Life TPB
3|The Ultimates 3: Who Killed the Scarlet Witch? TPB
4|Invincible Vol. 10 - Who's the Boss? TPB
5|Star Wars: The Clone Wars Vol. 3 - The Wind Raiders of of Taloraan TPB
6|Star Trek: Countdown TPB
7|Batman: The Resurrection of Ra's al Ghul TPB
8|Superman: New Krypton Vol. 1 HC
9|Batman: Mad Love and Other Stories HC
10|Berserk Vol. 29 Digest

Exram
15-06-2009, 16:49
Dan escalofrios ver esa lista. Millar-Bendis-Loeb.

Lo del wolwie 73 de seguro los zombies esperaban ver si Aaron ponia algo del arco de Millar.

Oras en abril DC ganó, que bueno que no estuve aqui para verlo :p

mmdsx
15-06-2009, 16:51
Está bueno el formato, tío, con indies y small press. Echo is safe (relativamente).
Y en indies, pues como siempre, en el top lo que es franquicia, y algo de autor famoso, en este caso Alex Ross y el buen Ennis, que por cierto, ese de Herogasm, se pasa :nunu::lol: Nah, es Ennis...

Lunatik
15-06-2009, 16:54
Battle for the Cowl...en el top..........:pff:

Capitan America
15-06-2009, 16:57
A mi me llamó la atención ver lo bien posicionada que estuvo PowerGirl #1. Sinceramente no esperaba tanto de ella. Supongo que leerla será el próximo paso luego de leer Pro, que hasta precidas son gracias a Amanda :lol:

Bueno, que Capitán América se metió entre los 10 primeros :D y que para bien o para mal, Flash Rebirth se siguió vendiendo bien :chin:

Joker
15-06-2009, 17:13
A mi me sorprendió, siguiendo un poco la idea que mencionó mmdsx, cómo la franquicia de Buffy sigue siendo tan rentable.

Kin
15-06-2009, 18:42
:pff:

Joker
18-06-2009, 16:22
La lista completa de las ventas del mes en el CBR (http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=21655).

FreedomKME
18-06-2009, 16:54
Eso de Buffy es nerdismo puro y duro xD.

OMEGALFA
18-06-2009, 17:11
... no mis amigos, los de buffy es krap karate...

o4DpEHm2wf8

Vizzio
18-06-2009, 17:46
Cada vez que veo a Loeb en el Top 10 una parte de mi alma se destruye.

Capitan America
13-08-2009, 18:17
Las ventas de julio. Creo que no hay sorpresas en los primeros puestos:

1)CAPTAIN AMERICA: REBORN #1 (OF 5)

2)BLACKEST NIGHT #1 (OF 8)

3)BATMAN AND ROBIN #2

4)AMAZING SPIDER-MAN #600

5)GREEN LANTERN #43 (BLACKEST NIGHT)

6)GREEN LANTERN #44 (BLACKEST NIGHT)

7)DARK AVENGERS #7

8)INCREDIBLE HULK #600

9)CAPTAIN AMERICA #601

10)ULTIMATUM #5 (OF 5)

Info más detallada en:

http://www.newsarama.com/comics/090813-diamond-july09-sales.html

Exram
13-08-2009, 19:15
Creo que esta es la lista que mas alegria me ha dado. Ver el Cap Reborn y el 601 de Brubaker. Y ver el 600 del Spidey de Slott. Y ver el Batman and Robin.

Malo por el Ultimatum de Loeb y su Hulk.

Y bueno por las ventas de DC parece que sus muertos-vivientes pueden hacerlos repuntar. Lo cual me hace preguntar ¿en serio cambio el gusto por las series o solo tenemos zombies en Marvel-DC comprando el evento del año?

Joker
14-08-2009, 02:54
Ultimatum, ppffff

Bien por Batman and Robin, aunque Captain America Reborn no ha sido tan bueno como esperaba, está mejor Marvel Projects.

hgomeznunura
14-08-2009, 23:06
que mal que no haya arrasado blackest night pues es de lo mejor que he visto ultimamente en la DC. Como habrá salido agosto?

Tio Jay
14-08-2009, 23:16
No me sorprende ver al Capi en primer lugar, luego del arrazo que tuvo la ultima serie y ser lo mejor de Marvel hasta estas fechas, aunque no mejor que Blackest Night...
Ahora claro, ahi puede jugar el numero de fanaticos de marvel que existan, son mas los compradores de esa editorial :p

Kin
15-08-2009, 06:43
Morrison con un solo comic y pone a DC en punta. Bien por Tomasi el evento dará a conocer aún mas su trabajo enre lo¿s DC zombies.

Te desbanco Bru, GJ!!:muajaja:

matches_malone
21-08-2009, 15:54
mmm...

pues si es cierto que son mas los marvel zombies

pero eso no importa dc 4life y creo que marvel hasta el nombre le piratio a dc reborn rebith mmm bueno las ventas no indican calidad eso si nos queda claro con loeb

Capitan America
11-09-2009, 04:56
Aquí sale un cuadro más completo sobre lo que fueron las ventas de julio:

http://www.diamondcomics.com/public/default.asp?t=1&m=1&c=3&s=5&ai=86069

Pero además ya salieron los reportes sobre ventas de agosto. Y si en julio Reborn #1 ocupo el primer lugar sobre BN, en agosto intercambiaron posiciones pero siguen siendo los dos primeros. Anotar que The Marvels Project llegó al Top Ten en el muy honroso puesto 9:

Blackest Night #2
Captain America: Reborn #2
Batman and Robin #3
Green Lantern #45
Ultimate Comics Avengers #1
Dark Avengers #8
Uncanny X-Men #514
New Avengers #56
The Marvels Project #1
Blackest Night: Batman #1
Marvel en agosto se quedó con el 43,86 % del mercado mientras que DC con el 36,04%, una brecha no tan grande como en otros tiempos. Será el efecto BN o será algo más duradero? Aunque el repunte de DC también es logrado con todos los títulos de Batman que andan muy bien.

PD:Estoy haciendo dos de los comics del Top Ten :muajaja::victoria:

Kin
11-09-2009, 06:27
Batman & Robin de 3ro :hero:

nightwing
11-09-2009, 09:26
morrison as always :D

Exram
11-09-2009, 12:32
PD:Estoy haciendo dos de los comics del Top Ten :muajaja::victoria:

Y los mejores comics en calidad junto con el Batman and Robin

pululon
11-09-2009, 13:08
Que groso el pelado.

ReXxr
12-09-2009, 19:12
Ojo, mucho puede ser devido a la bronca de que Disney compre Marvel.

deuorld
12-09-2009, 20:02
No creo.
Son comics que llevaban ese empuje, de hecho la critica ha alabado tanto a BN, (yo aun la encuentro tibia, pero los numeros del GL y el Corps me gustaron), que es algo que se veia venir, y lo de Batman y Morrison era un seguro por la tasa de fans que tiene, misma cosa para los Ultimates de Millar, se vendieron por si solos.
Si quitamos eventos y Fama personal, creo que el Marvels Project es el unico de la lista que se sostiene a si mismo.
De todas maneras bien por DC , es bueno ver un Top10 mas diversificado que meses anteriores.

Capitan America
05-11-2009, 20:15
Casi dos meses después, revivimos este tema :brujo:, primero con el TOP de ventas de comics en Septiembre:

Blackest Night #3
Captain America: Reborn #3
Batman and Robin #4
Green Lantern #46
Wolverine: Giant-Size Old Man Logan #1
Blackest Night: Batman #2
New Avengers #57
Green Lantern Corps #40
Dark Avengers #9
Blackest Night: Superman #2
Batman 690
Dark Avengers Uncanny X Men Exodus
UXM 515
Amazing Spider-Man 606
Ultimate Avengers 2
Thor 603
BN Titans 2
Amazing Spider-Man 604
Amazing Spider-Man 605
Amazing Spider-Man 607
Dark Wolverine 78
Dark Reign List Avengers
Hulk 15
Ultimate Comics Spider-Man 2
Detective Comics 857

Las posiciones entre compañias por porcentaje de ventas fueron:

Marvel Comics – 47.58% | 40.72%
DC Comics – 32.74% | 30.47%
Dark Horse Comics – 3.72% | 5.82%
Image Comics – 2.93% | 3.20%
IDW Publishing – 2.58% | 3.19%
Dynamite Entertainment – 2.11% | 2.22%
Boom! Studios – 1.42% | 1.52%
Archie Comics – 0.95% | 0.63%
Viz Media – 0.62% | 1.23%
Other – 5.35% | 11.00%

Para un informe más detallado sobre cantidad de números vendidos y dinerillo recaudado...

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=23546 Se habló de que al no haber Capitán América Reborn a la venta en octubre, seguramente Blackest Night dominaría las ventas, y fue completamente cierto. El informe preliminar entregado hoy por Diamond, muestra a BN dominando los primeros seis puestos de ventas y a DC Comics recortando la diferencia usual en porcentaje de ventas:

Blackest Night #4
Batman and Robin #5
Green Lantern #47
Blackest Night: Batman #3
Green Lantern Corps #41
Blackest Night: Superman #3
New Avengers #58
Dark Avengers #10
Uncanny X-Men #516
Amazing Spider-Man #608
Batman #691
Batman #692
Astonishing X-Men #32
Blackest Night: Titans #3
Ultimate Comics Avengers #3
Amazing Spider-Man #609
Justice League of America #38
Dark Wolverine #79
Detective Comics #858
Web of Spider-Man #1
Hulk #16
Justice League: Cry For Justice #4
X-Men Legacy #228
Ultimate Comics Spider-Man #3
Mighty Avengers #30

Y las compañías...

Marvel Comics – 40.12% | 36.50%
DC Comics – 37.69% | 33.82%
Dark Horse Comics – 4.14% | 4.90%
Image Comics – 3.93% | 3.73%
IDW Publishing – 3.15% | 4.22%
Dynamite Entertainment – 1.72% | 1.77%
Boom! Studios – 1.44% | 1.48%
Archie Comics - 0.90% | 0.58%
Viz Media – 0.79% | 1.72%
Other – 5.19% | 9.97%

Esas fueron las compañías y los comics durante septiembre y octubre. Como pueden ver, así nos quejemos, los eventos con muchos tie-ins venden. Y hay quienes dicen que los zombies son los de Marvel; respuesta: muchos zombies de Marvel también están leyendo BN.

nightwing
05-11-2009, 21:44
XD 37% a 40%!!!

por dios xD que verguenza xD

V-King
06-11-2009, 01:18
Y ambos a la baja

Kin
07-11-2009, 12:02
Batman & Robin, evento no palomitero del año, segundo lugar en octubre :D

Un triunfo más para la batiglesia :hero:

deuorld
07-11-2009, 20:36
Me gustaria alegrarme por DC, pero ha alcanzado el primer lugar usando los mismos recursos que critico a la Marvel.... bueno, tal vez un poco mas disimulados, pero en fin....

LonnieMachin
07-11-2009, 20:48
pasa que para mi sacar comics y eventos comerciales es un mal necesario, despues de todo dc es una empresa y si no se vale de todos los recursos para facturar va a terminar fagocitada por marvel, asi que prefiero q dc saque 20 comics pochocleros al mes y siga con los 4 o 5 de calidad que valgan la pena

nightwing
07-11-2009, 23:45
Me gustaria alegrarme por DC, pero ha alcanzado el primer lugar usando los mismos recursos que critico a la Marvel.... bueno, tal vez un poco mas disimulados, pero en fin....
POR ESO MISMO ME DA PENA

LOS para mi, pocos buenos COMICS DE MARVEL NO ESTAN PRIMEROS, y los mejores DC tampoco solo batman y robin se encuentra alto :/

matches_malone
08-11-2009, 19:30
el hype vende mas que la calidad eso debe quedarnos bien claro

como el superman BN 3 es basura y quedo

Vizzio
03-12-2009, 18:02
Las ventas de Noviembre: Blackest Night sigue vendiendo como pan caliente, JLA vuelve al Top 10 y Sinestro logra superar a Captain America: Reborn y Batman & Robin.

- Blackest Night #5
- Green Lantern #48
- Captain America Reborn #4
- Batman and Robin #6
- Justice League of America #39
- Adventure Comics #4
- Green Lantern Corps #42
- New Avengers #59
- Flash Rebirth #5
- Dark Avengers #11

A nivel de empresas:

- Marvel Comics – 41.93% | 37.85%
- DC Comics – 34.78% | 31.71%
- Dark Horse Comics – 4.99% | 5.51%
- Image Comics – 3.66% | 3.84%
- IDW Publishing – 2.82% | 3.29%
- Dynamite Entertainment – 2.55% | 2.75%
- Boom! Studios – 1.64% | 1.75%
- Archie Comics - 0.88% | 0.56%
- Viz Media – 0.76% | 1.59%
- Wizard Entertainment – 0.55% | 0.60%
- Other – 5.19% | 9.97%

Si bien DC ahora tiene 7 Comics en el Top 10, su porcentaje de ventas a disminuido a comparación con el mes anterior.

Mañana lista mas completa.

Syd02
22-12-2009, 02:16
sigh...mientras mas siga vendiendo las ideas de GJ, mas malas historias tendremos que leernos por esotos lados. Espero que Morrison tome luego la batuta del evento Multiversity para ver historias de calidad. B&R, para mi, francamente, me está aburriendo, la encuentro muy fomecilla ultimamente.

deuorld
27-12-2009, 21:37
Solo festejo el alza del Corps, y apuesto que esta serie mantendra el subidon de ventas una vez acabado el evento.
Bueno, igual es apuesta arriesgada.

Vizzio
07-01-2010, 12:27
El Top 10 de Diciembre:

BLACKEST NIGHT #6
GREEN LANTERN #49
CAPTAIN AMERICA: REBORN #5
CAPTAIN AMERICA: REBORN -- WHO WILL WIELD THE SHIELD?
BLACKEST NIGHT: THE FLASH #1
GREEN LANTERN CORPS #43
NEW AVENGERS #60
BLACKEST NIGHT: WONDER WOMAN #1
DARK AVENGERS #12
BLACKEST NIGHT: JSA #1

La filtración de Blackest Night #6 no fue suficiente para alejarlo del número uno, Steve Rogers, de la mano de Brubaker, logra obtener el 3er y 4to puesto, y Siege: The Cabal brilla por su ausencia.

A nivel de empresas

MARVEL COMICS 49.31%|44.57%
DC COMICS 30.21%|27.20%
IMAGE COMICS 3.62%|3.41%
IDW PUBLISHING 3.22%|4.45%
DARK HORSE COMICS 3.17%|4.32%
BOOM! STUDIOS 1.92%|2.14%
DYNAMITE ENTERTAINMENT 1.57%|1.98%
ARCHIE COMICS 0.83%|0.52%
VIZ MEDIA 0.64%|1.40%
OTHER NON-TOP 10 4.95%|9.34%

El porcentaje de ventas de DC sigue cayendo mientras que Marvel sigue en aumento cuando nisiquiera había comenzado Siege.

Leztat626
07-01-2010, 14:26
es ironico que apesar de que DC tiene meses con BN en top ten sus ventas en general no se mantengan.

deuorld
07-01-2010, 21:38
Pero eso es una constante en los eventos....Sino es cosa de mirar spiderman....explosion onemore day-un par de meses en el tope.... se agota el fuelle..... y se prepara un reencuentro u evento similar para 2010.

Leztat626
07-01-2010, 23:05
los Tie-in de DR se han matenido en con un buen numero de ventas apesar de que ya va terminando.

deuorld
08-01-2010, 05:11
???????
Eso es el virus Marvel zombie, cuando se enganchan a algo no lo sueltan por algun tiempo, indiferente de la calidad.
En DC si salen numeros malos la respuesta de rechazo es mucho mas rapida.

Esto no lo invento yo, es de conocimiento popular ,de ahi salio el termino Marvel Zombie.

Leztat626
08-01-2010, 11:20
DR es correcto no es malo si bien no es ni lo mas original ni lo mas novedoso es correcto.

a mi en lo particular me entretiene mucho en evento como tal me a gustado.

Ahora con marvel me pasa es me en genera mucho de lo que se cada si no es "bueno" es me entretiene como con DC tiene tiempo que no me pasa salvo algunos numero y series.

lo que me intriga es que tendria que hacer DC para lograr superar o igualar e marvel que cede poco terreno y ya van casi 2 años que mantiene sus numero altos mientras los de DC son un sube y baja que parece nunca acabar.

Kin
08-01-2010, 11:24
DC esta aprendiendo, mucho hype y eventos cada 6 meses, desafortunadamente roma no se hizo en un dia y marvel le lleva terreno. Pero DC va a esa tendencia, es cuesitión de esperar.

Exram
08-01-2010, 11:36
Ojala aprenderieran que hype y buenas historias no estan peleadas.

Por ejemplo el Batman RIP, Final Crisis, Batman y Robin, el Cap Reborn y su serie regular aun cuando unos son eventos otros no. Lo malo es que siguen apostando mas por historias y escritores que no aportan nada en historia y si mucho en golpes y muertes.

Mas bien DC apuesta por sus propios zombies :xd:

Leztat626
08-01-2010, 11:56
DC esta aprendiendo, mucho hype y eventos cada 6 meses, desafortunadamente roma no se hizo en un dia y marvel le lleva terreno. Pero DC va a esa tendencia, es cuesitión de esperar.

lo que funciona en marvel no siempre funciona en DC aun por alguna mística razon casi siempre lo que funciona en DC tambien lo hace rn marve.

DC nesesita algo por si bien us eventos y una que otra serie vende todo lo demas no lo hace...

pululon
08-01-2010, 13:23
Es cuestion de target. El target de Marvel es mas amplio que el de DC. Marvel apunta al publico adolescente/joven en su mayoria, mientras que DC apunta a un target de mayor edad.
El publico en general que compra comics en USA son adolescentes/jovenes, entonces Marvel acapara ese publico, DC al tener un target mas reducido se jode. Si te fijas, en los eventos que saca DC apuntan a un target mucho mas amplio y es por eso que venden mas con eventos.
Claro, tambien hay ecepciones como Brubaker o Morrison que hacen trabajos que si bien no apuntan a un target general, el hype que levanta el autor hace que se venda mucho, mas alla de que la obra este buena, ademas de que tienen madera para contar una historia y hacer que guste a muchos, dificil de lograr, pero no imposible.

Si habria que tomar un ejemplo de otro medio, es sencillamente comparable con el manga. El manga se maneja mucho por el target, vos tenes series como Naruto que apuntan a un target mayor, publico adolescente, y por otro lado tenes una serie como Gantz que apunta a un target mucho menor, publico joven/adulto.
Naruto destruye, literalmente, en ventas a Gantz, pero Gantz es un manga con mayor contenido y mucho mas trabajado.

DC parece que esta queriendo ampliar el target, pero es una jugada jodida, porque asi podes perder al publico que te vino bancando, como podes llegar a tener mas publico ganandolo por apuntar al monton.

Leztat626
08-01-2010, 14:56
Es cuestion de target. El target de Marvel es mas amplio que el de DC. Marvel apunta al publico adolescente/joven en su mayoria, mientras que DC apunta a un target de mayor edad.

bueno en realidad marvel va mas por la diversificacion tratando de llegar a todo los publicos posibles y lo vemos en serie como factor-X, Capitán América, DD por nombrar algunas que no van presisamente a un publico joven decir que marvel solo va hacia adolescente es exagerar. que los adolescentes sean los que pagan las cuentas al comprar casi todo lo que tenga un dibujo bonito ya es otra cosa.

DC parece que esta queriendo ampliar el target, pero es una jugada jodida, porque asi podes perder al publico que te vino bancando, como podes llegar a tener mas publico ganandolo por apuntar al monton.

no tanto como que quieres como que les toca, marvel esta solida en su liderazgo demás estan editoriales como dark horse y IDW que juntas lograron tener una parte considable del mercado explotando franquicias populares.

DC tiene que plantearse de cara al futuro para que no se convierta en un segundón de marvel ya que a mi en lo particular me gusta que exista una competencia igualdad asi cada uno se ve forzado a mejorar.

pululon
08-01-2010, 15:09
Por algo nombre a Brubaker como ecepcion... ademas que un par de series sigan una linea diferente al comun denominador de la editorial no hace que esto sea la direccion editorial planteada. Obviamente Marvel sabe que hay un mercado en los jovenes/adultos y va a apuntar ahi con algo, pero es mas que obvio que el grueso de su target es el adolescente, los numeros lo dicen, quienes compran mas comics? los adolescentes, si haces mas comics apuntando al target general consumidor, vas a obtener mas ventas? Si, DC lo demostros con Blackest Night.

Por otro lado Dark Horse e IDW afirman lo que digo, porque son editoriales que apuntan a targets mucho mas focalizados que las grandes editoriales, no solo apuntando a una edad, sino a gustos particulares, es por eso que ves que tienen un 4% del mercado contra el +30% de las demas.

xXAsTroXx
08-01-2010, 15:21
No creo que la tendencia se vaya a revertir nunca, Marvel va a mantener siempre la mayor cuota del mercado sencillamente por las diferentes filosofias entre ambas companias.

Una apunta a un sector mucho mas amplio, la otra a uno mas reducido, es asi de simple.
Por comparar, las peliculas de Cameron apuntan (y siempre van a hacerlo) a un sector mucho mas amplio que las de Lynch ¿cual es mejor? ¿los seguidores de una son imbeciles y los otros iluminados? pues no, todo es cuestion de gustos y es muy claro que la filosofia de Marvel (personajes ultra-humanos y falibles con los cuales es muy facil identificarse) apunta a un sector mucho mas amplio que la filosofia DC (personajes iconicos, metas a las que aspirar).

Eso no va a cambiar nunca ya que es el alma de ambas companias. Marvel tambien tiene otra ventaja en que es mucho mas amigable para nuevos lectores, con esto digo: no hace falta leerse 20 años de un comic para entender todas las implicaciones de tal o cual cosa en un evento, muchas veces no hace falta leer absolutamente nada previo para seguir sin problemas un evento o historia.

Leztat626
08-01-2010, 15:31
lo que trato de decir es que marvel no solo apunto hacia adolescentes marvel trata de diversificar abarcando cuando publico tenga a la mano, depende netamente de los adolecente no creo que se sano para ninguna editorial por son un publico muy voluble e inconstante que cambia de gusto facilmente puede que hoy lo amen y mañana lo odien.

para que marvel logre mantener una contaten de 35% del mercado durante casi 2 años tiene que tener algo mas que eventos.

Capitan America
08-01-2010, 15:57
DC tiene que plantearse de cara al futuro para que no se convierta en un segundón de marvel.

¿Convertirse en segundón? si lleva veinte años o más siendolo. Aclarando que soy DCita.

Marvel tambien tiene otra ventaja en que es mucho mas amigable para nuevos lectores, con esto digo: no hace falta leerse 20 años de un comic para entender todas las implicaciones de tal o cual cosa en un evento, muchas veces no hace falta leer absolutamente nada previo para seguir sin problemas un evento o historia.

:batmandice: Esto es una leyenda urbana que desde hace tiempo es falsa pero que le sigue haciendo daño a DC. El hecho de que Superman entre otros tenga 70 años no significa que haya que conocer toda su historia. De por si lo que muchos DCitas lamentamos es que cada cierto tiempo andan reiniciando la continuidad y su origen. Hubo uno hace pocos años, birthright, y ya estamos en otro, Secret Origin. A decir verdad, el lastre de continuidad que cargan actualmente X-Men y Spider-man es más amplio porque todo lo que ha pasado sigue en continuidad: más de 40 años. Cualquier comic de DC se puede resumir en un párrafo de 5 renglones y empezarse a leer o esperar que empiece el sgte arco :te:

Exram
08-01-2010, 16:12
Muy de acuerdo con 'mancho, Marvel en sus supuestos retcon siempre aclara que lo que ha pasado si paso pero con algunas diferencias. Y aclaro que soy Marvelita :D

Es mas facil leerse el Blackest Night con poco de por medio que explica de donde vienen los Black Lanterns, ha tener que andar investigando con Siege como diablos llego Asgard a la tierra como esta lo de Loki, como los asgardianos anduvieron en Latveria, como Osborn se volvio jefe de Hammer como esta eso de que hay dos cap que uno murio y ahora revivio. Sin mencionar al hijo de Wolverine, el Marvel Boy, etcetera, etectera.

Vamos denle credito a Bendis el dice que su evento llevo siete años asi que nuevos nuevos nos son los lectores, los adolescentes de hace 7 años ahora bien deben de andar pasando de los 20 años.

Bendis suck, ya dije :xd:

Shinomune
08-01-2010, 17:07
¿Convertirse en segundón? si lleva veinte años o más siendolo. Aclarando que soy DCita.

¿Y en la época que Marvel casi se va a la ruina? Pregunto.

deuorld
08-01-2010, 17:27
Eso fue por una cosa de especulacion financiera y no tanto por bajas ventas. Marvel se puso a imprimir portadas holograficas como enfermo. Pero que exclusividad puede tener una portada "exclusiva" cuando haz imprimeso mas de 10.mil.....?

Capitan America
08-01-2010, 17:34
Las ventas seguían siendo buenas y eran los primeros, pero no era suficiente para solventar la economía de la compañía. Hubo malas movidas del entonces presidente que pusieron en peligro la compañía, pero nada que ver con la venta de comics. Cosa que no hubiera pasado si hubiera tenido el apoyo corporativo que tiene DC con Time Warner o la misma Marvel ahora con Disney.

Shinomune
08-01-2010, 18:22
Ajá. Muchas gracias as always por el aclaramiento ;)

Johnny Quest
09-01-2010, 02:03
Muy de acuerdo con 'mancho, Marvel en sus supuestos retcon siempre aclara que lo que ha pasado si paso pero con algunas diferencias. Y aclaro que soy Marvelita :D

Es mas facil leerse el Blackest Night con poco de por medio que explica de donde vienen los Black Lanterns, ha tener que andar investigando con Siege como diablos llego Asgard a la tierra como esta lo de Loki, como los asgardianos anduvieron en Latveria, como Osborn se volvio jefe de Hammer como esta eso de que hay dos cap que uno murio y ahora revivio. Sin mencionar al hijo de Wolverine, el Marvel Boy, etcetera, etectera.

De hecho en lo personal, jamas me pude enganchar mucho con Marvel por eso mismo...
Osea, era mucho mas facil engancharse a DC recien salida de su "Crisis" en los 80s que engancharse con Spider-man en medio de la Saga del Clon o a los X-men en medio de la saga de Onslaught...

Lo curioso es que a mediados de los 90s mas o menos, deje de leer a ambas editoriales y viendo que en DC publicaron hace poco una nueva Crisis (La Infinita, no la de Morrison) intente engancharme de nuevo... Pero al contrario de la Crisis de los 80s, con esta solo quede mas "en el aire"... de hecho el DCU se me ha vuelto mucho mas confuso desde que volvieron con eso del "Multiverso"... Ademas con tanta muerte y resurreccion (por no nombrar los viajes temporales-dimensionales de Batman o lo de "New Krypton" en Superman) Se me ha hecho confuso y dificil incluso enganchar con las Blackest Night...

No se si mi caso personal sea reflejo de algo en las ventas americanas, pero como dijeron por ahi en un post anterior, me da la idea de que en DC por tratar de enganchar un target mas "Marveliano" se estan quedando un poco sin su piso de seguidores DCitas de toda la vida...
Y todo eso, por no mencionar que en comparacion con "lo clasico" ambas editoriales estan publicando unas historias asquerosas...

xXAsTroXx
09-01-2010, 10:38
Yo no veo como la larga historia continua de Marvel pueda ser un lastre para el nuevo lector. Por ejemplo Thor ¿hace falta leer toda su historia publicada? no. Si sos un fan te vas a interesar por ir buscando historias viejas seguro, pero para entender al personaje no hace falta leer nada mas que la serie nueva en curso. Y lo mismo se puede decir de casi todos los personajes que practicamente no han cambiado (algun power-up/down temporal por aqui, otro por alla pero nada profundo). Si quiseras hacer lo mismo en DC acabarias leyendo historias de personajes totalmente diferentes, de universos diferentes, de lineas de tiempo diferentes y hasta de mentalidad diferente, pero con el mismo nombre.

Si hablamos solo de eventos es claro que hay que leerse un minimo de lo que ha pasado para entenderlo, sea Marvel o DC. Coincido en que DC cometeria un gran error en marvelizarse, pero me parece que deberia cesar con los constantes retcons.

Capitan America
09-01-2010, 13:14
Es lo mismo en DC. Uno puede leer lo que quiere. Estás engañado y juzgando diferente a Marvel y DC. Uno puede leer lo que quiere leer. Líneas alternas y otras realidades, de dónde sacas eso? El ejemplo de Thor es malo, porque si alguien quiere conocer a Thor, con sólo leer la serie actual no va a entender: se pregutaría quién es Sif, Warriors Tree, de donde salieron todos, por qué hay una ciudad flotando sobre alabama, quién es Balder? qué hace Odin? porqué Loki no los deja en paz? Thor no estaba muerto? y esas son cosas que yo me pregunto sólo de lo que he leido en foros y webs.

Pero si uno en realidad quiere saber, va a empezar a leer de todo. Incluso Batman y Superman tienen las ventajas que todo mundo sabe más o menos quienes son, así que explicar la actualidad se facilita. Y se puede hacer con cualquier personaje de DC porque ellos ya no respetan la continuidad y cambian hasta cosas que sucedieron hace un par de años o menos.

Exram
09-01-2010, 13:28
Ademas no hay pretexto si alguien tiene dudas para eso esta la seccion de dudas de la novena. :xd:

:dimequeyasalio:

deuorld
09-01-2010, 14:11
El punto al que alude Jony Quest es especifico y no tiene que ver con continuidad, tiene que ver con la manera en la que Marvel entrelaza sus eventos y colecciones, por ejemplo si lees Siege sin saber lo que viene ocuriendo desde Civil War, pierde la unica gracia que tiene, y queda un comic mas bien "standar" y en el que poco y nada ha pasado.

Battoualex
09-01-2010, 14:57
El punto al que alude Jony Quest es especifico y no tiene que ver con continuidad, tiene que ver con la manera en la que Marvel entrelaza sus eventos y colecciones, por ejemplo si lees Siege sin saber lo que viene ocuriendo desde Civil War, pierde la unica gracia que tiene, y queda un comic mas bien "standar" y en el que poco y nada ha pasado.

Pero los de DC tambien estan agarrando esas costumbres.. Marvel maneja muchos tie-ins en sus eventos, aprovecha el mercado.. sin importar si aportan o no algo al evento.. esto es muy valido y les ha funcionado..

Los de DC quieren agarrar esa costumbre, Dan Didio quiere aprovechar el hype de los eventos sin importar si aportan algo, lo vemos con BN.. hay muchos tie-ins innecesarios.. se salvan 3 o 4 nada mas, pero au asi en general la historia sigue siendo igual de mala.. caso contrario con FC, sin problema 12 comics "oficiales" se pueden leer y hacer maravillas...

La forma de ver los comics difiere mucho entre los fans de las editoriales, mientras que los de DC castigan el comic si de plano es una porqueria, dejamos de consumir, los de Marvel auque la historia sea mala, compran por amor al arte.. no es malo porque en estos tiempos necesitamos gente que active la economia jajaja..!!

Yo leo DC,soy DCAdicto de corazon sin embargo del evento solo leo BN, GL y GLC.. medio leo los tie-ins, la mayoria no aporta nada en lo absoluto.. hasta revuelve mas aparentemente, salvo algunas excepciones que aqui en el foro recomiendan..

De Marvel empece a leer SI.. y al 3 comic me parecio un asco lo deje de leer.. hasta hace poco que lei Siege y la verdad me gusto.. salvo 2 o 3 pecaditos por ahi pero incluso los compañeros Marvelitas cometan en su hilo que asi empieza Bendis y luego se desinfla.. ya veremos como avanza..

Yo creo que estan informacion de las ventas no es definitiria de que editorial es mejor o cual es la peor, que historias apestan o cuales son las mejores.. las dos tienen sus cosas buenas y malas.. algunos nos quejamos y hacemos algo al respecto, otras no.. mejor dediquemonos a leer lo que nos gusta.. y a disfrutar que la vida es corta para preocuparse por dejar bien a su editorial..

Saludos...

:victoria: Arriba el America!

deuorld
09-01-2010, 15:04
Pero los de DC tambien estan agarrando esas costumbres.. Marvel maneja muchos tie-ins en sus eventos, aprovecha el mercado.. sin importar si aportan o no algo al evento.. esto es muy valido y les ha funcionado..
!
Pero si eso es justo lo que dice Johnyy Quest, y yo adscribo, no me alegro por que BN sea el evento mas leido, si para lograrlo tiene que convertirse en un Bendis matica de ventas, pero me alegro que en DC aun se apueste por historias como Final Crisis, y un futuro Multidiversity, y es por ese tipo de historias de las que me alegro de sus ventas.....

Kin
09-01-2010, 15:15

:lol:

http://api.ning.com/files/Fu3fM4SQReiZaEdWvwf7lm6GnUEDZ9wRsh1yseVhjkL8BP46iIqUYu5022qWC1bZvoAOYs1B3QcDDsCWoADbgAU8aZjGjWk8/AMERICACAMP.jpg

Johnny Quest
10-01-2010, 00:59

Arriba! Arriba!... y lejos! :D

http://www.fantastic-four.nl/Captain_America6.jpg

Yo no veo como la larga historia continua de Marvel pueda ser un lastre para el nuevo lector. Por ejemplo Thor ¿hace falta leer toda su historia publicada? no.

No se si "hace falta"... pero el no conocerla en verdad te espanta...

El ejemplo de Thor es malo, porque si alguien quiere conocer a Thor, con sólo leer la serie actual no va a entender: se pregutaría quién es Sif, Warriors Tree, de donde salieron todos, por qué hay una ciudad flotando sobre alabama, quién es Balder? qué hace Odin? porqué Loki no los deja en paz? Thor no estaba muerto? y esas son cosas que yo me pregunto sólo de lo que he leido en foros y webs.

.... Y justamente te espanta por eso mismo... Osea, cuando me enganche con la DC, fue cuando la vieja editorial perfil venia sacando lo "nuevo" de DC recien salido de la Crisis y la historia era bien entendible por ese entonces... costaba su resto ponerse al tanto de por que "Flush-Man: el velocista del inodoro" antes se llamaba Barry y ahora era Wally West... pero tampoco era un quebradero de cabeza tan grande...

Pero algun tiempo despues comenzo a llegar lo de Marvel publicado por forum y engancharse con un spiderman enredado en una telaraña de clones, o esos futuros alternativos coexistentes y una continuidad mutante desarollandose en un universo paralelo... eso si que fue un quebradero de cabezas bien grande...

Tal vez no hace falta leerse toooda la continuidad, pero como dijeron por ahi, a Superman o Batman los explicas en pocas lineas... pero intenten leerse un resumen en wikipedia sobre la vida y obra de Magneto o los propios X-Men, a ver que tanto se entiende...

Lo que veo hoy en dia con lo de las ventas, es que se vuelve muy dificil enganchar nuevos lectores, cuando Superman vive en "Nuevo Krypton" o te encuentras que a Batman lo mato Darkseid y ahora el manto lo lleva Dick Grayson... De Marvel no hablo, por que luego de OMD ni si quiera he hecho el intento de volver a leerlo...

Como dijeron por ahi, la "ventaja" del manga es que hay series donde la historia termina y tiene su final mas o menos feliz...

En el comic americano, el que eso no ocurra, deberia ser una ventaja tambien... no creo que a nadie le interese mayormente, el ver que en su viejo escapismo de todo los dias, Batman o Superman o Spiderman vayan envejeciendo a tiempo real o tengan que vivir en un mundo parecido al "real"... osea que Superman tenga mas de 70 años y aun se vea de 30 en las viñetas no es algo que nos traume mayormente, supongo... despues de todo es solo fantasia...

Lo que si es traumante, es que se le falte el respeto a esos personajes legendarios de nuestra mitologia moderna, se les saque de su contexto y se terminen publicando unas historias asquerosas, que tratan al lector como estupido...

Para finalizar este post kilometrico, tambien es cierto que lo de las ventas no hace mejor a una u otra editorial... el problema es cuando las ventas influyen en la calidad de lo que publican esas editoriales... y hoy en dia por mucho que Marvel y DC vendan, la calidad de sus comics viene cada dia mas en picada...

Capitan America
10-01-2010, 01:59
Un buen termómetro sobre el poder de cada empresa, creo que será el informe de las ventas de febrero a ver cuál queda más arriba: si Siege o Blackest Night.

¿Por qué no las de enero? Porque en enero no hay número de BN propiamente dicho. Quizá podremos comparar los números de ventas de Siege contra los anteriores de BN, pero el uno contra uno sólo se verá hasta febrero.

Aunque algo que habrá que tener en cuenta es que a parte de Siege, Siege Embeded corre paralela. No se que tanto o si influenciará en algo...

sanjuan
10-01-2010, 03:58
pero siege embedd es como civil war primera linea xDDD sobre los periodistas xD

yo empece a leer marvel con new x men (el de elixir y compañia) y luego dia M, x factor, etc asi poco poco me conoci todo lo que pasa actual marvel

y al q dijo q de blakest nigth no hace fata haber leido nada antes que solo es los anillos negros. tu imaginate a un tio q a estado en coma los 10 ultimos años se levanta y empieza a leerlo. no seria su pregunta ¿de donde cojones salen el rojo, el amarillo, el rosa, el azul y el resto de colores? por que para leer blakest nigth tienes que remontarte como minimo a siniestro corp wars leertetodo y despues segir con un mogollon de numeros de las dos series lantern. y eso como minimo que lo ideal seia volver desde rebirth

y yo marvelita puro y del que DC solo le gustan lanters y titans intente empezar final crisis y al primer numero la dopree por que era imposibl de entender para un novato de DC comics

Capitan America
10-01-2010, 04:38
El que estuvo en coma tendría que ser de DC para preguntarse eso. Y si es de Marvel, y le gusta la historia, va a querer leerse eso. Pero si sólo le interesa leer BN, no necesita saber casi nada más.

El meollo de esta discusión es que es mentira decir que es más fácil entender Marvel que DC, porque como ahora sucede, si el tipo del coma despierta y ve que Siege es un evento que lleva 7 años gestandose, entonces hay leer 7 años de comics para entenderlo? House of M, Civil War, Secret Invasion y todo el resto?

La persona que quiere leer, lee. Si no quieres leer un comic porque para entenderlo haya que leer otras cosas, pues esta es la actualidad de las empresas y los megacrossover internos están a la orden del día, así que no es nada que no se pueda hacer.

Además de que es una visión reduccionista y prejuiciosa. "No empiezo a leer porque tendré que leer mucho más". Pues eso sólo va a pasar si el comic te ha gustado, porque si a pesar de no entenderlo del todo, sientes que quieres leer más, es porque te ha gustado en cierta medida.

Y muchos DCitas tampoco gustaron de Final Crisis, así que no es un fenómeno sólo de Marvel zombies.

Los mismos fenómenos suceden en ambas empresas, tanto visto desde adentro como viendo hacia la otra.

Kin
10-01-2010, 05:03
p
y al q dijo q de blakest nigth no hace fata haber leido nada antes que solo es los anillos negros. tu imaginate a un tio q a estado en coma los 10 ultimos años se levanta y empieza a leerlo. no seria su pregunta ¿de donde cojones salen el rojo, el amarillo, el rosa, el azul y el resto de colores? por que para leer blakest nigth tienes que remontarte como minimo a siniestro corp wars leertetodo y despues segir con un mogollon de numeros de las dos series lantern. y eso como minimo que lo ideal seia volver desde rebirth

LOL

Primero que todo, esa premisa abarcaría no solo para BN o el universos GL, si este comatoso comenzara a leer Batman hoy en dia también haría un WTF. O que esperarís si este comatoso comenzara a leer X- Men, será que hubiera podidio entender los últimos 10 años de la serie de muntantes, no lo creo, o que dices de Iron Man, o un ejemplo más tecnico Spiderman (si el comatoso fuera de hace 4 años estaria odiando a quesada en este momento :lol:)....

Las historias avanzan la continuidad hace sus efectos, ningún personaje esta a salvo del tiempo. Si vas a comenzar a leer un personaje tienes que entrar con la premisa que existe un pasado que lo antecede, nada esta autoentendible desde la primera viñeta, los miniresumenes al comienzo del comic ayudan mucho, pero si estas interesado en leer más del personaje, vas a teerminar escudriñando en su pasado, como una forma de adentrarte más en su iniverso.

Entenderia tambien la justificativa de leer más comics si tuvieramos que comprarlos, pero, podemos descargarlos por el amor de dios!! No hay gasto económico para eso, demos gracias a los dioses de la pirateria por esto.

titicangiano
10-01-2010, 07:40
LOL

Primero que todo, esa premisa abarcaría no solo para BN o el universos GL, si este comatoso comenzara a leer Batman hoy en dia también haría un WTF. O que esperarís si este comatoso comenzara a leer X- Men, será que hubiera podidio entender los últimos 10 años de la serie de muntantes, no lo creo, o que dices de Iron Man, o un ejemplo más tecnico Spiderman (si el comatoso fuera de hace 4 años estaria odiando a quesada en este momento :lol:)....

Las historias avanzan la continuidad hace sus efectos, ningún personaje esta a salvo del tiempo. Si vas a comenzar a leer un personaje tienes que entrar con la premisa que existe un pasado que lo antecede, nada esta autoentendible desde la primera viñeta, los miniresumenes al comienzo del comic ayudan mucho, pero si estas interesado en leer más del personaje, vas a teerminar escudriñando en su pasado, como una forma de adentrarte más en su iniverso.

Entenderia tambien la justificativa de leer más comics si tuvieramos que comprarlos, pero, podemos descargarlos por el amor de dios!! No hay gasto económico para eso, demos gracias a los dioses de la pirateria por esto.

Amen

deuorld
10-01-2010, 07:52
El meollo de esta discusión es que es mentira decir que es más fácil entender Marvel que DC, ....... Siege es un evento que lleva 7 años gestandose, entonces hay leer 7 años de comics para entenderlo? House of M, Civil War, Secret Invasion y todo el resto?.

AMEN

Y muchos DCitas tampoco gustaron de Final Crisis, así que no es un fenómeno sólo de Marvel zombies.
De hecho , la gente que gusto de Final Crisis no fueron exclusivamente Dc itas, de hecho mucha gente de Dc no gusto del evento y muhos neofitos gustaron de el-(Esto no incluye a marvel Zombies-Sino a lectores no mainstream)

pululon
12-01-2010, 11:04
Top de ventas anual, el numero ese de Spiderman es en el que Obama sale en la tapa :S

1 AMAZING SPIDER-MAN #583
2 BLACKEST NIGHT #1
3 CAPTAIN AMERICA REBORN #1
4 BATMAN AND ROBIN #1
5 BLACKEST NIGHT #2
6 BLACKEST NIGHT #5
7 BLACKEST NIGHT #3
8 BLACKEST NIGHT #4
9 CAPTAIN AMERICA #600
10 DARK AVENGERS #1

Y este es el Top de los que mas guita levantaron

1 AMAZING SPIDER-MAN #58 $3,99
2 BLACKEST NIGHT #1 $3,99
3 BLACKEST NIGHT #2 $3,99
4 CAPTAIN AMERICA REBORN #1 $3,99
5 BLACKEST NIGHT #5 $3,99
6 BLACKEST NIGHT #3 $3,99
7 BATMAN AND ROBIN #1 $2,99
8 BLACKEST NIGHT #4 $3,99
9 CAPTAIN AMERICA #600 $4,99
10 AMAZING SPIDER-MAN #600 $4,99

Viatovic
17-02-2010, 05:27
Resumo el tema debido a las ventas de enero..... IMPRESIONANTE el tiron que tiene Spider-Man.....salen 3 numeros al mes , con un total de ventas de 307'09 (debo entender que en Newsarama lo ponen en miles de ejemplares no?) y una media aproximada de 103 mil ejemplares cada numero.... ahora entiendo que aprovechen y saquen la coleccion de villanos Web of Spider-Man (38'04) la proxima titulada Peter Parker.... y los Amazing Spider-Man presents.... y la linea Ultimate con 68'73... el aracnido rulea.
Otro dia hablaremos del , para mi , casi imposible tiron de Deadpool... en USA lo aman mucho no?

Kin
17-02-2010, 05:59
Aja, Obama :cafe:.. Meno mal que no nos guiamos con los parámetros americanos. A alguien aquí le gustó ese comic? :lol:

Batman & Robin :obey:

Capitan America
17-02-2010, 08:50
Capitán América, 2 veces :hero:

pululon
17-02-2010, 09:50
Aja, Obama :cafe:.. Meno mal que no nos guiamos con los parámetros americanos. A alguien aquí le gustó ese comic? :lol:
Malisimo el numero.
Solo a Spiderman le pasan esas cosas, agarrensela con otro loco >.<

Exram
17-02-2010, 10:03
Arriba el Capi :japi:

pululon
04-03-2010, 04:56
Round 1, top de ventas de Febrero

1 BLACKEST NIGHT #7 $3.99
2 SIEGE #2 $3.99
3 GREEN LANTERN #51 $2.99
4 BATMAN AND ROBIN #8 $2.99
5 BATMAN AND ROBIN #9 $2.99
6 DARK AVENGERS #14 $3.99
7 NEW AVENGERS #62 $3.99
8 GREEN LANTERN CORPS #45 $2.99
9 THE FLASH: REBIRTH #6 $2.99
10 UNCANNY X-MEN #521 $2.99

Miralo a Flash Rebirth ahi en el top 10 XD

Kin
04-03-2010, 05:27
pero no esta Secret Retcon de Superman :hero:

Algo es algo :cafe:

deuorld
04-03-2010, 07:12
Y esta Batman & Robin, eso ya son dos....
Y el Corps esta por sobre Flash Rebirth... eso son Tres....

Thor_Maltese
04-03-2010, 08:32
Como dijeron por ahi, el manga esta pegando y fuerte, pero nos preguntos ¿Por que? creo que la respuesta es NARUTO, un manga sobrevalorado asi como muchos que han salido del japon, creo que se ha convertido en el plcaer culposo de muchos, yo lo borre de mi disco duro no pienso leer semejante bazofia.
El run de JMS estaba genial, Thor es uno de mis favoritos de la casa de las ideas, y hasta me parecia lo mejor aislar al personaje de su vertiende de heroe, rayos el loco era rey de asgard debia dedicarse a eso a pesar de su naturaleza de ayudar a los humanos. De las otras series marvel no hablo por que no las he leido.
The Avengers despues de la etapa lee/ kirby, para mi (me l ahan recomendado) la etapa de busiek con perez es lo mejor de lo mejor.
DC a mi parecer a los heroes que NO deberian tener un sucesor se lo crean, ya los que deberian tener uno, exepto batman, quedan no muy bien el sucesor, y ahora con el regreso de bruce no se que rayos sucedera.
A la final del asunto ¿En donde me dejan al Lone Ranger?

pululon
09-04-2010, 10:38
El manga pega porque es mas facil de enganchar, tiene mas appeal visual y ademas es algo que se puede considerar "diferente" para con lo que se consume actualmente. Ademas que tiene todo el aparato multimedia que trae el anime y si le sumamos la masiva movida via inet que es ampliamente superior al comic, el manga vino armado para batallar.... y ganar XD

Btw, round 2, marzo, y se acabo.

1 BLACKEST NIGHT #8
2 SIEGE #3
3 GREEN LANTERN #52
4 BATMAN AND ROBIN #10
5 GREEN LANTERN CORPS #46
6 NEW AVENGERS #63
7 DARK AVENGERS #15
8 ULTIMATE COMICS NEW ULTIMATES #1
9 UNCANNY X-MEN #522
10 AMAZING SPIDER-MAN #623

Dos cosas, primero, que grande Spiderman ahi XD

Segundo, zarpado el pelado metido en el top 5 alrededor de todos los blockbusters XD

Viatovic
09-04-2010, 14:44
Resaltar de este mes..... la cantidad de cuota que junta Marvel..... 47% nada menos... eso es una victoria :gambit:

S@nOsUkE
09-04-2010, 15:44
Sólo apunto Naruto como Bleach son unas obras de arte, pero si hay unos mangas sobrevalorados, pero no todos lo digo como conocedor del género, hay mangas épicos. :stop:

Rurouni Kenshin tal vez lo conocen más como Samurái X, Naruto and Bleach. Entre otros. :obey:

Marvel. :obey:

nightwing
09-04-2010, 16:22
xd

naruto una obra de arte xd

Capitan America
09-04-2010, 18:02
Será interesante ver cómo le va a DC de ahora en adelante que ya no hay Blackest Night :mnm:

nightwing
09-04-2010, 19:01
viene el retorno de bruce wayne... lo que garantiza al menos el tercer puesto... el problema es que de momento ni marvel ni DC tienen un evento real...

Jorge Orlando
09-04-2010, 19:10
Brightest Day es una estrategia de ventas. Después del exitazo de BN, evidentemente, se quiere aprovechar las consecuencias de ello.

También le van a poner mucho punche a las líneas de Batman y a Green Lantern (eso en las series regulares).

Ahora, también es cierto que pareciese que están poniendo muchas expectativas en "War of Supermen", pero la verdad es que no creo que haya mucho éxito.

Marvel va a seguir liderando las ventas, porque su público es mucho más juvenil (ahí está el oro, duendes).

Capitan America
07-08-2010, 22:16
Retomamos este tema con el primer informe de ventas de Julio. Digo primero porque sólo se tienen los diez comics más vendidos y no la lista completa:

X-Men #1
BRIGHTEST DAY #6
BATMAN: THE RETURN OF BRUCE WAYNE #4
AVENGERS #3
BATMAN AND ROBIN #13
GREEN LANTERN #56
NEW AVENGERS #2
BRIGHTEST DAY #5
BATMAN #701
SECRET AVENGERS #3

Como es usual, Marvel comanda el mercado con 42,69% de ventas, contra un 35,25% de DC.

Se sigue viendo la tendencia de meses anteriores en que DC tiene más títulos que Marvel en los primeros 10 puestos.

nightwing
08-08-2010, 06:17
algo sobre las solicitudes de julio

DC
Number of $3.99 issues: 22
Percentage of DC's periodicals: 24.2%

Marvel
Number of $3.99 issues: 70
Percentage of Marvel's periodicals: 68%

Dark Horse
Number of $3.99 issues: 0
Percentage of Dark Horse's periodicals: 0%

IDW
Number of $3.99 issues: 32
Percentage of IDW's periodicals: 91.4%

Image
Number of $3.99 issues: 7
Percentage of Image's periodicals: 27%

Above numbers do not include collections, variants, or "magazines". Only single issues, almost all of which are 48 pages or less. A 64-pager may have slipped in there somewhere.

Funnily enough, the majority of DC's $3.99 singles are at least 40 pages. Marvel includes 40-48pp singles in the mix, but many $3.99 titles are merely 32pp. Dark Horse, meanwhile, is finding a happy middle ground at $3.50 for all but its most popular titles, which remain at $2.99. Only three IDW singles aren't $3.99, and those are a $2 Parker prelude, a $7.99 Doctor Who annual, and a $9.99 Sam Keith sketchbook.

DC firme junto al pueblo

S@nOsUkE
08-08-2010, 17:53
Me gusta que un título X, lidere el top de ventas.

Filix
08-08-2010, 18:24
Sólo apunto Naruto como Bleach son unas obras de arte, pero si hay unos mangas sobrevalorados, pero no todos lo digo como conocedor del género, hay mangas épicos. :stop:

Rurouni Kenshin tal vez lo conocen más como Samurái X, Naruto and Bleach. Entre otros. :obey:

Marvel. :obey:

naruto es una basura en comparacion con Kenshin.

solo por el conocimiento demostrado por watsuki, ya esta varios niveles por encima de ese manga.

y kenshin tampoco lo consideraria una obra de arte(aun siendo un manga excepcional en varios aspectos)

posts como esos devaluan el concepto de obra de arte

deuorld
09-08-2010, 11:20
La magia de los numeros Uno, con X-Men a la cabeza.
Hay que tener cuidado con estos numeros uno, ya que la especulacion es enorme.
Por otro lado Morrison sigue pisando fuerte, y sin necesidad de darle en el gusto a los fanboys, Brightest Day sigue con el vuelito de BN, pero dicen que luego del 6 mejora.... Yo no se, ya que no la sigo.

bubibartra
09-08-2010, 11:40
Esperemos las ventas, estos son los indecies pero suelen ir parejos, bueno puones X-men volumen 3 y aunque el comic haya aburrido a muchos y se hable mucho menos de él que delos otros comics x-men de este mes es un -men con un 1 al lado, pero vaya diferencia de nivel con el epico X-men volmen 2 #1 que es el comic mas vendido de la historia (8 millones de copias), de la vuelta de malo de Magneto y aparicion de los acolytes a unas peleas con vampiros... en fin iba a vender igualmente pero deberia haber sido algo épico y que tuviera importancia en la historia de la franquicia, si preguntas porel x-men volumen 2 #1 todo el mundo sabe de lo que va, incluso Morrison aunque no tuvo un #1 empezo sus New X-Men con la destrucción de Genosha, no se para empezar una nueva era me ha parecido mas una estrategia de ventas con una historia de moda mas que otra cosa.

Her-Nann
09-08-2010, 21:55
Vertigo no aparece en la lista, se incluye en DC comics??? Si es asi, lo de Marvel es una paliza total... y no me extrañaria...

S@nOsUkE
13-08-2010, 10:22
naruto es una basura en comparacion con Kenshin.

solo por el conocimiento demostrado por watsuki, ya esta varios niveles por encima de ese manga.

y kenshin tampoco lo consideraria una obra de arte(aun siendo un manga excepcional en varios aspectos)

posts como esos devaluan el concepto de obra de arte

Rurouni Kenshin fue amada por la crítica y los especialistas, yo se bastante del género, y se lo que es malo y lo que es bueno, me gusten esas obras o no, este foro es mas comcis fans que mangakas, y eso lo vemos de forma hasta estúpida en la zona de versus, cuando le toca a un personaje comic enfrentarse con un personaje manga muestran un desconocimiento que roza lo irreal. Razón por la cual ya ni gasto argumentos de la forma que lo hacía antes, porque no vale el esfuerzo.

Naruto dentro del sub/género manga que pertenece está bien realizado y con un argumento admirable, y así lo abala la crítica especializada, y el gran porcentaje de fans, sólo una minoría lo crítica, pero la mayoría no creo que este en un error.

Algo parecido, DD a mi me parece una mierda aburrida lo único medio interesante el argumento actual, y puedo estar equivocado, porque se que a la mayoría le gusta DD, lo mismo le aplico a ustedes con naruto, :cafe: más siendo un foro no mangaka. :increible:

Capitan America
13-08-2010, 10:37
Vamos, sanosuke. No nos eches a todos ni a todo el foro en el mismo saco. En lo personal no hablo de manga porque ni lo veo ni lo leo. De lo más que podría saber es Dragon Ball, pero ni eso porque son pocas películas las que he visto. Y seguramente esos comentarios desinformados en versus en general son de las mismas personas.

Aunque si debe ser verdad que somos más de comics que de Manga.

nightwing
13-08-2010, 12:36
Rurouni Kenshin fue amada por la crítica y los especialistas, yo se bastante del género, y se lo que es malo y lo que es bueno, me gusten esas obras o no, este foro es mas comcis fans que mangakas, y eso lo vemos de forma hasta estúpida en la zona de versus, cuando le toca a un personaje comic enfrentarse con un personaje manga muestran un desconocimiento que roza lo irreal. Razón por la cual ya ni gasto argumentos de la forma que lo hacía antes, porque no vale el esfuerzo.

Naruto dentro del sub/género manga que pertenece está bien realizado y con un argumento admirable, y así lo abala la crítica especializada, y el gran porcentaje de fans, sólo una minoría lo crítica, pero la mayoría no creo que este en un error.

Algo parecido, DD a mi me parece una mierda aburrida lo único medio interesante el argumento actual, y puedo estar equivocado, porque se que a la mayoría le gusta DD, lo mismo le aplico a ustedes con naruto, :cafe: más siendo un foro no mangaka. :increible:

:cafe:

ya....

Filix
13-08-2010, 13:19

si tu opinion es que lo que le gusta muchos es el indicativo de que algo es bueno, lo has dicho todo.

no insistire mas.

Redskull
13-08-2010, 13:21

mira voy a decir la cruda realidad, la critica y la gente de JAPON, no creen que sea la serie mas grosa, ni de lejos, ni pisa, no haci one piece y si tuviera que decir el autor que gana por goleada, es Tezuka-OBVIO, no le llaman el dios del manga de la nada-, Naoki Urusawa(que sabemos que viene creando MONSTRUOS, en tema de manga :D-, y Takehiko Inoue-Pues Vagabond, slam dunk y real, son muy buenas obras-
01. Slam Dunk, de Takehiko Inoue (1990-1996)
02. JoJo’s Bizarre Adventure, de Hirohiko Araki (1987-continua)
03. Dragon Ball, de Akira Toriyama (1984-1995)
04. Full Metal Alchemist, de Hiromu Arakawa (2001-continua)
05. Doraemon, de Fujiko F. Fujio (1969-1996)
06. Phoenix, de Osamu Tezuka (1967-1988)
07. Black Jack, de Osamu Tezuka (1973-1983)
08. Nausicaa, de Hayao Miyazaki (1982-1994)
09. Mushishi, de Auki Urushibara (1999-continua)
10. Death Note, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2003-06)
11. One Piece, de Eiichiro Oda (1997-continua)
12. Parasyte, de Hitoshi Iwaaki (1990-95)
13. Yotsuba!, de Kiyohiko Azuma (2003-continua)
14. Nodame Cantabile, de Tomoko Ninomiya (2001-continua)
15. Akira, de Katsuhiro Otomo (1982-1990)
16. Azumanga Daioh, de Kiyohiko Azuma (1999-2002)
17. Doubutsu no Oisha-san, de Sasaki Noriko
18. YuYu Hakusho, de Yoshihiro Togashi (1990-94)
19. Monster, de Naoki Urasawa (1994-2001)
20. Ushio and Tora, de Kazuhiro Fujita (1992-96)
21. Hunter X Hunter, de Yoshihiro Togashi (1998-continua)
22. Hellsing, de Kouta Hirano (1997-continua)
23. Fist of the North Star, de Buronson y Tetsuo Hara (1983-88)
24. Ookiku Furikabutte, de Asa Higuchi (2003-continua)
25. Berserk, de Kentaro Miura (1990-continua)
26. Banana Fish, de Akimi Yoshida (1985-1994)
27. Vagabond, de Takehiko Inoue (1998-continua)
28. The Rose of Versailles, de Riyoko Ikeda (1972-73)
29. Master Keaton, de Hokusei Katsushika y Naoki Urasawa (1988-1998)
30. Glass Mask, de Suzue Miuchi (1976-1984)
31. Urusei Yatsura, de Rumiko Takahashi (1978-1987)
32. The Tale of Genji, de Kaki Yamato (1980-1993)
33. Touch, de Mitsuru Adachi (1981-86)
34. Sazae-san, de Machito Hasegawa (1946-1974)
35. Ashita no Joe, de Tetsuya Chiba y Asao Takamori (1968-1973)
36. 20th Century Boys, de Naoki Urasawa (2000-06)
37. Fruits Basket, de Natsuki Takaya (1999-2006)
38. Lupin The Third, de Kazuhiko Kato (1967-1972)
39. Warau Dai Tenshi
40. Kochira Katsushika-ku Kameari Ko-en Mae Hashutsujo, de Osamu Akimoto (1976-continua)
41. Hi Izuru Tokorono Tenshi, de Ryoko Yamagishi (1980-1984)
42. Pluto, de Naoki Urasawa, basada en una idea de Osamu Tezuka (2003-continua)
43. Astroboy, de Osamu Tezuka (1952-1968)
44. Romance of the Three Kingdoms, de Mitsuteru Yokohama (1971-1986)
45. Emma, de Kaoru Mori (2002-continua)
46. Detective Conan, de Gosho Aoyama (1994-continua)
47. Devil Man, de Go Nagai (1972-73)
48. Mobile Suit Gundam, de Yoshiyuki Tomino (1979-1980)
49. Dragonquest, de Riku Sanjo y Koji Inada (1989-1996)
50. Nana, de Ai Yazawa (2000-continua)

nickname
13-08-2010, 13:22
Vamos, Naruto y Bleach obras maestras? XD

Son solo mangas shonen genericos, con buenas ventas (muy en parte gracias a la revista donde se publica (la Shonen Jump, casa de mangas antologicos), la critica no lo alaba (no hay razón, son genericos y no han aportado nada (la unica contribucion de Bleach ha sido la no inclusion de fondos en los capítulos y que ningun personaje bueno ha muerto)) y lleno de fanboys con preferencias particulares... que la seccion de Naruto de MC***me se encuentre activa siempre no significa nada (tal vez la mucha difusion de la obra (la cual se debe a la revista donde se publica) y las millones de scalantions del manga), pero en sí, no hay nada que los haga superiores en cuantro a argumento en comparación con otras obras con menos difusion...

Sobre Ruroni Kenshin, tampoco me atreveía a afirmar que es una obra maestra, mas si es un excelente manga que mezcla la vida del periodo post-feudal japones, con personajes con cierta carisma, con situaciones comicas y sin power-ups y situaciones sacadas de la manga.

Obras maestas son obras que tienen un nivel de narración muy superior con una trama solida, personajes que cumplen su papel sin llegar a tornarse molestos, y situaciones/arcos argumentales/batallas epicas (aqui se pone en duda mangas como Bleach por ej, que llena todos esos puntos con fanservice descarado y situaciones fumonas pero que termina siendo predecibles...); Mangas como Monster, Battle Royal, Berserk, Vagabond, Lobo Solitario y su cachorro, Blade of Inmortal, Gantz (la primera fase solamente) por ej, si podrian considerarse obras maestras, ya que cumplen todos los requerimientos basicos para hacerlo y de la cual la critica especializada si lo avala.

Del Shonen obras maestras se encuentran destacadas Hokuto no Ken (del cual la mayoria de Shonen de peleas se han inspirado (Dragon Ball es un ejemplo, y la lista sigue), Jojo Bizarre Adventure, Slam Dunk (la revolucion del manga deportivo) y OP (en Japón, al menos), por ejemplo. Hay otros mas antiguos que por su efecto causado en su tiempo y por su contribución tambien han sido incluidos (muchas obras de Tezuka, Doraemon, Gudnam, Ashita no Joe, Dragon Ball, etc).

Pdta: que sigas una (o ciertas) obra(s) de un mismo genero solo por seguir a las masas no te hace un experto, la calidad es superior a la cantidad.

Edit: Bah, RedSkull se me adelanto.

Cerock
13-08-2010, 18:05
Impresionante lo que vendió X-MEN #1, superó al primer número de los Avengers. También STEVE ROGERS SUPER-SOLDIER #1 vendió muy bien siendo que ya no sale con el título de Captain America.

Por parte de DC la nueva serie de Barry vende mas del doble de lo que vendía con Wally, Batman sigue siendo el mejor.

bubibartra
18-08-2010, 13:43
Un tema para hablar de cifras jejeje bueno ya tengo las ventas de este mes (no los indexes las ventas XD).

http://www.icv2.com/articles/news/18166.html

El X-men 1 ha vendido realmente menos que el Avengers 1, mas de 30k por debajo y un pelin mas que el new avengers #1. Las ventas del X-men #1 volumen 3 han sido 140.000 . Sobre los demas, aun con la variantes unas 80k los mas vendidas y unos 70k de media, no son ventas espectaculares, Messiah Complex vendio bastante mas los numero pico rozaban los 100k, sobre los numeros no ha sido un gran exito de ventas. Me sorprende la bajada de los avemgers en apenas dos meses, parece que lo de la Edad heroica no ha pegado demasiado y han vuelto casi a los numeros anteriores.

Sobre los numeros X tras SC. Uncanny vuelva a estar por debajo de las 70k y se situa en 66k un numero bajo solo un pelin mas alto que Uncanny 520 el numero mas bajo en ventas de Uncanny y un pelin mas bajo que el 522 y el 521 parece que Uncanny no recupera las 70k que perdió a partir de Nation X. Legacy mejora un poco y se va a las 53k su mejor registro desde la era Xavier fuera del SC, es una leve mejoria aunque leve. La diferencia entre Uncanny y Legacy se situa en 12k, siendo hace un año de 20-22k, mas que nada por la bajada de ventas de Uncanny, legacy tras la marcha de Xavier bajo bastante pero parece haber tenido este mes una ligera mejoria este mes que habrá que ver si se mantiene. X-Factor ha perdido la pujanza de los ultimos meses y se situa en su normal 32k. La marvel tiene bastante que agradecer al X-men #1 en las ventas generales, eso si no hay que fiarse mucho de lso numero 1, el avengera 1 vendio 173 k y ahora esta en poco mas de 80k.

Con la que no se sabe bien las ventas es "The children´s crusade" porque es un comic que llevaba en la nevera desde hacia mas de 2 años y bueno cambiaron un par de cosas y debieron de sacar de menos porque se acabaron los comics, es decir se vendieron los 40k que tenian en venta y ahora hacen una segunda tirada, asi que no se sabe lo que ha vendido, pero supongo que entre pitos y flautos pasara de las 50k pero creo que todo fue un lio porque a Magneto lo añadieron a ultima hora (por eso el comic tiene una pagina de mas) ya que cuando se escribio la serie hace mas e 2 años no tenia poderes de ahi supongo el retraso y que sacaran comics de menos (cuando nunca es asi)

El que ha subido es Spidy con OMIT el 638 sube 13k de golpe situandose en 68k un numero que no veia desde el año pasado (pues si la gente quería a Mary Jane)

nickname
18-08-2010, 15:04
Segun lei, Shadowland no vendio mucho, pero supero las espectativas que tenia la editorial.
Que poca fé tienen esos de la marvel XD
Y el Numero Final de SC tampoco fue la gran cosa

ElGranHeroe
18-08-2010, 15:50
mira voy a decir la cruda realidad, la critica y la gente de JAPON, no creen que sea la serie mas grosa, ni de lejos, ni pisa, no haci one piece y si tuviera que decir el autor que gana por goleada, es Tezuka-OBVIO, no le llaman el dios del manga de la nada-, Naoki Urusawa(que sabemos que viene creando MONSTRUOS, en tema de manga :D-, y Takehiko Inoue-Pues Vagabond, slam dunk y real, son muy buenas obras-
01. Slam Dunk, de Takehiko Inoue (1990-1996)
02. JoJo’s Bizarre Adventure, de Hirohiko Araki (1987-continua)
03. Dragon Ball, de Akira Toriyama (1984-1995)
04. Full Metal Alchemist, de Hiromu Arakawa (2001-continua)
05. Doraemon, de Fujiko F. Fujio (1969-1996)
06. Phoenix, de Osamu Tezuka (1967-1988)
07. Black Jack, de Osamu Tezuka (1973-1983)
08. Nausicaa, de Hayao Miyazaki (1982-1994)
09. Mushishi, de Auki Urushibara (1999-continua)
10. Death Note, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (2003-06)
11. One Piece, de Eiichiro Oda (1997-continua)
12. Parasyte, de Hitoshi Iwaaki (1990-95)
13. Yotsuba!, de Kiyohiko Azuma (2003-continua)
14. Nodame Cantabile, de Tomoko Ninomiya (2001-continua)
15. Akira, de Katsuhiro Otomo (1982-1990)
16. Azumanga Daioh, de Kiyohiko Azuma (1999-2002)
17. Doubutsu no Oisha-san, de Sasaki Noriko
18. YuYu Hakusho, de Yoshihiro Togashi (1990-94)
19. Monster, de Naoki Urasawa (1994-2001)
20. Ushio and Tora, de Kazuhiro Fujita (1992-96)
21. Hunter X Hunter, de Yoshihiro Togashi (1998-continua)
22. Hellsing, de Kouta Hirano (1997-continua)
23. Fist of the North Star, de Buronson y Tetsuo Hara (1983-88)
24. Ookiku Furikabutte, de Asa Higuchi (2003-continua)
25. Berserk, de Kentaro Miura (1990-continua)
26. Banana Fish, de Akimi Yoshida (1985-1994)
27. Vagabond, de Takehiko Inoue (1998-continua)
28. The Rose of Versailles, de Riyoko Ikeda (1972-73)
29. Master Keaton, de Hokusei Katsushika y Naoki Urasawa (1988-1998)
30. Glass Mask, de Suzue Miuchi (1976-1984)
31. Urusei Yatsura, de Rumiko Takahashi (1978-1987)
32. The Tale of Genji, de Kaki Yamato (1980-1993)
33. Touch, de Mitsuru Adachi (1981-86)
34. Sazae-san, de Machito Hasegawa (1946-1974)
35. Ashita no Joe, de Tetsuya Chiba y Asao Takamori (1968-1973)
36. 20th Century Boys, de Naoki Urasawa (2000-06)
37. Fruits Basket, de Natsuki Takaya (1999-2006)
38. Lupin The Third, de Kazuhiko Kato (1967-1972)
39. Warau Dai Tenshi
40. Kochira Katsushika-ku Kameari Ko-en Mae Hashutsujo, de Osamu Akimoto (1976-continua)
41. Hi Izuru Tokorono Tenshi, de Ryoko Yamagishi (1980-1984)
42. Pluto, de Naoki Urasawa, basada en una idea de Osamu Tezuka (2003-continua)
43. Astroboy, de Osamu Tezuka (1952-1968)
44. Romance of the Three Kingdoms, de Mitsuteru Yokohama (1971-1986)
45. Emma, de Kaoru Mori (2002-continua)
46. Detective Conan, de Gosho Aoyama (1994-continua)
47. Devil Man, de Go Nagai (1972-73)
48. Mobile Suit Gundam, de Yoshiyuki Tomino (1979-1980)
49. Dragonquest, de Riku Sanjo y Koji Inada (1989-1996)
50. Nana, de Ai Yazawa (2000-continua)

Slamp dunk..que buen manga por dios...

Esa lista creo qeu es vieja..porque creo qeu en la actualidad el manga mas vendido es one piece..

Pd: Naruto es un buen manga.. muy entretenido.. Lo que apsa es que repite mucho viejas formulas..la gente con mas años de lectura no le sorprendera tanto poruqe muchas cosas ya las leyeron en otros lados..
A la gente mas joven le gustara bastante mas...
Pero objetibamente es una muy buena obra..y tiene sus buenos fans en el mundo apesar que los que hacen el anime tratan de matar la obra con sus rellenos :tata:

Redskull
19-08-2010, 12:10
No es la lista de los mas vendidos GH, es la lista de cuales son los mejores mangas de todos los tiempos segun japon :D.

Y si es algo vieja(3 años, pero no tanto :D)

Dan-ghelsin
19-08-2010, 15:42
La verdad que yo manga mucho no sigo he leído Hellsing, Gantz, lo demás los conozco por los animes, que los hay más fieles que otros. Pero gracias por la lista siempre es bueno tener referencias para buscar cosas para leer. Me ha sorprendido que un manga de temática deportiva:ohmy: esté en el número 1, algo bueno tendrá.

Capitan America
26-09-2010, 20:50
Los comics más vendidos de Agosto:

BRIGHTEST DAY #7
BRIGHTEST DAY #8
AVENGERS #4
NEW AVENGERS #3
SECRET AVENGERS #4
AMAZING SPIDER-MAN #640
BATMAN #702
X-MEN #2
UNCANNY X-MEN #527
GREEN LANTERN EMERALD WARRIORS #1

Fue el quinto mes en que menos comics se vendieron entre todos los primeros 300 de la lista, desde el principio de la era de las pre-órdenes en 2003. Ningun comic vendió más de cien mil unidades.

En CBR se hizo un interesante análisis sobre si esto se debió a la falta de un mega-evento que arrastrara los números hacia arriba con su miniserie y tie-ins, o la falta de lanzamientos interesantes.
El artículo completo:

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=28466

bubibartra
27-09-2010, 01:04
Es una consecuencia de los megaeventos, en la Marvel (casa que conozco mejor) ya paso con los mutantes en su dia en los 90, se iba de la era de loco a la era del tarado, que si ahora toca matar a Magneto, que si ahora lo lobotomizamos, que si ahora su guerra, luego canciones varias y al final quemaron al linea porque se quedaron sin ideas.... y por otro lado la gente empezo a comprar los megaeventos y a pasar de l linea regular que perdió importancia, lo importante pasaba en los eventos gordos y Uncany bajó la leche en ventas, ahora hacen lo mismo con los avengers, van de evento en evento y cuando se quedan sin ideas queda la línea regular de la que muchos pasan porque no suceden cosas importantes hasta el próximo evento que lo cambie todo again porque la linea regular ya no es importante. Mención aparte para el X-Men #2 volumen 3 que ha vendido la mitad que el 1 y ha sido una oprtunidad perdida para aprovechar un número 1 con una historia impactante (que diferencia XD con el x-men 1 volumen 2), los mutis siguen sin subir ventas.... Carey ha subido un pelin desde antes de SC pero temabien es qeu perdió cuando Xavier se fue de la serie, asi que se ha ido recuperando.

EStas son las ventas en numeros

http://www.icv2.com/articles/news/18350.html

Spidy subió muuucho con OMIT, viendo el resultado de esta :ladrillazos::ladrillazos::ladrillazos: no se yo ahora :silbargp5::silbargp5::silbargp5::silbargp5:

Capitan America
27-09-2010, 01:11
Y DC cancela líneas (Wildstorm) y mete comics de Batman al por mayor.
Como decían, crear más títulos no crea más compradores; simplemente es segmentar los que ya compraban un sólo título y al final ninguno vende en la cantidad que debería ser.

Lo que yo si quiero reconocerle a Marvel, es que a pesar de tener varias familias de títulos, se arriesga más con miniseries y one-shots de otros personajes, paneando el mercado a ver cual puede funcionar. Y ninguna de las familias de títulos de Marvel tiene la cantidad absurda de títulos relativos a Batman :enojo:

spideycorps
27-09-2010, 01:11
las posiciones no me sorprenden pues eso concluyo yo, ignorando muchas cosas claro está.

y pues acerca del numero de ventas estoy de acuerdo sobretodo con la parte final del artículo, lo principal para vender bien es crear buenas historias que sean capaces de enganchar al lector para que este siga comprando los siguientes números.

PD: Gracias por la info Supermancho

bubibartra
27-09-2010, 01:46
Y DC cancela líneas (Wildstorm) y mete comics de Batman al por mayor.
Como decían, crear más títulos no crea más compradores; simplemente es segmentar los que ya compraban un sólo título y al final ninguno vende en la cantidad que debería ser.

Lo que yo si quiero reconocerle a Marvel, es que a pesar de tener varias familias de títulos, se arriesga más con miniseries y one-shots de otros personajes, paneando el mercado a ver cual puede funcionar. Y ninguna de las familias de títulos de Marvel tiene la cantidad absurda de títulos relativos a Batman :enojo:

Nose yo pero aqui van la de los mutis

-The Uncanny X-Men
-X-Men
-X-Men:Legacy
-X-Factor
-The Uncanny X-Force
-The New Mutants
-X-Men:Generation Hope
-Wolverine
-Wolverine
-Daken:Dark Wolverine
-X-23
-Deadpool
la linea forever es otra continuidad pero bueno:
-X-Men forever
-New Mutants forever
-X-Factor forever

No se yo cuantas habran de Batman pero de los mutis hay unas pocas... (uy espera que no se me haya olvidado alguna), vale que son muchos los mutantes pero igualmente son demasiadas lineas y los importantes se repiten en muchos numeros (wolverine chupa camara en todos, Ciclope esta en todos lados tambien, Magneto aparece en varias lineas al mes.....)

Capitan America
27-09-2010, 01:58
Pero son mutantes, más personajes. No todas rondan alrededor de uno solo. Batman en Diciembre va a tener 21 comics ligados de alguna manera con él.

S@nOsUkE
28-09-2010, 11:43
Vamos, Naruto y Bleach obras maestras? XD

Son solo mangas shonen genericos, con buenas ventas (muy en parte gracias a la revista donde se publica (la Shonen Jump, casa de mangas antologicos), la critica no lo alaba (no hay razón, son genericos y no han aportado nada (la unica contribucion de Bleach ha sido la no inclusion de fondos en los capítulos y que ningun personaje bueno ha muerto)) y lleno de fanboys con preferencias particulares... que la seccion de Naruto de MC***me se encuentre activa siempre no significa nada (tal vez la mucha difusion de la obra (la cual se debe a la revista donde se publica) y las millones de scalantions del manga), pero en sí, no hay nada que los haga superiores en cuantro a argumento en comparación con otras obras con menos difusion...

Sobre Ruroni Kenshin, tampoco me atreveía a afirmar que es una obra maestra, mas si es un excelente manga que mezcla la vida del periodo post-feudal japones, con personajes con cierta carisma, con situaciones comicas y sin power-ups y situaciones sacadas de la manga.

Obras maestas son obras que tienen un nivel de narración muy superior con una trama solida, personajes que cumplen su papel sin llegar a tornarse molestos, y situaciones/arcos argumentales/batallas epicas (aqui se pone en duda mangas como Bleach por ej, que llena todos esos puntos con fanservice descarado y situaciones fumonas pero que termina siendo predecibles...); Mangas como Monster, Battle Royal, Berserk, Vagabond, Lobo Solitario y su cachorro, Blade of Inmortal, Gantz (la primera fase solamente) por ej, si podrian considerarse obras maestras, ya que cumplen todos los requerimientos basicos para hacerlo y de la cual la critica especializada si lo avala.

Del Shonen obras maestras se encuentran destacadas Hokuto no Ken (del cual la mayoria de Shonen de peleas se han inspirado (Dragon Ball es un ejemplo, y la lista sigue), Jojo Bizarre Adventure, Slam Dunk (la revolucion del manga deportivo) y OP (en Japón, al menos), por ejemplo. Hay otros mas antiguos que por su efecto causado en su tiempo y por su contribución tambien han sido incluidos (muchas obras de Tezuka, Doraemon, Gudnam, Ashita no Joe, Dragon Ball, etc).

Pdta: que sigas una (o ciertas) obra(s) de un mismo genero solo por seguir a las masas no te hace un experto, la calidad es superior a la cantidad.

Edit: Bah, RedSkull se me adelanto.

Lo que para ti es una obra maestrame importa una paloma volando, te apuesto que se más de el mundo Otaku que tu, Naruto si es una obra maestra, no tanto por lo popular que es, que si nos desviamos a ese punto en el mundo entero actualmente es lo más popular peleandosela con One Piece, que para mi gusto One Piece es muy infantil.

Naruto para ser un shonen es muy maduro, y se ve una historia bien pensada y contada, eso la hace una obra maestra, por un misero grupo que no consideran a Naruto una buena obra hay centenares que si, la minoría dudo que este más en lo correcto, cuando hablamos de una mayoría aplastante.

Y que sea de una revista o lo anime una productora determinada no influye ni causa efecto si la historia es mala, muchas han quedado en el olvido aún proveniendo de grandes compañías sólo por ser una obra mala.

nickname
28-09-2010, 23:52
http://images.mmosite.com/news/2009/12/18/troll/troll2.jpg

Mi mensaje no fue escrito con la intención de desmeritar el tuyo, ni mucho menos, tampoco para imponer gustos, los aportes que coloqué (y que también coloco el Sr. ReedSkull) son tomados por consenso general, no por gustos particulares...

Igual sigue disfrutando lo que te hace feliz, entre gustos no hay disgustos...

:gambit: ---> (lol)

nightwing
02-10-2010, 03:49
Lo que para ti es una obra maestrame importa una paloma volando, te apuesto que se más de el mundo Otaku que tu, Naruto si es una obra maestra, no tanto por lo popular que es, que si nos desviamos a ese punto en el mundo entero actualmente es lo más popular peleandosela con One Piece, que para mi gusto One Piece es muy infantil.

Naruto para ser un shonen es muy maduro, y se ve una historia bien pensada y contada, eso la hace una obra maestra, por un misero grupo que no consideran a Naruto una buena obra hay centenares que si, la minoría dudo que este más en lo correcto, cuando hablamos de una mayoría aplastante.

Y que sea de una revista o lo anime una productora determinada no influye ni causa efecto si la historia es mala, muchas han quedado en el olvido aún proveniendo de grandes compañías sólo por ser una obra mala.

naruto sucks

:D

y volviendo al temalos bat titulos al mes venden unas 600.000 a 700.000 copias, si se dividieran esas ventas entre todos los titulos siguen vendiendo sobre 30.000 copias!

V-King
02-10-2010, 06:06
Bien a riesgo de sonar innecesariamente agresivo voy a responder como usuario de versus primero y como escritor despues........
Pero en Spoiler para no Desvirtuar mucho....

Rurouni Kenshin fue amada por la crítica y los especialistas, yo se bastante del género, y se lo que es malo y lo que es bueno, me gusten esas obras o no
Si analizas punto por punto a Naruto se cae estrepitosamente en
1.-Evolucion de los personajes principales [Naruto recien, ha evolucionado como personaje.... durante todo el resto de la historia solo paso de ser ignorado a crear lazos con personas]
2.-El concepto de lo que debería ser un Ninja
3.-Las inconsistencias de poder (las principales armas son pendejos de 13 años)
4.-Los Giros "inesperados"

...... por lo demás Naruto es entretenida pero no sobresale nada como para afirmarlo como obra maestra......

[Conste Naruto, lo tomo con la misma separacion entre Naruto y Naruto Shippuden del Animé..... no se si el manga sigue la misma separación en nombre -aunque sigo la historia del manga xD y no sigo el animé- ]

este foro es mas comcis fans que mangakas, y eso lo vemos de forma hasta estúpida en la zona de versus, cuando le toca a un personaje comic enfrentarse con un personaje manga muestran un desconocimiento que roza lo irreal. Razón por la cual ya ni gasto argumentos de la forma que lo hacía antes, porque no vale el esfuerzo.
Posts como estos son los que llevaron a la Zona versus al Limbo; porque genera respuestas, iracundas; porque esta atacando gratis el conocimiento demostrado de todos los usuarios; los cuales poco más que con demostraciones matematicas pusieron los limites a los personajes de los mangas en los casos en que se podía que en la Zona versus, no se trabaje con los Power ups implicitos en cada Shonen, y las hiperboles se concideren como eso y no como un canon..... genera (por lo general) indignacion en los fanboys. Pero si se dedicaran mas a argumentar y menos a lloriquear la impotencia, quizá podrian revalidar su punto; como siempre he dicho.... si quieres establecer algo distinto.... ARGUMENTA, tu sola apreciacion.... lo que "a ti te parece" tiene tanto impacto argumental como decir "es más feo". Por otro lado, me parece una desfachatez el reclamar la ignorancia de los demás usuarios cuando NUNCA se les ha refutado.

Naruto dentro del sub/género manga que pertenece está bien realizado y con un argumento admirable, y así lo abala la crítica especializada

Actualmente.... y desde hace ya mucho tiempo, naruto tiene fallos tremendos en cuanto a la consistencia de la historia, el fan pesa demasiado (al punto de que tuvieron que revivir a Kakashi e inventar que estaba en el limbo) y las bases se deformaron por completo (al punto en que el Sharingan pasó de ser un poder de copiar a tener más aplicaciones que Facebook y el Mentolatum juntos).... asi que no se que habrá dicho la critica especializada..... pero, me hace querer ver que dice para ver bajo que parametros convierte a naruto en un obra alabada....... y que entiende por un argumento admirable.

y el gran porcentaje de fans
¬¬ FANS ¬¬
te explico de otra forma con esto estas diciendo; "la gente a la que le gusta la obra; dice que la obra es buena" ..... eso debería contar para algo?

sólo una minoría lo crítica, pero la mayoría no creo que este en un error.
Como digo Galileo.... "Y sin embargo, Gira"

Pues me gustaría, por una vez que cuando hicieran analogias de este tipo sobre cosas que a la so called "generalidad" le gusta y a un pobre usuario discriminado le desagrada (o viseversa) ese usuario en alguna de sus apreciaciones hiciera una critica punto por punto de porque cree que es una mala historia, porque es aburrida y porque nadie deberia seguirla como si se ha hecho a la inversa.......

Lo que para ti es una obra maestrame importa una paloma volando, te apuesto que se más de el mundo Otaku que tu,
Y....?
¿saber del mundo Otaku te hace apreciar una historia mejor que otro?....
En cualquier caso, con tus autoproclamados conocimientos superiores del mundo otaku, simplemente dijiste "es una obra maestra"; y quiero aclarar que lo que se "atacó" en primer lugar fue ese termino...... porque Naruto y Bleach estan LEJOS de ser una obra maestra, por donde se le mire.

Naruto si es una obra maestra, no tanto por lo popular que es, que si nos desviamos a ese punto en el mundo entero actualmente es lo más popular peleandosela con

[QUOTE=S@nOsUkE;808714] One Piece, que para mi gusto One Piece es muy infantil.
......Has leido la historia.... o solo ves los dibujos? porque.... la historia es ridiculamente compleja como para pensar que es infantil
[Lo digo en buena, el dibujo tiene razgos demasiado caricaturescos; lo que en general lleva a pensar de que es una serie infantil; pero si sigues la historia.... es muy compleja..... y maneja la emotividad y la motivación.... como pocas historias lo hacen.

Naruto para ser un shonen es muy maduro
Bien, el concepto de madurez, es bien relativo a la persona y a la situación especifica de que se trate, por lo que me discusta de sobremanera tanto acuñarlo como criticarlo...... asi que por lo mismo te concedo el punto. y a la vez, te pregunto ¿Que entiendes por maduro?

y se ve una historia bien pensada y contada,
.... es enserio? La historia ha tenido tantos giros que ya es irrisorio.... si bien es cierto que hay una idea general (por lo menos el plan maestro de apoderarse de los Bijuus por parte de los Akattzukis) , se nota de sobremanera que Kishimoto va sobre la marcha , sacandose cosas de la manga cada 3 segundos (la rara enfermedad al colon de Itatci -:lol:-, kakashi revive....hay incluso personajes que se nota que no estuvieron pensados para la historia) y dandole un nuevo poder/utilidad al Sharingan .....

eso la hace una obra maestra
osea una obra maestra segun tu es
Una historia
1.-Madura dentro de su genero
2.-Bien pensada
3.-Bien contada

Si eso es una obra maestra entonces.... a Rounori Kenshin deberian darle un Nobel de literatura, las obras de Tezuka no son dignas de los ojos humanos......

por un misero grupo que no consideran a Naruto una buena obra hay centenares que si
:ahem: ¿dentro de que poblacion? Porque si es "el foro dedicado a Naruto.... y otros mangas" pues toda la razón.....

la minoría dudo que este más en lo correcto cuando hablamos de una mayoría aplastante.
Nuevamente citando a Galileo
"Y sin embargo Gira"

Cuando se habla de lo masivo de Naruto; se habla porque es al tener más facilidad de difusion, requiere mucho menos calidad para ser aceptada.

¿desde cuando el numero de fans indica calidad? ¿Desde cuando las ventas han sido un indicador de lo bueno de un producto?

El reagguetón vende mucho más que Mozart.... musicalmente hablando..... el reagguetón (o como @"#$% se escriba) ..... bueno.... no es musica.....

Ahora.....

Que raro, que de las 3 series Avengers, la mejor sea la que menos venda...... [ A leer Bru Yankees :trabajaliam:]
Aunque creo que la formación de "Avengers" (A secas) es bastante más atractiva que la de los Secret, y los New... bueh para esa no tengo explicación (salvo que como yo.... quieran saber que @"#$%& pasará con Stephen Strange a fin de cuentas)

Capitan America
02-10-2010, 07:59
y volviendo al temalos bat titulos al mes venden unas 600.000 a 700.000 copias, si se dividieran esas ventas entre todos los titulos siguen vendiendo sobre 30.000 copias!
Sabes que la cosa en ventas no funciona así, y me parecería ridículo si DC lo hiciera. Esta es la lista más completa con los primeros 300 comics vendidos en Agosto.

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=28334Busca donde están Azrael, Sirens, Confidential y Outsiders. Títulos son cancelados con esos números. Aquí probablemente me señales las posiciones de Authority, Wild Cats y Gen13. El punto mío igual no son números, sino que es lamentable ver como DC prefiere matar la diversidad atestandonos con el Batiuniverso.

Otro columnista de CBR, Tom Bondurant, expone también su opinión sobre el asunto y cómo podría llegarle el fin a varios de estos bati-títulos

http://robot6.comicbookresources.com/2010/09/grumpy-old-fan-a-different-look-at-dc-comics-solicitations-for-december-2010/

Viatovic
02-10-2010, 10:46
Y de todos modos a mi esos numeros no me salen...
En Agosto los bat-titulos vendieron 400 k... que entre los 14 titulos que hubo (sin Return ni Batman & Robin) dan unos 38k de ventas por cada numero...
Luego hablamos de la Wolverinepresencia o la Deadpool...
Quizas DC deberia empezar a mirar mas por personajes como Superman o Wonder Woman... que llegaronal 700 y 600 , vendieron y ahora cada mes venden y venden y venden menos...
Osea quiero decir... Wonder Woman vende menos que Deadpool y Superman esta un poco por debajo del cap y Iron Man... eso yo diria que no deberia ser lo normal...
Eso o estamos ante la nueva trinidad DC , Batman , Green Lantern y Flash....

nickname
02-10-2010, 11:16
Mirando la lista de ventas con detenimiento, veo que las ventas de los títulos Ultimates son bastante bajas, al parecer desde Ultimatum, la gente ha perdido interes por el universo, porque sacando a la serie de Millar (que esta de 15), las de Bendis (Spiderman, que me sorprende su puesto en el listado, y Mistery, que a pesar de ser creada con el objetivo (junto a Enemy y Doom) de "reformar" el universo nuevamente, se encuentre sobre los 70's), son algo discretas; y analizando otras series del universo como los New Ultimates (sus ventas son de risa), la serie dejo de ser ongoing a ser mini de 5 numeros, veo algo grave la cosa.

V-King
02-10-2010, 16:23
Mirando la lista de ventas con detenimiento, veo que las ventas de los títulos Ultimates son bastante bajas, al parecer desde Ultimatum, la gente ha perdido interes por el universo, porque sacando a la serie de Millar (que esta de 15), las de Bendis (Spiderman, que me sorprende su puesto en el listado, y Mistery, que a pesar de ser creada con el objetivo (junto a Enemy y Doom) de "reformar" el universo nuevamente, se encuentre sobre los 70's), son algo discretas; y analizando otras series del universo como los New Ultimates (sus ventas son de risa), la serie dejo de ser ongoing a ser mini de 5 numeros, veo algo grave la cosa.

¿es que como te recuperas de un Loebazo?

Ultimatum fue tan mala que ni los Yankees siguen el universo ultimate :lol:

Viatovic
02-10-2010, 16:25
Ultimatum fue el problema... una total fanboyada que vendio pero... mato a demasiados personajes y jodio ese aura que tenia el universo Ultimate.
La serie de Millar , esta casi siempre sobre los 50ks , y realmente es entendible porque a pensar de ser bastante buena , no llega al nivel de los primeros Ultimates.
Spider-Man perdio tiron , y el dibujante no le llega a Bagley... aunque dicen que el ultimo arco fue buenisimo...
Las 2 miniseries antes ongoing de Loeb... Ultimate X no llega a suplir lo que eran los X-Men (la mayoria estan muertos joder) y no hace mas que retrasarse... y New Ultimates es una blasfemia mas a la memoria de los primeros Ultimates... solo buena por ver al dibujante dibujar feminas... porque la historia es asquerosa , empezando porque rompio ... EL ESCUDO DEL CAPITAN AMERICA!!!
Enemy y Mistery... a mi me estan gustando , utilizando a personajes que no aparecen normalmente y... LEYERON EL 3? Pedazo Cliffhanger
Para acabar , el universo Ultimate actual no le llega al anterior... menudas historias nos dieron Ellis , Millar y Bendis...

pululon
06-10-2010, 12:08
Millar se fue degenerando, nada que ver sus Avengers con los primeros Ultimates, y la diferencia es abismal. Pareciera que se quedo sin ideas y ahora solo vende morbo.

nickname
06-10-2010, 16:30
Nah, tampoco para tanto, a mi me gusta mucho su forma de utilizar a los personajes, alguien leyo el 2do arco?, tremenda participación le dio al Punisher y a Ghost Rider.

Viendo tambien esa lista, las series de Deadpool no son una maravilla en ventas que digamos, pero igual saturan el mercado como con 5 series suyas (sin contar oneshots), la Marvel quiere imponer el personaje a la fuerza, a mi parecer...

Viatovic
06-10-2010, 16:41
¿Que no son una maravilla en ventas?
¿WTF?
Un personaje que era de serie C o D... que aparecia de extra en Cable o en algunas series...
Pasa a tener una serie regular que vende - 35000 copias , casi tantas como Wonder Woman o Namor...
Con numeros especiales como el 900 o el 1000... que venden casi 50000 copias...
Una miniserie o 2 que venden casi 25000... y Deadpool Corps que vende casi esa cifra (Aun con Liedfeld)
Y aun tienes Team Up , que es una serie que te partes la caja (casi tan buena como el ongoing) y que vende 20000....
A eso habra que sumarle sus apariciones en otras series... donde siempre es bien utilizado y deja buenos numeros...
Deadpool es el sueño de cualquiera editor de comics , ya quisiera DC que Zatanna o Wonder Woman fueran igual de productivas....

nickname
06-10-2010, 16:55
Jaja, no lo digo por ser un antifanboy ni nada parecido, solo que he visto las listas de este mes y la serie principal se encuentra casi llegando a los 50's, y las demas mucho mas abajo, además, como acá los fanboys viven desprestigiandose las series entre si por las ventas, pense que no era un buen indicador.

A mi personalmente series como Wade Wilson War y Deadpool Corps me parecen fanservice descarado, totalmente diferente a Team-Up, que me parece ingeniosa y que recurre a personajes de todo tipo (tanto de primer nivel como decadas de abandono).

Viatovic
06-10-2010, 17:07
Wade Wilson War fue... rara , pero juntando las piezas me parece una obra de arte.
Deadpool Corps... sep , fanservice , no juntas a 5 versiones de Deadpool porque si...
PEro tanto como el ongoing , que cada dia se pone mejor (Me mato el cliffhanger del numero 25... Deadpool - Tengo un trabajo? / Empresarios - Si! / Deadpool - NOOOOOOOOOOOOO) y Team Up que es muy variopinta... el ultimo que lei fue el de Britania , completamente ruleador.
Aun asi , creo que Deadpool es un personaje que esta creciendo en cuestion de fama... espero que la pelicula llegue a buen puerto y se haga mas famoso en aqui en Europa...

V-King
06-10-2010, 18:21
Yo de D'Pool solo espero una cosa.....

Rorschach & Deadpool

Viatovic
06-10-2010, 19:15
Yo de D'Pool solo espero una cosa.....

Rorschach & Deadpool

ESO SERIA LEGENDARIO!!!:baboso::baboso::baboso::baboso::baboso::baboso:

Cerock
07-10-2010, 12:41
Las ventas de Septiembre:

http://www.diamondcomics.com/public/default.asp?t=1&m=1&c=3&s=5&ai=101126

Que bien anda Flash.

Viatovic
07-10-2010, 14:29
Hombre...
Flash esta bajando... desde el primer numero no para de bajar y sin control... aqui aun no tenemos el numero estimado... asi que no sabemos exactamente el numero exacto de ventas.
No me sorprende ver un numero #1 de Wolverine ahi arriba... desde Old Man Logan que el canadiense enano no estaba tan arriba... habra que ver si Aaron consigue dejarle arriba.
Me gusta mucho ver a 4 numeros de Spider-Man en el top 20... sobre todo que analizando OMIT , en ventas fue de abajo arriba... ergo es bastante posible que el aracnido se reconcilie con algunos fans perdidos...
Tambien anecdotico que el nuevo arco de los FF les ha hecho subir 10 posiciones en la lista.... mientras que Namor se ha hundido... veo cancelacion en el aire.
Shadowland se mantiene... Thor tiene 2 numeros ahi arriba...
Y la anecdota del mes diria que es la posicion de Nemesis tan arriba...

Pd - Wolverine tambien vencio con su omnibus del arco de Millar...

Cerock
08-10-2010, 09:26
Aún no estan las cifras, pero del 20 paso al 14.

nickname
27-10-2010, 19:34
El top 300 de Ventas en Septiembre, mas los ingresos generados a las editoriales

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=29098

deuorld
27-10-2010, 20:20
El viejo truco del numero uno lo logra otra vez.
Lo que sorprende es el BD, el empujon de Green Lantern da para mucho, al parecer.

Vizzio
27-10-2010, 20:28
168. Rebels 20 / 11,745 / 19 / 10,851 / 894 / 8.24%

Si Vril Dox fuera un personaje de la casa de las ideas, su serie no hubiera pasado los 10 primeros números.

deuorld
08-11-2010, 19:32
Nuevo Top Ten de ventas. Del mes de Octubre.
(Que al parecer importa cada vez menos, aca en la Novena)

El viejo truco del numero uno lo logra otra vez.....
Uncanny X-men se encarama en el numero uno.
Debajo de el , el Morri-god pone dos de sus obras, y Johns sigue sacando leche de su vaca "Blackest Night", con su Brightest Day y los Lanterns.....

1-UNCANNY X-FORCE #1 MAR
2BATMAN RETURN OF BRUCE WAYNE #5 DC
3 BRIGHTEST DAY #11 DC
4 BRIGHTEST DAY #12 DC
5 GREEN LANTERN #58 DC
6 BATMAN AND ROBIN #15 DC
7 NEW AVENGERS #5 MAR
8 AVENGERS #6 MAR
9 SECRET AVENGERS #6 MAR
10 KICK-ASS 2 #1 (MR) MAR

La lista completa aca:

http://www.newsarama.com/comics/diamond-october-2010-sales-101108.html

Cerock
09-11-2010, 09:26
Nada novedoso, los N#1 y los eventos son los que mas venden y Marvel sigue liderando.

Viatovic
10-11-2010, 14:57
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=29328

Numeros exactos... y me empiezo a preocupar...
Mercado saturado de bat-titulos , y el RoBW se mete un patinazo... (Reborn llegaba a los 100ks) y si os fijais casi todos los titulos vieron sus ventas reducidas ante la introduccion de tantos sobrantes one-shots...
Lo mas comico es que luego lees a usuarios de DC criticando a Marvel con la wolvie-presencia y demases... pero en DC tienes a Batman en casi el 80% de los titulos , ya sea en portadas , historia , secundario , breves apariciones... y el mercado se resiente.

deuorld
10-11-2010, 15:03
En la mayoria de los titulos relativos a Batman, este no aparece.

ivanturambar
10-11-2010, 15:07
Yo creo que la diferencia entre batman y lobezno (en cuanto a presencia) es en los grupos, batman tiene, con esto del regreso de bruce, un montón de series "propias" más los one shot de road home, pero sólo está en la jla, mientras que logan está en los vengadores, en los nuevos vengadores, x-men, x-force... como el dice, "multitasking". El problema con lo segundo es que, mientras que en batman esa enorme cantidad de números (como dices, excesivos, sin duda) están relacionados en un hilo común, con lobezno tenemos la misma semana que está de palique con ultrón en el futuro, combinando un montón de poderes en busca del ojo de agamotto, matando vampiros a diestro y siniestro... por eso es, a mi modo de ver, claro, mucho más cansino lo de lobezno. Siendo, insisto, excesivo a todas luces lo de bats últimamente

deuorld
07-01-2011, 10:21
http://www.newsarama.com/comics/diamond-december-2010-sales-charts-1101-7.htmlLuego de años de supremacia, finalmente DC supera a Marvel en el Listado de ventas.
El Bat-god enfrento y derroto al Universo Marvel el solo- con algo de ayuda de los Green Lanterns-
Asi que como pronostico del tiempo se ve nublado y alta probabilidad de una lluvia de titulos de Batman en la proxima temporada.

1
BATMAN THE DARK KNIGHT #1
$3.99
DC

2
GREEN LANTERN #60
$2.99
DC

3
BRIGHTEST DAY #15
$2.99
DC

4
BRIGHTEST DAY #16
$2.99
DC

5
GREEN LANTERN #61
$2.99
DC

6
BATMAN INCORPORATED #2
$3.99
DC

7
BATMAN AND ROBIN #18
$2.99
DC

8
NEW AVENGERS #7
$3.99
MAR

9
AVENGERS #8
$3.99
MAR

10
BATMAN #705
$2.99
DC

lisandro83
07-01-2011, 10:29
hasta cuando podra batman aguantar todo DC?...

Viatovic
07-01-2011, 10:49
Aun asi , el titulo mas vendido de 2010 es Avengers #1...
Aun asi , de 12 batallas , DC gana 1... y la guerra 2010 es claramente para Marvel...
So... Batman LOSES:silbargp5:

bubibartra
07-01-2011, 10:53
Joe vaya palizon de Batman :ohmy::ohmy::ohmy::ohmy: en fin ahora que han cambiado de editor mas vale que se ponga Marvel las pilas, eso si en vez de una guerra Marvel-D.C esto parece una guerra Marvel-Batman....

Eso si Batman gana ninguna linea de Marvel es capaz de meter tantos comics en un top ten, ni los avengers vamos..... , el problema de DC es que depende demasiado de Batman y eso a la larga no es bueno.

Charlie_Master
07-01-2011, 11:18
batman wins

Stillborn138
07-01-2011, 11:33
No se que tanto se puede hablar de victoria siendo que ningún titulo esta superando los 100.000 en ventas durante el ultimo tiempo.

dairi
07-01-2011, 11:39
de hecho ni 50.000 siquiera con el mercado avistante del comic digital, los mangas como revuelo aca en occidente, la ausencia de nuevos lectores, estamos medio bajos con esto de los numeros.

Davi
07-01-2011, 12:16
Que paliza, y agregaria a Batman los titulos de BD y GL que mantienen altas sus ventas...
Hasta Avenger supero los 100k. Un buen mes al parecer comparandolo con lo que veniamos viendo.

Jackal
07-01-2011, 14:28
Realmente le está pasando a Batman algo similar de lo que le ha pasado a Wolverine en la marvel, solo que a otra escala, pues mientras en DC está saliendo en sus series regulares, wolverine lo han puesto en sagas cortas o en publicaciones semanales aparte de su serie regular, pero lo malo de esto es que a la vez las editoriales llegan tanto a explotar a los personajes que realmente se les deja de ver con sentido muchas de estas publicaciones, y sobre todo se le colocan en series de una manera que no tiene mucho que ver con el personaje (ejemplo Wolverine Conoce a Power Pack :lol:).

Pero bueno, es solo una opinión.

deuorld
07-01-2011, 14:36
Pero eso le pasa a Wolverine.
Batman solo comparte el hecho de salir en multititulos, pero no anda haciendo caridad en otras colecciones.....
De todas maneras acabo de darme cuenta que DC gana en Dolares, mientras que Marvel sigue ganando en unidades.
Eso se explica en los 3.99 que cuestan las colecciones mas punteras del Murcielago.

pululon
07-01-2011, 14:40
Miralo a Tony Daniel en el top 10, jo!

Filix
07-01-2011, 15:33
dejad de buscar el vs entre marvel y DC y centraros en las ventas que parece que disminuyen en terminos generales.

no olviden que esto funciona por ventas si se acaban las ventas se acaban los comics :/

(sobretodo se acaba la inversion en talentos que merecen su espacio)

Spider woman
07-01-2011, 16:05
El comic mas vendido de diciembre vendió poco mas de 140.000 copias cuando títulos del estilo en años pasados vendían mas de 250.000 copias...

Si, las ventas han disminuído ¿Es por la recesión o por la ausencia de lectores debido a que convirtieron el mercado en un mercado de coleccionistas quienes empiezan a perder el interés?

O un poco de ambas, tal vez. Se repite lo de los noventas

ivanturambar
07-01-2011, 16:09
El comic mas vendido de diciembre vendió poco mas de 140.000 copias cuando títulos del estilo en años pasados vendían mas de 250.000 copias...

Si, las ventas han disminuído ¿Es por la recesión o por la ausencia de lectores debido a que convirtieron el mercado en un mercado de coleccionistas quienes empiezan a perder el interés?

O un poco de ambas, tal vez. Se repite lo de los noventas

¿Qué pasó en los 90´? (ignorante en todo esto... pero con ganas de enterarme :))

Spider woman
07-01-2011, 16:12
¿Qué pasó en los 90´? (ignorante en todo esto... pero con ganas de enterarme :))

Empezaron a sacar un montón de series inútiles solo para vender los números 1, metieron portadas alternativas e impresas con tinta metalizada en cualquier cosa que sacaran. Por lo mismo, hubo muchisima especulación en cuanto al valor futuro de los cómics... para hacer la historia larga corta, basta con decir que todo eso provoco que se perdiera el mercado de lectores y la industria prácticamente quebro.

Mas o menos como ahora que promocionan los número 1 como si se tratara del comic que va a cambiar nuestras vidas, que al mismo comic le ponen 8 portadas distintas para "aumentar el valor"

Android
07-01-2011, 16:29
Aun asi , el titulo mas vendido de 2010 es Avengers #1...
Aun asi , de 12 batallas , DC gana 1... y la guerra 2010 es claramente para Marvel...
So... Batman LOSES:silbargp5:

Amen

de todos modos en estos dias Batman venderia mas con 3 videojuegos nuevos que con 20 comics.... :silbargp5:

Stillborn138
07-01-2011, 17:22

De hecho aún no se saben los números de ventas de diciembre. El index es otra forma de medición que se condice por las ventas de comic x que en este caso creo que paso de ser de Batman a Detective Comics.

Fíjense en los top ten de los últimos meses:

Noviembre

99,545 Batman: The Return #1
95,587 Batman Incorporated #1
89,758 Avengers #7
83,004 Batman: The Return of Bruce Wayne #6
80,343 Batman and Robin #16
79,955 Brightest Day #13
78,452 Brightest Day #14
77,033 Amazing Spider-Man #648
76,173 Green Lantern #59
70,600 Batman and Robin #17

Octubre

95,639 Uncanny X-Force #1
86,006 Batman: Return of Bruce Wayne #5
83,823 Brightest Day #11
82,394 Brightest Day #12
81,626 Green Lantern #58
80,173 Batman and Robin #15
73,409 New Avengers #5
73,258 Avengers #6
68,617 Secret Avengers #6
65,279 Kick-Ass 2 #1 (MR)

Septiembre

104,414 WOLVERINE #1
88,446 BRIGHTEST DAY #9
87,241 BRIGHTEST DAY #10
85,179 GREEN LANTERN #57
82,894 BATMAN AND ROBIN #14
82,411 AVENGERS #5
77,479 NEW AVENGERS #4
77,033 BATMAN #703
69,546 SECRET AVENGERS #5
68,345 AMAZING SPIDER-MAN #641

Dudo que diciembre tenga mejores números lo cual es muy deprimente.

Davi
07-01-2011, 17:50
De hecho aún no se saben los números de ventas de diciembre. El index es otra forma de medición que se condice por las ventas de comic x que en este caso creo que paso de ser de Batman a Detective Comics.

Un bajon entonces, yo pense que iba a ser un buen mes en ventas, ya que solo conocia los otros indices. Y me parecio que crecian no solo los comics de DC sino tambien los de Marvel :ugh:

A esperar que mejore numas :dimequeyasalio:

Cerock
07-01-2011, 21:43
Y no solo Batman, del puesto 2 al 5 son títulos que tienen que ver con la franquisia GL.
Johns tiene los 4 títulos en el top 5.

ivanturambar
08-01-2011, 04:18
Y no solo Batman, del puesto 2 al 5 son títulos que tienen que ver con la franquisia GL.
Johns tiene los 4 títulos en el top 5.

Es cierto y al menos a mí me llama mucho más la atención que lo de batman... al fin y al cabo, bats es bats, sabemos lo que hay, hoy en día todo lo toca se vuelve oro... pero que las series de los linternas o brightest day estén tan tan arriba, por encima de todo lo de marvel, y no sólo este mes, sino sistemáticamente...

dairi
08-01-2011, 11:15
Comercialmente Johns es toda una mina y con su personaje favorito, como no va a serlo.

pululon
08-01-2011, 19:51
Yo creo que todo lo que toca Johns se vuelve una mina de oro, comercialmente hablando of course XD

Stillborn138
11-01-2011, 12:31
Top ten de diciembre...

Rank|Index|Title|Price|Pub|Est.Qty
1|142.24|BATMAN THE DARK KNIGHT #1|$3.99|DC|89,985
2|120.70|GREEN LANTERN #60|$2.99|DC|76,360
3|119.27|BRIGHTEST DAY #15|$2.99|DC|75,450
4|118.35|BRIGHTEST DAY #16|$2.99|DC|74,871
5|114.13|GREEN LANTERN #61|$2.99|DC|72,203
6|113.09|BATMAN INCORPORATED #2|$3.99|DC|71,544
7|108.78|BATMAN AND ROBIN #18|$2.99|DC|68,814
8|107.24|NEW AVENGERS #7|$3.99|MAR|67,840
9|106.00|AVENGERS #8|$3.99|MAR|67,056
10|100.00|BATMAN #705|$2.99|DC|63,262

http://www.icv2.com/articles/news/19109.html

Davi
11-01-2011, 13:02
Est. Qty es lo que vendieron realmente? Porque si es asi es un desastre ....

dairi
11-01-2011, 13:09
aunque viene el siempre usado truco del numero 1

Redskull
11-01-2011, 13:58
16 numeros de the brightest night????, que ladroooones. Posta. Eso me quiere decir que hay un estiraje laaaaaargo. Y no creo que sea como 52 semanas(donde se manejaban como 7 plots simultaneamente).

Spider woman
11-01-2011, 14:03
¡Vaya! Si hay un desplome enorme de las ventas, pero eso es algo bueno, asi las editoriales empezaran a hacer bien las cosas: dejar de hacer series y miniseries inútiles, sobreexplotar personajes, saturar de números 1, de portadas alternativas, etc.

kunst_mann
11-01-2011, 14:07
yo no leo a johns desde que me aburrio blackest night pero tiene a todos sus titulos prrincipales dentro de los top 5, que paso? hizo un curso rapido de hilo argumental o es solo el escritor del momento? ( que no kiere decir que sea talentoso por ello)

Cerock
11-01-2011, 14:51
Escritor de lo momento, no sé, ya que Johns viene con constancia desde hace tiempo, el encargado de hacer los eventos, además desde que arrancó con GL lo ha tenido en lo más alto, es el que más vende en DC. Ahora se viene la Guerra de los Green Lanterns y Flashpoint, creo que este año Johns seguirá liderando.

Ahora si es buen escritor o no, eso que lo digan los fans que compran sus comics.

Ahora con respecto a las ventas, creo que Marvel nunca habia vendido tan poco en su historia, el título mas alto solo vendió 67,056, es para que se preocupen y empiezen a replantearse las ideas.

Spider woman
11-01-2011, 18:25
Las ventas de Marvel se estan desplomando bastante. Sus comics representaron el 35% del total, pero hace un par de años era el 50%, es una caída enorme. Eso lo representa Avengers perfectamente: digo, pasar de casi 300,000 a 65,000 en menos de un año es para replantearse la estrategia

Viatovic
11-01-2011, 18:52
Analizando el año... 2010 fue un fracaso de Marvel...
Siege vendio bien , pero no creo efecto hype en las ventas...
Apostaron con eventos como Shadowland (FAIL) , Doomwar (FAIL) , Second Coming (Tirandillo...) , Chaos War (FAIL) , Fall of Hulks (Tirandillo...)
Todo esto hablando solo desde el lado de vista economico... apostaron por personajes secundarios y salio el tiro por la culata... esto creo que ademas de deberse a la pobre calidad de lo escrito , la falta de conocimiento e hype en estos personajes , y sobretodo el hecho de que sus escritores no son draws (Diggle , Carey , Pak ...).
DC en ese aspecto fue mucho mas astuta , vendieron humo con BD siguiendo el hype de BN y usaron eso para poner etiquetitas a comics como Green Arrow o Green Lantern... y aun asi las ventas han descendido... de vender casi 100 ks por numero , pasamos a 70 y pocos...
La unica constante del año... se llama Grant Morrison y Batman , todo lo que ha escrito para el mainstream se ha vendido como si fueran caramelos.
Tampoco habria que olvidar los fallidos reintentos de alzar a Superman y Wonder Woman...
Los fans de DC deberian ir asimilando que el nuevo trio de heroes son Flash , Green Lantern y Batman... que casualmente en este 2011 van a ser escritos por Geoff Johns... con los 2 primeros con sus ongoins y respectivos eventos y Batman con Earth One... auguro que este ultimo titulo tendra una dudosa calidad y va a romper las ventas de Superman Earth One...
Tambien pronostico que si Fear Itself sale bien... va a haber grandes cambios en Marvel... el principal la desaparicion de Bucky.

Spider woman
11-01-2011, 19:15
A mi se me hace que mas que apostarle a personajes secundarios, el error de Marvel es no promocionar mejor sus series mejor reseñadas. Hay dos series que estan recibiendo críticas bastante favorables: Secret Avengers y (por alguna razón) Scarlet (la cual, aparentemente, es la serie mejor reseñada del año) pese a eso, las ventas de Secret Avengers estan cayendo y las de Scarlet no llegan a las 30,000 copias. Creo que lo que necesitan es concentrarse mas en el marketing de esas series. La estrategia de saturar con portadas alternativas les salio mal, pues acabaron opacando sus series buenas y de allí vino el desplome.

Todo lo de Marvel: Point one a mi se me hace que es para aumentar las ventas, lo cual esta bien, pero si tienes una serie aclamada, entonces es bueno si te concentras en promocionarla más.

Android
11-01-2011, 19:25
creo que Marvel ya empezo a tomar cartas en el asunto, o acaso creen q lo de Quesada fue casualidad? Quieren grandes ventas ya.

Viatovic
11-01-2011, 19:34
Otro problema que le vi este año a Marvel... fue la falta de WTF para fanboys...
Escritores como Pak , Parker , Fraction , Brubaker... no son de usar WTF porque si... usan buenos cliffhanger pero... su narrativa es ''lenta'' y si nos fijamos en los arcos...
Solo ha habido una serie que ha terminado el año vendiendo mas de lo que vendio al principio , y es Fantastic Four... que paso de 30ks a 40ks con esto de Three... y creo que si Marvel publicita bien lo que vaya a surgir , puede tener tiron.
Pero la mayoria de los arcos empiezan con unas ventas decentes... y empiezan a perder fuelle e interes... otra maniobra podria ser aprovechar la fusion con Disney... empezar una campaña publicitaria en canales Disney , en las series que quieren distribuir en ABC quizas colar en los anuncios que habra , alguno del propio comic...
Y obviamente cruzar los dedos y rezar porque Thor y Captain America triunfen... de la primera tengo mis dudas... de la segunda no tantas.
Yo por mi parte pienso contribuir , al fin encontre una tienda de comics en Oviedo y pienso mañana pillarme al menos un compilado...

Spider woman
11-01-2011, 20:07
Yo por mi parte pienso contribuir , al fin encontre una tienda de comics en Oviedo y pienso mañana pillarme al menos un compilado...

Te recomiendo el HC de Thor: Worldengine, esta bueno ;)

deuorld
11-01-2011, 20:15
Mas que subir DC, baja Marvel. Y me disculparan pero para mi la respuesta es sencilla
Menos eventos menos ventas Marvel.
Desde Civil War que tenian todo "conectado" y muchos Marvelitas no querian salirse a la espera de lo siguiente, sea cual sea su calidad.
una vez llegada Heroic Age, pues varios se bajaron.

darkjoker
11-01-2011, 20:22
olvidense de batman y robin, el duo dinamico es batman y morrison, batman actualmente debe ser el superheroe mas exitoso, normalmente los escritores de batman tienen una rotacion, pero digo si morrison te da esas ventas,¿por que quitarlo?, mejor dale mas series (batman the return, batman inc), ademas detective comics con batwoman levanto bastante

no se cuanto dure morrison al frente de batman, pero su sucesor la va a tener muy dificil

Cerock
12-01-2011, 08:18
Mas que subir DC, baja Marvel. Y me disculparan pero para mi la respuesta es sencilla
Menos eventos menos ventas Marvel.
Desde Civil War que tenian todo "conectado" y muchos Marvelitas no querian salirse a la espera de lo siguiente, sea cual sea su calidad.
una vez llegada Heroic Age, pues varios se bajaron.

Claro, sin eventos no hay enganches a otras series regulares y al final los eventos son los que más venden, a Marvel le falta sacar algo parecido a Civil War, que sea un evento parafernálico que atraiga, como el que sacará Johns con la Guerra de los Lanterns, que aunque la historia pueda ser mala y repetitiva, el solo hecho de verlos enfrentandose uno contra otros llamará la atención de los lectores.

Que miedo le tengo a Johns con Flaspoint, después de los más grandes WTF que se mando en la historia de Flash con Flash Rebirth, Barry Allen es la Speed force, Speed Force negativa, Iris nunca envejecio, que nos podemos esperar ahora?

Pero los WTF aunque le desagraden al lector, también venden :silbargp5:

kunst_mann
12-01-2011, 14:43
y ten mas miedo xq asi como va la cosa, johns se hara cargo de batman, que es el caballito de batalla de dc, cuando morrison lo deje

Redskull
13-01-2011, 06:21
O sea que hay que hacerles creer a los lectores que el status quo, cambiara, aun a sabiendas de que no cambiara nada (bue detallitos :P).

Viatovic
13-01-2011, 06:32
Exacto , los lectores deben de pensar que van a ver algo nuevo , algo diferente... aunque al final no lo sea.
Eso lleva ofreciendo DC desde hace años... y funciona que te cagas.

ivanturambar
13-01-2011, 07:50
Yo creo que hay tres factores que ayudan a vender (ya se dijeron aquí, claro). Creo que DC triunfa en dos de ellos en general, marvel en uno y en ambos hay reductos del tercero.

El primero es tener un personaje/grupo carismático: Ambas editoriales tienen, claro, y en abundancia, pero DC tiene la ventaja de que tiene a Batman, y a día de hoy, no hay nadie parecido a Batman en cuanto al gusto de la gente. Marvel tiene mucha más variedad de personajes importantes, pero la tiran juntando a la misma gente en todos los grupos e historias importantes.

El segundo es la amenaza de destruir el mundo/universo/realidad/continuo espacio-tiempo o lo que sea, y evidentemente en eso dc es especialista, puede ser triste, a mí particularmente no me gusta, pero está claro que funciona. DC lleva con una crisis permanente desde crisis de identidad, y está claro que da sus frutos, ahora mismo los cómics de DC son películas de Michael Bay, Roland Emmerich o James Cameron, algunas son mejores y otras peores historias, pero todo es maravillosamente grande, caro y con un grado de destrucción máximo. Eso lleva a la gente a las tiendas/cines. Marvel actualmente pretende hacer las películas de Pixar. Historias más pequeñas, con encanto y a la vieja escuela/o histórica. El problema que tiene Marvel con este plan enlaza con el tercer factor, para hacer esto, los cómics (o las películas) tienen que ser buenos, como lo son las películas de Pixar, y actualmente muchos de los de marvel no lo son.

Redskull
13-01-2011, 11:40
o sea que marvel hace otra HOUSE OF M, o contrata mejores escritores :P.

darkjoker
13-01-2011, 14:19
lo que pasa es que ivanturambar toco un punto importante, que en estos momentos batman esta en uno de sus mejores momentos comercialmente, simplemente lo siguiente ayuda:

primero en el 2008 tenemos esto:

http://frikis.pe/wp-content/uploads/2010/10/batman-the-dark-knight-rises.jpg

pelicula mas taquillera de comics de todos los tiempos

luego vino esto:

http://img.mundogamers.com/galerias/xbox360/batman-arkham-asylum/batman-arkham-asylum-1252250202_thumb660x366.jpg

el mejor juego de batman jamas echo , un hitaso tanto en xbox 360, play station 3 y pc

y en materia de comics en el 2010 salio este comic
http://i2.ambrybox.com/111110/1289478211304.jpeg
uno de los comics mas vendidos del año que anuncia el regreso del caballero de la noche el cual esta escrito por este tipo:

http://comicgeekos.com/blog/wp-content/uploads/2010/08/grant-morrison-comiccon.gif
un tal grant morrison

suma todo lo anterior, mas lo que ya tenia de por si de estatus batman y bueno tenemos al heroe mas exitoso, y eso se vio este año sumamente reflejado en las ventas de dc, pues habia mucha gente que no leia comics y de pronto les dio por leer batman

kunst_mann
14-01-2011, 12:18
asi es, como uds dicen batman creo q debe estar en su momento de mayor exposicion y hype (puede que antes haya tenido otros pero no tan gravitantes) gracias a la gran diversidad en donde se esta presentando al caballero de la noche ( peliculas, comics, juegos,etc) y claramente DC vio el espacio necesario para seguir sobreexplotando a batman monetariamente, e inteligentemente tiene a uno de los tipos mas capaces del mercado escribiendolo, con buenas historias y alto nivel de glorificacion en el personaje de batman, que bueno o no, es lo que mas nos gusta de este superheroe.
respecto al hecho que dc viene haciendo crisis todos los años, es cierto pero en si son los eventos anuales que mueven a todos los superheroes de la empresa, en cambio marvel trato de generar mucha mas parafernalia en sus rostros con la linea ultimate, y al principio lo logro, pero creo q uno de los errores de marvel fue tratar de ultimatetizar todo y cayò en la aberracion de contar malas historias en las series regulares, y degenerar personajes emblematicos (spider-man o el mismo hulk), y sin que DC haya hecho algo impresionante, me parece que sus historias son mejores.

Spider woman
15-01-2011, 12:14
Batman siempre ha tenido varios títulos, siempre ha sido un personaje sobreexpuesto, sin embargo, hay algo particular: a diferencia de lo que ha sucedido con Wolverine o Punisher cuya sobreexposición hizo que cancelaran los 5 títulos en que aparecía (Estoy hablando de Punisher) con Batman no ha sucedido: en 70 años no han cancelado su título principal.

Es probable que muchos títulos de Batman acaben siendo cancelados, pero el principal va a seguir.

Me parece que DC esta respondiendo mejor que Marvel a la baja de ventas: hay enorme cantidad de títulos DC que no pasan de las 25,000 copias vendidas, otros que no pasan de las 5,000. Posiblemente esten haciendo ediciones mas pequeñas de esos títulos para poder mantenerlos y Marvel no creo que lo este haciendo, es una editorial que en los últimos años ha sido cancelación, tras cancelación, tras cancelación...

Si hay una nueva crisis (y posiblemente la habrá) DC saldrá mejor librada.

En lo personal, una crisis en la industria no me molestaría, por mucha bancarrota en la que caigan, las compañías no van a desaparecer (Y menos si están respaldadas por gigantes como Time Warner o Disney), pero si se van a ver forzadas a hacer muchos cambios.

JoseFo
04-02-2011, 10:32
Top 10 de ventas mensuales - Enero 2011 - Diamond

Comics:
1. Fantastic Four #587 (Marvel)
2. Brightest Day #17 (DC)
3. Brightest Day #18 (DC)
4. Spawn #200 (Image)
5. Avengers #9 (Marvel)
6. X-Men #7 (Marvel)
7. Batman and Robin #19 (DC)
8. New Avengers #8 (Marvel)
9. Batman #706 (DC)
10. Amazing Spider-Man #651 (Marvel)

11 INVINCIBLE IRON MAN #500 MAR
12 UNCANNY X-MEN #532 MAR
13 GREEN LANTERN CORPS #56 DC
14 AMAZING SPIDER-MAN #652 MAR
15 UNCANNY X-FORCE #4 MAR
16 SECRET AVENGERS #9 $3.99 MAR
17 JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #53 DC
18 AGE OF X ALPHA #1 MAR
19 WOLVERINE #5 MAR
20 GREEN LANTERN EMERALD WARRIORS #6 DC
21 THOR #619 MAR
22 CAPTAIN AMERICA #614 MAR
23 SUPERMAN #707 DC
24 X-MEN LEGACY #244 MAR
25 BUFFY VAMPIRE SLAYER #40 DAR
26 AVENGERS PRIME #5 MAR
27 DETECTIVE COMICS #873 DC
28 BATMAN BEYOND #1 DC
29 ULTIMATE COMICS CAPTAIN AMERICA #1 MAR
30 GREEN ARROW #8 DC

Ediciones compiladas
1. Jack of Fables Vol. 6: Fulminate Blade TPB
2. The Walking Dead Vol. 1: Days Gone By TPB
3. The Dark Tower: The Guslinger: The Journey Begins HC
4. The Goon Vol. 10: Death's Greedy Comeuppance TPB
5. Batman: Joker's Asylum Vol. 2 TPB
6. Invincible Iron Man Vol. 4 TPB
7. Starman Omnibus Vol. 6 HC
8. House of Mystery Vol. 5 TPB
9. Madame Xanadu Vol. 3 TPB
10. The Walking Dead Vol. 2: Miles Behind Us TPB

http://diamondcomics.com/public/default.asp?t=1&m=1&c=3&s=5&ai=105322

kunst_mann
04-02-2011, 10:46
bien equiparada la cosa entre os gfrandes, se suponia que la muerte de un integrante de los fantastics four despertara interes, bajon de batman y robin, y todavia no se como los gringos siguen comprando BD.

Capitan America
04-02-2011, 11:07
Es Avengers 9, Josefo.

JoseFo
04-02-2011, 11:28
Es Avengers 9, Josefo.

IGN le pone 7... pero en breve lo corrigo :)

lisandro83
04-02-2011, 11:58
horrible fracaso por parte de age of x... para mostrar que los numeros uno no siempre un punto ganador... y la antorcha se llevo el primer puesto... bien por el... FLAME ON
http://aecomics.com/blog/images/2011/johnny-storm-flame-on.jpg

gambit18
04-02-2011, 12:14
Horrible fracaso ¿? pero si quedo en el puesto 18 metiendo los comics de todas las editoriales, por dios decir que eso es un fracaso es ya una tonteria.

Y bueno como dije usa la muerte de un personaje popular solo para aumentar ventas... quitando todo lo importante que deberia ser morir ( porque cuando tardaran en traerlo de nuevo... ) :digno:

lisandro83
04-02-2011, 12:18
por ser el primer numero de algo que vienen promocionando desde septiembre si es un fracaso y mas si se espera que los numeros vallan en descenso como pasa con las mayoria de los comic.
Solo hay que ver como les fue los primeros numeros de ambas editoriales el año pasado y se ve si fue bueno o mal comienzo

gambit18
04-02-2011, 12:23
El evento es un evento mutante exclusivo de hecho solo abarcara dos libros de la franquicia, y vendio muy bien por eso llamar absurdo un numero que se posiciono en buen lugar de ventas marvel, pues es eso absurdo, fracaso fue los indices de venta de los ultimos numeros de chaos war por ejemplo, evento que si se promociono y contenia todo universo marvel participando en el.

Por lo demas los libros que tienen parte en este evento aparte de los tie in, xmen legacy siempre se ha mantenido con ventas decentes, new mutants por otro lado siempre ha estado de regular a mal. :gambit:

Capitan America
04-02-2011, 12:47
Lo positivo es que vuelve a haber comics vendiendo más de 100 mil números. Ojalá que sea una tendencia a la alza.

deuorld
04-02-2011, 12:50
Y despues dicen que las muertes de superheroes no le interesan a nadie.
El cerillo llega al numero uno.
Y tenemos nueva numeracion de FF para no perder la racha....
BD, tiene dos numeros en los top ten?.....
Ya me entro la depresion.....

gokus saiyans
04-02-2011, 19:24
las muertes de los superheroes venden mucho se ve

ya se por que dragon ball tuvo tanto exito xD

Rubito07
04-02-2011, 19:30
Lo positivo es que vuelve a haber comics vendiendo más de 100 mil números. Ojalá que sea una tendencia a la alza.

Pero aun no se sabe la cantidad de comics vendidos.