Top ten de ventas mensuales

Edu-Pezzi

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 17, 2009
Mensajes
1.178
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

No creo que esa sea la cuestion, sino que juegan otros factores como es el marketing de ciertas series (a Rucka en Punisher no le hicieron tantos bombos y platillos como el Moonknight de Bendis), y la forma en que el escritor pueda conjugar su genialidad con algo que guste al publico de hoy, y en este ultimo tenes el ejemplo de Hickman y FF, o Snyder que fue trepando con Batman o Uncanny X-Force y Remender.
Un escritor puede ser asquerosamente bueno y sus guiones pueden ser absolutamente geniales, pero si obvian el hecho de a que publico apuntan, su propia genialidad es lo que los condena.
Un ejemplo seria el que hayan libros mejor escritos, con mejor trama o desarrollo que Harry Potter, pero obviamente venden menos, y eso es porque justamente un libro puede ser genial pero apuntar a un publico mucho menos amplio de lo que lo hace un Harry Potter, lo cual le causara, obviamente menos ventas y si querria vender mas deberia buscar la forma de conciliar su estilo con lo que la gente quiere.
el marketing es un factor que yo habia pasado por alto(ahi tienes razon),porque sino no se entiende todo el bombo que le han dado al Moon Knight de Bendis
 
Última edición:

Spider woman

Yo amo Cherán
Traduttore
Novenero
Registrado
Feb 18, 2009
Mensajes
4.299
Ubicación
Aztlán
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

el marketing es un factor que yo habia pasado por alto(ahi tienes razon),porque sino no se entiendo todo el bombo que le han dado al Moon Knight de Bendis

Y pese a eso, ya ves que la serie pende de un hilo, aunque a decir verdad, Daredevil y Punisher que son condenadamente buenas están en las mismas :(

Allí si a Marvel le fallo su marketing con Big Shots, si hubiera sido como el que hicieron con Heroic Age otro gallo hubiera cantado. Poner a un equipo creativo de alto perfil ya no es garantía de altas ventas si no haces un buen marketing.
 

Edu-Pezzi

Leyenda épica
Novenero
Registrado
May 17, 2009
Mensajes
1.178
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Y pese a eso, ya ves que la serie pende de un hilo, aunque a decir verdad, Daredevil y Punisher que son condenadamente buenas están en las mismas :(

Allí si a Marvel le fallo su marketing con Big Shots, si hubiera sido como el que hicieron con Heroic Age otro gallo hubiera cantado. Poner a un equipo creativo de alto perfil ya no es garantía de altas ventas si no haces un buen marketing.

yo no queria decir nada, pero para mi Bendis ha arruinado a Moon Knight (otro personaje mas en la lista) tengo los anteriores volumenes de Moon Knight y son muy buenos.Bendis ha querido como reiniciar a Moon Knight para captar nuevos lectores....lo cual es una idea pesima, le ha quitado todo el carisma al personaje:enojo::enojo:.Otro factor es que hay gente que se compre comics o libros porque les guta el personaje,tengo un amigo que le gusta mucho Batman y se compra comics suyos aunque sean malisimos....a mi me encanta Wolverine y solo me compro cosas suyas que merecen la pena como Weapon X de Aaron y Uncanny X-Force
 
Última edición por un moderador:

Capitán América

Caballero Oscuro
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.726
Ubicación
Clinton St, Metrópolis
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

yo no queria decir nada pero para mi Bendis ha arruinado a Moon Knight (otro personaje mas en la lista) tengo los anteriores volumenes de Moon Knight y son muy buenos.Bendis ha querido como reiniciar a Moon Knight para captar nuevos lectores....lo cual es una idea pesima, le ha quitado todo el carisma al personaje:enojo::enojo:.Otro factor es que hay gente que se compre comics o libros porque les guta el personaje,tengo un amigo que le gusta mucho Batman y se compra comics suyos aunque sean malisimos....a mi me encanta Wolverine y solo me compro cosas suyas que merecen la pena como Weapon X de Aaron y Uncanny X-Force
Pues para tu mala suerte, aunque los volumenes anteriores te hayan parecido buenísimos, el hecho de que los cancelaran debería hablar de lo que creyeron otros lectores. No defiendo ni a Bendis ni a MK, porque ni lo leo, pero decir que arruinó un personaje de "éxito" (nótense las comillas) moderado en el pasado, es demasiado aventurado.

Y si, hay quienes compran comics sean malos o buenos, pero el hecho de que a cualquiera de nosotros nos guste o no un comic, eso no lo hace ni malo ni bueno, ni la ruina de alguien.

Pero claro, estás en todo tu derecho de pensar eso.
 
Última edición por un moderador:

Spider woman

Yo amo Cherán
Traduttore
Novenero
Registrado
Feb 18, 2009
Mensajes
4.299
Ubicación
Aztlán
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Pues para tu mala suerte, aunque los volumenes anteriores te hayan parecido buenísimos, el hecho de que los cancelaran debería hablar de lo que creyeron otros lectores.

Esto me recordó algo que creo ya mencioné anteriormente. Al respecto de una entrevista a algunos editores de Marvel sobre porque las bajas ventas de cómics protagonizados por mujeres y Schaefer (Si mal no recuerdo fue ella) dijo que "los lectores están interesados en los cómics que "cuentan", no en los demás". Esto viene a colación porque me parece que el mismo problema de esas series lo padecen series como Moon Knight o Punisher, digo... Moon Knight es una serie que no cuenta para fines de continuidad general, no se relaciona con el evento en curso, etc. Por eso los lectores pueden no comprarla y mejor gastar sus dólares en cómics como Avengers que "cuentan". Digo, si Avengers: X-Sanction #1 vendió tanto independientemente de su calidad, es porque es el prólogo para el próximo evento, y series como Punisher no parece que estarán relacionadas con el evento.
 
Última edición:

Capitán América

Caballero Oscuro
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.726
Ubicación
Clinton St, Metrópolis
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Ciertamente, lo ideal sería comprar y leer los que nos interesan: por mucho AvX y lo grande y significativo que vaya a ser, no voy a ponerme a leer comics de mutantes ni antes ni durante, porque nada podría importarme menos..........ahhh, si hay algo: el DCnU
picture.php


Y si es probable que empiece a leer Punisher (que desde el principio estoy con DD), gracias a los buenos comentarios de acá del foro, y no me importará si no tienen ni ton ni son en el próximo evento
picture.php
 

Spider woman

Yo amo Cherán
Traduttore
Novenero
Registrado
Feb 18, 2009
Mensajes
4.299
Ubicación
Aztlán
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Pero ese eres tú y muchxs de nosotrxs, lo triste es que canadienses y estadounidenses aparentemente no proceden de la misma forma, y como ellxs son lxs lectorxs que cuentan, pues no puedo evitar sentirme así:

[YOUTUBE]xh_9QhRzJEs[/YOUTUBE]
 
Última edición:

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

No gusta que series que no tienen mucho trasfondo y son bastante más comerciales estén en el top arriba, pero así pasa con películas, libros, series, etc. Y para los lectores siempre va a pasar por un tema de gustos, nada más.
 

Capitán América

Caballero Oscuro
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.726
Ubicación
Clinton St, Metrópolis
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Spider woman dijo:
Pero ese eres tú y muchxs de nosotrxs, lo triste es que canadienses y estadounidenses aparentemente no proceden de la misma forma, y como ellxs son lxs lectorxs que cuentan

Será porque somos de países sub-desarrollados y el avance no se transmite bien a través de lianas
picture.php
 

Capitán América

Caballero Oscuro
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.726
Ubicación
Clinton St, Metrópolis
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Shinomune dijo:
¿cuando saldrán las cifras exactas de ventas de Diciembre? Para saber si las que van tan mal en ventas de los New52 aún aguantan por encima de los 20K (y si ha habido algo de misericordia y las ventas de The Shade han subido...)

Suelen salir alrededor del 15, poco antes o poco después. Y ahí si vemos la lista de 300.

Shinomune dijo:
voy a hacer el gran esfuerzo de ignorarte (ya que este foro carece de tal opción),
En honor a la verdad, debo decir que eso no es cierto (y no porque quiera que la ignores: imagen ilustrativa en el spoiler >>>>

titulopersonal.jpg

Allí, en el panel de control, columna de la izquierda, justo encima de "Mensajes Privados", dice: Editar lista de ignorados.

Así que en ese aspecto, el foro si lo tiene.
 
Última edición:

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

¡Claro que si! ¿O me vas a decidir que en la novena no somos mas inteligentes que los editores que decidieron publicar Ultimatum?

Jajajaja, bueno, pero entendieron mi punto, eso es lo importante :deadpoolbattles:
 

mmdsx

♥♥♥
Traduttore
Registrado
Aug 24, 2008
Mensajes
39.645
Ubicación
Comet Observatory
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Se eliminaron algunos mensajes que devirtuaban el tema.
Algunos que contienen cita pero no desvirtuaban del todo negativamente o tenían algún mensaje útil siguen en el tema, así que si ven citas que no llevan a ningún lado, es por eso. :D

Les comento o recuerdo, según sea el caso, que aunque este es un subforo de discusión, hay ciertos lineamientos a seguir, como apegarse al tema en cuestión, pero sobre todo el respeto, que no tiene que ser necesariamente un insulto directo para ser algo sancionable a mi ver. Pero como no es algo que se decida solo a mi ver, se está comentando con el resto del staff si es adecuado aplicar alguna sanción en este caso, así que eso queda pendiente hasta nuevo aviso.

Ah, y por favor eviten las alusiones personales que antagonicen a otros usuarios (ya sea directa o indirectamente), no vienen al caso con el tema y solo sirven para provocar conflictos innecesarios.

Bueno, en un momento reabro el tema, por favor dedíquense al mismo. Un poco de desvirtuación sana es permitida, pero tampoco abusen. :tata:
 

Jackal

Badass☆Cowboy
Novenero
Registrado
Dec 20, 2008
Mensajes
1.609
Ubicación
Norte de México y sur Gabacho...
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

¡Claro que si! ¿O me vas a decidir que en la novena no somos mas inteligentes que los editores que decidieron publicar Ultimatum?
Querida; Cualquiera que haya terminado preescolar sin reprobar el curso de "plastilina 1" puede escribir algo mejor que Ultimatum...
 
Última edición:

gokus saiyans

Legionario
Novenero
Registrado
Apr 18, 2010
Mensajes
90
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

se dieron cuenta que amazing spiderman es el unico comic con numeralidad alta que esta todavia entre los mas vendidos, los demas la mayoria son comics q como mucho recien van por el 20 los que estan
 

Capitán América

Caballero Oscuro
Traduttore ed Editore
Colaborador
Registrado
Nov 1, 2008
Mensajes
12.726
Ubicación
Clinton St, Metrópolis
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Hice una miniedición para evitar la cita nula, el doble post y la imagen grande deformando el esquema de varios :D

Pero si, toca a esperar a que salga la lista de ventas con más datos, a ver cómo siguen los títulos menos vendedores de DC.

Pero de la que hay, sigo viendo caer a Avengers, y ciertamente la razón para mantener a Bendis ahí que tantas veces dijo Brevoort, de que era el que más vendía, ya no se ve tan clara :confundido:

Por lo pronto, los ejecutivos de DC hablaron con Newsarama sobre las ventas de diciembre:
Code:
Please, Acceder or Regístrate to view codes content!
 
R

Rubito07

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Los que sostienen el buque en DC siguen siendo los mismos: JLA, Batman y GL, ahora se les suma Superman dentro del top 10 y Flash que va a ir en bajada. Al cuarto mes ya Marvel los supera, DC esta mejor que antes con el reboot, pero a que costo... y cuanto le va a durar?


En Abril se viene el evento Marvel donde seguro sacara ma ventaja y en DC no se ve ninguno a corto plazo.
 

pululon

Leyenda épica
Traduttore
Registrado
May 12, 2009
Mensajes
3.046
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

La idea es mantener buenas ventas sin eventos.
Los eventos son un cancer para la industria porque no sirven para mediano y largo plazo y hacen que algunas series no puedan seguir un run concreto porque tienen que hacer tie-ins o acoplarse a nuevos estandard por concecuencias del evento.
 

Spider woman

Yo amo Cherán
Traduttore
Novenero
Registrado
Feb 18, 2009
Mensajes
4.299
Ubicación
Aztlán
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

La idea es mantener buenas ventas sin eventos.
Los eventos son un cancer para la industria porque no sirven para mediano y largo plazo y hacen que algunas series no puedan seguir un run concreto porque tienen que hacer tie-ins o acoplarse a nuevos estandard por concecuencias del evento.

La verdad, espero que lo logren y que Marvel también lo aplique. Cierto que los eventos pueden ser necesarios para hacer una línea de continuidad, pero no es necesario hacerlos cada año ni saturar de tie-ins. Ahora que en DC solo harán un crossover y que el próximo evento de Marvel (aparentemente) no estará saturado de tie-ins, posiblemente la industria se oxigene.
 
C

Cerock

Guest
Guest
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Ya están las cifras:

Code:
Please, Acceder or Regístrate to view codes content!

éLa JLA sigue liderando con bastante autoridad. Tambien esta salió la lista de las 30 primeras revistas de historietas mas vendidas durante el 2011.

Code:
Please, Acceder or Regístrate to view codes content!

En el top 10, 9 títulos son de la DC.
 

Shinomune

Mortal Kombatiente
Novenero
Registrado
Jun 5, 2009
Mensajes
2.486
Ubicación
Barcelona, España
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Diamond aún no ha sacado los primeros datos oficiales.

Pero según BC, en Enero DC vendió más cómics, Marvel recaudó más dinero... y el Top 10 es enterito de DC:

Code:
Please, Acceder or Regístrate to view codes content!

Veremos si DC puede mantener al menos uno de los mercados antes que empiece el AvsX. Luego, supongo que tocará esperar que no haga mucho daño... hasta que empiecen a vender Before Watchmen. Y tras estas cosas (y la Second Wave), veremos quien terminará llevándose el 2012. Esperemos que, al menos, independientemente del ganador de los 2 grandes, salgamos ganadores todos los lectores.
 

Atlas_2

Leyenda épica
Edición Digital
Novenero
Registrado
Jan 29, 2012
Mensajes
6.653
Ubicación
Argentina
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

le hiso muy bien en cuanto a ventas el reebot a DC, todabia me acuerdo cuando apenas arañaba un cómic el top ten y marvel tenia los otros 9 puestos, liderando cómodamente las ventas

hasta ahora a nivel industria el reboot es un exito y gran acierto de Didio
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Respuesta: Top ten de ventas mensuales

Si no me equivoco, salieron las cifras del 2011 completo, a ver si son correctas:

Code:
Please, Acceder or Regístrate to view codes content!
 
Arriba