Guia para empezar con DC

S

sam99969

Guest
Guest
Quiero empezar a leer dc por que jamas lo hice antes,¿52 seria un buen punto de partida?sino ...¿cual seria?
 
R

rodrigo

Guest
Guest
pues es facil
primero se bajan 52

y luego se devuelven y leen las crisis en lsa tierras infinitas y luego leen todos los komiks ke han salido desde ahi para poder entender ke pasa ahora en countdown

son komo 20 años nomas xD
 

LiAm

AOL V2
Admin
Registrado
Jan 8, 2008
Mensajes
12.937
No manches, no es para tanto.

Con 52 pueden empezar. Sin necesidad de saber mas que es un año sin los Tres grandes en el enfoque principal del DCU.

Si conocen, algunas cosas tienen más impacto pero si no da igual xD.
 
M

Mitsui

Guest
Guest
Empieza por Batman :14:

bueno, es que a mi de DC solo me gusta Batman, esos crossovers con Superman, Wonder Woman y los linterna que han salido ultimamente no me han llamado mucho la atención :heh:
 
S

Syd02

Guest
Guest
no creo que sea lo mas recomendable. Si quieres tener una buena base y un buen enganche para los eventos por venir checa esto:

*Identity Crisis: Esto es sin duda alguna EL evento en el UDC. No hay villanos cósmicos poderosos ni amigos que se revelan contra otros. Es algo mucho mas oscuro

*Green Lantern Rebirth

*Infinity Crisis

*52

*Sinestro Corps

Con eso creo que puedes empezar bastante bien. Ojo que hay muchas otras cosas entre medio que son interesante, pero eso te lo dejo para otra ocación. Lo mas importante está acá
 
D

deuorld

Guest
Guest
Excelente punto de partida el que propone Syd02, mejor partir por Identity Crisis que por 52, igual los origenes de algunos personajes nunca estan de mas,

Batman: Year One
Superman:Man of Steel, (la mini de 6 numeros de John Byrne)
(aunque ya no es continuidad definio a superman por 20 años) tambien esta:
BirthRight, que cambia algunos detalles y complementa otros...

hay otros "Year One"pero son de disimil calidad....
 
S

Syd02

Guest
Guest
El year one de Batman es un lujo que no se puede desperdiciar.
Y en cuanto a las mega sagas de DC con haber leído Crisis on Infinite earths basta
 
M

MAL

Guest
Guest
creo que como dijo Sid, la mejor opcion es Identity Crisis, para empezar y mas si venis del palo de Marvel.
 
S

Syd02

Guest
Guest
showthread.php

acá el enlace para descargar la serie
 

Fillipo

De Vacaciones.....
Traduttore
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
6.009
Ubicación
Earth Prime
jugoooooooooo!!! je incoherente tu post.. para eso esta el shout... q por cierto el nuevo,... no me gusta :(
 
U

User_Zero

Guest
Guest
como eres de Marvel te recomendaría que leyeras:

Identity Crisis.
Countdown to Infinity Crisis
y Sacrifice

son tres obras que te muestran como el DC contemporaneo a integrado lo mejor del Marvel de antaño, "heroes humanos"
 

VLDS

Gracias por todo
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
6.530
Ubicación
Chile, Talca.
puede ser, lo bueno por ejemplo en 52 eran las mini biografias de los heroes, luego en countdown la de los villanos (cada una al final del episodio, el incluso la historia del universo DC). Y si kieres leer crisis infinita, esto es con la todas las salvajadas de anexos y complementos, recomiendo tambien la crisis en tierras infinitas (con el anitmonitor como el cabron k era). Y de ahi con coutdown, las siniestro wars y las series actuales desprendidas tras la crisis (o brave a new world). Enredado? puede ser, lo cierto es k todo esta por cambiar tras abril y mayo, asi k no se sabe bien lo k depara el futuro. Estas recomendaciones son de presente!!
 

SAIDESTROYER

Campeón Legendario
Novenero
Registrado
Jan 12, 2008
Mensajes
527
Infinite Countdown to Secret Crisis of Creative Identity of Marvelnity Earths (todo en mayúsculas y con la tipografía de Infinite Crisis)
 
C

cerebro5

Guest
Guest
Respuesta: Guia para empezar con DC

tienes que ler crisis en las tierras infinitas,la muerte de superman,crepusculo esmeralda,hora zero,la noche final,green lantern rebirth,identity crisis,dia de venganza,villanos unidos,guerra rann thanagar,el proyecto OMAC,crisis de conciensia,crisis infinita,semana 52,sinestro corps war,countdown to final crisis,death of the new gods,final crisis,legion de tres mundos,revelaciones,out siders,superman beyond,rage of the red lanterns,eclipse esmeralda,piedad oscura,green lantern,blackest night
 
G

godme

Guest
Guest
Respuesta: Guia para empezar con DC

tienes que ler crisis en las tierras infinitas,la muerte de superman,crepusculo esmeralda,hora zero,la noche final,green lantern rebirth,identity crisis,dia de venganza,villanos unidos,guerra rann thanagar,el proyecto OMAC,crisis de conciensia,crisis infinita,semana 52,sinestro corps war,countdown to final crisis,death of the new gods,final crisis,legion de tres mundos,revelaciones,out siders,superman beyond,rage of the red lanterns,eclipse esmeralda,piedad oscura,green lantern,blackest night

¿Nada más?

Yo solo pienso que de Identity Crisis, seguirse el camino de Infinite Crisis y Booster Gold durante el arco de GJ basta para entender DC actualmente.
 
J

jolmio

Guest
Guest
Respuesta: Guia para empezar con DC

tienes que ler crisis en las tierras infinitas,la muerte de superman,crepusculo esmeralda,hora zero,la noche final,green lantern rebirth,identity crisis,dia de venganza,villanos unidos,guerra rann thanagar,el proyecto OMAC,crisis de conciensia,crisis infinita,semana 52,sinestro corps war,countdown to final crisis,death of the new gods,final crisis,legion de tres mundos,revelaciones,out siders,superman beyond,rage of the red lanterns,eclipse esmeralda,piedad oscura,green lantern,blackest night

umm bien, estoy de acuerdo con esta lista.. igual son muchisimos comics.. por cierto, ando buscando el "Final Crisis #1 Especial Cortes del Editor" en español.. existe??
 

Sommer

Hijo de Maleca'andra
Novenero
Registrado
Dec 31, 2009
Mensajes
35
Respuesta: Guia para empezar con DC

Yo recomiendo:
Crisis de Identidad.
Flash: Renacimiento.
Detective Marciano regular (no hace falta entender mucho de héroes)

Y así así también El Regreso del Caballero Oscuro y Watchmen (que es de DC) :D
 
A

altctrlsupr

Guest
Guest
Respuesta: Guia para empezar con DC

¿Nada más?

Yo solo pienso que de Identity Crisis, seguirse el camino de Infinite Crisis y Booster Gold durante el arco de GJ basta para entender DC actualmente.

Estoy de acuerdo contigo, ya si tienes tiempo te lees todo lo demás para atrás o para adelante. Soy nuevo en el foro, saludos.
 

cevaztyan

Legionario
Novenero
Registrado
Apr 6, 2008
Mensajes
127
Ubicación
Conce
Respuesta: Guia para empezar con DC

Igual apoyo la idea de empezar con Identity Crisis y a continuación leer la Crisis Infinita, de áhí no sé que tan recomendable sean "52" o Countdown, que quizás sirvan para entender un poco mejor la Crisi Final, aunque en lo personal a mi no me gustaron mucho ni 52, ni countdown ni la Crisis Final, pero Blackest Night es otra cosa y esa es una saga totalmente recomendable para entender toda la actualidad de DC
 
Arriba