¡Quiero comentar!

Wanderer

X-Fan
Traduttore ed Editore
Registrado
Jul 11, 2011
Mensajes
5.636
España y Cataluña, desde mi punto de vista no profesional, alcanzaron un impasse.

Después de la locura del fin de semana (una locura, señores, una LOCURA), ya no se trata sólo de si Cataluña se independiza o no... ahora el pueblo de España (del que legalmente formo parte) debería replantearse qué MIERDA está haciendo un fascista en el poder.

Porque sólo un fascista convoca a las fuerzas armadas para reprimir a su población. Entiéndase reprimir como ejecutar la violencia y el poder de las armas sobre aquellos civiles que no van armados, y que acorde a la ley, no pueden esgrimir armas en contra del poder establecido. Y solamente porque se reunieron a VOTAR. Ilegal o no ilegal, votar es el acto básico y elemental de cualquier democracia. Después podemos discutir el valor que tiene la democracia en sí, pero en una nación que se considera a sí misma democrática, que la administración de turno despliegue las armas para acallar la opinión de su gente es básicamente lo mismo a que empiece a ondear banderas fascistas.

En un mundo en donde el pensamiento lógico y racional estuviese a la orden del día, el estado español meditaría muy seriamente sus acciones pasadas y futuras, y, ante la presión de adentro y de afuera, empezaría a hacer concesiones. Se bajaría los pantalones y dejaría el culo dispuesto para que Cataluña presente sus condiciones para seguir siendo parte de España. Porque lo que hicieron el domingo pasado no fue vergonzoso, fue directamente INACEPTABLE. Una conducta MEDIEVAL en un país que, hasta la semana pasada, todos estábamos de acuerdo en que formaba parte del "primer mundo".

Pero sabemos que eso no va a pasar. Un gobierno cuya primera decisión cuando una parte de su pueblo decide votar de manera "inconstitucional" es lanzarle los perros para que los dejen a todos hospitalizados, es un gobierno que no tiene dos dedos de frente para liderar correctamente y tomar decisiones basadas en la tolerancia, el respeto y la justicia. Van a volver a reprimir, y cuando lo hagan, en las semanas, meses y años venideros (si acaso la situación no se resuelve antes), van a crear una revolución.

El pueblo catalán va a montar un jaleo que ni te imaginas, donde terceros lo van a comparar con ETA, con IRA, con cualquier otro movimiento revolucionario armado, y se va a desatar una guerra civil jamás declarada. Y entonces, con suerte, alguien va a intervenir antes de que las pérdidas humanas se cuenten en números de cuatro dígitos (o peor).

Es una pena, en verdad. Y ante la situación de mierda que se viene, espero que las cosas terminen siendo mucho menos trágicas de lo que me imagino.
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
Ahí vi que en el País Vasco la cosa está dividida. Por un lado, el gobierno comunitario salió a apoyar al gobierno central (aunque repudiando la violencia), posicionándose al lado del facho de Rajoy. Por el otro lado, medio millón de personas salieron a manifestarse en apoyo a la población catalana y pidiendo también su propio referendum. Ahí el partido político gobernante del País Vasco debería preguntarse a quién está representando, si no es la voluntad popular.

Hablando de números, supongamos que los 2.2 millones de personas que votaron según Puigdemont y compañía son reales. Y que de esa cantidad, el 90% dio el sí. Teniendo en cuenta los 7 millones de habitantes en Cataluña y descontando a los menores de 18, a los extranjeros residentes, a los españoles no catalanes, y a los que no pueden votar por otros asuntos, particularmente ancianos mayores de 80 años, entonces nos estaría dando un número bastante grande de gente que se quiere independizar. De nuevo, siempre y cuando sean números reales, porque habiendo intervenido tantas urnas y escuelas, es imposible saber la cifra real.

Yo no quiero que se independice Cataluña por motivos personales (sería un quilombo demasiado abrumador como para querer lidiar con eso), pero después de ver cómo los tratan a los catalanes y la cantidad obscena de comentarios fascistas que estoy viendo en Internet, no puede más que nacerme un sentimiento pro independencia muy potente. Mi pasaporte español indica que estoy radicado en Cataluña, por lo que en caso de separación, tengo la posibilidad de elegir. En el corto plazo, al menos, me conviene España porque mantendría su posición en la Unión Europea. Cataluña no, pero por motivos morales, no me cabe para nada la idea de ser un ciudadano de un país gobernado por un tipo como Rajoy y por un partido como el PP.
 
Última edición:

Viatovic

Do no forget my name!
Traduttore
Registrado
May 26, 2009
Mensajes
26.250
Ubicación
Asturias
El problema es que en el Pais Vasco gobierna el PNV... y son un partido de derechas que esta comodo.
Ademas, un vasco en una votacion si buscaria la autodeterminacion... me refiero a que seria lo unico que conseguiria.
No se si mas alla del Atlantico lo saben, pero en cuestiones economicas y de leyes, Euskadi tiene su propio regimen.

Y ese era el objetivo inicial de Cataluña...
La segunda comunidad mas rica, con una identidad MUY propia... queria mas autogobierno, mas poder en la toma de decisiones.
De ahi empieza el lio del estatut y aqui estamos.
Desde que se desaprobo el ultimo estatut, por parte del establishment se ha hecho una campaña BRUTAL contra Cataluña.

Se ha vilipendiado su idioma, sus costumbres, sus productos...
Y desde Madrid, con el exito del Barcelona y el papel del Barça en este embrollo... solo han echado mas madera al fuego.
Asi que no solo tienes un monton de catalanes que odian España... hay una cantidad AUN mayor de españoles que odian a Cataluña.
Y que son como el ex obsesionado, puro perro del hortelano... ni comen ni dejan comer.
No quieren la independencia de Cataluña, pero no los pueden ni ver. ¿Como se come eso?

Y tu ultimo parrafo es el nucleo de la cuestion...
Todos los implicados, hasta los propios independentistas, saben que a corto plazo, la escision seria mala para ambos.
A largo plazo hay muchas variables, pero diria que España perderia MUCHO mas. (Ser independiente le permitira a Cataluña una enorme cantidad de libertad de movimientos economicos).
Y aun sabiendo eso... el insulto es tal, que estan dispuestos a perder una generacion por tener libertad.
¿Como de harto tiene que estar una persona para arrojar 20-30 años a la basura?

Yo no quiero que se independice, pero quiero que voten si quieren seguir perteneciendo a España.
Esa es otra... hay cada animal sin un apice de conocimiento de historia.
Como si la Tierra se hubiera creado y España fuera una y entera desde el primer segundo.
¿Saben siquiera CUANTISIMOS territorios ha perdido España en su historia? ¿Que importaria uno mas?
Es una opcion.
Yo en estoy soy muy progresista, la escision esta claro que siempre es un movimiento negativo, unidos somos mas fuertes... pero me parece un derecho inalienable.

La gente en este mundo, por alegria o por desgracia, nunca puede elegir donde nace.
Ni su estacion, ni su color... son variables sobre las que uno no tiene poder cuando nace... y en algunos casos, a medida que envejeces, se abren dichas puertas.
Esta gente no nacio pidiendo ser española, nacio, por X variables, en territorio español... pero no tienen porque sentirse españoles.
Asi que, se ve logico que llegado un punto donde sea un clamor popular, la poblacion, en un ejercicio democratico, pueda responder si quiere ser española o no.

Lo peor es que cuando intentas discutir esto, siempre sale el cuñado que dice "¿Y si mi comunidad de vecinas quieren independizarse?" Y la conversacion se va a la mierda.
Como fuere... si el gobierno español arremente con violencia, habra independencia.
No se si este año o el venidero... pero Cataluña no olvidaria eso JAMAS.
Y en cualquier mediacion, seria una baza para los catalanes.
¿Realmente van a obligar a Cataluña a seguir casada con un maltratador?
 

Karpa

Because... I'm Batman
Traduttore
Registrado
Nov 26, 2011
Mensajes
15.196
El Tribunal Constitucional español suspendió el pleno del Parlamento catalán que se va a reunir el lunes:

Code:
Please, Acceder or Regístrate to view codes content!

¿Qué van a hacer los catalanes? Pues realizarlo igual, obviamente. A menos que lleguen a un compromiso en estos días (improbable), me da la sensación de que a Puigdemont y compañía les interesa más la foto de la Guardia Civil llevándose esposados a los parlamentarios catalanes. Vive la démocratie!
 

Lynnet

Aprendiz
Novenero
Registrado
Nov 8, 2016
Mensajes
5
¡Buenas!

Después de un año de haberme registrado en este foro y presentarme en la sección correspondiente volví para intentar ser un poco más activa. Por otra parte, durante ese periodo de tiempo no tuve mejor idea que registrarme en otro foro más. En fin, voy a tratar de estar al día en ambos.
:heh:
 

Bennu de Laconia

Enamorado de Kassie
Traduttore ed Editore
Registrado
Sep 12, 2009
Mensajes
4.154
Ubicación
Mi cuerpo acá, mi alma acompañando a Kassie..
Acabo de enterarme que hoy es el día internacional del cosplay. Saludos y felicitaciones a todos los cosplayers y cosmakers. Iba a subir un par de fotos en las que salgo haciendo cosplay de Vampirella, pero finalmente decidí no hacerlo (consideren su salud visual y mental mi regalo para este día).
 

ForesighT

Conejo Kriptoniano
Novenero
Registrado
Feb 27, 2010
Mensajes
1.979
Ubicación
Exiliado en Chile
Bueno, desde hace unos 6 meses que dejé el viejo continente, principalmente por cuestiones de trabajo y legalidad, aunque no descarto la posibilidad de volver.

Ahora me he asentado en el cono sur de latinoamerica, hasta que pueda encontrar mas estabilidad económica y legal. La verdad es que dentro de mi siempre ha habido algo de nómada, como de no pertenecer nunca a un sitio, así que no me extrañaría que algún día me vaya a otro país, regrese a España o me quede acá en Chile, todo depende del tiempo, a veces siento que estoy desperdiciando mi vida pero al mismo tiempo siento que crezco a nivel espiritual, también esto de ser inmigrante al principio fue duro, pero una vez que lo haces por segunda vez es como mas fácil, como que comenzar de cero nuevamente en otro país que no es el que te vio nacer y crecer de cierto modo se hace mas llevadero, aunque no ha sido tan sencillo, obviamente todo este proceso acarrea muchas cosas, sobretodo en el ámbito legal, laboral y emocional. España me hizo madurar, me hizo reflexionar, pasé por muchos momentos aislado de todo, también es que no llegué a encajar a pesar que mis compañeros de trabajo y mi familia, hicieron lo posible por integrarme, cosa que estoy muy agradecido con todos los españoles y canarios en general. Chile me ha sabido aceptar, tampoco estoy tan solo acá como cuando lo estuve en Canarias (a pesar de tener una hermana allá y recientemente mis padres), al caminar por las calles de Santiago en un principio fue extraño, porque me sentía como en casa en algunas partes como también me sentía en Europa, todo me ha encantado y hasta ahora no he tenido ningún percance con nadie.

No me queda de otra que nuevamente agradecer a la madre patria española por acogerme durante 2 años, a su gente por estar ahí y por darme la oportunidad de crecer mas como persona, y a Chile igualmente le agradezco por hacerme recordar a mi ciudad natal de cierto modo, espero hacer aquí un pequeño espacio hasta que todo se estabilice y mi mente decida de una vez que es lo que quiero.

Saludos.
 

Beto Matrix 2

Bajista
Novenero
Registrado
Mar 31, 2010
Mensajes
247
Ubicación
Normalmente en mi cabeza
Haber cuéntenme que es lo que le paso a la novena? tengo mucho sin conectarme y veo que ya hay gente distinta incluso un discord! demonios como ha cambiado esto desde que tenia 12 años (ya con 23 ahora)
 

TioPool

It`s a long road
Novenero
Registrado
May 22, 2009
Mensajes
600
Ubicación
Rosario, (ARG)
Haber cuéntenme que es lo que le paso a la novena? tengo mucho sin conectarme y veo que ya hay gente distinta incluso un discord! demonios como ha cambiado esto desde que tenia 12 años (ya con 23 ahora)

Tenemos la misma edad y, al parecer, dejamos de entrar al foro por el mismo tiempo. Increíblemente también se me dio por entrar luego de todos estos años para ver como andaba la cosa y parece estar todo cambiado.
Aun así, me alegra muchísimo que el foro siga vivo y activo.
 

selora

Novenero
Registrado
Aug 2, 2019
Mensajes
4
Como llueve, esto no es normal en agosto. Que digan que no hay cambio climático me pone de mala leche.
 

sanguinius russ

Corazón de Lobo
Edición Digital
Registrado
Mar 30, 2012
Mensajes
2.783
Hace tiempo que no comento nada pero ¿alguien más está cansado y aburrido de las deconstruciónes?.
 

bumi

tic tic a volar
Traduttore
Registrado
Jul 29, 2017
Mensajes
112
Nunca pensé que sería el tipo de persona del que se contaría una anécdota de "se le perdió un perro" aunque sé que es bastante común pero lo he escuchado de muchas personas, y hoy oficialmente me convertí en una y me siento que doy asco (como una dosis de 1% nada más) y desearía que este día nunca hubiera pasado


UPDATE: Encontraron al perro. Ya no tengo el título de "persona que perdió un perro".
 
Última edición:
Arriba