Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Planificacion Rol

Gracias por todo Avatar de VLDS

Predeterminado Planificacion Rol

Señores.... la batalla es desigual XD.
    Nooo, ahora si
    Ahora hablaremos como hice en mis creaciones de lo que podriamos hacer para este semestre. Tuve ideas, y seguro ustedes tambien... asi k no demoremos mas y planifiquemonos. Antes k todo, no es la idea k yo estee haciendo el tema de capitulo, pueden hacerlo ustedes tambien y de ahi se sube como importante...

Organizacion - Surge esta idea a raiz de una converzacion con Max ms11, gracias max por la idea, de organizar con na nueva seccion esta seccion del rol. Podria ser llamada "Biblioteca" y irian ahi los capitulos ya listos desde el primero. Asi en importantes se verian solamente los capitulos en uso.

Post INVASION - aqui es donde surge la dinamica que inicia con el capitulo 11 y trata de la reorganizacion del mundo y su lenta recuperacion. Pero tambien las historias que vendran... de que trataran? han habido tentativas... las mas razonables son:

capitulo del infierno, capitulo espacial... no se, Galactic Odisey XD... mas batallas? algo seguro: Dark Society Strikes Back XD

Time chapters - esto tiene que ver con la exploracion de capitulos en tiempos distintos, por lo tanto en situaciones diferentes. Hablamos de heroes en el pasado o en el futuro, etc. Capitulos con su propia dinamica y abierta a esos roleros mas medievales XD. Aun esta en discusion, decir que hagamos hartos capitulos es interesante, pero si no hay quorum no salimos a buen puerto, hay k debatirlo. Esta vez los capitulos saldrana desicion suya. Invasion era un gran evento planeado con tiempo por Silmaril y Moskito. Ahora cuenta empezar nuestro nuevo arco argumental. El primero era el Noveno Orbe y va desde el 1 hasta el 10, a partir del 11 surge otro, puede ser mas corto o etc, o dos a la vez, eso lo debatiremos, de k tratara.

Style chapter - sigo con ideas inovadoras XD. Hasta ahora los estilos de capitulos k hemos visto son 4
    capitulos de batallas, el 1 y 2
    capitulos de historia continua y accion, capitulos 3, 4 en adelnate
    capitulos de reminisencias, como el capitulo de navidad
    capitulo de tiempo dispar, como el 11.

Que mas podria haber?

Capitulo tiempo real, a lo Jack Bauer, un capitulo k transcurra en un dia, onda tu post dura tanto tiempo, el siguiente es de lo k pasa despues, asi hasta completar las 24 horas . Se, es muy raro, pero podriamos darle con todo asi, podria ser un tema urbano o del infierno, todo es conversable.

Capitulo de crimen, un capitulo en k un asesinato o acto delictual inicie un capitulo en k buscamos a alguien desaparecido o culpable... para seguidores de Conan detective o Batman XD.

Capitulo maraton, es un evento especial de una noche, la historia debe estar terminada en una noche, todos mega atentos de posts rapidos en la historia hasta completarla en un solo dia. Requiere roleros viciosos que esten dispuestos hasta las ultimas consecuencias ahahaha

Capitulo muerte subita... el mas peligroso... de corta duracion como el anterior...pero... SOLO UNO SOBREVIVIRA, CHAN CHAN!

Y para los amantes de Dragon Ball y el presentador... capitulo torneo, lo mismo con reglas , cuadrilatero y fases de avance.

Como hos he dicho, el rol tiene un campo de escritura tan rico como los libros y comics, es a mi paracer un nuevo estilo literario, mas rompedor, en el todos somos locutores y receptores. Espero k salgan buenas ideas, ustedes tienen mas y ya ahn platicado k sigue tras la Invasion, ahora les toca a ustedes el pase.
    Se busca a Jokerisimo -rolero, creador de Overwhelm-
    Envíe MP cualquier información

2. Agradecen este post:

Filix (24-05-2009),Kaelos (30-06-2009),Lord_Folken (24-05-2009),Moskito (24-05-2009),Spammer (24-05-2009),UniversalDin (25-05-2009),V-King (24-05-2009)

Jokerisimo
    No existe Avatar de Jokerisimo

Predeterminado Respuesta: Planificacion Rol

me parece una excelente idea GGMM, de exo te habia propuesto una idea de arco que vendria despues de invasion, algo asi como universos paralelos.... toda esa idea me salio a flote de cuando vi "the one" de jet li y lei marvel zombies.... jajajajaaja... pero es una idea parecida... te imaginas un VLDS hecho totalmente de bondad y que nunca murio? o que nunca perdio a su esposa? un Orbital consumido por su caracter clonico hecho una maquina de matar? un G que a pesar de ser inmortal, es el ser mas despreciable y odiado sobre la tierra? a valestra hecho casi dios por sus benevolos actos? la DS funcionando como la liga de la justicia? y asi.... todos los negativos de nuestros actuales Pj's...

no se... solo es una idea...

4. Agradecen este post:

Moskito (24-05-2009),VLDS (24-05-2009)

Haciendo un Videojuego!!! Avatar de Moskito

Mexico

Hombre

mmmm VLDS va a lo grande ...

los capitulos maratonicos me llaman jaja, muy interesantes, se pudiera manejar otra variante, estilo juego de rol Live, donde se manejen turnos muy limitados, solo puedes manejar a tu propio personaje (se perderia lo de la narrativa) y solo hacer cierto numero de movimientos o acciones (SIN usar los dados ni esos miles de estadisticas jeje) el GM seria solo GM y llevaria el control Total del escenario y los personajes no jugador (tanto aliados y enemigos), tendrian que estar todos los participantes online poniendose de acuerdo de antemano y tendria que ser un escenario corto, que no llevara mucho tiempo, tal vez suena muy complicado, pero podriamos intentarlo.

La otra idea que tenia (VLDS se me adelanto ) era la arena o coliseo, donde solo retaras a cualquier personaje y pelearas contra el, sin ninguna razon ni historia detras, solo por diversion, se plantearian las reglas (duelo a muerte, que puedas manejar un poco a tu contrincanteo o solo a tu personaje, # de turnos que dura el combate, etc), necesitaria un referi o jueces para regular el combate.

Sobre el rumbo actual y la historia main del rol, tal vez el final de este arco seria muy bueno para simplificar el rol, bajarle el nivel a los poderes y reducir un poco la cantidad de personajes secundarios y tratar que las historias se armen mas que nada con los principales y tratando una interaccion mas cercana (dejando un poco las historias solitarias, llenas de personajes secundarios y solo 1 rolero, que de pronto jugamos)

Bueno seria eso nomas jeje

6. Agradecen este post:

UniversalDin (25-05-2009),VLDS (25-05-2009)

Jokerisimo

secundo la mocion de mister mosko, quizas no debamos (me incluyo, lamentablemente) darle tanta prioridad a las historias anexas a los pjs para poder interactuar mas... PERO lo que pasa con mi pj en particular (y no piensen que me estoy excusando)(mentira) es que interactuo con mi historia anexa para darle el redondeo necesario pues la walkercorps puede que tenga algo que ver con la invasion... y bueno... debia enfermarme por razones de fuerza mayor! jajajajaja... en fin... a interactuar tons!!!! (sono medio libidinoso pero weno)

mashiba
    No existe Avatar de mashiba

waaaaaaaaaaaaaa quiero entrarlle a eso del roll pero como no se dead rel o el cuidador de l hexadimension de R'lyhe donde vive cthulhu seria fantastico ver como pelean entre ellos para decision de vivir frente al gran cthulhu o al cazador de almas o al hombre gris(mas info de ellos en fall of cthulu) seria genial verlos pelñear para sobrevivir

Judge V

Chile

Hombre

Cita Iniciado por VLDS Ver mensaje

Organizacion - Surge esta idea a raiz de una converzacion con Max ms11, gracias max por la idea, de organizar con na nueva seccion esta seccion del rol. Podria ser llamada "Biblioteca" y irian ahi los capitulos ya listos desde el primero. Asi en importantes se verian solamente los capitulos en uso.
    Sería tremendo... pero también seria bueno, hacer un tema de Personajes por cada capitulo.. donde SOLO se postean personajes (asi como la ficha personal, pero mas completo) porque realmente va siendo necesario...
    Más ahora que se quieren hacer 2 capitulos paralelos...
    Sería mas ordenado y mucho más facil entrar.

(se agradece enormemente el supermegacompressorresumen.zip)

Post INVASION - aqui es donde surge la dinamica que inicia con el capitulo 11 y trata de la reorganizacion del mundo y su lenta recuperacion. Pero tambien las historias que vendran... de que trataran?
    En mi opinion personal... eso se va dando solo a medida que avanza la historia... pero si somos muchos y es mejor organizarnos

capitulo del infierno, capitulo espacial... no se, Galactic Odisey XD... mas batallas? algo seguro: Dark Society Strikes Back XD
    ahi mismo tienes un tema..... una sociedad y gobiernos debilitados, dejan mucho más facil la re-asencion de la dark society, pero todo tiene que ser lento y discreto...y creo (CREO) que sería mejor un capitulo intermedio antes... donde se mostrara lentamente como van armandose....

Time chapters - esto tiene que ver con la exploracion de capitulos en tiempos distintos, por lo tanto en situaciones diferentes. Hablamos de heroes en el pasado o en el futuro, etc. Capitulos con su propia dinamica y abierta a esos roleros mas medievales XD.
    sin ansias de ofender... pero los roles medievales... requieren mas profesionalismo al escribir y una caracterización del personaje mas amplia... muchos perderían el encanto, y contextualizar las fraces... y sacar todo modernismo del vocabulario, es más complejo...
    No digo que no se pueda... si no que será mas dificil.
    -pero la idea... me encanta xD ¿Se nota?-

Aun esta en discusion, decir que hagamos hartos capitulos es interesante, pero si no hay quorum no salimos a buen puerto, hay k debatirlo. Esta vez los capitulos saldrana desicion suya. Invasion era un gran evento planeado con tiempo por Silmaril y Moskito. Ahora cuenta empezar nuestro nuevo arco argumental. El primero era el Noveno Orbe y va desde el 1 hasta el 10, a partir del 11 surge otro, puede ser mas corto o etc, o dos a la vez, eso lo debatiremos, de k tratara.
    Pues hay ideas dando vuelta, seria bueno empezar a poner pistas o fraces o situaciones de poca relevancia pero muy WTF que podamos usar en el futuro para explicar el curso de la historia....
    es un recurso barato para decir que todo esta planeado... pero queda bien

capitulos de batallas, el 1 y 2
    Realmente no me gustan, las batallas entre personajes pueden ser divertidas... pero, es mas dificil.. primero porque nadie quiere perder, luego porque es más dificil armar un conjunto... un grupo unico....
    Pero tienen su encanto...

capitulos de historia continua y accion, capitulos 3, 4 en adelnate
    Eso si me gusta, dejar el contexto, plasmar el ambiente.... se me hace mucho mas interesante...

capitulos de reminisencias, como el capitulo de navidad
    no lo he leido... ya veré...
    capitulo de tiempo dispar, como el 11.
    Aun tengo que ver como se desarrolla eso es primera vez que lo veo...

Capitulo tiempo real, a lo Jack Bauer, un capitulo k transcurra en un dia, onda tu post dura tanto tiempo, el siguiente es de lo k pasa despues, asi hasta completar las 24 horas . Se, es muy raro, pero podriamos darle con todo asi, podria ser un tema urbano o del infierno, todo es conversable.
    Seria TRE-MEN-DO, dificil de escribir... y posiblemente mas lento, pero dammn seria muy muy bueno

Capitulo de crimen, un capitulo en k un asesinato o acto delictual inicie un capitulo en k buscamos a alguien desaparecido o culpable... para seguidores de Conan detective o Batman XD.
    este chico comprobará ... que el crimen nunca pagará.
    Este me interesa más, aun más si nos vamos con superhumanos, onda crimen de Watchmen, (pero mas interesantemente escrito)
    Asi habría un tope en las habilidades.... no habrian hiperpoderosos, habría que hacer un depower a los telepatas (o prohibirlos derechamente). Pero le veo futuro prometedor...

Capitulo maraton, es un evento especial de una noche, la historia debe estar terminada en una noche, todos mega atentos de posts rapidos en la historia hasta completarla en un solo dia. Requiere roleros viciosos que esten dispuestos hasta las ultimas consecuencias ahahaha
    Será un desastre
    Pero genial!!!!

Capitulo muerte subita... el mas peligroso... de corta duracion como el anterior...pero... SOLO UNO SOBREVIVIRA, CHAN CHAN!
    por lo mismo que los capitulos de batalla... pues no me gusta enfrentar mucho a 2 pj's (para enfrentar a falco con ripper tube que depowerearlo y ahora presume de su "vitoria" el D'Pool infernal )

Y para los amantes de Dragon Ball y el presentador... capitulo torneo, lo mismo con reglas , cuadrilatero y fases de avance.
    Pues.... Como dice echenique... Dragon Ball es peleas tras peleas tras peleas... muy entretenido... pero sin historia no me llama la atencion.. aparte odio los post protagonicos >.<

Como hos he dicho, el rol tiene un campo de escritura tan rico como los libros y comics, es a mi paracer un nuevo estilo literario, mas rompedor, en el todos somos locutores y receptores. Espero k salgan buenas ideas, ustedes tienen mas y ya ahn platicado k sigue tras la Invasion, ahora les toca a ustedes el pase.
    Pues ya pensaré en algo.... pero como que ya hicieron casi todo lo logico.... Consultaré pronto con mi almohada a ver si se le ocurre algo.

Un par de consejos...de un tipo que,si bien aqui no es tan prominente, alguna experiencia tiene tipo de rols [van como 5 años que escribo en rols de esta manera] :

-Traten de parecer lo menos protagonico posible[a menos que la historia lo amerite, como Rev luego del arco de la Sombra].... cuando se relee, se nota la diferencia.....

-Los defectos son tanto o más importantes que las cualidades a la hora de escribir a un personaje.... queda mucho más completo y real, con defectos y debilidades, escribir sobre dioses perfectos, se vuelve monotono y aburrido...
    BEWARE THE HONEYBADGER

http://thevreviews.tumblr.com/

10. Agradecen este post:

Moskito (24-05-2009),Rach (25-05-2009),VLDS (25-05-2009)

Jokerisimo

exactamente V, los defectos de los pjs quedan mucho mejor plasmados cuando se escribe, y eso se nota en la calidad de la escritura, asi se ve y se lee mucho mejor un pj....

emmmmm... aunque te mandaste en medio post, pero de verdad que, a modo personal, me va mucho mas el sitcom, jajajajajaja... digo... la narracion de situaciones....

12. Agradece este post:

V-King (24-05-2009)

Haciendo un Videojuego!!! Avatar de Moskito

Mexico

Hombre

Eso, 100% de acuerdo con lo del protagonismo y los defectos, no es que me quiera poner de ejemplo, pero creo que el Moskito no ha vencido a nadie powa en todo el juego de rol y aun asi me divierto mucho jeje.

Senior Member Avatar de Lord_Folken

Afghanistan

Hombre

Creo que el problema es desconfianza/desconocimiento.

No es que yo quiera mantenerme en mi propio mundo, por asi decirlo, solo que a algunos pj no los conozco bien como para uasarlos en mis post, o sea no quiero desvirtuar el pj de otro jugador, me limito a usar los que conozco y que han interactuado conmigo antes.

La idea que estemos unidos al enfrentar a la reina me gusta, talvez podamos organizarnos bien y atacar en conjunto.

Sobre el capitulo del infierno que mencionas, yo tengo planes de viajar alla, quieren un aventon?

Para lo de los torneos y del crimen... usariamos nuestros pj`s o necesitariamos nuevos?

P.D.
    Cita Iniciado por V-King Ver mensaje
    por lo mismo que los capitulos de batalla... pues no me gusta enfrentar mucho a 2 pj's (para enfrentar a falco con ripper tube que depowerearlo y ahora presume de su "vitoria" el D'Pool infernal )
    Uno a cero, quinto rey, y no hubo revancha
    Je t'aime ma belle sorcière

Atrevete a retarme!

Judge V

Chile

Hombre

Sobre eso... de la desconfianza/desconocimiento...
    Por eso pido un tema SOLO de personajes... donde explique bien su personalidad... asi se evita eso...
    BEWARE THE HONEYBADGER

http://thevreviews.tumblr.com/

16. Agradece este post:

Lord_Folken (25-05-2009)

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo