LIBRO 1 Teogonia Rolera

VLDS

Gracias por todo
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
6.530
Ubicación
Chile, Talca.
Respuesta: Teogonia Rolera

Los primigeniso lo postee algo en la base de datos... en orden cronologico dentro de la concepcion humana de tiempo...

los primeros creados fueron los angeles y demonios, apartir del fuego
luego del polvo cosmico (materia oscura si preferis) los primigenios
Los elementales... y luego los humanos

La explicacion que me parece es k los elementales fueron las fuerzas naturales k le dieron coherencia la creacion (en otras palabras, cuando era una bola amorfa de gas y materia fundida) osea en al creacion de la tierra...y ahi se quedaron hasta hoy

los primigenios fueron creados en esos inicios, pero colocados en otro tiempo, mas alla de la extincion de los dinosaurios, y luego aparecieron los hombres, creados de la tierra desde el inicio para k en determinado momento despertaran con la evolucion de las especies...

:mnm: aunque no quice ahondar en los primigenios en los datos porke no recordaba lo k Clei me habia mencionado cuando intentabamos darle el origen a la Sombra... por msn, lo recuerdan? algo habiamos planeado, creo k estaba en el caos...

las mitologias quedarian de facto, pero cada dios representa un poder k es universal y esta qui y aca, digamos, Thor y Zeus sacan rayos del mismo cajon :lol:, y sus personalidades no podemos borrarlas
 
M

MAX_MS11

Guest
Guest
Respuesta: Teogonia Rolera

aun no leo el texto xD pero creo que el unico argumento que se tiene que respetar es lo mas antiguo de los roleros...

si un rolero en el arco 1 dijo que zeus murio y su energia esta en una cuchara.... todos tendrian que respetar eso....

con wendigo ocupamos a perun y gaya... pero nose si esos dioses generan conflicto con otro rolero... y pregunto es el caso?

creo que algo seria bueno... tener un catastro... en "base de datos y bestiario" donde se explicara que a pasado con los dioses "ya ocupados"... eso saludos ^^
 

VLDS

Gracias por todo
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
6.530
Ubicación
Chile, Talca.
Respuesta: Teogonia Rolera

:mnm: es una buena medida

edit: ñoñamente elabore esta linea del tiempo

1985 Primer Colapso, derrota de Ultimatron y la Crono Muerte
2008 Inicio decadencia EEUU
2012 reagrupamiento de los Mayas, CEM
2019 Aceleración del cambio climático
2045 la gran fisura
2049 avatares biológicos
2050 Fundación de Caesar city y surgimiento de la confederación del Cono Sur
50-60 Séptima revolución industrial, neo alquimia, nanobots,
2054 Electro Wall
2056 Los clones de Madrid
2064 Insurrección de la Comunidad de Clones Unidos, diáspora de clones
2078 Desastre en Suiza
2078-2081 III Guerra Mundial
2080 Esnovenia
2085 Edo llega al poder de Esnovenia
2086 La Invasión Zansara
2106 Afther 20 years
Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!
 
H

House

Guest
Guest
Respuesta: Teogonia Rolera

¿podría ser Invasión Zanzara: Segundo Colapso ? Yo lo habia pensado asi cuando inventé lo del primero :D
 

Kaelos

El Niño Cereal
Novenero
Registrado
Jun 16, 2009
Mensajes
2.613
Ubicación
Lima Perù xD
Respuesta: Teogonia Rolera

Biern es cierto.. hay una clara diferencia entre dios e inmortal,
weno concuerdo con VLDS morrisoniano, auque yo sea mas Nietzscheniano :lol:
aunque creo que pdriamos ser mas independientes que eso. entonces creo, despues de terminar el concenso, podemos pasar a lo siguiente, eso de los elementales, auq dudo que haya mucho que discutir :lol:

en fin ¿quien empieza?

xD
 
D

deuorld

Guest
Guest
Respuesta: Teogonia Rolera

dije que no postearia pero como qe el tema me llama....

porque discutir algo que solo es ficcion???

porque discutir algo que se puede interpretar de varias formas??

hago estas preguntas, su señoria, pues el tema esta saldado... los titanes son simples "nombres" de las fuerzas de la naturaleza y antecdentes historicos que se de daban antiguamente... pero para que ser tan literal no????

Por que es una ficcion que estamos construyendo entre muchos y por lo mismo debemos tener ciertos parametros para no pasar a llevar la historia de los demas.

Es bueno tener libertad creativa pero tambien hay que definir limites para que la historia se mantenga como un todo y no se dedique cada quien, a escribir historias disgregadas por su lado, la unica manera de darle cohesion a la cronica es establecer ciertos parametros y sobre todo respetar lo que cada cual escribe.

Por eso es que se crean temas como este.
 
M

MAX_MS11

Guest
Guest
Respuesta: Teogonia Rolera

si... pero todo respetamos los argumentos del otro user... si ejemplo:

VLDS dise que teletransporto la tierra... nadie dira que dormira bajo las estrellas y mirando la luna al proxima dia... que luna si no tenemos luna!!! xD


emmm... creo que asta el momento las unicas faltas que tenemos son pequeñas... pero las historias del otro se an mantenido sin dificultad... nadie a faltado a la historia del otro


solo creo que ponerle lugar a los dioses o a otras entidades limita el juego... seria mejor ponerles un estatus... ago como "ocupable" o "no ocupable"... desta forma todo rolero se informa....

sigo manteniendo la idea de que el juego esta bien mientras se pregunte si lo que uno planea ya lo planio el otro en otro arco mas antiguo....

saludos
 
D

deuorld

Guest
Guest
Respuesta: Teogonia Rolera

El problema de los dioses es la competencia de poder, si uno crea un Dios y llega el otro y dice "pero yo soy Dios" entonces se crea una falta de consistencia y se desmerece el relato de una persona para favorecer a si mismo, es una cosa de coherencia, hasta ahora las cosas funcionan bien pero si te fijas las historias van creciendo exponencialmente sin tocarse, ya que mucha gente ha optado por crear su propia cosmogonia para evotar toparse con la de el de al lado, son pocos los que hacen el esfuerzo de unificar y en favor de favorecer al personaje particular lo unico que se logra es disgregar.

No ha habido problemas graves por que hay una base de respeto entre los roleros pero ya ha habido muestras de personificaciones fuera de personaje como lo que paso recien a Cleisah.
No veo el problema de generar directrices.
 
H

Hawk44

Guest
Guest
Respuesta: Teogonia Rolera

Para eso... seria bueno aplicar la parte donde Max dice...

"Que el rolero pregunte" :xd:
 
D

deuorld

Guest
Guest
Respuesta: Teogonia Rolera

Eso tambien serviria, pero como jugador de rol antiguo, se que eso le quita espontaneidad a las cosas......
En fin, este juego de rol es cualquier cosa menos tradicional asi que, mi reticencia solo es un prejuicio....
 
H

Hawk44

Guest
Guest
Respuesta: Teogonia Rolera

Si, la espontaneidad es buena... pero cuando hay roleros nuevos (ya no soy nuevo, toy usado :xd: ) lo mejor es que pregunten... si no quieren que todo el mundo lo sepa o se de una idea de que es lo que va hacer, puede preguntarle a su GM ó GGMM mas cercano por MP. :xd:
 
M

MAX_MS11

Guest
Guest
Respuesta: Teogonia Rolera

bueno yo con infame unimos nuestras historias de manera bastante agradable... dispusimos y todo resulto... basta con preguntar y todo resulta bien :D


ademas... con eso logramos sierta confianza... y yo casi ni dudo de lo que podria postear infame sobre mis peronsjaes... pues nos afiatamos bien

espero todos pudieran preguntar con uno u otro rolero... no es nesesario publicarlo en el foro... tenemos los mp, y con eso podemos arreglar todo...

saludos
 
D

deuorld

Guest
Guest
Respuesta: Teogonia Rolera

Si. es solo que el origen del rol era sumarse en lo narrativo. Competir por asi decirlo, pero compartiendo un nexo comun, empezo como lo que ahora hacen en los versus y luego fue derivando.
La idea no era hacer alianzas y escribir opr que este tiopo de sietemas excluye al que no puede llevar un cierto ritmo o que no puede sumarse de manera mas organica, si no me entienden el concepto de juego de rol que creo que deberia poder albergarse es el de la Improvisacion en el teatro, es decir hay u tema comun pero lo entretenido es ver como se desarrolla, por lo menos asi lo veo yo.
De todas formas aun no veo un argumento que excluya el poner parametros, excepto lo de la libertad creativa que , creo que se potencia con los limites pues te obliga a hacer mas con menos.
 
H

Hawk44

Guest
Guest
Respuesta: Teogonia Rolera

no es como parametro... es una herramienta para no caer en contradicciones... solo eso.

Bueno, asi lo tomo yo.
 
D

deuorld

Guest
Guest
Respuesta: Teogonia Rolera

Bueno, eso.
De todas maneras es como lo veo yo, nomas y ese es el sentido que veo en tales herramientas.
 
H

Hawk44

Guest
Guest
Respuesta: Teogonia Rolera

Aunque todos sepan mucho sobre los elementales...

¿Les importaria compartir algo de informacion de la que saben? :D

SALUDOS
 
M

MAX_MS11

Guest
Guest
Respuesta: Teogonia Rolera

... bueno yo jamas e pensado nada sobre los elementales... pero segun yo.. tendrian que compartir el mismo rango con los angeles... pues si dios creo el trueno el fuego la tierra y el agua... por consecuencia creo a los elementales...

es solo mi manera de verlo... esto no tiene porque ser aplicado al juego!! xD

saludos ^^
 
J

juakoms11

Guest
Guest
Respuesta: Teogonia Rolera

encontre una pagina bastante completa respecto del tema, creo que te podria interesar hawk, chekeala:

Please, Acceder or Regístrate to view URLs content!


jajaja, segun esta guia tu al transformarte en fuego "elemental" pasas a ser unas Salamandras, Dragones, Gennies o la conciencia de las llamas. Me resulto interesante eso.
 

Kaelos

El Niño Cereal
Novenero
Registrado
Jun 16, 2009
Mensajes
2.613
Ubicación
Lima Perù xD
Respuesta: Teogonia Rolera

igual ami..
en fin...

creo que cerramos el tema de dioses. creo) :mnm:

si algo falta, posteen :trabajaliam: ( aun que como gané la demanda en La corte de spider woman ahora es :liamtrabaja: :lol: )

weno...
los elementales no terngo ningun problema..

solo con gea o gaia.

veras max, he estudiado mas a fonfo el post de haws yt he caido en la cuenta q7ue yo me equivoqué. en fin, se me ocurrió una ide.

Que la gaia que fata "reanimo" no es la verdadera titanide de la tierra. sino la tierra misma (osea el planeta tierra) con vida, producto del hechizo bioscindio de fata. y que tambien esta gea piense que es la verdadera.

eso facilitaria que letat tenga a, los titanes de la tierra y gaia siga viva..

pero es solo una idea.

ahora tengo algo mas.

:mnm: así! sobre la brecha producida por el rompimiento del pacto.

La Jefa en uno de mis primeros post, les ordena a los ajentes no intervenir en el rompimiento del pacto, ya que era algo nesesario. La Jefa podía soñar el futuro por eso sabía muchas cosas,

creo que podemos usar las idea de la pagina propuest por juako, a mi me parecieron wens. pero podriamos adaptarlas un poco mas al rol.

cual es el tema que sigue?
 
H

Hawk44

Guest
Guest
Respuesta: Teogonia Rolera

solo con gea o gaia.

veras max, he estudiado mas a fonfo el post de haws yt he caido en la cuenta q7ue yo me equivoqué. en fin, se me ocurrió una ide.

Que la gaia que fata "reanimo" no es la verdadera titanide de la tierra. sino la tierra misma (osea el planeta tierra) con vida, producto del hechizo bioscindio de fata. y que tambien esta gea piense que es la verdadera.

Creo que seria mas facil dejarlo como "el planeta mismo", sin darle nombre... ya que puede confundirse muy facilmente.

:mnm: así! sobre la brecha producida por el rompimiento del pacto.

La Jefa en uno de mis primeros post, les ordena a los ajentes no intervenir en el rompimiento del pacto, ya que era algo nesesario. La Jefa podía soñar el futuro por eso sabía muchas cosas,

La Jefa ya no vive.
Los monitores de "Sombras" estan inservibles.
Era informacion clasificada. Nadie mas lo sabia
La Forjadora, piensa en todo.:silbargp5:
:D

creo que podemos usar las idea de la pagina propuest por juako, a mi me parecieron wens. pero podriamos adaptarlas un poco mas al rol.

Pues... la info que ahi hay, es bastante explicativa... varias cosas las sabia, otras a media y otra no. Como lo de la salamandra :D

SALUDOS :brujo:
 
M

MAX_MS11

Guest
Guest
Respuesta: Teogonia Rolera

la DS cuenta con suficiente informacion como para reconstruir uno de esos aparatos con lso que se ve el futuro... xD

eso me lo dejo claro kaelos en un mp...

eso saludos ^^
 

Kaelos

El Niño Cereal
Novenero
Registrado
Jun 16, 2009
Mensajes
2.613
Ubicación
Lima Perù xD
Respuesta: Teogonia Rolera

La Jefa ya no vive.
Los monitores de "Sombras" estan inservibles.
Era informacion clasificada. Nadie mas lo sabia
La Forjadora, piensa en todo.


por supuesto max tiene razon..ellos no tienen toda la info pero sí suficiente...no solo de las sombras sino de los cronoagentes, el proyecto teo las sombras, otros objetos, agentes, experimentos y demases, pero todo era incompleto..


ademas haws esas no eran todas las sombras, hay disperasar en todas partes del mundo.

la jefo pensó en todo, sabia que overhelm la mataria y pensó en tdo y dejo instrucciones. a fata , junto con el nombre del verdadero sucesor.

pero nos desviuamos del tema,
 

VLDS

Gracias por todo
Novenero
Registrado
Jan 14, 2008
Mensajes
6.530
Ubicación
Chile, Talca.
Respuesta: Teogonia Rolera

:mnm:
de hecho la DS construyo el cronoscopio que servia para ver y sacar fotos al futuro, quedo patente en el capitulo 2 si alguien lo recuerda T_T
 
Arriba